Civilization: Beyond Earth

1, 2, 3, 4, 5
En cuanto salga de la oficina, directo a casa y me lo pincho en vena XD


Joer que mañana de viernes más infernal ¬_¬
Para mi el problema es que el juego es un absoluto deja vu.
Quitando las CGIS me dices que es un mod muy currado del civ v y me lo creo.
kuillar escribió:Para mi el problema es que el juego es un absoluto deja vu.
Quitando las CGIS me dices que es un mod muy currado del civ v y me lo creo.


El Dota era un mod del warcraft 3 y no se parecen en nada, yo veo normal que el sistema de juego y eso sea igual, y que cambien algunas mecanicas.
kuillar escribió:Para mi el problema es que el juego es un absoluto deja vu.
.


Estoy contigo, he jugado unos 100 turnos y no me acaba de llegar.

Hay alguna idea nueva que puede llegar a estar bien, como las misiones, pero no es suficiente.

Y las tecnologías, pues a aprenderse el árbol nuevo.
Vamos, que el "miedo" que tenía yo de que evolucionase poco el Civ V parece que se confirma.

Mejor, así no me picará el gusanillo de probarlo :)
Yo he caido pese a que me llamaba 0, he jugado unos 80 turnos y es un deja vu con el V, aun así tiene cosas interesantes.

Aun así mi impresión es mucho mejor que cuando jugué al 5 de salida que me decepcionó viniendo del 4 con expansiones.
porque decis que es un dejavu del civilization 5, poruqe tienen intefaz similar diplomacia similar etc?
No deja de ser el mismo juego ambientado den la colonizacion...
Aun asi ami me ha gustado de momento mucho mas el civilization 5 pero porque no pillo las tecnologias... no se para que sirven las cosas, y me ralla sobretodo lo de tener que elegir entre afinidad pureza etc(tenian que añadir un par de lineas mas en las tecnologias cuando pone que eliges uno de ellas, o explicando consecuencias o almenos describiendolas de nuevo...).
Hasta que no me entere bien de eso no creo que llege a disfrutar de verdad del juego.

Y claro, con tecnologias humanas cuando te encuentras caballos sabes que necesitas equitacion... Pero aqui ves unos gusanos saliendo de la tierra y ni siquiera sabes si es bueno o es un recurso practicamente xddd.

Tambien sabes que recursos son importantes y para que en un civilization en la tierra. Aqui igual pones la ciudad en un sitio en lugar de otro y el recurso que consiges es un truño en lugar de estrategico.
Va a haber que hechar unas cuantas partidas para cogerle el punto...
Decir que yo nunca juge al alpha centauri pero soy muy fan de civilization.
Turno 41 y me está encantando de lo lindo el juego [sonrisa]

Obviamente, es un CIV así que el que se pensase que el juego iba a ser una revolución total ... pues que quiere que le diga [carcajad]

La música preciosa, los gráficos a tope deliciosos y los aliens me encantan!!! [poraki]

Seguiremos informando [tadoramo]
Cuidado con los aliens que son la ostia de duros.
Sabeis si hay alguna opcion que no encuentro para que te diga lo que acabas de construir en la ciudad?, si no estoy pendiente se me olvida lo que acaba de construir la ciudad...
Marat escribió:Cuidado con los aliens que son la ostia de duros.


Si son duros si [+risas]

Pero ya me he cargado el primero [sonrisa] sólo me quedan 149 para el logro [sati]
Buenas,

¿Y de uno de los aspectos más característicos del Alpha Centauri no comentáis nada? Quiero decir, si en este "remake" de AC ¿se pueden personalizar y crear unidades a medida, o vienen ya definidas de serie como en el resto de Civ's? Dejando de lado actualizaciones provocadas por descubrimientos tecnológicos, claro.
Deschamps escribió:Buenas,

¿Y de uno de los aspectos más característicos del Alpha Centauri no comentáis nada? Quiero decir, si en este "remake" de AC ¿se pueden personalizar y crear unidades a medida, o vienen ya definidas de serie como en el resto de Civ's? Dejando de lado actualizaciones provocadas por descubrimientos tecnológicos, claro.


