Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

yo por lo que he leido "electricos" pero a saber lo que finalmente harán.
https://www.bbc.com/news/articles/c8jw9l7gx92o

Los británicos que tengan un coche eléctrico pagarán 3 peniques por cada milla (300 euros por cada 14.000 km)

Los híbridos pagarán 1,5 libras por cada milla.

A partir de abril de 2028, los conductores de coches eléctricos pagarán una tasa de circulación de 3 peniques por milla, mientras que los conductores de vehículos híbridos enchufables pagarán 1,5 peniques por milla, y las tasas aumentarán cada año con la inflación

Según las medidas, se espera que un conductor de un automóvil eléctrico que recorra 8.500 millas en el año fiscal 2028-29 pague alrededor de £255, aproximadamente la mitad del costo por milla que los conductores de gasolina y diésel pagan en impuestos sobre el combustible.
Eso se llama peaje encubierto, pero no os preocupéis que en España lo quieren implementar tengas o no eléctrico
eso ya se ve venir que nos la van a acabar metiendo.

y si, en cierto modo, es un peaje encubierto.
pues muerto el rey ... ¡viva el rey!!!

Tenemos nuevo plan de ayudas a la movilidad eléctrica :
Plan Auto 2030
se veia venir que el gobierno iba a cambiar el metodo y mas cuando estaba dependiendo del inestable balance parlamentario. (y que aqui en españita si no es con ayudas no compra el cochecito ni @O Dae_soo XD )
Bueno, pues a ver si tengo suerte y me conceden esta ayuda, se supone que a mí me entregan el coche el 19 de enero
GXY escribió:. (y que aqui en españita si no es con ayudas no compra el cochecito ni @O Dae_soo XD )

Te informo que los coche eléctricos se pagan al 100% en el momento de la compra. Las subvenciones las recibes meses después.
Ya. Pero las decisiones y las cuentas se hacen meses antes.
Como si fueramos especiales en el tema ayudas. Noruega, pais que tiene un gran % de coches eletricos tiene (o tenia) un monton de ayudas y una fiscalidad reducida.
Aragornhr escribió:Como si fueramos especiales en el tema ayudas. Noruega, pais que tiene un gran % de coches eletricos tiene (o tenia) un monton de ayudas y una fiscalidad reducida.

Ya, pero todo lo que huela a coche eléctrico en España es demasiado tentador como para no soltar la puyita

P.D: Volviendo al hilo, avisar para quienes vaya viajar en el puente o Navidad, que tienen un año (y además acaban de meter otro año más a los que ya los disfrutamos) de suscripción de Zunder a los que están en AUVE (asociación de usuarios de vehículo eléctrico) . Es gratis hacerse de AUVE y Zunder para los que viajamos en BEV es lo mejor pero de largo, al menos en mi experiencia. Cargas a velocidades de >200kw/h por 0,45€/kw.
https://www.auve.org/noticias/promocion ... a-la-auve/
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:. (y que aqui en españita si no es con ayudas no compra el cochecito ni @O Dae_soo XD )

Te informo que los coche eléctricos se pagan al 100% en el momento de la compra. Las subvenciones las recibes meses después.

Se supone que el nuevo plan te descuentan directamente en concesionario.
thedarkman escribió:
O Dae_soo escribió:

Se supone que el nuevo plan te descuentan directamente en concesionario.

¿En serio?
Joder, pues si es así me alegro porque eso facilita las cosas sobremanera
Preparados para otra subida encubierta de precios en los concesionarios.
si, los 2 puntos estrella son el descuento directo y gestión del gobierno, nada de CA.
Fortres escribió:Preparados para otra subida encubierta de precios en los concesionarios.

