Cinebench R20 Benchmark (postea tus resultados)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Mis resultados utilizando windows 10 Home y un I7-4720HQ que tiene ya 4 años a sus espaldas...


Imagen
mi prueba con el micro a 4,8
Imagen
360 nat escribió:mi prueba con el micro a 4,8
Imagen

pues unas puntuaciones casis como las mias y el mio es un 8600k @5.2ghz [beer]
Imagen
Aquí otro Ryzen hasta que salga la gama 3 mil

Imagen
core i7 9700k a 4.9ghz Memorias a 3200mhz cl16

Imagen
Ryzen 7 1700 a 3.5Ghz, con algunos procesos en segundo plano: 3464 multi core y 354 en single core.

Imagen
Tras cambiar la placa base a una ASUS Prime X370-Pro y afinar el OC, etc... posteo de nuevo los resultados:

Imagen

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora está a 1.24 de voltaje. No vi este hilo, y cree uno propio.
Hace tiempo, cuando todavía no sabía gran cosa de la plataforma, subí una imagen en este hilo. Ahora que ya conozco alguna cosa mas subo esta. Los resultados no destacan para lo que es un ryzen 2700x, pero mi objetivo no es ese hoy. Mi placa base no me deja hacer mas overclock del que permite el PBO/XFR2 de amd, si intento trastear con el multiplicador, los cuelgues se multiplican y el rendimiento no mejora apenas. Aparte de tener que ver unos voltajes mas altos de lo que podría verse de otra manera, realmente estos algoritmos son un gran invento, pero dependen bastante de la temperatura ambiente, cuanto mas baja, mejor resultado.

Imagen

Esto lo acabo de sacar ahora mismito, si lo hiciera de día el resultado sería aún peor. Esta otra es del mes de Abril, cuando todavía hacía algo de frío.

Imagen

Una cosa mas que quiero señalar con todo esto, es que justo detrás mía los compañeros han subido sus resultados con ryzen 1700 y 1700x. Sin quitarles ni un poco de mérito a ellos, lo que quiero señalar es el salto que dieron los de amd desde la primera generación de ryzen a la segunda. Además está casi seguro que a pesar de lo mal que va a funcionar la memoria con los ryzen 3000 dentro de dos semanas, todo apunta a que el salto de rendimiento va a ser hasta mas notable con los micros nuevos. Espero dentro de poco poder mostrar cuanto mejora la cosa con un micro de los nuevos, pinchado en una placa base que deja que desear para el overclock y con unas memorias que seguramente no irán finas del todo.
@pakolo1977 no sé si tienes actualizada la BIOS, drivers del chipset, versión de Windows, etc... si tu BIOS permite poner el voltaje por offset, ponle uno negativo disminuyendo poco a poco el VCore hasta que sea estable, que al meter menos voltaje el procesador se calienta menos y sube más las frecuencias automáticamente con PBO/XFR2.

La placa que tengo ahora (ASUS Prime X370-Pro) tiene una opción en la BIOS que mejora el rendimiento de los Ryzen de 1ª generación (por lo visto con los Ryzen de 2ª generación no tanto) que es el Performance Bias, que con menos OC que otros procesadores similares en otras placas sin esa opción da mejor rendimiento, por eso con un OC a 3.75GHz nada más me da ese resultado, cuando al compañero @Antoniopua con 50MHz más de OC y el mismo procesador le da menos puntos. No es casualidad que con mi anterior placa (MSI B350 Gaming Plus) con el mismo OC a 3.7GHz me daba prácticamente la misma puntuación que a él: 3702 puntos (se puede ver en un post de la 1ª página de este thread).

Y eso que no sé la RAM a qué frecuencia la tiene, yo la tengo sólo a 2933MHz CL16-15-15-15-35, que no está mal para ser un kit de 2666MHz con OC y con chips Hynix M-Die (que son de los que menos rendimiento dan) y una placa que por lo visto para el OC de la RAM es de las peores y también hace mucho VDrop y VDroop (aunque no por ello es mala para OC al procesador) pero tiene otras cualidades muy buenas como las fases de alimentación, disipadores, cantidad de puertos SATA, chip de audio, etc...

