Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

16, 7, 8, 9, 10
A mí me ha salido el MY SR color blanco por 46 mil y justo he pillado la financiación al 3% que están ofreciendo este mes.
Fortres escribió:A mí me ha salido el MY SR color blanco por 46 mil y justo he pillado la financiación al 3% que están ofreciendo este mes.

La financiación de Tesla, a ese interés, está muy bien. Has pillado un buen bote, enhorabuena y a disfrutarlo muchos kilómetros.
Fortres escribió:A mí me ha salido el MY SR color blanco por 46 mil y justo he pillado la financiación al 3% que están ofreciendo este mes.

¿Es el nuevo modelo?
Porque aunque en el nuevo modelo han mejorado autonomía, me parece demasiado pagar 46000 eurazos para no obtener casi ni 500 km WLTP.
Es un cochazo, eso es evidente. Y ofrece mucha seguridad, tecnología y comodidad. Espacio interno, maletero, ...un lujo. Pero creo que la autonomía es su punto debil en mi opinión para ser un coche que no es urbano precisamente.
Vamos, es solo mi manera de verlo. Esto también lo pienso de otras marcas y modelos "premium" que priorizan los Cv, la aceleración, etc... frente a la eficiencia
a mi el TmY me parece un cochazo. asi de claro. para mi gusto solo le falta afinar un poquito algunos detalles en interiores y ajustar un poquito el precio para ser magnifico.

eso si no es el mejor coche para manejarse en ciudad (es un poquito tanqueta y en espacios pequeños sufre) y el diseño no es de lo mas distintivo (aunque a mi no me disgusta).

por cierto, ojito con la poco conocida marca Zeekr del grupo Geely, que tienen 2 modelos electricos, el X y el 001 que son de los top en... el test euro ncap. ¿se acuerdan de aquello que se decia que los chinos ojocuidao por inseguros? pues no es totalmente cierto.

eso si no son coches baratos. el 001 se va por encima de los 60mil euros y el X algo menos, en la banda de los 45-50mil.
He probado muchos y sinceramente en calidad/precio/software el MY ha sido el que más me ha cuadrado.
Muchas calidades pero son gastones, el software es bastante malo y no son nada baratos para ser "chinos"
Polestar 2 me encanta pero con esos precios de 50k de media es de risa... Ya no hablemos del Polestar 4...
Xpeng G6 coche muy resultón pero no me da ninguna garantía que en España sea un importador el que lo trae y la marca de concesionario no veo opiniones muy buenas sobre ellos...
LYNK & Co 02 está muy bien en precio (Dan muy buen precio en concesionario) y en general está bastante bien.
Kia EV3 me pareció horrible sobre todo el interior.
Volvo Ex30 no me gustó nada su interior y tamaño en general.

Y a todo esto sumar que la mayoría de marcas te piden unas revisiones absurdas al ser un coche eléctrico y menos aún el precio de las mismas y además los intereses que rozan la estafa.
Por todo esto al final fui a por el Tesla Y

También decir que el Model 3 que es casi idéntico al my en tamaño e interior pero tipo berlina no me gustó nada... Me pareció hasta incómodo.
si los ves uno al lado del otro o te has metido un par de veces en uno y en otro si se nota la diferencia de tamaño entre el m3 y el mY sobre todo en el interior y maletero.

para mi el mayor defecto de ambos, sobre todo del m3 es que la maniobrabilidad es un poco mala. en garajes y calles estrechas da bastante guerra (no es nada raro dejarte peladas las llantas contra bordillos porque sobresalen de los neumaticos). y el ayudante/detector y las camaras tampoco te ayudan demasiado. al "detector" le falta precision y las camaras te ayudan con los laterales pero no con las esquinas. para mi es uno de los factores a mejorar en futuros modelos.

es mucho mas precisa la camara 360 que traen algunos modelos de PSA por ejemplo ¬_¬

de hecho cuando te encuentres aparcado un tesla por la calle... mirale las esquinas a la carroceria y veras el festival de las rozaduras xD
GXY escribió:si los ves uno al lado del otro o te has metido un par de veces en uno y en otro si se nota la diferencia de tamaño entre el m3 y el mY sobre todo en el interior y maletero.

