Clair Obscur Expedition 33

Dark_Pere escribió:
Ruti7 escribió:Disculpad que pregunte de nuevo, no sé si ya se ha comentado, pero la edición Lumiere es limitada? Me gustaría saberlo por si esperar o comprarla ya.

Gracias de antemano. Un saludo.

Es bastante limitada. Se agotó en todas partes hará casi un par de semanas y en los últimos 3 días Carrefour y Xtralife la reactivaron y duró nada.

Por ponerte el ejemplo, yo estaba buscándola de forma desesperada (quitando Miravia) y ha sido hoy avisar un compañero por aquí que estaba en Xtralife, hacer la compra corriendo y a los 10 minutos agotada de nuevo.

Quizá con alguna cancelación en unos días la pillas. No sé donde la habrás visto para comprar ahora mismo.

Pero vamos, creo que cuanto más esperes, peor, si ya la tienes vista en algún sitio que aún tenga.

Yo también la compré ayer al medio día en Xtralife. Eso si, ponía que la entrega sería hoy, y al final hasta mañana viernes, nada...
albertoooooooooo escribió:
Dark_Pere escribió:
Ruti7 escribió:Disculpad que pregunte de nuevo, no sé si ya se ha comentado, pero la edición Lumiere es limitada? Me gustaría saberlo por si esperar o comprarla ya.

Es bastante limitada. Se agotó en todas partes hará casi un par de semanas y en los últimos 3 días Carrefour y Xtralife la reactivaron y duró nada.

Por ponerte el ejemplo, yo estaba buscándola de forma desesperada (quitando Miravia) y ha sido hoy avisar un compañero por aquí que estaba en Xtralife, hacer la compra corriendo y a los 10 minutos agotada de nuevo.

Quizá con alguna cancelación en unos días la pillas. No sé donde la habrás visto para comprar ahora mismo.

Pero vamos, creo que cuanto más esperes, peor, si ya la tienes vista en algún sitio que aún tenga.

Yo también la compré ayer al medio día en Xtralife. Eso si, ponía que la entrega sería hoy, y al final hasta mañana viernes, nada...

¿Te han dicho que entregan mañana?
Dark_Pere escribió:

Qué raro porque en Xtralife lleva agotada la reserva ya hace mucho tiempo me tocó reservarla en FNAC a ver si ya la tienen porque veo muchas pirulas y en muchas tiendas, está agotada la Lumière y estaban diciendo que puede haber falta de Stock
El que no conozca a Vandal es normal que se sorprenda… Algunos aun no conocen las tecnicas sucias de algunas webs de poner notas de mierda completamente disonantes del resto unicamente para ganar visitas, es la nueva moda

“Ostias, todos le han dado un 10, ¿porque este un 5?” Y todos entran a tropel a darle visitas a la web, el director de la web ve que el analisis de su “analista” tiene muchos pageviews y le da una palmadita en la espalda por su “buen trabajo”

Yo como antiguo analista ya os digo, y os lo he dicho a muchos muchisimas veces, los que seguis tomando metacritic como un indicador de juego bueno o malo, os vais a perder MIL joyas, esta bien ver un numero alto, pero a menos que veais un 40/50 de metacritic, no merece la pena siquiera creerse cualquier nota

El ultimo Bleach por ejemplo, su metacritic esta basado en mas de 3/4 de analisis falsos, por ejemplo, Hobby Consolas ni siquiera lo ha jugado y le ha dado nota

Si os llama un juego, jugadlo, si todo el mundo se guiase como borregos por el meta, juegazos increibles como la saga NieR habrian pasado desapercibidos para siempre
@Dark_Pere ponía que entregaban el día 24 al comprarlo ayer, pero me ha llegado el correo de Correos Express que la entrega está prevista para el día 25.

