Colección de Cozumel

Una pregunta como poseedor de spectrum. Tengo un spectrum con cargador de Sega megadrive 9v 1A y me preguntaba si parte de su mal funcionamiento (que suele se de los chips) podría estar relacionado por el bajo amperaje de su cargador. El original tendría 1,4A y me preguntaba si le busco uno de más amperaje podría funcionar bien.

Lo que le pasa es algo así pero no estoy por la labor de andar cambiando chips por si tuviese más problemas.

Imagen
Zardoz2000 escribió:Una pregunta como poseedor de spectrum. Tengo un spectrum con cargador de Sega megadrive 9v 1A y me preguntaba si parte de su mal funcionamiento (que suele se de los chips) podría estar relacionado por el bajo amperaje de su cargador. El original tendría 1,4A y me preguntaba si le busco uno de más amperaje podría funcionar bien.


Yo utilizo el cargador original, ¿quieres que el domingo utilice otro y te diga si me ocurre lo mismo?


ACTUALIZACIÓN

Otros dos juegos españoles para MSX.

Imagen

Personalmente, destacar sin duda Mad Mix Game, dado que quizás tengamos el honor de que el mejor juego de un género en particular sea de programación patria [risita]
Cozumel escribió:
Zardoz2000 escribió:Una pregunta como poseedor de spectrum. Tengo un spectrum con cargador de Sega megadrive 9v 1A y me preguntaba si parte de su mal funcionamiento (que suele se de los chips) podría estar relacionado por el bajo amperaje de su cargador. El original tendría 1,4A y me preguntaba si le busco uno de más amperaje podría funcionar bien.


Yo utilizo el cargador original, ¿quieres que el domingo utilice otro y te diga si me ocurre lo mismo?


ACTUALIZACIÓN

Otros dos juegos españoles para MSX.

Imagen

Personalmente, destacar sin duda Mad Mix Game, dado que quizás tengamos el honor de que el mejor juego de un género en particular sea de programación patria [risita]


Todo lo que no implique estropear tu ordenador me parece bien. :) . Tengo en perspectiva un Sony Hitbit por unos 45 euros, qué te parece de precio?.
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN

Otros dos juegos españoles para MSX.

Imagen

Personalmente, destacar sin duda Mad Mix Game, dado que quizás tengamos el honor de que el mejor juego de un género en particular sea de programación patria [risita]

Tuve ambos juegos en Spectrum y los quiero recuperar, a ver si algún día hay suerte. Los juegos de microordenadores son para mí una debilidad, lástima que se estén especulando a lo bestia.
Zardoz2000 escribió:
Cozumel escribió:
Zardoz2000 escribió:Una pregunta como poseedor de spectrum. Tengo un spectrum con cargador de Sega megadrive 9v 1A y me preguntaba si parte de su mal funcionamiento (que suele se de los chips) podría estar relacionado por el bajo amperaje de su cargador. El original tendría 1,4A y me preguntaba si le busco uno de más amperaje podría funcionar bien.


Yo utilizo el cargador original, ¿quieres que el domingo utilice otro y te diga si me ocurre lo mismo?


ACTUALIZACIÓN

Otros dos juegos españoles para MSX.

Imagen

Personalmente, destacar sin duda Mad Mix Game, dado que quizás tengamos el honor de que el mejor juego de un género en particular sea de programación patria [risita]


Todo lo que no implique estropear tu ordenador me parece bien. :) . Tengo en perspectiva un Sony Hitbit por unos 45 euros, qué te parece de precio?.


Sinceramente, piensa si le vas a dar contenido. Si lo vas a usar, es un muy buen ordenador y le puedes sacar rendimiento a ese precio.

stormlord escribió:
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN

Otros dos juegos españoles para MSX.

Imagen

Personalmente, destacar sin duda Mad Mix Game, dado que quizás tengamos el honor de que el mejor juego de un género en particular sea de programación patria [risita]

Tuve ambos juegos en Spectrum y los quiero recuperar, a ver si algún día hay suerte. Los juegos de microordenadores son para mí una debilidad, lástima que se estén especulando a lo bestia.


Yo del Mad Mix tengo una copia desde pequeño en 5 1/4 y me sigue pareciendo una pasada. Es una actualización brutal del género comecocos.

En cuanto a los juegos para micro, los títulos españoles están caros para mi gusto. Pero los grandes juegos británicos siguen baratos.

Con lo que ya tengo, en cintas y disquete, no estimo comprar ninguno más. Aunque hay dos títulos que me pica conseguir.
En la tienda en que lo tienen ya lo han bajado de precio una vez y puede que lo bajen más. Me gustaría tenerlo más que nada porqueyo deseaba tener dee pequeño un msx y un commodore pero hasta casi la adolescencia no tuve un pc y ni mucho menos una consola. El Zx fue casi un win win, me costó 10 euros y externamente taba sucio pero en perfecto estado y el teclado bien. No me falta el dinero pero gastar casi 20 euros de un cargador que no necesito si no funciona el ordenador pudiéndolos gastar en otra cosa me echa para atrás.

