Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 510
ACTUALIZACIÓN

Voy a presentar las compras de la última semana, comenzando por dos de los once juegos que me faltaban para completar la colección de Master System.

Imagen

Se trata de los dos juegos de la serie 3D, Poseidon Wars 3D y Blade Eagle 3D.

Imagen


Aunque lo subí hace unos días al hilo de últimas compras, me gusta ir recopilando semanalmente las compras en el hilo de la colección, así que aprovecho para subir el Super Puyo Puyo 2 Remix para Super Famicom (es una de las sagas con las que más me engancho y se me pasan las horas, literalmente).

Imagen


Y de paso la GB Boy de Aliexpress, que vuelvo a insistir me parece una máquina muy competente para tener un precio de únicamente 15€

Imagen


Termino con la recopilación con la adquisición para PSX de ese pedazo arcade que es Agent Armstrong.

Imagen

Este juego lo conocía porque en los noventa lo tuve para PC en uno de aquellos CD piratones que los recopilaban a decenas. Recordarlo, recuperarlo y jugarlo ha sido una gozada :)

Imagen


Para terminar las compras semanales, nuevas adquisiciones para PC.

Imagen

La primera es Zork: Grand Inquisitor, la última entrega de una de las sagas de aventuras más famosas de comienzos de los años ochenta.

Imagen

Y los siguientes son las aventuras Atlantis: The Lost Tales, Ace Ventura y Broken Sword II, en su reedición para la colección de videojuegos del año 2.000 que, aunque ya lo tengo en caja grande, ha sido un regalo.


Por cierto, para finalizar he actualizado la sección miscelánea con las revistas Micromanía que me faltaban, con los libros temáticos que no había subido y con las cintas VHS. Me quedan varias cosas por subir, como el resto de revistas (Hobby Consolas, Super Juegos...) pero poco a poco.

Imagen

Imagen

Imagen
Y sigue subiendo la colección.. Que recuerdos me traen esas cintas VHS , las veía con mi amigo y se nos hacían los dientes largos con los juegazos de la época y consolas que nunca podríamos tener jajajaj . Lo que si echado son horas y horas a la saga tycoon especialmente transport tycoon deluxe, al commandos o al theme park.
Y sobre las revistas aún lamento haber tirado hace años al contenedor azul la colección completa de la Super Juegos que coleccioné desde el número 1 joderr
@Cozumel

Ostis qué bueno!

El Zork Grand Inquisitor, el Atlantis y el Ace Ventura. Muy buenas aventuras.

Que las disfrutes!

Aprovecho para decirte, tienes una gran colección.

Han ido a parar a buenas manos. ;)
Marigil escribió:Y sigue subiendo la colección.. Que recuerdos me traen esas cintas VHS , las veía con mi amigo y se nos hacían los dientes largos con los juegazos de la época y consolas que nunca podríamos tener jajajaj . Lo que si echado son horas y horas a la saga tycoon especialmente transport tycoon deluxe, al commandos o al theme park.
Y sobre las revistas aún lamento haber tirado hace años al contenedor azul la colección completa de la Super Juegos que coleccioné desde el número 1 joderr


Las encontré el otro día en uno de los armarios del pueblo, junto con las cajas originales de las figuras de Warhammer (de adolescente, me encantaba pintar figuras) y mi caja con los dados de rol que usaba para echar partidas en verano con los amigos del barrio.

Como tengo varios VHS en la casa, empezaré a recordar los vídeos cada vez que suba, porque en su época me los ponía (y babeaba) decenas de veces.

El Commandos me lo pasé un verano jugando en casa un amigo del instituto. Por las mañana nos íbamos a jugar a fútbol con los amigos y a la piscina y las tardes las pasábamos siempre viciando en casa de uno y otro. El verano previo a la Universidad me lo pasé como un enano.

Al respecto de las sagas Theme y Tycoon, mi preferido con mucho es Theme Hospital. Soy incapaz de aburrirme de él y lo rejuego muy habitualmente.

Esta semana que viene me marcharé de vacaciones y no voy a tener tiempo, pero en cuanto vuelva quiero subir todas mis revistas del trastero y volver a ojearlas. Aprovecharé para fotografiarlas.

