O Dae_soo escribió:San game escribió:Buenas, sólo vengo a comentar que llevo un mes con el Hyundai Kona Eléctrico de 65kwh y muy contento. Hay algunas cosas que no tiene a nivel de sensores, camara y tecnologia. En eso lo chinos lo superan. Pero vamos, viene con los asientos y volantes calefactables que pa mi es un lujo, y con bastantes botones físicos que soy bastante antipantallas para según qué cosas.
Responde muy bien, muy amplio, y es alto y cómodo.
Lo conozco muy bien, lo tiene mi hermano desde hace año y pico y cero problemas. Y más práctico y "lógico" no puede ser.
Gran compra (a ver, yo soy el friki de los Hyundai)
@TheDarknight75 Mola mucho tu Toyota, pero aquí hablamos de los coches eléctricos
TheDarknight75 escribió:Ostia perdon! No me di cuenta. Es hibrido. Es como un mestizo para esto, no?😂😂😂😂
Me llaman los coches chinos. Segun mi cuñado que tiene con un socio un megataller, se van a comer el mercado
TheDarknight75 escribió:Ostia perdon! No me di cuenta. Es hibrido. Es como un mestizo para esto, no?😂😂😂😂
Juaner escribió:A mi mañana me dan el mío, que es otro sangre sucia y no pinta mucho en este hilo (un BYD Seal 6), pero si tengo una pregunta al hilo del tema.
Ahora mismo no tengo ni reputa idea del tema cargadores de pago y quizá esta consulta esté resuelta mas atrás en el hilo. ¿Cada compañía de cargadores tiene tarjeta/app propia? ¿hay cargadores que admitan pago con tarjeta normal como los surtidores de auto servicio? Igual estoy preguntando una estupidez, hoy me pasaré al lado de alguno a ver si tienen instrucciones de uso xD
James May escribió:TheDarknight75 escribió:Ostia perdon! No me di cuenta. Es hibrido. Es como un mestizo para esto, no?😂😂😂😂
Es como Hermione Granger, un sangre sucia![]()
Tiene que ir muy bien, al final este hilo es de eléctricos pero yo creo (y muchos aquí estamos de acuerdo) que los eléctricos no son para todo el mundo. Un híbrido, si un eléctrico no te cuadra, es en mi opinión la solución más lógica (no me gustan nada los PHEV, y eso que hace unos años estuve a punto de comprar uno).Me llaman los coches chinos. Segun mi cuñado que tiene con un socio un megataller, se van a comer el mercado
No sé si los coches chinos se van a comer el mercado, los aranceles en Europa evitan que podamos comprar un Leapmotor o un Deepal a precios de China, que entonces sí que se comerían el mercado. En la situación que tenemos ahora, hay otras opciones no chinas a precios relativamente parecidos, y aquí ya entran en juego otros factores.
Juaner escribió:A mi mañana me dan el mío, que es otro sangre sucia y no pinta mucho en este hilo (un BYD Seal 6), pero si tengo una pregunta al hilo del tema.
Ahora mismo no tengo ni reputa idea del tema cargadores de pago y quizá esta consulta esté resuelta mas atrás en el hilo. ¿Cada compañía de cargadores tiene tarjeta/app propia? ¿hay cargadores que admitan pago con tarjeta normal como los surtidores de auto servicio? Igual estoy preguntando una estupidez, hoy me pasaré al lado de alguno a ver si tienen instrucciones de uso xD
TheDarknight75 escribió:Lo que dice es que aun valiendo pasta, te dan cosas que las marcas “tradicionales” no.
Osea, en 40000€ tienes por ejemplo un MG que llevando lo mismo, un Cupra, Peugeot o Patata vale mas o al reves. Valen lo mismo y el MG es 200 CV y Patata tradicional 190 CV.
O pantalla Oled/Led de 15” y Patata T una de 10”
James May escribió:TheDarknight75 escribió:Lo que dice es que aun valiendo pasta, te dan cosas que las marcas “tradicionales” no.
Osea, en 40000€ tienes por ejemplo un MG que llevando lo mismo, un Cupra, Peugeot o Patata vale mas o al reves. Valen lo mismo y el MG es 200 CV y Patata tradicional 190 CV.
O pantalla Oled/Led de 15” y Patata T una de 10”
Bueno, eso habría que verlo con tranquilidad y comparar, no me parece que sea algo que ocurra siempre. Cuando haces un desembolso grande por un coche hay más cosas a considerar (o al menos yo me fijo en muchas cosas) que no en una pantalla o una diferencia de unos pocos CV de potencia.
Por ejemplo, para mí la post-venta es súper importante y en mi provincia (pequeña y olvidada, sí) no hay concesionarios de marcas chinas y, por lo tanto, no hay postventa. En el futuro imagino que esto irá cambiando, pero también parecía hace unos años que Tesla iba a comerse el mercado y se iba a implantar en toda España y no está en mi comunidad autónoma (y por eso, entre otras cosas, no tengo un Model Y).
O Dae_soo escribió:Juaner escribió:A mi mañana me dan el mío, que es otro sangre sucia y no pinta mucho en este hilo (un BYD Seal 6), pero si tengo una pregunta al hilo del tema.
Cada compañìa de carga tiene un modo de pago propio que siempre te ofrece el precio más barato y luego también ofrecen acuerdos con terceros para que puedas pagar desde dichos terceros, pero a un precio superior.
El pago con tarjeta de crédito/débito en el propio cragador siempre es lo más caro, sólo úsalo como emergencia.
Te aconsejo que pagues a través de a la empresa del cargador , además las empresas ofrecen suscripciones mensuales cancelables en cualquier momento, que te dan un %descuento sobre su precio. Suele ser (muy aprox) como de 9-10€ por un 20% de descuento. Depende de cada caso.
A partir de ahí los medios de pago que ofrecen las marcas son
-a traves de sus app, seleccionado el cargador o leyendo un QR manualmente
-Tarjetas/llaveros RFID, los pasas por el cargador y te lo asocian a tus datos bancarios que tengas en esa app, pero no necesitas abrir app.
-Plug&charge: Enchufas y te reconoce el coche, esto lo ofrecen cargadores de Zunder,Ionity y solo a los coches que lo tengan.
Pero si cargas por app "universales" tipo electromaps, o con la app de la marca de tu coche , etc... o con una tarjeta de crédito "a pelo" te puedes gastar casi un 30% más , una barbaridad.
Mi consejo es que tu coche (o una app universal) te enseñe los.puntos de carga de las distintas marcas, te hagas una ruta y busques cargar siempre en la misma marca, te bajes su app y uses su medio de pago. Y que mires sus suscripciones, porque si pagas el primer mes, cancelas y tienes un mes al 20% aprox , que rentabilizas con 2 cargas nada más.
Marcas de cargadores
Zunder ,Iberdrola, Enel-Endesa, Ionity, Moeve, Repsol, Acciona, Wenea, Electra, Atlante, Quello, Galp, ...no sé si me dejo alguna más.
Y los precios varían según velocidad de carga , si estás en destino busca cargas lentas, que pueden costarte <0.30€/Kw aprox (incluso menos) y en autopista (en ruta) carga lo más rápido que permita tu coche, ahí puedes encontrar de 0,40€/Kw hasta 0,65€/Kw. Mi experiencia es que si cargas a más de 0,50€/Kw es que no te has preocupado en buscar demasiado ofertas o suscripciones.