Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

spion escribió:Curioso las ventas del BYD Dolphin Surf, que creo que se empezaron a vender a mitad de año aprox.

Es lo que mucha gente quiere, un coche pequeño, más o menos barato y buen tamaño de batería para el tamaño del coche.
Fortres escribió:
spion escribió:Curioso las ventas del BYD Dolphin Surf, que creo que se empezaron a vender a mitad de año aprox.

Es lo que mucha gente quiere, un coche pequeño, más o menos barato y buen tamaño de batería para el tamaño del coche.

Si si, lo veo como tipo Renault Clio (o similar) para moverte cómodamente, pero no esperaba que llevara tantas ventas en tan poco tiempo.

Nosotros mismos de segundo coche tenemos un Clio y para un futuro nos planteamos un eléctrico 100% del estilo, la verdad, para el uso que hacemos y teniendo placas solares, creemos que nos compensa, y actualmente tenemos un híbrido enchufable y lo vemos corto de autonomía eléctrica, así que es muy valorable esa opción para un segundo coche en nuestro caso.
spion escribió:
Fortres escribió:

Si si, lo veo como tipo Renault Clio (o similar) para moverte cómodamente, pero no esperaba que llevara tantas ventas en tan poco tiempo.

Nosotros mismos de segundo coche tenemos un Clio y para un futuro nos planteamos un eléctrico 100% del estilo, la verdad, para el uso que hacemos y teniendo placas solares, creemos que nos compensa, y actualmente tenemos un híbrido enchufable y lo vemos corto de autonomía eléctrica, así que es muy valorable esa opción para un segundo coche en nuestro caso.

Estás perdiendo el tiempo (y el dinero) XD
Para mí los mejores BEV urbanos son el ByDDolphinSurf y el Hyundai Inster . El R5 no lo meto ahí porque se sube un poco de precio aunque es un caramelito porque es precioso. Pero para mí por ese precio te puedes comprar algo más práctico.
Por debajo veo al DaciaSpring y el Leapmotor. Son baratos pero para mí de una calidad bastante inferior a los 3 que he comentado
Increíble lo que sigue vendiendo Tesla, es la Apple de los eléctricos. Y ni las payasadas de Musk les frena.
O Dae_soo escribió:Imagen

1.- continua el dominio de Tesla, con KIA y BYD a la zaga.

2.- me mistifica el exito del Citroen C3.

a mi los citroen actuales no me gustan. en mi opinion PSA ha demolido la marca "en favor de" DS y sobre todo, de Peugeot... pero en España sigue estando muy valorada visto lo visto.

3.- buen desempeño de Toyota. podia ser mejor, pero no esta mal.

4.- esperaba mejores ventas del Cupra. le superan Mercedes, Skoda, Peugeot, Volvo, Mini...

5.- continua el fracaso de Volkswagen.

por cierto, el otro dia vi en vivo el R5 y... sigue sin gustarme. no es el revival de un clasico mas terrible que he visto, pero sigue sin convencerme.
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Imagen

2.- me mistifica el exito del Citroen C3.

a mi los citroen actuales no me gustan. en mi opinion PSA ha demolido la marca "en favor de" DS y sobre todo, de Peugeot... pero en España sigue estando muy valorada visto lo visto.

3.- buen desempeño de Toyota. podia ser mejor, pero no esta mal.

4.- esperaba mejores ventas del Cupra. le superan Mercedes, Skoda, Peugeot, Volvo, Mini...

5.- continua el fracaso de Volkswagen.

por cierto, el otro dia vi en vivo el R5 y... sigue sin gustarme. no es el revival de un clasico mas terrible que he visto, pero sigue sin convencerme.

Los Citroën C3 son de car sharing al menos en Madrid hay un montón y lo mismo con ByD Seal que últimamente casi todos los VTC son este modelo.
OscarKun escribió:Increíble lo que sigue vendiendo Tesla, es la Apple de los eléctricos. Y ni las payasadas de Musk les frena.

