Coleccionar Dreamcast? Mejor busca otra consola

1, 2, 3, 4
Estoy literalmente alucinando con los precios de dreamcast, por la consola pelada piden entre 70-100 euros. Lo de los juegos tambien tiene tela, un sonic adventure 1 25-30 euros, es un juego basico de la consola que vendio millones.

Creo que en tema especulacion dreamcast superara a super nintendo, no llegara a neo geo pero superar a snes yo creo que si.

Y pensar que en 2006 compre un sonic adventure precintado a 25 euros con gastos en envio y que compraba mando de dreamcast nuevos por 20 euros en la tienda hardcore gamer.

Es que coleccionar cualquier sistema se ha vuelto una locura? Si y el futuro pinta peor.
Mi opinión: Si la consola que te gusta es Dreamcast, no entiendo el motivo por el cual vas a coleccionar otra consola mas asequible. ¿Coleccionar por coleccionar?. Ni de coña.

Si te gusta Dreamcast y consideras muy caros sus juegos, hay varias opciones:

1- No pagar lo primero que te pidan por el primer resultado que te aparezca en Wallapop.

2- Dedicar mas tiempo a buscar software/hardware de Dreamcast hasta que encuentres productos por los que estés dispuesto a pagar.

3- Comprar los juegos mas asequibles, y no los que todo el mundo quiere.

4- Cuando compres un juego, ponerlo en la consola y jugar hasta sacarle la última gota a ese juego. De mientras, vas ahorrando para el siguiente. Algo asi como hacíamos en 1999. Nadie compraba, guardaba y volvía a comprar juegos de Dreamcast.

5- Regatear precios. Algunos vendedores pueden ser muy desagradables, pero otros están dispuestos a hablar.

Y ahora la mas importante de todas, la pongo en negrita:

6- No hacer un drama.
Dreamcast no fue un éxito comercial precisamente, así que no habrá muchas unidades. No es lo mismo comprar a precio de derribo cuando la descatalogaron y las tiendas se deshacían del stock o ahora 20 años después.
aranya escribió:Mi opinión: Si la consola que te gusta es Dreamcast, no entiendo el motivo por el cual vas a coleccionar otra consola mas asequible. ¿Coleccionar por coleccionar?. Ni de coña.

Si te gusta Dreamcast y consideras muy caros sus juegos, hay varias opciones:

1- No pagar lo primero que te pidan por el primer resultado que te aparezca en Wallapop.

2- Dedicar mas tiempo a buscar software/hardware de Dreamcast hasta que encuentres productos por los que estés dispuesto a pagar.

3- Comprar los juegos mas asequibles, y no los que todo el mundo quiere.

4- Cuando compres un juego, ponerlo en la consola y jugar hasta sacarle la última gota a ese juego. De mientras, vas ahorrando para el siguiente. Algo asi como hacíamos en 1999. Nadie compraba, guardaba y volvía a comprar juegos de Dreamcast.

5- Regatear precios. Algunos vendedores pueden ser muy desagradables, pero otros están dispuestos a hablar.

Y ahora la mas importante de todas, la pongo en negrita:

6- No hacer un drama.

Buen resumen.
Una consola maravillosa, que tuve la desgracia de deshacerme junto mi colección de juegos hará unos años.

Sigo dándole a Megadrive sin comprar nada que no sea Homebrew y ahora, por las noches Sega Saturn está dándome buenas horas de juego y aún voy comprando alguna cosilla para ella.

Dreamcast directamente me espero a que un día saquen la Mini porque ahora mismo me da pereza ponerme de nuevo con ella, pero si es la que te gusta, adelante. Pillate una, compra un juego, machacalo y ves comprando 1 al mes, así no escuece tanto. Si no, verbatim es tu amijo.
Sonic_wiiu escribió: Creo que en tema especulacion dreamcast superara a super nintendo, no llegara a neo geo pero superar a snes yo creo que si.


