Coleccionar Dreamcast? Mejor busca otra consola

1, 2, 3, 4
erpoli escribió:Llegas tarde y punto, ahora es cuando digo que en su dia pille juegos de dreamcast nuevos a un euro en las poly y tan agusto,


Esa es la cuestión, el problema no es coleccionar dreamcast, es coleccionar juegos retro. Es el peor momento para empezar, de hecho el título del hilo debería ser:

¿Coleccionar videojuegos retro? Mejor busca otro hobby.

Como dice @ark125 en unos 20-30 años será otro buen momento porque a nadie le van a interesar juguetes de hace 70-80 años, como efectivamente cualquier juguete con esa antigüedad tiene hoy el valor que tiene, salvo excepciones de ciertos juegos muy bien conservados.

Si tienes dinero y tiempo y sabes dónde te metes, adelante, pero que sepas que hay 2 caminos y deberías tenerlo muy claro:

1. El lado luminoso. Tienes principalmente interés por jugar, te da igual amortizar tu inversión. Lo tuyo es la emulación o los backups; puede ser en un pc, con fpga o en sistemas originales, pero no te quieres meter en la jungla de los juegos de segunda mano porque vas a acabar con mucha basura y sin mucho dinero.

2. Quieres una colección que se revalorice con el tiempo. El lado oscuro. Te sientes preparado para pasar horas, días, semanas, meses, o años (o toda una vida) para encontrar esa copia del juego perfecta, precintada y sin arrugas. No te importa escatimar en vacaciones, en comida, en ropa o en otros hobbis, solo para poder gastar miles de euros al año en juguetitos retro mint. Te empaparás de cientos de detallitos chorra que pueden significar caer en el infierno repro sin darte cuenta. Eres un valiente. El más rico del cementerio.

Tú decides. Que la corriente alterna te acompañe.
Cuando es mas facil jugar a cualquier cosa es cuando mas vienen los lloros por no tener plastiquito y carton en la estanteria..

ark125 escribió:Yo me gasto cantidades ridiculas en juegos, y, cuando se lo cuento a la gente me mira como este es gilipollas. Y, ojo, tienen razón. El discurso de este juego vale X, es una puta mentira. El que no sepa que va a llegar el momento en el que todo va a estallar es que no quiere verlo. Si coleccionas es porque lo quieres, ya sea porque te gusta tenerlo en la estantería o por la experiencia de jugar en el sistema original, leer las instrucciones, tocarlo etc. Yo he llegado al momento de disfrutar más del everdrive, porque, ya he tenido colecciones ridiculas con cientos de títulos de todas las consolas habidas y por haber, y ahora me parece una enfermedad el acapar "basura" de manera compulsiva. Siempre buscarás excusas, que si lo quiero en mejor estado, es una oportunidad única, no ha salido ninguno a la venta en dos años...

Consolas originales + everdrive + monitor profesional es la experiencia suprema, olvidate de lectores cascados o cartuchos que no enganchan ni a la decima vez que los pones. Me apetece algo, lo meto en la SD y listo, puedo cambiar de juego a vuelo, no tengo que esperar a ahorrar durante años para comprar un Metal Slug a miles de euros...

Aunque, también es verdad que me gasto un pastón en fpga. Así que, entiendo todos lo puntos de vista. Pero, no me vengais con milongas, las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ello. Y, el que viva muchos años va a poder conprar full sets a precio de ganga para jugar con artritis, cataratas, sin oido y sin reflejos para esquivar a un enemigo jajaja [poraki]


Basicamente, aparte que ha sido graciosa la evolucion en pocos años de ser basura que recogia del suelo (literal) a lo que hay hoy dia. Y sobre sistemas caros mirad snes, eso si que es absurdamente caro para un sistema tan popular
Pues si es la consola que te gusta y estas dispuesto a invertir en ella, adelante.

Peor es coleccionar Snes, que ya es difícil ver un juego completo a un precio aceptable.
Coleccionar es un proceso lento caro y que se prolonga a lo largo de años, pero queremos la estanteria para lucir YA en una semana, y luego pasa lo que pasa.