Un saludo [bye]


argamasa escribió:@Cozumel

Ostis qué bueno!

El Zork Grand Inquisitor, el Atlantis y el Ace Ventura. Muy buenas aventuras.

Que las disfrutes!

Aprovecho para decirte, tienes una gran colección.

Han ido a parar a buenas manos. ;)


Gracias por los comentarios y por el Broken Sword II. Las series de "la colección de videojuegos" me traen muy buenos recuerdos. Tengo que ponerme un día en serio e intentar completarlas.

Ten por seguro que lo cuidaré (y usaré) todo muchísimo [oki]

Un saludo [beer]
ACTUALIZACIÓN

Antes de marcharme de nuevo hacia Asia, voy a actualizar con mis últimas novedades para PC, aunque tengo dos clásicos noventeros en camino que ya subiré cuando regrese de viaje.

Empiezo con tres nuevos juegos para PC en discos de 3 1/2.

Imagen

Se trata de:
- La entrega de la serie PC Games de Planeta DeAgostini que incluía dos de los juegos más conocidos de Silmarils, Metal Mutant y Colorado.
- El primer título de la saga Alien Breed, todo un clásico de comienzos de los noventa.
- Black Sect, versión profundamente actualizada para ordenadores de 16 bits de la aventura La Secte Noire para Amstrad CPC.

Y termino con otro juego de la misma época, sólo que en formato CD, Ravenloft: Stone Prophet, uno de los múltiples y excelentes juegos de rol publicados por SSI, especialmente durante la primera mitad de los años noventa.

Imagen

Imagen
por diso, que espectaculo, me mola mucho tu gameroom, a seguir asi
Tu colección es una pasada, sobre todo lo relativo a ordenadores antiguos y snes. Da gusto ver que aún hay gente que colecciona esas cajas gigantescas que ocupan media habitación cada una XD

Un saludo.
Ese Lucky luke de PC en caja!! Cabrito!!! cawento
dartcloud-1 escribió:por diso, que espectaculo, me mola mucho tu gameroom, a seguir asi


Muchas gracias.

La Game Room la instalé hace casi 2 años y desde que lo tengo todo más cerca lo disfruto aún más.

Antes lo tenía en la casa del pueblo, que está a 35 minutos en coche, pero no era tan accesible como ahora que lo tengo en la misma ciudad donde vivo.

Un saludo.


obippo escribió:Tu colección es una pasada, sobre todo lo relativo a ordenadores antiguos y snes. Da gusto ver que aún hay gente que colecciona esas cajas gigantescas que ocupan media habitación cada una XD

Un saludo.


Me encantan esas ediciones de PC en caja grande.

Deprime ver cómo pasamos de ahí a las cajas en formato DVD, después a quitar las instrucciones y ahora a fomentar la venta sin edición física.

Salu2.


Xaradius escribió:Ese Lucky luke de PC en caja!! Cabrito!!! cawento


El Lucky Luke creo que me lo trajo un familiar que me compraba habitualmente juegos y ordenadores en Cataluña.

Él visitaba los rastros buscando cómics y películas y de paso me pillaba cosillas.

Un saludo.
Cozumel escribió:
El Lucky Luke creo que me lo trajo un familiar que me compraba habitualmente juegos y ordenadores en Cataluña.

Él visitaba los rastros buscando cómics y películas y de paso me pillaba cosillas.

Un saludo.


Lo recuerdo con cariño por que lo tuve yo, durante una fase especialmente pecera de mi vida.

Para mi inferior a la version de snes y algo tosco de llevar con teclado pero aun asi me dio buenos ratos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eso mas que una game room es la cueva de alibaba de tantos tesoros q contiene
Que barbaridad de colección dios santo...... Sencillamente Brutal amigo enhorabuena!!!
Zakkusu escribió:Que barbaridad de colección dios santo...... Sencillamente Brutal amigo enhorabuena!!!