@chomper1990 como ha dicho el compi más arriba, ayer en Xtralife estaba, mi correo de confirmación es de las 16:32. En Miravia hay alguna edición, pero a saber...
256k escribió:El que no conozca a Vandal es normal que se sorprenda… Algunos aun no conocen las tecnicas sucias de algunas webs de poner notas de mierda completamente disonantes del resto unicamente para ganar visitas, es la nueva moda

“Ostias, todos le han dado un 10, ¿porque este un 5?” Y todos entran a tropel a darle visitas a la web, el director de la web ve que el analisis de su “analista” tiene muchos pageviews y le da una palmadita en la espalda por su “buen trabajo”

Yo como antiguo analista ya os digo, y os lo he dicho a muchos muchisimas veces, los que seguis tomando metacritic como un indicador de juego bueno o malo, os vais a perder MIL joyas, esta bien ver un numero alto, pero a menos que veais un 40/50 de metacritic, no merece la pena siquiera creerse cualquier nota

El ultimo Bleach por ejemplo, su metacritic esta basado en mas de 3/4 de analisis falsos, por ejemplo, Hobby Consolas ni siquiera lo ha jugado y le ha dado nota

Si os llama un juego, jugadlo, si todo el mundo se guiase como borregos por el meta, juegazos increibles como la saga NieR habrian pasado desapercibidos para siempre

Vandal esta bien para noticias pero lo demás es un nido de chusma
¿Alguien sabe qué ocupa la instalación del juego? Se me empiezan a acumular los juegos instalados, realmente 825GB de PS5 empiezan a ser escasos... Entre tener el Fifa, COD, Indiana Jones, ya me ocupa más del 60% de la memoria de la consola.
La tengo reservada en la lumiere y la otra una que hice xtralife la envian dirante el dia esa se la queda mi sobrino la normal que es para el porque la idea era en principio reservar la lumiere en Xtralife, pero como al ver que estaban toda la reservas agotadas y llevaban agotadas desde hace meses básicamente desde que sacaron las reservas y miré en la web me ponía que sí que se podía reservar en tienda
kakashihatake78 escribió:
pebol escribió:Tampoco hay que acosar al redactor de Vandal ni atacarle personalmente como he visto, al final un juego es algo que cada uno vive de una manera, a ti te puede parecer la ostia y a otro una basura.
Yo ya digo que en Vandal pusieron un 7.8 al Banishers y para mi es un juegazo de 9.5, y no hago drama me la suda.

Algunos os tomáis demasiado a pecho lo de las notas y análisis.
Por no hablar de conspiraciones ridículas que he leído como que si sale en Gamepass le puntúan peor.

Bueno, eso de conspiraciones ridículas... Algunos "redactores" han dicho (más de una vez) en algunos podcast y demás que están en contra del modelo de negocio del Gamepass.

Lógico. Los análisis servían para saber si debías desembolsar una pasta para comprar un juego.
Eso para los usuarios de GP que ya no necesitan leer un análisis, porque lo pueden probar (Al menos en mi caso), pues les quita público.
Regresando al juego. Tiene parries y esquivas. La diferencia es que si haces el parry bien, haces mucho daño.
Frankkappa escribió:
pebol escribió:Tampoco hay que acosar al redactor de Vandal ni atacarle personalmente como he visto, al final un juego es algo que cada uno vive de una manera, a ti te puede parecer la ostia y a otro una basura.
Yo ya digo que en Vandal pusieron un 7.8 al Banishers y para mi es un juegazo de 9.5, y no hago drama me la suda.

Algunos os tomáis demasiado a pecho lo de las notas y análisis.
Por no hablar de conspiraciones ridículas que he leído como que si sale en Gamepass le puntúan peor.

Bueno, eso de conspiraciones ridículas... Algunos "redactores" han dicho (más de una vez) en algunos podcast y demás que están en contra del modelo de negocio del Gamepass.

Lógico. Los análisis servían para saber si debías desembolsar una pasta para comprar un juego.
Eso para los usuarios de GP que ya no necesitan leer un análisis, porque lo pueden probar (Al menos en mi caso), pues les quita público.
Regresando al juego. Tiene parries y esquivas. La diferencia es que si haces el parry bien, haces mucho daño.

Es que nos aferramos mucho a que venda y parece que no se tenga que disfrutar y solo se esté pendiente de lo que vende uno de lo que vende otro y eso ya molesta a ver cómo está el tema de la reserva porque aquí me parece que va a haber un lío la gente diciendo que hay poco Stock. Básicamente falta esto
Acabo de ir al Game del C.C. La Ballena (En Las Palmas de G.C.) y el chico me ha dicho que no les ha llegado, que si no llegan en mensajería 24h hoy, tendré que esperar al Lunes o Martes....