Tengo que discrepar. Tesla vende mucho, pero no vende mucho más aún por las payasadas de Musk. Y cada vez vende menos.
yo diria que el peor impacto negativo por las muskonadas ya pasó...
Uno de los problemas que tiene Tesla es que necesita mas modelos entre ellos uno mas pequeño que ya se anunció hace tiempo pero se ve que nunca va a llegar... Si sacaran un modelo mas pequeño se comerían el mercado.
el principal problema de Tesla ya es conocido y es que su capacidad de produccion esta copada. para producir otro modelo no pueden hacerlo sin reducir la produccion de sus tetas lecheras (el 3 y el Y) cosa que evidentemente no van a hacer, y la otra posibilidad es aumentar produccion construyendo al menos otra factoria, y eso tampoco entra en sus planes, y estaria por ver que haciendolo (con el consiguiente aumento de costes netos) ese aumento de produccion mejorara el ratio de beneficios (y mas aun con un modelo barato y de menor ganancia por unidad).

musk ya dijo el año pasado que "ese proyecto era un suicidio (financiero)" y que lo que habia que hacer era el cybertaxi, proyecto que hasta donde conozco, esta "en el aire".

y mientras tanto el cybertruck ha sido un fracaso. cosa que por otra parte no se si sorprende a alguien. ¿de verdad pensaron que ese coche que parece sacado del "stunts" iba a funcionar ¿?

yo tambien queria que sacaran ese modelo "2" o como lo fueran a denominar... pero desde aquel anuncio en junta de accionistas el año pasado, el asunto murió.
GXY escribió:

.

Nope, ahora ByD vende más que Tesla
Imagen

ByD y Tesla se aprovechan de las flotas VTC , porque raro es (aparte de algún Polestar) ver un VTC eléctrico que no sea un ByDSeal o un Tesla3.
Y ojito que es como dice
James May escribió:
OscarKun escribió:Increíble lo que sigue vendiendo Tesla, es la Apple de los eléctricos. Y ni las payasadas de Musk les frena.

Tengo que discrepar. Tesla vende mucho, pero no vende mucho más aún por las payasadas de Musk. Y cada vez vende menos.

...cada vez vende menos. En Europa la caída es tremenda en este último año. En parte por lo que decís de los modelos capados y en parte por culpa de Musk de lo cual, pero esto es algo personal, me alegro.
Y ojito con el grupo Vomkswagen que ya está subiendo en los BEV e incluso acaban de empezar a fabricar baterías propias.
Cada vez más las marcas tradicionales se están dando cuenta que pueden ocupar el nicho de Tesla y que la tecnología de los elécrricos no empieza y acaba en Tesla.
Primero han sido los chinos y coreanos, ahora les toca a los europeos pillar de ese pastel
La cantidad de Model 3 que se ven por aquí no es ni medio normal, la mayoría blancos, como si no hubieran más colores.
La supremacía de Tesla no iba a durar eternamente, la competencia es feroz y contra la capacidad productiva china no hay nada que hacer, aún así sigue vendiendo una barbaridad. Igual que la "Pley" es sinónimo de videojuegos para los mas casuals, o del mismo modo que para algunos solo existen los dispositivos de la manzanita y no dudan en comprarlos cada año con los ojos cerrados, con los coches eléctricos pasa igual. Lo que diga el bocazas de su CEO va a misa, tener un Tesla mola, aún tiene una enorme legión de acólitos y su imagen de marca sigue siendo todavía potente. Personalmente nunca me compraría uno, el minimalismo y lo de que todo pase por la pantalla no me mola nada.

El Cybertruck es demasiado bizarro y excéntrico hasta para los yanquis, que de sus F-150/Silverados/Ram 1500 con sus V8 no los sacas.

BYD eléctricos yo no veo tantos, ahora del SUV híbrido enchufable a patadas.

Me sorprenden esas cifras de Kia, de los nuevos EV apenas he visto.

El R5 me alegro que se esté vendiendo bien para ser un coche casi de capricho.