DonVeneno escribió:eso mas que una game room es la cueva de alibaba de tantos tesoros q contiene


Muchas gracias a los dos :)
ACTUALIZACIÓN

Pues más juegos para PC en caja grande :)

Imagen

Las novedades son:

Imagen

The Rise & Rules of Ancient Empires es un juego de estrategia, tipo construye un Imperio, al estilo Civilization, programado por Impressions Games, los desarrolladores británicos de la saga Caesar, en 1.996, siendo publicado por Sierra exclusivamente para Windows.

Imagen

Master of Orion II pertenece por su parte al subgénero de la estrategia correspondiente a la estrategia espacial por turnos, publicado por Microprose en el mismo 1.996.
A mi también me gustan los juegos de gestión de imperios. De hecho en el pueblo también tengo el Rise & Rules pero en caja económica de Sierra, aunque no recuerdo que me gustara mucho. Qué partidas con el Caesar y el Faraón....

Da gusto ver la pasión que le pones. Y eso de rehacer las fotos con cada nueva incorporación... me daría una pereza :)

PD: te debo un HoD pero con tiempo que hasta que vaya al pueblo en agosto y llegue octubre estoy liaadísimo.

Un saludo.

Edit: el Master of Orion no lo he jugado, pero al Star Wars Rebellion que es similar sí y lo recomiendo si se es un super friki de SW. El Rebellion es el único que no tengo de los juegos de estrategia de LucasArts sobre Star Wars (original, claro): el Force Commander (basura), el Galactic Battlegrounds y su expansión (un burdo clon del AoE) y el Empire at War y su expansión (una combinación de estos dos últimos, muy recomendable). La de partidas que eché al Rebellion, qué maravilla; eso de estar hasta las cuatro de la mañana dejando pasar el tiempo de juego lentamente y escuchando la música de John Willliams.

Yo es que siempre he sido más del PC (el ver el logo de 3dfx dando vueltas era orgásmico).
argamasa escribió:A mi también me gustan los juegos de gestión de imperios. De hecho en el pueblo también tengo el Rise & Rules pero en caja económica de Sierra, aunque no recuerdo que me gustara mucho. Qué partidas con el Caesar y el Faraón....

Da gusto ver la pasión que le pones. Y eso de rehacer las fotos con cada nueva incorporación... me daría una pereza :)

PD: te debo un HoD pero con tiempo que hasta que vaya al pueblo en agosto y llegue octubre estoy liaadísimo.

Un saludo.

Edit: el Master of Orion no lo he jugado, pero al Star Wars Rebellion que es similar sí y lo recomiendo si se es un super friki de SW. El Rebellion es el único que no tengo de los juegos de estrategia de LucasArts sobre Star Wars (original, claro): el Force Commander (basura), el Galactic Battlegrounds y su expansión (un burdo clon del AoE) y el Empire at War y su expansión (una combinación de estos dos últimos, muy recomendable). La de partidas que eché al Rebellion, qué maravilla; eso de estar hasta las cuatro de la mañana dejando pasar el tiempo de juego lentamente y escuchando la música de John Willliams.

Yo es que siempre he sido más del PC (el ver el logo de 3dfx dando vueltas era orgásmico).


Yo tuve una temporada muy activa con el PC en la época en que se publicaron estos dos juegos que he comprado, porque en aquel entonces mis padres me compraron un Pentium I. Hasta entonces, había resistido con mi Amstrad PC, que hacía eones se encontraba obsoleto para los juegos contemporáneos.

Durante aquellos años, viví una auténtica revolución con los videojuegos, dado que por entonces ya existían los CD piratas con varios juegos, comenzaban a surgir los primeros emuladores (descargando roms de NES a 3 kb/s, aunque yo tuve ADSL super pronto) y se lanzaban muchas colecciones.

El caso es que la oferta era tan amplia que incluso juegos verdaderamente notables como los Master of Orion me quedaron pendientes y otros como el Rise & Rules no pasaron de la Micromanía, por lo que me siento muy afortunado pudiendo conseguirlos ahora y encima a precios tan bajos.

Mantener el hilo actualizado, como bien dices, es costoso, porque tener que actualizar las fotos buscando el resto de juegos por la Game Room lleva un rato, pero no deja de ser una inversión porque ya aprovechas para ojearlos de nuevo y a veces para volver a jugarlos.

