Clair Obscur Expedition 33

17, 8, 9, 10, 11
AGRO 36 escribió:@Davegahan_83 a ver yo me imagino que harán reposición, pero claro al ser edicion limitada no sé yo cuantas repondrán ...

Limitada y Multi 3. Llega a ser Multi 5 o en inglés sólo y apostaría por reposición. Siendo Multi 3, tengo mis dudas.
Uno más aquí, acabada de recibir la edición Lumière Edition [amor]

Imagen
Alguien conoce algún teléfono gratuito de Seur? Mi edicion Lumiere está desaparecido, el repartidor dice haberla entregado estando en casa a esa hora y es totalmente falso..., y encima dice haberla entregado a una persona que no sé ni quien es.

Qué porquería de empresa es Seur.
Tras 3h de juego, el combate es una auténtica delicia!

El juego en sí va bien en modo rendimiento (no pinta que use pssr en la pro dado que le falta algo de nitidez)

En calidad se ve bien pero no me gustan los juegos a 30fps

La historia y la bso de momento de 10!
@Luigifinilli intenta llamar a la oficina local primero
Los enemigos escalan a tu nivel o no?
Porque acabo de llegar a prado de primavera o algo así y hay un boss
Lancero Cromático
que si fallo una esquiva o un parry me mata de golpe.
Y también cerca de allí un
mimo
al que le hago cosquillas.
Es por volver luego o seguir…
No veo en ningún sitio que se pueda ver el nivel que tiene el enemigo.
gwallace escribió:@Luigifinilli intenta llamar a la oficina local primero

No me sale ningún número..., tenía uno pero sale como "no existe".
Aqui otro que le ha llegado la Lumiere desde Fnac.
Cuando acabe el Khazan me pongo con el que me queda poco.
Por cierto regalaban algo con la reserva estos de Fnac?

Imagen
Snow005 escribió:Los enemigos escalan a tu nivel o no?
Porque acabo de llegar a prado de primavera o algo así y hay un boss
Lancero Cromático
que si fallo una esquiva o un parry me mata de golpe.
Y también cerca de allí un
mimo
al que le hago cosquillas.
Es por volver luego o seguir…
No veo en ningún sitio que se pueda ver el nivel que tiene el enemigo.

El Mimo si alargas algo el combate acaba perdiendo el "Muro", no se si es causandole algun estado. Pero a partir de ahi ya le quitas daño normal.
El otro jefe a mi me reventaba tambien y lo he dejado, supongo que mas adelante.
Habeis cambiado alguna opcion del juego, camara? O lo estais jugando tal y como viene por defecto?
ce16 escribió:Habeis cambiado alguna opcion del juego, camara? O lo estais jugando tal y como viene por defecto?

Da igual en el hilo de qué juego sea que siempre estás con las mismas preguntas, y si el juego sale en varias plataformas, pues en el hilo de todas.
Alguien que sepa donde ver algo de la historia del juego ,porque dentro no hay ningún apartado y llego a donde
borran el 34 por el 33 y deaparece mucha gente entre flores y queria saber contexto y demas
rober2501 escribió:Alguien que sepa donde ver algo de la historia del juego ,porque dentro no hay ningún apartado y llego a donde
borran el 34 por el 33 y deaparece mucha gente entre flores y queria saber contexto y demas

el juego va de eso precisamente y lo van explicando conforme avanzas, básicamente eliminan a todos los de "x" edad y mandan una expedicion de un año antes (aunque hay excepciones) para evitar que pase eso al año siguiente

si es lo primero que dicen en el juego y en todos los trailers [+risas]
@RTDetail pon espóiler, cabrón.
(mensaje borrado)
@Snow005 En cuanto al bicho opcional que dices.

El mimo tienes que provocarle ruptura con Gustav y prácticamente esquivarle todo. Al principio cuesta pero luego le pillas el timing y es "sencillo"

Mi consejo es ponte lo aumentar el crítico con gustav a enemigos quemados para hacer la sobrecarga en cuanto puedas a 10/10 y aplicarle el estado.

