-Colección Hípsilon2b [Añado juego]

1, 2, 3, 4, 511
Preciosa [amor]
El numero de juegos y perifericos ya es impresionante pero que encima esten a estrenar eso ya es la ostia.

Felicidades
SAKUREN escribió:Te imaginas que llega tu sobrinito y te empieza a abrir los juegos [carcajad]
Nunca había visto una cole así de nes, enhorabuena!!

Te falta el artilugio conversor de nes a famicom, yo lo tuve pero creo que no es licenciado por nes, aunque sale una nes en una parte y una nasa en la otra.


si, yo tendría pánico de a ver quien entra y que abra uno como quien abre un regalo. [mad]
Gracias fieras, me alegran eses comentarios :p
Un abrazo Romenelen, a ver si hablamos pronto leñe :)


John3d escribió:
Solo un par de cuestiones por curiosidad, si no es molestia:

- Veo que "cataste" muchos juegos en los buenos tiempos, eran tuyos? intercambio con colegas? o de alquiler?

- La "peque" con 4 años se pasa al boss del Kid Ikarus? :O (Que conste que no he jugado al juego).



-Pues muchos eran intercambios como bien dices si ^^
-La enana pasó el Final boss por que lo tenía guardado en la PSP, osea, justo antes de llegar a el.
Le di la psp para que pasase el tiempo y me quedé off cuando oí sonar la melodía final O_O¿

Gracias por los coments ;)


palha escribió:Me he leído todos los comentarios de fotos, y he visto las fotos 2 veces, y todavía estoy alucinando.

Pero tengo una pregunta, cuando te apetece jugar a alguno de tus juegos precintados, que sistema utilizas ??

Emulador, tienes cartuchos sueltos, ...


Para eso tengo cerca de 50 cartuchos sueltos, emuladores en el PC y en la PSP,...descuida :p

elperrodelcura escribió:
si, yo tendría pánico de a ver quien entra y que abra uno como quien abre un regalo. [mad]


Tranquilo, soy Electricista y tengo electrificada la vitrina [sati]
Yo creo que vendío su alma al diablo y por la noche se transforma en el Coleccionista Fantasma y va con su moto envuelto en llamas a buscar juegos de NES.
No, por la noche coge su coche y va a comprar juegos a la tienda de la esquina.

Este es su coche:

Imagen
Baek escribió:No, por la noche coge su coche y va a comprar juegos a la tienda de la esquina.

Este es su coche:

Imagen


Nah, yo no cojo el coche para trayectos cortos [qmparto]
Impresionante colección. Después de ver las compras que hacías siempre he esperado verla toda juntita.
MARA_chk escribió:Impresionante colección. Después de ver las compras que hacías siempre he esperado verla toda juntita.

Gracias MARA_chk, yo tambn tenía ganas de tenerla actualizada, que llevaba mas de año y medio sin hacerlo^^
Baek escribió:No, por la noche coge su coche y va a comprar juegos a la tienda de la esquina.

Este es su coche:

Imagen


Yo apuesto a que en realidad es...


Imagen


hipsilon_2b escribió:
Baek escribió:No, por la noche coge su coche y va a comprar juegos a la tienda de la esquina.

Este es su coche:

Imagen


Nah, yo no cojo el coche para trayectos cortos [qmparto]


Esto confirma mi teoría...
Win-D está baneado por "clon-troll"
Win-D escribió:Fantástica colección, me he pasado un rato mirandola jejej.
El Startropics es versión Española? :O



hipsilon_2b escribió:Edito que me he olvidado de contestarle a Wind [+risas]
Si compañero, es la verisón que ha llegado a España con manual adjuntado en castellano.Te dejo una foto ;)


Imagen



[flipa] desconocía esta versión!!!! alucinate! gracias!! [oki]
Coleccionaza, enhorabuena, a ver cuando me la prestas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [looco] [looco] [flipa]
Gracias por los halagos chicos, os lo agradezco :)
Robe....p1p2p3 [qmparto]
ME sorprende esta colección. Es una burrada y creo que serás el único. Pero me da vértigo pensar la cantidad de dinero gastado. Se me viene a la cabeza un caso actual.

"Erase una vez un cantante de rock llamado Sebastian Bach que se dedicaba a coleccionar todo lo que podía de Kiss (Hasta un pinball). también disfrutaba coleccionando todo lo que tenía que ver con su antigua banda. Era meticuloso, cuidadoso y sobreprotector con sus cosas. Pero, un buen día un Huracán llamado Irene arrasó su querida casa de New Jersey y con ella todas sus pertenencias". Lloró sus pérdidas ya que formaban parte de él" En la actualidad sigue rebuscando entre los escombros algún pedacito de sus colecciones."

