¡¡ Colabora !! Hilos que merecen la pena Wikitizar

Pues no lo he usado nunca la verdad. Preguntale a egarrote que si que lo suele usar o mira alguno de los articulos que haya hecho él
Petiso Carambanal escribió:Pues no lo he usado nunca la verdad. Preguntale a egarrote que si que lo suele usar o mira alguno de los articulos que haya hecho él


Muchas gracias... a seguir investigando [oki]
Empiezo con el primer flashcart: Harmony Cart http://www.elotrolado.net/wiki/Flashcarts_de_sistemas_cl%C3%A1sicos

Se agradece cualquier comentario ;) , y si alguien lo tiene y quiere hacer una review adelante!

Lo que no tengo muy claro es dónde enlazarlo...
Pues del 11 al 20 listos... me ha llevado un buen rato, pero esta quedando guapo guapo. [oki]

Ahora a sacarle fallos [+risas]
brito_cat escribió:Empiezo con el primer flashcart: Harmony Cart http://www.elotrolado.net/wiki/Flashcarts_de_sistemas_cl%C3%A1sicos

Se agradece cualquier comentario ;) , y si alguien lo tiene y quiere hacer una review adelante!

Lo que no tengo muy claro es dónde enlazarlo...

Estaba sin categorizar, pero lo he metido dentro de "Flashcards", aunque no es lo mismo, pues "cart" es cartucho (abreviatura de "cartridge") y "card" es tarjeta.


DarK-LaMoS escribió:Pues del 11 al 20 listos... me ha llevado un buen rato, pero esta quedando guapo guapo. [oki]

Ahora a sacarle fallos [+risas]
El verde usado en las celdas es bastante oscuro y reduce la legibilidad de los enlaces, que aparecen en negro. Yo me había permitido cambiar ese color por un gris neutral, pero si tiene que ser verde, es mejor que sea un verde más claro, ya que de todas formas el actual no pega mucho con el nuevo estilo de EOL.
Todas las imágenes deben tener un nombre claro y representativo, además de estar correctamente categorizadas. No lo olvides.
Aunque buen trabajo pasando las tablas, te has esforzado.
Por cierto, trasladé el artículo, no se lo dije a nadie, perdón por olvidar comentarlo, el título era confuso y era necesario.
Buenas comentar que tuve un fallo. Desde aqui pido disculpas (desde el camping) Subi fotos que ya estaban subidas. si mirais un par de paginas atras organice en tablas todas las placas MVS que hay. Esas fotos ya estaban subidas por el usuario que inicio el hilo kulunguele o algo asi. Borrar el articulo que creo el que ya me dijo que no tenia tiempo para estas cosas y el que puse yo sera el oficial.

Perdonar
Gorkus escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pues del 11 al 20 listos... me ha llevado un buen rato, pero esta quedando guapo guapo. [oki]

Ahora a sacarle fallos [+risas]
El verde usado en las celdas es bastante oscuro y reduce la legibilidad de los enlaces, que aparecen en negro. Yo me había permitido cambiar ese color por un gris neutral, pero si tiene que ser verde, es mejor que sea un verde más claro, ya que de todas formas el actual no pega mucho con el nuevo estilo de EOL.
Todas las imágenes deben tener un nombre claro y representativo, además de estar correctamente categorizadas. No lo olvides.
Aunque buen trabajo pasando las tablas, te has esforzado.
Por cierto, trasladé el artículo, no se lo dije a nadie, perdón por olvidar comentarlo, el título era confuso y era necesario.


Gracias, se intenta hacer lo mejor posible.

Por ahora lo que he corregido ha sido algo muy importante.

Segun me ha comentado John3D por privado, habia un problema de visualizacion bastante importante.

Si visualizabas el wiki desde el hilo oficial, y ademas utilizabas "cambiar ancho" (la opcion de arriba a la izquierda, en la propia web) en "estrecho" y no "ampliado" se veia cortado:

Imagen

Ahora se visualiza correctamente.

Ahora despues de eso, colocar las posiciones 21 a 30, ya las ultimas.