para mi el mayor defecto de ambos, sobre todo del m3 es que la maniobrabilidad es un poco mala. en garajes y calles estrechas da bastante guerra (no es nada raro dejarte peladas las llantas contra bordillos porque sobresalen de los neumaticos). y el ayudante/detector y las camaras tampoco te ayudan demasiado. al "detector" le falta precision y las camaras te ayudan con los laterales pero no con las esquinas. para mi es uno de los factores a mejorar en futuros modelos.

es mucho mas precisa la camara 360 que traen algunos modelos de PSA por ejemplo ¬_¬

de hecho cuando te encuentres aparcado un tesla por la calle... mirale las esquinas a la carroceria y veras el festival de las rozaduras xD

Al nuevo Model Y le han puesto cámara delantera, con suerte en futuras actualizaciones le meten la cámara 360 que es de las pocas cosas que echo de menos con el resto de coches que he probado.
Al final no hay coche eléctrico perfecto puesto que son muchos factores a los que considerar. Es una cuestión de priorizar unas cosas frente a otras para que elijas el que más encaja con lo que buscas.
Desde luego que los Tesla destacan en algunos aspectos , pero en otros ya no. La época donde los Tesla eran de lejos la mejor opción calidad/precio en todos los aspectos acabó. Por suerte para los consumidores ahora tenemos más marcas donde elegir. Eso es bueno para todos , incluso para Tesla para que no se estanque
Yo no llego a entender dos cosas de Tesla. La primera, por qué sólo tiene presencia en siete ciudades de España. La segunda, y más importante, por qué narices no pone sensores y lo fía todo a las cámaras.

Por lo demás, tienen ahora unas cuantas polémicas abiertas que son bastante importantes. A ver cómo se resuelven.
Porque se creen que su sistema de reconocimiento de las cámaras es bueno.

Originalmente, tenían sensores, es a partir del rediseño del m3 que los quitan todos y solo dejan las cámaras.
James May escribió:Yo no llego a entender dos cosas de Tesla. La primera, por qué sólo tiene presencia en siete ciudades de España. La segunda, y más importante, por qué narices no pone sensores y lo fía todo a las cámaras.

porque les sale del cimbrelio. basicamente.

en las islas no hay concesionarios de tesla (ni, obviamente, talleres) a pesar de que hay demanda para vender bastantes coches y, debido a su tamaño y climatologia, son lugares estupendos para coche electrico.
Para los que estéis pensando en un EV urbano económico ojito con lo presentado hoy por ByD

no me entusiasma pero el precio parece bastante bueno.
GXY escribió:no me entusiasma pero el precio parece bastante bueno.

Es que si el coche eléctrico se quiere "popularizar" tienen que existir opciones que estén a precios populares. Todavía no estamos ahí, pero vamos haciendo camino.
Gracias por abrir este hilo. Seguro que será útil para muchos que, como yo, están interesados en dar el paso a un coche electrificado. Toda información técnica y opiniones reales siempre se agradecen. Estaré atento a las aportaciones. ¡Un saludo!
Johan1932 escribió:Gracias por abrir este hilo. Seguro que será útil para muchos que, como yo, están interesados en dar el paso a un coche electrificado. Toda información técnica y opiniones reales siempre se agradecen. Estaré atento a las aportaciones. ¡Un saludo!

De nada.
Creo que era necesario para hablar del vehículo eléctrico desde el punto de vista de quienes tenemos/nos interesan los vehículos eléctricos.
Porque estamos demasiado acostumbrados a discursos sobre el vehículo elèctrico que vienen desde posiciones llenas de prejuicios y desconocimiento que no informan sino intoxican.
Un saludo :)
Casi 20.000 el nuevo BYD... por poco más tienes el Inster.... no se yo si va a vender mucho o no.
James May escribió:Es que si el coche eléctrico se quiere "popularizar" tienen que existir opciones que estén a precios populares. Todavía no estamos ahí, pero vamos haciendo camino.

ya, pero la realidad hasta hace nada es que te pedian 30mil pavos antes de ayudas por un twingo remarcado y cosas similares. :o
GXY escribió:
James May escribió:Es que si el coche eléctrico se quiere "popularizar" tienen que existir opciones que estén a precios populares. Todavía no estamos ahí, pero vamos haciendo camino.

ya, pero la realidad hasta hace nada es que te pedian 30mil pavos antes de ayudas por un twingo remarcado y cosas similares. :o

Y ahí está el problema para la gente que quiere un eléctrico pero no le apetece gastarse 30k en un coche.