La semana que viene espero recibir otra pequeña hornada de esta generación ;)

Un saludo [bye]
ACTUALIZACIÓN

Hoy me ha llegado un nuevo juego para NES, Wrath of the Black Manta, un juego de acción publicado por Taito en 1.989, sin duda más que inspirado en el genial Shinobi, aunque muy lejos de las bondades del título original de Sega.

Imagen
Al amigo que te regaló el 6128+ con su monitor color, invitalo a una mariscada como nunca ha comido @Cozumel [oki]
AxelStone escribió:Al amigo que te regaló el 6128+ con su monitor color, invitalo a una mariscada como nunca ha comido @Cozumel [oki]


No lo dudes que se lo merece. También me regaló todos los juegos en discos de 3'' que tengo.

Fue muy bonita esa época en la que amigos y familiares se enteraban que coleccionabas máquinas y juegos y te regalaban lo que tenían guardado.

Lo bonito de regalos como el CPC+ es que te ayudan a recordar también los muchos y muy buenos momentos compartidos en la Facultad con tu mejor amigo.
@Cozumel El coleccionismo tiene un fuerte componente nostálgico, te transporta en el tiempo y te hace revivir grandes momentos. ¿Por qué motivo si no voy a tener un CPC+ habiendo máquinas superiores? Fácil, porque viví con él unos momentos irrepetibles ;-)
Oye cozu, qué juego había originalmente en esa funda que tienes del Mario & Duck Hunt? Porque esa funda es de juego piratóng.
AxelStone escribió:@Cozumel El coleccionismo tiene un fuerte componente nostálgico, te transporta en el tiempo y te hace revivir grandes momentos. ¿Por qué motivo si no voy a tener un CPC+ habiendo máquinas superiores? Fácil, porque viví con él unos momentos irrepetibles ;-)


A mí me ocurre eso mismo con el Amstrad PC 1512, tanto que prefiero jugar a los títulos en 5 1/4 de la época en B/N que en color porque es así como siempre lo he conocido desde niño [oki]


NiceKen escribió:Oye cozu, qué juego había originalmente en esa funda que tienes del Mario & Duck Hunt? Porque esa funda es de juego piratóng.


Pues no tengo ni idea, porque el cartucho me lo vendieron así en su momento y, además, hace muchísimos años que lo tengo...


ACTUALIZACIÓN

Voy a hacer una pausa, que llevo toda la tarde con el Football Manager y una de mis dos últimas compras, para actualizar las novedades para XBOX One.

Imagen

Las dos novedades son XCom 2 y Gears of War 4 (con el que ya estoy mientras hago del Xerez un gran equipo), pertenecientes a dos de mis sagas preferidas.
ACTUALIZACIÓN

Como mis últimas compras van a tardar algunos días en llegar (juegos para Megadrive, Master System y PSX, además de una Raspberry), voy subiendo mis últimas novedades para PC.

Imagen

Como veis, se trata de:
- Thunderhawk, un simulador de helicópteros desarrollado por Core en 1.992 para PC y Amiga y que contó un año después con una adaptación para Mega CD.
- Star Crusader, otro título de la serie "Juegos CD-ROM", un shooter espacial programado por Gametek en 1.996, muy en la línea de la saga Wing Commander.

Imagen
El xcom 2 un juegazo,me lo e pasado y estoy en modo comandante,los tiempos de carga son un engorro pero valen la pena.
Has cambiado el hilo?antes te seguia en el otro,puede ser
123-xion escribió:El xcom 2 un juegazo,me lo e pasado y estoy en modo comandante,los tiempos de carga son un engorro pero valen la pena.
Has cambiado el hilo?antes te seguia en el otro,puede ser


Yo empezaré con él en cuanto termine con Gears of War 4, seguramente mañana. Son dos sagas que me encantan, en el caso de X-Com desde el primigenio Laser Squad.

En cuanto al hilo original, lo dí de baja hace más de un año y, cuando quise retomarlo, opté efectivamente por abrir uno nuevo.

Gracias por pasarte de nuevo por aquí [bye]


ACTUALIZACION

Hoy he recibido uno de los 9 juegos que me faltaban para completar la colección de Master System.