Por cierto, cada vez veo más concesionarios de marcas chinas que no he oído hablar en mi vida, crecen como las setas.
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:

Nope, ahora ByD vende más que Tesla
Imagen

bueno, yo me referia a que en el acumulado del año 2 de los 3 modelos mas vendidos, son Tesla, pero sabes que? que la perra gorda, pa'ti. :o

O Dae_soo escribió:ByD y Tesla se aprovechan de las flotas VTC , porque raro es (aparte de algún Polestar) ver un VTC eléctrico que no sea un ByDSeal o un Tesla3.

igual que durante años se han estado aprovechando de eso las marcas de berlinas alemanas para justificar un nivel de ventas que no tienen entre el publico ni siquiera en su pais de origen. [borracho]

O Dae_soo escribió:...cada vez vende menos. En Europa la caída es tremenda en este último año. En parte por lo que decís de los modelos capados y en parte por culpa de Musk

en mayor grado es por el capado (+ subida de precio) de sus modelos.

O Dae_soo escribió:Y ojito con el grupo Vomkswagen que ya está subiendo en los BEV e incluso acaban de empezar a fabricar baterías propias.
Cada vez más las marcas tradicionales se están dando cuenta que pueden ocupar el nicho de Tesla y que la tecnología de los elécrricos no empieza y acaba en Tesla.
Primero han sido los chinos y coreanos, ahora les toca a los europeos pillar de ese pastel

a VW le esta salvando los muebles skoda. :-|

y bueno, es que tesla ya lleva varios años dominando, ya venia siendo hora de que mas de la mitad del pastel la ocuparan otros. aun asi, me preocupa bastante mas stellantis que VAG.

OscarKun escribió:La cantidad de Model 3 que se ven por aquí no es ni medio normal, la mayoría blancos, como si no hubieran más colores.

los cobran, y la mayoria de gente es "tiesa", incluidos los que compran BEVs. para mi el indicador de eso son los planes de subvencion. sin ellos las ventas bajarian al menos un 30%

OscarKun escribió:La supremacía de Tesla no iba a durar eternamente, la competencia es feroz y contra la capacidad productiva china no hay nada que hacer, aún así sigue vendiendo una barbaridad.

lo mismo que le he dicho al compañero "op" hace un momento "2/3 de los modelos mas vendidos, incluyendo el mas vendido". ya espero la replica :o

OscarKun escribió:Igual que la "Pley" es sinónimo de videojuegos para los mas casuals, o del mismo modo que para algunos solo existen los dispositivos de la manzanita y no dudan en comprarlos cada año con los ojos cerrados, con los coches eléctricos pasa igual. Lo que diga el bocazas de su CEO va a misa, tener un Tesla mola, aún tiene una enorme legión de acólitos y su imagen de marca sigue siendo todavía potente. Personalmente nunca me compraría uno, el minimalismo y lo de que todo pase por la pantalla no me mola nada.

yo hasta el momento de lo que he llegado a probar, o al menos a sentarme dentro tesla seria (seguiria siendo) la primera opcion, aunque al menos ya hay varios a su vera, cosa que hace 3 o 4 años aquello era un solar.
Se ven tantos blancos porque los colores en Tesla son muy caros... 2500 pavos por el color azul o rojo es una barbaridad y encima la calidad de la pintura de Tesla es bastante mala.
Yo me compré en mayo el nuevo model Y que en España el color base lo cambiaron a gris sigilo y me pillé el color blanco que eran más de 1000 pavos.
GXY escribió:yo hasta el momento de lo que he llegado a probar, o al menos a sentarme dentro tesla seria (seguiria siendo) la primera opcion, aunque al menos ya hay varios a su vera, cosa que hace 3 o 4 años aquello era un solar.

Pues no será por su calidad percibida, porque los Teslas van justitos. Los volantes pelan que da gusto y los ajustes son del montón, aunque es verdad que van mejorando. Otra cosas es que te guste ese minimalismo y lo de tener un pantallote para hacer de todo.
Creo que tenía el mejor software, no creo que el resto se haya puesto al día aún.
Gurlukovich escribió:Creo que tenía el mejor software, no creo que el resto se haya puesto al día aún.