Y, visto lo visto, las únicas que se van a meter en precios más populares son las marcas chinas. No hay ningún generalista europeo que yo conozca (salvo Dacia, pero el Spring es un producto, en mi opinión, de dudosa calidad) que tenga propuestas eléctricas por menos de 20k.
El spring directamente se podría calificar de un timo... Porque no vale para nada
Fortres escribió:El spring directamente se podría calificar de un timo... Porque no vale para nada

Bueno, yo no sería tan tajante. Si quieres un coche que te lleve de A a B (siempre que A y B no estén lejos), no te importa la calidad global del coche, y lo quieres eléctrico y lo más barato posible, es un coche interesante. Al final, con ayudas se te queda por dos duros y para moverte 20 o 30 kilómetros al día sobra. Si lo cargas en casa y lo unes al coste de mantenimiento, pues tienes un coche que se paga solo.

A mí me parece una opción válida si sabes lo que estás comprando.
James May escribió:Y, visto lo visto, las únicas que se van a meter en precios más populares son las marcas chinas. No hay ningún generalista europeo que yo conozca (salvo Dacia, pero el Spring es un producto, en mi opinión, de dudosa calidad) que tenga propuestas eléctricas por menos de 20k.

No es así.
Te puedes sacar un Peugeot 208e, Opel Corsa-e , Fiat 500 electrico, Fiat Grande Panda, Hyundai Inster y Citröen e-C3 , facilmente por menos de 20k (tras ayudas, claro)
O Dae_soo escribió:
James May escribió:Y, visto lo visto, las únicas que se van a meter en precios más populares son las marcas chinas. No hay ningún generalista europeo que yo conozca (salvo Dacia, pero el Spring es un producto, en mi opinión, de dudosa calidad) que tenga propuestas eléctricas por menos de 20k.

No es así.
Te puedes sacar un Peugeot 208e, Opel Corsa-e , Fiat 500 electrico, Fiat Grande Panda, Hyundai Inster y Citröen e-C3 , facilmente por menos de 20k (tras ayudas, claro)

Ya, pero el Dacia vale 20k antes de ayudas, y lo de las ayudas ya sabemos cómo va. Yo prefiero hablar del precio del coche sin ayudas, que entre que las cobras y no a algún despistado se le olvidan.
yo si opino que es un timo el spring. y bueno, el tema del precio de los coches electricos (y de los coches en general) no me quiero meter mucho. prefiero ejercer el modo zen ahora mismo :p

pero si, basicamente es como comentas @James May los unicos que se estan moviendo a ofrecer unos precios medianamente en condiciones son los chinos... y (antes de trump) la UE estaba por la labor de meterle a los chinos unos aranceles de tres pares que nos iban a dejar a nosotros los pobres peasants colgados como una percha.

ahora "gracias a trump" pues eso lo estan reconsiderando. algo bueno debia tener la entrada del zanahorio XD

@O Dae_soo el precio de <20K del BYD Dolphin Surf es *antes* de ayudas. es decir "precio real de concesionario" que es como debia ser.

y la mitad de coches que comentas (todos los de stellantis, para empezar) yo no los compro ni con tu dinero. (pero ese es otro tema. y no, no es porque este trasponiendo la puretech-psicosis, es por otros motivos).
GXY escribió:y la mitad de coches que comentas (todos los de stellantis, para empezar) yo no los compro ni con tu dinero. (pero ese es otro tema. y no, no es porque este trasponiendo la puretech-psicosis, es por otros motivos).

