› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RadiKl-Z escribió:Tanto tu como el morr (tambien e tenido colegas punks y skins), sois felices atacandonos con argumentos falsos, que si se odia a lo español, que si se mira por debajo del hombro.... Pues seguir en vuestro mundo guay, en el que creeis que todo el mundo aplica el mismo rasero con los que no piensan como ellos, como el que vosotros nos aplicais. Me jode que esteis hablando tantas mentiras joder, yoy vivo aqui y veo la realidad...
Por cierto. Faltas al respeto (lo digo porque en este post se me ha llamado nazi, sectario, ?burgues¿, pijo.... etc), las justas.
PuMa escribió:Primero decirte que soy CATALAN con mayúsculas, llamame como quieras : Nacionalista, Independentista, Xenófobo o como quieras tildarlo esta vez. SI , estoy orgulloso de serlo i me siento identificado con esta pequeña tierra: sea rica, pobre, tenga esto, o aquello.. es donde nacido i me la siento "mia".
PuMa escribió:Dejando esto claro , creo que me estas insultando. Me has llamado xenofobo , me has llamado imbecil y fascista por tu cara bonita. Tambien has asegurado que desprecio a los andaluces ( supongo que entre ellos estara mi novia y toda su familia ). POR SUPUESTO en mi vida he mirado mal a ningun ANDALUZ así que deja de ver cómics o fumar peyote porque con tus gracias estas insultando a MUCHA gente.
PuMa escribió:Así que vente a vivir aqui una temporadita o deja de insultar a la gente, insulta si quieres a los políticos pero no vuelvas a usar la palabra "Los nacionalistas" porque es un termino muy pero que muy ambiguo y de esta manera los que estais despreciando sois vosotros.
Diskover escribió:
Pues empieza diciendo que mentiras. En serio, dime, ¿donde miento?
macabro invento fascista.
Pues seguire considerando al nacionalismo como lo que es. Te miras el libro de hitoria y listo.
RadiKl-Z escribió:Ni se odia a la gente por hablar español, ni se odia a los españoles por serlo. Ni nos lavan el cerebro, ni nadie nos dice que ebro nace "en tierras extrañas" (pero esto que es?), ni que somos superiores(por favor...), ni se distorsiona la historia de España. Esto son parte de las mentiras que han soltado quedandote tan ancho, porque lo dices sin saberlo, solo porque alguien te lo ha contado, o lo has leido en algun panfleto. Yo te puedo hablar de la calle, de mi experiencia en las aulas, de mis amigos y familiares, de mis compañeros de trabajo. Y contra eso tu me enseñas folios de papel: que me estas contando?¿ Quien es el manipulado?¿
RadiKl-Z escribió:Si prefieres seguir pensando que el unico camino es la confrontacion (claro que siendo anarquista que se puede esperar) tu mismo porque yo no voy a gastar ni un segundo mas de mi tiempo para explicarte la realidad en Catalunya.
Diskover escribió:
Pues vuestras afirmaciones no dicen lo mismo.Debe ser que nos hemos vuelto todos locos y lo que veo con mis propios ojos en libros de texto de Catalunya tampoco debe de servir. Me lo invento.
Venga, dime ¿donde miento? (y van dos)
Pues que bien, los nacionalistas son hermanas de la caridad que nunca han soltado mentiras, ni han manipulado ni buscan confrontacion. Vaya vision tienes tu del nacionalismo. Enhorabuena, siguete engañando.
Por cierto, todavia estoy esperando a que rectifiques o me des una explicacion de las mentiras que soltastes en tu anterior post. Pero claro, los malos somos los demas.
Fraludio escribió:Y luego dicen que no se les lava la cabeza para la misión. Una secta a gran escala es lo que es.
Diskover escribió:
Yo me baso en echos, en lo que veo en lo que leo de gente que escribe aqui que tienen cierta xenofobia hacia lo que no es catalan (entendiendose catalan segun lo que ha ellos les salga de los cojones). Yo no me saco nada de la manga por ilusion. Si quieres me callo y dejo que sigais pisoteando a la gente.
keops escribió:a quien mas va a beneficiar precisamente es a los partidos nacionalistas ya que sus posibles votos saldrian de votantes del psc y del pp, igual que perjudica al nacionalismo que los votos catalanistas se dividan entre ERC i CiU, unidos suponen una mayoria absoluta, esta gente solo va a perjudicar al pp que casi ni cuenta (4 fuerza politica)
NaNdO escribió:Todos los hilos relacionados con algo catalan acaban chapados, y con razones.Ni keops va a dejar de ser nacionalista, ni discover va a dejar de ser anarquista, ni a mi me van a convencer de que catalonia is not spain. Esto no lleva a ningun lado
Gerim
escribió:Por otra parte, ¿cómo puede ser que morr tenga esas ideas si se le ha lavado el cerebro?