Si tienes la más mínima sospecha de que puedas dañar tu ordenador con un cargador inadecuado no hagas la prueba. El de mi Zx es de una megadrive y sospecho que el problema puede ser de la memoria o la fuente. Es una pena que esas cintas de juegos estén tan caras cuando antes la gente las tiraba, lo mío va por los vídeos vhs o beta he comprado auténticas joyas en perfecto estado por 10 euros cuando a mi juicio para disfrutar de ciertos contenidos son más necesarios físicamente que los ordenadores (para aquellos existe la emulación pero para ver una cinta hace falta un aparato físico).
Zardoz2000 escribió:En la tienda en que lo tienen ya lo han bajado de precio una vez y puede que lo bajen más. Me gustaría tenerlo más que nada porqueyo deseaba tener dee pequeño un msx y un commodore pero hasta casi la adolescencia no tuve un pc y ni mucho menos una consola. El Zx fue casi un win win, me costó 10 euros y externamente taba sucio pero en perfecto estado y el teclado bien. No me falta el dinero pero gastar casi 20 euros de un cargador que no necesito si no funciona el ordenador pudiéndolos gastar en otra cosa me echa para atrás.

Si tienes la más mínima sospecha de que puedas dañar tu ordenador con un cargador inadecuado no hagas la prueba. El de mi Zx es de una megadrive y sospecho que el problema puede ser de la memoria o la fuente. Es una pena que esas cintas de juegos estén tan caras cuando antes la gente las tiraba, lo mío va por los vídeos vhs o beta he comprado auténticas joyas en perfecto estado por 10 euros cuando a mi juicio para disfrutar de ciertos contenidos son más necesarios físicamente que los ordenadores (para aquellos existe la emulación pero para ver una cinta hace falta un aparato físico).


Yo guardo un montón de vídeos VHS y muchas películas en dicho formato (creo que más de 600, pero hace eones que no reviso la lista) y sí, comparto tu opinión de que hay películas muy concretas que todavía mola más verlas en VHS.

En mi caso con el Spectrum, las primeras 60 cintas que compré en España me costaron (al cambio, porque las pagué en pesetas) unos 30€ g.i. e incluían un surtido tremendo del lomo rosa, entre ellas el "Tom & Jerry 2".

Que yo no sé qué leches tiene ese juego en esa edición, pero de la cantidad de veces que me han preguntado si vendía un juego concreto, el "Tom & Jerry 2" es el que más consultas ha recibido, uno ofreciéndome que eligiera hasta 30 o 40 juegos a cambio de su colección, ya no me acuerdo.
@Cozumel Como total profano en el tema (de pequeño tenia spectrum y los cuatro juegos que me compraba en Galerias Preciados además de los juegos y demos de la MicroHobbie), que tiene de especial ese juego en esa edición? Salieron pocos? Es diferente al otro?

Intento comprender la escalada de precios (muchos absurdos) con titulos que, ni hoy ni entonces, querria acercarme ni con un palo. El Cool World de snes, por ejemplo, la de veces que lo vi en videoclubs de alquiler, y pensaba "quien será el que se compre ese truño?" Y ahi lo tienes hoy, mas caro que un fina fantasy III americano.
ewin escribió:@Cozumel Como total profano en el tema (de pequeño tenia spectrum y los cuatro juegos que me compraba en Galerias Preciados además de los juegos y demos de la MicroHobbie), que tiene de especial ese juego en esa edición? Salieron pocos? Es diferente al otro?

Intento comprender la escalada de precios (muchos absurdos) con titulos que, ni hoy ni entonces, querria acercarme ni con un palo. El Cool World de snes, por ejemplo, la de veces que lo vi en videoclubs de alquiler, y pensaba "quien será el que se compre ese truño?" Y ahi lo tienes hoy, mas caro que un fina fantasy III americano.


Yo del Cool World tengo un cartucho USA de las épocas del rastro, que lo vendían con el Contra III, Joe & Mac, Spiderman and the X-Men... Lo he jugado y es horripilante, pero entonces si te llevabas todos los cartuchos te hacían mejor precio.

Lo del "Tom & Jerry 2" lo desconozco. Sé que muchos coleccionistas de Spectrum se intentan acabar la colección de "lomo rosa" de ERBE y quizás este juego sea complicado de encontrar. No lo sé. Estos temas me hacen gracia como anécdota, pero no me despiertan demasiado interés. Nunca vendo nada y punto.

Un saludo [bye]
@Cozumel , los juegos de microordenadores no están caros sino lo siguiente. Por mi ciudad los estoy viendo a más de 50€ algunos, exageradísimo. Quien los compre es porque le falta algún hervor, no tiene otra explicación.
El precio estándar mínimo por lo que veo es 5€, ya a partir de ahí es una fiesta xD.
stormlord escribió:@Cozumel , los juegos de microordenadores no están caros sino lo siguiente. Por mi ciudad los estoy viendo a más de 50€ algunos, exageradísimo. Quien los compre es porque le falta algún hervor, no tiene otra explicación.
El precio estándar mínimo por lo que veo es 5€, ya a partir de ahí es una fiesta xD.