Yo también tengo motivos para no comprar un Stellantis......pero mucho menos un Tesla, esos ni regalados. Y también evito los coches chinos.
Pero este hilo se trata, al menos eso me gustaría, de dar la información objetiva sobre coches eléctricos más allá de las fobias que podamos tener cualquiera.
No pretendo juzgar a quien se gasta su dinero donde quiera, simplemente me gustaría ayudar sobre aspectos técnicos, nada más :)
me parece bien.

a ti te parece que los EV de stellantis son coches que se pueda recomendar comprar ¿?

me refiero a efectos practicos, fueraparte de tenerle ojeriza a la marca/empresa.

curiosamente yo vengo de llevar durante mas de 10 años con un citroen, y no es que este particularmente descontento ni con el coche ni con la marca (aunque mi historial de averias con el coche mete miedo, a mi definitivamente NO me ha salido a cuenta a nivel de TCO el coche pero ni de lejos), pero tengo claro que no quiero volver a repetir con "PSA", y el resto de marcas de stellantis... pues ni frio ni calor.

en cambio, aunque su CEO no me gusta un pelo (me parece un cantamañanas, por decirlo lo mas suave), tesla si me parecen coches muy recomendables a efectos practicos, siempre que tengas el dinero (obviamente) y que no te repelan ciertas decisiones de diseño, como el exceso de "minimalismo" en el interior.

de todos modos en el caso concreto de tesla, seria mucho mas facil si hubieran lanzado el modelo de precio accesible que tenian proyectado... pero eso lo han encajonado al menos de momento.
GXY escribió:me parece bien.

a ti te parece que los EV de stellantis son coches que se pueda recomendar comprar ¿?

me refiero a efectos practicos, fueraparte de tenerle ojeriza a la marca/empresa.

curiosamente yo vengo de llevar durante mas de 10 años con un citroen, y no es que este particularmente descontento ni con el coche ni con la marca (aunque mi historial de averias con el coche mete miedo, a mi definitivamente NO me ha salido a cuenta a nivel de TCO el coche pero ni de lejos), pero tengo claro que no quiero volver a repetir con "PSA", y el resto de marcas de stellantis... pues ni frio ni calor.

en cambio, aunque su CEO no me gusta un pelo (me parece un cantamañanas, por decirlo lo mas suave), tesla si me parecen coches muy recomendables a efectos practicos, siempre que tengas el dinero (obviamente) y que no te repelan ciertas decisiones de diseño, como el exceso de "minimalismo" en el interior.

de todos modos en el caso concreto de tesla, seria mucho mas facil si hubieran lanzado el modelo de precio accesible que tenian proyectado... pero eso lo han encajonado al menos de momento.

Yo miro modelo a modelo.
Hay Stellantis que me parecen interesantes y otros no tanto. La calidad-precio del Citröen e-C3 me parece muy buena, por ejemplo. También si te subes de segmento superior tienes el nuevo Ford Capri (con una plataforma del grupp Volkswagen) que es un SUV con unas prestaciones muy buenas y una habitabilidad excelente , y a un precio muy competitivo.
Sobre Tesla.....a ver , que son buenos coches, y lo del minimalismo es cuestión de gustos, a mí no me molesta, lo que pasa es que antes eran LA marca de los EV por calidad-precio y ahora es una marca más. ByD por ejemplo les ha copiado los modelos y además cada vez tienen más cobertura y concesionarios.
Por suerte, el mundo de los EV cada vez da más opciones para todo tipo de necesidades y bolsillos
a mi particularmente los citroen actuales no me convence nada el diseño. me parecen muy "de juguete" (al menos los C3 y C4)

la otra cosa que me preocupa es que PSA no tiene nada de "know-how" en vehiculos electricos. basicamente compran piezas a otros fabricantes y lo montan ellos.

para mi a dia de hoy en electricos los 3 sitios donde mirar son: tesla, coreanos y chinos. y tesla si no llegas a 40K de presupuesto (antes de ayudas) basicamente lo puedes descartar.

ojo, que no lo opino solo de PSA. opino lo mismo por ejemplo con mercedes. (y se supone que no tiene un peo que ver una cosa con la otra a nivel de gamas de producto, etc).
A este le queda unos mesecitos para salir, pero siendo Nissan y siendo un "remake" tipo R5 (de hecho comparte algunas cosas por los acuerdos Renault/Nissan) , me temo que el precio va a irse hacia el R5 también. Espero equivocarme

Comparte algunas cosas no, es un R5 con otro traje.