keops escribió:En lo que ves?? como mucho te basas de oidas de comentarios de gente que solo vende odio hacia todo lo catalan, xenofobia a lo que no es catalan, claro vosotros solo mostrais amor a lo catalan
keops escribió:Despues extrañaros si cada dia hay mas independentistas, si solo haceis que fomentarlos, coño.
tzare escribió: Pero seria bueno, muuuuuuy bueno, ke algunos komo Diskover, se kiten esa careta de anarkista o izkierdoso, y muestren ese odio rancio a lo ke huela catalan, asi komo los nacionalistas no no escondemos en subgeneros politikos para defender nuestra postura respecto a ESTE tema en concreto.
Diskover escribió:
Por ejemplo en vosotros mismos, cuando haceis algun comentario fuera de lugar, cuando lees ciertas noticias en periodicos catalanes como la de aquel actor que le monto el pitote a un camarero por que este no sabia hablar catalan. Lo de los libros de enseñanza (no todos) que enseñan que "el ebro nace en tierras extrañas".
Pero claro, que debe ser que me lo invento.
tzare escribió:He expresado mi sentimiento sobre los k posteais 'contra' el nacionalismo.
tzare escribió:Siempre los mismos, siempre hablando de libertades y bla bla bla pero desde una optica nacionalista- españolista ke ocultais veladamente bajo otras teorias politikas.
tzare escribió:Ni nazis, ni fascsitas(eso kreo k me las has soltado tu a mi alguna vez)
tzare escribió:eso si k es poner en boka mia kosas k no he dicho (almenos en este hilo)
tzare escribió:Y siempre te remites al libro de tu prima de hace 10 años.
keops escribió:
Que casualidad que los que tanto os quejais de lo malos que somos sean siempre gente que no vive en Catalunya mientras la gente que vive aqui lo hace sin ningun problema y sin ninguna queja.
Para algunos el sentido común es muy peligroso, basicamente porque carecen de él.
Que casualidad que los que tanto os quejais de lo malos que somos sean siempre gente que no vive en Catalunya mientras la gente que vive aqui lo hace sin ningun problema y sin ninguna queja.
Pues no señorito, no, no soy un nacionalista ni un españolista ni ostias en vinagre aunque te duela o moleste.
Ni me acuerdo
Me llego al alma
tzare escribió: No me molesta. Pero mientes como un bellaco o tu subconciente te traiciona
Aunque a algunos os pueda parecer estraño, hubo un momento ( cuando tenía 13 años) que a mi también me lavaron la cabeza y pensaba como vosotros, algunos hechos y cosas que he visto me hicieron cambiar totalmente de opinión.
tzare escribió:No es imposible de asimilar.
Simplemente vuestras aportaciones siempre kojean del mismo lado.
Es observar y deducir. Kon eso no kiero decir k no seas un gran anarkista de izkierdas( o lo k sea).
tzare escribió:Pero tb eres españolista.
tzare escribió:Lo de anarkista alguien lo ha dixo y se me ha pegado
Lo de españolista se siente, pero es lo k se desprende de tus multiples aportaciones. Claro k es dificil ver la viga en el ojo propio.
lo que pasa es que a quien no tiene la cabeza lavada por gilipolleces lo llamais españolista
además que se llevan de ostias a piñón
tzare escribió:
Prefiero el niñato de 15 kon la estelada y inofensivo k los garrulos semirapaos y semituneados en buska d bulla.
tzare escribió:Si pero uno pega y el otro no.
morr escribió:aHHH, y el indepe tipo de 15 años con la estelada da puta pena además que se llevan de ostias a piñón.
Vaya, yo pensaba que eran los "no-nacionalistas-catalanes" los que sufrían acoso y represión.
.... la honestidad de un debate no puede basarse en el populismo demagógico, ni en la mentira. Digo esto porque algunas declaraciones, especialmente en micrófonos amigos del españolismo más rancio, han falseado la realidad catalana de forma hiriente. Uno puede pedir la superación del discurso épico-sentimental y plantear la crítica al arco parlamentario, pero no se puede decir que en Catalunya hay niños que no saben castellano, o que los firmantes son gente perseguida, o que en la televisión pública se fomenta el odio antiespañol. Esto, aparte de falso, es profundamente frívolo. Si, además, sirve como coartada catalana para un discurso anticatalán que se perpetra en algunos medios de comunicación sitos en la capital del reino, más que frívolo resulta irresponsable.
