Coleccionar Dreamcast? Mejor busca otra consola

1, 2, 3, 4
Yo de Dreamcast tengo 80 juegos.... y no creo que pare ahí. Es mi consola predilecta.

Un saludo!
Es verdad que los precios han subido una barbaridad en los ultimos años y me imagino que cada vez sera todo mas caro. Yo empece a coleccionar dreamcast hace ya casi 10 años y todavia me quedan algunos juegos por pillar...
Me ha gustado este hilo. Yo empecé a coleccionar material de SEGA hace años (principalmente consolas), centrándome en productos nuevos o casi nuevos. Y eso se paga muy caro, claro. Tanto, que tuve que hacer un parón y dar prioridad a cosas más importantes en mi vida. Por el momento sigo sin retomar mi colección, y no hay visos de hacerlo pronto, ya que ahora tengo una familia que mantener.

Mal que me pese, hace tiempo llegué a la conclusión de que hacer una colección así sólo sería posible de 2 maneras: o hacerla entre varias personas, o tocándome la lotería. Y como ambas posibilidades son prácticamente irrealizables, mi idea ahora es evitar, por lo menos, que mis consolas y juegos se deterioren, y buscarles una ubicación en condiciones. De hecho, lo último que compré fueron 3 ordenadores SEGA SC-3000 precintados, importados de Australia (la versión de John Sands), hace 10 años; y ahí siguen, en casa de mis padres, esperando a que me digne a guardarlos como se merecen.

Lo que más pena me da es que todo este esfuerzo económico no creo que vaya a ser valorado por mis descendientes. Por mucho que a mis peques les muestre qué es SEGA, ellos no han vivido nada de aquello, y es normal que esto no les transmita sensación alguna.

Por cierto, que vaya subidón de precios en algunos productos, ¿Eh? Esa Dreamcast nueva por 1.500 € me ha dejado con el culo torcido.
Pues yo hace unos años vendí varios juegos de Dreamcast porque soy gilipollas y no hay cosa de la que más me arrepienta hoy en día. Además, todos eran juegos por los que hoy se piden de 100 para arriba, por lo que recuperarlos es imposible. No diré ninguno, bueno sí, uno, el Cannon Spike precintado. Hay que joderse.
Bueno amigos yo he de decir que yo colecciono dreamcast japo ya que sale mas barato que en pal si alguien quiere ver mi coleccion os dejo el video de mi canal y os puedo informar de mas o menos cuanto salen los juegos jap con spinecard.


https://youtu.be/iiJQ6lyX73M

https://youtu.be/_ksb9zJ2qSM

Yo la verdad que en japo me sale mas rentable
La dreamcast, fue la mejor cara de sega, lástima del piñazo que pego.

Yo en su día me hice con ella, haciendo un trueque con un colega, su Dreamcast por mi Riva TNT2. Fue un buen trato para ambos, el tenía una gráfica que necesitaba uñy yo una consola que deseaba. Y desde ese día la tengo por casa, al lado del TV.
stormlord escribió:
Dark_Crystal escribió:
JoOs_86 escribió:siempre va a merecer mas la pena hacerse con la original.


¿Mejor hacerse con un cacharro usado y viejo que te va a fallar mas pronto que tarde y con el que vas a tener que acabar tirando de copias pirata sí o sí? ¿Es mejor eso que una consola nueva con licencias oficiales y seguramente con resolución hd?

SEGA no va a sacar una Dreamcast mini, lo siento xD, y aunque saliera, no va a ser mejor jugar ahi que en la original.
Ya la Dreamcast original tiene una salida de video buenísima y la consola no va a petar así por así, no es una consola que tenga fallos tan graves. Si se jode el lector puedes poner el ODE y arreando. Además, que casi es lo recomendable porque menudo lector carraca que le pusieron, ya el ruido que hace parece que va a explotar xD
Y obviamente en sistema original los juegos irán como tienen que ir. Emulando podrá ser muy fiel, pero nunca lo mismo, ya sabes, rendimiento, efectos gráficos, inputlag,.... lo de siempre que no sepamos ya todos.


