¿Por qué son tan baratos los juegos de dreamcast?

Hace poquito me compre una dreamcast con algunos juegos y desde entonces -después de reunir bastante de lo que quería de gamecube (metal gear, fire emblem, tales, todos los zeldas, baten kaitos, etc.)- estoy pensando en comprar algunos juegos más de esta consola, preferentemente precintados para poder estrenarlos yo. Y la cosa es que en ebay he visto varios jet set radio por 10 euros gi que no se venden y otros muchísimos precintados por 5 gi o así, muchos con la misma suerte.

Son muchos juegos precintados los que veo por estos precios, y la mayoria no superan los 12 gi, incluso en este mercadillo.

Asi que os pregunto,

1. ¿por que son tan baratos los juegos de dreamcast incluso precintados?
2. ¿La mayoria no supera esos 12 gi? Es que me extraña ver juegos tan buenos como power stone por ese precio
3. ¿Cual es el maximo que se paga por los grandes titulos en perfecto estado: shenmue, los de lucha? Supongo que unos 40 gi, ¿no?
4. ¿Cuales son los más caretes? Es que me encantaria tener ambos shenmue, pero no tengo ni idea de lo que me tendria que gastar para conseguirlos perfectos o precintados, me da igual un estado u otro, pero que esten perfectos los que me van a costar más

En fin, a ver que me respondeis, porque me encantaria juagar a muchos de sus titulos, como los shenmue, los de lucha o los resident. Un saludo a todos.
Yo no pagaría mas de 30 gi por cada shenmue y en perfecto estado, nuevos como mucho 40.
Los juegos de dreamcast son baratos porque son de una consola que ya no se fabrica, en los cash converters los encuentras por 5 €.
Hola de nuevo stroquer. Bueno aqui hay muchos más personas entendidas que yo, peor básicamente es porque sobraron muchos de esos juegos. Jet set radio, metropolis street racer y Virtua Tennis 2 hay un porrón precintados. Yo mismo los tengo precintados, incluso el Virtua tennis. Hace unos meses vi el soul calibur precintado pero decidi pasar porque ya lo tenia en versión japo y además me parecia demasiado, me salia por 40 euros con el envio.

Ya te lo comentaran, pero los Shenmues los he visto por 40 en muy buen estado, precintados no creo ni que existan y si existen mejor no comprarlos porque te puedes dejar un paston, supogno que valdrian el doble (unos 80 euros o asi).

De los más caros hay alguno de naves, pero ahora no me preguntes por titulos, creo que el Ikaruga y el Under Defeat son unos de ellos.

Y no sé que más contarte, yo tan baratos no los veo pero si que es verdad que si estas atento al compra venta puedes encontrar cosas decentes. Yo también tengo intención de coleccionarlos pero en cuanto curre y tenga pasta, ahora no me lo puedo permitir.

Un saludo
pues mejor ke sean baratos [fumando] la saturn valen el doble, supongo ke debe influir:

-numero de unidades-demanada
-facilidad de los backups (la dreamcast es realmente facil y accesible)
-epoca, ya ke es mas reciente

entre otras cosas. O esto creo xD
TunneT escribió:pues mejor ke sean baratos [fumando] la saturn valen el doble, supongo ke debe influir:

-numero de unidades-demanada
-facilidad de los backups (la dreamcast es realmente facil y accesible)
-epoca, ya ke es mas reciente

entre otras cosas. O esto creo xD


Si, supongo que tienes razón :).
Ojala fueran tan baratos algúnas cosas que quiero de Dreamcast...
Scatsy escribió:Ojala fueran tan baratos algúnas cosas que quiero de Dreamcast...


Y, por curiosidad, qué cosas son..supongo que no te referiras a juegos, ¿o sí?
Si, periféricos no quiero mas (aunque hay un par que no me importarían XD), pero por ejemplo quiero el Segagaga y en ebay solo lo veo a minimo 53€, tampoco me importaría encontrar a buen precio un BBA o el Sakura Taisen Box, etc...

Ya si hablamos de Shmups u otras L.E. ya la hemos liado.

Obviamente hay mucha """"morralla"""" PAL que salieron muchisimas unidades o al menos las suficientes como para no elevar mucho el precio.

Como dato de interes te puedo decir, así buscando rapidamente en ebay: REZ Pal desde 98€ a 45€, el Skies of Arcadia lo acabo de ver a 50€, el Space Channel 5 part 2 a 50€ aprox también.

Como todo, hay cosas baratas y cosas muy caras
stroquer escribió:Hace poquito me compre una dreamcast con algunos juegos y desde entonces -después de reunir bastante de lo que quería de gamecube (metal gear, fire emblem, tales, todos los zeldas, baten kaitos, etc.)- estoy pensando en comprar algunos juegos más de esta consola, preferentemente precintados para poder estrenarlos yo. Y la cosa es que en ebay he visto varios jet set radio por 10 euros gi que no se venden y otros muchísimos precintados por 5 gi o así, muchos con la misma suerte.

Son muchos juegos precintados los que veo por estos precios, y la mayoria no superan los 12 gi, incluso en este mercadillo.