Moraleja: No dejes que los bienes materiales te posean. Estarás esclavizado de por vida tratando de llenar ese vacío tan intenso con algún video juego, un cuadro... cuando en realidad quién provoca que el agujero sea cada vez más grande y aciago es la necesidad de completar.

Disfruta de tu vida y sé libre ya que nuestra única misión en la vida debería ser la de llenar nuestra memoria con los mejores recuerdos que puedas tener. Esa es nuestra única y más sincera colección. Ahí es donde deberían estar todos esos juegos. Lo que algunos llaman vitrina del corazón.

Después de ver tu colección y admirarla me di cuenta de la cantidad de cosas que no necesito. Pero no te culpes, el culpa del consumismo. Esto ya lo pensaban los filósofos de la corriente Hedonista.

lHipsilo_2b, sin ánimo de ofender me recuerdas al Señor Burns buscando su Osito de la niñez, buscando su felicidad pura. Lo puedes ver en el capítulo de "EL Señor Burns pierde su oso" o el "Osito del Señor Burns" o lo que es lo mismo a Kane de la película "Ciudadano Kane" buscando su trineo.

LA verdadera felicidad es la que viola al tiempo y se graba en nuestros recuerdos. La verdadera felicidad es la de Kane recordando la nieve. Esa nieve donde jugaba mientras su madre lo observaba por la ventana.


Siento si te he ofendido pero he tratdo de ayudar. Yo también he sido coleccionista y sé lo que se sufre. Es una droga muy adictiva, cada Juego nuevo precintado es un pico de Heroína. Lo disfrutas lentamente pero pronto necesitarás más. COLECCIONAR es adictivo.

E[i]s lo que dicen; por un cigarro (Video-juego) no pasa nada pero varios tiros de coca y picos de heroína si te dañan física y sobre todo psíquicamente.[/i]

Los coleccionistas no se dañan físicamente pero sí que se automutilan psiquicamente.

PD: A los que nos gustan los videojuegos podemos disfrutar de los emuladores siempre que queramos.
Vale, por lo que veo al ver mi colección se te ha aparecido la vigen y te ha hecho una descripción exhaustiva sobre mi xD
No tendría porque darte explicaciones pero mira, voy a darme el gustazo [fumando]

Primero de nada tengo una familia maravillosa, una mujer y una niña preciosas y me encanta vivir la vida al máximo, te puedo asegurar que soy un amante de la vida y para mi, el coleccionar, está en el último punto.
Segundo, esto no es una droga, tenlo claro, es solamente un hobby como cualquier otro que me hace pasar los ratos libres y sobre todo me hace muy feliz. Tranquilo que cuando no me lo haga ten por seguro que abandonaré, descuida xD.
Tercero, Tengo casi todos los emuladores existentes de todos los sistemas, pero eso vale solo para unas partidas rápidas. La sensación que da poder jugar a un World cup a 4 jugadores en la consola NUNCA te lo dará un emulador.

Podría seguir toda la tarde, pero que tu tuvieses un problema de adicción coleccionando no quiere decir que lo tengamos todos, como te he dicho arriba esto es para pasar el rato y disfrutarlo, simplemente eso.
Comprar compulsivamente? no lo creo, yo tengo una meta desde hace mucho que es completar el catálogo PAL de NES , y te aseguro que no compro cualquier cosa que se me pone delante. Si has leído el post de la colección, que no lo creo, sabrás que primero de nada para que un artículo pase a formar parte de ella a de ser nuevo a estrenar y en un estado estético óptimo, así que creo que eso ya es un proceso selectivo bastante importante.

Hay muchas maneras de coleccionar, y te vuelvo a repetir que porque tu hayas estado enganchado o comprando compulsivamente pensando en el "que dirán si lo compro" no quiere decir que todo lo hagamos compañero. La gente que me conoce sabe de sobra que no me importa en absoluto lo que opinen de mi coleccción, de hecho la he presentado en EOL porque me lo han pedido bastantes compañero, y unicamente la pongo para dar una pequeña información, colaborar con el foro y ayudar a resolver alguna duda si puedo ;)


Por otro lado dices que tambn has coleccionado, pero describes mi colección como si tuviese mucho y comprase por comprar cuando hay muchas colecciones en este y demás foros infinitamente mas grandes que la mía, así que perdona que lo ponga en duda pero no te veo mucha experiencia en el asunto.