Y hay que invertir dinero,ahorrar, y joderse otros caprichos si a uno le gusta desarrollar esto, chorprecha (decidmelo a mi que me deje hace no mucho 500 en un matamarcianos de satun por el que llevaba tiempo detras, menos mal que ya me quedan pocos para terminar los que queria.). Como en el coleccionismo de MOTU, coches o de cualquier otra cosa.
Kensaiken escribió:Bueno por ejemplo ver Cannon Spikes que antes estaban a 120 euros ahora venderse por 350-400 euros
Consolas Dreamcast precintadas hace un par de años 250 euros 300 euros y ahora ver mas de una a 1000- 1400 euros
Sin contar juegos como Street Fighter 3 Third strike o second impact que han subido lo que ni te cuento..

No es lo mismo que buscar un Toy Commander o Rayman 2 de Dreamcast que los hay a patadas y piden 30 euros 1 o -
Y no ser precios que se pidan, sino precios que se han vendido!

Igual que el creador del post yo creo que Dreamcast va a ser un sistema que va a subir mucho de precio los próximos años.

No.
Imagen
Imagen
Imagen

Entiendo que el hilo es para crear "hype" especulativo al igual que muchos vídeos de YouTube.

Como dicen algunos mensajes,es un sistema del que quedó mogollón de material nuevo/precintado sin vender.

Si hasta yo vi en ECI/Hipercor cuando iba a comprar de PS2/Xbox en pleno 03/04 y quizá más allá algo de soft y hard a la venta.

Sega cerró y no se podía devolver material,no se el año pero en un Hipercor llegue a ver un teclado de DC a 1 céntimo con los teclados de pc y del chuku rocket,cestas en ECI a saber hasta qué año.

Lastima que no vi eso en sistemas que si tuve anteriores o posteriores.

Los ECI/Hipercor a finales del 98 ya no tenían nada de saturn por ejemplo.

Falkiño escribió:Y añado al OP que, viendo su Nick @Sonic_wiiu , se vaya dando brío en comprar lo que quiera de WiiU ahora que es asequible porque pinta que será la próxima GameCube. En unos años veremos sus precios...

Un saludo!


Veo a muchos interesados en que eso pase, pero casi todos acaban saliendo en consolas posteriores de Nintendo e incluso PS4.

Además que los discos eran pal multi y muchos sin manual.
peprimbau escribió:
Falkiño escribió:Y añado al OP que, viendo su Nick @Sonic_wiiu , se vaya dando brío en comprar lo que quiera de WiiU ahora que es asequible porque pinta que será la próxima GameCube. En unos años veremos sus precios...

Un saludo!


Veo a muchos interesados en que eso pase, pero casi todos acaban saliendo en consolas posteriores de Nintendo e incluso PS4.

Además que los discos eran pal multi y muchos sin manual.


Eso no importa mucho, mira el Zelda TP, existiendo el de Wii que todavía se ve a 15€ y existiendo el remake HD de Wii U, el de GameCube no para de subir de precio. Da igual que la Switch fusile los exclusivos de Nintendo de Wii U, estoy seguro de que con el tiempo, subirán igualmente.
Falkiño escribió:
peprimbau escribió:
Falkiño escribió:Y añado al OP que, viendo su Nick @Sonic_wiiu , se vaya dando brío en comprar lo que quiera de WiiU ahora que es asequible porque pinta que será la próxima GameCube. En unos años veremos sus precios...

Un saludo!


Veo a muchos interesados en que eso pase, pero casi todos acaban saliendo en consolas posteriores de Nintendo e incluso PS4.

Además que los discos eran pal multi y muchos sin manual.


Eso no importa mucho, mira el Zelda TP, existiendo el de Wii que todavía se ve a 15€ y existiendo el remake HD de Wii U, el de GameCube no para de subir de precio. Da igual que la Switch fusile los exclusivos de Nintendo de Wii U, estoy seguro de que con el tiempo, subirán igualmente.