En las NAOMI / NAOMI 2, que comparten mucho hardware con las Dreamcast, se han encontrado varios fallos que hacen que la máquina muera de un día para otro. También hay que pensar que las NAOMI normalmente estaban encendidas 24h al día, 365 días del año, y todas las que hay ahora por ahí han sufrido mucho.
Petan principalmente las soldaduras BGA debajo del chip gráfico (Holly le llamó SEGA), y es bastante difícil hacerle un reballing (La Dreamcast usa exactamente el mismo componente). También hay problemas con el RAMDAC (Un chip marcado como SEGA 315-6258, y que en realidad es un ROHM BU1426KS o BU1428KS), que muere de repente. También en este caso se usa exactamente el mismo chip en Naomi, Naomi 2 y Dreamcast. Este integrado es el que veo más probable que muera con el tiempo (se cortocircuita internamente) y deje muchas DC fuera de funcionamiento.
Por lo demás, estoy de acuerdo en que la Dreamcast es una consola muy robusta, y aguanta prácticamente todo. Está bastante bien construida.
@krosk , una Naomi tiene muchas más papeletas para que pete básicamente por lo que has comentado, una consola doméstica no está 24h encendida día sí y día también (a menos que seas un enfermo xD)
Una de mis dreamcast la compré suelta sin cables ni nada muy barata, 15€, porque no funcionaba y como la carcasa estaba perfecta, se vino para casa. La sorpresa fue que el fallo era una bobería, simplemente tuve que cambiar el ventilador que estaba quemado y si no gira la consola se apaga 2-3 segundos después de encender. En fin, que a 3€ el ventilador la tengo al 100% como una campeona.
De momento no es una consola de reparaciones difíciles, porque incluso el lector parece bueno a pesar de ser ruidoso de cojones.
stormlord escribió:@krosk , una Naomi tiene muchas más papeletas para que pete básicamente por lo que has comentado, una consola doméstica no está 24h encendida día sí y día también (a menos que seas un enfermo xD)
Una de mis dreamcast la compré suelta sin cables ni nada muy barata, 15€, porque no funcionaba y como la carcasa estaba perfecta, se vino para casa. La sorpresa fue que el fallo era una bobería, simplemente tuve que cambiar el ventilador que estaba quemado y si no gira la consola se apaga 2-3 segundos después de encender. En fin, que a 3€ el ventilador la tengo al 100% como una campeona.
De momento no es una consola de reparaciones difíciles, porque incluso el lector parece bueno a pesar de ser ruidoso de cojones.

Pues la debiste comprar hace tiempo... Hace unos días compré una estropeada por 100€ con 2 mandos, 4 juegos y cable de corriente y video, y ya me pareció barato el conjunto tal y como están los precios ahora... Hace unos años compré bastantes DC estropeadas "peladas" a 5€ la unidad, nada que ver con ahora.
Silver, creo que de los últimos juegos retro que conseguí, me costo por 40 euros, ahora no se por cuanto andará.
Últimamente está carísima esta máquina, pero lo peor es que he encontrado ya varios GD-rom muertos, algunos con marcas de uso otros no, por no hablar de los que encontró un usuario que desprecintó algunos juegos y tenían manchas como de podrido. Yo no compraría de ella salvo muy barato, GDemu al canto y a gozar. Esto se aplica en realidad a cualquier sistema que use discos porque los disc-rot me están apareciendo hasta en WiiU y en cartuchos aunque menos también me he encontrado ya un par de ellos que no van o que tienen sprites dañados [tomaaa]
Yo la colección de Dreamcast la cerré hace tiempo y a día de hoy me arrepiento de haber metido dinero aquí. Digo Dreamcast como podría decir PS2,Cube o PSP. De hecho,planeo darle salida a todo lo que tengo en CD/DVD/UMD. Si al menos los juegos fuesen baratos pues igual hacia de tripas corazón y tiraba para adelante,pero a día de hoy invertir en ésto me parece un pufo de cojones.

De cara a la preservación el soporte óptico es lo peor y lamentablemente es algo de lo que me he dado cuenta demasiado tarde.
Me pude inflar a pillar juegos porque mi momento más intenso con ella fue con la consola ya fuera de competencia, y era sencillísimo encontrar cualquier cosa, pero al final siempre tiras por lo que más te llama. A dái de hoy pues como todo, caro y con las opciones que existen para jugar a lo que sea, no me va la vida en conseguir nada que suponga hacer un desembolso sin sentido.
Yo tenía una algo harta de vivir "amarillenta", un dia me dio por pillar otra con mandos, vmu, Rgb.
Unos 30-40€, no recuerdo bien.