Que pena la situación actual de Nissan...
O Dae_soo escribió:A este le queda unos mesecitos para salir, pero siendo Nissan y siendo un "remake" tipo R5 (de hecho comparte algunas cosas por los acuerdos Renault/Nissan) , me temo que el precio va a irse hacia el R5 también. Espero equivocarme

feo un cacho tambien, se nota que es primo del R5. pero este al menos pinta un pelin mejor.

@oscarkun al menos les va mejor que hace 5 años que estaban a pique de cierre. (y de hecho, cerraron fabricas en europa como la de barcelona)
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:A este le queda unos mesecitos para salir, pero siendo Nissan y siendo un "remake" tipo R5 (de hecho comparte algunas cosas por los acuerdos Renault/Nissan) , me temo que el precio va a irse hacia el R5 también. Espero equivocarme

feo un cacho tambien, se nota que es primo del R5. pero este al menos pinta un pelin mejor.

@oscarkun al menos les va mejor que hace 5 años que estaban a pique de cierre. (y de hecho, cerraron fabricas en europa como la de barcelona)

Prefiero un "no me gusta" a un "feo" porque es cuestión de gustos, algo subjetivo.
A mí me parecen feos los coches que se parecen unos a otros, prefiero los que tienen un diseño único, con personalidad. Por eso los chinos y los Tesla no me entran por los ojos, pero repito que al final es algo personal
semantica. el fondo es exactamente el mismo. :o
GXY, mejor? si van a despedir a casi 20 mil personas y cerrar no sé cuántas fábricas. Y encima lo del intento de fusión con Honda no funcionó.
nissan va mejor que hace 5 años, revisa fuentes si quieres.
Pues desde el viernes soy poseedor de un nuevo Model Y y joder que puta pasada de coche...
@Fortres

Disfrútalo compi, ya nos contarás como se porta el bicho [beer]
Para el que no lo sepa.
El CAES, es el sistema de certificados de ahorro energético, es un sistema del Gobierno que bonifica a los usuarios que mejoran su prestación energética . Vamos, que te dan dinero por cambiar de un coche de combustión a uno eléctrico https://www.miteco.gob.es/es/energia/ef ... a/cae.html
Lo puedes tramitar tú, pero hay marcas de coches que lo hacen por ti y te añaden ese descuento al precio, pero no es lo habitual de momento. Así que si no lo lleva incluído podéis tramitarlo . Iberdrola por ejemplo te hace los trámites
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro
Vale para coches comprados desde el 2023 y que hayan sido adquiridos tras vender, o achatarrar uno de combustión desde 6 meses antes.
Te sacas 500€ por la cara
PRECIOS IMPUESTOS INCLUIDOS con PROMO VIGENTE DE FABRICANTE y SIN AYUDAS PÚBLICAS OFICIALES DE BYD comunicados 21/05/2025:
BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (30 kWh y 88 CV): 18.780€
BYD DOLPHIN SURF BOOST (43,2 kWh y 88 CV): 22.780€
BYD DOLPHIN SURF COMFORT (43,2 kWh y 156 CV): 25280€

PRECIOS CON AYUDAS DISPONIBLES (MOVES III Máximo de 7000€) y DESCUENTO DE MARCA OFICIAL DE BYD:

BYD DOLPHIN SURF ACTIVE: 11.780€
BYD DOLPHIN SURF BOOST: 15.780 €
BYD DOLPHIN SURF COMFORT: 18.280€

Según los de carwow...., no esta mal el coche.

Imagen
SMaSeR escribió:PRECIOS IMPUESTOS INCLUIDOS con PROMO VIGENTE DE FABRICANTE y SIN AYUDAS PÚBLICAS OFICIALES DE BYD comunicados 21/05/2025:
BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (30 kWh y 88 CV): 18.780€
BYD DOLPHIN SURF BOOST (43,2 kWh y 88 CV): 22.780€
BYD DOLPHIN SURF COMFORT (43,2 kWh y 156 CV): 25280€

PRECIOS CON AYUDAS DISPONIBLES (MOVES III Máximo de 7000€) y DESCUENTO DE MARCA OFICIAL DE BYD:

BYD DOLPHIN SURF ACTIVE: 11.780€
BYD DOLPHIN SURF BOOST: 15.780 €
BYD DOLPHIN SURF COMFORT: 18.280€

Según los de carwow...., no esta mal el coche.