Me parece que ahí te has venido un poco arriba.
Almenos tendrás la seguridad que nunca perderás dinero, ni comprando el Caesars Palace.
FFantasy6 escribió:Almenos tendrás la seguridad que nunca perderás dinero, ni comprando el Caesars Palace.


Pues como con todos los juegos y sistemas.

Todo sube.
Yo soy un picao de dreamcast y hace un par de años o tres con tres niños en casa pequeños y demas me deshize de ella. Ahora hace unos meses me entro la morriña y decidi ir a por una. Note que los precios habian subido un huevo. De poder encontrarla medio decente a 50 euros con gastos de envio incluidos a rondar como dices los 100. Al final me vendieron una en un estado estetico bastante bueno, no blanca al cien por cien pero casi, con un mando y una vmu por 75 euros gastos incluidos. La complete con un cable rgb que tenia por aqui y me pille una pistola compatible para jugar al the house of the dead. No me salio mal la cosa.
Ademas le he dado bastante y el lector ha ido perfecto, cosa rara la verdad; ahora ya si que empieza a fallar de vez en cuando, el dia que muera a tirar del gdemu chino.
Y que pedazo de consola es la dreamcast, como digo con un cable rgb conectada a una full hd de 55" es totalmente jugable, incluso hay juegos que sorprenden todavia a dia de hoy graficamente.
Puede que salga la mini dreamcast, pero al precio que saldra creo que siempre va a merecer mas la pena hacerse con la original.
@JoOs_86 La pistola de Dreamcast para House of the Dead era para una tele CRT o una full hd de 55''?
JoOs_86 escribió:siempre va a merecer mas la pena hacerse con la original.


¿Mejor hacerse con un cacharro usado y viejo que te va a fallar mas pronto que tarde y con el que vas a tener que acabar tirando de copias pirata sí o sí? ¿Es mejor eso que una consola nueva con licencias oficiales y seguramente con resolución hd?
Andrómeda escribió:@JoOs_86 La pistola de Dreamcast para House of the Dead era para una tele CRT o una full hd de 55''?

No la pistola es para un crt que tenemos por aqui que usan las crias para ver las peliculas en dvd. Y de vez en cuando la enchufo ahi y me lio a meter tiros. Normalmente la consola esta conectada a la tele full hd.
Dark_Crystal para mi si. El tema del hd pues mira si es un añadido, pero la dreamcast como digo se puede ver de lujo en teles full hd asi que la salida hdmi para mi no es un punto para comprar la edicion mini. Despues al final una de dos, o bien le meten mano a la mini y la gente se dedicara a meterle copias piratas igualmente, o sacan un sistema cerrado y te ves limitado a jugar tan solo a los juegos que ellos decidan meterle. Que una dreamcast original terminara petando el lector, pues si. Que te haces con un gdemu chino por poco dinero tambien. Asi que respeto el que le parezca mejor opcion la mini, para mi no hay color, la original siempre. Ojo tratandose de la dreamcast que es una consola que saca una señal de video buenisima hoy en dia. Si me dices una saturn por ejemplo pues si, quizas la mini sea mucho mejor opcion.
Dark_Crystal escribió:
JoOs_86 escribió:siempre va a merecer mas la pena hacerse con la original.


¿Mejor hacerse con un cacharro usado y viejo que te va a fallar mas pronto que tarde y con el que vas a tener que acabar tirando de copias pirata sí o sí? ¿Es mejor eso que una consola nueva con licencias oficiales y seguramente con resolución hd?

SEGA no va a sacar una Dreamcast mini, lo siento xD, y aunque saliera, no va a ser mejor jugar ahi que en la original.
Ya la Dreamcast original tiene una salida de video buenísima y la consola no va a petar así por así, no es una consola que tenga fallos tan graves. Si se jode el lector puedes poner el ODE y arreando. Además, que casi es lo recomendable porque menudo lector carraca que le pusieron, ya el ruido que hace parece que va a explotar xD
Y obviamente en sistema original los juegos irán como tienen que ir. Emulando podrá ser muy fiel, pero nunca lo mismo, ya sabes, rendimiento, efectos gráficos, inputlag,.... lo de siempre que no sepamos ya todos.
No la compramos, pero ahora queremos que nos vendan los juegos a cinco euros (perfecto estado of course) o si no montamos la pataleta en internet.

