Clair Obscur Expedition 33

Yo me lo terminé el otro día, bueno, el modo historia, no profundicé quizas lo suficiente, fui un poco a piñón, explore un poco, pero no me llama el seguir jugándolo o intentar sacar el platino.
Me hacía pensar en el Final Fantasy X, de ese sí que guardo un recuerdo muy bueno, me flipo ese juego y mira que han pasado años ya!
Es un estilo que me gusta, gráficamente, me a parecido muy guapo y la historia, bueno, me pareció entenderla, si, o eso creo.
Pero no me engancho quizás los suficiente.
Os pongo en situación, Estoy con casi todos los personajes al nivel 98 - 99 y solo me falta para patinar el juego luchar contra
Simon. Estoy por bajarme la dificultad y pasármelo ya porque llevo ya como 20 intentos y nada.
Algún consejo para matarlo rápido? Gracias
Estoy por la parte final del juego.

Estoy en Lumiere ya y voy a luchar contra renoir. Ya se sabe de manera oficial que maelle es Alicia y el que murió es Verso. La cosa es que tengo las armas al nivel 19 todas y los personajes al nivel 56. En esta zona resisto bien los golpes pero estoy viendo que me está costando más. No sé si debería de pararme y ponerme a levear un poco o si voy a sufrir contra el boss final.
JavitoValencia escribió:Os pongo en situación, Estoy con casi todos los personajes al nivel 98 - 99 y solo me falta para patinar el juego luchar contra
Simon. Estoy por bajarme la dificultad y pasármelo ya porque llevo ya como 20 intentos y nada.

Yo lo hice en fácil

usé una build de estas de reddit que bufaba a tope a Mael y lo maté de un golpe (bueno dos, creo que resucitaba a mitad).

No merece la pena en mi opinión pegarse la paliza de planear, intentar e intentar hasta que salga perfecto. Pero cada uno a lo suyo, claro.
(mensaje borrado)
Una duda. Tengo los pictos necesarios para matar a ciertos enemigo pero luego no me aparecen con los puntos de lumina para poder equiparlos. Eso por qué pasa??
JavitoValencia escribió:Una duda. Tengo los pictos necesarios para matar a ciertos enemigo pero luego no me aparecen con los puntos de lumina para poder equiparlos. Eso por qué pasa??

Tienes que jugar 3 combates y ganarlos con el picto equipado en algún personaje para conseguir la lumina [oki]
Ya he acabado el juego. Sinceramente es un juegazo en toda regla y para mi candidato al GOTY este año claramente.
Para mí se merece el GOTY. Pero vaya, ya sabemos que el meme de Silksong es fuerte en el mundo, así que a saber. Que quede claro que no estoy diciendo que el juego de Team Cherry sea malo. Seguramente será un puto juegazo, como el original. Aún así, me daría pena que esté juego no se llevase el premio. Casi todo lo que hace lo hace bien. Una historia fantástica, un sistema de combate de lo mejor que he visto en turnos u apartado artístico que, si bien para algunos puede pecar de recargado, a mí me ha encantado.

Por otra parte, los premios del Doritos son lo que son, así que ya veremos. Me importa poco, para mí es el claro ganador de este año. Igual que el del pasado lo fue Rebirth (para mí)
Por mi parte también doy el juego por finiquitado.

Del acto 3
he hecho alguna mazmorra, las misiones de compañeros y ya directo a tramo final.
Pasado sobre nivel 56 y creo que es mejor llegar con menos nivel para darle más chicha al asunto.

He mirado que se requiere para ir a por cosas opcionales del endgame, y al ver que se tiene que subir bastante de nivel, pues ya paso. Tengo mucha cosa pendiente, si no sí que me animaría.

A gusto personal, mi valoración del juego sería:

De 8 por su historia y narrativa y lo que me ha hecho recordar del FFX. Un juego al que le tengo mucho cariño. Me ha gustado mucho la aventura vivida. Yo creo que los más viejunos que jugamos a los jrpg de la época de ps /ps2 habremos disfrutado bastante.
De 9 al incluir una jugabilidad por turnos muy adictiva, no sólo por parrys, esquivas, etc, si no por todo el conjunto de posibilidades de construcciones de build y planteamiento de estrategias.
Y ya de 9.5 por la forma de plantear los actos:
Con el acto 2 ya se podía dar por finiquitado, pero el acto 3 / endgame / descubrimiento de zonas etc me ha parecido una muy buena opción. Como decía arriba, el puto backlog no me deja disfrutarlo más, pero bueno, lo valoro por lo que ofrece aunque yo no lo disfrute al 100%.

Yo también opino que debería ser un GOTY, más teniendo en cuenta como han tirado más de creatividad que de presupuesto.
@Joselitator Coincido en todo. Lo pasé con un poquito menos de nivel y también sentí lo que dices de que sobre 50 es adecuado para que la parte final no sea un paseo.

Por añadir el apartado artístico y la banda sonora también merecen una nota bien alta.

