Clair Obscur Expedition 33

18, 9, 10, 11, 12
Bueno, después de 15h. Sí, 15h. Ningún juego en años me ha absorbido tanto como este juego. Es impresionante.

La historia está siendo increíble, el guion es muy bueno. Las escenas entre personajes está genial hecho, hablan como dos personas humanas, no está nada forzado.

El gameplay mejora por momentos. La historia da mil vuelcos y es increíble como sigue mejorando. Lo suyo sería que en algún momento de un poco de bajoncillo la historia. Pero de momento, por mucho que le pese a la gente, está siendo el putísimo GOTY del 2025.

Edit: Elimino el spoiler por lo sucedido más abajo.
Edit: me equivoqué con el hilo de PC.

Aprovecho para decir que este juego te hace sentir más cosas en la primera hora de juego que la mayoría en 50.
horo-horo escribió:
Danikill0 escribió:Yo estoy en un sin vivir, no sé si comprar este o oblivion....., pero este tiene pinta de juegazo

Si eres Team Físico, pilla este y espera a ver si pasa igual con Oblivion.

Varias personas que conozco, que ya tienen su juego para análisis o similar, hablan de Oda al género. Candidato al goty

Al final compré oblivion, pero está tarde voy a por este 😂😂 , con Assassins oblivion y este, tengo ya de sobra para mucho tiempo, os leo y leo en general, y tengo envidia jajajajajaj se veía venir un juegazo
buenos pues despues de 3h o mas jugadas, puedo decir que es un puto juegazo 10/10 en todo.

yo creo qe junto al kingdom come deliverance 2 se van a pelear por el goty este año, y la verdad los 2 se lo merecen.
Davegahan_83 escribió:
thens escribió:Pues me ha llegado hoy la edición lumiere, creo que es la primera vez en mucho tiempo que me llega un juego antes de la salida, lastima que hasta la tarde no pueda ponerme con el.

La contraportada es Multi? O en inglés?

Multi3
Se sabe que trofeos son perdibles?
Cuando mejoras habilidades qué es el simbolo de la espada y la C al lado de algunas?
@Salme92

Dios mío he ido a contestar a tu mensaje por lo del tema historia, personajes etc que tengo sensaciones parecidas y sin mirar el spoiler y al darle a “citar” resulta que queda expuesto el spoiler y me he comido las primeras palabras de la frase sin querer … no he seguido leyendo pero el mal ya está hecho… me acabo de joder a lo grande con tremendo spoiler…
Un spoiler que quizás sería mejor no mencionar ni oculto en spoiler para quien le pueda pasar como a mi o lo abra sin querer [mad]

PD: De hecho edito y cambio a “mencion” en vez “citar” para que ni aparezca aquí también
Guanakoko escribió:Se sabe que trofeos son perdibles?
Cuando mejoras habilidades qué es el simbolo de la espada y la C al lado de algunas?

Creo que en alguna página anterior nombran algo de lo perdible. Ya en el prólogo hay un par de cosas.

Lo del símbolo de A,C,D… al lado de atributo hace referencia a como escala el arma que llevas equipada en ese momento en referencia a ciertos atributos.
Como en los souls.
Si un arma escala A con defensa y fuerza pues si esos atributos los tienes bastantes subidos hará más daño.
Por eso es bueno cuando uno se decante por un arma concreta intentar subir esos atributos.
Pero me da a mi que de primeras no es importante ya que se cambia bastante de arma y no sé hasta qué punto es fácil encontrar los objetos con los que puedes resetear los puntos de atributo/skills
La voz de Charlie Cox (Daredevil) le sienta como un guante a Gustave, ya no me lo imagino con otra.
Correos Express me ha enviado la edición Lumiere a la otra punta de España, literalmente...
albertoooooooooo escribió:Correos Express me ha enviado la edición Lumiere a la otra punta de España, literalmente...

Menuda putada, pues dala por perdida ya que la regresarán a origen
Eormonder escribió:
albertoooooooooo escribió:Correos Express me ha enviado la edición Lumiere a la otra punta de España, literalmente...

Menuda putada, pues dala por perdida ya que la regresarán a origen

Tenía que llegar a Valencia, y está en Burgos.

Lo mejor de todo es que pone "Redirigiendo, llegará en fecha prevista (ayer)". Pues mal vamos. [carcajad]
Como estais viendo el tema de la dificultad ?
Yo como jugador experto en jrpg's me he puesto la dificultad mas alta, pero me doy cuenta de que no era baladí aquello de que este juego tenía la inspiración de juegos de From.