El juego es exigente y te pide reflejos que en algunos momentos de tensión son muy duros XD
Meneillos43 escribió:
Moraydron escribió:@Bowen99 en un estudio como este, las ventas importan. Te piensas que Larian, los de Baldurs gate 3, se hubiesen podido permitir meter tanto contenido post lanzamiento totalmente gratis si no hubiesen vendido millones?

Otro ejemplo los del Lies of Pi, como vendió bien enseguida anunciaron que trabajaban en DLC y segunda parte.

Yo este juego podría jugarlo en gamepass, pero viendo el éxito arrollador que está cosechando, he decidido comprarlo para apoyar al estudio.

Y si, podría comprarlo después de jugarlo, pero las ventas iniciales son las que causan mayor impacto, y dudo que el juego me decepcione por toda la info que se ha mostrado.

Un saludo

Ojalá más jugadores como tú.

Yo, teniendo game pass, he comprado dos copias (deluxe ambas), una en steam y otra para la Pro.

En el hilo de PC también hay comentarios por el estilo:

Ivanfuci escribió:Na media hora me ha bastado para borrar el juego de el gamepass y comprarlo en steam, no puedo no apoyar esto, me estaba sintiendo hasta mal.

Espero que venda mucho, es un juego especial que recuerda a joyas de otras generaciones.
¿Se sabe qué mejoras trae en Pro?
Shisui escribió:¿Se sabe qué mejoras trae en Pro?

Interesa.
Luigifinilli escribió:Alguien conoce algún teléfono gratuito de Seur? Mi edicion Lumiere está desaparecido, el repartidor dice haberla entregado estando en casa a esa hora y es totalmente falso..., y encima dice haberla entregado a una persona que no sé ni quien es.

Qué porquería de empresa es Seur.

Me ha pasado lo mismo con Paack y Fnac
Savonak escribió:@Snow005 En cuanto al bicho opcional que dices.

El mimo tienes que provocarle ruptura con Gustav y prácticamente esquivarle todo. Al principio cuesta pero luego le pillas el timing y es "sencillo"

Mi consejo es ponte lo aumentar el crítico con gustav a enemigos quemados para hacer la sobrecarga en cuanto puedas a 10/10 y aplicarle el estado.

El juego es exigente y te pide reflejos que en algunos momentos de tensión son muy duros XD

Muchas Gracias. Ya vi que al mimo
hay que romper el muro… al principio solo veia que apenas le hacía daño y me marché creyendo que era por falta de nivel

El otro boss opcional pues lo he matado a base de probar varias veces y pillar el timing porque me mataba a los personajes de un golpe o con suerte dos.
Imagino que volviendo más tarde es más fácil pero yo es que soy incapaz de cruzarme con un enemigo y dejarlo para luego…
La verdad que no tengo ni idea de cómo subir los atributos de los personajes… espero que sea relativamente fácil resetear habilidades y puntos de atributo porque voy a tun tun…
¿Como estais construyendo a los personajes en cuanto a atributos?
Snow005 escribió:...

Lo

"Cromático" es algo así como una versión chetada de un enemigo, muchísimo más poderoso y con una buena recompensa. No siempre es buena idea enfrentarte a ellos la primera vez que lo ves, aunque lo bueno de este juego es que si clavas siempre los parrys, puedes hacer frente a lo que sea. Si no, pues ya volverás.

Sobre los

Mimos, básicamente solo empiezan a dañarse una vez le haces ruptura (el efecto amarillo tras llenar la barra a base de contraataques y ataques normales, una vez roto, ya le baja la vida rápida).