Sinceramente... No lo veo, WiiU pienso que será una consola olvidada y con poco interés de coleccionismo, todos sus mejores juegos los tendrás en switch, mejorados y además portátil, el tiempo dirá y si estamos aquí nos lo podremos contar.

@Kensaiken Fijarse en los precios de vendidos en eBay es un poco... En fin, el 60% ni siquiera se han vendido.
Kensaiken escribió:@peprimbau Si.

Imagen

Imagen

Imagen


No,ya que en mi quote se espifico en negrita lo de ese juego solo y puse capturas versión pal y abierto ya que no especificaste precintado como las consolas.

Tu solo pones uno precintado con una sola puja.

Los otros productos habría que hablar ya que uno es directamente un loader supongo, pero yo solo miré y especifique con capturas ese juego en concreto abierto.

Y hasta aquí,no voy a volver a caer en el negacionismo extremo de cara a evitar que las cosas no son como se cuentan.
@peprimbau He puesto en general tanto precintados como usados y mira que precios alcanza la cosa.
Claramente ha subido de precio.
Las consolas tanto precintadas como en muy buen estado con caja embalajes etc.. valen una fortuna ahora.
Y los juegos.. incluso los precintados antes recuerdo ver shenmues a 60 euros cannon spikes = y ahora se venden a mas del doble o triple.
Que los precios de Dreamcast han subido es un hecho, pero pasa con todas las consolas, desde Snes a Neo geo Pocket, Megadrive, incluso juegos de Ps2 ya empiezan a subir debido a su escasez.

ahora bien, Dreamcast no es de los sistemas más caros, como bien mencionan Neo Geo y Snes le llevan mucha delantera en esto y muchas más consolas. Que puede tener ciertos juegos caretes, o periféricos, si, pero hay otras consolas cuyos juegos empiezan a valer lo mismo...y tienen muchos más juegos que Dreamcast.

En fin, lo que han comentado: colecciona lo que te llene y paga aquello que pienses que está bien invertido, no gastes dinero en coleccionar por coleccionar si no te llena de "recuerdos"
Dreamcast es una de las consolas retro más agradecidas de coleccionar. Tiene un surtido de juegos nuevos importantes y, si tienes paciencia y sabes comprar, puedes encontrar los mejores títulos del sistema a precios asequibles.

Sega Rally
Jet Set Radio
Metropolis Street Racer
Virtua Fighter 3TB
Resident Evil Code: Veronica
Crazy Taxi
Soul Calibur
Sonic Adventure

Vamos que perfectamente te puedes gastar más dinero para jugar y coleccionar Switch que Dreamcast. Ningún juego de los que he puesto ahí, y son el top de la consola, valen más que cualquier juego de lanzamiento de la actual generación.

Luego, sobre el manido tema de que los juegos retro no van a valer nada en un futuro porque los chavales no querrán juegos que no tuvieron ni significaron nada en sus inicios, nada más lejos de la realidad. De hecho ahora mismo, una buena parte de consumidor retro son chavales que en la época dorada de megadrive o snes ni tan siquiera habían nacido. Por lo que, sin aventurarme a predecir nada, dudo mucho que llegue el día en que juegos que hoy valen cientos de euros mañana valgan cero por el absurdo motivo de que no quede nadie que jugara en su día al juego original.

Saludos.
Si lo que nos interesan son los precintos y las cajas, siempre se puede comprar algo así
https://www.ebay.es/itm/Only-case-with- ... 2227536834
Imagen
Torka1981 escribió: Por lo que, sin aventurarme a predecir nada, dudo mucho que llegue el día en que juegos que hoy valen cientos de euros mañana valgan cero por el absurdo motivo de que no quede nadie que jugara en su día al juego original.
Saludos.


Lo jugaran en emulador o reedicion digital, pero aparte de que la entrada en esta aficion esta inasumible para un bolsillo adolescente salvo que seas un cayetano, la pasta se ira en precintos de su propia nostalgia, no en pagar 10.000 euros por un cartucho polvoriento del abuelo.

Eso claro, si la ola de crisis brutal que viene a toda hostia no hace que haya que vender colecciones enteras de AES por 500 euros para poder comer claro. Pero señores no hay iceberg, que la orquesta siga tocando.