Pues yo no jugué al AC así que no te puedo decir.

A turno 84 puedo hacer soldado, vehículo de combate y soldado a distancia.

Dudo mucho que haya ese tipo de personalización y creación a medida que comentas, pero aún es pronto para mí el saberlo.
Ingwus escribió:Sabeis si hay alguna opcion que no encuentro para que te diga lo que acabas de construir en la ciudad?, si no estoy pendiente se me olvida lo que acaba de construir la ciudad...


En la ciudad abajo tienes que marcar la opcion de la izquierda creo que es, y te salen los edificios de la ciudad, el de la derecha para la cola de produccion.

Edit: lo que me parece jodido es aguantar la salud (felicidad) aqui, hay muy pocos edificos que den, y virtudes igual.
vadercillo escribió:
Ingwus escribió:Sabeis si hay alguna opcion que no encuentro para que te diga lo que acabas de construir en la ciudad?, si no estoy pendiente se me olvida lo que acaba de construir la ciudad...


En la ciudad abajo tienes que marcar la opcion de la izquierda creo que es, y te salen los edificios de la ciudad, el de la derecha para la cola de produccion.

Edit: lo que me parece jodido es aguantar la salud (felicidad) aqui, hay muy pocos edificos que den, y virtudes igual.


Ya habia visto esas opciones, pero no veo el edificio que se acaba de construir, en civ v si te decia lo que acabas de terminar.

En cuanto a la salud es lo mas dificil de mantener en verde, he tenido que dedicar todos los avances buscando mejoras para la salud, ahora sobre el turno 300 ya tengo de sobra, de momento...
Ingwus escribió:
vadercillo escribió:
Ingwus escribió:Sabeis si hay alguna opcion que no encuentro para que te diga lo que acabas de construir en la ciudad?, si no estoy pendiente se me olvida lo que acaba de construir la ciudad...


En la ciudad abajo tienes que marcar la opcion de la izquierda creo que es, y te salen los edificios de la ciudad, el de la derecha para la cola de produccion.

Edit: lo que me parece jodido es aguantar la salud (felicidad) aqui, hay muy pocos edificos que den, y virtudes igual.


Ya habia visto esas opciones, pero no veo el edificio que se acaba de construir, en civ v si te decia lo que acabas de terminar.

En cuanto a la salud es lo mas dificil de mantener en verde, he tenido que dedicar todos los avances buscando mejoras para la salud, ahora sobre el turno 300 ya tengo de sobra, de momento...


Dificultad? Cuantas ciudades? A qué virtud?

Yo estoy en Mercury, 3 ciudades (10,4,3), turno 193 y 3 de salud. Armonía a lvl 2.
acabo de empezar. Duda

Con los exploradores, ¿como se "organiza la expedición?
Porque me pongo encima de la casilla que se supone que hay algo, pero no se como comenzar a excavar. no veo ningun icono similar.
Gracias
Lupoalb escribió:acabo de empezar. Duda

Con los exploradores, ¿como se "organiza la expedición?
Porque me pongo encima de la casilla que se supone que hay algo, pero no se como comenzar a excavar. no veo ningun icono similar.
Gracias


El explorador por defecto tiene únicamente 1 expedición disponible.

Sólo se puede hacer expedición de las casillas que son como las antiguas 'ruinas' del Civ5.

Los artefactos se cogen directamente.
Lupoalb escribió:acabo de empezar. Duda

Con los exploradores, ¿como se "organiza la expedición?
Porque me pongo encima de la casilla que se supone que hay algo, pero no se como comenzar a excavar. no veo ningun icono similar.
Gracias


funcionan igual que los arqueologos del 5 al ponerte encima te tiene que salir el mismo icono del pico y la pala. Una vez que gasta la expedicion para regenerarla le tienes que llevar a una ciudad, y recupera las que tuviera.
Deschamps escribió:Buenas,

¿Y de uno de los aspectos más característicos del Alpha Centauri no comentáis nada? Quiero decir, si en este "remake" de AC ¿se pueden personalizar y crear unidades a medida, o vienen ya definidas de serie como en el resto de Civ's? Dejando de lado actualizaciones provocadas por descubrimientos tecnológicos, claro.