Si no llego a tener reservada la Ed. Lumiere, mando al carajo a Game y lo pillo en digital, como siempre Game "cuidando" al consumidor.... [poraki]
K-nario88 escribió:Acabo de ir al Game del C.C. La Ballena (En Las Palmas de G.C.) y el chico me ha dicho que no les ha llegado, que si no llegan en mensajería 24h hoy, tendré que esperar al Lunes o Martes....

Si no llego a tener reservada la Ed. Lumiere, mando al carajo a Game y lo pillo en digital, como siempre Game "cuidando" al consumidor.... [poraki]

Cómo siempre "el cliente" quejandose de Game porque el repartidor que no tiene que ver, no ha llegado a entregar la mercancía........en fin, la obsesión de algunos con Game no tiene sentido
seil escribió:
K-nario88 escribió:Acabo de ir al Game del C.C. La Ballena (En Las Palmas de G.C.) y el chico me ha dicho que no les ha llegado, que si no llegan en mensajería 24h hoy, tendré que esperar al Lunes o Martes....

Cómo siempre "el cliente" quejandose de Game porque el repartidor que no tiene que ver, no ha llegado a entregar la mercancía........en fin, la obsesión de algunos con Game no tiene sentido

A mi me ha pasado algo parecido que resulta que voy a la fnac, y no lo tienen porque no les ha llegado ni les va a llegar hoy y ya ha habido varias personas que han preguntado que qué está pasando porque no les ha llegado hoy y dicen que mañana les llega y yo lo tengo muy muy claro que a los de la fnac ya no pienso reservarles nada ahora a ver si lo puedo conseguir y justamente esa edición que se ve que están haciendo muchas trampas
seil escribió:

Y como siempre el cliente, yendo a por la mercancía sin haber recibido el SMS de que ya estaba disponible su reserva... [carcajad]
Qué dificultad recomendáis? No quiero que sea un paseo...
En Carrefour no hay en tienda.
Bowen99 escribió:
Frankkappa escribió:

Es que nos aferramos mucho a que venda y parece que no se tenga que disfrutar y solo se esté pendiente de lo que vende uno de lo que vende otro y eso ya molesta a ver cómo está el tema de la reserva porque aquí me parece que va a haber un lío la gente diciendo que hay poco Stock. Básicamente falta esto

Yo creo que el tema de preocuparse si vende o no es, en parte, completamente normal.

Si te gusta mucho un juego y no vende una mierda, puede pasar como pasó con Lost Odyssey que, a pesar de ser un juegazo, no se sacó segunda parte.

Al final, de las ventas depende todo, tanto que el estudio siga vivo o saquen una segunda parte, como que se suban a la parra y te suban el precio a 90€.
Guanakoko escribió:Qué dificultad recomendáis? No quiero que sea un paseo...

Normal. Afecta más que nada a los valores de daño en parrys. En fácil es un paseo salvo el contenido opcional a largo plazo, que se complica. En normal está muy ajustado y requiere dominar y armar bien las builds, pero no es tramposo.
Os deja canjear el código que incluye la edición lumiere?
Make escribió:¿Alguien sabe qué ocupa la instalación del juego? Se me empiezan a acumular los juegos instalados, realmente 825GB de PS5 empiezan a ser escasos... Entre tener el Fifa, COD, Indiana Jones, ya me ocupa más del 60% de la memoria de la consola.

Es de cajón que tienes que tener un disco duro externo para almacenar los juegos que te hayas pasado con sus actualizaciones. Si ya en la gen de PS4 había que tenerlo...
Yo me lo he puesto en max dificultad por ahora, si me tienen que bajar del burro a tortas... pues ya me bajarán.

En juegos por turnos a veces es difícil calcular la dificultad, me ha pasado de estar sufriendo como un cerdo a pasar directamente a ir overpower, en este con el sistema de combate de esquivas y bloqueos creo que podemos elevar la dificultad "normal" y seguir disfrutando mucho.

