spion escribió:Curioso las ventas del BYD Dolphin Surf, que creo que se empezaron a vender a mitad de año aprox.
Fortres escribió:spion escribió:Curioso las ventas del BYD Dolphin Surf, que creo que se empezaron a vender a mitad de año aprox.
Es lo que mucha gente quiere, un coche pequeño, más o menos barato y buen tamaño de batería para el tamaño del coche.
spion escribió:Fortres escribió:spion escribió:Curioso las ventas del BYD Dolphin Surf, que creo que se empezaron a vender a mitad de año aprox.
Es lo que mucha gente quiere, un coche pequeño, más o menos barato y buen tamaño de batería para el tamaño del coche.
Si si, lo veo como tipo Renault Clio (o similar) para moverte cómodamente, pero no esperaba que llevara tantas ventas en tan poco tiempo.
Nosotros mismos de segundo coche tenemos un Clio y para un futuro nos planteamos un eléctrico 100% del estilo, la verdad, para el uso que hacemos y teniendo placas solares, creemos que nos compensa, y actualmente tenemos un híbrido enchufable y lo vemos corto de autonomía eléctrica, así que es muy valorable esa opción para un segundo coche en nuestro caso.
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:O Dae_soo escribió:
1.- continua el dominio de Tesla, con KIA y BYD a la zaga.
2.- me mistifica el exito del Citroen C3.
a mi los citroen actuales no me gustan. en mi opinion PSA ha demolido la marca "en favor de" DS y sobre todo, de Peugeot... pero en España sigue estando muy valorada visto lo visto.
3.- buen desempeño de Toyota. podia ser mejor, pero no esta mal.
4.- esperaba mejores ventas del Cupra. le superan Mercedes, Skoda, Peugeot, Volvo, Mini...
5.- continua el fracaso de Volkswagen.
por cierto, el otro dia vi en vivo el R5 y... sigue sin gustarme. no es el revival de un clasico mas terrible que he visto, pero sigue sin convencerme.
OscarKun escribió:Increíble lo que sigue vendiendo Tesla, es la Apple de los eléctricos. Y ni las payasadas de Musk les frena.
GXY escribió:
.

James May escribió:OscarKun escribió:Increíble lo que sigue vendiendo Tesla, es la Apple de los eléctricos. Y ni las payasadas de Musk les frena.
Tengo que discrepar. Tesla vende mucho, pero no vende mucho más aún por las payasadas de Musk. Y cada vez vende menos.
O Dae_soo escribió:GXY escribió:
Nope, ahora ByD vende más que Tesla

O Dae_soo escribió:ByD y Tesla se aprovechan de las flotas VTC , porque raro es (aparte de algún Polestar) ver un VTC eléctrico que no sea un ByDSeal o un Tesla3.
O Dae_soo escribió:...cada vez vende menos. En Europa la caída es tremenda en este último año. En parte por lo que decís de los modelos capados y en parte por culpa de Musk
O Dae_soo escribió:Y ojito con el grupo Vomkswagen que ya está subiendo en los BEV e incluso acaban de empezar a fabricar baterías propias.
Cada vez más las marcas tradicionales se están dando cuenta que pueden ocupar el nicho de Tesla y que la tecnología de los elécrricos no empieza y acaba en Tesla.
Primero han sido los chinos y coreanos, ahora les toca a los europeos pillar de ese pastel

OscarKun escribió:La cantidad de Model 3 que se ven por aquí no es ni medio normal, la mayoría blancos, como si no hubieran más colores.
OscarKun escribió:La supremacía de Tesla no iba a durar eternamente, la competencia es feroz y contra la capacidad productiva china no hay nada que hacer, aún así sigue vendiendo una barbaridad.