Nada mas, un saludo y espero haber aclarado tus dudas ;)
hipsilon_2b escribió:Vale, por lo que veo al ver mi colección se te ha aparecido la vigen y te ha hecho una descripción exhaustiva sobre mi xD
No tendría porque darte explicaciones pero mira, voy a darme el gustazo [fumando]

Primero de nada tengo una familia maravillosa, una mujer y una niña preciosas y me encanta vivir la vida al máximo, te puedo asegurar que soy un amante de la vida y para mi, el coleccionar, está en el último punto.
Segundo, esto no es una droga, tenlo claro, es solamente un hobby como cualquier otro que me hace pasar los ratos libres y sobre todo me hace muy feliz. Tranquilo que cuando no me lo haga ten por seguro que abandonaré, descuida xD.
Tercero, Tengo casi todos los emuladores existentes de todos los sistemas, pero eso vale solo para unas partidas rápidas. La sensación que da poder jugar a un World cup a 4 jugadores en la consola NUNCA te lo dará un emulador.

Podría seguir toda la tarde, pero que tu tuvieses un problema de adicción coleccionando no quiere decir que lo tengamos todos, como te he dicho arriba esto es para pasar el rato y disfrutarlo, simplemente eso.
Comprar compulsivamente? no lo creo, yo tengo una meta desde hace mucho que es completar el catálogo PAL de NES , y te aseguro que no compro cualquier cosa que se me pone delante. Si has leído el post de la colección, que no lo creo, sabrás que primero de nada para que un artículo pase a formar parte de ella a de ser nuevo a estrenar y en un estado estético óptimo, así que creo que eso ya es un proceso selectivo bastante importante.

Hay muchas maneras de coleccionar, y te vuelvo a repetir que porque tu hayas estado enganchado o comprando compulsivamente pensando en el "que dirán si lo compro" no quiere decir que todo lo hagamos compañero. La gente que me conoce sabe de sobra que no me importa en absoluto lo que opinen de mi coleccción, de hecho la he presentado en EOL porque me lo han pedido bastantes compañero, y unicamente la pongo para dar una pequeña información, colaborar con el foro y ayudar a resolver alguna duda si puedo ;)


Por otro lado dices que tambn has coleccionado, pero describes mi colección como si tuviese mucho y comprase por comprar cuando hay muchas colecciones en este y demás foros infinitamente mas grandes que la mía, así que perdona que lo ponga en duda pero no te veo mucha experiencia en el asunto.

Nada mas, un saludo y espero haber aclarado tus dudas ;)


Amen
Digamos que tu colección es demasiado selectiva. Es imposible que seas compulsivo comprando. Eso es bueno pero me gustaría verte frente al World ChampionShip 1990. A un precio que no fueran los 20000$. Mi pregunta es ¿Qué harás si algún día terminas la colección? Espero que no empieces con los de Super Nes. El coleccionismo se puede tratar de un Hobby pero un Hobby muy peligroso. De todos modos, lo bueno es que somos libres para hacer lo que queramos. O no???

Siento si te he ofendido, en serio. El comentario lo hice a modo de autorreflexión. Tampoco creas que yo fui un enfermo terminal o un yonki del coleccionismo, sólo que también he coleccionado cosas y sí, a más selectiva más difícil, más placer otorga cada adquisición lo entiendo perfectamente. No lo hacía por el qué dirán.

Te felicito por tu familia y me alegro de que sepas apreciarla y valorarla. Eso no lo hace todo el mundo.

En fin, que lo dicho, un placer y un consejo; cuando termines la colección, para Ok??

PD: Si encuentro algún juego de nes precintado te aseguro que te lo regalo lo tengas o no. A ti te hará más feliz q a mí. Suerte
alber.t, me parece tremendamente hipócrita el entrar aquí a decir lo que has dicho (evidentemente por que no te ha gustado la verdad que te ha dicho hipsi en tu hilo) y luego estar dos días dándoles vueltas a que si un juego que tienes es raro y tiene mucho valor coleccionista.

Sé consecuente con tus palabras y regala tu juego.
alber.t escribió:ME sorprende esta colección. Es una burrada y creo que serás el único. Pero me da vértigo pensar la cantidad de dinero gastado. Se me viene a la cabeza un caso actual.

"Erase una vez un cantante de rock llamado Sebastian Bach que se dedicaba a coleccionar todo lo que podía de Kiss (Hasta un pinball). también disfrutaba coleccionando todo lo que tenía que ver con su antigua banda. Era meticuloso, cuidadoso y sobreprotector con sus cosas. Pero, un buen día un Huracán llamado Irene arrasó su querida casa de New Jersey y con ella todas sus pertenencias". Lloró sus pérdidas ya que formaban parte de él" En la actualidad sigue rebuscando entre los escombros algún pedacito de sus colecciones."