Asi que os pregunto,

1. ¿por que son tan baratos los juegos de dreamcast incluso precintados?
2. ¿La mayoria no supera esos 12 gi? Es que me extraña ver juegos tan buenos como power stone por ese precio
3. ¿Cual es el maximo que se paga por los grandes titulos en perfecto estado: shenmue, los de lucha? Supongo que unos 40 gi, ¿no?
4. ¿Cuales son los más caretes? Es que me encantaria tener ambos shenmue, pero no tengo ni idea de lo que me tendria que gastar para conseguirlos perfectos o precintados, me da igual un estado u otro, pero que esten perfectos los que me van a costar más

En fin, a ver que me respondeis, porque me encantaria juagar a muchos de sus titulos, como los shenmue, los de lucha o los resident. Un saludo a todos.


No todos los juegos estan tirados de precio, ojala, peo la cosa es bien distinta.Los juegos que se vendieron mucho no valen gran cosa.La primera pregunta ya te la he contestado.Los power stone no son caros por que sencillamente son muy faciles de localizar, sin embargo la version americana del power stone 2 si que vale pasta como le pasa por ejemplo al project justice.El shenmue ronda los 40 euros, un precio mas que razonable y los juegos de lucha, el unico realmente raro de conseguir pal es el marvel vs capcom 2 y quizas el primer capcom vs snk.Japoneses y americanos los hay mucho mas raros, como por ejemplo el garou americano.Los mas caros, ya se hablo de este tema en un hilo reciente, pero el mas caro de conseguir hoy en dia sigue siendo el Border DOwn LE que supera los 200 euros aunque segun parece hay una version del bangai-o japones que lo supera en rareza y en precio.


Lo dicho que no todos los grandes juegos son baratillos aunque efectivamente algunos se han devaluado mucho, como el jet set radio o el propio soul calibur.

saludos
Bueno, supongo que entonces es casi como en cualquier plataforma, con sus dos o tres juegos carillos pero con la difrencia de que incluso por 5 euros te encuentras algunos nuevos o precintados. De todas fromas, es un alivio frente a la psx. De esta consola me hubiese gustado tener algunos titulos buenos, pero viendo como está el patio creo que me decantaré más por la dreamcast.

Eso sí, buenos juegos de plataformas solo encontre el sonic adventure 2 y a mi me encantan juegos como este, de la n64 el banjo kazooie, el super mario 64...

¿No hay más titulos de este estilo buenos?
Plataformas de calidad en Dc solo tienes los dos sonic adventure, Rayman 2 y el rarisimo Napple tale.Un poco por debajo algunos titulos de ubi como evil twin y donald dick quack attack

Yo creo que la cosa anda por el mismo estilo en ps que en DC y casi como en todas las consolas.Tambien depende de la suerte que tengas.Yo he conseguido juegos como el shenmue 2, el skies of arcadia y el pack decimo aniversario del SA2 tirados de precio y consegui un Ikaruga por 40 euros.Es comotodo, tener suerte y dinero en el momento oportuno, no hay mas misterios :)


Mira este hilo que seguro que te sacara de dudas

hilo_estos-no-saben-nada-de-crisis_1145278
Hombre...yo no conozco estos juegos y hablo desde la ignorancia, pero muy buena pinta no tienen para nada la verdad, salvo alguno que se escape..lo que a mi me gustan son los buenos titulos como shenmue, pero por los raros como no sean buenos no doy ni una peseta.....

Así que despues de todo creo que intentare conseguir los dos shenmue y no muchas cosas más, el SA 2, powrstone, soul calibur..si acaso.

El resto más bien lo veo coleccionismo del raro, raro, raro......
ryo hazuki escribió:Yo creo que la cosa anda por el mismo estilo en ps que en DC y casi como en todas las consolas.




Mmmmmm, no xD.

Y no, no es coleccionismo del raro raro raro ni por asomo.
stroquer escribió:Hombre...yo no conozco estos juegos y hablo desde la ignorancia, pero muy buena pinta no tienen para nada la verdad, salvo alguno que se escape..lo que a mi me gustan son los buenos titulos como shenmue, pero por los raros como no sean buenos no doy ni una peseta.....

Así que despues de todo creo que intentare conseguir los dos shenmue y no muchas cosas más, el SA 2, powrstone, soul calibur..si acaso.

El resto más bien lo veo coleccionismo del raro, raro, raro......


SOn muy buenos (salvo alguna ecepcion)te lo aseguro que he jugado a todos.El ikaruga no le deberia faltar a nadie [oki]

Scatsy escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que la cosa anda por el mismo estilo en ps que en DC y casi como en todas las consolas.




Mmmmmm, no xD.