Sobre el nombre de las imagenes, Ficha_Mejores_Juegos_Megadrive_NOMBREDELJUEGO.JPG mejor?

Saludos!

EDITO: Fin del trabajo mas duro...

Ahora buscar un "nuevo verde" y cambiar la portada del Sonic 3 & Knuckles.
Para todos aquellos que quieran hacer cambios de colores, que son repetitivos y pesados: usar un editor de texto que no le de formato (es decir el Word no vale) como Notepad++. con la funcion de Buscar y remplazar es mucho más cómodo y rápido
DarK-LaMoS escribió:Ahora buscar un "nuevo verde" y cambiar la portada del Sonic 3 & Knuckles.


¿ al final que ibas a hacer ? ¿ dos tablas independientes para el 4º puesto ?
Está quedando muy chulo, por cierto. [oki]

He incluido en el hilo de Placas Recreativas Consolizadas el artículo que ha hecho OsQuiLLa.
salvor70 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Ahora buscar un "nuevo verde" y cambiar la portada del Sonic 3 & Knuckles.


¿ al final que ibas a hacer ? ¿ dos tablas independientes para el 4º puesto ?


Pues pues pues... tengo en mente varias opciones, como por ejemplo:

Imagen


La de arriba a la derecha, aunque sea custom, haria el apaño, pero me esta costando encontrarla... o alguna similar.

Barajo otras posibilidades, como la que mencionas. Porque ahora mismo, el gif no se reproduce, asi que...

Edito:

Luego he encontrado esta, pero creo que le falla algo [+risas]

Imagen


No ahora en serio, he encontrado esta, a ver como queda:

Imagen


http://vgboxart.com/view/47528/sonic-th ... les-cover/
Buenas en que apartado creo el mega articulo de Restaurar,Reparar y Potenciar Consolas ?¿??¿¿?

Edit:Veo que se puede enlazar a mas de una categoria pues enlazaremos a todas las que esten implicadas.

Todas las consolas+ tutoriales, no ?
En tutoriales de consolas mejor.

Haz secciones para todas las consolas que han salido a la venta y lo organizas así:

Consolas actuales: ps4, one, Wii U, 3ds y vita
Consolas modernas: Wii, Xbox 360,ps3, psp y DS
Consolas antiguas:GC, Xbox ps2 y GBA
Consolas clásicas: el resto

Tu vas desarrollando la sección de clasicas con este esquema qu es el que se usará para todas las consolas

Una tabla por consola, es decir una para la NES, otra para la SuperNes,etc

cada tabla con dos columnas, en la primera se pone una descripción de que va el tutorial "poner salida HDMI a NES" por ejemplo y en la siguiente columna el enlace al articulo donde se muestra el tutorial


Hay muchas cosas que ya estan hechas de ciertas consolas, así que solo es organizar la información.
Perdona escribo desde el movil.

Habia creado un hilo en esta seccion.

Yo lo habia organizado de otra manera.

El articulo donde enlaza a todos los demas articulos estaria organizado de la siguiente manera.

Introduccion donde se explicaria asi por encima todo lo que se encontraria en cada seccion.

en restaurar: despiece de la consola con recomendaciones y tal.

reparar: pues las averias mas comunes con su respectiva solucion.

potenciar: pues eso todos los mods que se pueden hacer a la consola. moda de salida av, mods de hz, chips etc etc.

Luego materiales: todo lo necesario desde el destornillador hasta los mejores productos para limpiar, en caso de rotura pues el material para reparar etc etc.

Y luego yo habia pensado en subdividir en 1,2,3,4 generaciones asi hasta la ultima q seria ps4 xbox one.

dentro d ecada generacion la consola ejemplo.

Mega drive: restaurar, reparar, potenciar.

en mega drive enlazariamos al articulo que habla de la consola y en el resto pues al especifico de cada consola restaurar mega drive, reparar mega drive, potenciar mega drive.

Que te parece asi?

Aunque consolas actuales, modernas y clasicas tambien esta bien.
Lo de la introducción lo veo bien.