Moraleja: No dejes que los bienes materiales te posean. Estarás esclavizado de por vida tratando de llenar ese vacío tan intenso con algún video juego, un cuadro... cuando en realidad quién provoca que el agujero sea cada vez más grande y aciago es la necesidad de completar.

Disfruta de tu vida y sé libre ya que nuestra única misión en la vida debería ser la de llenar nuestra memoria con los mejores recuerdos que puedas tener. Esa es nuestra única y más sincera colección. Ahí es donde deberían estar todos esos juegos. Lo que algunos llaman vitrina del corazón.

Después de ver tu colección y admirarla me di cuenta de la cantidad de cosas que no necesito. Pero no te culpes, el culpa del consumismo. Esto ya lo pensaban los filósofos de la corriente Hedonista.

lHipsilo_2b, sin ánimo de ofender me recuerdas al Señor Burns buscando su Osito de la niñez, buscando su felicidad pura. Lo puedes ver en el capítulo de "EL Señor Burns pierde su oso" o el "Osito del Señor Burns" o lo que es lo mismo a Kane de la película "Ciudadano Kane" buscando su trineo.

LA verdadera felicidad es la que viola al tiempo y se graba en nuestros recuerdos. La verdadera felicidad es la de Kane recordando la nieve. Esa nieve donde jugaba mientras su madre lo observaba por la ventana.


Siento si te he ofendido pero he tratdo de ayudar. Yo también he sido coleccionista y sé lo que se sufre. Es una droga muy adictiva, cada Juego nuevo precintado es un pico de Heroína. Lo disfrutas lentamente pero pronto necesitarás más. COLECCIONAR es adictivo.

E[i]s lo que dicen; por un cigarro (Video-juego) no pasa nada pero varios tiros de coca y picos de heroína si te dañan física y sobre todo psíquicamente.[/i]

Los coleccionistas no se dañan físicamente pero sí que se automutilan psiquicamente.

PD: A los que nos gustan los videojuegos podemos disfrutar de los emuladores siempre que queramos.



total, que eres idiota xD
Mara, Baek, Shin, os agradezo el comentario ;)
Shin edita eso tio que no quiero una batalla campal...al menos en este hilo xD


alber.t escribió: Eso es bueno pero me gustaría verte frente al World ChampionShip 1990. A un precio que no fueran los 20000$.

cual? este? [qmparto]

Imagen
Edito y aclaro que es una reproducción, ya que aunque lo sabe casi todo el mundo en este foro y a pesar de que no lo tengo ni expuesto en el hilo de mi colección, a VirtuaNestor no le parece bien que no lo describa por si pensais que lo tengo original y subo a nivel de supersaiyan o algo así xDD


alber.t escribió: Mi pregunta es ¿Qué harás si algún día terminas la colección? Espero que no empieces con los de Super Nes.

Este es otro motivo que das para ver que no has leído el primer post.
En mi caso he ido de mas a menos, antes coleccionaba muschos sistemas y he ido descartando hasta quedarme solamente con NES.
Y respondiendo a la pregunta.....pues no, simplemente acabaré y me dedicaré a disfrutarla. Una colección no se termina cuando se tiene todos los artículos. Cada uno pone el listón hasta donde quiere y tengo muy claro que una vez terminada intentaré mejorar los estados estéticos lo máximo posible.


alber.t escribió:Siento si te he ofendido, en serio. El comentario lo hice a modo de autorreflexión.


Tranquilo no lo has hecho, como he escrito arriba no me importa lo mas mínimo lo que la gente piense de la colección, solamente me importa a mi y el estar YO contento y agusto con ella ;)
Por una parte alber.t tiene razon, coleccionar es adictivo pero si sabes controlarte no hay ningun problema. Si encima tienes espacio y dinero pues aun mejor. Además tb se hacen amistades y hay muy buena gente ;)
Gracias Shin por el comentario. Eso significa que al menos has leído lo que pienso. Me da lástima que haya personas que ataquen a las que piensan de distinta manera.

Mira a Hipsilon2b, eso es discutir con criterio, fundamento y sobre todo educación.

Ah y BAEK, si tuviera un juego de NES precintado se lo daría. Creo que eso dije no??? El COSMOS está usado. Sigo siendo hipócrita ??? Creo que no leíste bien.

Respecto a lo del juego RARO, COSMOS COP te puedo asegurar que el comentario de hipsilon_2b no me molestó lo más mínimo porque sencillamente tenía mucha razón. Sé aceptar los pequeños tirones de orejas.
Bueno chicos, ya está, no me gustaría "enborronar" el hilo de mi colección con discusiones de ningun tipo, os agradecería dejar zanjado el tema ok?
Un saludo y gracias por los comentarios.
alber.t escribió:Gracias Shin por el comentario. Eso significa que al menos has leído lo que pienso. Me da lástima que haya personas que ataquen a las que piensan de distinta manera.