Si que puedes personalizar tus unidades al subir tu afinidad. Por ejemplo cuando subes un punto de cualquier afinidad te deja pillar la primera mejora y te da a escoger entre dos mejoras. Luego de esto hay un par de mejoras por cada afinidad y supongo que funcionaran igual.
Ossisaverni escribió:
Marat escribió:Cuidado con los aliens que son la ostia de duros.


Si son duros si [+risas]

Pero ya me he cargado el primero [sonrisa] sólo me quedan 149 para el logro [sati]


Jajaja, no te preocupes que no te van a faltar, son peores que los "barbaros colericos" del V. [+risas]
tiene buena pinta y parece elaborado y jugable a la vez
Dudas.
¿El modo multijugador es competitivo? es decir ¿Hay Ranking o diferentes niveles?
En dicho modo online ¿Cuando acaba la partida? ¿Se puede dejar de un día para otro o hay que acabar sí o sí con quien te enfrentes? Podría durar más de 3 horas fácil una partida....y es por Matchmaking?
Gracias y pronto me uniré a vosotros XD
luisfernandobm escribió:Dudas.
¿El modo multijugador es competitivo? es decir ¿Hay Ranking o diferentes niveles?
En dicho modo online ¿Cuando acaba la partida? ¿Se puede dejar de un día para otro o hay que acabar sí o sí con quien te enfrentes? Podría durar más de 3 horas fácil una partida....y es por Matchmaking?
Gracias y pronto me uniré a vosotros XD


No hay nada, el modo online es una auténtica basura. Es a la antigua usanza, creas una partida y esperas a que la gente se una. Si alguien abandona, lo reemplazan con IA. No hay rankings, ni matchmaking, ni castigos al leaver.

Por cierto, ya hay un dlc anunciado. No son listos ni ná.
Ayer se me fue el santo al cielo por la noche y acabe hasta las tantas, de momento me voy enterando poco a poco cometiendo fallos y tal porque el civ 5 no lo toque apenas, me mola mucho mas la ambientacion futurista.

Buscando en steam alguna guia para principiantes, encontre una que era una frase que decia que lo mejor era jugar y descubrirlo uno mismo aunque algun pequeño tutorial de tips me vendria bien.
meself escribió:Ayer se me fue el santo al cielo por la noche y acabe hasta las tantas, de momento me voy enterando poco a poco cometiendo fallos y tal porque el civ 5 no lo toque apenas, me mola mucho mas la ambientacion futurista.

Buscando en steam alguna guia para principiantes, encontre una que era una frase que decia que lo mejor era jugar y descubrirlo uno mismo aunque algun pequeño tutorial de tips me vendria bien.


564 horas jugadas al Civ5 y 8 horas al Civ:BE.

Sí, lo mejor es jugar y aprender pero algunas cosillas que estoy aprendiendo:

- El trabajador (con la tecnología correspondiente) puede mejorar las casillas del agua; no hay otra unidad marítima como en el Civ5.
- Las misiones son muy importantes, te ayudarán a subir de nivel la afinidad y por tanto, mejorar y ascender tus unidades.
- Haz todas las rutas comerciales posibles, aunque sea entre tus ciudades, serás más fuerte.
- La verja ultrasónica para cada ciudad es muy buena para evitar que te destruyan las mejoras cercanas y te ataquen los jodidos gusanos. Si cambias la polaridad, tus comerciantes no sufrirán peligro (pero tus trabajadores y resto de unidades, sí).
- Si has usado tu explorador en una expedición; tráelo de vuelta a casa y volverá a tener otra expedición disponible.
¿qué nota le poneis a este juego? Me suelen gustar, pero es que tengo dudas si descargarlo.
Mebsajerodepa escribió:¿qué nota le poneis a este juego? Me suelen gustar, pero es que tengo dudas si descargarlo.


Es un civ así que no esperes mecánicas muy diferentes del 5; tampoco hay un gran abanico de unidades.

Los ascensos tampoco se lo han currado mucho; en el 5 tienes un montón y aquí al subir de nivel eliges o más daño o curar la unidad.