¿Te refieres exclusivamente a juegos españoles?
Nunca se sabe qué será lo más cotizado dentro de 20 o 30 años, el videojuego Toro de ps4?. por cierto agotado totalmente en GAME. XD , ah no que les queda!

Añadir una cosa, es que no hace falta ser amante de los animales para detestarlo (yo tengo 4 de Cabelas) con ser amante de los videojuegos basta. Es que el toreo no puede dar más de sí en un videojuego, y lo digo por otro juego de toros que hubo para Pc que era igual de malo.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:@Cozumel , los juegos de microordenadores no están caros sino lo siguiente. Por mi ciudad los estoy viendo a más de 50€ algunos, exageradísimo. Quien los compre es porque le falta algún hervor, no tiene otra explicación.
El precio estándar mínimo por lo que veo es 5€, ya a partir de ahí es una fiesta xD.


¿Te refieres exclusivamente a juegos españoles?

No solo españoles por desgracia.

Zardoz2000 escribió:Nunca se sabe qué será lo más cotizado dentro de 20 o 30 años, el videojuego Toro de ps4?. por cierto agotado totalmente en GAME. XD , ah no que les queda!

Al principio volaron, pero como parece que casi nadie quiere esta basura, ni para la colección, ahora sobran en todo el país.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:
stormlord escribió:@Cozumel , los juegos de microordenadores no están caros sino lo siguiente. Por mi ciudad los estoy viendo a más de 50€ algunos, exageradísimo. Quien los compre es porque le falta algún hervor, no tiene otra explicación.
El precio estándar mínimo por lo que veo es 5€, ya a partir de ahí es una fiesta xD.


¿Te refieres exclusivamente a juegos españoles?

No solo españoles por desgracia.

Zardoz2000 escribió:Nunca se sabe qué será lo más cotizado dentro de 20 o 30 años, el videojuego Toro de ps4?. por cierto agotado totalmente en GAME. XD , ah no que les queda!

Al principio volaron, pero como parece que casi nadie quiere esta basura, ni para la colección, ahora sobran en todo el país.


Pues yo por internet incluso ahora estoy teniendo más fortuna, depende del título eso sí.

Zardoz2000 escribió:Nunca se sabe qué será lo más cotizado dentro de 20 o 30 años, el videojuego Toro de ps4?. por cierto agotado totalmente en GAME. XD , ah no que les queda!

Añadir una cosa, es que no hace falta ser amante de los animales para detestarlo (yo tengo 4 de Cabelas) con ser amante de los videojuegos basta. Es que el toreo no puede dar más de sí en un videojuego, y lo digo por otro juego de toros que hubo para Pc que era igual de malo.


No olvidemos el "Olé, Toro" de Dinamic [ginyo]: http://computeremuzone.com/ficha.php?id=653
@Cozumel , ten en cuenta la calidad del Toro de PS4, es lamentable para la capacidad de la consola [+risas]
Un mes entero sin comprar nada [+risas]

Refloto el hilo para presentar las únicas 3 novedades del último mes y es que, de la noche a la mañana, me dio por considerar concluida la colección (a 100 títulos de los 4.000 videojuegos, aunque iré llegando poco a poco conforme caigan algunas novedades y compras sueltas).

Imagen

A ver si esta semana actualizo algunas secciones del hilo principal, especialmente PSX y Super Nintendo, donde faltan algunos juegos y puedo dar la presentación del hilo como una foto fija de mi colección [risita]
ACTUALIZACIÓN

Después de mucho darle vueltas, he decidido abrirme a un nuevo sistema (y además portátil, que no soy muy aficionado a los mismos) para intentar que la colección sea lo más completa posible, así que me he hecho con la PSP y los siguientes juegos.

Imagen

Imagen

Entre medias, ha caído un Barcode Battler un poquito más completo que el que tenía.

Imagen

Un Luigi's Mansion para Game Cube.

Imagen

Un NBA Live 97 para Saturn (me encantaba este juego en Super Nintendo).

Imagen

Y un Bubsy para Megadrive.

Imagen
Aún quedan fundas de a euro en game para tu psp. Aprovecha.
Zardoz2000 escribió:Aún quedan fundas de a euro en game para tu psp. Aprovecha.


En general, el material de PSP está tiradisimo de precio.
Cozumel escribió:
Zardoz2000 escribió:Aún quedan fundas de a euro en game para tu psp. Aprovecha.


En general, el material de PSP está tiradisimo de precio.


Chhhht....Prudente silencio mejor ser.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:
Zardoz2000 escribió:Aún quedan fundas de a euro en game para tu psp. Aprovecha.