Mira a Hipsilon2b, eso es discutir con criterio, fundamento y sobre todo educación.

Ah y BAEK, si tuviera un juego de NES precintado se lo daría. Creo que eso dije no??? El COSMOS está usado. Sigo siendo hipócrita ??? Creo que no leíste bien.

Respecto a lo del juego RARO, COSMOS COP te puedo asegurar que el comentario de hipsilon_2b no me molestó lo más mínimo porque sencillamente tenía mucha razón. Sé aceptar los pequeños tirones de orejas.


Que va no es un ataque, es una opinión mas. La mía.
Shin no valoraré tu opinión, por respeto a hipsilon_2b, no quiero atacarte con lo que pienso, es decir, mi opinión y convertir el post de su tremenda colección en una guerra de comentarios absurdos que no le importan a nadie. Salud
Hola Hipsilon , ya que eres un Experto en NES tengo curiosidad por saber cuantos juegos PAL eran en total y cuantos hasta ahora has conseguido ...
y bueno .. solo añadir que me parece fenomenal que la gente tenga aficiones , temas o razones con lo que conseguir esas dosis de felicidad que nos
hacen olvidarnos por unos momentos de lo podrido que esta el mundo , ¡¡ NUNCA CAMBIES , SIGUE ASI HIPSILON !! Saludos ....
Entro en ésta conversación para apoyar también lo que dicen Hipsi y los otros compañeros Baek y Shin.

Puedo entender en parte tu postura alber.t, pero digo una cosa. ¿Qué puede significar para uno su propia felicidad? Muchas veces nos confundimos cuando hablamos de la felicidad. La felicidad es algo propio y no colectivo para todas las personas. Me explico, un coleccionista le gusta coleccionar, y le hace feliz; si una persona es coleccionista de videojuegos, y colecciona videojuegos, está alcanzando la felicidad que está buscando.

Es lo mismo que el atleta que quiere ir a los juegos olímpicos para ganar una medalla de oro. Ésta persona se entrena día y noche sin apenas tener amigos o vida social. ¿Esa persona llega a ser feliz? Yo creo que sí, puede darse el caso que no lo sea y se frustre, pero porque a lo mejor se ha adelantado en buscar su hobby, y no era ese. Porque otra cosa, has dicho que te gustaría saber que haría hipsi si completa su colección de Nes, pues lo mismo que haría el atleta que gana una medalla de oro, vivir la vida y disfrutar el momento.

Las personas mayores que conozco me enseñaron una cosa de muy pequeño, no es que me lo enseñaran, pero me lo dejaban caer para que me diese cuenta, y supongo que a vosotros también. Me decían que para alcanzar la verdadera felicidad hay que dormir mucho, comer sano, hacer deporte 3 horas diarias, buscarse amigos sanos y entablar conversaciones para relacionarse, ayudar al prógimo, salir por el día y recogerse por la noche, leer mucho y ver muy poco la tele, no beber alcohol ni tomar drogas.
Eso se suponía que es la felicidad absoluta, y sinceramente, quien lleve este ritmo de vida es para aplaudirle, y si le gusta mejor que mejor. Pero, ¿qué pasa si no le gusta ese ritmo de vida? ¿Qué pasa si no disfruta haciendo deporte y lo que le gusta es todo lo que he nombrado menos el deporte y salir por el día? Si esa persona sigue ese ritmo de vida acabaría frustrándole.

Cada uno sigue su ritmo de vida que es el que le guste y con el que sea feliz. Porque sinceramente, el ejemplo de un sadomasoquista, creo que disfruta con el dolor, ¿no? Pues es lo mismo, solamente que en esto de coleccionar no hay ni mucho menos dolor, si no satisfacción. No creo que Hipsi o yo que somos coleccionistas seamos unos títeres del capitalismo o del consumismo, y si lo somos pues olé, yo soy feliz como soy, porque además de coleccionista de juegos, me encanta ir al cine con mis amigos e ir sobre todo a la playa con ellos. Esa es mi verdadera felicidad.

Porque además, ésto lo digo también sin ofenderte alber.t, creo que al comentar eso, veo que eres una persona infeliz, pues deseas llevar otro ritmo de vida que el que llevas ahora, y dejar de jugar y coleccionar videojuegos, ¿me equivoco? Es que por como has hablado parece que te has arrepentido de lo que has hecho en el pasado por estar coleccionando o algo. Te digo que estás a tiempo de cambiarlo entonces, si ves que no te gustan los videojuegos déjalo, y retoma otro tipo de vida. Yo te digo que muchos de los que estamos aquí llevamos bastantes años con esto de los videojuegos y nunca nos arrepentiremos, porque como digo son muchos años.