La usé muy poco, entre la falta de espacio y
lo bien que empezaba a emularla en flycast...

Y tengo más consolas así en desuso.
Solo tengo una colección de Ps2, unos 70
juegos. la mayoría ni los he jugado por falta de tiempo.
No eran caros hace años.
X_Glacius escribió:Pues yo me compré mis primeros juegos de dreamcast hará un año y flipé con que en Amazon tienes juegos nuevos precintados a buen precio

https://www.amazon.es/s?k=dreamcast&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

Yo esto no lo he visto de ninguna otra consola clásica


Me he quedado loco con lo de los juegos nuevos de dreamcast en amazon a mejores precios que muchos de segunda mano en ebay. El mundo está loco.
La gente no sabe ni lo que vende ni tampoco lo que compra, luego lo justifican con la ley de la oferta y demanda y listo. Yo no compro tan rápido como otras personas porque en este mercadillo hay muchos tipos de vendedores así que muchas veces sólo hay que esperar a uno que venda a un precio razonable otras veces simplemente es cuestión de esperar a que la ansia por comprar un determinado juego decaiga o que varios vendedores decidan venderlo bajando los precios, etc. Incluso afectan las modas, hay rachas en las que está de moda comprar para determinadas máquinas y al año ya no y pasa a estarlo otra, etc. Evidentemente tampoco compensa comprar cuando está de moda "Dreamcast" algo que pasó los últimos años con el anuncio de Shenmue III que bastante gente quiso una DC junto a los dos primeros juegos y ya que la tenían se pusieron a comprar otros títulos del catálogo, etc.

Ahora está muy de moda coleccionar Saturn por ejemplo y los precios se han disparado, te piden hasta 40-50€ por juegos PAL en estado escombro.
Lo que pasa es que una vez se alcanzan determinados precios, ya es difícil salir de ese circulo, creo que no ha pasado con ningún sistema.
Recuerdo hace años un dia que fui al rastro y ver el sonic adventure por unas 1000 pesetas nuevo precintado,no lo cogi para examinarlo aparentemente estaba asi.
Creo que seria cuando la dreamcast murio.
Una gran consola.
Del Jet Set Radio y Virtua Tennis 2 hicieron tiradas enormes que se quedaron sin vender. Era habitual verlos en tiendas online a principios de la década pasada por unos pocos euros. Yo los tengo todavía precintados.
kenmaster escribió:
X_Glacius escribió:Pues yo me compré mis primeros juegos de dreamcast hará un año y flipé con que en Amazon tienes juegos nuevos precintados a buen precio

https://www.amazon.es/s?k=dreamcast&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

Yo esto no lo he visto de ninguna otra consola clásica


Me he quedado loco con lo de los juegos nuevos de dreamcast en amazon a mejores precios que muchos de segunda mano en ebay. El mundo está loco.


Y ojo que no solo en amazon:
https://www.pixelheart.eu/fr/boutique/?filter_plate-forme=dreamcast-legends
¡Pero si es de las más baratas de coleccionar! [carcajad]
Si Dreamcast te parece eso, no te metas en NES, SNES o Neo Geo. Poca cosa baja ya de las 3 cifras, y en Dreamcast hay muy poquitos que pasen las 3 cifras.
TapaTalk escribió:¡Pero si es de las más baratas de coleccionar! [carcajad]
Si Dreamcast te parece eso, no te metas en NES, SNES o Neo Geo. Poca cosa baja ya de las 3 cifras, y en Dreamcast hay muy poquitos que pasen las 3 cifras.


Totalmente deacuerdo.

Es mas, yo creo que va a ser de las consolas que mas van a subir los juegos, porque es una consola muy querida y el parque de consolas fue muy pequeño.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El retro a muerto, agradeceselo al imbécil del Rubius.
Hay un lote llamado Doricatch Series de la Dreamcast, se vendio por 15.500€ en una subasta en Yahoo de Japon hace unos 6 años.
Imagen
Imagen

Se ponian en una Dreamcast en los concesionarios de Toyota en Japon, se mostraban a los clientes y podian elegir como querian su coche.


Es de los mas caros que hay.
@Hasami Age pero estas cosas tiene "sentido" que sean caras porque son absolutamente raras, tanto porque serían muy pocas unidades como porque de las mismas irían a la basura a los pocos años al no usarse en el concesionario.