Ese por ejemplo es uno de los mayores fallos de ByD y que no se entiende como no meten mas pasta en desarrollo de software.
Normalmente porque no son empresas de software, Tesla tiene más de ese sector que del de motor, ni que sea por haber salido de Silicon Valley.
Gurlukovich escribió:Normalmente porque no son empresas de software, Tesla tiene más de ese sector que del de motor, ni que sea por haber salido de Silicon Valley.

Ya se que no son empresas de software pero eso no impide que inviertas mas pasta en ello porque el software de algunas marcas parecen un sistema operativo de hace 10 años...
Las nuevas remesas de alemanes apuntan maneras ... confío mucho en la Neue Klasse de BMW, las PPE/MEB de Audi y en la MMA de MB ... y esperemos que el resto de marcas europeas no vayan a la zaga y sean cada vez más competitivas.

@Fortres No sé el resto pero el nuevo MBOS de MB parece bastante bueno.
Tesla fue pionero en el tema baterías, en su eficiencia y en la autonomía. Tesla consiguió un coche eléctrico util, cómodo y con el que por fin se podía viajar.
Y se quedó con la fama.
Y ahora que hay baterías igual o más eficientes, ibteriores mejor equipados y marcas sin el lastre de tener un cretino como CEO pues le empiezan a comer la tostada.
Pero ya sabemos Tesla es Tesla como la manzanita es la manzanita o la plei la plei. Y no digo que sean malos productos, pero viven de haber sido marcas pioneras.
O Dae_soo escribió:Tesla fue pionero en el tema baterías, en su eficiencia y en la autonomía. Tesla consiguió un coche eléctrico util, cómodo y con el que por fin se podía viajar.
Y se quedó con la fama.
Y ahora que hay baterías igual o más eficientes, ibteriores mejor equipados y marcas sin el lastre de tener un cretino como CEO pues le empiezan a comer la tostada.
Pero ya sabemos Tesla es Tesla como la manzanita es la manzanita o la plei la plei. Y no digo que sean malos productos, pero viven de haber sido marcas pioneras.

Pocas marcas por no decir casi ninguna te sigue metiendo actualizaciones continuas durante años y años como hace Tesla... Es mas algunas marcas no meten ni una misera actualización y eso es un añadido muy importante.
Fuí el otro día a ver el BYD sealion 7, tiene mucho equipamiento pero los acabados viniendo de un Tiguan de 2020 se ven peores, menos calidad.

Me estuvieron comentando que las ayudas van a cambiar como funcionan y que se aplicarán directamente sobre el precio inicial y que ya no afectarán las rentas del comprador.

Alguien sabe algo al respecto de esto último que comento?

Por otro lado, en caso de poder usar un grado de movilidad reducida (tengo a un familiar pendiente de revisión) son compatibles las 2 ayudas?
Fortres escribió:
Gurlukovich escribió:Normalmente porque no son empresas de software, Tesla tiene más de ese sector que del de motor, ni que sea por haber salido de Silicon Valley.

Ya se que no son empresas de software pero eso no impide que inviertas mas pasta en ello porque el software de algunas marcas parecen un sistema operativo de hace 10 años...

Es complicado cuando no era lo tuyo, lo estás subcontratando, no sabes explicar bien lo que quieres porque el que se ocupaba de eso trabajaba con botoncitos o como mucho microcontroladores, y el personal mejor formado en ese tema está en San Francisco, no en Munich, por decir algo. Cada uno tienen sus ventajas, Tesla tenía dos de las principales, baterías, software, y pocas rémoras del pasado, los principales fabricantes de vehículos de combustión no están en California, China pocas rémoras por llegar tarde a la combustión y una fuerte inversión en baterías. Europa es de las peores paradas, todos los países tienen sus vacas sagradas, no ha invertido en producción de baterías, software pocas empresas de talla mundial, y además se ha puesto todos los palos en las ruedas posibles.