Durante el prologo repetí todo lo que pude uno de los combates hasta que pillé el timing del enemigo y así ha sido hasta el primer jefe. Vamos, en menos de 5h habré muerto unas 20 veces, no exagero, tampoco soy aquí el puto amo de los QTE y del parry/dodge, pero si me gusta que un rpg sea un desafio ( siempre que no sea algo injusto, como ciertos enemigos con instakill y demas ).
Entonces, me gustaría saber como lo llevais por aqui, no se si esta tarde lo retomaré en la dificultad mas alta o si bajarme los humos y ponerme en una modalidad media.

Tampoco quiero que el juego sea un paseo, pero tampoco quedarme 2h atascado por no saber bloquear o esquivar un ataque, ya que al menos el primer jefe, empieza con una batería de ataques, que luego cambian e imagino que esta funcionalidad se hara mas intensa en el futuro.

Al final, al primer jefe lo reventé despues de muchos intentos y de tirar mas parry que esquivas y la sensación fue satisfactoria. Pero despues de 40' de intentos, donde mas que mi habilidad como jugador de JRPG's se premió el ensayo y error de los juegos "souls"

entonces, vuelvo hacer la pregunta, ¿ cmo lo veis vosotros ? los que jugais en dificultad normal, también sentís que tiene su reto ? o ya notais que es un paseo ?

Un saludo
No se si pillarme este juego. Adoro los turnos y los Final Fantasy, Lost Odyss.....etc

Pero soy manco no, lo siguiente con los parrys. He intentado jugar a muchos souls y todos los acabo dejando porque el tema parrys me sale uno de cada 20. Y mira que lo he intentando.

Asi que me da muy para atras que los parrys sean dificles e imprescindibles para el juego. (y me niego a jugar en modo historia)
A ver que me decis
5 horas de juego.
Gráficos correctos tirando a simples, con una niebla constante, combates tipo octopath traveller al que han añadido parrys, música muy buena.
Historia interesante, pero creo q ya se ven venir los giros y que:
el malo no es tan malo

Pasillero de momento y con escenarios y texturas reguleras.

Lo q tengo claro es que cuando la histeria se propaga se sacan las cosas de madre. Muy buen juego, pero nada que llegue a un 8.

Mucho ha de mejorar para que sea mi goty.. Vamos ni de coña.
auronix escribió:No se si pillarme este juego. Adoro los turnos y los Final Fantasy, Lost Odyss.....etc

Pero soy manco no, lo siguiente con los parrys. He intentado jugar a muchos souls y todos los acabo dejando porque el tema parrys me sale uno de cada 20. Y mira que lo he intentando.

Asi que me da muy para atras que los parrys sean dificles e imprescindibles para el juego. (y me niego a jugar en modo historia)
A ver que me decis

Los parrys hasta donde se, no es vital. Siempre puedes esquivar, que es más simple y sencillo (pero no podrás contraatacar). También puedes levear e ir más fuerte para compensar el fallo de parrys.

Y por otro lado, creo que no dejaría de lado el juegazo por una mecánica. No olvides que no es lo mismo un parry en un juego de acción con energías, movimientos y demás, que en un juego por turnos. Simplemente pruébalo con alguna compra y si no te agrada, siempre puedes devolverlo.
No hay en ningún game de mi zona, solo pone envío a tienda. Me voi a tener que ir al Carrefour y a ver si tienen
RadiactivoEnJapon escribió:5 horas de juego.
Gráficos correctos tirando a simples, con una niebla constante

Lo de la niebla es algo que me mata. Ayer no hacía más que tocar el gamma, contraste y brillo para intentar disimularlo.
Por otro lado he leído que recomiendan desactivar la aberración cromática y el granulado…
Juegazo. Mi goty de momento.
Alguien me puede decir que sentido tiene poder interactuar con las papeleras? Jajajajaja no entiendo nada
Adel escribió:

Lo de la niebla es algo que me mata. Ayer no hacía más que tocar el gamma, contraste y brillo para intentar disimularlo.
Por otro lado he leído que recomiendan desactivar la aberración cromática y el granulado…

Es horrible yo estaba igual con el gamma, al final he pasado y lo he asumído como que es así y punto... Se ve lavado no, lo siguiente.
Adel escribió:

Bueno eso yo lo desactivo en todos los juegos jajaj es bazofia que empaña la claridad de imagen. Añadiría el que probaras a quitar también el viñeteado que aparece activado también. Yo noté mejora al hacer todo eso ayer.
AlexMas escribió:Alguien me puede decir que sentido tiene poder interactuar con las papeleras? Jajajajaja no entiendo nada

pues te lo digo en spoiler
Hay una en concreto en el prólogo que si te fijas es diferente y si interactúas una y otra vez al final ocurre algo
tonysb escribió:
Adel escribió:

Bueno eso yo lo desactivo en todos los juegos jajaj es bazofia que empaña la claridad de imagen. Añadiría el que probaras a quitar también el viñeteado que aparece activado también. Yo noté mejora al hacer todo eso ayer.