Si, claro que si. Y lo de compararlo con la super ya ni hablo.
Dark_Crystal escribió:
JoOs_86 escribió:siempre va a merecer mas la pena hacerse con la original.


¿Mejor hacerse con un cacharro usado y viejo que te va a fallar mas pronto que tarde y con el que vas a tener que acabar tirando de copias pirata sí o sí? ¿Es mejor eso que una consola nueva con licencias oficiales y seguramente con resolución hd?


Pues depende de la consola, pero normalmente sí.
Dark_Crystal escribió:
JoOs_86 escribió:siempre va a merecer mas la pena hacerse con la original.


¿Mejor hacerse con un cacharro usado y viejo?

¿Es mejor eso que una consola nueva con licencias oficiales y seguramente con resolución hd?


Siempre, sí.
Dark_Crystal escribió:¿Mejor hacerse con un cacharro usado y viejo que te va a fallar mas pronto que tarde y con el que vas a tener que acabar tirando de copias pirata sí o sí? ¿Es mejor eso que una consola nueva con licencias oficiales y seguramente con resolución hd?

Los juegos de Dreamcast por norma general ya iban a 480p y con conexión VGA, conversores VGA a HDMI hay en amazon tirados de precio... y luego está el tema de los fallos de emulación y lag.
Además que si sacan una nueva, vendrá con pads con VMU y vibración? Será extraible y independiente como la original?
No lo veo
La mia la compré hace como 12 años, americana de importación y nueva. Tuve antes una de segunda mano pero me traía desesperao con el tema de la tapa y el reinicio. Con la nueva obviamente no me pasó y la disfrute un tiempo. Pero no tanto como yo esperaba. Desde entonces es la consola que se pasa más tiempo guardada (solo superada por la Atari 2600). Encima las últimas veces que la conecté ya empezó con el puto reseteo y me dio una pereza tremenda abrirla y todo el rollo, por fácil que sea.

El tener las otras 3 consolas de su generación en ese tiempo mató mucho mi interés por la Dreamcast. Llevo ya mucho meditando venderla. Pero como es una consola clásica... Cariñito le tengo.

Y bueno, es normal que cada vez se encarezca más. Pocas unidades vendidas, mucho coleccionista que no la suelta, muchas que estarán en el baúl de los recuerdos, muchas que habrán muerto trituradas por camiones de basura...
Dark_Crystal escribió:flycast


Te me has adelantado :) .

@Sonic_wiiu Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. En el retro en general la especulación es el pan de cada día, o eres una persona de billetera fácil o busca otras alternativas.
Coincido con @aranya

Se supone que una colección es de lo que te gusta y si no es asi, entonces cual es el objetivo de coleccionar?, acumular cosas que no tienen ningun valor(salvo el economico) para luego presumir en las redes sociales?, sinceramente no le encuentro sentido a eso.

Y si lo que te gusta es Dreamcast pues haz un esfuerzo, es muy gratificante conseguir juegos de tu sistema favorito y mas si estos tienen un valor sentimental, solo procura buscar buenos precios, que es posible siendo paciente.

PD. Por cierto no se que tan cierta sea tu afirmación de que la especulacion de Dreamcast ya supere a Supernes, yo colecciono Supernes y créeme que es toda una odisea pero como digo al principio, para mi merece mucho la pena.
Oystein Aarseth escribió: Por cierto no se que tan cierta sea tu afirmación de que la especulacion de Dreamcast ya supere a Supernes, yo colecciono Supernes y créeme que es toda una odisea pero como digo al principio, para mi merece mucho la pena.

