Como estais viendo el tema de la dificultad ?
Yo como jugador experto en jrpg's me he puesto la dificultad mas alta, pero me doy cuenta de que no era baladí aquello de que este juego tenía la inspiración de juegos de From.
Durante el prologo repetí todo lo que pude uno de los combates hasta que pillé el timing del enemigo y así ha sido hasta el primer jefe. Vamos, en menos de 5h habré muerto unas 20 veces, no exagero, tampoco soy aquí el puto amo de los QTE y del parry/dodge, pero si me gusta que un rpg sea un desafio ( siempre que no sea algo injusto, como ciertos enemigos con instakill y demas ).
Entonces, me gustaría saber como lo llevais por aqui, no se si esta tarde lo retomaré en la dificultad mas alta o si bajarme los humos y ponerme en una modalidad media.
Tampoco quiero que el juego sea un paseo, pero tampoco quedarme 2h atascado por no saber bloquear o esquivar un ataque, ya que al menos el primer jefe, empieza con una batería de ataques, que luego cambian e imagino que esta funcionalidad se hara mas intensa en el futuro.
Al final, al primer jefe lo reventé despues de muchos intentos y de tirar mas parry que esquivas y la sensación fue satisfactoria. Pero despues de 40' de intentos, donde mas que mi habilidad como jugador de JRPG's se premió el ensayo y error de los juegos "souls"
entonces, vuelvo hacer la pregunta, ¿ cmo lo veis vosotros ? los que jugais en dificultad normal, también sentís que tiene su reto ? o ya notais que es un paseo ?
Un saludo