Espero que no te lo tomes tampoco a mal, simplemente intento hacerte ver que no todo eso es malo ni mucho menos, todo lo contrario, es algo maravilloso que une a gente y hacen que encuentren nuevas amistades, muchas veces distintas a las que se pueden encontrar en el fútbol, cine, etc.
¿De los Caballeros del Zodiaco hay un par que son PAL? Creo que sólo salieron en Francia. ¿No los tienes?

Por cierto, enhorabuena por tu colección, que todos los juegos los hayas estrenado tú debe ser increíble.

Un saludo.
alber.t escribió:Respecto a lo del juego RARO, COSMOS COP te puedo asegurar que el comentario de hipsilon_2b no me molestó lo más mínimo porque sencillamente tenía mucha razón. Sé aceptar los pequeños tirones de orejas.


Una mentira repetida 1000 veces con un hype creado en foros no crea verdades (aunque a veces funcione). Lo segundo que cada uno gasta el dinero donde quieres. Y lo tercero que entrar en foro nuevo y empezar a decir estas cosas, manda huevos... quien dice lo que no debe escucha lo que no quiere.
Me da que ya eres veterano de este y otros foros.

Alvein_ escribió:¿De los Caballeros del Zodiaco hay un par que son PAL? Creo que sólo salieron en Francia. ¿No los tienes?


En pal sólo hay 1. En Jap quizás hay más.
char_aznable88 escribió:Entro en ésta conversación para apoyar también lo que dicen Hipsi y los otros compañeros Baek y Shin.

Puedo entender en parte tu postura alber.t, pero digo una cosa. ¿Qué puede significar para uno su propia felicidad? Muchas veces nos confundimos cuando hablamos de la felicidad. La felicidad es algo propio y no colectivo para todas las personas. Me explico, un coleccionista le gusta coleccionar, y le hace feliz; si una persona es coleccionista de videojuegos, y colecciona videojuegos, está alcanzando la felicidad que está buscando.

Es lo mismo que el atleta que quiere ir a los juegos olímpicos para ganar una medalla de oro. Ésta persona se entrena día y noche sin apenas tener amigos o vida social. ¿Esa persona llega a ser feliz? Yo creo que sí, puede darse el caso que no lo sea y se frustre, pero porque a lo mejor se ha adelantado en buscar su hobby, y no era ese. Porque otra cosa, has dicho que te gustaría saber que haría hipsi si completa su colección de Nes, pues lo mismo que haría el atleta que gana una medalla de oro, vivir la vida y disfrutar el momento.

Las personas mayores que conozco me enseñaron una cosa de muy pequeño, no es que me lo enseñaran, pero me lo dejaban caer para que me diese cuenta, y supongo que a vosotros también. Me decían que para alcanzar la verdadera felicidad hay que dormir mucho, comer sano, hacer deporte 3 horas diarias, buscarse amigos sanos y entablar conversaciones para relacionarse, ayudar al prógimo, salir por el día y recogerse por la noche, leer mucho y ver muy poco la tele, no beber alcohol ni tomar drogas.
Eso se suponía que es la felicidad absoluta, y sinceramente, quien lleve este ritmo de vida es para aplaudirle, y si le gusta mejor que mejor. Pero, ¿qué pasa si no le gusta ese ritmo de vida? ¿Qué pasa si no disfruta haciendo deporte y lo que le gusta es todo lo que he nombrado menos el deporte y salir por el día? Si esa persona sigue ese ritmo de vida acabaría frustrándole.

Cada uno sigue su ritmo de vida que es el que le guste y con el que sea feliz. Porque sinceramente, el ejemplo de un sadomasoquista, creo que disfruta con el dolor, ¿no? Pues es lo mismo, solamente que en esto de coleccionar no hay ni mucho menos dolor, si no satisfacción. No creo que Hipsi o yo que somos coleccionistas seamos unos títeres del capitalismo o del consumismo, y si lo somos pues olé, yo soy feliz como soy, porque además de coleccionista de juegos, me encanta ir al cine con mis amigos e ir sobre todo a la playa con ellos. Esa es mi verdadera felicidad.

