Simon. Estoy por bajarme la dificultad y pasármelo ya porque llevo ya como 20 intentos y nada.
Algún consejo para matarlo rápido? Gracias
Estoy en Lumiere ya y voy a luchar contra renoir. Ya se sabe de manera oficial que maelle es Alicia y el que murió es Verso. La cosa es que tengo las armas al nivel 19 todas y los personajes al nivel 56. En esta zona resisto bien los golpes pero estoy viendo que me está costando más. No sé si debería de pararme y ponerme a levear un poco o si voy a sufrir contra el boss final.
JavitoValencia escribió:Os pongo en situación, Estoy con casi todos los personajes al nivel 98 - 99 y solo me falta para patinar el juego luchar contraSimon. Estoy por bajarme la dificultad y pasármelo ya porque llevo ya como 20 intentos y nada.
usé una build de estas de reddit que bufaba a tope a Mael y lo maté de un golpe (bueno dos, creo que resucitaba a mitad).
JavitoValencia escribió:Una duda. Tengo los pictos necesarios para matar a ciertos enemigo pero luego no me aparecen con los puntos de lumina para poder equiparlos. Eso por qué pasa??
he hecho alguna mazmorra, las misiones de compañeros y ya directo a tramo final.
Con el acto 2 ya se podía dar por finiquitado, pero el acto 3 / endgame / descubrimiento de zonas etc me ha parecido una muy buena opción. Como decía arriba, el puto backlog no me deja disfrutarlo más, pero bueno, lo valoro por lo que ofrece aunque yo no lo disfrute al 100%.
Make escribió:Ojala mas RPG así de este estilo con historia adulta y madura. Me encanta mucho los FF, incluso los Tales donde las historias no son tan "adultas como esta" pero el sistema de combate por turnos con los parrys es adictivo no, lo siguiente.
Hacia mucho que no sentía y me daba tanta pena que se acabase un juego como con Expedition 33. Eso ya dice mucho.
Quiero mas juegos de este nivel por favor.
  Make escribió:Ojala mas RPG así de este estilo con historia adulta y madura. Me encanta mucho los FF, incluso los Tales donde las historias no son tan "adultas como esta" pero el sistema de combate por turnos con los parrys es adictivo no, lo siguiente.
Hacia mucho que no sentía y me daba tanta pena que se acabase un juego como con Expedition 33. Eso ya dice mucho.
Quiero mas juegos de este nivel por favor.
 . Si algún día hay un remake del X, espero que plagien descaradamente a Expedition 33 con los combates y el mapamundi  

.JavitoValencia escribió:Os pongo en situación, Estoy con casi todos los personajes al nivel 98 - 99 y solo me falta para patinar el juego luchar contraSimon. Estoy por bajarme la dificultad y pasármelo ya porque llevo ya como 20 intentos y nada.
Puedes abusar de sthendal con maelle para hacer una cantidad absurda de daño que puedes ampliar con una barbaridad de luminas.
La estrategia básica sería tener a sciel en el equipo, a maelle con el arma que la pone directamente en pose virtuosa, no recuerdo el nombre. Ponerles el picto de actuar primero porque si no Simon ataca siempre en primer lugar ( que tampoco es tan grave), con sciel aplicarle a maelle la habilidad de que haga el doble de daño, y con maelle lanzar sthendal.
Con eso en mente ya es solo cuestión de inflar el daño todo lo que puedas a base de luminas, cañón de cristal, sin mácula, afinidad alterada, los que te activan potenciación etc más impureza creo que era el que te subía el daño por cada modificación que tuvieras etc. Hay mil más como esos pero no los voy a decir todos de memoria.
El caso es que al final el sthendal de maelle hace una cantidad absurda de daño, si no te lo cargas de un golpe poco te va a faltar.
Puedes también cambiar los stats de maelle con retoque para subir al máximo las habilidades con las que escala su arma etc.
Y si todo eso falla pues siempre tendrías que tener activa la lumina de haciendo trampas para tener dos turnos, la que te resucita automaticamente una vez si mueres etc y aprenderse sus patrones. Que su última fase es bien cabrona xD
Make escribió:@DERHYUS Lo tengo en mi lista para jugarlo, pero creo que antes tengo que haber jugado al Zestiria (pese a que tiene mucha crítica negativa). Intuyo que el orden es Vesperia > Zestiria > Berseria.

adrii93 escribió:
La ventaja de esquivar es que la ventana de esquive es más grande y evito por completo el daño, ¿no?
Mientras que bloquear si hago un bloqueo me hacen poco daño y si hago bloqueo perfecto evito todo el daño, además que si hago todos los bloqueos bien (no hace falta que sean perfectos) hago un contraataque.
¿Estoy en lo cierto?
Sergetsu escribió:adrii93 escribió:
La ventaja de esquivar es que la ventana de esquive es más grande y evito por completo el daño, ¿no?
Mientras que bloquear si hago un bloqueo me hacen poco daño y si hago bloqueo perfecto evito todo el daño, además que si hago todos los bloqueos bien (no hace falta que sean perfectos) hago un contraataque.
¿Estoy en lo cierto?
No
La única ventaja de esquivar es que tienes más margen, es más fácil, pero no te da ninguna otra recompensa, ni PA ni posibilidad de contratacar, solo evita daño
La esquiva perfecta tiene las mismas características que la normal, lo único que si haces una esquina perfecta, significa que ese es el timing para hacer un bloqueo
Bloquear no te hacen poco daño, si bloqueas bien evitas todo el daño, si bloqueas mal te comes todo el daño (igual que si esquivas mal). No hay bloqueo parcial o bloqueo perfecto, es o bien o mal. Además al bloquear consigues PA y poder contratacar si bloqueas todos los ataques de un combo
Básicamente la esquiva solo la usaría para pillar el timing para el bloqueo
adrii93 escribió:Sergetsu escribió:adrii93 escribió:
¿Estoy en lo cierto?