Por lo visto, también va mejor la última versión de Windows 10 (May 2019 Update) pero yo uso la LTSC 2019, he probado la May 2019 Update también, y aunque da un pelín de más rendimiento, la cantidad de "basura" que mete esa versión del S.O. no me convence para nada, prefiero la versión LTSC desde luego.

Saludos.
@javier español El undervolt ya está hecho (-0.048v) y la memoria la tengo a 3200 mhz, pero con unos timings muy buenos, 14-14-14-28-42 a 1.38v, estos días estoy probando la estabilidad de estos timings. Hasta ahora ningún problema aparte de que los módulos se calientan algo mas de lo que lo hacía antes, pero nada preocupante. Windows actualizado a la última versión también.

Estos días pasados estuve viendo hasta donde podía poner la frecuencia de la memoria, mas allá de los 3400 mhz no hay manera estable y a esa frecuencia todavía no he conseguido tener algo que pueda correr el prime95 durante media hora sin ningún problema, así que por ahora me he vuelto al terreno conocido de los 3200. Ya sé que cuanto mayor sea la frecuencia de la memoria, mejores resultados puede dar el micro, pero por lo que he visto hasta ahora no hay un gran salto de rendimiento si paso de los 3200 a 3333 mhz, que es la frecuencia mas alta que me ha dado una estabilidad total. Estoy seguro de que gran parte de la culpa de que esto no pueda ponerse a mas la tiene la placa base y la terminaré cambiando, pero por ahora prefiero seguir investigando, todo lo que aprenda ahora me servirá mas adelante.
Yo los pondría con el perfil XMP (o como se denomine en tu placa base en la BIOS) que a 1.35-1.36V no deberías tener problemas, se te calentarán menos y ya rinden muy bien así, aunque las latencias secundarias no las tengas tan ajustadas, sólo vas a notar diferencias palpables en benchmarks de la RAM, que luego no se traducen al rendimiento general del equipo la verdad.

Saludos.
@javier español Para tener las memorias a 1,35v, con poner los timings normales que da el ryzen dram calculator es suficiente, no hay que activar el perfil xmp y están igual de frescas. Gracias por los consejos, por suerte ya sé hasta donde puedo ponerlo todo con unos valores normales, ahora lo que estoy explorando es hasta donde llegan esos valores estables.
@pakolo1977 Los timings por defecto de las Flare-X son 14-14-14-34 y su voltaje 1.35V, que ya no son 1.38V y se calentarán menos, rindiendo lo mismo en la práctica vamos, no te comas mucho el coco con AIDA64 o similares, que dan números muy bonitos, pero que luego no se traduce en rendimiento efectivo en juegos o aplicaciones, sino haz la prueba y verás que no sacas ni un 1-2% de diferencia entre tener 14-14-14-34 y 14-14-14-28. ;)

A mi es que me gusta exprimir el hardware también, pero teniendo las mejores temperaturas y voltajes posibles, si por sacar un % mínimo de diferencia en rendimiento implica voltajes y temperaturas más altos, prefiero un pelín menos de rendimiento vamos.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La prueba la hice "con todo abierto". No cerré nada ni ningún programa ( creo que eso puede afectar al resultado...). Las memorias las tengo en perfil XMP 3.200.
@javier español Yo también lo prefiero, solo que ahora mismo estoy viendo hasta donde puede llegar lo que tengo sin dar errores, hasta donde llega la estabilidad. La temperatura y el voltaje ahora mismo están en un segundo plano, mientras no le meta algo que fría los circuitos o ponga al ordenador como un horno.
Mi nuevo bicho, un Acer Nitro 5:
Imagen
Me salio de oferta (715€) y como necesitaba un portátil nuevo no me pude resistir [qmparto] .
https://valid.x86.fr/vef7h8
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@kevin!

Si no es indiscreción, ¿Que temperaturas alcanza de stock?

Me duele sólo de pensarlo...
CannonlakeEvo escribió:@kevin!

Si no es indiscreción, ¿Que temperaturas alcanza de stock?

Me duele sólo de pensarlo...