Yo ya me he ensacado un par de chollos recientes de snes que sinceramente, no esperaba ver. Sera casualidad.
Yo me hice el grueso de mi colección (sobre unos 30 juegos) en 2001-2002 con la gente deshaciéndose de sus juegos de DC por cuatro duros para pillarse la PS2.

Tengo ya todo lo que quiero.
La Dreamcast y la Master System, eran, hasta hace poco tiempo, los sistemas "clásicos" más baratos.
kaironman escribió:Yo me hice el grueso de mi colección (sobre unos 30 juegos) en 2001-2002 con la gente deshaciéndose de sus juegos de DC por cuatro duros para pillarse la PS2.

Tengo ya todo lo que quiero.

Yo tengo algo mas de 40 en Dreamcast y empecé a coleccionar este sistema en marzo de 2017. Está claro que conseguir juegos ahora es mas complicado que hace 15 años, pero todavía es un sistema asequible y buscando con paciencia se consiguen a muy buen precio.
Hace mas de 10 años compre varios juegos de Dreamcast a conocidos a precio de risa.
Juegos que me costaron 3,4 o 5 euros hoy los veo por 40,50 euros,pero de aquella los compre por que los queria en mi coleccion

Yo tengo gran parte de mi coleccion de Dreamcast de cuando la tenia ,y que fui comprando por 4 duros hace años,salvo en los ultimos años que me compre algunos ya un poco "caros" que me faltaban
Mi coleccion de Dreamcast son unos 30 juegos y de ahi no salgo,ya tengo lo que quiero
Mi inversion ha sido muy baja y estoy super contento con mi pequeña coleccion,ademas de ser una consola espectacular y de las mejores de la historia

Pero como dicen por ahi,Dreamcast a dia de hoy todavia es "asequible" pero cuanto mas tiempo pase mas dificil y cara sera y logico,cada vez mas compradores y menos juegos,es logico que suban los precios ya que es un producto que en su dia vendio una puta mierda y con el paso del tiempo cada vez se interesa mas gente.

Depende de las ganas o inversion de cada uno

Pero si crees que es cara intentalo con juegos de la SuperNintendo XD yo ya hace tiempo que desisti,es una locura encontrar un juego completo sin que sea una sangria para la cartera.
Lo que nadie piensa es que dentro de 30 años no funcionara ni la consola ni el juego y entonces valdra 0
Si dreamcast esta mal imaginate saturn
La especulación con los juegos no la comparto y me niego a pagar los precios que a veces cobran por ciertas "rarezas". A mí me parece más interesante conseguir una consola en regular estado e irle haciendo modificaciones para disfrutarla al máximo:

1. GDEmu / M.O.D.E. con una tarjeta SD o disco duro de buena capacidad. Adicional un tray impreso en 3D para que quede más prolijo y ayude a la circulación de aire:
Imagen

2. Una carcasa transparente, últimamente las he visto de excelente calidad:
Imagen

3. DC HDMI, para tener una excelente calidad de imagen en una tele moderna:
Imagen

4. Mod de ventilador a Noctua, ayuda a que quede más silenciosa y mejor refrigerada. Requiere un adaptador impreso en 3D
Imagen

5. Fuente de poder externa:
Imagen

6. Mandos de Retro Fighters, muchísimo más cómodos y precisos que los originales.
Imagen
Goldorado escribió:Lo que nadie piensa es que dentro de 30 años no funcionara ni la consola ni el juego y entonces valdra 0

Eso también es verdad pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Eso sí, cuando esto ocurra (que nos pasará a todos tarde o temprano) mas nos vale tenerlo presente en todo momento para no arrepenterinos luego de haber soltado mucha pasta en cosas que inevitablemente iban a morir solas.
Ya cada uno sabrá si aún así merece la pena gastar el dinero en la cantidad que sea.
En venderlo dentro de 29 años, suficiente. Un plan maestro, a tiempo para la jubilación [bye] .
@altbrian Gracias por el post, muy interesante. Hay cosas que no había visto.
Xaradius escribió:
Torka1981 escribió: Por lo que, sin aventurarme a predecir nada, dudo mucho que llegue el día en que juegos que hoy valen cientos de euros mañana valgan cero por el absurdo motivo de que no quede nadie que jugara en su día al juego original.
Saludos.