El problema general del retro es que está caro porque la demanda está contenida y no responde a expectativas realistas. Cuando se habla de oferta-demanda para decidir precios se refiere a un mercado libre y teóricamente perfecto con muchos ofertantes compitiendo y que realmente quieren vender, en el retro eso no pasa, da igual que haya 100 ofertantes de un mismo juego, casi ninguno va a querer "competir" vendiendo más barato, todos los ponen caro y esperan aunque sea meses o años a tener un comprador.

Esto pasa con los Pokemones que son el 1º o 2º juego más vendido de sistemas de Nintendo siempre y a patadas, de repente se venden a unos precios exagerados el cartucho suelto y no hablo de las versiones españolas sino incluso de las inglesas, pero incluso las españolas que hay gente que dice "es que en español son menso unidades" claro, también es infinitamente menor la demanda del juego en español, la versión inglesa es la que tiene una demanda prácticamente mundial y aun así, en España la fiebre pokemon pegó muy fuerte y se vendieron a patadas. No tiene sentido que un cartucho suelto de pokemon cueste 30-40€. Pero la gente los paga y los vendedores entonces lanzan la caña y se sientan a esperar.
@SuperPadLand Es cuestión de esperar el chollo puntual, que te aseguro que los va habiendo casi a diario. Lástima no tener un colchón de pasta suficiente para llegar a todo, pero cada día veo pasar cosas a precio bueno, algunos tirando a chollo. Otra cosa es que esos vuelan, quizá ni los ves publicados porque duran 1 hora máximo. [carcajad]
Pero sí, el precio del retro no va totalmente ligado al mercado, sino a lo que ven de otros y/o creen que vale su tesoro. Algunas cosas son alucinantes, gente que vende 3 veces más caro que el precio ya inflado del mercado.

Estos son los que no quieren vender, pero se autoengañan, o engañan a la mujer diciendo que tienen publicadas las cosas, sabiendo que no van a venderlo nunca a esos precios.
Y encima suelen ser los que ponen claro que no es negociable.

Hace un par de días pillé un par de manuales GBA impecables, uno del Mario Advance y otro de Pokemon Verde Hoja por menos de 20€ los 2. Esto tal cual está el mercado, es chollo. [carcajad]
@TapaTalk totalmente de acuerdo y yo de hecho compro muy barato, me dedico a esperar a que haya algo que quiero a buen precio sin más. De esta forma además gasto bastante menos y salgo mucho más contento, antes pagaba más y al recibirlo tenía hasta culpabilidad o cargo de conciencia por haber malgastado la pasta.

Yo no hago como otro que no para de decir en sus canales, tras pagar cifras un poco al tuntun, que total en 10 años valdrá más. La hostia que va a llevar alguna gente no aficionada cuando vea que la oferta cae porque pasa la moda o porque la gente que compraba se ha metido en otros proyectos de vida como darles estudios a los hijos o comprarse una segunda vivienda, etc. Va a ser interesante.
yo me encapriche muchísimo de ella y me hice con bastantes cosas de Japón, ediciones especiales, etc....

hace tiempo que termine el full pal España en juegos y tengo ganas de ordenarlos todos y ponerlos bien expuestos. Pero no veo el momento ni el lugar.

Una lastima que desapareciera tan pronto.
Esta semana he desprecintado un shadowman que me ha salido por 20 euros, si buscas no es una consola cara, desde 10 euros ya encuentras cosillas
perropelon escribió:Esta semana he desprecintado un shadowman que me ha salido por 20 euros, si buscas no es una consola cara, desde 10 euros ya encuentras cosillas