Es lo más probable, sí. Para eso (y no para las subvenciones, que como bien decís están presentes en más países) sí que estamos en Españita.
Claro que hay en otros países pero al menos aquí en España cada vez que hay subvención tenemos subida de precios... Solo hay que ver el subidón para instalar un punto de carga desde que hay ayudas.
El Gobierno duplica las ayudas a los coches eléctricos hasta los 800 millones y la mitad será para la lista de espera del Moves

pues los que estamos a comprar a principios de enero estamos en un dilema ... ahora no sé que hacer si moves o auto+
thedarkman escribió:El Gobierno duplica las ayudas a los coches eléctricos hasta los 800 millones y la mitad será para la lista de espera del Moves

pues los que estamos a comprar a principios de enero estamos en un dilema ... ahora no sé que hacer si moves o auto+

Suponiendo que el parlamento haya proveído fondos para esto y no sea sólo lo que el Gobierno querría. Lo que vale también para los que estén en lista de espera.

En cuanto a las diferencias, parece que no se sabe de cuanto serán las subvenciones, y que no subvenciona la instalación del punto de recarga, y hay que ver si continúa la desgravación en el IRPF.

https://elpais.com/economia/2025-12-05/ ... l#?rel=mas
thedarkman escribió:El Gobierno duplica las ayudas a los coches eléctricos hasta los 800 millones y la mitad será para la lista de espera del Moves

Venía a preguntar exactamente de esto. Según lo que pone ahí, antes de fin de año deberíamos de recibirlo?
Y otra pregunta. Ahí indica que con el nuevo auto+ nos quedamos sin ayuda para puntos de carga? Porque igual interesa ponerlo entonces este mes para optar a la ayuda, no [mad] [mad] [mad] ?
pero el punto de carga a mi me lo pone el concesionario, entonces no necesito ayuda ¿no?
_Frank_ escribió:Y otra pregunta. Ahí indica que con el nuevo auto+ nos quedamos sin ayuda para puntos de carga? Porque igual interesa ponerlo entonces este mes para optar a la ayuda, no [mad] [mad] [mad] ?

No sé si será tu caso pero indicarte que la mayoría de concesionarios suelen ofrecer ponerte ellos el punto de carga. En esos casos al comprador le dará igual si luego el concesionario tendrá ayudas por ello o no.
O Dae_soo escribió:
_Frank_ escribió:Y otra pregunta. Ahí indica que con el nuevo auto+ nos quedamos sin ayuda para puntos de carga? Porque igual interesa ponerlo entonces este mes para optar a la ayuda, no [mad] [mad] [mad] ?

No sé si será tu caso pero indicarte que la mayoría de concesionarios suelen ofrecer ponerte ellos el punto de carga. En esos casos al comprador le dará igual si luego el concesionario tendrá ayudas por ello o no.

No es mi caso tristemente, tengo el coche desde hace un par de años y ahora quería plantearme el cargador en casa. En realidad no sé como funciona, pero tenía entendido que costaba sobre 2k o así pero como con la compra del coche después se te devolvía parte, igual estoy equivocado [+risas] [+risas] [+risas]
_Frank_ escribió:
O Dae_soo escribió:

No es mi caso tristemente, tengo el coche desde hace un par de años y ahora quería plantearme el cargador en casa. En realidad no sé como funciona, pero tenía entendido que costaba sobre 2k o así pero como con la compra del coche después se te devolvía parte, igual estoy equivocado [+risas] [+risas] [+risas]

Sí, aparte de deducirlo en la declaración, el actual plan MOVES te lo subvenciona un 70%
Si las ayudas son directas no creo que haya desgravación de IRPF porque es justamente para paliar lo que te quita hacienda cuando declaras la ayuda.
los que hemos pedido el vehículo a final de este año pero pagamos en 2026 ... bonito dilema nos ha quedado
pues es un dilema si, pero mas que por el tema del IRPF por el tema de que con la "ayuda directa" los concesionarios van a aprovechar para subir precios. y como no es que esten bajos... :-|

y lo de que deje de estar cubierto el punto de carga tambien va a ser una putadilla. si el concesionario "te la regala" es porque se la cobran en el precio del coche, como otras muchas opciones del coche que tambien te "regalan". :o
GXY escribió:pues es un dilema si, pero mas que por el tema del IRPF por el tema de que con la "ayuda directa" los concesionarios van a aprovechar para subir precios. y como no es que esten bajos... :-|

y lo de que deje de estar cubierto el punto de carga tambien va a ser una putadilla. si el concesionario "te la regala" es porque se la cobran en el precio del coche, como otras muchas opciones del coche que tambien te "regalan". :o

obviusli .. nadie "regala" nada
el que no regala nada es el paganini al final de la cadena. ese si que no tiene posibilidad ninguna de "regalar" nada. [angelito]
el "paganini" siempre tiene la opción de no pagar ...
GXY escribió:

Te equivocas.
Los concesionarios te ofrecen un punto de carga o un descuento equivalente. En mi caso puse yo el punto de carga con Iberdrola (y subvencionado) y el concesionario me descontó 2000€ del PVP del coche.No hubo ni trampa ni cartón. Y con mi hermano y mi mujer hicieron lo mismo
@O Dae_soo tu no sabes si antes de entrar tu/vosotros a preguntar precios, ya la marca a nivel nacional (o incluso internacional, porque hay otras subvenciones similares en otros paises) ya habia decidido subirle 2000 euros el precio final al coche para luego descontartelos y "regalartelos" en el concesionario.

si tu crees que realmente te estan regalando algo... bueno. mejor para ti. XD [angelito]
GXY escribió:@O Dae_soo tu no sabes si antes de entrar tu/vosotros a preguntar precios, ya la marca a nivel nacional (o incluso internacional, porque hay otras subvenciones similares en otros paises) ya habia decidido subirle 2000 euros el precio final al coche para luego descontartelos y "regalartelos" en el concesionario.

si tu crees que realmente te estan regalando algo... bueno. mejor para ti. XD [angelito]

¿Tú te crees que me chupo el dedo o algo así? ¿En serio te crees que no había llamado a muchos concesionarios para saber precios durante semanas y mirado en webs como coches.net, etc....?
Parece como qie te cuesta creer que alguien pueda sacar un buen descuento negociando.
Espero que si algún día te compras un BEV seas mucho más listo que yo y no te tomen el pelo como a mí XD
que no eres especial, colega, que para cuando tu vas, ellos han vuelto 7 veces. pero no solo tu. tu, yo, y todos los que estamos aqui.

no te ofusques, que yo no soy el enemigo. XD

y no solo con coche electrico... con cualquier coche. y mas con los precios actuales.

tu crees que las compañias de coches estan en las primeras posiciones de empresas mas rentables y con mas dividendos del mundo, negociando y regalando cosas a los clientes, de verdad?

pues no. lo estan como lo estan todas las demas: estrujando dinero de la sociedad, de nosotros, al fin y al cabo. lo que tu llamas "negociar" es que ellos estan restando de un bote del que ya cuentan con tener que restarle una parte si el comprador insiste lo suficiente. si el comprador no "negocia" y paga al tacatazo, pues mejor, pero si no? bueno, pues "negociamos" un poco, pero es un camelo.

y bueno, "yo menos" porque al fin y al cabo no he comprado ningun coche nuevo a concesionario nunca. el que tengo es de segunda zarpa. pero tu has comprado dos nuevos. y no se si algun no electrico antes de los electricos, asi que estoy bastante seguro de que aparte de tus grandes dotes negociadoras has palmado en las casas de coches mucho mas dinero que yo, y que otros muchos participantes del hilo.

en fin. los que os creeis que "los concesionarios regalan cosas", sois adorables. XD [angelito]
si es por la discusion sobre "lo que se lleva el concesionario" te recuerdo que fuiste tu el que sacaste el tema, @Fortres ;)

que yo estoy de acuerdo contigo eh (que van a meter subida)... justamente la que necesiten colocar para mantener los margenes teniendo en cuenta la cuantia de la subvencion.

tener en cuenta que ahora no van a obtener de entrada todo el dinero del cliente, sino que le van a tener que reclamar una parte al estado. un tramite que hasta ahora, tenia que hacer el interesado.
No creo que estén especialmente entre las más rentables del mundo precisamente ahora y en particular en el apartado de coches eléctricos. Pero en fin.
he trabajo muchos años con algunas de las ingenierías mas importantes del automóvil en Europa incluido Daimler y os aseguro que diseñar y poner en producción un simple elevalunas cuesta una millonada ...ni que contaros un motor eléctrico...