Imagen

Hablando de precios del ByD Doplhin Surf
Resumen por versiones:
-La Active (básica) es la mejor opción comparando con sus competidores
-La Boost tiene el C3 y sobre todo el Fiat Grande Panda que ofrecen más espacio por el mismo dinero
-La Comfort tiene al MG4 dando mucho más, sobre todo amplitud, por lo mismo
Qué buenos son los vídeos de Lars.

Y qué bien que cada vez haya más opciones en más rangos de precio para BEV y no haya que gastarse 30k para poder tener un eléctrico.
Yo también me ví el video de Lars, y cambian puntos de vista después de comparar con otros modelos. Visto como lo presenta parece que solo tiene sentido el básico, siempre y cuando se ajuste para un uso diario.
Hola! Nuevo por aquí. Me gustan mucho el ioniq 6 y el cupra tavascan, veo que rondan más o menos el mismo precio. Algo caros de momento para mi, pero quisiera tenerlos en mente para dentro de unos meses. Me gustaría que me recomendaseis qué coche de esos dos encaja mejor con mi perfil. Si teneis una tercera alternativa de coche, es bienvenida oírla!

Mi perfil:
Uso el coche a diario para trayectos cortos, principalmente ir a trabajar o visitar a padres y suegros. Para el trabajo, cojo la autovía y hago aproximadamente 6-7 minutos de urbano + 12 min de autovia. En otros casos habituales, suelo hacer trayectos puramente urbanos (visitas, supermercados,...) o cortos (<20-30min).
Me mola más la eficiencia que la poteeeeeencia, pero también quiero un coche que vaya bien en algún viaje largo esporádico.
No tengo hijos, pero vendrán. Quisiera un coche que encaje con la idea de ir 4 o 5 comodamente.
Los maleteros grandes se agradecen, pero no es algo determinante para mi. Ahora (que somos dos sin niños), me sobra con mi opel corsa.
Además de poner un punto de carga en mi piso (garaje), tengo la opción de cargar el coche en el trabajo.

Gracias de antemano:)
Kyogre escribió:Hola! Nuevo por aquí. Me gustan mucho el ioniq 6 y el cupra tavascan, veo que rondan más o menos el mismo precio. Algo caros de momento para mi, pero quisiera tenerlos en mente para dentro de unos meses. Me gustaría que me recomendaseis qué coche de esos dos encaja mejor con mi perfil. Si teneis una tercera alternativa de coche, es bienvenida oírla!

Mi perfil:
Uso el coche a diario para trayectos cortos, principalmente ir a trabajar o visitar a padres y suegros. Para el trabajo, cojo la autovía y hago aproximadamente 6-7 minutos de urbano + 12 min de autovia. En otros casos habituales, estamos hablando de trayectos puramente urbano (visitas, supermercados,...) o cortos (<20-30min).
Me mola más la eficiencia que la poteeeeeencia, pero también quiero un coche que vaya bien en algún viaje largo esporádico.
No tengo hijos, pero vendrán. Quisiera un coche que encaje con la idea de ir 4 o 5 comodamente.
Los maleteros grandes se agradecen, pero no es algo determinante para mi. Ahora (que somos dos sin niños), me sobra con mi opel corsa.
Además de poner un punto de carga en mi piso (garaje), tengo la opción de cargar el coche en el trabajo.

Mirate Lynk & co 02 que tienes el modelo more (el tope gama) por unos 35k
@Kyogre
Con ambos modelos te sobra y te basta. Falta ver a qué horizonte (1/5/10 años) planteas formar familia, ya que comprar semejantes barcos si de normal no vas a ir cargado de gente y/o equipaje es pagar un coche que no necesitarás en un tiempo.

Quiero decir, que quizás podrías plantearte algo más chiquitín tipo el VW ID3, Megane, EV3 o incluso el eC3 o R5, y más adelante buscarte un coche grande para cuando crezca la familia con tecnología más actualizada, que en VE es algo importante.

Un compañero de trabajo con 2 hijos usa un ID3 y va supercontento y de maletero va servido.
Kyogre escribió:Hola! Nuevo por aquí. Me gustan mucho el ioniq 6 y el cupra tavascan, veo que rondan más o menos el mismo precio. Algo caros de momento para mi, pero quisiera tenerlos en mente para dentro de unos meses. Me gustaría que me recomendaseis qué coche de esos dos encaja mejor con mi perfil. Si teneis una tercera alternativa de coche, es bienvenida oírla!