La gran mayoría del catalogo valen eso... 10-20, luego hay alguna joyita que llega a 3 cifras, pero poquitas, al menos poquitas que sean buenos juegos. No entiendo eso de comprar la rareza aunque sea una mie*** [carcajad]
Mirate el 102 dalmatas en español, o el soul reaver, asi de memoria.
@ianus ¿Qué les pasa a esos juegos?
El 102 dalmatas te pueden pedir de 200 para arriba. Solo salieron 500 unidades a españa. Una precintada podrian a saber. Igual que el soul reaver que estan en 60-80 o mas precintado no he visto ninguno. Segun que resident envil precintado o un dinocrisis te pueden pedir 300€
@ianus pero son casos que tienen su razón de ser ¿Quieres un 102 Dalmatas en Español? Sólo hay 500 copias, aquí sí hablamos de una oferta muy limitada, por tanto el precio debe ser alto a poca demanda que haya. El problema viene cuando por los juegos mejor vendidos del catálogo te piden 60-100€ usados que no se corresponde realmente con demanda-oferta, sino con expectativas personales del vendedor y no va a bajar el precio aunque esté años sin venderlo. En un verdadero mercado libre donde la oferta-demanda determinan el precio el vendedor que ve que no vende sus cosas a un determinado precio empieza a bajar precios, si aun así le permite tener beneficios seguirá vendiendo, si le produce perdidas cerrará y saldrá del mercado, reduciendo la oferta total del mismo bien (algo que en juegos retro tampoco se aplica porque no todos los vendedores retro están vendiendo el mismo bien, incluso cuando se trata del mismo juego, cada vendedor puede tener un bien diferente a otro vendedor por su propio estado de conservación).
Tuve la fortuna de comprar prácticamente todos los juegos que me interesaban hace 2-3 años cuando todavía lo de los precios no era tan exagerado como ahora, teniendo una colección de unos 65 juegos. Es alucinante como está subiendo todo el material no solo en Dreamcast sino también en muchas otras consolas (y muchas veces, incluso comprando el juego suelto o en malas condiciones). Hay que tener paciencia y concienciarnos de que seguramente esto sea irreversible.
@josemmf92
Lo es, aunque el tiempo y el deterioro de los discos y/o cartuchos puede ayudar, porque aunque el coleccionismo vaya por otro lado al jugar, cuando compras un juego caro, esperas que funcione y al menos probarlo una vez.

Hay muchas variables en las subidas de precios. Comparamos precios con hace 15 o 20 años, e incluso más cercano sobre 2013 o así, pero es que desde 2007 y hasta 2017, aunque de facto no se ha salido nunca de esa crisis, en esos años fue más intensa, hablamos de una década casi. A partir de 2017 empezó a mejorar, los sueldos también han subido mucho. En 2004 yo cobraba por 1 mes trabajado 460€, ahora el mínimo por ley son casi 1000.
Como digo hay muchos factores.

Y hay uno importante: la gente se flipa con lo que pide, y el que viene detrás, lo compara con ese precio y es un efecto dominó. Al final el que quiere ese juego o espera eternamente (tengo cosas en favoritos que llevan varios años) o pasa por el aro de ese precio que no es el real de mercado, pero todos piden eso.

Ah, y a mí me encanta Spine, pero la gente como él no ayuda a que los precios bajen, la verdad. [carcajad]
SuperPadLand escribió:La gente no sabe ni lo que vende ni tampoco lo que compra, luego lo justifican con la ley de la oferta y demanda y listo.

es que hay mucho mentiroso para tratar de inflar los precios, quieren crear una falsa demanda por que no hay tanta gente que le interese los juegos retro , hay mas gente interesada en revender que en jugar

los youtubers retro existen por que ganan dinero , si no fuera por el dinero no existiera esos videos por que la gente interesada en los juegos retro es muy poca

muchas historias se inventan en internet para tratar de revender material pero la historia real todos la conocemos:
en el caso de dreamcast la gente decia que era una mierda de consola y estaban esperando la play 2,
lo que provoco que se dejara de fabricar la consola y los juegos valian tirados de precio por que nadie los queria
@gjfjf de hecho hay un streamer que de vez en cuando entro a ver de que habla y básicamente todo su directo se nota que está bastante "guionizado" contando historias o descubrimiento o conversaciones que tiene con compradores/vendedores, etc. Pero todo está siempre enfocado a dejar claro que los juegos retro son baratos sin importar cuanto pidan por ellos y es raro la vez que no dice, cuando compra algo de 3-4 cifras, que en 5-10 años valdrá mucho más. También se inventa teorías de que los jeques árabes están empezando a coleccionar y por eso suben los precios de cosas rares, etc.

También se le nota bastante sus intentos por revalorizar sistemas que ahora están baratos, fingiendo que empieza a coleccionarlos y que merece la pena meter dinero en ellos, etc. Por suerte no tiene tanto poder de influencia para convencer a la masa a coleccionar sistemas sin tirón entre coleccionistas y ya abandonó ese sistema tras dos o tres directos. Volvió a SNES y NeoGeo, dos clásicos.

