Colección Vertigo (Salvat)

Otro por aquí que lo ha recibido hoy. Y volumen 3 y Fábulas volumen 5, junto al volumen 1 de la Biblioteca de Neil Gaiman.
A mí también me ha llegado ya.
Y no soy muy de quejarme, pero ¿por qué han hecho tan grande el tomo de la Biblioteca de Gaiman? Que está chulísimo y me encanta, pero desentona irremediablemente con el resto de la colección, al ser más alto y ancho, por lo que sobresale más de la pared que el resto.
Regit escribió:A mí también me ha llegado ya.
Y no soy muy de quejarme, pero ¿por qué han hecho tan grande el tomo de la Biblioteca de Gaiman? Que está chulísimo y me encanta, pero desentona irremediablemente con el resto de la colección, al ser más alto y ancho, por lo que sobresale más de la pared que el resto.


Tiene el mismo tamaño que los deluxe que publica ECC, lo he colocado junto al de watchmen y kingdom come y no se aprecia salto de altura
Otro por aquí, muy contento con el tomo de Gaiman
Otro por aquí. Y lo curioso es que Seur ha vuelto a mandarme aviso!
El tomo de la biblioteca de Neil Gaiman trata sobre otras series del universo de Sandman.¿Alguien podría decirme si se puede leer ese tomo sin haber terminado la serie principal o no es recomendable por spoiler y demás?

Gracias y saludos.
Yonk15 escribió:El tomo de la biblioteca de Neil Gaiman trata sobre otras series del universo de Sandman.¿Alguien podría decirme si se puede leer ese tomo sin haber terminado la serie principal o no es recomendable por spoiler y demás?

Gracias y saludos.


Sin haber leído al completo The Sandman, yo no empezaría con la biblioteca de Gaiman; ya que contiene, entre otras historias, mini-relatos sobre muerte. Creo que lo apreciarás mejor y evitarás mini-spoilers si te esperas hasta el final para leerlo.

Dicho esto, no soy ningún experto y no he leído al completo The Sandman ni el primer volumen de la biblioteca. A ver que te dicen los demás.
Acabo de recibir el envio 8 y acabo de ver en el bando que el 7 no lo he recibido y si me lo han cobrado :(
[erick] escribió:Acabo de recibir el envio 8 y acabo de ver en el bando que el 7 no lo he recibido y si me lo han cobrado :(


¿Cómo quedaste con Salvat? ¿Te lo arreglaron?
Y yo que pensaba que lo único bueno de Salvat era que lo enviaban en orden y no te cobraban cosas que no habían llegado.
En la web de Salvat están haciendo una promoción del 15% de descuento, de hoy hasta el domingo. No es gran cosa, pero quizás a alguno os interesa.
Ferbous escribió:
[erick] escribió:Acabo de recibir el envio 8 y acabo de ver en el bando que el 7 no lo he recibido y si me lo han cobrado :(


¿Cómo quedaste con Salvat? ¿Te lo arreglaron?
Y yo que pensaba que lo único bueno de Salvat era que lo enviaban en orden y no te cobraban cosas que no habían llegado.



Si, me enviaron otra vez y esta vez si llego, alguien en el almacén de Salvat tuvo la genial idea de probar si un bolígrafo pintaba en la portada en uno de los tomos ¬¬
Correo de Seur. El lunes envían la siguiente entrega.
Otro correo por aquí.
A mí también me han avisado por mail: Entrega prevista el martes.

Edito: Me acaba de llegar el envío
A mi también me ha llegado. Tomo de La Cosa del Pantano, Sandman y lamina de Muerte [amor]
Ya me ha llegado el envío y tengo que decir que en esta colección se están coronando con las láminas, esta de Muerte está tan chula como la de Fábulas. A ver si aprenden en otros coleccionables.
Que toston de fábulas, he leído los 3 primeros tomos y es que no consigo tragarlo, en cambio las demás novelas de la colección me encantan
Truinen escribió:Que toston de fábulas, he leído los 3 primeros tomos y es que no consigo tragarlo, en cambio las demás novelas de la colección me encantan



Lo que son los gustos, para mi ha sido un descubrimiento y es mi preferido, me tiene enganchado. sin embargo el que no consigo tragar es Y El Ultimo Hombre, a veces me salto hasta dialogos enteros.
Truinen escribió:Que toston de fábulas, he leído los 3 primeros tomos y es que no consigo tragarlo, en cambio las demás novelas de la colección me encantan

Pues preparate, porque enpeora... Lo mejor de Fabulas esta al principio, despues se desinfla MUCHO.