Por último, sobre cómo construir a los personajes, pues pensad en Dark Souls: las armas tienen letras (escalado). Si tu arma tiene A en fuerza y B en agilidad, priorizas la fuerza y después la agilidad. No os comáis mucho el tarro, escalad con armas y cuando cambiéis por otras pues usáis retoques (el item) para redistribuir. El juego es MUY generoso en rehacer builds en el acto y probar mil cosas.
jordi_delorean escribió:Alguien sabe si algún medio tiene planeado redactar guía del juego.
Sobretodo de sidequest y elconsejos para los bosses del endgame. Que voy oyendo que son complicados 😅😅

Pero jugad sin guías hombre, qué gracia tiene pasarse un juego usándolas... Una cosa es para el nuevo juego+ que ya lo conoces, pero la primera vez... Yo me quedo helao con estas cosas
Para los que estéis interesados en guías y contenidos, un par de apuntes vagos sobre el 100% o el platino:

Es un aviso, porque es posible que si entráis a guías con imágenes os spoileéis cosas brutales, que ya las he visto por ahí.

Casi nada es perdible. El 99,5% del juego no lo es en ningún momento, y lo del 0,5% restante para quien quiera el platino se puede solucionar fácil. Por eso mismo recomiendo no usar guía alguna y si acaso empezar a consultarla al final, sin miedo alguno por hacerlo antes o después del final.

El NG+ se elige a mano, no es obligatorio y el juego te deja libre al final, con total libertad para visitar TODO. Yo he jugado casi 90h, me quedan un par de cosillas muy aisladas y no he ido a New Game+.

Si alguien tiene una duda específica sobre cualquier cosa, ya sabe
Jugado el prólogo y esto tiene una pinta a juegazo que tira para atrás.
Me encanta cuando salen este tipo de juegos que le pintan la cara a los grandes.
Cyang escribió:
jordi_delorean escribió:Alguien sabe si algún medio tiene planeado redactar guía del juego.
Sobretodo de sidequest y elconsejos para los bosses del endgame. Que voy oyendo que son complicados 😅😅

Pero jugad sin guías hombre, qué gracia tiene pasarse un juego usándolas... Una cosa es para el nuevo juego+ que ya lo conoces, pero la primera vez... Yo me quedo helao con estas cosas

Cuando solo tienes un par de horas para jugar a la semana hay gente que prefiere ir a tiro hecho.
Paco Atraco escribió:Para los que estéis interesados en guías y contenidos, un par de apuntes vagos sobre el 100% o el platino:

Es un aviso, porque es posible que si entráis a guías con imágenes os spoileéis cosas brutales, que ya las he visto por ahí.

Casi nada es perdible. El 99,5% del juego no lo es en ningún momento, y lo del 0,5% restante para quien quiera el platino se puede solucionar fácil. Por eso mismo recomiendo no usar guía alguna y si acaso empezar a consultarla al final, sin miedo alguno por hacerlo antes o después del final.

El NG+ se elige a mano, no es obligatorio y el juego te deja libre al final, con total libertad para visitar TODO. Yo he jugado casi 90h, me quedan un par de cosillas muy aisladas y no he ido a New Game+.

Hombre, que digas que los 'perdibles' se pueden solucionar fácil cuando si te saltas uno tienes que volver a pasarte el juego entero... Y encima parece que solamente hay 4 'cosas' perdibles, pero 2 de ellas son del prólogo, que si te las saltas, no puedes visitarlas luego y tienes que pasarte el juego entero cogiendo todo otra vez, no sirve repetir solamente el prólogo en NG+ para coger la que te falta.
finfantasy escribió:
Paco Atraco escribió:Para los que estéis interesados en guías y contenidos, un par de apuntes vagos sobre el 100% o el platino:

Hombre, que digas que los 'perdibles' se pueden solucionar fácil cuando si te saltas uno tienes que volver a pasarte el juego entero... Y encima parece que solamente hay 4 'cosas' perdibles, pero 2 de ellas son del prólogo, que si te las saltas, no puedes visitarlas luego y tienes que pasarte el juego entero cogiendo todo otra vez, no sirve repetir solamente el prólogo en NG+ para coger la que te falta.