O Dae_soo escribió:Tesla consiguió un coche eléctrico util, cómodo y con el que por fin se podía viajar.
Y se quedó con la fama.

Lo que hizo fue un deportivo que dejara en el betún a la mayoría de los coches de combustión en aceleración, y como estos suelen ser biplazas caros con una caja de cerillas por maletero y no es que tengan un rango especialmente grande, puedes permitirte poner baterías a mansalva, pues el comprador tiene poco que envidiar. Vaya, que encontraron el hueco perfecto para las limitaciones de la tecnología.
Fortres escribió:
O Dae_soo escribió:Tesla fue pionero en el tema baterías, en su eficiencia y en la autonomía. Tesla consiguió un coche eléctrico util, cómodo y con el que por fin se podía viajar.
Y se quedó con la fama.

Pocas marcas por no decir casi ninguna te sigue metiendo actualizaciones continuas durante años y años como hace Tesla... Es mas algunas marcas no meten ni una misera actualización y eso es un añadido muy importante.

No sé....yo tengo un BEV con 2 años y otro que va a cumplir un añito y se actualizan automáticamente on line cada poco tiempo. Todo, tanto software , software de entretenimiento, mantenimiento de baterías, mapas, etc.... está actualizado
¿Estás seguro de que eso no lo hacen todas las marcas "no chinosas" de BEV? Los míos son Hyundai
Nosotros tenemos un BYD y van metiendo actualizaciones cada cierto tiempo, algunas mejores que otras. Ahora cuando doy marcha atrás suena una musiquita… para qué? Pues no se, pero eso le han puesto xD y hace poco cambiaron toda la interfaz y tal
Me viene de perlas el hilo.

Estoy valorando si cambiarme de coche y con el tema de las normativas nuevas que van metiendo e inventándose sobre la marcha ahora mismo me da un poco de reparo mirarme un coche totalmente de gasolina y los eléctricos totales no termino de confiar en ellos... por lo que estoy pensando en un hibrido enchufable.

¿Ahora mismo en relación calidad precio que marca o marcas son las más fiables para mirar?
Yo estaba igual que tú @k_nelon pero al final, después de las opiniones de este hilo y la de mecánicos de mi confianza, me decanté por un EV ...en cuanto a fiabilidad siempre he oído que ahí los japoneses son los reyes
k_nelon escribió:Me viene de perlas el hilo.

Estoy valorando si cambiarme de coche y con el tema de las normativas nuevas que van metiendo e inventándose sobre la marcha ahora mismo me da un poco de reparo mirarme un coche totalmente de gasolina y los eléctricos totales no termino de confiar en ellos... por lo que estoy pensando en un hibrido enchufable.

¿Ahora mismo en relación calidad precio que marca o marcas son las más fiables para mirar?

Cambia mucho entre PHEV y BEV. Pero mucho.
La clave es si puedes ponerte punto de carga en casa, si puedes y te compras un PHEV al final te arrepentirías. Si no quieres/no puedes ponerte un punto de carga entonces mira los híbridos enchufables.
Y con las marcas lo mismo, hay marcas buenas para los enchufables pero que no tienen la misma calidad en 100% eléctricos y viceversa. Y también depende muy mucho del tipo de coche/uso que quieras, porque hay marcas buenas para un segmento pero que flaquean en otros.
Empieza por tener claro lo del punto de carga / segmento de coche, y luego hablamos :)

thedarkman escribió:Yo estaba igual que tú @k_nelon pero al final, después de las opiniones de este hilo y la de mecánicos de mi confianza, me decanté por un EV ...en cuanto a fiabilidad siempre he oído que ahí los japoneses son los reyes