Pero eso no mejora la niebla, ganarás nitidez en texturas, eso sí. Pero el nieblazo sigue ahí. No?
auronix escribió:No se si pillarme este juego. Adoro los turnos y los Final Fantasy, Lost Odyss.....etc

A ver que me decis

Si te sirve de consuelo soy viejuno yayomanco de 49 años y estoy como tú. Le metí hasta el final del prólogo. Ya veremos si no me toca ponerlo en fácil [decaio]
@TheDarknight75 aquí otro yayo que juega en fácil muchas veces. Y tan a gusto.
Una duda en cuanto a los enemigos esos de color blanco que te hablan
y te dan quests. Al acabar la quest te dan opción de matarlos o dejarlos vivos...
¿Sabéis si hacer una u otra cosa es determinante para la historia o a conseguir algo importante o logro?
Me da cosa matarlos ya que no te atacan y piden ayuda…
De momento los estoy dejando vivir
Como se sabe que pictos has aprendido ya o no? Se que cuando acabas el combate te sale el mensaje de picto aprendido, pero luego como sabes cual ha aprendido el personaje y cual no a la hora de andar equipandolos?
En la pro lo jugáis en rendimiento o calidad?
juert8 escribió:En la pro lo jugáis en rendimiento o calidad?

Yo lo voy alternando porque viéndose bien en rendimiento en calidad le da ese extra de nitidez. Que por otro lado podrían haber conseguido si hubiesen trabajado en exprimir pro. Pero parece que es un calco de la versión de la ps5 fat. Siendo el estudio que es no puedes pedir peras al olmo ya que son pocos, pero echo de menos el PSSR en este juego.
RadiactivoEnJapon escribió:
Adel escribió:

Es horrible yo estaba igual con el gamma, al final he pasado y lo he asumído como que es así y punto... Se ve lavado no, lo siguiente.

El problema de la niebla sabeis si tambien esta en xbox series X?
Tengo las dos consolas y no se con cual version quedarme.

Estoy jugando a la de series X en modo calidad con el game pass, y de momento el apartado tecnico no me esta convenciendo. Tengo rascadas en las cinemáticas, y veo en general falta de fluidez. No se si en ps5 fat notais lo mismo
@tonysb seguramente implementarán el PSSR en un parche próximamente, más pronto que tarde.
Soy el único que en modo calidad la cámara le vuelve loco? Va como muy entrecortado, no hace movimientos suaves, lo tengo en rendimiento y la cámara va bien
Jugado el prólogo y comienzo del Acto 1 y estoy dentrísimo

Sensación brutal de que estamos ante algo muy tocho, el prólogo es una maravilla, más allá dela premisa principal refleja muy bien todos los problemas en la sociedad que derivan de ella, eso me ha encantado.

La sensación de GRAN AVENTURA por delante es genial, espero que la historia no se derrumbe conforme pasan las horas. Y el sistema de combate promete.
TaoChen escribió:@Salme92

Dios mío he ido a contestar a tu mensaje por lo del tema historia, personajes etc que tengo sensaciones parecidas y sin mirar el spoiler y al darle a “citar” resulta que queda expuesto el spoiler y me he comido las primeras palabras de la frase sin querer … no he seguido leyendo pero el mal ya está hecho… me acabo de joder a lo grande con tremendo spoiler…
Un spoiler que quizás sería mejor no mencionar ni oculto en spoiler para quien le pueda pasar como a mi o lo abra sin querer [mad]

PD: De hecho edito y cambio a “mencion” en vez “citar” para que ni aparezca aquí también

Hostia tío, pues perdona muchísimo. No sabía que aún así se veía :(
Yo me lo baje a fácil porque el juego se que merece mucho jugarlo y porque no me guste que los combates dependan tanto de esquivar y bloquear en un juego por turnos no me iba a quedar sin jugar. Así que lo baje y a disfrutar de combates por turnos normales.
Snow005 escribió:
AlexMas escribió:Alguien me puede decir que sentido tiene poder interactuar con las papeleras? Jajajajaja no entiendo nada

Hay una en concreto en el prólogo que si te fijas es diferente y si interactúas una y otra vez al final ocurre algo

Anda pues... me lo salté [triston]
AlexMas escribió:
Snow005 escribió:

Anda pues... me lo salté [triston]

En el prólogo hay cosillas que te puedes perder jaja. Yo creo que lo conseguí todo pero todavía dudo de si hay algo por ahí que me haya saltado. Por ejemplo mi ex se saltó el mimo que hay, yo ese si lo vi xD
@ce16 Lo he probado en un pc con una 4070 todo a calidad alta dlss, y 4k y se ve la niebla igual
davidcup escribió:Soy el único que en modo calidad la cámara le vuelve loco? Va como muy entrecortado, no hace movimientos suaves, lo tengo en rendimiento y la cámara va bien

Caso parecido, en calidad el movimiento deja como estela, no sé cómo explicarlo. Lo puse en rendimiento y sin problemas.
@auronix el modo historia de este juego es el modo normal de cualquier jrpg, combates por turnos de toda la vida y te olvidas de parrys y esquivas, te perderías un juegazo de verdad te lo digo.
Desde lost odyssey no recuerdo nada igual, y mira que ha llovido.
Enigma33 escribió:
davidcup escribió:Soy el único que en modo calidad la cámara le vuelve loco? Va como muy entrecortado, no hace movimientos suaves, lo tengo en rendimiento y la cámara va bien

Caso parecido, en calidad el movimiento deja como estela, no sé cómo explicarlo. Lo puse en rendimiento y sin problemas.