Porque además, ésto lo digo también sin ofenderte alber.t, creo que al comentar eso, veo que eres una persona infeliz, pues deseas llevar otro ritmo de vida que el que llevas ahora, y dejar de jugar y coleccionar videojuegos, ¿me equivoco? Es que por como has hablado parece que te has arrepentido de lo que has hecho en el pasado por estar coleccionando o algo. Te digo que estás a tiempo de cambiarlo entonces, si ves que no te gustan los videojuegos déjalo, y retoma otro tipo de vida. Yo te digo que muchos de los que estamos aquí llevamos bastantes años con esto de los videojuegos y nunca nos arrepentiremos, porque como digo son muchos años.

Espero que no te lo tomes tampoco a mal, simplemente intento hacerte ver que no todo eso es malo ni mucho menos, todo lo contrario, es algo maravilloso que une a gente y hacen que encuentren nuevas amistades, muchas veces distintas a las que se pueden encontrar en el fútbol, cine, etc.



Muy buena respuesta.
Creo que hay ciertas partes de mi mensaje que no se han entendido. Pero muy a menudo entendemos lo que queremos entender. Quizás si la reflexión que hice la hubiera hecho en el foro de otra página, que no estuviera tan ligada a las consolas, hubiera tenido otra aceptación. Hablaba de los peligros que entraña el coleccionismo sólo eso. Pero aquí la mayoría somos mayorcitos para saber lo que nos viene mejor, que no necesariamente es lo que más nos gusta o nos hace felices.

El comentario que hice no era exclusivo para Hipsilon2b sino para los coleccionistas en general. Unos me llaman idiota, otros hipócrita, otro intolerante por no aceptar lo que según ellos no quiero oír. Señores, nunca ha sido mi intención insultar o atacar a nadie pero "reconozco que es de temerarios cuestionar dioses en tierra santa".
Para nada alber.t me he sentido atacado por tí, cada uno tiene su punto de vista, y es lógico que tú pienses eso. Todos somos un mundo y cada uno tenemos nuestras preferencias. Lo que pasa que para nada consideramos que el coleccionismo sea una enfermedad.

La ludopatía es una enfermedad, que cuando no tienes dinero necesitas seguir apostando porque estás enfermo. Pero si vas al bingo aunque sea 2 veces a la semana, porque disfrutas con la gente, te lo pasas bien jugando o simplemente te gusta apostar por el "morbo" que supone.

Lo mismo sucede con el coleccionismo. Si nos gastamos nuestros ahorros y no tenemos para comer es una enfermedad, pero si compramos con cabeza (que nos pasa a todos aquí) es un hobby.
char_aznable88 te entiendo perfectamente. Pero no creo que todos los de aquí compremos con cabeza. Seguro que hay alguien que cruza la delgada línea que separa el hobby de la adicción. Como bien dices "Todos somos un mundo y cada uno tenemos nuestras preferencias" Todo es placer al fin y al cabo
char_aznable88 escribió:pero si compramos con cabeza (que nos pasa a todos aquí) es un hobby.


No generalices
hipsilon_2b Siento mucho que tu hilo se haya convertido en un debate sobre el coleccionismo. No era mi intención. Disculpa.
Yo la verdad es que a veces me pregunto si no seré gilipollas en gastarme el dinero en juegos y siempre llego a la misma conclusión; y es que ese dinero podria habermelo gastado en otra cosa y la verdad es que todas las cosas que se me ocurren tienen que ver con el consumismo; teles, viajes, ropa, coche, etc... Yo solo venderia y dejaria de coleccionar si tuviese que hacer un gasto importante o esencial tipo enfermedad o estudios. Por lo demás lo que veo una tonteria es vender una coleccion para gastarse el dinero en otra cosa y el huracan se llevaria tanto mi coleccion, como mi casa, como mi coche y como mi vida .... y eso no significaria ser idiota por haber comprado juegos, por haber comprado una casa, por haber comprado un coche o por haber vivido.

PD: Cuando se pongan fotos hay que decir si lo que se pone es una copia o no. Por que ese world championship es una copia barata.
VirtuaNEStor escribió:PD: Cuando se pongan fotos hay que decir si lo que se pone es una copia o no. Por que ese world championship es una copia barata.


Eso ya lo sabe todo el mundo por aquí, de hecho hice una broma en el hilo del evento del Dolce vita.
A parte de eso si fuera real lo habría puesto en la colección, y no lo tengo.

Y bueno, con respecto al tema me gustaría que quedase zanjado ya porfavor, agradezco a todos los comentarios pero este no es el hilo adecuando. Os agradecería dejarais el tema.
Un saludo
FFantasy6 escribió:
char_aznable88 escribió:pero si compramos con cabeza (que nos pasa a todos aquí) es un hobby.