En general, el material de PSP está tiradisimo de precio.


Chhhht....Prudente silencio mejor ser.



Ya ya lo sé pero muchos de esos productos ya sólo se encuentran en tienda por lo que se acabó eso de comprar 5 seguidas. Además ya que algunos foreros nos acusan de ser insolidarios por no vocear en que outlet del ECI están liquidadndo NES originales a 5 euros encontradas en un palé olvidado algún hueso habrá que arrojarles, no?. [ginyo]
Zardoz2000 escribió:
Ya ya lo sé pero muchos de esos productos ya sólo se encuentran en tienda por lo que se acabó eso de comprar 5 seguidas. Además ya que algunos foreros nos acusan de ser insolidarios por no vocear en que outlet del ECI están liquidadndo NES originales a 5 euros encontradas en un palé olvidado algún hueso habrá que arrojarles, no?. [ginyo]


Lo digo por los juegos, no por la funda.
Zardoz2000 escribió:
Xaradius escribió:
Chhhht....Prudente silencio mejor ser.



Ya ya lo sé pero muchos de esos productos ya sólo se encuentran en tienda por lo que se acabó eso de comprar 5 seguidas. Además ya que algunos foreros nos acusan de ser insolidarios por no vocear en que outlet del ECI están liquidadndo NES originales a 5 euros encontradas en un palé olvidado algún hueso habrá que arrojarles, no?. [ginyo]


Cuánta prepotencia, das vergüenza ajena, no me importa cuán especial te creas, la educación es mucho más importante y careces de ella.

No es sólo este mensaje, sino los pocos tuyos q he leído estas semanas en este foro.

Te deseo mucha suerte en la vida, ojalá consigas ver más allá de tus narices.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:Un Luigi's Mansion para Game Cube.

Imagen


Me mola ver que tienes un criterio sano y flexible, y que si te tienes que hacer con una edición "Platinum"/Player's Choice de un juego que ambiciones te la compras y punto [oki]

¿Te falta mucho de Gamecube?
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:Un Luigi's Mansion para Game Cube.

Imagen


Me mola ver que tienes un criterio sano y flexible, y que si te tienes que hacer con una edición "Platinum"/Player's Choice de un juego que ambiciones te la compras y punto [oki]

¿Te falta mucho de Gamecube?


Un par de títulos nada más; de esta generación, las consolas que me molan son XBOX y PS2.

En cuanto al tema platinum, me considero raro porque, lejos de concederle importancia, es que soy incapaz de entender porque para tanta gente es algo vital.

Me siento como si alguien pensara que sólo vale la pena ganar una maratón si las has corrido tocandote la nariz con el índice de la mano derecha.

Lo siento como una autolimitacion que no aporta ningún beneficio con una contraprestación lo suficientemente relevante.

Y que, al margen de la cuestión del precio, te supone incluso olvidarte de algunas ediciones como el Silent Hill 2: Director's Cut.

Pero de verdad, gracias porque el Luigi's Mansion en su edición lo que sea cueste la mitad. Sino, no lo habría comprado.
No se puede satisfacer a todos, en fin.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:En cuanto al tema platinum, me considero raro porque, lejos de concederle importancia, es que soy incapaz de entender porque para tanta gente es algo vital.


Yo he vivido eso en propia carne, hace muchos años, y a estas alturas no sabría explicártelo la verdad. Lo que sí tengo claro es que a día de hoy me parece una autolimitación un poco inarmónica con uno mismo, pero como suele decirse que cada uno coleccione, o no, como le de su santa gana.

Creo que hemos comentado en algún hilo polémico lo que yo siento actualmente hacia el material físico, pero me llevé el otro día una sorpresa lo liberante que es, ya que estuve en un Cash Converter y vi un montonazo de juegos Platinum y PC de Ps2 y Wii tirados de precio, juegos que hace años no hubiese tocado con un palo por ser de línea barata, y me quedé sonriendo mirando la estantería pensando lo fácil que sería para mí en estos momentos llevarme 10 juegos de esos a casa sin ningún tipo de remordimiento "elitista collector", disfrutarlos, y luego hasta regalarlos.
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:En cuanto al tema platinum, me considero raro porque, lejos de concederle importancia, es que soy incapaz de entender porque para tanta gente es algo vital.


Yo he vivido eso en propia carne, hace muchos años, y a estas alturas no sabría explicártelo la verdad. Lo que sí tengo claro es que a día de hoy me parece una autolimitación un poco inarmónica con uno mismo, pero como suele decirse que cada uno coleccione, o no, como le de su santa gana.

Creo que hemos comentado en algún hilo polémico lo yo siento actualmente hacia el material físico, pero me llevé el otro día una sorpresa lo liberante que es, ya que estuve en un Cash Converter y vi un montonazo de juegos Platinum y PC de Ps2 y Wii tirados de precio, juegos que hace años no hubiese tocado con un palo por ser de línea barata, y me quedé sonriendo mirando la estantería pensando lo fácil que sería para mí en estos momentos llevarme 10 juegos de esos a casa sin ningún tipo de remordimiento "elitista collector", disfrutarlos, y luego hasta regalarlos.