Lo de adaptar potenciar y restaurar lo adaptaría a mi sistema. Es decir usamos mi orden y luego por ejemplo hacer algo como esto

Seccion NES
Reparación: Arreglar la sailda de antena,arreglar la conexion de los cartuchos,...
Restauración: Como Pintar tu consola, Fabricar una carcasa nueva,...
Potenciacion: Obtener RGB de la consola, cambiar entre 50 y 60 hz,...

Cada uno con su tabla. O una unica tabla e indicar que tipo de mejora es.

Lo de los materiales se puede indicar después de la introducción por ejemplo ya que quitando el destornillador especial de nintendo lo demás será estandary tampoco necesita demasiado espacio.
osea que para cada cosa su articulo. Ok voy a liarle con el articulo principal. muajajajaj soy novato de cojones a ver que sale....

Edit: Wiki Restaurar,Reparar y Potenciar Consolas

Ahora poco a poco iremos rellenando.....
DarK-LaMoS escribió:Luego he encontrado esta, pero creo que le falla algo [+risas]

Imagen

Qué raro queda [carcajad].

DarK-LaMoS escribió:Barajo otras posibilidades, como la que mencionas. Porque ahora mismo, el gif no se reproduce, asi que...

A mí si me funcionaba, veía todo el rato el cambio entre las dos carátulas. Lo de esa carátula no oficial yanki no me gusta mucho, creo que era mejor la sugerencia de Slavor 70, poner dos tablas, o tal vez crear una imagen más ancha donde estén incluidas las carátulas de los dos juegos.


DarK-LaMoS escribió:Sobre el nombre de las imagenes, Ficha_Mejores_Juegos_Megadrive_NOMBREDELJUEGO.JPG mejor?

Sí, mucho mejor :p. Sólo una puntualización: Según quedamos hace tiempo, Mega Drive se escribe en dos palabras separadas, aunque no creo que eso sea un impedimento. Para las imágenes no importa mucho, pero en un artículo sí que importaría.

OsQuiLLa escribió:Ok voy a liarle con el articulo principal. muajajajaj soy novato de cojones a ver que sale....

Edit: Wiki Restaurar,Reparar y Potenciar Consolas

Ahora poco a poco iremos rellenando.....
Lo he repasado un poco, míralo para ver si estás de acuerdo con las pequeñas mejoras que he implementado en la redacción. También lo he categorizado... Muy, muy mal por tu parte olvidarte de eso... cawento Pero te perdono [angelito].
Y tú tranquilo, ve a tu ritmo, que aquí nadie tiene prisa.
lo meti en la categoria de tutoriales no ???

Igual ando perdido pero al final no se pone a la categoria que pertenece??
i
Es mucho pedir que me hicieses una tabla, porq la verdad me supera... yo habia pensado en algo asi

Mega drive
foto
Restaurar | Reparar | Potenciar

Si clicas en el nombre la consola iria al articulo de la consola y si clicas en restaurar pues al articulo restaurar mega drive. si clicas a reparar pues al articulo de reparar mega drive y el de potenciar lo mismo.


Que te parece???
Ok ahora te pongo unas tablas

Me parece mejor ordenarlo al contrario de que lo has hecho, porque me parece más probable que se quiera buscar sobre reparar o potenciar 360 (por ejemplo) que no sobre NES (es un articulo para todo eol, no solo para clasicas)
empezar por las ultimas consolas y las primeras para las ultimas ???

Bueno tambien es viable. Pero que esto no es solo para clasicas es para todo Eol. Yo lo habia ordenado de principio a fin pero bueno se pone a la inversa cap problema.

Me haces entoces una tabla ejemplo con xboxone o ps4 y de ahi yo sigo primero quiero tener el articulo principal bien estructurado y luego de ahi derivo...
El resto de la gente puede opinar tambien si quiere pero es lo que te digo, me parece más probable que llegue gente buscando como mejorar o arreglar Ps3 que no una NES, por eso me parece mejor un cronologico inverso que al reves

con el que comento lo más reciente va a ser lo primero que se vea y lo que seguramente se más util

pero al fin y al cabo la unica diferencia va a ser que va a tener que bajar un poco más.