@Hispanograna Lo mismo se le puede aplicar a Y, el ultimo hombre XD
@Konstantine106 joer, con lo que me estaba gustando Y el último hombre, aún así me parece la colección bastante buena [oki]
@Truinen No hombre, si para gustos colores! Al igual a ti te gusta de principio a fin y difieres por completo de mi opinion! Pero si que en este caso es bastante unanime las opiniones, conozco pocos casos que hayan quedado plenamente satisfechos (pero lo importante es que los hay).
@Konstantine106 Jajajaja pues la verdad es que si, y si no gusta pues a otro! Aunque leer hay que leerlos todos XD . Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo, la colección vértigo tiene más novelas? Es decir no está colección sino el sello (no sé si me explico)
@Truinen Hostia si tiene, para aburrirte! Piensa que, por ejemplo, de Hellblazer mismo, en esta coleccion tienes 40 numeros (la etapa de Garth Ennis completa), mientras que la coleccion son 300.

Pero ademas faltan obras como Doom Patrol, Animal Man, 100 Balas... Un monton de cosas, vaya.

De todas maneras el sello Vertigo tiene de todo, siempre se le endiosa y parece que todo lo que salga de ahi es oro cuando, en realidad, tambien tiene mierda.
Al final ya veréis cómo lo meten todo en varias expansiones xDD
Colección Vertigo núm. 24: Hellblazer de Garth Ennis 2
Tras ocho entregas de Hellblazer en las que Garth Ennis (Predicador) demostró haber nacido para contar las historias de John Constantine, el guionista irlandés continuó explorando las vicisitudes del carismático antihéroe. Y para ello contó con un elenco de dibujantes a la altura de tan mítico personaje: Steve Dillon, William Simpson, Sean Phillips y David Lloyd. Lo más selecto y granado de la escena británica puesto al servicio de ocho cómics para el recuerdo, entre los que se encuentra el especial con el que se celebró el número 50 de la emblemática cabecera del sello Vertigo.
Imagen
No disponible
12,99 €
EDICIÓN ORIGINAL: Hellblazer núms. 49-56 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Garth Ennis, John Smith || DIBUJO: David Lloyd, Sean Phillips, Steve Dillon, Will Simpson || FORMATO: Cartoné. 224 págs. A color. Disponible el 23/07/2019 || ISBN: 978-84-17531-10-2
Compañeros sabéis si todavía se puede uno suscribir a esta colección? O solo se puede ir pillando sueltos?
@Kydrm Pues no sé si es porque les ha ido bastante bien o bastante mal, pero quitaron la opción se suscripción hace unos meses. Aunque tampoco es que no puedas hacer la serie así, simplemente no puedes optar a los regalos y a la Biblioteca Gaiman.
Tienes algunas opciones para hacerte la colección, comprarte todos los números en la web de Salvat (donde de vez en cuando hacen ofertas y te la puedes hacer en pedidos gordos puntuales, a mejor precio, así me estoy haciendo yo la de Spiderman), con envío gratis a partir de 60 euros, en la web de ECC, donde no hay nunca descuentos, pero siempre están los números y con envío gratis a partir de 12 euros, creo que era, o sea, que pides un solo cómics y ya lo superas, por lo que no pagas envío, o bien puedes ir a un kiosko y decirle que te lleven allí los números, no sé si desde el primero o conforme lleguen, por lo que te tendrías que pillar los anteriores por web.
El caso es que te puedes pillar todos los números cuando y al ritmo que quieras.
@Regit vale, muchas gracias por la info!!
Aún creo que puedes suscribirte mediante whakoom:

https://www.whakoom.com/p/coleccionvertigo

Yo estoy encantado con haberme suscritos con ellos. Tenía cierta duda, porque con los coleccionables de DC lo había hecho mediante salvat; pero como esta vez los regalos que daban allí no me atraían tanto, escogí esta opción y la verdad es que fue todo un acierto: los envíos puntuales (Y a veces un día antes de la fecha de salida) y paquetes a domicilio y totalmente protegidos. Tienen mis dieces bien merecidos
Se han dado prisa a cobrar el cargo del mes anterior :p
Normalmente me cobraban a mediados... A ver si llegan antes los comics entonces
Hoy he recogido la entrega de junio, por fin otro de Sadman! y a ver que tal La cosa del pantano, nunca he leido nada. Viene otra placa de regalo.... por cierto ¿que haceis vosotros con las placas? ¿las apoyais en una pared y ya esta?
Por cierto John vuelve al sello sandman:
Imagen
>BURBANK, CA (July 9, 2019)—Last year DC launched the Sandman Universe, a series of books curated by legendary author Neil Gaiman, bringing in new creative voices to expand the mythos of the Dreaming. Today DC announces a new addition to this universe starring the infamous John Constantine. It all begins October 30 with a special one-shot issue,THE SANDMAN UNIVERSE PRESENTS HELLBLAZER #1from writer Simon Spurrier and artist Marcio Takara, followed by the ongoing seriesJOHN CONSTANTINE, HELLBLAZERfrom Spurrier and artist Aaron Campbell this November.

>“Year One was just the start. Now you get to inhabit the worlds, books, and houses we built for you,” says Gaiman. “I was thrilled when I was told that John Constantine—the original, demon-haunted one who first showed up in SWAMP THING’s “American Gothic” story—is coming back to his murky and dangerous roots. More magic and more darkness and not a few gods and dreams are here for you to explore.”

>In THE SANDMAN UNIVERSE PRESENTS HELLBLAZER #1, the story begins in a moment originally seen in Gaiman’s miniseries THE BOOKS OF MAGIC. John Constantine finds himself haggard, bloody, and dying in an epic magical war—a battle that will soon consume the world. As he lies there, the vision of a young Tim Hunter stands above him, the naive youth seeing firsthand what his destiny holds. Horrified, Hunter flees back into the past, and Constantine is left behind to die.

>Now, years later, Constantine reemerges, physically un-aged but with all of his memories intact—and yet the world has passed him by. Constantine must now fathom a new world torn apart by the same old political and social woes, while attempting to discover how he returned after all this time. But most troubling of all are the rumors of a new young magician named Tim Hunter, a boy destined to be either the greatest sorcerer of all, or the greatest threat to the world. If history is repeating itself, then is it John’s role to die all over again? Or is John here to stop the cycle—and stop Tim Hunter?

>“HELLBLAZER’s the one title I’ve always aspired to write. Ever since John Constantine slunk from Alan Moore’s brain into SWAMP THING, dropping secrets like grenades, bewildering vegetables, and spinning mysteries, I’ve been drawn to his misadventures with eerie gravity,” says Spurrier.“John Constantine is the cynic’s magician: a man of selfish drives and cataclysmic self-knowledge, who tries to do the right thing in spite of himself, in spite of the cost, in spite of the vile and violent world he occupies. He may not be the hero we need, but he’s definitely the bastard we deserve.

>“In this new era, everything is different. Everyone and everything he loved and knew is dead or despises him. Alone, angry, older, and wiser, he beholds a world that isclearlygoing insane. The shadows are deeper than ever. So he does what he does. He breathes smoke. He grins to himself. And he goes to work.”

>Following the special issue, Spurrier and Campbell will continue Constantine’s story in the pages of JOHN CONSTANTINE, HELLBLAZER, available November 27. November will also kick off new arcs in THE DREAMING, BOOKS OF MAGIC, LUCIFER, and HOUSE OF WHISPERS.
Regit escribió:En la web de Salvat están haciendo una promoción del 15% de descuento, de hoy hasta el domingo. No es gran cosa, pero quizás a alguno os interesa.

Argh y yo sin enterarme >.<
Otra promo perdida :'(
Aunque parezca mentira, ya queda relativamente poco hasta septiembre y el nuevo inicio del calendario de coleccionables. ¿Creéis que Salvat nos sorprenderá en las próximas semanas con el anuncio de una nueva colección? En latinoamérica Salvat ha sacado tres o cuatro colecciones de Marvel y aquí no tenemos ninguna, salvo una exclusiva de Spiderman, la cual acaba este año. ¿Qué creéis vosotros?
Una de los vengadores quizas o la eaglemoss de europa de colección de tomos.
Parece que hoy entregan el nuevo envío
Acabo de recibir el envío de julio. Todo bien, pero los de SEUR me han mandado el correo 20 minutos antes de llamar a mi puerta. Menos mal que hoy estaba en casa.
Lo recibí también, como dato y espero que sea aislado, me vino el lateral bajo de los dos tomos machacado nunca he tenido ningún tipo de pega ni soy tiquismiquis pero es que hasta el dibujo que forman se ve descuadrado, lo raro es que la caja de cartón en la que venían estaba perfecta :-?
Truinen escribió:Lo recibí también, como dato y espero que sea aislado, me vino el lateral bajo de los dos tomos machacado nunca he tenido ningún tipo de pega ni soy tiquismiquis pero es que hasta el dibujo que forman se ve descuadrado, lo raro es que la caja de cartón en la que venían estaba perfecta :-?