Creo recordar que los titulos mas caros dedc rondan, o rondaban, unos trescientos euros y algo. A ese precio, hay bastantes juegos de snes ya que son un autentico chollazo, me dicen que los ponen a ese precio y voy corriendo.
jandrogo escribió:
Dark_Crystal escribió:¿Mejor hacerse con un cacharro usado y viejo que te va a fallar mas pronto que tarde y con el que vas a tener que acabar tirando de copias pirata sí o sí? ¿Es mejor eso que una consola nueva con licencias oficiales y seguramente con resolución hd?

Los juegos de Dreamcast por norma general ya iban a 480p y con conexión VGA, conversores VGA a HDMI hay en amazon tirados de precio... y luego está el tema de los fallos de emulación y lag.
Además que si sacan una nueva, vendrá con pads con VMU y vibración? Será extraible y independiente como la original?
No lo veo


Con el flycast y el mando de xboxone o un arcade stick para juegos de lucha no echo de menos nada de eso que comentas, la verdad, creo que depende un poco de gustos o preferencias personales (yo por ejemplo el lag del que tanto se habla no lo he notado nunca emulando sistemas antiguos) y del dinero/tiempo que estés dispuesto a invertir en ello, más que de dogmas retro inscritos en silicio.

Si solo te interesa jugar el emulador es una gran opción (barato, cómodo y asequible). Si lo que quieres es montar tu propio museo/santuario dreamcastiense pues prepara la cartera y mucho tiempo libre.
Xaradius escribió:No la compramos, pero ahora queremos que nos vendan los juegos a cinco euros (perfecto estado of course) o si no montamos la pataleta en internet.

Si, claro que si. Y lo de compararlo con la super ya ni hablo.


Pues coincido. Veo normal que alguien se escandalice o se moleste por el alza de precios, pero obviamente no los van a regalar tampoco y también coincido en que compararla a SNES, junto a Neo Geo posiblemente las consolas más especuladas del planeta, me parece un chiste.

Un saludo!
Xaradius escribió:
Oystein Aarseth escribió: Por cierto no se que tan cierta sea tu afirmación de que la especulacion de Dreamcast ya supere a Supernes, yo colecciono Supernes y créeme que es toda una odisea pero como digo al principio, para mi merece mucho la pena.

Creo recordar que los titulos mas caros dedc rondan, o rondaban, unos trescientos euros y algo. A ese precio, hay bastantes juegos de snes ya que son un autentico chollazo, me dicen que los ponen a ese precio y voy corriendo.


Muy poco juegos llegan a esos 300€. He estado repasando y he visto al Moho Pal, y Gigawing 2 y Cannon Spike NTSC-U. DC es una consola que han subido los precios, pero como todas.
Colecciona lo que de verdad te guste, sea DC, Neo-Geo, Atari 2600 o PS4, y si no te dan las cuentas no tires el dinero en algo que realmente no quieres.
No entiendo nada, si casi todos están regalados, por lo poco que veo, y precintados
A mi me preocuparía más lo que suben los recibos de la luz, agua y gas, los alquileres o la comida. Si sube lo retro y no puedo permitirmelo no deja de ser otra cosa más innecesaria para vivir que si tuviera dinero compraría, pero tampoco me tortura no tenerlo. Vivir amargado por no poder tener determinadas cosas de ocio o pasatiempos no es bueno para la salud, yo tampoco puedo permitirme coleccionar coches, yates, viajes por todo el mundo, etc.
Por favor, no empecemos otra vez con la misma historia de los precios.