Eso claro, si la ola de crisis brutal que viene a toda hostia no hace que haya que vender colecciones enteras de AES por 500 euros para poder comer claro. Pero señores no hay iceberg, que la orquesta siga tocando.

Yo ya me he ensacado un par de chollos recientes de snes que sinceramente, no esperaba ver. Sera casualidad.


Pero en la crisis anterior que empezó en 07/08 el valor en general de los juegos retro bajó o subió?

Según se dice por aquí fue un punto de inflexión de subida de precios.

Y los chollos no se que decir,yo cuando me registre estaba harto de ver en los subforos de PS2 y en PS3 hasta no hace mucho,como la gente encontraba chollos en Game tipo Rule of Rose o Nier, huelga decir que yo fui a Games a mirar las cestas y nanai.
Pues habrá llegado el momento de "recordar" a Dreamcast, porque hace 7-6 años los juegos estaban regalados (y precintados) por ebay. Evidentemente, SFIII Third Strike, Marvel vs Capcom 2, Project Justice o Cannon Spike nunca han estado regalados, al menos yo no los he visto.

Ya por curiosidad he echado un vistazo a ebay y Shenmue ha bajado casi a la mitad su precio, así que no todo es malo. Todo depende de lo que quieras. Si vas a por lo caro pues es mal momento, pero supongo que aún habrá Shadowman, Hydro Thunder, Dead or Alive 2 o Jet Set Radio que seguirán siendo asequibles y tan buenos juegos como el primer día.

A mi es que el simple hecho de decir "quiero coleccionar x cosa" me echa para atrás, porque siempre he pensado que hay que coleccionar juegos que te gustan, no comprar por comprar de una plataforma en concreto por coleccionarla. Pero vaya, allá cada cual.

peprimbau escribió:Y los chollos no se que decir,yo cuando me registre estaba harto de ver en los subforos de PS2 y en PS3 hasta no hace mucho,como la gente encontraba chollos en Game tipo Rule of Rose o Nier, huelga decir que yo fui a Games a mirar las cestas y nanai.


Ese tema hay que analizarlo contando toda la realidad. En cierto que hace años, cuando te topabas con juegos de Dreamcast pues estaban baratos, pero tampoco había tantos sitios para comprar como hoy día. De hecho, yo de Dreamcast en tiendas de segunda mano y rastros he encontrado muy muy poco. Cash & Converter en 2010 vendía juegos de Dreamcast precintados entre 1 y 3€ (así pillé Sega Rally 2, Ready 2 Rumbe y Chu chu rocket) y había otras tiendas que ni si quiera compraban material de Dreamcast porque no tenía salida, y lo digo de primera mano porque me lo dijeron al querer venderles varios juegos. Por lo tanto, antes hubo muy buenos precios, pero había que buscar más para toparte con juegos clásicos. Ahora hay precios altos, pero si tienes el dinero tardas 2 minutos en encontrarlo y comprarlo.
Hola:

No sé si esto aporta algo a la conversación, puede que no, pero como curiosidad. Hace 15 años (2005, tengo emails) intenté vender en el foro de Vandal un Evil Twin y un Cannon Spike precintados por 60 euros el pack y no lo conseguí. Creo recordar que los había comprado previamente en eBay por un precio similar, pero de eso no tengo constancia. Hoy los sigo teniendo y se venden (o se intentan vender) en eBay por 200 y 700 euros respectivamente.

El que sí vendí en su día, tras pagar también unos 30 euros por él y no ganar nada en la venta, es un The Sword of Berserk: Gut's Rage. Posteriormente me arrepentí e intenté recuperarlo, pero había subido mucho de precio. Ahora veo que están por unos 50 euros G.I., algo por debajo de lo que llegó a alcanzar. Igualmente, como han dicho, los Shenmues también han bajado de precio.