Imagen

Se trata de The Simpsons: Bart vs. the World, uno de los por cierto poquísimos juegos de la 8 bits de Sega a los que no había jugado nunca [Alaa!]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ya sabes que soy fan de tu coleccion, por su gran variedad de plataformas y el excelente estado en que tienes todo (aunque mis plataformas favoritas estan un poco flojas NES y SNES), asi a ojo cuanto dirias que te ha costado econoimcamente el reunir toda esa cueva de tesoros?
Eso es como preguntar a una mujer su edad,asi directamente
DonVeneno escribió:ya sabes que soy fan de tu coleccion, por su gran variedad de plataformas y el excelente estado en que tienes todo (aunque mis plataformas favoritas estan un poco flojas NES y SNES), asi a ojo cuanto dirias que te ha costado econoimcamente el reunir toda esa cueva de tesoros?


Pues todo, juegos, consolas y ordenadores, calculo que me habrá costado hasta la fecha unos 20.000 euros.

Puede parecer mucho, pero cuenta que:
- Hay juegos y consolas compradas en su época y cuyo coste sube la media.
- La colección lleva creciendo desde hace más de 25 años, por lo que si divides el coste medio anual, sale bastante razonable.

Luego hay que tener en cuenta que sólo en viajar gasto muchísimo más. Hubo 14 meses en los que gasté más de lo que me ha costado la colección.

Y este año calculo, entre los 3 viajes que ya he hecho y un cuarto que tengo en mente para Septiembre, irme a 14.000 euros.

Vamos, que la colección me ha supuesto mucho más esfuerzo de tiempo que económico.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gracias por el detalle compañero, se me caen los huevos al suelo, yo no ahorro 20.000€ ni en 10 años currando.

tu coleccion es pura magia
Sublime es poco !!! Ademas del pequeño resumen que haces de cada una le da un toque genial al post !!! Felicidades por semejante coleccion salu2
DonVeneno escribió:gracias por el detalle compañero, se me caen los huevos al suelo, yo no ahorro 20.000€ ni en 10 años currando.

tu coleccion es pura magia


Muchas gracias [risita]

Y tienes razón en que 20.000 euros es en sí una cantidad muy importante de dinero. Lo que ocurre que periodificado en más de 25 años de afición, aunque los últimos 10 años hayan sido más intensivos, pues el esfuerzo económico la verdad es que se ha diluido bastante.

Un saludo [bye]


Suso Martin escribió:Sublime es poco !!! Ademas del pequeño resumen que haces de cada una le da un toque genial al post !!! Felicidades por semejante coleccion salu2


Muchas gracias por comentar.

La verdad es que me gustaría ir añadiendo poco a poco más comentarios, porque en cada foto hay juegos y detalles sobre los que me gustaría lógicamente aportar notas personales.

Un abrazo [beer]


ACTUALIZACIÓN

Esta semana tiene que llegarme un cargamento bastante notable de juegos y la primera avanzadilla son los dos títulos que voy a presentar.

Imagen

Sobre el primero de los títulos, sobran las explicaciones. Hace muy poquito compré el Metal Slug X para PSX, me moló mucho el diseño artístico de la edición y he buscado un primer Metal Slug bien de precio.

Imagen

El segundo es el primero de los dos Phantasy Star que he comprado para Megadrive (tengo que recibir en breve la tercera entrega), por puro gusto del diseño de portada y contraportada y porque me ha pegado una vena por ir desarrollando esta saga en la colección (hasta la fecha con un único integrante, la primera y sobresaliente entrega para Master System).
ACTUALIZACIÓN

Una actualización muy especial, porque acabo de llegar a los 3.500 videojuegos, correspondiendo el honor a otro juego de Master System (no me importa repetir, porque es la consola de mi vida), concretamente a T2: The Arcade Game, uno de los 8 juegos que me faltaban para completar la colección.