En BEV hay vida más allá de los japoneses en cuanto a fiablidad . De hecho ese mantra a Toyota no le ha funcionado. A su modelo bandera BZ4X le ha costado horrores arrancar porque en sus primeras versiones flaqueaba bastante, y estaba subidísimo de precio. Y más allá de Toyota, no hay mucho más ya que Nissan aunque fue de los pioneros ahora su modelo Ariya es un poco meh.
En Asia Corea le da un buen meneo en coches eléctricos y China juega en otra liga
thedarkman escribió:Yo estaba igual que tú @k_nelon pero al final, después de las opiniones de este hilo y la de mecánicos de mi confianza, me decanté por un EV ...en cuanto a fiabilidad siempre he oído que ahí los japoneses son los reyes

EV entiendo que son los eléctricos totales.

de estos me da un poco de reparo el que todavía en España el tema de los cargadores no está tan extendido como para que me de la confianza de hacer algún viaje largo por ejemplo en temporada alta y encontrarme esas colas que se veían en TV de muchos coches haciendo cola o el tener que planificar un poco donde hay o no hay cargadores o el que estén funcionando por ejemplo...

Que ventajas tiene un EV por ejemplo sobre un hibrido?

@O Dae_soo Tengo parking donde guardo el coche y creo que podría instalar un cargador a la larga si fuera necesario, incluso creo que están subvencionados no?
k_nelon escribió:

EV entiendo que son los eléctricos totales.

de estos me da un poco de reparo el que todavía en España el tema de los cargadores no está tan extendido como para que me de la confianza de hacer algún viaje largo por ejemplo en temporada alta y encontrarme esas colas que se veían en TV de muchos coches haciendo cola o el tener que planificar un poco donde hay o no hay cargadores o el que estén funcionando por ejemplo...

Que ventajas tiene un EV por ejemplo sobre un hibrido?

@O Dae_soo Tengo parking donde guardo el coche y creo que podría instalar un cargador a la larga si fuera necesario, incluso creo que están subvencionados no?

Olvídate de esos problemas que has visto "en la tele". Llevo viajando 2 años con BEV (así se llaman los 100% eléctricos , la B es de "battery") y no hay problema. Sí es verdad que tienes que hacer una mínima planificación pero sobre todo a nivel económico, porque normalmente tendrás compañías donde recragas mucho más barato y te interesa cargar allí. Pero si te da igual el dinero y recargas en autopista "donde sea" hay más puntos de carga que gasolineras. A ver, que puedes tener mala suerte, pero yo jamás he tenido que esperar a nadie para cargar.
Y sí, los cargadores están también financiados , pero lo habitual es que te lo pone la propia marca del coche al comprarlo. Y en un garaje comunitario solo debes avisar a tu comunidad, nada más.
Luego tienes que mirar tu contrato de electricidad por si quieres hacer ajustes en cuanto a tarifas y demás.
P.D. Los PHEV son los híbridos enchufables, PH es "plug hybrid"
@k_nelon

una ventaja de los EV es que no tienen mecánica de combustión y pir lo tanto menos mantenimiento.

por otro lado, precisamente eso es lo que me hizo repensarme lo del híbrido... doble motor, doble de problemas.

pd: bueno eso y que sacaron un ev que fue amor a primera vista [+risas]

por otro lado, ya hay evs que pasan fácil de los 500km de autonomía por lo que no parece un problema.

De todas formas, yo sigo teniendo mi diésel por lo que pueda pasar [+risas] ... nuestros políticos nunca paran de sorprendernos
@O Dae_soo @thedarkman y el tema mantenimientos de los BEV como va?
que tipos de cosas hay que hacerles y cada cuanto tiempo más o menos?

thedarkman escribió:pd: bueno eso y que sacaron un ev que fue amor a primera vista

cual? XD
El problema es y seguirá siendo los tiempos de carga.
k_nelon escribió:@O Dae_soo @thedarkman y el tema mantenimientos de los BEV como va?

thedarkman escribió:pd: bueno eso y que sacaron un ev que fue amor a primera vista

cual? XD

Nuevo CLA 250+ 100% eléctrico

@k_nelon
en cuanto a los mantenimientos deben ser mínimos por que el servicio oficial cobra una cuota bastante menor que por los combustión.