Estáis pensando como jugadores, no como coleccionistas. Y ahí importa 1 edicion, mayor belleza del conjunto, serigrafia del disco...el juego como objeto estético, no como contenedor del programa.

Hay que al final decidir si se juega a futbol o a basket. Y adelante con ello.
Xaradius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:En cuanto al tema platinum, me considero raro porque, lejos de concederle importancia, es que soy incapaz de entender porque para tanta gente es algo vital.


Yo he vivido eso en propia carne, hace muchos años, y a estas alturas no sabría explicártelo la verdad. Lo que sí tengo claro es que a día de hoy me parece una autolimitación un poco inarmónica con uno mismo, pero como suele decirse que cada uno coleccione, o no, como le de su santa gana.

Creo que hemos comentado en algún hilo polémico lo yo siento actualmente hacia el material físico, pero me llevé el otro día una sorpresa lo liberante que es, ya que estuve en un Cash Converter y vi un montonazo de juegos Platinum y PC de Ps2 y Wii tirados de precio, juegos que hace años no hubiese tocado con un palo por ser de línea barata, y me quedé sonriendo mirando la estantería pensando lo fácil que sería para mí en estos momentos llevarme 10 juegos de esos a casa sin ningún tipo de remordimiento "elitista collector", disfrutarlos, y luego hasta regalarlos.


Estáis pensando como jugadores, no como coleccionistas. Y ahí importa 1 edicion, mayor belleza del conjunto, serigrafia del disco...el juego como objeto estético, no como contenedor del programa.

Hay que al final decidir si se juega a futbol o a basket. Y adelante con ello.


Si me preocuparan cuestiones como la armonía cromática del conjunto en la balda, habría seguido criterios feng shui para diseñar la game room.

Y sí, lo reconozco, soy culpable; no puedo dominar el sucio instinto de querer jugar al Luigi's Mansion por la tarde.

En resumen, si por no considerar mis videojuegos como un conjunto decorativo, como si fuera elegir el color del Dofta que armoniza con el Njutming, ya no conforman una colección, le cambio el nombre al hilo y aquí todos contentos.

Porque la alternativa de pagar el doble por el mismo juego y además no usarlo... es justo lo contrario, a mi filosofía como coleccionista e incluso a mi filosofía de vida.

Que es muy simple, viviendo en una sociedad consumista que se preocupa de estupideces, hacer lo posible por ser lo menos estúpido posible.

Y no digo que quien coleccione sólo primeras ediciones y no juegue con ellas ses estúpido; pero ya quien además quiera institucionalizarlo...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:Estáis pensando como jugadores, no como coleccionistas. Y ahí importa 1 edicion, mayor belleza del conjunto, serigrafia del disco...el juego como objeto estético, no como contenedor del programa.


Bueno, no considero a Cozumel menos coleccionista que tú, y mira lo que te comenta... al final seguimos repartiendo carnets de lo que es ser un buen "true collector", cuando las normas que cada uno se quiera marcar para su coleccionismo son personales e intransferibles, y todas igual de válidas.

Personalmente yo no considero que mi manera de vivir la afición sea mejor que la tuya, sobre todo cuando yo he estado muchos años estancado emocionalmente (para , no digo que para ti también sea un "estancamiento") en tu lugar, simplemente ahora expongo lo que entiendo fueron -para mí- autolimitaciones que no me llevaron a ningún sitio.

Y francamente, me ha dado alegría ver que Cozumel vive su etapa acumuladora de plástico, papel, silicio, estaño, acero, y cobre con objetivos claros, pero a su vez sin torturarse a sí mismo con autolimitaciones llamémoslas rígidas, y poco prácticas.
Yo no he criticado en ningun momento una coleccion que es como x10 lo que tiene en calidad /cantidad mi humilde morada, dejemoslo claro. De hecho, ya tengo yo mis soberanas dudas que me pueda considerar siquiera como tal.

Pero vamos, lo de preferencia por las 1as ediciones siempre ha sido un clásico, en videojuegos, en bibliofilia, en....

Y ojo, que como todo hijo de vecino que tira mas al multi también tengo muchos platinos, pero desde un punto de vista de coleccionar, es lo que hay. Aquí y con los sellos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:Pero vamos, lo de preferencia por las 1as ediciones siempre ha sido un clásico, en videojuegos, en bibliofilia, en...


Aún siendo verdad, yo creo que el ser humano poco a poco se está liberando de esas ataduras en el fondo estériles, y me refiero no ya a videojuegos, sino a todos los campos que señalas y más. Dentro de 200 años, si seguimos vivos y la civilización en pie, yo considero que los coleccionistas de "algo" prácticamente no existirán, y todo este material lo veremos en museos.
Sexy MotherFucker escribió:
Xaradius escribió:Pero vamos, lo de preferencia por las 1as ediciones siempre ha sido un clásico, en videojuegos, en bibliofilia, en...