Como recordatorio, las anteriores cifras relevantes de la colección fueron:
- Bubble Bobble para Master System fue el juego 1.000, regalo de Daniels.
- Flashback para Megadrive fue el juego 1.500.
- Berzerk para Atari 2.600 fue el juego 2.000 (regalo de una compañera de Nakoko).
- Under a Killing Moon para PC fue el juego 2.500.
- Garou: Mark of the Wolves para Dreamcast fue el juego número 3.000.

Imagen

Continuando con las demás novedades y a falta de que me lleguen algunos juegos que he comprado para Megadrive, voy a actualizar la foto de PSX con la inclusión de Metal Slug.

Imagen

Y seguimos con las consolas de Sony para presentar dos novedades para PS3, ahora que comprar juegazos de la pasada generación es más asequible que nunca, Command & Conquer Red Alert 3 (Ultimate Edition) y Dark Souls II: Scholar of the First Sin.

Imagen

Sin que se me olviden tres nuevos juegos para PS2, Akira Psycho Ball, Outlaw Golf y Stuntman.

Imagen

Junto a ellos, bastantes novedades para XBOX 360 (CEX no avisa de las ediciones bundle, que en el fondo no me importa demasiado, sino los iría a cambiar a la tienda de mi ciudad, que tengo buena relación con ellos, pero creo que lo mínimo sería informar):
- Colin McRae: Dirt.
- Halo Wars.
- Leisure Larry Box Office Bust.
- Ninja Gaiden 3.
- Football Manager 2008.

Imagen

Imagen

Imagen

Y también una novedad para su hermana mayor, Batman: The Telltale Series.

Imagen

Sin olvidar nuevos juegos para Wii, que también están tirados de precio:
- Epic Mickey.
- Sid Meiers Pirates.
- Sam & Max: Season 1.

Imagen

Para terminar, un paquetón de juegos para PC, que a precios de 25 céntimos a 1 euro, estaban como para dejarlos pasar:
- After The War.
- Football Manager 2011.
- Giants Citizen Kabuto.
- Guilty Gear Isuka.
- Lords Of Xulima.
- Morpheus.
- Need For Speed: Porsche 2000.
- Nitro Family.
- Psychotoxic.
- Scrapland.
- Albedo: Eyes From Outer Space.
- Atomic Bomberman.
- Might and Magic IX.
- Night Watch.
- Teslagrad.

Imagen

Imagen
Menudo coleccion mas grande, seguro que no tendras nada para jugar XD

Felicidades es buena coleccion, aunque para mi en xbox haria falta el conker y en ps1 algunos mas

Que envidia ;)
Enhorabuena por tu coleccion @Cozumel!
¿Puedo preguntar a qué porcentaje de juegos de toda tu colección crees que has jugado? Yo no sabría ni por dónde empezar.
¡Madre mía, vaya colección! [oki]

pd (He leído unas páginas y lo mismo me repito, si es así me disculpo, ¿no tienes en mente adquirir una ps4 y sus respectivos juegos?)
Felicidades!!, de "mayor" quiero una colección como la tuya [tadoramo] [oki]

[bye]
Flash-Original escribió:Menudo coleccion mas grande, seguro que no tendras nada para jugar XD

Felicidades es buena coleccion, aunque para mi en xbox haria falta el conker y en ps1 algunos mas

Que envidia ;)


Tienes toda la razón, especialmente en cuanto a la generación de 32 bits se refiere.

Yo salté de la Super Nintendo a la PS2 y toda aquella generación la pasé trasteando con mi primer Pentium.

Una vez me hice un cuadro de juegos en la colección por año de lanzamiento y me di cuenta que tenía un hueco muy importante.

Poco a poco, intento equilibrarlo.

Un saludo [bye]


Jubilee escribió:Enhorabuena por tu coleccion @Cozumel!
¿Puedo preguntar a qué porcentaje de juegos de toda tu colección crees que has jugado? Yo no sabría ni por dónde empezar.


Muchos menos de los que quisiera, es más, quizás ahora mismo no llegue ni a la mitad.

Y no será por falta de tiempo, afortunadamente. Trabajo de 08:00 a 15:00, L a V y no tengo obligaciones familiares.

Así que juego todos los días, pero a poco que aproveches los juegos, es inevitable que se vayan acumulando.

