erpoli escribió:Llegas tarde y punto, ahora es cuando digo que en su dia pille juegos de dreamcast nuevos a un euro en las poly y tan agusto,
Esa es la cuestión, el problema no es coleccionar dreamcast, es coleccionar juegos retro. Es el peor momento para empezar, de hecho el título del hilo debería ser:
¿Coleccionar videojuegos retro? Mejor busca otro hobby. Como dice
@ark125 en unos 20-30 años será otro buen momento porque a nadie le van a interesar juguetes de hace 70-80 años, como efectivamente cualquier juguete con esa antigüedad tiene hoy el valor que tiene, salvo excepciones de ciertos juegos muy bien conservados.
Si tienes dinero y tiempo y sabes dónde te metes, adelante, pero que sepas que hay 2 caminos y deberías tenerlo muy claro:
1. El lado luminoso. Tienes principalmente interés por jugar, te da igual amortizar tu inversión. Lo tuyo es la emulación o los backups; puede ser en un pc, con fpga o en sistemas originales, pero no te quieres meter en la jungla de los juegos de segunda mano porque vas a acabar con mucha basura y sin mucho dinero.
2. Quieres una colección que se revalorice con el tiempo. El lado oscuro. Te sientes preparado para pasar horas, días, semanas, meses, o años (o toda una vida) para encontrar esa copia del juego perfecta, precintada y sin arrugas. No te importa escatimar en vacaciones, en comida, en ropa o en otros hobbis, solo para poder gastar miles de euros al año en juguetitos retro mint. Te empaparás de cientos de detallitos chorra que pueden significar caer en el infierno repro sin darte cuenta. Eres un valiente. El más rico del cementerio.
Tú decides. Que la corriente alterna te acompañe.