Qué hay perdible en el prólogo? Yo creo que lo registré todo pero por saberlo :-?
evil_leek escribió:Aqui otro que le ha llegado la Lumiere desde Fnac.

Imagen

Una pena que el Fatal Fury me importe 0 por que la version deluxe me encanta..
Cyang escribió:
finfantasy escribió:

Qué hay perdible en el prólogo? Yo creo que lo registré todo pero por saberlo :-?

He puesto todos los perdibles, no hay nada de spoiler en realidad pero por si acaso.

En el prólogo hay un Mimo que te da un registro de música cuando lo matas (Lumiere), y una tia te vende una llave anciana? (ancient key) que se usa más adelante para abrir una puerta.

Los otros perdibles que no son del prólogo son 1 skill que tienes que aprender de un mob que solamente aparece 1 vez y 2 cadenas de misiones secundarias de 2 NPCs amigos, que si no respondes bien no consigues subirlos al máximo nivel de relación.
finfantasy escribió:
Cyang escribió:
finfantasy escribió:

He puesto todos los perdibles, no hay nada de spoiler en realidad pero por si acaso.

En el prólogo hay un Mimo que te da un registro de música cuando lo matas (Lumiere), y una tia te vende una llave anciana? (ancient key) que se usa más adelante para abrir una puerta.

Los otros perdibles que no son del prólogo son 1 skill que tienes que aprender de un mob que solamente aparece 1 vez y 2 cadenas de misiones secundarias de 2 NPCs amigos, que si no respondes bien no consigues subirlos al máximo nivel de relación.

Jejejeje bien bien, ambas cosas las conseguí, no me salté nada del Prólogo, estoy haciendo bien las cosas [360º]
(mensaje borrado)
El principio me puso los pelos como escarpias, menuda banda sonora...
Saludos
Emmm estoy en la pantalla de título escuchando el tema sin parar…que es esta locura?

Pregunta…voces en inglés o francés? Soy el único que se lo plantea ponerlo en franchute?
Adel escribió:Emmm estoy en la pantalla de título escuchando el tema sin parar…que es esta locura?

Pregunta…voces en inglés o francés? Soy el único que se lo plantea ponerlo en franchute?

Inglés por supuesto:

Korpas escribió:
Meneillos43 escribió:
Moraydron escribió:@Bowen99 en un estudio como este, las ventas importan. Te piensas que Larian, los de Baldurs gate 3, se hubiesen podido permitir meter tanto contenido post lanzamiento totalmente gratis si no hubiesen vendido millones?

Otro ejemplo los del Lies of Pi, como vendió bien enseguida anunciaron que trabajaban en DLC y segunda parte.

Yo este juego podría jugarlo en gamepass, pero viendo el éxito arrollador que está cosechando, he decidido comprarlo para apoyar al estudio.

Y si, podría comprarlo después de jugarlo, pero las ventas iniciales son las que causan mayor impacto, y dudo que el juego me decepcione por toda la info que se ha mostrado.

Un saludo

Ojalá más jugadores como tú.

Yo, teniendo game pass, he comprado dos copias (deluxe ambas), una en steam y otra para la Pro.

En el hilo de PC también hay comentarios por el estilo:

Ivanfuci escribió:Na media hora me ha bastado para borrar el juego de el gamepass y comprarlo en steam, no puedo no apoyar esto, me estaba sintiendo hasta mal.

Espero que venda mucho, es un juego especial que recuerda a joyas de otras generaciones.

Hay que apoyarlo, sí, señor. El Game Pass para la morralla (incluidos triple A que entren ahí), pero este tipo de obras artesanales debemos apoyarlas, que ha salido a precio de derribo.

P.D.:

La OST con temas como este no tienen ningún sentido...

Korpas escribió:
Adel escribió:Emmm estoy en la pantalla de título escuchando el tema sin parar…que es esta locura?