Yo simplemente diré que Dreamcast es todavía una consola para coleccionar de forma asequible, pero no lo digamos muy alto.
Pues como todas,Game Cube o Saturn,que quizas en Saturn puedes encontrar mas morralla barata?,puede ser...
pero quieres esa morralla?
los juegos que gustan pues en todos los sistemas suelen ir subiendo con los años,en PC Engine y hasta en PC DOS.
Cucumberian escribió:
Xaradius escribió:
Oystein Aarseth escribió: Por cierto no se que tan cierta sea tu afirmación de que la especulacion de Dreamcast ya supere a Supernes, yo colecciono Supernes y créeme que es toda una odisea pero como digo al principio, para mi merece mucho la pena.

Creo recordar que los titulos mas caros dedc rondan, o rondaban, unos trescientos euros y algo. A ese precio, hay bastantes juegos de snes ya que son un autentico chollazo, me dicen que los ponen a ese precio y voy corriendo.


Muy poco juegos llegan a esos 300€. He estado repasando y he visto al Moho Pal, y Gigawing 2 y Cannon Spike NTSC-U. DC es una consola que han subido los precios, pero como todas.


Estoy hablando de los precios TOP del sistema, los valores que rondan mas altos a dia de hoy. Los valores de snes rondan mucho mas arriba en bastantes titulos como para siquiera empezar a comparar y decir que esto va a empeorar con respecto a la super, es venirse arriba no, lo siguiente.
@docobo hombre superar no creo, pero podria llegar en algunos casos a ser similar.
Hay algunos juegos que han subido considerablemente, falta a ver como se desarrolla la cosa.
Y añado al OP que, viendo su Nick @Sonic_wiiu , se vaya dando brío en comprar lo que quiera de WiiU ahora que es asequible porque pinta que será la próxima GameCube. En unos años veremos sus precios...

Un saludo!
Kensaiken escribió:@docobo hombre superar no creo, pero podria llegar en algunos casos a ser similar.
Hay algunos juegos que han subido considerablemente, falta a ver como se desarrolla la cosa.


Cuando se paguen +1200 euros por determinados juegos del sistema o +2000 podremos empezar a hablar, hasta entonces...

dc tendra sus fetiches, como todas, pero ni de coña va a moverse en esos marcos. Sencillamente la demanda para llegar a esos niveles entre ambos sistemas, y los estados en que se conserva la mayoria del material de ambias no es ni la sombra de comparable.
Bueno por ejemplo ver Cannon Spikes que antes estaban a 120 euros ahora venderse por 350-400 euros
Consolas Dreamcast precintadas hace un par de años 250 euros 300 euros y ahora ver mas de una a 1000- 1400 euros
Sin contar juegos como Street Fighter 3 Third strike o second impact que han subido lo que ni te cuento..

No es lo mismo que buscar un Toy Commander o Rayman 2 de Dreamcast que los hay a patadas y piden 30 euros 1 o -
Y no ser precios que se pidan, sino precios que se han vendido!

Igual que el creador del post yo creo que Dreamcast va a ser un sistema que va a subir mucho de precio los próximos años.
Madre mía, me ha salido mas barato la versión cartucho Naomi que eso que pones xDDD, aunque claro, los tengo desde hace 5 años o así, cuando me hice el full set de naomi, estaban casi regalados, hoy dia me callo, que igual tb valen oro, igual tengo unos 40 cartuchos y resto de gds rom que salieron, valian 2 duros casi todos

Si alguien paga esos precios por juegos de dreamcast, pues otros seguimos en juegos de 20 10 xD con la misma alegría

Pues he mirado y si, alucinado, hace poco valian 2 duros los de dreamcast, parecia eso stock infinito de precintados, visuals memory's mandos... Montones de juegos y ahora zas xDD y calla, que todabia deben quedar baratos, en nada el mitico Virtua Tennis 2, de estar a 20€ precintado va a pasar a 100€ y mira que ese juego es un juegazo, pero no lo concibo por mas de 20€ de tanto verlo siempre
Precisamente es una consola que me gustaría quitarme de encima y por lo que dices todavía no pasa ni de los 100 eur. En el altillo que se queda unos añitos más.