Reclama y que te los vuelvan a mandar, no te los quedes.
A mi Seur me ha hecho la pirula, después de decirme que me van a entregar el paquete hoy. Todo el día esperando para que al final me pongan un "Nueva entrega programada" sin yo decir nada...
Yo también he recibido los míos y en perfecto estado.
Colección Vertigo núm. 25: Sandman 5
Tras ser presentada durante el desarrollo de La casa de muñecas, el papel de Barbie en la gran trama de Sandman varía de forma significativa cuando tiene que viajar al reino mágico que en su momento soñó, ahora amenazado por las fuerzas del Cuco. Contando con la aportación de dibujantes como Shawn McManus y Colleen Doran, Neil Gaiman firmó uno de sus mejores trabajos: el arco argumental Juego a ser tú reconocido con los Premios Eisner 1993 al Mejor Guionista y a la Mejor Serie Regular.

Imagen
12,99 €
EDICIÓN ORIGINAL: The Sandman núms. 32-37 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2019 || GUIÓN: Neil Gaiman || DIBUJO: Colleen Doran, Shawn McManus || FORMATO: Cartoné. 184 págs. A color. Disponible el 06/08/2019 || ISBN: 978-84-17531-11-9
Las sagas dentro de este coleccionable como "fabulas" o "predicador" van seguidas, es decir, si cada una forma un dibujo continuo o si pones juntos los de una saga se quedan distintos trozos de dibujos discontinuos?
Kydrm escribió:Las sagas dentro de este coleccionable como "fabulas" o "predicador" van seguidas, es decir, si cada una forma un dibujo continuo o si pones juntos los de una saga se quedan distintos trozos de dibujos discontinuos?


Van seguidas. Primero V de Vendetta, luego Sandman, Predicador, Fábulas, Hellblazer, la Cosa del pantano y por último Y : El último hombre.
Voy a engancharme a la colección. En principio iba a descartar la suscripción, a estas alturas me sale la primera entrega por 330€.

Mi plan es ir comprando 5 al mes. ¿Que os parece? ¿Tendré problemas por ir haciéndola por pedidos sueltos?

Opción B. Para que no sea tanto golpe, me compro los 5 primeros sueltos y el mes que viene por whakhoom me suscribo desde el 6 con un 5% de decuento y además me llevo los tomos extras.
@hectorri No estoy seguro de que puedas suscribirte en whakoom a partir del 6, creo que lo normal es desde el número 1, quizás deberías asegurarte.
Otra opción que tienes, que es lo que hago yo con la colección de Spiderman y las figuras de One Piece es la de aprovechar las ocasionales ofertas de la web de Salvat. Ya que tiene pensado hacértela en pedidos, puedes ahorrar cada mes y esperar a que en su web pongan una oferta del 40% o 2x1 y así ahorras una pasta. No tienen fechas concretas para estas ofertas y tienes que estar pendiente, porque muchas veces las ponen de un día para otro, pero ahí están. Y en el Black Friday que está a la vuelta de la esquina también tienes el descuento del 40% asegurado. Con esto, esos 330 se te quedarían en 198, te ahorrarías 132 euros.
Aunque es solo una opción y depende de las ganas que les tengas a los cómics, si no te molesta hacértela en dos o tres pedidos gordos al año.
Si se puede, yo lo hice así. Me acogí a la oferta de lanzamiento de Salvat, y luego la cancelé y me suscribí a la de whakoom a partir del 6; que por cierto estoy encantado en cuanto a rapidez y protección con los envíos. Lo recomiendo mucho mas que suscribirse a través de la propia Salvat.

No obstante, y a menos que veas muy jugoso los regalos que dan o lo que sea; yo tambien me esperaría y dejaría el dinero guardado para las promociones que menciona @Regit
Guardáis los tomos en bolsas? Y si es así donde las compráis?
965 respuestas