Creo que hay juegos que por ser muy buenos y exclusivos de DC subieron durante un tiempo mucho de precio, pero han vuelto a bajar por haber mucha oferta. Y otros realmente se ha visto que eran muy escasos (Cannon Spike, algunos de Capcom, etc.) y han subido a precios disparatados (precintados) porque no hay casi ninguno a la venta.
La época buena para coleccionar era del 2005 al 2012 una cosa así.
Si tenias curiosidad y ganas por un sistema podías conseguir cosas interesantes. Ahora las aplicaciones y la especulación reina en el mercado y en el negocio.
No hay mas que ver como las empresas están sacando consolas "retro" por la pasta que mueve el mercado.

Si quiere coleccionar para llenar tu ego déjalo.
Si es un sistema que te apasiona busca lo que te interese.
A estas alturas decir voy a hacer un fullset de algo es absurdo. Porque eso ya no es un hobby es una "inversión".
Es buen momento para coleccionar X360, mogollon de juegos entre 2€ y 20€... [rtfm]
Creo que todo depende como quieras plantear la colección.
Si quieres la consola junto con un buen número de juegos, mirando bien y con paciencia te lo puedes plantear sin demasiados problemas. Si lo que quieres es completar catálogo, pues ya es otra historía, ahi te puede pasar más o menos como con el resto de consolas, que hay unos cuantos juegos por los que toca pasar por caja, para bien o para mal.

Si tampoco te importa combinar con el mercado NTSC, al final te puedes juntar con un catalogo interesante, que esta consola tiene juegos bastante interesantes y no todos son caros.
Casi es más quebradero el tema de las cajas Pal, que son como el cristal.... [360º]
gatorrollo escribió:Hola:

No sé si esto aporta algo a la conversación, puede que no, pero como curiosidad. Hace 15 años (2005, tengo emails) intenté vender en el foro de Vandal un Evil Twin y un Cannon Spike precintados por 60 euros el pack y no lo conseguí. Creo recordar que los había comprado previamente en eBay por un precio similar, pero de eso no tengo constancia. Hoy los sigo teniendo y se venden (o se intentan vender) en eBay por 200 y 700 euros respectivamente.

El que sí vendí en su día, tras pagar también unos 30 euros por él y no ganar nada en la venta, es un The Sword of Berserk: Gut's Rage. Posteriormente me arrepentí e intenté recuperarlo, pero había subido mucho de precio. Ahora veo que están por unos 50 euros G.I., algo por debajo de lo que llegó a alcanzar. Igualmente, como han dicho, los Shenmues también han bajado de precio.

Creo que hay juegos que por ser muy buenos y exclusivos de DC subieron durante un tiempo mucho de precio, pero han vuelto a bajar por haber mucha oferta. Y otros realmente se ha visto que eran muy escasos (Cannon Spike, algunos de Capcom, etc.) y han subido a precios disparatados (precintados) porque no hay casi ninguno a la venta.


Esta claro que todo lo clasico no puede valer tanto dinero como esta ocurriendo, al salir remakes o remasters en la nuevas consolas hay juegos que la gente va a peder interes, un ejemplo el la trilogia de crash bandicoot, yo prefiero jugar a los remakes que a los originales, luego hay juegos tipo aladdin, rey leon, shenmue, recopilatorios de capcom, recopilatorios de contra, castelvania, que han salido en las consolas de nueva generacion y los tienes por menos de 20 euros ahora mismo, incluso en una ps4 puedes jugar a todos los megan por el precio de un megaman x de snes y aun te sobre dinero.
Seguimos teniendo una falta de comprension endemica en este pais de lo que significa la palabra coleccionismo.
Si a mi me interesa el Aladdin de mega drive por coleccionismo de megadrive me interesa ESE, EL QUE SALIO EN ESE CARTUCHO Y FORMATO en los 90 exactamente. La existencia de otros formatos regiones descargas digitales...esta fantastica pero al coleccionismo de megadrive no le afecta en nada, por que yo quiero y busco es una unidad original de ese juego en ese sistema, no lo otro.
Vareland escribió:Es buen momento para coleccionar X360, mogollon de juegos entre 2€ y 20€... [rtfm]