Por cierto, esto que he dicho sí que es especular. Ponerla en Wallapop 20 euros más cara del precio medio no lo es.
Sonic_wiiu escribió:Estoy literalmente alucinando con los precios de dreamcast, por la consola pelada piden entre 70-100 euros. Lo de los juegos tambien tiene tela, un sonic adventure 1 25-30 euros, es un juego basico de la consola que vendio millones.

Creo que en tema especulacion dreamcast superara a super nintendo, no llegara a neo geo pero superar a snes yo creo que si.

Y pensar que en 2006 compre un sonic adventure precintado a 25 euros con gastos en envio y que compraba mando de dreamcast nuevos por 20 euros en la tienda hardcore gamer.

Es que coleccionar cualquier sistema se ha vuelto una locura? Si y el futuro pinta peor.


Colecciona lo que te guste, si no, se pierde para mi el valor de coleccionar.
AES escribió:cuando me hice el full set de naomi, estaban casi regalados, hoy dia me callo, que igual tb valen oro, igual tengo unos 40 cartuchos y resto de gds rom que salieron, valian 2 duros casi todos


Solo por curiosidad, porque a mi también me gusta mucho Naomi, donde se puede buscar info del full set? Y de cuántos títulos se compone?, porque por mucha info que busco nunca me queda claro cuál es el número de juegos total que salieron para el sistema (prototipos y demos aparte)
kitinota escribió:
AES escribió:cuando me hice el full set de naomi, estaban casi regalados, hoy dia me callo, que igual tb valen oro, igual tengo unos 40 cartuchos y resto de gds rom que salieron, valian 2 duros casi todos


Solo por curiosidad, porque a mi también me gusta mucho Naomi, donde se puede buscar info del full set? Y de cuántos títulos se compone?, porque por mucha info que busco nunca me queda claro cuál es el número de juegos total que salieron para el sistema (prototipos y demos aparte)


https://www.system16.com/hardware.php?id=721
Me quedó bastante perplejo con los precios actuales

Como todas, tiene sus juegos caros, pero hasta hace bien poco se podía optar a una gran parte de su catálogo (incluso precintados) a precios muy asequibles


Conozco la página, pero la info que tiene no es del todo buena, faltan muchos juegos que no están listados y otros que están listados no salieron ni siquiera como prototipo, por eso preguntaba si sabía alguna fuente “fiable”, porque por mucha info que busco nunca lo tengo claro
Yo hace como 8 años no me la compré a 15 pavos, este verano me la he pillado por 50 con 3 mandos y tarjeta, ya tenía 2 mandos más comprados por 5 pavos, tenía también precintado el juego de fútbol de sega comprado por 1€. La verdad para ser una consola no muy bien apreciada en su día como dicen los compis casi no baja de los 100€ mientras las Psx he llegado a comprarla por 1,5€
Llegas tarde y punto, ahora es cuando digo que en su dia pille juegos de dreamcast nuevos a un euro en las poly y tan agusto,
Gdemu o MODE de Terraonion
También queda la opción de pillar una DC Japo y comprar juegos de importación que están mucho mas baratos (muchos de ellos son arcade y no necesitas el idioma) y una gran cantidad de ellos no pisaron occidente. Para jugar al resto de juegos PAL o NTSC-U siempre puedes jugar un Boot CD como Utopia.
Pues yo me compré mis primeros juegos de dreamcast hará un año y flipé con que en Amazon tienes juegos nuevos precintados a buen precio

https://www.amazon.es/s?k=dreamcast&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

Yo esto no lo he visto de ninguna otra consola clásica
Lo que no queremos ver, y me incluyo en ese grupo, es que dentro de 30 años los juegos retro no van a valer nada. Lo digo más que nada porque, la gente que colecciona tendrá sobre los 70 años y la gente que tenga 20 les va a parecer una autentica mierda los juegos esos de los 80-90 que se venderán en bundles de full set a centimo de euro. Y, cuando los viejetes nos vayamos muriendo, nuestros descendientes van a tener problemas para vender esa basura. Literal, como suena. Y, irán colecciones enteras al contenedor.