Gorkus tu que opinas, mejor como esta ahora (cronologico) o primero lo más reciente y luego ir retrocediendo (cronologico inverso)?
OsQuiLLa escribió:empezar por las ultimas consolas y las primeras para las ultimas ???
Bueno tambien es viable. Pero que esto no es solo para clasicas es para todo Eol. Yo lo habia ordenado de principio a fin pero bueno se pone a la inversa cap problema.
Me haces entoces una tabla ejemplo con xboxone o ps4 y de ahi yo sigo primero quiero tener el articulo principal bien estructurado y luego de ahi derivo...



No soy un experto, `pero ahí va mi opinión : :)

La verdad es que a mi también me chocaba un poco, pero si va ser general si que tiene su razón de ser empezar por las más actuales, más que nada por favorecer su uso .( y te lo dice una persona que da bastante más importancia a las anteriores..... :) ).
Puede sonar a tontería, pero creo que alguien que busca reparar una Nes si va indagar en el artículo hasta encontrar el tutorial ( pudiendo también interesarle consolas más modernas ) , mientras que quien busca reparar una Ps3 puede creer que el artículo no va con lo suyo.

A ver lo que te comenta Gorkus, pero a mi no me parece mal la idea de Petiso. [oki]
Petiso Carambanal escribió:Gorkus tu que opinas, mejor como esta ahora (cronologico) o primero lo más reciente y luego ir retrocediendo (cronologico inverso)?

En mi opinión lo más importante es el orden. Así que creo que es mejor dejarlo en orden cronológico, ya que de todas formas hay muchas más modificaciones para las consolas más antiguas y pocas para Xbox 360 y PlayStation 3 (y menos todavía para Xbox One o PlayStation 4, que todavía ni han aparecido).
El título del artículo no implica que sea solamente para consolas clásicas, y se puede enlazar en los hilos del foro de todas las consolas modernas para darle visibilidad. Eso es lo que pienso.
Lo que se podría hacer si todavía tenéis dudas sobre la comprensión del título del artículo es añadirle algo como "Título (actuales y antiguas)", o algo así. Si queréis ya lo haré yo mismo, eso hay que decidirlo antes.

Por cierto, buen trabajo poniendo las fechas, OsQuiLLa.
Bueno dare mi opinion. Ambos ordenees estan bien. Me explico tanto las consolas de ultima generacion como las primeras hay poco materian. Por ejemplo una atari pong de primera generacion poco se le podra hacer. Y de xbox one y ps4 dado que aun no estan ni el mercado pues mas de lo mismo.

Yo lo dejaria tal cual incluso el titulo tambien lo dejaria tal cual porque es un generico. Si yo estoy navegando en el foro de ps3 o xboxone y veo que hay un articulo con chincheta que pone Restaurar, Reparar y Potenciar Consolas entiendo que estara la ps3 o box one y lo mismo si se pone en clasicas.

Es un articulo que deberia de estar en chincheta en todos los foros de las consolas. Porque asi la gente lo podria mejorar.

Yo el articulo lo veo como una especie de libro que engloba todo.

Bueno ya que estamos habia pensado en una organizacion como en la wikipedia si veis el articulo Videoconsolas.

Esa organizacion es muy vistosa y poco empalagosa.

Pensar que este articulo es el indice de todo lo que viene detras.... osea que con la introduccion y material el resto es colocar tablas como ya dije antes.

PD: Las tablas me superan la verdad....

Perdon por la falta de letras y tal escribo desde el movil...
OsQuiLLa escribió:habia pensado en una organizacion como en la wikipedia si veis el articulo Videoconsolas.

Es una categoría, si te refieres a esto.
Imagen

a eso me refiero. unas tablas en ese estilo.


Titulo consola
foto
Restaurar | Reparar | Potenciar

Seria una organizacion para el articulo que sirve de indice algo vistosa y practica que les parece ?
Lo que dices desde luego me suena a Briconsolas y esa organización era ideal. Bastante buena idea ;) Se podría poner todo tutorial referente a una consola en concreto dentro de su categoría.
skads escribió:Lo que dices desde luego me suena a Briconsolas y esa organización era ideal. Bastante buena idea ;) Se podría poner todo tutorial referente a una consola en concreto dentro de su categoría.