Sigue el mismo patrón que el 5, estoy en normal, con tres ciudades medianas-pequeñas y una capital de lvl 15 y con salud (felicidad) en negativo. En cambio ves a la IA con ciudades enormes y montones de ellas y te preguntas cómo cojones mantiene la salud, el dinero para las tropas, etc.

No hay religiones como tal, sino tres afinidades que a medida que hagas misiones o descubras ciertas tecnologías, incrementas puntos en ellas y así podrás mejorar tus tropas/unidades; cambiándole la apariencia y las estadísticas de manera automática y sin necesidad de gasto alguno y estén donde estén.

El espionaje sigue la trayectoria del 5 pero tiene más opciones, acercándose algo a lo que en su día tuvo el 4.

Las rutas comerciales es similar al 5 con la diferencia que los puestos comerciales neutrales sólo pueden ser utilizados por una única ruta (y por tanto por una civilización) al mismo tiempo.

No hay nada semejante a las cuidades estado del 5.

Gráficos al máximo están muy guapos y la música acompaña perfectamente al juego.

Montones de tecnologías diferentes y sinergias con las afinidades.

Con la cultura tienes disponibles 4 árboles de virtudes; me parece algo más tosco que el sistema del 5.

No hay ventana de consejeros como en el 5; pero luego sí tienes consejos de éstos a la hora de qué edificios producir, dónde poner las ciudades, qué tropas producir o qué tecnología te iría mejor.

Después de todo, me parece un juego o un mod bastante interesante y complejo; llevo algo más de 8 horas con mi primera partida en normal y voy a perder calamitosamente [sonrisa]

Edit: Tras 10 horas, partida perdida en el turno 420.
Joder no han puesto ni siquiera el resumen final de puntuaciones, ni del ejército, tierra abarcada, etc. Vamos que he perdido y sólo hay un icono señalando quien es el lider que ha ganado [noop]

Sólo aparecen dos botones: uno para ir al menú principal y otro para un turno más ... y éste último está inhabilitado :-?

Menuda chapuza, la verdad [buuuaaaa]
esperaré a que salga alguna expansión y lo comprare tojunto. por que por lo que decis esta verde todavía (por la experiencia del 5 que mejora muchisisimo)
Viendo que firaxis sigue igual que no cuenten con mi pasta.
Civilization es como la tecnología, su te compras lo último estas tirando el dinero. Ahora mismo el civ V se siente como un juego completo. Habrá que esperar 3 años para decir lo mismo de este. Mientras tanto juego al V.
El juego tiene algunas cosas malas y tal... pero es de justicia decir que su banda sonora es soberbia. Incluso diria que mas buena que la del Civ V. Hasta me atrevería a aventurar que la canción del menú de BE esta a la altura del mitiquisimo Baba Yetu de Christopher Tin, bueno no, creo que me he pasado un poco. Pero aun asi es muy buena. [360º]
Marat escribió:El juego tiene algunas cosas malas y tal... pero es de justicia decir que su banda sonora es soberbia. Incluso diria que mas buena que la del Civ V. Hasta me atrevería a aventurar que la canción del menú de BE esta a la altura del mitiquisimo Baba Yetu de Christopher Tin, bueno no, creo que me he pasado un poco. Pero aun asi es muy buena. [360º]


Es alguna de estas dos? son las únicas que subieron a la cuenta oficial de civ.

https://www.youtube.com/watch?v=tXH-VPrUjBs

https://www.youtube.com/watch?v=fXYBO2-eOAs

Si me la tuviera que jugar por alguna pensaría que es la primera [carcajad]
Vaya juegazo, la verdad que viene muy bien el cambio de aires con respecto al V, los espias ahora si molan mucho y participan mas, las afinidades son importantes para elegir que recurso te viene mejor, y el arbol tecnologico es bastante completo, de momento me pierdo un poco llevo unos 350 turnos.