Aún siendo verdad, yo creo que el ser humano poco a poco se está liberando de esas ataduras en el fondo estériles, y me refiero no ya a videojuegos, sino a todos los campos que señalas y más. Dentro de 200 años, si seguimos vivos y la civilización en pie, yo considero que los coleccionistas de algo prácticamente no existirán, y todo este material lo veremos en museos.


Los ``coleccionistas´´ están documentados desde la época asiria.

Créeme. Sobrevivirán. O eso espero por que con una licenciatura de historia y un master de arqueología y patrimonio a la espalda, y una oposición a museos de la comunidad de Madrid en ciernes, de ello depende gran parte del pan que planeo llevar a casa si en enero todo va bien.

Yo no puedo vivir sin papel. He probado a leer en tableta o medios digitales y boof...se lo dejo a la generación Z, es un barco que ya zarpa sin mi. Hay demasiada alma de la humanidad en este como para pasarlo a una fría y plastificada tableta.
Xaradius escribió:Yo no he criticado en ningun momento una coleccion que es como x10 lo que tiene en calidad /cantidad mi humilde morada, dejemoslo claro. De hecho, ya tengo yo mis soberanas dudas que me pueda considerar siquiera como tal.

Pero vamos, lo de preferencia por las 1as ediciones siempre ha sido un clásico, en videojuegos, en bibliofilia, en....

Y ojo, que como todo hijo de vecino que tira mas al multi también tengo muchos platinos, pero desde un punto de vista de coleccionar, es lo que hay. Aquí y con los sellos.


Tu opinión es totalmente respetable; no es una frase hecha, lo digo porque lo pienso.

Pero no olvides que es eso, una opinión. Y por muy convencido y comprometido que estés con ella, no se convierte en un hecho; sigue siendo una opinión.

Y opiniones tenemos todos.

Yo no pretendo convencer a nadie con las mías. De hecho, cuantas menos personas me hagan caso, egoístamente es mejor para mí.

Pero tampoco tolero que nadie pretenda imponerme las suyas.

Además, hoy estoy super contento porque a la tarde me voy a comprar una nueva estantería para ampliar el espacio de la habitación auxiliar de la game room y poder reordenar mejor la misma [amor]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius podría ser como dices, o podría no ser; no obstante no quisiera desviar el debate hacia temas metafísicos, pero a mi entender la realidad física que habitamos se está volviendo cada vez más proclive a ceder a las leyes cuánticas del universo, y como tal el plano físico se vuelve cada vez menos denso y en cambio se va sutilizando, lo cual nos obliga a los seres que lo habitamos a evolucionar hacia un plano, digamos más "espiritual" para poder vibrar en consonancia a la nueva frecuencia evolutiva. Todo esto ya se está notando en nuestra sociedad, incluso en gilipolleces como ir desapegándote a un nivel emocional de los objetos físicos, que no pragmático (hay que comer y dormir bajo techo).

Todas estas flipadas (a tu criterio) que he escrito, seguramente serán la ciencia del mañana, al igual que la radiación era considerada brujería al ser descubierta por los Curie en su época y a día de hoy es un fenómeno científico totalmente aceptado. Cuando nosotros nos hayamos muerto, y las nuevas generaciones, más afines al nuevo estado vibratorio del planeta empiecen a super-poblarlo, comenzará a acelerarse aún más el desarrollo de este tipo de inquietudes en el ser humano. Hasta entonces vamos a lamer precintos, que no nos queda mucho de saborearlos.

Y hasta aquí el off-topic, Cozumel cuelga más fotos que convierto esto en un debate digno de Punset xD

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Y hasta aquí el off-topic, Cozumel cuelga más fotos que convierto esto en un debate digno de Punset xD


Mira que a mi me pasa justo lo contrario.

Cuanto mas veo venir la amenaza del streaming obligatorio en el horizonte, mas quiero llenar la cueva de nueces para estar bien provisto para cuando llegue el invierno y toque la desconexion final del material moderno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius pues mira, yo en ese aspecto comparto parcialmente tu postura: Al final si posteamos en estos foros es porque más que coleccionando disfrutamos sobre todo jugando, ¿estamos de acuerdo no?. Bien, pues si bien yo (ya) no tengo ninguna necesidad de "coleccionar" software físico, sí que la tengo de "acumularlo" para usarlo cuando un día la Internet se caiga y se vaya Steam y todas esas movidas al carajo, para poder seguir jugando, aunque por supuesto también me valdrían las roms, pero por ejemplo sistemas como Ps2, que son muy dificiles emularlos 1:1, prefiero hardware original forever ever.

El día que llegue el holocausto de redes, tú y muchos coleccionistas haréis un:

Imagen

Masivo xD
Xaradius escribió:Yo no puedo vivir sin papel. He probado a leer en tableta o medios digitales y boof...se lo dejo a la generación Z, es un barco que ya zarpa sin mi. Hay demasiada alma de la humanidad en este como para pasarlo a una fría y plastificada tableta.