La idea es esa pero mejor estructurada y con mucho mas material. No descartare que es una grandisima web y alguna info se tomara de ahi.
Buenas Salvor70, te escribo para ver si es posible actualizar el primer post del hilo del superufo pro 8.

hemos ido recopilando informacion de interés para que el forero Messiah, que se ofreció a hacerlo, crease la wiki y puso el enlace de la misma aquí:

viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1733726224#p1733726224

Saludos!
m4x1m0 escribió:Buenas Salvor70, te escribo para ver si es posible actualizar el primer post del hilo del superufo pro 8.

hemos ido recopilando informacion de interés para que el forero Messiah, que se ofreció a hacerlo, crease la wiki y puso el enlace de la misma aquí:

viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1733726224#p1733726224

Saludos!



Oido cocina, ahora lo adjunto . [oki]
¿ queréis que mantenga el post inicial en un spoiler ?

Por ahora lo he dejado en un spoiler, al final del artículo, comentarme si queréis otra cosa. [oki]
salvor70 escribió:
m4x1m0 escribió:Buenas Salvor70, te escribo para ver si es posible actualizar el primer post del hilo del superufo pro 8.

hemos ido recopilando informacion de interés para que el forero Messiah, que se ofreció a hacerlo, crease la wiki y puso el enlace de la misma aquí:

viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1733726224#p1733726224

Saludos!



Oido cocina, ahora lo adjunto . [oki]
¿ queréis que mantenga el post inicial en un spoiler ?

Por ahora lo he dejado en un spoiler, al final del artículo, comentarme si queréis otra cosa. [oki]


Como enstá en contrucción aun, mejor en spoiler, sí...

Muchas gracias!!! ahora a ir completandolo! XD
m4x1m0 escribió:...para que el forero Messiah, que se ofreció a hacerlo, crease la wiki y puso el enlace de la misma...
ARTÍCULO.
Hice una pequeña modificación en el artículo que recoge todos los hilos importantes/interesantes/oficiales del foro de clásica wiki/P%C3%A1ginas_Cl%C3%A1sicas de tal manera que se pueda ver rápidamente que hilos tienen un artículo wiki asociado y cuales no. A parte los que tiene este icono Imagen son los que merecería la pena "wikitizar".
Ealdor escribió:Hice una pequeña modificación en el artículo que recoge todos los hilos importantes/interesantes/oficiales del foro de clásica wiki/P%C3%A1ginas_Cl%C3%A1sicas de tal manera que se pueda ver rápidamente que hilos tienen un artículo wiki asociado y cuales no. A parte los que tiene este icono Imagen son los que merecería la pena "wikitizar".


Muchas gracias, Ealdor, es una modificación realmente útil, muy sencillo de ver que hilos merecería la pena desarrollar un artículo y cuales tienen uno.

Gran trabajo [oki]
Ya está pasado el hilo hilo_tutorial-anadir-salida-scart-hembra-a-la-master-system-2_1887980 a la Wiki wiki/A%C3%B1adir_salida_Scart_hembra_a_la_Master_System_2

bertobp escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

Muy buen hilo de referencia :)


Efectivamente, ese esta puesto en la lista como pendiente de crearle un artículo.
Dejo unos cuantos mas por si se quieren añadir al primer post en sus respectivos hilos:

@oconnell_2k4
wiki/Reparaci%C3%B3n_de_Game_Gear

@YuPiKaIe
wiki/Resucitando_la_NES

@apietoteae
wiki/Mods_Mini_Sega_Radica

@icecaap
wiki/Dumpear_juegos_y_partidas_de_Mega_Drive_con_la_Mega_CD

Como veis se han perdido algunas fotos, si alguien las tiene disponible se pueden subir y añadirlas a los artículos.
Que bonito ha quedado todo :)

Saludos.
89 respuestas
1, 2