Resumen: Totalmente recomendable.
Leyenda18 escribió:
Marat escribió:El juego tiene algunas cosas malas y tal... pero es de justicia decir que su banda sonora es soberbia. Incluso diria que mas buena que la del Civ V. Hasta me atrevería a aventurar que la canción del menú de BE esta a la altura del mitiquisimo Baba Yetu de Christopher Tin, bueno no, creo que me he pasado un poco. Pero aun asi es muy buena. [360º]


Es alguna de estas dos? son las únicas que subieron a la cuenta oficial de civ.

https://www.youtube.com/watch?v=tXH-VPrUjBs

https://www.youtube.com/watch?v=fXYBO2-eOAs

Si me la tuviera que jugar por alguna pensaría que es la primera [carcajad]


Vaya, pues ahora no recuerdo perfectamente la melodia, pero diria que no es ninguna de las 2. La primera es la de la cinematica-intro y la otra suena "in-game". Intente buscar la bso por los mares del sur para cercionarme, pero no hay nada de nada. :(
Como va el tema de la salud? Cual es la mejor estrategia para subirla?
Budathecat escribió:Aun asi ami me ha gustado de momento mucho mas el civilization 5 pero porque no pillo las tecnologias... no se para que sirven las cosas, y me ralla sobretodo lo de tener que elegir entre afinidad pureza etc(tenian que añadir un par de lineas mas en las tecnologias cuando pone que eliges uno de ellas, o explicando consecuencias o almenos describiendolas de nuevo...).
Hasta que no me entere bien de eso no creo que llege a disfrutar de verdad del juego.

Y claro, con tecnologias humanas cuando te encuentras caballos sabes que necesitas equitacion... Pero aqui ves unos gusanos saliendo de la tierra y ni siquiera sabes si es bueno o es un recurso practicamente xddd.

Tambien sabes que recursos son importantes y para que en un civilization en la tierra. Aqui igual pones la ciudad en un sitio en lugar de otro y el recurso que consiges es un truño en lugar de estrategico.
Va a haber que hechar unas cuantas partidas para cogerle el punto...


Esto para mí es un buen punto: estás en un planeta nuevo y no sabes casi nada sobre cómo funcionan las cosas. Lo hace más atractivo a la hora de jugar, ir aprendiendo a la vez que aprende tu civilización.
Marat escribió:
Leyenda18 escribió:
Marat escribió:El juego tiene algunas cosas malas y tal... pero es de justicia decir que su banda sonora es soberbia. Incluso diria que mas buena que la del Civ V. Hasta me atrevería a aventurar que la canción del menú de BE esta a la altura del mitiquisimo Baba Yetu de Christopher Tin, bueno no, creo que me he pasado un poco. Pero aun asi es muy buena. [360º]


Es alguna de estas dos? son las únicas que subieron a la cuenta oficial de civ.

https://www.youtube.com/watch?v=tXH-VPrUjBs

https://www.youtube.com/watch?v=fXYBO2-eOAs

Si me la tuviera que jugar por alguna pensaría que es la primera [carcajad]


Vaya, pues ahora no recuerdo perfectamente la melodia, pero diria que no es ninguna de las 2. La primera es la de la cinematica-intro y la otra suena "in-game". Intente buscar la bso por los mares del sur para cercionarme, pero no hay nada de nada. :(


Habrá que seguir buscando. Si pones en youtube "civilization beyond earth soundtrack" salen bastantes cosas, a ver si así ves a la que te refieres :P
Entonces...¿El juego es mejor en Solitario que en Multijugador? ¿Podrá durar meses jugar en el modo 1 jugador?
Gracias
luisfernandobm escribió:Entonces...¿El juego es mejor en Solitario que en Multijugador? ¿Podrá durar meses jugar en el modo 1 jugador?
Gracias


El juego no es malo, tienes horas y horas por delante para jugar y no creo que se haga aburrido.

A mi las 12 horas que llevo se me han pasado volando; pero hay que reconocer que el producto tiene ciertos puntos muy flojos; y duele, porque el juego es una pasta y porque podían al menos haberlo copiado del 5.

Pero aún así yo le daría un 8 fácilmente sobre 10.
Tengo un problema para poner a la resolucion nativa de mi monitor el juego, a alguien mas le pasa??