Amén hermano [beer]
Chun-Li escribió:
Xaradius escribió:Yo no puedo vivir sin papel. He probado a leer en tableta o medios digitales y boof...se lo dejo a la generación Z, es un barco que ya zarpa sin mi. Hay demasiada alma de la humanidad en este como para pasarlo a una fría y plastificada tableta.


Amén hermano [beer]


Yo me puse, eliminé prejuicios, y a disfrutar. Lo importante es el contenido. Además tiene beneficio para la vista, sufre mucho menos.

Cuanto menos papel consumamos, mejor para todos.
aranya escribió:
Chun-Li escribió:
Xaradius escribió:Yo no puedo vivir sin papel. He probado a leer en tableta o medios digitales y boof...se lo dejo a la generación Z, es un barco que ya zarpa sin mi. Hay demasiada alma de la humanidad en este como para pasarlo a una fría y plastificada tableta.


Amén hermano [beer]


Yo me puse, eliminé prejuicios, y a disfrutar. Lo importante es el contenido. Además tiene beneficio para la vista, sufre mucho menos.

Cuanto menos papel consumamos, mejor para todos.


Yo no puedo.

Justo lo contrario, la pantalla me provoca dolores oculares con mucha facilidad (como si no hubiera ya suficientes pantallas a diario, una mas) y encima, dispersa y dificulta mucho mas mi concentración que con el libro en papel.

Eso es ya para la generación Z pero no para mi. ES un habito que me niego EN ROTUNDO a cambiar.
@Xaradius , yo en tablet o en Pc no puedo, pero en ebook si, es una maravilla. No sé si has probado ebook.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius pues mira, yo en ese aspecto comparto parcialmente tu postura: Al final si posteamos en estos foros es porque más que coleccionando disfrutamos sobre todo jugando, ¿estamos de acuerdo no?. Bien, pues si bien yo (ya) no tengo ninguna necesidad de "coleccionar" software físico, sí que la tengo de "acumularlo" para usarlo cuando un día la Internet se caiga y se vaya Steam y todas esas movidas al carajo, para poder seguir jugando, aunque por supuesto también me valdrían las roms, pero por ejemplo sistemas como Ps2, que son muy dificiles emularlos 1:1, prefiero hardware original forever ever.

El día que llegue el holocausto de redes, tú y muchos coleccionistas haréis un:

Imagen

Masivo xD


Tú espera a que veas mi nueva estantería [amor]

Sobre lo que estáis comentando, yo sólo puedo leer libros, ni tablets, ni ebooks... pero eso sí, compro casi todos mis libros en ReRead.
aranya escribió:
Chun-Li escribió:
Xaradius escribió:Yo no puedo vivir sin papel. He probado a leer en tableta o medios digitales y boof...se lo dejo a la generación Z, es un barco que ya zarpa sin mi. Hay demasiada alma de la humanidad en este como para pasarlo a una fría y plastificada tableta.


Amén hermano [beer]


Yo me puse, eliminé prejuicios, y a disfrutar. Lo importante es el contenido. Además tiene beneficio para la vista, sufre mucho menos.

Cuanto menos papel consumamos, mejor para todos.


Por el tema de consumir menos papel, te doy la razón.

Pero lo mío no tiene nada que ver con prejuicios o ser un abuelo cebolleta, es que lo he intentado y no me gusta, lo veo aséptico, en algunas cosas estoy chapado a la antigua y me gusta ser así.
@Cozumel , no conocía Reread, veo que hay una en Valencia capital, me lo apunto y le echo un vistazo. Gracias.

Sobre el tema ebook, yo era muy escéptico, y he comentado lo de los prejuicios porque yo soy o era el campeón, me pasó con la PS3(consolas modernas) y con los ebooks, entre otras cosas.

A mí me gusta más el feeling de un libro, sin duda, el tacto, olor, un café al lado, etc, me gustan las librerías, pero a la hora de leer, aunque sea más frío, para mi vista mucho mejor un ebook, me aumento el tamaño de letra y leo super a gusto, además de que no pesa, y leyendo por ejemplo libros muy gordos, se nota.

Sobre el tema de las consolas modernas, me perdí durante mucho tiempo sus juegos por tener prejuicios y ser un abuelo cebolleta como ha dicho @Chun-Li , jeje.

Un saludo.
aranya escribió:@Cozumel , no conocía Reread, veo que hay una en Valencia capital, me lo apunto y le echo un vistazo. Gracias.

Sobre el tema ebook, yo era muy escéptico, y he comentado lo de los prejuicios porque yo soy o era el campeón, me pasó con la PS3(consolas modernas) y con los ebooks, entre otras cosas.