Antes me agobiaba y dejaba de comprar un tiempo, pero ahora me da igual. Prefiero tenerlos y ya iré jugando conforme se de la ocasión.

Saludos, compañero [beer]


Glutrail escribió:¡Madre mía, vaya colección! [oki]

pd (He leído unas páginas y lo mismo me repito, si es así me disculpo, ¿no tienes en mente adquirir una ps4 y sus respectivos juegos?)


De momento, no.

Me atraen muchos de sus exclusivos, pero si ya se me amontonan en la XBOX ONE, imagina con las dos.

Lo que haré será esperar al final de su vida comercial y comprarla entonces bien de precio con los 20 o 30 mejores juegos del tirón.

Suelo hacerlo así cada generación y supone siempre una entrada de aire fresco a muy buen precio.

Un saludo [oki]


Aracnoid escribió:Felicidades!!, de "mayor" quiero una colección como la tuya [tadoramo] [oki]

[bye]


Muchas gracias por comentar [ginyo]
Que brutalidad de colección amigo, es una pasada. Debes tener un museo en casa. Yo creo que no llego aún a los 250 juegos [+risas]

Enhorabuena y a disfrutarla!
hectortidus escribió:Que brutalidad de colección amigo, es una pasada. Debes tener un museo en casa. Yo creo que no llego aún a los 250 juegos [+risas]

Enhorabuena y a disfrutarla!


Si tuviera más espacio, me gustaría tenerlo todo menos apretado y aprovechar algunos huecos para tener a la vista mis juegos preferidos... pero es imposible, salvo que compre un local.

Tuve en su momento uno a tiro, porque era un local estupendo justo debajo del piso donde tengo la colección, pero el anterior dueño (con el que tenía muy buena relación) pidió y sacó un precio muy elevado porque lo vendió en plena cresta de la ola inmobiliaria.

Y ahora hay una gestoría donde debería haber 100 m2 de cuarto del vicio ¬_¬

En fin, mejor no darle más vueltas [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola cozumel, ya sabes q soy un fan de tu colección la ultima vez ya me dejaste flipado con el desembolso economico que habia costado, a dia de hoy crees q vale mas o menos dinero del que invertiste? y una pregunta mas tienes pensado algun dia vender la coleccion o crees q será algo que dejaras en herencia a tu clan?
salud [beer]
Un tío que sabe el orden de llegada de cada juego a su colección ni se plantearía venderla.

Lo que veo encomiable es que le da a cualquier genero y consola, no le hace ascos a nada, eso es pasión por el videojuego.

Yo me quedé en el pc del 1995-05 que fué mi infancia y áu.
argamasa escribió:Un tío que sabe el orden de llegada de cada juego a su colección ni se plantearía venderla.


Eso nunca se sabe, la vida puede dar muchas vueltas.

De todos modos, me parece hasta desafortunada la pregunta porque es darle una importancia económica y aplicarle ese punto de vista del valor por el coste económico del que tanto distan colecciones como la de @Cozumel, que están millones de veces por encima (por lo menos para mi gusto) de colecciones con juegos inmaculados y caros que parecen una tienda. Esta colección tiene una historia y una vida detrás que ya querrían otras, basándose siempre en su propio criterio y vivencias.
DonVeneno escribió:Hola cozumel, ya sabes q soy un fan de tu colección la ultima vez ya me dejaste flipado con el desembolso economico que habia costado, a dia de hoy crees q vale mas o menos dinero del que invertiste? y una pregunta mas tienes pensado algun dia vender la coleccion o crees q será algo que dejaras en herencia a tu clan?
salud [beer]


Pues no tengo ni la menor idea, ya siento no poder darte más información, pero nunca la he valorado económicamente y no sé si vale más o menos del coste.

Además, nunca he vendido nada y en general entiendo muy poco o nada de «precios de mercado», así que voy muy perdido.

Lo que sí tengo claro es que ni la voy a vender ni voy a tener hijos, así que supongo que me enterrare con ella, como un Faraón XD


argamasa escribió:Un tío que sabe el orden de llegada de cada juego a su colección ni se plantearía venderla.

Lo que veo encomiable es que le da a cualquier genero y consola, no le hace ascos a nada, eso es pasión por el videojuego.