Mi perfil:
Uso el coche a diario para trayectos cortos, principalmente ir a trabajar o visitar a padres y suegros. Para el trabajo, cojo la autovía y hago aproximadamente 6-7 minutos de urbano + 12 min de autovia. En otros casos habituales, suelo hacer trayectos puramente urbanos (visitas, supermercados,...) o cortos (<20-30min).

Yo tengo un Ioniq 6 .
Qué te voy a decir, me encanta.... tiene una eficiencia increíble y unas plazas traseras para llevar ministros , más amplias imposible. PERO , no es para todo el mundo, es laaaargo (4,85) y ancho. Y su maletero no está acorde con esas dimensiones. Si buscas un coche con el que viajar agustísimo en plan sedan, con unos consumos de coña y super cómodo es tu coche...pero repito, NO es un coche para cualquier situación. Si vas a tener solo un EV (yo tengo otro EV pequeño) , me inclinaría por algo que cubra todas las necesidades con unas dimensiones más ajustadas. Me iría a por un compacto de unos 4,30-4,40m máximo.
Y ahí depende de tu presupuesto y gustos. Si me das más datos te puedo hilar más fino, que me he pasado 1 año entero haciendo una labor de prospección de EV para mí, mi mujer, hermano y familiares... [jaja] ein? [burla3]

Mi perfil:

Eres el target ideal de los vehículos eléctricos.

Yo tengo un Tavascan y lo elegí, principalmente, porque es un coche lo suficientemente habitable como para viajar una familia de 4 (con niños de 4 y 1, el pequeñajo aun con su silla de paseo). No es el eléctrico más eficiente ni mucho menos, pero está muy bien para ser un SUV familiar de casi 4,7 metros y te sobrará para el uso dario que harás, no se puede tener todo. Sobre el precio, no te fíes del configurador y pregunta en varios concesionarios de Cupra porque suele haber descuentos interesantes.

Y si quieres una opinión sobre algún aspecto más concreto, pregúntame cuando quieras sin problema.
Si te van los SUVs echale un ojo al Skoda Elroq.

Cuando estuve mirando EVs me tiraba bastante el EV3, y viendo reviews lo comparaban con el Elroq, que la verdad se ve muy apañado.

Luego si aspiras a tamaños como el Tavascan, no descartes el model Y, si quieres capacidad de carga y eficiencia sale muy bien parado.

Por último, el que elegí yo, para tener alternativas al Ioniq 6 siempre está el viejo conocido model 3, que con descuentos y referidos te lo sacas por 36k, ayudas aparte.

Por circunstancias le he hecho 6000km en 2 meses, viajar con él es un juego de niños. Gasto en 90% autovía hasta ahora le he hecho medias entre 12/14kWh sin ir dormido, a 135/140 de marcador en viaje el consumo se "disparó" a 16kWh. El maletero es el típico de sedán, muy fondo pero poco alto, tenlo en cuenta en este tipo de coches.

Lo ideal es que veas los que te gustan y sobretodo que los pruebes.
yo es que muchos de los modelos que se estan comentando no los he visto mas que en foto/video y entonces claro no tengo una base solida para recomendar o no.

lo que si dire es que el ioniq 6 no lo conozco, pero su primo hermano el Kia EV6 si que lo conozco, y es un coche excelente (aunque no particularmente barato) y tambien es un leño, por cierto.

a @Kyogre le diria que primero se termine de definir si lo que quiere es un coche "grande" o "mediano". yo con la descripcion que das tiraria mas por coche mediano, y ahi miraria marcas como MG o BYD (chinos) aparte los coreanos mencionados. (EV3, p.ej).

Tesla siempre es una opcion pero son coches grandes, con el precio y condiciones que tienen, y el m3 no es particularmente grande por dentro (tampoco pequeño) para lo grande que es por fuera en relacion al segmento de coche que se supone que es (segmento C) para mi es un coche muy bueno / excelente, pero no lo consideraria la primera opcion para uso familiar ni para circular por sitios tirando a estrechos como cascos antiguos o barrios populares.
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10