TODO TAN BONITO, que lo sería si fuera cierto. Lo cierto, sin embargo, desde mi punto de vista, es que los firmantes se sitúan en el posnacionalismo sólo figurativamente, porque todo su texto peca de sobrecarga simbólica. No sólo no emiten ninguna preocupación por el nacionalismo español que se vehicula, también en Catalunya, desde todos los ámbitos de prestigio, sino que lo ignoran como si no fuera problema. Primera traición, pues, a la herencia ilustrada: sólo les incomoda un tipo de irredentismo nacional, y no es el que tiene el beneplácito del Estado.
Que digan que son constitucionalistas, cuando la Constitución es el texto más sobrecargado de esencias de todos los que nos amparan resulta sarcástico. En este sentido, que algunos de los referentes sean personas como Vidal-Quadras dice mucho de la pata de la que cojean.
Pero es aún más relevante la segunda traición a la herencia liberal, que vislumbro en la prioridad del manifiesto. ¿Cómo es posible que unos liberales ilustrados lleguen a la frustración con sus partidos políticos sólo por una cuestión simbólico-
nacional? En la Catalunya donde se tapa el 3%, en la misma donde no se consigue una política medioambiental, donde los purines nos destruyen el subsuelo, la depredación urbanística nos arruina las ciudades y no tenemos una política cultural seria, nuestros intelectuales sólo se preocupan por la barretina que se pone Maragall los domingos.
SIN DUDA el manifiesto da para mucho más, incluyendo algún análisis colateral sobre la presión que quieren ejercer sobre el PSC o el lamento por la pérdida de influencia que parecen padecer. Pero en ningún caso pueden partir del victimismo. Dice Boadella que ha recibido un anónimo y lo convierte en ejemplo de persecución. Un día de éstos le pasaré las decenas que servidora recibe cada vez que le da por ser políticamente incorrecta. No nos vendan batallitas de abuelo. No es un manifiesto de expulsados de la patria. Todos tienen plataformas mediáticas y una gran capacidad de influencia. ¿Se imaginan el mismo caso mediático a las decenas de intelectuales que denuncian la desaparición del catalán en las Illes o en Valencia? Ni por asomo.
Éste es un manifiesto de gente importante, perfectamente ubicada en el imaginario catalán. Desde el prestigio público, abren, con todo el derecho, el debate. Y desde ese derecho, servidora considera que hacen trampa. No vale plantear la superación de la retórica nacional simbólica, desde la plena asunción de otra retórica nacional. Ustedes no quieren superar la teocracia política. Ustedes quieren sustituir una fe por otra.
Distorsiona la realidad lo que os de la gana, no tengo ni idea hasta que punto los otros firmantes tambien han distorsionado la realidad segun que cosas, pero dada la actitud de muchos de vosotros hacia ciertos temas el manifiesto parece una realidad mas que evidente (por favor, que alguno (no todos, ojo) ya a soltado alguna vez que en catalunya se deberia hablar SOLO catalan y otros les molesta que los andaluces celebren su feria de abril tambien en Catalunya, mientras a las demas comunidades se las trae al pairo).
"Cree el ladron que todos son de su condicion" que quiere decir (por si nadie lo pillo) que "Creen los nacionalistas que los demas tambien son nacionalistas" y no sabeis de mas opciones ¿tan dificil os parece u os cuesta asimilar que no todo el mundo tiene por que "amar" y "sentir algo" (entre comillas por que es algo ARTIFICIAL) por unas fronteras preestablecidas por los que ya os cite en otros hilos?
Hablais de que se ataca a "vuestra" cultura, vuestro idioma, etc... Bien, entonces ¿me quereis decir que forma la gente os "ataca"? ¿o simplemente es la manipulacion politica a la que os estan sometiendo? A veces, cuando un politico habla a la masa (la masa es de las cosas mas poderosas de este mundo) hace ciertas afirmaciones como ciertas, y la masa asiente. Si un politico (un poderoso) os dice ¡Atacan nuestra cultura! todo el mundo asiente, y muchas veces por sentir cierta simpatia hacia la opcion politica que se supone que defiende ese partido, ya sea la derecha, la izquierda, el fascismo, el comunismo, etc... la cosa es dar la razon al "lider" y defenderlo a capa y espada aunque no se tenga ninguna razon por ello.
yo expongo aqui el por que el nacionalismo es fascisto, conservador, rancio, con una serie de justificaciones de por que una persona normal de la calle no deberia defender una creacion de fronteras si no la union de todos
....que cuando aparteis a un lado el pensamiento unico
tzare escribió:Ahora resulta ke esa tirria a catalanes y vascos es invencion, vaya vaya....
Bou escribió:
Dos preguntas:
-En este foro, has leído muchos ataques a catalanes y vascos?
-En este foro, has leído muchos ataques a nacionalistas catalanes y vascos?
Luji escribió:Porque lo que no entienden es que uno pueda sentirse catalán sin ser nacionalista. Asique te van a contestar a las dos que sí, porque son incapaces de separar una cosa de la otra.