No hay problema, aquí tienes:
Aunque no he podido darle chicha a la gráfica (no s eporque Aida selecciona la GTX), aunque te puedes hacer una idea:
Imagen
De ahí ya no pasa.
La verdad es que es más fresco que mi Toshiba U500 (solo estresando la cpu, ese se pone a 90 grados teniendo una cpu de 2 cores), aunque tenga 6 cores esta muy bien disipado para ser un portátil. Este portátil tiene 2 ventiladores y cuando le mete caña los ventiladores se ponen al máximo, es algo ruidoso pero juegas genial, y además tiene un modo que activa el ventilador a máxima velocidad cuando quieras.
Las temperaturas son típicas de portátil, y no pierde rendimiento, e slo que más importa, hay que destacar que es una cpu con un TDP de 45W.
Ya te dire los resultados cuando pruebe a fondo el ordenador con algun juego pesado.
Cualquier duda pregunta sin problema, lo respondo sin problemas.

Volví a pasar el cinebench, ya que me olvide de instalar el driver del turbo boost, y ahora ha dado mayor puntuaje.
Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@kevin!

Gracias por la captura!

Para ser sincero, pensé que serían incluso superiores, así que si, son "decentes" para el caballaje de esa CPU portátil. E incluso parece que se ajusta al TDP indicado, cosa poco habitual estos años.

¿Te puedo pedir un favor?
Una pasada muy breve a velocidad stock, sin modos turbo ni nada (vamos, a la velocidad base, creo que en el tuyo son 2,3 GHz? Me equivoco?)

Por hacerme una idea de voltajes y temperaturas bajo esas condiciones. Y gracias de antemano :)
CannonlakeEvo escribió:@kevin!

Gracias por la captura!

Para ser sincero, pensé que serían incluso superiores, así que si, son "decentes" para el caballaje de esa CPU portátil. E incluso parece que se ajusta al TDP indicado, cosa poco habitual estos años.

¿Te puedo pedir un favor?
Una pasada muy breve a velocidad stock, sin modos turbo ni nada (vamos, a la velocidad base, creo que en el tuyo son 2,3 GHz? Me equivoco?)

Por hacerme una idea de voltajes y temperaturas bajo esas condiciones. Y gracias de antemano :)

Si, es a 2.2 Ghz.
Ok, voy a reiniciar el portátil y voy a desactivar el turbo boost, a ver si puedo y te paso el bench.
Pude desactivarlo con un programa, aquí va los resultados:
Imagen
Se me olvido decir una cosa de la imagen, sale a 4 GHz ya que cerre el programa y se restableció, menudo fail xDD, durante el bench no paso de 2.19 GHz.
La verdad es que si, el TDP en los portátiles antiguos era algo común, y por eso 45w de TDP par aun procesador de estas caracteristicas es de risa.

Aquí corriendo el test a 2.19 GHz:
Imagen
De nada, saludos :).
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@kevin!

Muchas gracias compañero, me has dado una alegría.

Valores muy buenos y voltajes bastante sanos :)

Gracias de nuevo :)
CannonlakeEvo escribió:@kevin!

Muchas gracias compañero, me has dado una alegría.

Valores muy buenos y voltajes bastante sanos :)

Gracias de nuevo :)

Me alegro que te haya gustado :).
Para eso estamos, cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Los voltajes la verdad es que son muy bajos, buen silicio me toco, he tenido bastante suerte con esta unidad en concreto, a parte del procesador, tema pantalla también he tenido suerte, ya que normalmente monta panel LG en los modelos con Intel y por lo que se ve es horrible, y el mio me toco un Auoptronics que es el que se monta para los Nitro 5 con Ryzen, esta tiene muy buen contraste, colores, y negros muy buenos aunque tiene la latencia algo elevada (no me importa demasiado).
Me lanzé a por el portátil de manera algo arriesgada, aunque sabía que no iba a sufrir temperaturas extremas por el disipador que lleva, y no andaba muy equivocado, por lo que me costo y el rendimiento que da es una maravilla de máquina.
Como curiosidad, el peor portátil con la peor refrigeración que tuve fue un HP Pavilion DV8000, sin hacer nada estaba ardiendo constantemente xDDD, ese tenia un tdp de 35w sin GPU dedicada y un solo core de CPU (un AMD Turion ML-37) [qmparto] .
Bueno, ayer me llegó el 3700x, mi regalo de cumpleaños. Y vaya regalo.