Ahora mismo ando por el principio y como no esquives se recibe muchísimo daño, los QTE de ataque y los pulsaciones de defensa tengo la sensación de que van bastante rapidillos. Y no es pulsar una vez hay enemigos que encadenan golpes.
seil escribió:

seil escribió:

Y como siempre el cliente, yendo a por la mercancía sin haber recibido el SMS de que ya estaba disponible su reserva... [carcajad]

Hombre, estaría feo que me quejase de la empresa de transporte cuando la que se dedica a vender juegos es Game, si el día del lanzamiento es hoy, que menos que tener los juegos en tienda unos días antes. Si veo que no me va a llegar el juego a todo el territorio nacional debido a mi transportista, cambio de transportista.... más que nada porque la cara visible son ellos y son los que para dar mejor imagen deben asegurarse trabajar con los mejores..... llamadme loco.

Si me paso a preguntar por un juego aun sin haberme llegado el sms es porque he salido a hacer gestiones y ya de paso me he acercado al Game, a preguntar si ya lo tenía y gracias a eso me he enterado que no voy a tenerlo hasta el Lunes/Martes, porque "Los buenos" de Game, tampoco suelen enviar un sms, correo, paloma mensajera, para decirte que el juego se retrasa y que lo sienten mucho........

Pero oye, que si, que malo soy como persona que voy a dejarme dinero en su tienda....... :-|
@Bowen99 en un estudio como este, las ventas importan. Te piensas que Larian, los de Baldurs gate 3, se hubiesen podido permitir meter tanto contenido post lanzamiento totalmente gratis si no hubiesen vendido millones?

Otro ejemplo los del Lies of Pi, como vendió bien enseguida anunciaron que trabajaban en DLC y segunda parte.

Yo este juego podría jugarlo en gamepass, pero viendo el éxito arrollador que está cosechando, he decidido comprarlo para apoyar al estudio.

Y si, podría comprarlo después de jugarlo, pero las ventas iniciales son las que causan mayor impacto, y dudo que el juego me decepcione por toda la info que se ha mostrado.

Un saludo
Moraydron escribió:@Bowen99 en un estudio como este, las ventas importan. Te piensas que Larian, los de Baldurs gate 3, se hubiesen podido permitir meter tanto contenido post lanzamiento totalmente gratis si no hubiesen vendido millones?

Otro ejemplo los del Lies of Pi, como vendió bien enseguida anunciaron que trabajaban en DLC y segunda parte.

Yo este juego podría jugarlo en gamepass, pero viendo el éxito arrollador que está cosechando, he decidido comprarlo para apoyar al estudio.

Y si, podría comprarlo después de jugarlo, pero las ventas iniciales son las que causan mayor impacto, y dudo que el juego me decepcione por toda la info que se ha mostrado.

Un saludo

Ojalá más jugadores como tú.
Buenas!
Acabo de pillar una edición Lumiere en Amazon. Había una más en stock, por si a alguien le interesa.
@K-nario88
Nadie te está diciendo que seas el malo, pero le hechas la culpa a quien no es.
Por ponerte un ejemplo de otra cadena, MM, tu puedes comprar online con recogida en tienda, que no te avisen y ir él dia de salida y ver que en tienda lo tienen expuesto, pués no es tu juego porque tienes que esperar a que llegue el repartidor ya que es un pedido online......
Moraydron escribió:@Bowen99 en un estudio como este, las ventas importan. Te piensas que Larian, los de Baldurs gate 3, se hubiesen podido permitir meter tanto contenido post lanzamiento totalmente gratis si no hubiesen vendido millones?

Un saludo

Otro por aquí que teniendo una Xbox con Gamepass ha preferido apoyar al estudio comprando la versión de Ps5. Por cierto, llevo poco, pero J U E G A Z O.

seil escribió:@K-nario88
Nadie te está diciendo que seas el malo, pero le hechas la culpa a quien no es.
Por ponerte un ejemplo de otra cadena, MM, tu puedes comprar online con recogida en tienda, que no te avisen y ir él dia de salida y ver que en tienda lo tienen expuesto, pués no es tu juego porque tienes que esperar a que llegue el repartidor ya que es un pedido online......