Tzare, ¿Tú tienes algo contra los españoles que sientes que están en contra de lo catalán, o contra los españoles en general?
tzare escribió:No seais tan basicos, la respuesta eske si, se ataca a los que pensamos de forma distinta a lo k hace la mayoria española.
tzare escribió:No seais tan basicos, la respuesta eske si, se ataca a los que pensamos de forma distinta a lo k hace la mayoria española. Y a mi me parece bien que haya catalanes q se sientan españoles, siempre que respeten la cultura y lengua catalanas. A dia de hoy, esos, son minoria.
Contra los (españoles o no) que de una forma u otra considero k desprecia o atacan mi cultura y lengua. Por cierto, se puede atacar de muchas maneras, no solo cantando el cara al sol, no se si me explico.....
¿Has visto que en este foro se ataque a los catalanes?
Pero es que el problema parte del enconamiento entre las dos partes que existe, y que tipos como Carod Rovira, lo que hacen es alimentar una espiral de odio.
tzare escribió:
A los k somos catalanes 'catalanistas', SI.
tzare escribió:El hilo no lo he creado yo, de exo la mayoria de hilos referentes a temas 'catalanes' (siempre k sea para critikar) son abiertos por 'no catalanes'.
tzare escribió:Y los nacionalistas somos catalanes, o sea k nos atacais.
tzare escribió:El tema 'catalanes'es mas complejo k por donde lo kereis llevar, pero profundizar en el es dificl porke vays a la yugular a la k un comentario es parece poco adecuado.
tzare escribió:Por otro lado, el desprecio a lo catalan es bastante amplio en españa (incluso entre los catalanes 'españoles'), no sabria decirte los porcentajes, pero seria bastante significativo, bastante mas k los k supuestamente odiamos a españa.
tzare escribió:Y luego, hay un tema de causa efecto, y los 'nacionalistas' lo k intentamos (mas o menos acertadamente) es defender nuestra cultura, por algo sera, vamos k no eske tengamos ganas de bulla gratuita.....
Tampoco lo he creado yo, y que yo sepa se está hablando de una manifestación que se ha dado en SALAMANCA por unos archivos que ahora mismo están en SALAMANCA, conque lo de que es un tema "catalán" serás tú el que lo dice.
Primero, retira esa segunda persona porque yo he defendido el catalán tanto como el que más. Si a alguien ataco es a los nacionalistas, de un bando y del otro.
Segundo, estás dando la razón a Luji. Estás demostrando que eres incapaz de diferenciar un catalán de un nacionalista catalán. Estás tomando la parte por el todo, y eso lo mires por donde lo mires es un error.
Cualquier tema es tam complejo como tú quieras hacerlo. Abre un hilo que hable de la represión histórica de Cataluña, por ejemplo, a ver si todos aprendemos algo.
Dame cifras, o tendré que pensar que hablas sin tener ni puta. ¿Eres Labordeta? ¿Te has recorrido España haciendo encuestas sobre "lo catalán"? ¿o te has tragado todo lo que te han contado los que querían que pensases como piensas? ¿Cómo es de amplio el odio a lo catalán, tío? Explícamelo.
Como te he dicho antes, tenéis las mismas motivaciones que el otro bando. SOIS IGUALES.
tzare escribió:Es el otro hilo, tas kolao(y se meten con carod....catalan y de ERC)
tzare escribió:Funcionais de la misma manera casi todos, os llenais la boca de k vais contra los 'nacionalismos' en general, pero la mayoria solo saltais con dos de ellos. Y no es lo mismo el nacionalismo catalan que el español, por mucho k lo metas en el mismo saco.
tzare escribió:Lo es porke hay varios matices, ke son polemicos, eso me frena de discutirlo y mas en foros de EOL donde el acoso al nacionalismo no español es evidente.
De todas formas aunke la historia esta ahi, lo k me preocupa es lo k pasa hoy, y no es muy alagüeño para los catalanes cataloparlantes.
tzare escribió:No seas ridiculo. El desprecio hacia Catalunya (no se el porcentaje real, ya lo he dixo antes) es algo latente en una paarte muy significativa de la sociedad española. Tb puedes lee el abc, el mundo la razon etc...
tzare escribió:No tienes razón. El nacionalismo catalan kiere sobrevivir(otra cosa eske algunos kisieramos un estado catalan, cosa k es utopica a dia de hoy), no comerse al español.
Punto y pelota komo decis por akí.
De serlo la cultura catalana seria la dominante (logico verdad? estamos hablando de catalunya) pero las otras no digo que deban desaparecer, pero estar en su justa medida.
De serlo la cultura española seria la dominante (logico verdad? estamos hablando de España) pero las otras no digo que deban desaparecer, pero estar en su justa medida.