No
La única ventaja de esquivar es que tienes más margen, es más fácil, pero no te da ninguna otra recompensa, ni PA ni posibilidad de contratacar, solo evita daño
La esquiva perfecta tiene las mismas características que la normal, lo único que si haces una esquina perfecta, significa que ese es el timing para hacer un bloqueo
Bloquear no te hacen poco daño, si bloqueas bien evitas todo el daño, si bloqueas mal te comes todo el daño (igual que si esquivas mal). No hay bloqueo parcial o bloqueo perfecto, es o bien o mal. Además al bloquear consigues PA y poder contratacar si bloqueas todos los ataques de un combo
Básicamente la esquiva solo la usaría para pillar el timing para el bloqueo
Vale gracias, ahora ya lo pillo.
Tengo una duda con los nevrones y als que puedes ayudar me gustaría saber si les puedo matar después de ayudarlos y de si es aconsejable o no.
  Make escribió:@Morenistic Yo voy detrás de esa steelbook pero están los precios muy altos. Que pena no haberla conseguido en su momento la edición.
Make escribió:@adrii93 No te preocupes por el nivel, los jefes que te irás encontrando van subiendo la dificultad y tienes que pillarles rápido el parry o te destrozan si te golpean.
Make escribió:A mí este juego personalmente me sigue flipando a día de hoy. Ojalá hiciesen otro juego similar u otra historia 2.0. Vendería como churros.
la guerra escritores/pintores y cosas así.
Me fliparía que te pusiesen alguna otra Expedición que fracasó, saber el motivo, su camino y que el final sea que aunque ganes la batalla mueras (así como le sucedió a dicha expedición.
Make escribió:@Mutaito
En relación a lo que comentas en el spoilerMe fliparía que te pusiesen alguna otra Expedición que fracasó, saber el motivo, su camino y que el final sea que aunque ganes la batalla mueras (así como le sucedió a dicha expedición.
que precisamente, una de las mejores cosas de este juego es la premisa, y el como no te esperas absolutamente nada hasta el final del acto 2. Saber que en realidad, todo es "mentira" restaría muchos puntos al juego. Sería interesante como mucho, un DLC, no una entrega nueva, centrada en la expedición 0. Con el cambio de bando de Renoir, la caída de Simon, etc...
Para una entrega nueva, yo cambiaría de tercio y mostraría el mundo de los escritores. Y ya para una hipotética tercera entrega, la guerra de ambos bandos.
Morenistic escribió:@fanatico_mgs4 con paciencia al final se saca todo o casi todo. Lumiere edition dudo que saquen mas, hace poco salió una edición coleccionista nueva de la página oficial que no incluia el juego y ahora la mirror, pero la dificil de conseguir al final será la Lumiere
adrii93 escribió:Gracias por la información @BlueTrance acabo de ver un vídeo para saber cómo es la animación cuando esos ataques.
Creo que lo que voy a hacer es no visitar muchas más zonas secundarias a partir de ahora.
Sobre lo que comentas de limitar el daño y eso aun no me aparece, de todos modos el cap lo tengo en 9999, supongo que más adelante se romperá ese cap ya que Maelle lo suele hacer y Verso con un ataque de esta quedando en 9.500
De todos modos por lo que he visto es que si Truco Elemental me sale bien el Ataque con la Génesis Elemental es lo más bestia que he visto en todo el juego, se funde al Estoque de Florete que hace Maelle.
Ya me hice algún cromático en Experto, pero luego hay un par de jefes antes de la estación de Monoco que ni en Modo Historia pude con ellos, que son el Obispo Gélido y el Cabezón, me da que voy a necesitar ser quizás nivel 50 y 70 para vencer a cada uno 😅
Lo que echo de menos más que algún marcador de lo que me falta por hacer (por suerte antes del Acto II hice todo lo posible) es la falta de un minimapa en los mapas de interiores, se echa en falta.
Mutaito escribió:adrii93 escribió:Gracias por la información @BlueTrance acabo de ver un vídeo para saber cómo es la animación cuando esos ataques.
Creo que lo que voy a hacer es no visitar muchas más zonas secundarias a partir de ahora.
Sobre lo que comentas de limitar el daño y eso aun no me aparece, de todos modos el cap lo tengo en 9999, supongo que más adelante se romperá ese cap ya que Maelle lo suele hacer y Verso con un ataque de esta quedando en 9.500
De todos modos por lo que he visto es que si Truco Elemental me sale bien el Ataque con la Génesis Elemental es lo más bestia que he visto en todo el juego, se funde al Estoque de Florete que hace Maelle.
Ya me hice algún cromático en Experto, pero luego hay un par de jefes antes de la estación de Monoco que ni en Modo Historia pude con ellos, que son el Obispo Gélido y el Cabezón, me da que voy a necesitar ser quizás nivel 50 y 70 para vencer a cada uno 😅
Lo que echo de menos más que algún marcador de lo que me falta por hacer (por suerte antes del Acto II hice todo lo posible) es la falta de un minimapa en los mapas de interiores, se echa en falta.
Te doy un truquito para que génesis elemental te salga siempre (excepto con bichos invulnerables a algún elemento) pon pictos a Lune (no luminas) hasta que llegues al 100 o más de crítico. De este modo, siempre generas 4 borrones distintos.