Pues precisamente he ido a recoger una compra online al MediaMarkt sin que me avisasen. La persona que me ha atendido me ha propuesto darme una de las copias que tenían en tienda y cuando llegase mi pedido online, colocarlo en la estantería. Si tienen un mínimo de interés, no les cuesta tanto, ¿eh? Obviamente, si es una edición que no tienen en tienda, no queda otra que esperar.
@serura @Meneillos43 lo mismo hice con Hades en cuanto salio, en ese caso me pille la version fisica de PS4 para la coleccion y lo jugue en Gamepass.

Yo voy leyendo el tema de los parrys y buff, creo que me lo voy a pasar bien con este juego, tema dificultad a ver si alguno que ya le este dando me puede confirmar( hasta la noche no jugare), se puede cambiar en cualquier momento? Por que eso seria la clave.

Un saludo.
Moraydron escribió:@serura @Meneillos43 lo mismo hice con Hades en cuanto salio, en ese caso me pille la version fisica de PS4 para la coleccion y lo jugue en Gamepass.

Yo voy leyendo el tema de los parrys y buff, creo que me lo voy a pasar bien con este juego, tema dificultad a ver si alguno que ya le este dando me puede confirmar( hasta la noche no jugare), se puede cambiar en cualquier momento? Por que eso seria la clave.

Un saludo.

Se puede. De hecho no hay ningún trofeo ligado a la dificultad.
Moraydron escribió:@serura @Meneillos43 lo mismo hice con Hades en cuanto salio, en ese caso me pille la version fisica de PS4 para la coleccion y lo jugue en Gamepass.

Un saludo.

Se puede cambiar en cualquier momento.

Dificultad Historia (Fácil): Es el nivel menos exigente y que está pensado para quienes quieren disfrutar de la trama. Los enemigos hacen un daño reducido, y la ventana tanto para esquivar como para bloquear ataques es amplia; necesitarás hacer un uso específico de las habilidades ante los jefes más difíciles pero los otros combates serán más permisivos.

Dificultad Expedicionario (Media): El nivel por defecto del juego y para el que Sandfall creó los combates. Los enemigos harán un daño normal con sus habilidades, que variará según las estadísticas de cada personaje -en algunos casos quitarán 3/4 de vida con golpes especiales. La esquiva y el bloqueo serán necesarios para superar algunos combates y las ventanas para ejecutarlas más reducidas que en el modo Historia. Será importante hacer builds eficientes con los personajes.

Dificultad Experto (Difícil): Sólo quienes ya tengan experiencia en juegos tipo RPG, entiendan las habilidades de los protagonistas, y tengan buenos reflejos para ejecutar las esquivas y los bloqueos deberían seleccionar este nivel. De hecho, si ya te sabes de memoria los patrones de ataque de los jefes y enemigos del juego es una buena opción para futuras partidas después de la primera. No obstante, la ventana para usar las mecánicas defensivas del juego es muy ajustada, y el tener builds apropiadas para cada enemigo será obligatorio.

Un saludo.

Si se puede cambiar la dificultad.
Lo que no sé si hay trofeo asociado a dificil y si afecta cambiar.
Yo he empezado en dificil pero creo que voy a cambiar a normal hasta que me acostumbre a timing porque me caen palos por todos lados…
Putada, en lo de Game que pone mirar en tienda me salía una en verde justo al lado de casa y cuando le das a comprar te sale agotada... Caguen !!!

Y luego ya he mirado wallapop por mirar, ya están ahí los putos especulatas pidiendo hasta 120 euros... Ni aunque me lo dejen a 80, esa gente da entre asco y pena, por qué o son pobres o son unos putos listillos de mierda.
techuzo escribió:Putada, en lo de Game que pone mirar en tienda me salía una en verde justo al lado de casa y cuando le das a comprar te sale agotada... Caguen !!!

Y luego ya he mirado wallapop por mirar, ya están ahí los putos especulatas pidiendo hasta 120 euros... Ni aunque me lo dejen a 80, esa gente da entre asco y pena, por qué o son pobres o son unos putos listillos de mierda.

eso pasa cuando no hay stock en web, pasate por la tienda que deberian tener mientras lo veas en verde
techuzo escribió:Putada, en lo de Game que pone mirar en tienda me salía una en verde justo al lado de casa y cuando le das a comprar te sale agotada... Caguen !!!