Xbox360 y PS3 están tiradas. Y Wii U lo mismo. El otro día me pillé en Tenerife el Mario Tennis de Wii U a 9€ en estado impecable y un NintendoLand a 4€ precintado. Is the moment XD
Vareland escribió:Es buen momento para coleccionar X360, mogollon de juegos entre 2€ y 20€... [rtfm]

Es bueno...si te interesan esos sistemas claro.
Coleccionar por coleccionar, solo por que “esta barato” a la larga, solo trae dolor y la coleccion en wallapop.
Vareland escribió:Es buen momento para coleccionar X360, mogollon de juegos entre 2€ y 20€... [rtfm]


Pues si, bien barata que me ha salido la colecciom de esta plataforma y lo que estoy disfrutando también con ella.
Goldorado escribió:Lo que nadie piensa es que dentro de 30 años no funcionara ni la consola ni el juego y entonces valdra 0

Dentro de 100 años todos los que estamos en la tierra,no va a quedar ni uno y el dinero que guardaron bajo tierra valdra 0
Madmorte escribió:Evercade es tu amijo

No, la emulación gratis es nuestra amiga, lo sé, lo sabes, y el resto también xD
stormlord escribió:
Madmorte escribió:Evercade es tu amijo

No, la emulación gratis es nuestra amiga, lo sé, lo sabes, y el resto también xD


Emulación ocupa poco espacio XD que portátiles emulan de p.m Dreamcast? Lo pregunto desde el desconocimiento.

El evercade es por si el autor del hilo quiere coleccionar algo físico y sea barato.
@Madmorte , en emulación está verde. Muchos cacharros la emulan pero con resultados poco satisfactorios, ralentizaciones y petardeos en el sonido constantes.
No es fácil conseguir una placa barata y suficientemente potente como para emular Dreamcast con soltura.
altbrian escribió:La especulación con los juegos no la comparto y me niego a pagar los precios que a veces cobran por ciertas "rarezas". A mí me parece más interesante conseguir una consola en regular estado e irle haciendo modificaciones para disfrutarla al máximo:

1. GDEmu / M.O.D.E. con una tarjeta SD o disco duro de buena capacidad. Adicional un tray impreso en 3D para que quede más prolijo y ayude a la circulación de aire:
Imagen

2. Una carcasa transparente, últimamente las he visto de excelente calidad:
Imagen

3. DC HDMI, para tener una excelente calidad de imagen en una tele moderna:
Imagen

4. Mod de ventilador a Noctua, ayuda a que quede más silenciosa y mejor refrigerada. Requiere un adaptador impreso en 3D
Imagen

5. Fuente de poder externa:
Imagen

6. Mandos de Retro Fighters, muchísimo más cómodos y precisos que los originales.
Imagen


Por cuánto podría salir todo eso?
stormlord escribió:@Madmorte , en emulación está verde. Muchos cacharros la emulan pero con resultados poco satisfactorios, ralentizaciones y petardeos en el sonido constantes.
No es fácil conseguir una placa barata y suficientemente potente como para emular Dreamcast con soltura.


Nintendo switch emula dreamcast de lujo, solo he probado un juego que no me funcione, que por desgracia es el marvel vs capcom 2, aunque están trabajando en ello. Pero todos los demás que he probado (virtua tennis 1 y 2, power stone 1 y 2, doa 2, crazy taxi 1 & 2, cvsnk2, soul calibur, virtua fighter 3tb, project justice, jet set radio, sonic adv 1 y 2, episode 1 racer, cannon spike, etc. etc. etc.) van muy finos.
Dark_Crystal escribió:
stormlord escribió:@Madmorte , en emulación está verde. Muchos cacharros la emulan pero con resultados poco satisfactorios, ralentizaciones y petardeos en el sonido constantes.
No es fácil conseguir una placa barata y suficientemente potente como para emular Dreamcast con soltura.