Y por supuesto no falta el que siempre encuentra lotes cojonudísimos a precios geniales de los que se queda lo mejor y revende el resto a buen precio, etc.

No diré que todo sea un montaje, pero una parte tiene que serlo, nadie puede tener la suerte de vivir todas las semanas encontrando chollazos, juegos super difíciles de encontrar a precios más bajos de lo normal (evidentemente todavía muy altos, pero el afirma comprar juegos de 1000€ por 600 por ejemplo).

Por eso me gusta que haya repros y que el mercado se inunde de ellas, a ver si se termina esta tontería, ojalá consiguieran hacer repros de CD prensados que las consolas reconociesen como originales.
SuperPadLand escribió:No diré que todo sea un montaje, pero una parte tiene que serlo, nadie puede tener la suerte de vivir todas las semanas encontrando chollazos, juegos super difíciles de encontrar a precios más bajos de lo normal (evidentemente todavía muy altos, pero el afirma comprar juegos de 1000€ por 600 por ejemplo).
.

si alguien tiene tanto dinero para comprar todo eso te puedo asegurar que no pierde el tiempo en hacer videos para youtube para tratar de ganar dinero por que no lo necesita, simplemente lo compra y le da igual lo que le pueda costar en cualquier otro sitio, cuando quiera desacerse de esos juegos tampoco le interesara el dinero buscara la solucion mas facil de desacerse de ellos
@gjfjf Sí, yo no creo que gente como Spinecard que se gasta 2500€ en un manual lo haga por luego hacerse rico vendiendo. Simplemente le quema la pasta.

Estos días que he ido comparando algunos títulos de SNES, N64 y PS1 con otros países de Europa en Ebay, somos los que pedimos más de toda Europa.

Cierto es que los alemanes hace unos 7 u 8 años regalaban el retro y juegos multiidioma los podías comprar a precio de ganga, ahora ya han espabilado y ya casi están al precio de España.

Los que venden baratito, pero hay pocos que coincidan con España, es en UK, pero por contra y, gracias al Brexit, un juego de 200€ te meten 20€ de envío y 50€ de importación y aduana. [carcajad]
@TapaTalk a spinecard lo vi hace poco empezar a coleccionar Master System y la verdad no le veía demasiada idea, pagando 25-30€ por juegos que valen 10-15 y como dices sin mirar estados ni nada, en un directo abrió un lote que pilló y era casi todo escombro, eso sí tenía dos de los caros del catálogo que fue los que se quedó y puso a la venta el resto, pero es que hice calculos y le habría salido más barato pillar esos dos juegos sueltos sin negociar ni matarse a buscarlos que lo que le costó el lote menos la venta del escombro.

La verdad que me parece que se dedica a hacer un show y este tipo de cosas entran dentro del presupuesto, tampoco me creo la mitad de las aventuras que cuenta. No porque no sean posibles, pero es que me cuesta creer que alguien le pasen tantas cosas todas las semanas, yo tanteo el mercado con frecuencia, me contactan por wallapop, salgo a la calle, trabajo en una oficina donde me relaciono con clientes, etc. Y lo más raro que me ha pasado en meses es que una mujer me paró en la calle para decirme que no podía ir por ahí porque había una flecha roja y que sino la veía (no había nada, pero ella se empañaba en decirme que sí). [+risas]

Claro que si tienes un canal de youtube y twitch que darán pasta, sobre todo las subs de twitch, no te importa gastar en ello sin mirar. Si yo ganase por ejempo 300€/mes en twitch y de mi presupuesto mensual normal gasto 100-200€ al mes en juegos, lo sumo y gasto 400-500€ sin regatear ni mirar estados ni nada, si sale bien genial y si sale mal el 60-70% de lo gastado era dinero regalado de la gente que me paga precisamente por ver como hago esto.
@SuperPadLand No sé si alguien sabe de qué curra, pero sigue trabajando y gana muy bien. Es probable que tenga una empresa.
Hasta hace 1 año aprox no ganaba mucho dinero con los vídeos, así que venía ya con dinero de casa, se gastaba miles de euros en juegos cuando no había tanto boom y seguramente, como hace ahora, sobrepagando lo que costaba en la época, pero fíjate que el tiempo ha hecho que esas locuras de hace años, ahora sean una ganga absoluta, sobretodo los juegos de Neo Geo que tiene, que algunos están en precios de 5 cifras. [carcajad]

Y ahora mismo cobra un buen pastizal, la verdad es que creo que se merece lo que gana porque es un tío carismático y conecta bien con la gente, se pasa por los hue*** la corrección política y tal.