Estela era la palabra que buscaba jeje
Gráficos correctos tirando a simples, con una niebla constante, combates tipo octopath traveller al que han añadido parrys, música muy buena.
el malo no es tan malo

Lo q tengo claro es que cuando la histeria se propaga se sacan las cosas de madre. Muy buen juego, pero nada que llegue a un 8.

A mi me está pareciendo como dices... pero vamos es el pan de cada día, la semana pasada el Goty era el BluePrince ese. Esta semana es este. Luego saldrá Deaht Stranding 2 o Gta6 y ya veras tú el goty XD es pa reirse.

El juego no esta mal pero los personajes son metahumans genéricos de unreal, el negro, la asiática, la peliroja...el prota quizás es el mas cuidado pero no sé. Tb es verdad que es bastante pasillero y a mi los Rpgs me gustan con asentamientos o ciudades, y aquí me da que va a ser que no.
pliskin_18 escribió:No hay en ningún game de mi zona, solo pone envío a tienda. Me voi a tener que ir al Carrefour y a ver si tienen

Estuve ayer y no les había llegado. Me dijeron que el sábado quizás.
@davidcup

Probad a desactivar todo:

Desenfoque

Granulado

Aberración Cromática

Y ya cambiar entre calidad y rendimiento. Yo tengo la misma sensación en calidad como que le falta un puntito de fluidez y lo juego en rendimiento.

A mi me está pareciendo un puto juegazo, para un doble AA y sabiendo el personal involucrado, tiene mucho mérito.

Ahora espero que si tienen buena prensa/ventas/críticas, espero que su siguiente proyecto limen esas fallicos que claramente tiene el juego, pero que a mi no me supone mucho problema para disfrutar.
Tommy_Vercetti escribió:
el malo no es tan malo

A mi me está pareciendo como dices... pero vamos es el pan de cada día, la semana pasada el Goty era el BluePrince ese. Esta semana es este. Luego saldrá Deaht Stranding 2 o Gta6 y ya veras tú el goty XD es pa reirse.

El juego no esta mal pero los personajes son metahumans genéricos de unreal, el negro, la asiática, la peliroja...el prota quizás es el mas cuidado pero no sé. Tb es verdad que es bastante pasillero y a mi los Rpgs me gustan con asentamientos o ciudades, y aquí me da que va a ser que no.

Vamos que no te gustan los Final Fantasy, Dragon Quest, Golden Sun, etc... Esta claro que este juego no es para ti, normal que no le des ni un 8, es como si juego yo a un shooter, no llega al 5 ninguno [qmparto]
Trentito escribió:
pliskin_18 escribió:No hay en ningún game de mi zona, solo pone envío a tienda. Me voi a tener que ir al Carrefour y a ver si tienen

Estuve ayer y no les había llegado. Me dijeron que el sábado quizás.

Al final me lo e pillado digital, no me han asegurado nada. Me a dicho si quiere te lo pido y lo tienes el lunes, pero yo lo quería hoy para darle el finde. Y a caido
¿Es tan bueno como dicen de verdad?

Es que me temo que sea otra medianía como los A Plague Tale que se encumbraron sólo porque se veían bien. Leo opiniones, veo videos y me vienen flashazos de cuando me pillé el primer A Plague Tale y me encontré una cosa más simple que un botijo pero muy resultón.
ros escribió:¿Es tan bueno como dicen de verdad?

Es que me temo que sea otra medianía como los A Plague Tale que se encumbraron sólo porque se veían bien. Leo opiniones, veo videos y me vienen flashazos de cuando me pillé el primer A Plague Tale y me encontré una cosa más simple que un botijo pero muy resultón.

Dudo de que alguien por aquí se lo haya pasado, a lo sumo llevaran máximo 20h para decirte si el juego mantiene el nivel del inicio. Pero vamos, yo con 5h te digo que si te gustan los rpg's por turnos, de los de antes, el juego lo vas a disfrutar mucho. Pero vamos, no sé que espectativas tienes ni tus gustos.

pero si tienes GamePass dale una prueba, para eso esta.

Un saludo
550 respuestas
18, 9, 10, 11, 12