@OscarKun
15 o 20 min cada 500km lo veo asumible.
OscarKun escribió:El problema es y seguirá siendo los tiempos de carga.

El problema es y seguirá siendo los prejuicios. En mi casa recargo cuando estoy aparcado y en autopista recargo cuando me paro a desayunar/comer/tomar café. Sin problemas.

k_nelon escribió:@O Dae_soo @thedarkman y el tema mantenimientos de los BEV como va?

Los mantenimientos (al menos en la marca donde tengo los míos) va igual en cuanto a tiempos/Km. Lo típico, 15.000km/ un año.
Pero la diferencia es el tiempo que tardan en hacerlo y el dinero que te cuesta. Porque le miran muchos menos elementos , la mecánica de un BEV es muy simple , y no te olvides que desaparecen los cambios de aceites del motor.
En una hora por cuatro perras te lo revisan. Al menos, así ha sido en mi caso.
Es una de las ventajas de los 100% eléctricos que no se suelen comentar cuando se habla del precio de los mismos. Porque a la larga tanto en combustible como en mantenimiento te ahorras dinero
thedarkman escribió: @OscarKun

Para mi no. Y eso son cifras contando que pilles un cargador rápido y que tu coche acepte esas velocidades de carga, que no siempre es el caso.
OscarKun escribió:
thedarkman escribió: @OscarKun

Para mi no. Y eso son cifras contando que pilles un cargador rápido y que tu coche acepte esas velocidades de carga, que no siempre es el caso.

Está claro que cada uno tiene sus circunstancias y prioridades y por eso está bien que haya variedad de opciones.

Yo 48 semanas al año lo uso para hacer una media de 200 km / semana y para eso voy sobrado.

Después 2 o 3 viajes de mas de 800 km y espero (seguro) que podré planificarlos fácilmente.

pero bueno, en verano lo veré

Depende de cómo te lo montes. Yo planifico cargas durante paradas que haría igualmente y no me suponen un tiempo extra de viaje. Pero a mí me gusta viajar tranquilo, si eres de los que quiere hacerse 800 kilómetros del tirón está claro que un EV no es para ti.
James May escribió:

Depende de cómo te lo montes. Yo planifico cargas durante paradas que haría igualmente y no me suponen un tiempo extra de viaje. Pero a mí me gusta viajar tranquilo, si eres de los que quiere hacerse 800 kilómetros del tirón está claro que un EV no es para ti.

Si conduce así el problema es suyo y no del coche que lleve.
Nunca entenderé lo de hacerse tantos km sin parar pero bueno cada uno puede hacer lo que quira.

Yo este año me voy desde Madrid a Alemania con mi Tesla Y SR [+risas]
yo por mi parte llevo ya años que los viajes largos los hacemos en varios días, lo de conducir más de 3 horas ni me lo planteo.
k_nelon escribió:Me viene de perlas el hilo.

yo empezaria mirando KIA / Hyundai tanto para PHEV como para BEV

para BEV hay mas buenas opciones: Tesla, chinos que te "caigan bien" (BYD, MG, Jaecoo...), esta el BZ4X de Toyota, y algunas opciones europeas, como el CLA que ha puesto un compañero arriba, el Tavascan que otro compi de por aqui lo tiene, etc.

lo de los viajes largos es mucho menos problema de lo que se suelen plantear los que no han tocado en su vida un electrico ni con puntero laser. yo he hecho varios viajes largos (500-600km) con Tm3 y TmY y 0 problemas. lo unico que tuve que hacer, fue planificar (sin agobios) una parada intermedia, y en algunos casos otra a la llegada o al comienzo (hubo cierta ocasion que nos entregaron el coche con un 23% de carga xD)
@k_nelon para mí es clave el uso que hagas del coche diaria o semanalmente, junto con que puedas cargarlo en casa en o no.