Si te sale en verde, es que les queda 1 unidad, y no deja comprarlo desde la web. Si vás, y sigue en verde, te la venden. Vamos, 1000 veces me ha pasado a mi.
Hostia, voy a ver si hay suerte, luego os digo
techuzo escribió:Hostia, voy a ver si hay suerte, luego os digo

Llama incluso, si el dependiente es apañado y le dices que vas de camino, quizá te la deje guardada. A mi con la Signature del Thaumaturge, me hicieron el favor de guardarmela.
Davegahan_83 escribió:

Llama incluso, si el dependiente es apañado y le dices que vas de camino, quizá te la deje guardada. A mi con la Signature del Thaumaturge, me hicieron el favor de guardarmela.

Nada acabo de llamar y no tiene, me ha dicho que se pone en rojo cuando recojan todas las reservas, pero que para vender no tienen ni una [triston]
@serura @Snow005 @amane_kurosaki gracias a los 3, entonces empiezo directamente en dificil y si noto que se han "flipado" mucho con el tema parry, pues lo bajo a normal.

Un saludo.
techuzo escribió:
Davegahan_83 escribió:

Nada acabo de llamar y no tiene, me ha dicho que se pone en rojo cuando recojan todas las reservas, pero que para vender no tienen ni una [triston]

Putada, sorry tio!
vaya p* comienzo tiene el juego, pedazo de prologo se han sacado de la manga esta gente. entre la música y la puesta en escena es bastante bestia la primera hora. aun me tengo que hacer a las esquivas y parries ya que me como buenos golpes todavia pero el juego pinta genial.
oye lo de wallapop con lo d la edicion limitada q coño es ???
Yo he hecho igual que muchos de vosotros.
Tengo Xbox y Game Pass, y juego al juego desde las 9 de la mañana por la suscripción, pero en paralelo tengo una edición Lumiere reservada y en camino.

Después de unas horitas con el juego, se lo merecen sin duda.
AGRO 36 escribió:oye lo de wallapop con lo d la edicion limitada q coño es ???

Pues que lleva semanas agotado, el poco stock que ha salido después es a cuenta gotas y encima ha resultado que sale juegazo, pues....

Edit: Y la mayoría de Wallapop ya vendidas.
@Davegahan_83 pero gente comprandolas a 130 pavos ???cuando vale 65 .... en serio ??
Edición Lumiere recibida ratataaaa
AGRO 36 escribió:@Davegahan_83 pero gente comprandolas a 130 pavos ???cuando vale 65 .... en serio ??

Así pasa...por la peña que no le importa pagar el doble por un juego, acabamos pagando todos.

Entiendo que el primero que hizo algo como esto la vendería 10 o 15€ por encima de su precio pero hemos llegado a límites bastante locos.

Tan culpable es el que acapara reservas para revender como el que las compra

EDIT: En Game click y recoger hay algunas y esta mañana hubo stock fugaz en Amazon y Fnac...quien la quiera que no pase por el aro y compruebe estos días en ratos libres, a veces suena la flauta. Lo que sea menos pagar el doble por ellas...me parece absurdo (aunque lógicamente al final cada cual puede hacer lo que le plazca)
AGRO 36 escribió:@Davegahan_83 pero gente comprandolas a 130 pavos ???cuando vale 65 .... en serio ??

Por el temor, cómo ha pasado con tantas ediciones, a quedarse sin ella. Muchos pensaran que mejor pagar ahora 130, a que mañana se anuncie que no hay reposición de la Lumiere y suban a 180.
@Davegahan_83 a ver yo me imagino que harán reposición, pero claro al ser edicion limitada no sé yo cuantas repondrán ...
Alguien sabe si algún medio tiene planeado redactar guía del juego.
Sobretodo de sidequest y elconsejos para los bosses del endgame. Que voy oyendo que son complicados 😅😅
Wenesh_relven escribió:vaya p* comienzo tiene el juego, pedazo de prologo se han sacado de la manga esta gente. entre la música y la puesta en escena es bastante bestia la primera hora. aun me tengo que hacer a las esquivas y parries ya que me como buenos golpes todavia pero el juego pinta genial.

Igual que tú. Los pelos de punta con el prologo. En el tutorial hacía parry casi sin mirar pero en mi primer combate, me los comí todos jajajaja
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11