GOTY de manual, de las elecciones más fáciles por repercusión en el mundillo, pese a contar con rivales muy buenos.
Lo hubiera mejorado poniendo un minimapa en el mundo y alguna opción más para pasarte el juego sin tener que usar el bloqueo y parry, pero también pienso que es goty junto al KCD2 de momento.
Ojala mas RPG así de este estilo con historia adulta y madura. Me encanta mucho los FF, incluso los Tales donde las historias no son tan "adultas como esta" pero el sistema de combate por turnos con los parrys es adictivo no, lo siguiente.

Hacia mucho que no sentía y me daba tanta pena que se acabase un juego como con Expedition 33. Eso ya dice mucho.

Quiero mas juegos de este nivel por favor.
Make escribió:Ojala mas RPG así de este estilo con historia adulta y madura. Me encanta mucho los FF, incluso los Tales donde las historias no son tan "adultas como esta" pero el sistema de combate por turnos con los parrys es adictivo no, lo siguiente.

Hacia mucho que no sentía y me daba tanta pena que se acabase un juego como con Expedition 33. Eso ya dice mucho.

Totalmente de acuerdo contigo, no obstante, no te pierdas Tales of Berseria que tiene una historia adulta y un sistema de combate muy divertido y adictivo. Te lo recomiendo encarecidamente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Make escribió:Ojala mas RPG así de este estilo con historia adulta y madura. Me encanta mucho los FF, incluso los Tales donde las historias no son tan "adultas como esta" pero el sistema de combate por turnos con los parrys es adictivo no, lo siguiente.

El juego bebe mucho de FF X, incluso hay una melodía que el inicio es idéntica a una de FF X XD . Si algún día hay un remake del X, espero que plagien descaradamente a Expedition 33 con los combates y el mapamundi
@DERHYUS Lo tengo en mi lista para jugarlo, pero creo que antes tengo que haber jugado al Zestiria (pese a que tiene mucha crítica negativa). Intuyo que el orden es Vesperia > Zestiria > Berseria.

@HBJ5 Por momentos me recordaba a FF X total, de hecho es mi juego favorito a nivel historia de todos los FF (lo tengo incluso de avatar a Tidus) y fue el JRPG que más me ha marcado a nivel narrativo. Ojalá un remake futuro de FF X, sería algo grandioso y opino igual que tú, tienen que copiar muchas cosas de Expedition 33 para "actualizar" el sistema de combate pero con gráficos actuales. Sencillamente brutal.
Expedition 33 es el Final Fantasy X francés

sinh - paintresse
tidus - verso
albhed - gestral

etc etc [+risas]
No creo que sea negativo nada de lo que estáis diciendo, pero algunos parece que lo decís negativamente como si no tuviera mérito. Bebe de FFX en muchas cosas, el sistema de pictos es parecido a las habilidades del IX, los parrys se podrían comparar con Paper Mario así como las habilidades de los personajes, se podrían comparar con Slay the Spire, y así un largo etc. Pero muchísimos más juegos de los que creéis tienen muchas inspiraciones de obras que los precedieron. La cuestión está en hacerlo bien, que es lo que han conseguido estos de Sandfall. Coger lo bueno de muchas obras y plasmarlo de una forma cojonuda.

En lo que estoy de acuerdo es en esa parte de una de las melodías, que me parece que vaya a sonar "to Zanarkand" XD.

Yo que tú pondría de todos modos un spoiler en tu comentario @Lewis-Angelo. Ya sabes, para no llevar a equívocos.
@Mutaito Estoy contigo. A mi que se parezcan o cojan bases de otros grandes RPGs no me importa, siempre y cuando lo usen para hacer algo bueno y sólido como es en este caso el Expedition 33. Lo he comentado más arriba y lo sigo reiterando, hacía mucho tiempo que no me daba pena finalizar un juego.

PD: Me he puesto con el Shin Megami Tensei V y en el primer combate cuando me iban a atacar sí, pulsé el circulo jajajaja.
JavitoValencia escribió:Os pongo en situación, Estoy con casi todos los personajes al nivel 98 - 99 y solo me falta para patinar el juego luchar contra

Puedes abusar de sthendal con maelle para hacer una cantidad absurda de daño que puedes ampliar con una barbaridad de luminas.

La estrategia básica sería tener a sciel en el equipo, a maelle con el arma que la pone directamente en pose virtuosa, no recuerdo el nombre. Ponerles el picto de actuar primero porque si no Simon ataca siempre en primer lugar ( que tampoco es tan grave), con sciel aplicarle a maelle la habilidad de que haga el doble de daño, y con maelle lanzar sthendal.

Con eso en mente ya es solo cuestión de inflar el daño todo lo que puedas a base de luminas, cañón de cristal, sin mácula, afinidad alterada, los que te activan potenciación etc más impureza creo que era el que te subía el daño por cada modificación que tuvieras etc. Hay mil más como esos pero no los voy a decir todos de memoria.

El caso es que al final el sthendal de maelle hace una cantidad absurda de daño, si no te lo cargas de un golpe poco te va a faltar.

Puedes también cambiar los stats de maelle con retoque para subir al máximo las habilidades con las que escala su arma etc.

Y si todo eso falla pues siempre tendrías que tener activa la lumina de haciendo trampas para tener dos turnos, la que te resucita automaticamente una vez si mueres etc y aprenderse sus patrones. Que su última fase es bien cabrona xD
2169 respuestas
140, 41, 42, 43, 44