No generalices


Hombre, de todas formas cuando hablo de los que están aquí, me refiero a los que han participado en este debate. Yo a día de hoy puedo decir con la cabeza bien fría que compro con cabeza.

Por cierto alber.t, ya te has delatado. Has dicho, "no creo que todos los que estemos aquí compramos con cabeza". Evidentemente no todo el mundo compra con cabeza, es lógico que puede haber gente que se gasten los ahorros para la comida sólo para comprar. Pero si una persona sabe lo que compra, bien por él, porque no le causará muchos problemas.

Yo sinceramente, siempre dejo ahorrillos por las cosas que me surjan en el mes...
Increible, me he recorrido todas las fotos y me ha encantado tu colección.
Una pasada!!!!
Eso es cierto, después de tanta cháchara no hemos comentado lo importante, la impresionante colección que tienes.

Muy buena, si señor. ;)

Lo mejor de todo es el estado en que están, eso sí que es difícil de conseguir.
Aunque ya la habia visto antes. Me quedo siempre impresionado con la cantidad y calidad de la coleccion de Hipsi.

Espero tener algun dia la suerte de poder ver terminada esta coleccion con todo el catalogo pal.

Un saludo campeon.
Menuda colección :O Lo más sorprendente es el excelente estado en el que se encuentran.
¿Te faltan muchos juegos para completarla?
Esto pasa por darle cuerda a un usuario que parece que nos este vendiendo la biblia... [qmparto]
En fin...

Tienes una coleccion alucinante Hipsilon2b, no solo por lo grande que es si no por que todos los juegos lucen en un estado impecable, seguro que lo tuyo te habra costado, con mucha paciencia seguro, por que encontrar tantos juegos en estas condiciones es muy complicado, ¡¡felicidades!!
Gracias gente, me alegro que os guste :p


jrll escribió:Menuda colección :O Lo más sorprendente es el excelente estado en el que se encuentran.
¿Te faltan muchos juegos para completarla?


Pues todavía muchos (sobre 100) pero no tengo ninguna prisa en acabar, lo estoy disfrutando :p
Gracias por el coment :)
hipsilon_2b escribió:Gracias gente, me alegro que os guste :p


jrll escribió:Menuda colección :O Lo más sorprendente es el excelente estado en el que se encuentran.
¿Te faltan muchos juegos para completarla?


Pues todavía muchos (sobre 100) pero no tengo ninguna prisa en acabar, lo estoy disfrutando :p
Gracias por el coment :)


Pues adelante con ello. Te está quedando una colección envidiable ;)
jrll escribió:Pues adelante con ello. Te está quedando una colección envidiable ;)


Gracias compañero, poco a poco se hace el camino, que aunque es largo no tengo prisa ninguna en llegar ;)
Win-D está baneado por "clon-troll"
Lo que hay que oir :-?
Hypsilon tu palante! [oki]
Gracias Win-D :p

Win-D escribió:Hypsilon tu palante! [oki]


cawento
Me encanta tu coleccion, es la repera. Tengo una duda...todos los juegos son precintados o es que llevan alguna funda de plastico a la medida ?

Saludos.
Hola. Mi mas sincera enhorabuena por la coleccion. El estado de ésta y la presentacion es impecable.

Me gustaria preguntarte si en la coleccion tienes ya los juegos que consideras mas dificiles de conseguir o todavia te faltan algunos. Y si hay algunos juegos que tengan un precio prohibitivo que te planten no completarla al 100%.
Menkure escribió:Hola. Mi mas sincera enhorabuena por la coleccion. El estado de ésta y la presentacion es impecable.

Me gustaria preguntarte si en la coleccion tienes ya los juegos que consideras mas dificiles de conseguir o todavia te faltan algunos. Y si hay algunos juegos que tengan un precio prohibitivo que te planten no completarla al 100%.


Gracias Menkure, me alegro que te agrade :p
Con respecto a las preguntas que me realizas he de comentarte que todavía me quedan algunos peces gordos, pero los principales ya los tengo [360º]
Los precios prohibitivos de los juegos complicados que me faltan no me "preocupan", ya que compro uno o dos juegos al mes y me da tiempo para ahorrar algo para ellos, lo complicado es que salgan nuevos a estrenar, eso si es complicado [buuuaaaa]


sonicymario64 escribió:Me encanta tu coleccion, es la repera. Tengo una duda...todos los juegos son precintados o es que llevan alguna funda de plastico a la medida ?

Saludos.


Sip, tengo juegos precintados pero todos tienen sus fundas de acetato a medida y 100% ajustadas, te dejo unas fotillos ;)

Imagen

Imagen

Imagen
524 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 511
Volver a Consolas clásicas