[Brico] Adaptar snes usa para juegos de super famicom (y trapi para leer los PAL)

Buenas, gracias al post de los 60hz en las super (hilo_super-famicon-o-super-nintendo-usa-para-jugar-a-60hz_1925945) descubri que la super nintendo americana lee perfectamente los cartuchos de la sfamicom (y viceversa), asi que siguiendo mi obsesion veraniega con la snes usa le he dedicado un rato para el tuneo.

Aqui tenemos la diferencia entre los cartuchos

Imagen

Lo más "raro" que necesitamos en este brico es una punta gamebit de 4,5mm para abrir la consola.

Imagen


Separamos la carcasa para trabajar tranquilamente con ella.

Imagen


Ahora tenemos varias opciones para quitar los resaltos de plastico, empece con este sistema pero los accesorios del dremel no llegaban hasta el fondo, asi que tuve que sacar la pieza interna. Igual con un cincel o similar se puede partir la pieza, aunque con el dremel queda genial y seguramente nos ahorramos algun disgusto

Imagen


Accesorio que usé. Briconsejo: si os enrollais el cable de la dremel por el brazo os resultará más fácil usarla.

Imagen


Le damos la vuelta a la carcasa y quitamos todos los tornillos de estrella, el slot saldrá fácilmente. Cuidado con perder el muelle del reset!

Imagen


Slot suelto para mayor comodidad

Imagen


Y este es el resultado final, en 10 minutos escasos tenemos un híbrido de las dos consolas :) seguimos el proceso inverso y limpiamos todo antes de cerrarla.

Imagen

Imagen


edit: Ayer leyendo sobre la sfamicom por aquí tuve esta ocurrencia, jamás se me hubiese ocurrido darle este uso al adaptador xD los juegos van perfectos a 60hz forzados excepto los que comprueban la velocidad de la consola (mario all-stars y similares). Tan simple como poner un juego japo/usa atrás y el pal delante.. aunque algunos pal no funcionaran al detectar la velocidad de la consola, pero un 85% de los juegos van con este sistema

Imagen




saludos
Mira que es fea la SNES americana, pero para usar una version NTSC parece la mejor solución, porque la japonesa quedaria bastante peor.

¿Y las SNES 2/Jr?

¿Esas que tal estan para hacerles "el apaño"?
Fácil, rápido i para toda la familia
Rico rico y con fundamento :D

Me gusta la opción, es mucho mas limpia que ensanchar el slot de la super famicom. :)

En cualquier caso no vendían adaptadores de región de 1 slot para sfc-snes ntsc que era solo un elevador de slot? Deberían valer dos perras.

Saludos!
Mi dremel no tiene cable ahora que hago ? [comor?]



Jeje na es coña muy practico el mod.
Yo ese mod lo conocía hace casi 20 años, pero para hacerla usaba un cuchillo caliente y con un poco mañana sacabas los 2 cachitos de plástico.

Otra forma sin abrir la consola (para los que no tengan un gamebit) aplicable tanto para la snes como en la snes junior ambas ntsc usa, es usar unas pinzas coger las plaquitas plasticas y en solo movimiento romperlas, si se hace bien se rompen limpiamente desde la base, sino una vez rota con una pequeña lima limar el plástico sobrante y listo.

Si quieren puedo poner fotos del resultado en ambas consolas.

salu2
Skullomartin escribió:Mira que es fea la SNES americana, pero para usar una version NTSC parece la mejor solución, porque la japonesa quedaria bastante peor.

¿Y las SNES 2/Jr?

¿Esas que tal estan para hacerles "el apaño"?


La verdad que es la mejor opcion, queda genial. Sobre la snes 2 y jr ni idea, no las conozco..


ChepoXX escribió:Yo ese mod lo conocía hace casi 20 años, pero para hacerla usaba un cuchillo caliente y con un poco mañana sacabas los 2 cachitos de plástico.

Otra forma sin abrir la consola (para los que no tengan un gamebit) aplicable tanto para la snes como en la snes junior ambas ntsc usa, es usar unas pinzas coger las plaquitas plasticas y en solo movimiento romperlas, si se hace bien se rompen limpiamente desde la base, sino una vez rota con una pequeña lima limar el plástico sobrante y listo.

Si quieren puedo poner fotos del resultado en ambas consolas.

salu2


Curioso, pon fotos cuando puedas, estuve a punto de usar el martillo y un cincel pero me parecio mas fino limarlos
Para la snes JR USA el proceso es exactamente el mismo ;)
Actualizo con invento para leer los pal en la misma consola
Muy interesante lo del adaptador. Tratare de pillar alguno barato y tendre 3 regiones en 1 sin necesidad de tocar la placa.
Hace años tambien hice ese "mod", utilizando un cuchillo y paciencia, ya que no disponia de un game bit. Hoy dia dispongo de uno y es exactamente el que tu tienes XD
Eso si, tuve que limar un poco el 3,8 porque no entraba bien en los agujeros de los cartuchos.

Gracias por el tuto! ;)
Es una pasada, lastima que no rulen todos los juegos, aunque ya es cosa de los HZ

El mod es tan simple como el de la NES?
¿De donde pillas el adaptador? Que yo también quiero uno D:
Tronak escribió:Es una pasada, lastima que no rulen todos los juegos, aunque ya es cosa de los HZ

El mod es tan simple como el de la NES?


Claro, pero a pesar de los hz, va bien para poder jugar a los exclusivos PAL ;)
Y no entiendo tu pregunta (si fue referida a mi). Yo hice lo mismo que tu pero en vez de un dremel, a cuchillo [360º]
skads escribió:¿De donde pillas el adaptador? Que yo también quiero uno D:



Ese adaptador viene de la extinta tienda sevillana RUMBO SUR allá por el 96, me pasé el chrono trigger usa ahí [360º] [360º]

No son raros de ver por ebay, cuando vayas a comprar uno fijate que admita chip fx y especiales (la ranura es mas amplia para que encajen las pestañas adicionales)


Imagen
Perfecto, salen muy caros estos adaptadores? Y luego, como va? Le meto un juego de la región de la consola y luego el juego que quiero darle? :D
No creo que cuesten mas de 10-15€

Claro, atrás el juego de la región de la consola, y delante el que quieras jugar, en este caso los pal
Perfecto! :) Creo que así me voy a ahorrar modificar nada y me voy a lo seguro [360º] Ya buscaré el adaptador que interesa mucho. Se ven bien entonces los juegos pal no? :D menudo vicio me espera
skads escribió:Perfecto! :) Creo que así me voy a ahorrar modificar nada y me voy a lo seguro [360º] Ya buscaré el adaptador que interesa mucho. Se ven bien entonces los juegos pal no? :D menudo vicio me espera


Van perfectos excepto algunos que pillan la velocidad de la consola y salta la proteccion de region, pero son pocos.. ya te digo si es un vicio xDDDD super castlevania 4 fluido y sin franjas
17 respuestas