OscarKun escribió:Igual que la "Pley" es sinónimo de videojuegos para los mas casuals, o del mismo modo que para algunos solo existen los dispositivos de la manzanita y no dudan en comprarlos cada año con los ojos cerrados, con los coches eléctricos pasa igual. Lo que diga el bocazas de su CEO va a misa, tener un Tesla mola, aún tiene una enorme legión de acólitos y su imagen de marca sigue siendo todavía potente. Personalmente nunca me compraría uno, el minimalismo y lo de que todo pase por la pantalla no me mola nada.
GXY escribió:yo hasta el momento de lo que he llegado a probar, o al menos a sentarme dentro tesla seria (seguiria siendo) la primera opcion, aunque al menos ya hay varios a su vera, cosa que hace 3 o 4 años aquello era un solar.
Gurlukovich escribió:Creo que tenía el mejor software, no creo que el resto se haya puesto al día aún.
Gurlukovich escribió:Normalmente porque no son empresas de software, Tesla tiene más de ese sector que del de motor, ni que sea por haber salido de Silicon Valley.
O Dae_soo escribió:Tesla fue pionero en el tema baterías, en su eficiencia y en la autonomía. Tesla consiguió un coche eléctrico util, cómodo y con el que por fin se podía viajar.
Y se quedó con la fama.
Y ahora que hay baterías igual o más eficientes, ibteriores mejor equipados y marcas sin el lastre de tener un cretino como CEO pues le empiezan a comer la tostada.
Pero ya sabemos Tesla es Tesla como la manzanita es la manzanita o la plei la plei. Y no digo que sean malos productos, pero viven de haber sido marcas pioneras.
Fortres escribió:Gurlukovich escribió:Normalmente porque no son empresas de software, Tesla tiene más de ese sector que del de motor, ni que sea por haber salido de Silicon Valley.
Ya se que no son empresas de software pero eso no impide que inviertas mas pasta en ello porque el software de algunas marcas parecen un sistema operativo de hace 10 años...
O Dae_soo escribió:Tesla consiguió un coche eléctrico util, cómodo y con el que por fin se podía viajar.
Y se quedó con la fama.
Fortres escribió:O Dae_soo escribió:Tesla fue pionero en el tema baterías, en su eficiencia y en la autonomía. Tesla consiguió un coche eléctrico util, cómodo y con el que por fin se podía viajar.
Y se quedó con la fama.
Y ahora que hay baterías igual o más eficientes, ibteriores mejor equipados y marcas sin el lastre de tener un cretino como CEO pues le empiezan a comer la tostada.
Pero ya sabemos Tesla es Tesla como la manzanita es la manzanita o la plei la plei. Y no digo que sean malos productos, pero viven de haber sido marcas pioneras.
Pocas marcas por no decir casi ninguna te sigue metiendo actualizaciones continuas durante años y años como hace Tesla... Es mas algunas marcas no meten ni una misera actualización y eso es un añadido muy importante.
k_nelon escribió:Me viene de perlas el hilo.
Estoy valorando si cambiarme de coche y con el tema de las normativas nuevas que van metiendo e inventándose sobre la marcha ahora mismo me da un poco de reparo mirarme un coche totalmente de gasolina y los eléctricos totales no termino de confiar en ellos... por lo que estoy pensando en un hibrido enchufable.
¿Ahora mismo en relación calidad precio que marca o marcas son las más fiables para mirar?
thedarkman escribió:Yo estaba igual que tú @k_nelon pero al final, después de las opiniones de este hilo y la de mecánicos de mi confianza, me decanté por un EV ...en cuanto a fiabilidad siempre he oído que ahí los japoneses son los reyes
thedarkman escribió:Yo estaba igual que tú @k_nelon pero al final, después de las opiniones de este hilo y la de mecánicos de mi confianza, me decanté por un EV ...en cuanto a fiabilidad siempre he oído que ahí los japoneses son los reyes
k_nelon escribió:thedarkman escribió:Yo estaba igual que tú @k_nelon pero al final, después de las opiniones de este hilo y la de mecánicos de mi confianza, me decanté por un EV ...en cuanto a fiabilidad siempre he oído que ahí los japoneses son los reyes
EV entiendo que son los eléctricos totales.
de estos me da un poco de reparo el que todavía en España el tema de los cargadores no está tan extendido como para que me de la confianza de hacer algún viaje largo por ejemplo en temporada alta y encontrarme esas colas que se veían en TV de muchos coches haciendo cola o el tener que planificar un poco donde hay o no hay cargadores o el que estén funcionando por ejemplo...
Que ventajas tiene un EV por ejemplo sobre un hibrido?
@O Dae_soo Tengo parking donde guardo el coche y creo que podría instalar un cargador a la larga si fuera necesario, incluso creo que están subvencionados no?
... nuestros políticos nunca paran de sorprendernos thedarkman escribió:pd: bueno eso y que sacaron un ev que fue amor a primera vista
k_nelon escribió:@O Dae_soo @thedarkman y el tema mantenimientos de los BEV como va?
que tipos de cosas hay que hacerles y cada cuanto tiempo más o menos?thedarkman escribió:pd: bueno eso y que sacaron un ev que fue amor a primera vista
cual?
OscarKun escribió:El problema es y seguirá siendo los tiempos de carga.
k_nelon escribió:@O Dae_soo @thedarkman y el tema mantenimientos de los BEV como va?
que tipos de cosas hay que hacerles y cada cuanto tiempo más o menos?
thedarkman escribió: @OscarKun
15 o 20 min cada 500km lo veo asumible.
OscarKun escribió:thedarkman escribió: @OscarKun
15 o 20 min cada 500km lo veo asumible.
Para mi no. Y eso son cifras contando que pilles un cargador rápido y que tu coche acepte esas velocidades de carga, que no siempre es el caso.
OscarKun escribió:El problema es y seguirá siendo los tiempos de carga.
James May escribió:OscarKun escribió:El problema es y seguirá siendo los tiempos de carga.
Depende de cómo te lo montes. Yo planifico cargas durante paradas que haría igualmente y no me suponen un tiempo extra de viaje. Pero a mí me gusta viajar tranquilo, si eres de los que quiere hacerse 800 kilómetros del tirón está claro que un EV no es para ti.
k_nelon escribió:Me viene de perlas el hilo.
Estoy valorando si cambiarme de coche y con el tema de las normativas nuevas que van metiendo e inventándose sobre la marcha ahora mismo me da un poco de reparo mirarme un coche totalmente de gasolina y los eléctricos totales no termino de confiar en ellos... por lo que estoy pensando en un hibrido enchufable.
¿Ahora mismo en relación calidad precio que marca o marcas son las más fiables para mirar?
OscarKun escribió:Hoy he estado en un concesionario Changan, primero que veo. Un par de SUV´s eléctricos bastante chulos, pero nada baratos, estos vienen a hacerles la competencia a BYD. Tengo entendido que es una de las grandes allí, me parece que les fabrica coches a Mazda.
Nos comen los chinos.
Toni300 escribió:Al final me he comprado el leapmotor C10 BEV, acabado design. Es una marca china que vende stellantis en España. Ya lo tengo, o sea que si a alguien le interesa preguntar detalles le puedo dar info de primera mano. Lo digo porque es una marca muy reciente y hay pocos videos... A mi me costó un montón indagar si tenía todo lo que quería...
Y una pregunta para los que ya tenéis eléctrico, lo del CAE dónde lo habéis pedido? Son 500 eurillos aprox que quiero rascar... He estado investigando y he visto estas páginas (la que más buena espina me da es la de ibredrola...):
https://www.certificadosahorroenergetico.com/
https://autocae.es/
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro
O Dae_soo escribió: Por ese precio está bien si quieres maleterazo y buen equipamiento , pero dudo mucho que triunfe. No me han gustado.