Tengo un monitor LG UM95 con resolucion 3440x1440 y un par de HD 7900 en CrossFire, he bajado los ultimos drivers beta de AMD indicados para este juego pero aun asi, seleccionando la resolucion en varias modalidades (30,50 y 60 Hz) no me cambia..y se me queda en lo maximo que he podido poner antes 2560x1080 60Hz

Decir tambien que en el juego normal ni podia seleccionar estas resoluciones, he tenido que entrar en mediante la version AMD Mantle en steam.
Me paso como al compañero. No se en que turno pero acababa de iniciar una guerra y me salta una ventana de fin de partida. Con espera un turno más deshabilitado. Y sin saber porque perdí, ni quien ganó. Esto ya lo hicieron en el 5 y es una pésima manera de acabar. Que te corten la partida así de brusco.... lo mínimo son algunas estadística ver como quedaste en relación a los demás etc. Y me gustaba la cparacion con grandes líderes según la puntuación. ..

El resto del juego creo que bien, aun sin controlar afinidades y tecnologías jje
BlackHawk escribió:Tengo un problema para poner a la resolucion nativa de mi monitor el juego, a alguien mas le pasa??

Tengo un monitor LG UM95 con resolucion 3440x1440 y un par de HD 7900 en CrossFire, he bajado los ultimos drivers beta de AMD indicados para este juego pero aun asi, seleccionando la resolucion en varias modalidades (30,50 y 60 Hz) no me cambia..y se me queda en lo maximo que he podido poner antes 2560x1080 60Hz

Decir tambien que en el juego normal ni podia seleccionar estas resoluciones, he tenido que entrar en mediante la version AMD Mantle en steam.


Si no me equivoco hay algunos bugs relacionados con resoluciones altas como la tuya y ya han dicho que están trabajando para arreglarlo. Aunque lo mismo tu problema es por otro motivo, así que tampoco lo puedo asegurar.



Budathecat escribió:Me paso como al compañero. No se en que turno pero acababa de iniciar una guerra y me salta una ventana de fin de partida. Con espera un turno más deshabilitado. Y sin saber porque perdí, ni quien ganó. Esto ya lo hicieron en el 5 y es una pésima manera de acabar. Que te corten la partida así de brusco.... lo mínimo son algunas estadística ver como quedaste en relación a los demás etc. Y me gustaba la cparacion con grandes líderes según la puntuación. ..

El resto del juego creo que bien, aun sin controlar afinidades y tecnologías jje


De hecho hay una manera de ver la gráficas, así que es de suponer que no tardaran mucho en volverlas a poner al final de la partida, seguramente con el próximo parche.
Gracias! Aún así pecan de sosas como en el 5.

Una pregunta. Sabéis como va lo de mercadear? El limite de unidades (caravanas, no se si la llaman camiones de mercancía) es por ciudad o por civilización? . Hay alguna manera de automatizarlas (tipo que vayan siempre a X ciudad). Me parece un coñazo suelo pasar de crearlas pero claro es un % menos de ingresos.

Ah! Y las ciudades independientes, solo se puede comerciar con ellas y destruirlas?
Una pregunta, esta el juego en castellano?
Budathecat escribió:Gracias! Aún así pecan de sosas como en el 5.

Una pregunta. Sabéis como va lo de mercadear? El limite de unidades (caravanas, no se si la llaman camiones de mercancía) es por ciudad o por civilización? . Hay alguna manera de automatizarlas (tipo que vayan siempre a X ciudad). Me parece un coñazo suelo pasar de crearlas pero claro es un % menos de ingresos.

Ah! Y las ciudades independientes, solo se puede comerciar con ellas y destruirlas?


El límite de rutas va por ciudad. No hay manera de automatizarlas, una vez creas la unidad te pide que ruta quieres usar y cada cierto número de turnos te lo vuelve a preguntar. A lo de las ciudades independientes la respuesta es si.


NewDump escribió:Una pregunta, esta el juego en castellano?


Si, tanto textos como voces.
Pues solo me muestra idioma ingles que cagada
NewDump escribió:Pues solo me muestra idioma ingles que cagada


Es original o sparrow?
NewDump escribió:Pues solo me muestra idioma ingles que cagada


En Steam si haces clic derecho sobre el juego, vas a Propiedades y en la pestaña de idioma puedes cambiar el idioma.
Arreglado :D gracias!! :D

Original,sparrow no :P
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