El tener que planificar un mínimo el viaje es lo de menos en mi opinión, porque a la que te paras a comer/desayunar o tomar algo, cargas el coche, no tienes que estar ahí 3 horas esperando. No tomaría la decisión en base a 1 viaje largo al año por ejemplo. Otra cosa sería si todas las semanas tienes que hacer 1000 km y vas con cierta prisa.

Nosotros tenemos un byd de estos chinos, y muy contentos, y fuimos a ver bastantes marcas, pero una vez nos montamos en este lo tuvimos bastante claro.
@spion en el tema de los kilometros, "actualmente" no soy de hacer muchos kilometros al día, unos 10 más o menos ya que el curro actual lo tengo relativamente cerca.

Con la info que me habéis dado ya tengo algo más de nociones de las que tenía esta mañana, se agradece la información compartida por todos, gracias [beer]
seguiré leyendo el hilo
Hoy he estado en un concesionario Changan, primero que veo. Un par de SUV´s eléctricos bastante chulos, pero nada baratos, estos vienen a hacerles la competencia a BYD. Tengo entendido que es una de las grandes allí, me parece que les fabrica coches a Mazda.

Nos comen los chinos.
OscarKun escribió:Hoy he estado en un concesionario Changan, primero que veo. Un par de SUV´s eléctricos bastante chulos, pero nada baratos, estos vienen a hacerles la competencia a BYD. Tengo entendido que es una de las grandes allí, me parece que les fabrica coches a Mazda.

Nos comen los chinos.

Les he estado echando un vistazo y los veo como veo a otros SUV eléctricos, subidos de precio y con poca eficiencia de consumo. Muy equipados pero poco útiles para viajar viajes largos. Por ese precio está bien si quieres maleterazo y buen equipamiento , pero dudo mucho que triunfe. No me han gustado.
Al final me he comprado el leapmotor C10 BEV, acabado design. Es una marca china que vende stellantis en España. Ya lo tengo, o sea que si a alguien le interesa preguntar detalles le puedo dar info de primera mano. Lo digo porque es una marca muy reciente y hay pocos videos... A mi me costó un montón indagar si tenía todo lo que quería...

Y una pregunta para los que ya tenéis eléctrico, lo del CAE dónde lo habéis pedido? Son 500 eurillos aprox que quiero rascar... He estado investigando y he visto estas páginas (la que más buena espina me da es la de ibredrola...):

https://www.certificadosahorroenergetico.com/
https://autocae.es/
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro
Toni300 escribió:Al final me he comprado el leapmotor C10 BEV, acabado design. Es una marca china que vende stellantis en España. Ya lo tengo, o sea que si a alguien le interesa preguntar detalles le puedo dar info de primera mano. Lo digo porque es una marca muy reciente y hay pocos videos... A mi me costó un montón indagar si tenía todo lo que quería...

Y una pregunta para los que ya tenéis eléctrico, lo del CAE dónde lo habéis pedido? Son 500 eurillos aprox que quiero rascar... He estado investigando y he visto estas páginas (la que más buena espina me da es la de ibredrola...):

https://www.certificadosahorroenergetico.com/
https://autocae.es/
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro

Yo con Iberdrola.
Hay algunos concesionarios que ya también lo tramitan. Cuando tramité el mío no lo hacían , pero luego me llamaron para ofrecerme un pack de 5 años de mantenimiento si lo hacía con ellos. Demasiado tarde XD
O Dae_soo escribió: Por ese precio está bien si quieres maleterazo y buen equipamiento , pero dudo mucho que triunfe. No me han gustado.

Pues es de las más importantes de china junto a BYD, Chery y Geely. Ahora están entrando fuerte en occidente. Me he subido al Deepal S05 y está guapo, es muy... chino, con la misma filosofía de Tesla, pero no es barato. Es dueña de la marca AVATR, que fabrica coches que son la hostia de tecnológicos.

Por cierto, otra marca que he conocido hoy, esta vez en un conce multimarca "Bestune". Ni puta idea... todo SUVs y alguna berlina. No sé si eran eléctricos, híbridos... No pintan mal pero cualquiera se arriesga.
984 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20