Imagen

Esto está hecho de hace 10 minutos, hoy no hace demasiado calor en mi pueblo, pero aún así en la habitación no tenía ni un triste ventilador encendido, temperatura ambiente de 27 grados. Estos micros son una maravilla, este micro que está diseñado para no chupar mas de 110W por defecto, estaba chupando 178W y ni una queja, hasta ahora todo completamente estable pese a todo.

P.D. La temperatura del micro, que se me olvidaba, se ha puesto a 82º. Bastante alta, pero en un uso normal no supera los 60.
pakolo1977 escribió:Bueno, ayer me llegó el 3700x, mi regalo de cumpleaños. Y vaya regalo.

Imagen

Esto está hecho de hace 10 minutos, hoy no hace demasiado calor en mi pueblo, pero aún así en la habitación no tenía ni un triste ventilador encendido, temperatura ambiente de 27 grados. Estos micros son una maravilla, este micro que está diseñado para no chupar mas de 110W por defecto, estaba chupando 178W y ni una queja, hasta ahora todo completamente estable pese a todo.

P.D. La temperatura del micro, que se me olvidaba, se ha puesto a 82º. Bastante alta, pero en un uso normal no supera los 60.

que bestialidad de micro por dios, si no es mucha indiscrecion, cuanto te ha salido, micro, pcb y memos? muy buena esa puntuacion en monohilo, a la altura de intel [beer]
@kikomanco Al final se han quedado a las puertas con el tema monohilo, pero vaya, que van muy bien. Seguramente intel se volverá a poner bastante por delante cuando saquen sus próximos micros, yo espero que AMD vuelva a adelantarles el año que viene y que dure mucho la cosa así, adelantando unos a los otros alternativamente.

Ahora mismo el micro lo puedes encontrar en pccomponentes por 361,90, la placa base y las memorias ya las tenía porque en Marzo renové el pc para meter un 2700x. La placa para ser una x470, tiene unos vrms muy malos y muy mal dispuestos, con el 2700x no había forma de hacer overclock a no ser que activara el precision boost overdrive (el oc que traen estos micros diseñado por amd), además ahora mismo está bastante cara y no la recomiendo, a mas de 140 euros siempre (yo la pillé a 120 y algo). En su lugar si yo fuera a comprar una placa base, le tiraría a la asus prime pro X470, que también está carota pero tiene los vrms mucho mejor averiguados. Sea como sea, ha sido una sorpresa lo bien que funciona el micro nuevo con esta placa base, también le he activado el pbo igual que al otro, pero esto es otro mundo.

Las memorias son unas gskill flarex 3200 cl14, con chips samsung b-die, certificadas para amd. Son módulos mas caros que casi cualquier otro, pero rinden espectaculares. Con el 2700x y la placa base, no había manera de ponerlos a mucho mas de esos 3200 mhz, pero con unas latencias tremendas. Ahora con el micro nuevo puedo ponerlos a 3600 mhz gracias a que el controlador de memoria del mismo le mete mucha menos "presión" a los módulos (y las latencias son mucho mas altas también, todo hay que decirlo). Se sabe que el punto dulce de estos micros nuevos con las memorias es 3600 mhz cl16 o 3200mhz cl14, pues bien, en la foto se ve los timings que le tengo puestos, entre 14 y 15. Seguramente otros módulos de memoria funcionarán también muy bien, pero ya se ve que estos siguen destacando. Ahora están mas baratos que cuando yo los compré además. https://www.pccomponentes.com/gskill-flarex-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14-negra

Pues bien, no me enrollo mas que este hilo no es para estas cosas.
pakolo1977 escribió:@kikomanco Al final se han quedado a las puertas con el tema monohilo, pero vaya, que van muy bien. Seguramente intel se volverá a poner bastante por delante cuando saquen sus próximos micros, yo espero que AMD vuelva a adelantarles el año que viene y que dure mucho la cosa así, adelantando unos a los otros alternativamente.

Ahora mismo el micro lo puedes encontrar en pccomponentes por 361,90, la placa base y las memorias ya las tenía porque en Marzo renové el pc para meter un 2700x. La placa para ser una x470, tiene unos vrms muy malos y muy mal dispuestos, con el 2700x no había forma de hacer overclock a no ser que activara el precision boost overdrive (el oc que traen estos micros diseñado por amd), además ahora mismo está bastante cara y no la recomiendo, a mas de 140 euros siempre (yo la pillé a 120 y algo). En su lugar si yo fuera a comprar una placa base, le tiraría a la asus prime pro X470, que también está carota pero tiene los vrms mucho mejor averiguados. Sea como sea, ha sido una sorpresa lo bien que funciona el micro nuevo con esta placa base, también le he activado el pbo igual que al otro, pero esto es otro mundo.