Nintendo switch emula dreamcast de lujo, solo he probado un juego que no me funcione, que por desgracia es el marvel vs capcom 2, aunque están trabajando en ello. Pero todos los demás que he probado (virtua tennis 1 y 2, power stone 1 y 2, doa 2, crazy taxi 1 & 2, cvsnk2, soul calibur, virtua fighter 3tb, project justice, jet set radio, sonic adv 1 y 2, episode 1 racer, cannon spike, etc. etc. etc.) van muy finos.

Pero la Switch lite cuesta 200 pavos, y la tocha 300, ¿compensa?
stormlord escribió:
Dark_Crystal escribió:
stormlord escribió:@Madmorte , en emulación está verde. Muchos cacharros la emulan pero con resultados poco satisfactorios, ralentizaciones y petardeos en el sonido constantes.
No es fácil conseguir una placa barata y suficientemente potente como para emular Dreamcast con soltura.


Nintendo switch emula dreamcast de lujo, solo he probado un juego que no me funcione, que por desgracia es el marvel vs capcom 2, aunque están trabajando en ello. Pero todos los demás que he probado (virtua tennis 1 y 2, power stone 1 y 2, doa 2, crazy taxi 1 & 2, cvsnk2, soul calibur, virtua fighter 3tb, project justice, jet set radio, sonic adv 1 y 2, episode 1 racer, cannon spike, etc. etc. etc.) van muy finos.

Pero la Switch lite cuesta 200 pavos, y la tocha 300, ¿compensa?


No sé si la lite se puede hackear pa meterle emus y la tocha depende del firm creo. Pero vamos, en switch tienes casi todos los cores de retroarch importantes hasta dreamcast funcionando casi perfectos mas todo el catalogo de switch que es inmenso mas ps4 remote play, si eso no t compensa... tienes juegos ahi para varias vidas...
@Dark_Crystal , dependerá de cada uno, y como dije en otros hilos, hay mejores alternativas para emular y esta es una de ellas.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , dependerá de cada uno, y como dije en otros hilos, hay mejores alternativas para emular y esta es una de ellas.


Sí, claro, depende, si eres el Conde Drácula quizá te quedas sin juegos que jugar algún día en switch.

El evercade es caro para lo que es y es un cacharro limitadisimo. La unica ventaja es que los coleccionistas tienen algo que coleccionar.
@Dark_Crystal , a mí la Evercade no me entusiasma, es casi un cacharro con cartuchos para coleccionar. Para mí es 90% para colección, 10% para jugar, es que no le veo mucho aliciente si no es por coleccionismo.
Commodore escribió:
altbrian escribió:La especulación con los juegos no la comparto y me niego a pagar los precios que a veces cobran por ciertas "rarezas". A mí me parece más interesante conseguir una consola en regular estado e irle haciendo modificaciones para disfrutarla al máximo:

1. GDEmu / M.O.D.E. con una tarjeta SD o disco duro de buena capacidad. Adicional un tray impreso en 3D para que quede más prolijo y ayude a la circulación de aire:
Imagen

2. Una carcasa transparente, últimamente las he visto de excelente calidad:
Imagen

3. DC HDMI, para tener una excelente calidad de imagen en una tele moderna:
Imagen

4. Mod de ventilador a Noctua, ayuda a que quede más silenciosa y mejor refrigerada. Requiere un adaptador impreso en 3D
Imagen

5. Fuente de poder externa:
Imagen

6. Mandos de Retro Fighters, muchísimo más cómodos y precisos que los originales.
Imagen


Por cuánto podría salir todo eso?


No saldría barato, estimo que por unos 450 dólares. Lo bueno es que nada de eso es realmente imprescindible y está destinado a los entusiastas que quieren una consola renovada con más posibilidades que de fábrica. En lo personal con el GDEmu me basta.
La verdad que el mando tiene una pinta apetecible. 50€ + envío creo que salen no?
Vareland escribió:La verdad que el mando tiene una pinta apetecible. 50€ + envío creo que salen no?
En retrocables.
156 respuestas
1, 2, 3, 4