Solo hay que ver los jueguetes de principio de siglo, quien los quiere? En un museo?

O quien en su sano juicio compra un magnavox odyssey o un pong para jugarlo? Quien compra eso? Alguien con diognes y que no se dá cuenta?

O yo, sin ir más lejos, que ya estoy entre la treintena y la cuarentena ni se me ocurre tocar cosas como spectrum o atari. Porque, no me pillo esa época más que de refilon, y la NES fue mi primer sistema de "verdad" con 5 años. Pudé probar otras cosas más viejas, pero, hoy en día tendría que hacer un esfuerzo para jugar algo de sistemas más antiguos porque me parecen una mierda esos juegos.

Y, suelto otra pregunta. ¿Cuantos menores de 40 están interesados en una msx turbo R? Muy pocos... Menores de 30? Yo díria que algún friki habrá por que de todo hay. ¿Y Menores de 20? Ninguno. Absolutamente ninguno. Por mucho que la gente no quiera verlo.

Yo me gasto cantidades ridiculas en juegos, y, cuando se lo cuento a la gente me mira como este es gilipollas. Y, ojo, tienen razón. El discurso de este juego vale X, es una puta mentira. El que no sepa que va a llegar el momento en el que todo va a estallar es que no quiere verlo. Si coleccionas es porque lo quieres, ya sea porque te gusta tenerlo en la estantería o por la experiencia de jugar en el sistema original, leer las instrucciones, tocarlo etc. Yo he llegado al momento de disfrutar más del everdrive, porque, ya he tenido colecciones ridiculas con cientos de títulos de todas las consolas habidas y por haber, y ahora me parece una enfermedad el acapar "basura" de manera compulsiva. Siempre buscarás excusas, que si lo quiero en mejor estado, es una oportunidad única, no ha salido ninguno a la venta en dos años...

Consolas originales + everdrive + monitor profesional es la experiencia suprema, olvidate de lectores cascados o cartuchos que no enganchan ni a la decima vez que los pones. Me apetece algo, lo meto en la SD y listo, puedo cambiar de juego a vuelo, no tengo que esperar a ahorrar durante años para comprar un Metal Slug a miles de euros...

Aunque, también es verdad que me gasto un pastón en fpga. Así que, entiendo todos lo puntos de vista. Pero, no me vengais con milongas, las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ello. Y, el que viva muchos años va a poder conprar full sets a precio de ganga para jugar con artritis, cataratas, sin oido y sin reflejos para esquivar a un enemigo jajaja [poraki]
Sonic_wiiu escribió:Estoy literalmente alucinando con los precios de dreamcast, por la consola pelada piden entre 70-100 euros. Lo de los juegos tambien tiene tela, un sonic adventure 1 25-30 euros, es un juego basico de la consola que vendio millones.

Creo que en tema especulacion dreamcast superara a super nintendo, no llegara a neo geo pero superar a snes yo creo que si.

Y pensar que en 2006 compre un sonic adventure precintado a 25 euros con gastos en envio y que compraba mando de dreamcast nuevos por 20 euros en la tienda hardcore gamer.

Es que coleccionar cualquier sistema se ha vuelto una locura? Si y el futuro pinta peor.



Que te crees que es el coleccionismo retro? los tiempos de comprar juegazos completos en buen estado por 5€ o lotes de varios por 10-20€ incluso con consola ya terminaron, la gente a adquirido cultura y consciencia sobre ello ya practicamente todo el mundo sabe que tiene un valor y la demanda se a ampliado muchisimo.

El coleccionismo es un capricho caro y lento y cuando antes se asuma mejor por que después acaba en frustraciones y desilusiones, mi mejor consejo, el que quiera coleccionar retro a peso y por dos duros que colecciono ps2 o como mucho wii, no le queda otra.
156 respuestas
1, 2, 3, 4