... que sí que luego lo rentabilizan .. o no tanto ...

por otro lado @GXY imagino que no comprarás nada de primera "zarpa" y que no pisarás un ikea ni un mercadona...
Da igual. No falla.
Concesionario mal. Empresa mal. Qué aburrimiento de clichès, y qué facil es hablar y hacer juicios de valor de lo que hacen los demás con su dinero cuando uno no se gasta el suyo.
thedarkman escribió:por otro lado @GXY imagino que no comprarás nada de primera "zarpa" y que no pisarás un ikea ni un mercadona...

ciertamente tiro de segunda mano siempre que puedo. no todo absolutamente todo, y no hace falta llevar las cosas al extremo como estais haciendo para justificar una defensa a lo que no es un ataque.

que no me estoy metiendo con vosotros, me estoy metiendo con los concesionarios. o mas bien, con las casas de coches. que no nos hacen ningun favor. nos hacen un servicio, y sinceramente, no siempre un buen servicio. [toctoc]

pd. y si, un foro de opinion una de las cosas que tiene es esa. si no quieres feedback a lo que escribes, pues mejor haz un podcast. lo publicas donde no te puedan poner comentarios, y ya tienes barra libre para expresar lo que quieras sin cortapisas de tener que justificarle nada a nadie ni de tener contraposicion con nadie. [risita]

pero en un foro? disculpeme señor @O Dae_soo por no pensar exactamente como usted. a lo mejor si yo pensara como usted en todo momento entonces yo seria otro @O Dae_soo y bueno, creo que los dos estamos mejor cada uno como estamos. ¿verdad?. [bye]
Fortres escribió:

Es que es lo más normal que convivan combustión/híbridos con electricos, no ha todo el mundo le cuadra o puede tener un eléctrico pero vamos el mal ya lo han hecho.

¿El mal?
Respeto la opinión de todo el mundo acerca de la filosofía o la política que rodea al coche eléctrico.
Pero no era la razón por la que abrí el hilo.
El hilo se supone que está para hablar de dudas sobre el coche eléctrico, su funcionamiento, los modelos, las subvenciones que hay a la hora de comprarse uno, las empresas de carga, las experiencias de cada uno, ....en resumen, ayudar a quien tiene interés en los vehículos eléctricos .

No me gustaría que empezásemos con coche eléctrico sí/coche eléctrico no.

Por favor [angelito]
O Dae_soo escribió:Respeto la opinión de todo el mundo acerca de la filosofía o la política que rodea al coche eléctrico.
El hilo se supone que está para hablar de dudas sobre el coche eléctrico, su funcionamiento, los modelos, las subvenciones que hay a la hora de comprarse uno, las empresas de carga, las experiencias de cada uno, ....en resumen, ayudar a quien tiene interés en los vehículos eléctricos .

Por favor [angelito]

Cierto disculpa que no me había dado cuenta que este hilo era el de modelos, borro el comentario [beer]
Pues no sé como acabará el tema de las ayudas para el plan 2030 ... algo huele mal en Dinamarca ...

Aunque inexplicablemente, no hay noticias oficiales ... los rumores no son nada halagüeños ...
Fortres escribió:
O Dae_soo escribió:Respeto la opinión de todo el mundo acerca de la filosofía o la política que rodea al coche eléctrico.

Por favor [angelito]

Cierto disculpa que no me había dado cuenta que este hilo era el de modelos, borro el comentario [beer]

Primero gracias por reconducir el hilo.
Segundo, no es solo "modelos", también todo lo que rodea al coche, desde la subvenciones a su compra hasta la instalación de puntos de recarga . Y luego por supuesto su funcionamiento o donde y qué empresas usar para cargar, precios de recargas, etc...
Un saludo.

Aprovecho para dar cifras ventas acumuladas en este 2025

Imagen
(mensaje borrado)
Curioso las ventas del BYD Dolphin Surf, que creo que se empezaron a vender a mitad de año aprox.
884 respuestas
114, 15, 16, 17, 18