Yo me quedé en el pc del 1995-05 que fué mi infancia y áu.


Como acabo de comentar, nunca he vendido nada, ni un juego ni una máquina y jamás me he planteado llegar a venderla.

Los videojuegos me fascinan desde niño, en cualquier máquina y de cualquier género.

Siempre he dicho que soy un jugador mediocre (eso es así), pero 30 años después colecciono y juego con muchísima ilusión.

Un abrazo [beer]


NiceKen escribió:
argamasa escribió:Un tío que sabe el orden de llegada de cada juego a su colección ni se plantearía venderla.


Eso nunca se sabe, la vida puede dar muchas vueltas.

De todos modos, me parece hasta desafortunada la pregunta porque es darle una importancia económica y aplicarle ese punto de vista del valor por el coste económico del que tanto distan colecciones como la de @Cozumel, que están millones de veces por encima (por lo menos para mi gusto) de colecciones con juegos inmaculados y caros que parecen una tienda. Esta colección tiene una historia y una vida detrás que ya querrían otras, basándose siempre en su propio criterio y vivencias.


En eso tienes mucha razón. La vida puede dar muchas vueltas y darnos demasiadas sorpresas.

Y también aciertas al apartarla de valoraciones económicas, porque nunca he pensado en ella bajo esos términos.

En este caso, es mi colección personal y como tal, es el resultado simplemente de todos mis años de afición por los videojuegos.

Un saludo [bye]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me ha encantado lo de que como no tendras a quien dejarla haras que te entierren con ella cual faraon xDDD
DonVeneno escribió:me ha encantado lo de que como no tendras a quien dejarla haras que te entierren con ella cual faraon xDDD


Dado mi nulo interés por la trascendencia, tengo un carácter muy práctico y hedonista, lo que unido a mi ausencia de motivación hacia la paternidad me lleva a preocuparme muy poco por lo que ocurrirá en el mundo una vez que yo ya no esté en él. La colección existe para hacerme feliz hoy.

Un saludo [bye]


ACTUALIZACIÓN

Pues como ya adelanté un par de actualizaciones atrás, me estoy haciendo con los juegos de la saga Phantasy Star y estoy comprando las ediciones japonesas para Megadrive porque me gusta particularmente su diseño artístico.

Imagen

Junto a esta novedad, he comprado el Columns III porque me molan muchísimo este género.

Imagen

Aquí la foto actualizada en la colección (es una foto de "cajón de sastre" con todo lo que debería estar en otras fotografías pero que me da perezca actualizar porque tendría que refotografiar 150 juegos [mad]).

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
necesitas contratar a un fotografo una semana entera para que te saque fotos a toda la coleccion xDD
DonVeneno escribió:necesitas contratar a un fotografo una semana entera para que te saque fotos a toda la coleccion xDD


Fotografiar la colección por primera vez lleva tiempo, pero nada comparable a lo que cuesta mantener las fotografías actualizadas.

Porque si para actualizar una foto, por un único juego, tienes que estar localizando 13-14 juegos por las estanterías, ahí sí pierdes tiempo.

Y si tienes que hacerlo 5 veces una misma tarde, pues calcula...

Pero a mí me gusta hacerlo, tanto el acto en sí, porque rebuscando y sacando las cosas en ocasiones caes en detalles como tener el propio hilo activo y actualizado.

Entiendo perfectamente que quien no vaya muy sobrado de tiempo opte por no subir la colección o actualizar los hilos antiguos.

Un saludo.
vaya recuerdos del columns jugando con la game gear, muchas pilas inocentes cayeron por su culpa XD
obippo escribió:vaya recuerdos del columns jugando con la game gear, muchas pilas inocentes cayeron por su culpa XD


Columns, Tetris, Puyo Puyo... Los juegos que yo llamo de «habilidad» (tampoco sé muy bien por qué, pero me gusta más que «puzzle») me encantan.

Y entiendo tu experiencia con la Game Gear, porque yo con este género pierdo literalmente la noción del tiempo.
YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!!!!

Enhorabuena compañero, una colección impresionante. [beer]
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510