Esto es lo que ha cobrado en 1 año SpineCard 39188$ salió en la filtración que hubo, y eso sólo en Twitch, en Youtube le va bastante bien en cuanto a visualizaciones y tal, y se llevará sus buenos 1500-2000€ le echo a ojo.

Ahora, puedo hablar bien de él como espectador, pero también lo odio por lo que genera en el mercado. [enfa]
Jonap escribió:
Sonic_wiiu escribió:Estoy literalmente alucinando con los precios de dreamcast, por la consola pelada piden entre 70-100 euros. Lo de los juegos tambien tiene tela, un sonic adventure 1 25-30 euros, es un juego basico de la consola que vendio millones.

Creo que en tema especulacion dreamcast superara a super nintendo, no llegara a neo geo pero superar a snes yo creo que si.

Y pensar que en 2006 compre un sonic adventure precintado a 25 euros con gastos en envio y que compraba mando de dreamcast nuevos por 20 euros en la tienda hardcore gamer.

Es que coleccionar cualquier sistema se ha vuelto una locura? Si y el futuro pinta peor.



Que te crees que es el coleccionismo retro? los tiempos de comprar juegazos completos en buen estado por 5€ o lotes de varios por 10-20€ incluso con consola ya terminaron, la gente a adquirido cultura y consciencia sobre ello ya practicamente todo el mundo sabe que tiene un valor y la demanda se a ampliado muchisimo.

otro mentiroso, ¿ entonces por que hay tantas tiendas de segunda mano con ese material ? si eso fuera verdad ese material no llegaria a esas tiendas
Y donde compráis los accesorios? Acabo de empezar otra vez con dreamcast y duele lo que se ve por un vmu
cosuke escribió:Y donde compráis los accesorios? Acabo de empezar otra vez con dreamcast y duele lo que se ve por un vmu


pUes mira por ebay, y AMAZON. Ahi se ven autenticos chollos algunas veces.

TapaTalk escribió:@gjfjf Sí, yo no creo que gente como Spinecard que se gasta 2500€ en un manual y/o en anuncios de packs que cuestan en el anuncio 1500€ le ofrece del tirón 2500€ sin saber si lleva manuales, estado del juego y tal (esto lo vi yo en directo y flipé...) lo haga por luego hacerse rico vendiendo. Simplemente le quema la pasta y hace con su acto, que el retro en España suba y suba.


Hizo lo mas coherrente. Tiene un Metal SLug sin manual, se gasta 2500€ en un manual que vale mas suelto y al tener el Metal Slug completo pues directamente tiene un jeugo que puede valer... cuanto 30k ?.

Pedazo de vision tuvo con la NeoGeo. Igual que JArm, lo unico que el hmbre tuvo que vender uunos cuantos por un tema de salud de un familiar.,
Si pusiera en una tienda un juego de segunda mano a 1000€, se perfectamente que no lo venderia y solo sacaria polvo del juego del estante al menos que lo rebajara un 80%.

Si quiero sacar los 1000€ lo tendria que venderlo por internet, al ser un mundo globalizado habria gente que lo pagarian los 1000€.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cosuke escribió:Y donde compráis los accesorios? Acabo de empezar otra vez con dreamcast y duele lo que se ve por un vmu

25€ una VMU y la gente matandose a comprarla... menuda jungla hay montada por wallapop, a la que sale algo normal de precio tiene el vendedor 40 tios a los 10 segundos hablandole a la vez.

como troleo esta bien poner algun falso chollo y ver como se tiran como hienas [qmparto]
@eR_pOty Se hace frecuentemente eso.
¿Os acordáis de los llaveros viejunos que ponían ' si quieres tener un tonto entretenido, dale la vuelta'? Pues los mercados de segunda son así, pero con anuncios fake.
Y algunos que no son fake, pero acaban mareándote y como hay 20 tíos más ofreciendo, acaba pidiendo el triple de precio, que es probable que ya sea precio fuera de mercado. Es decir, pasan de un precio chollo, a un precio que no tiene ni pies ni cabeza. [carcajad]
156 respuestas
1, 2, 3, 4