A mí me gusta más el feeling de un libro, sin duda, el tacto, olor, un café al lado, etc, me gustan las librerías, pero a la hora de leer, aunque sea más frío, para mi vista mucho mejor un ebook, me aumento el tamaño de letra y leo super a gusto, además de que no pesa, y leyendo por ejemplo libros muy gordos, se nota.

Sobre el tema de las consolas modernas, me perdí durante mucho tiempo sus juegos por tener prejuicios y ser un abuelo cebolleta como ha dicho @Chun-Li , jeje.

Un saludo.


El ebook tiene una serie de ventajas objetivas, como las que has descrito perfectamente, que son indiscutibles.

Para mí, que soy una persona a la que le encanta viajar, tendría incluso el aliciente de poder usarlo en los traslados y vuelos.

Pero no puedo abandonar las sensaciones, el tacto del papel, el olor del libro, la sensación al pasar la página, el peso del libro...

Y luego el componente mitómano del objeto como tal y el placer de contar con una biblioteca repleta de libros hasta los topes.

En mi caso, aproveché la habitación que quedó libre en la casa del pueblo cuando bajé la colección a la ciudad.

Y tengo ahí mi biblioteca, con vistas al monte e incluso la máquina de escribir con la que empecé a inventar mis primeras historias de crío y adolescente.

Soy un romántico y un enamorado del objeto físico, para qué negarlo; hasta conservo mi colección de películas en VHS (adoro esos estuches [amor]).

P.D.: Ya tengo la nueva estantería en la habitación auxiliar de la Game Room, ahora a reordenar las cosas.
ACTUALIZACIÓN

Ahora que ya tengo instalada la nueva estantería he conseguido reorganizar la Game Room, a ver si actualizo fotos pronto y lo enseño todo [amor]

Mientras tanto, un compañero de trabajo me ha regalado una PSX con dos PS Control Pad (que no tenía) y, por mi parte, he comprado el Final Fantasy Anthology [risita]

Imagen

Por otra parte, me preguntó @Sexy MotherFucker cuántos juegos de GC me faltaban y le dije que dos; ahora, ya sólo me falta uno para terminar mi colección de este sistema.

Imagen

Y aprovecho para citar a @Skullomartin por las recomendaciones que dio en el foro sobre la trilogía de Astral Bout, cuya segunda entrega añado a la colección.

Imagen

Me quedan cositas más modernas para actualizar (de la ONE y la 3DS) y alguna curiosidad, pero ya lo subo otro día junto a las nuevas fotos de la Game Room [bye]
Mira no quiero ni mirar como és ese Astral Bout, porque cada vez que miro alguna recomendación de @Skullomartin acabo rascándome el bolsillo [carcajad] [carcajad]
Cozumel escribió:
Imagen

Me quedan cositas más modernas para actualizar (de la ONE y la 3DS) y alguna curiosidad, pero ya lo subo otro día junto a las nuevas fotos de la Game Room [bye]


El 1 me gustó (pese a los gráficos feos y animaciones chustas) por su manera de jugar y su barra de "aguante":

El salto del 1 al 2 es enorme, tango en gráficos como en control, el 3 también tiene un salto a mejor, pero no es tan notable

Es una gran compra y si recuerdo mal, no está caro.

Esta saga, por algún motivo, me es muy satisfactoria a la hora de darle ostias al rival... me gustan los 3 juegos.
Cozumel escribió:
Por otra parte, me preguntó @Sexy MotherFucker cuántos juegos de GC me faltaban y le dije que dos; ahora, ya sólo me falta uno para terminar mi colección de este sistema.


Y cual te falta?
mayhem escribió:Mira no quiero ni mirar como és ese Astral Bout, porque cada vez que miro alguna recomendación de @Skullomartin acabo rascándome el bolsillo [carcajad] [carcajad]


En este caso puedes buscarlo tranquilo porque lo normal es que no llegue a costarte ni 10€ g.i.


Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:
Imagen

Me quedan cositas más modernas para actualizar (de la ONE y la 3DS) y alguna curiosidad, pero ya lo subo otro día junto a las nuevas fotos de la Game Room [bye]


El 1 me gustó (pese a los gráficos feos y animaciones chustas) por su manera de jugar y su barra de "aguante":

El salto del 1 al 2 es enorme, tango en gráficos como en control, el 3 también tiene un salto a mejor, pero no es tan notable

Es una gran compra y si recuerdo mal, no está caro.

Esta saga, por algún motivo, me es muy satisfactoria a la hora de darle ostias al rival... me gustan los 3 juegos.


Recuerdo el post que subiste hablando de los tres y explicando las novedades en las segunda y tercera entrega [ginyo]

Un saludo.


John3d escribió:
Cozumel escribió:
Por otra parte, me preguntó @Sexy MotherFucker cuántos juegos de GC me faltaban y le dije que dos; ahora, ya sólo me falta uno para terminar mi colección de este sistema.


Y cual te falta?


A ver si tengo suerte y en una semana te lo digo [risita]
457 respuestas
14, 5, 6, 7, 810