Inglés por supuesto:

Yo lo hubiera puesto en francés, pq el doblaje inglés da la sensación que está hecho con acento francés, como cuando en España se imita a un francés en español.
Odin_R escribió:
Korpas escribió:

Inglés por supuesto:

Yo lo hubiera puesto en francés, pq el doblaje inglés da la sensación que está hecho con acento francés, como cuando en España se imita a un francés en español.

Yo lo estoy jugando en francés.

Me es completamente indiferente que hayan contratado actores de doblaje famosos. No pongo en duda que es un doblaje excelente, pero prefiero jugarlo en francés. Me saca muchísimo que hablen en inglés y suelten expresiones en francés cutres. Como ocurre cuando meten a un personaje español o hispanoamericano en productos anglófonos: habla un perfecto inglés pero sueltan frases y palabras en español de manera aleatoria.
Joder. He jugado una hora en Gamepass y he buscado para comprar la versión esta Deluxe. Está agotada... Incluso el juego en físico está agotado.
Me gustaría tenerlo físico y pasármelo en la pro, por otro lado no sé si esperar a que repongan o seguir más en GP... Qué gran dilema.

La historia tiene pintaza, pero me veo que va a estar muy inspirada en
Final fantasy X
, sino casi calcada... La BSO está a la altura de los mejores FF. El combate, aún llevando poco, es la evolución a los combates por turnos.
Vaya inicio brutal, la historia te atrapa desde el primer segundo la ambientación,música,el combate... Todo es magistral lo estoy jugando en PC versión Steam pero también lo he comprado en físico en PS5 que a estos estudios y proyectos hay que apoyarlos desde el día uno.

Sin duda estamos ante uno de los candidatos a GOTY XD
Qué tal se ve en PS5 normal y modo rendimiento? Se ve menos borroso por ejemplo que el Rebirth?
Es de locos lo que ha conseguido un estudio de 30 personas en un mundo lleno de remasters de mierda,juegos anuales sin alma y llenos de micropagos etc

Este tipo de juegos es el que te hace querer este hobby,ojalá lo reviente en ventas.
Lo de que tengas un botón para que el personaje ande, es una declaración de intenciónes total.

Un saludo
Es mas largo que otros rpgs de bajo presupuesto como el Sea of Stars?
Goty sin duda pero...como narices se orienta uno dentro de las fases? En el mapa global ok pero una vez dentro de las "fases" te puedes dejar atrás un camino al pillar otro y ni saber volver luego o directamente no saber bien donde ir en cada momento
evil_leek escribió:Aqui otro que le ha llegado la Lumiere desde Fnac.

Imagen

Justo me ha llegado a mí el mismo pack, con el sello del Fatal Fury incluído.
Por favor, alguien puede explicarne el sistema de pictos y lúminas?, porque juro que no doy pie con bola y me he tirado un buen rato intentando entenderlo. Si combato 4 veces con un picto, adquiero su pasiva aunque desequipe el picto a ese personaje, pero luego no aparece la lúmina equipada.
Yo me he obligado a parar después de 2 horas. Por ahora muy guapo, me gusta el combate como está planteado. Y el principio es que te atrapa cosas mala.

Mañana me parece que me acuesto tarde como antaño.
RafaEMEU escribió:Por favor, alguien puede explicarne el sistema de pictos y lúminas?, porque juro que no doy pie con bola y me he tirado un buen rato intentando entenderlo. Si combato 4 veces con un picto, adquiero su pasiva aunque desequipe el picto a ese personaje, pero luego no aparece la lúmina equipada.

Te vas a la derecha a luminita y si tienes puntos suficientes te puedes equipar esa pasiva sin tener el picto equipado, y la puedes equipar EN TODOS los personajes (gastando los correspondientes puntos, claro está) Los pictos básicamente para lo que valen es para los "boost" de stat que te dan por tenerlos equipados o para pasivas que cuestan muchos puntos de lumina y prefieres invertirlos en otra cosa
ce16 escribió:Es mas largo que otros rpgs de bajo presupuesto como el Sea of Stars?

Preguntas por trollear no?
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11