Evidentemente los tipicos juegos que tiene todo el mundo no iban a ser caros [plas] El catalogo de DC tiene autenticas rarezas muy poco conocidas por todos, sobre todo los juegos salidos desde el año 2002.Yo tengo alguno de ellos y tengo claro que cuando pueda busco un under defeat LE [+risas]
Los que compramos juegos de Dc sabemos muy bien como es la historia ¿verdad Scatsy? XD
Me refería a lo de que hay igualdad de rarezas en PSX y en DC y en el resto de consolas, desde i punto de vista, DC es de lo mas facil "coleccionar", siempre hablando de juegos, en cuanto a hard es algo mas complicado pero nada raro (a no ser que nos metamos en Devs), joder si hasta se encuentran a patadas versiones de prensa (la semana pasada misma me llegó la del Toy Commander XD) cosa que en otras consolas es casi impensable.
¿Versiones de prensa? A que te refieres?
En el caso de DC, versiones de pre-producción, osea, versiones que eran repartidas a los medios antes de producir el juego y venderlo, en algunas ocasiones tienen algunas cosas cambiadas o son betas, y en otras son exactamente iguales al juego final, no son extremadamente complicadas de encontrar, la que comento yo por ejemplo me ha costado 12€ con gastos de envio, la del MSR me costó tan solo 80 centimos con gastos de envio (ahí se le fué un poco la pinza al vendedor por que no me cobró el envio).

Sin embargo conseguir ediciones de prensa de otras consolas tanto antiguas como nuevas es complicado y suele ser caro, todo dependiendo claro de la edición, que hay ediciones super cutres y ediciones chulisimas.
Hombre..si me van a costar 80 céntimos me lo tengo que pensar...que hay crisis...
pero la verdad es que no tendría ni idea de donde buscarlas. Lo que me sorprende es lo de abay, tanto precintado y tan poco comprador. Va a ser conseguir lo que me queda de gamecube e irme por la dc.

La lástima es ese, la poca variedad que tiene en algunos géneros
stroquer escribió:Hombre..si me van a costar 80 céntimos me lo tengo que pensar...que hay crisis...



Ojo, que con ese tube suerte, de echo, el mismo vendedor puso otro a la venta un tiempo despues y acabó a 70ypico €, el comprador que lo compró debería estar mal de la cabeza o ser un crio o alguien que no tenia ni puta idea por que compró varios a esos precios...

Lo normal son 10 o 15€.

Y tambien es cierto que muchas veces te bienen sin caja ni manual, yo los únicos que tengo con caja y manual son unos cuantos de Acclaim (Shadowman, Bust a Move, etc...) que me regaló un colega que trabajaba allí, junto a otros juegos y ediciones de prensa de PC XD, la verdad es que fué un chollo lo que me regaló y algunas cosas, como no tenia ni idea de lo que tenía, las perdí o tiré las cajas.
¿Los discos de pre-produccion no son los mismo que los llamados white label?No tengo ninguno, pero por curiosidad, no me importaria :) Recuerdo que Fatalist y Naonak tenian un monton de ellos, que suerte tienen algunos :)
Sip, son los mismos, yo tengo unos cuantos también (mira, me he puesto a contar y me salen 29) , como digo, no son excesivamente dificiles de conseguir, ni caros.
A veces me sorprende encontrarme cosas q ni sabía q existian para la dream, como el dreameye(copia al eyetoy de ps2)
Bueno, pero de dreamcast ya no se desarrollan juegos, ¿no? o por otras tierras lanzan algo de vez en cuando?

Lo que no entiendo es como esta consola se murió tan pronto leñe
david_82 escribió: como el dreameye(copia al eyetoy de ps2)

 
¿No sera al reves?¿Que se copio Sony de la idea de Sega?
 
stroquer escribió:Bueno, pero de dreamcast ya no se desarrollan juegos, ¿no? o por otras tierras lanzan algo de vez en cuando? Lo que no entiendo es como esta consola se murió tan pronto leñe

Mucha gente no lo sabe, pero aunque la consola en España dejaron de salir juegos en el 2002, hasta el 2007 siguieron saliendo juegos oficiales y hoy en dia siguen saliendo juegos comerciales.Hace un tiempo hice un hilo con todos los juegos salidos desde el 2002 hasta el dia de hoy.Echale un vistazo que es muy interesante (no, no tengo abuela)
No, jeje..que la dc no te gusta y ya esta..pues dime si puedes el hilo...(si, si soy un haragan) y de paso me meto en youtube y miro los juegos, que tengo mucha curiosidad
stroquer escribió:No, jeje..que la dc no te gusta y ya esta..pues dime si puedes el hilo...(si, si soy un haragan) y de paso me meto en youtube y miro los juegos, que tengo mucha curiosidad

 
No, no me gusta casi nada XD Ya tienes el hilo para que lo leas
 
un saludo
david_82 escribió:A veces me sorprende encontrarme cosas q ni sabía q existian para la dream, como el dreameye(copia al eyetoy de ps2)



Es al reves, salió antes el Dream Eye que la Eye Toy, de todos modos, en cuanto a usabilidad le daba un buen repaso el eyetoy al Dreameye, aunque con este se peudan hacer videoconferencias y llevartela por ahí de camara digital xD, yo la tengo pero mas que nada por curiosidad.

Y en cualquier caso, si nos ponemos así, ambos copiaron a Nintendo con la Game Boy Camera :p.
26 respuestas