Las memorias son unas gskill flarex 3200 cl14, con chips samsung b-die, certificadas para amd. Son módulos mas caros que casi cualquier otro, pero rinden espectaculares. Con el 2700x y la placa base, no había manera de ponerlos a mucho mas de esos 3200 mhz, pero con unas latencias tremendas. Ahora con el micro nuevo puedo ponerlos a 3600 mhz gracias a que el controlador de memoria del mismo le mete mucha menos "presión" a los módulos (y las latencias son mucho mas altas también, todo hay que decirlo). Se sabe que el punto dulce de estos micros nuevos con las memorias es 3600 mhz cl16 o 3200mhz cl14, pues bien, en la foto se ve los timings que le tengo puestos, entre 14 y 15. Seguramente otros módulos de memoria funcionarán también muy bien, pero ya se ve que estos siguen destacando. Ahora están mas baratos que cuando yo los compré además. https://www.pccomponentes.com/gskill-flarex-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14-negra

Pues bien, no me enrollo mas que este hilo no es para estas cosas.

pues enhora buena paisano, te ha quedado un equipo muy majo junto a la 2080, yo tengo un 8600k @5.0 ghz junto a una 2080ti y unas Ram a 3200 mhz y de momento tira muy bien y a la espera estoy de que si me merece la pena echarle el guante a un 8700k de segunda zarpa y vender el mio (mas por puro cacharreo) por que la verdad que de momento mi micro en juegos no me hace cuello algunos, salu2
kikomanco escribió:Pues bien, no me enrollo mas que este hilo no es para estas cosas
pues enhora buena paisano, te ha quedado un equipo muy majo junto a la 2080, yo tengo un 8600k @5.0 ghz junto a una 2080ti y unas Ram a 3200 mhz y de momento tira muy bien y a la espera estoy de que si me merece la pena echarle el guante a un 8700k de segunda zarpa y vender el mio (mas por puro cacharreo) por que la verdad que de momento mi micro en juegos no me hace cuello algunos, salu2



Yo creo que para los usuarios que tenemos un i5 8600k el cambio logico para estirar la plataforma sería un i9 9900k, estoy seguro que dentro de un año como mucho lo veremos como churros reacondicionado tirado de precio, pasar al i7 8700k ( aunque es un cambio a mejor) a dia de hoy no compensa el desembolso.

Además para el año que viene se supone que salen los comet lake y los ice lake 10nm, quizás si intel empieza a perder terreno en las ventas lo mismo nos sorprende y baja del burro con el negocio de cada gen nuevo socket y cede un poco ofreciendo compatibilidad con bios en las placas z370/z3790, viendo que ryzen 3 les esta pisando los talones en rendimiento todo es posible.
apalizadorx escribió:
kikomanco escribió:Pues bien, no me enrollo mas que este hilo no es para estas cosas
pues enhora buena paisano, te ha quedado un equipo muy majo junto a la 2080, yo tengo un 8600k @5.0 ghz junto a una 2080ti y unas Ram a 3200 mhz y de momento tira muy bien y a la espera estoy de que si me merece la pena echarle el guante a un 8700k de segunda zarpa y vender el mio (mas por puro cacharreo) por que la verdad que de momento mi micro en juegos no me hace cuello algunos, salu2



Yo creo que para los usuarios que tenemos un i5 8600k el cambio logico para estirar la plataforma sería un i9 9900k, estoy seguro que dentro de un año como mucho lo veremos como churros reacondicionado tirado de precio, pasar al i7 8700k ( aunque es un cambio a mejor) a dia de hoy no compensa el desembolso.

Además para el año que viene se supone que salen los comet lake y los ice lake 10nm, quizás si intel empieza a perder terreno en las ventas lo mismo nos sorprende y baja del burro con el negocio de cada gen nuevo socket y cede un poco ofreciendo compatibilidad con bios en las placas z370/z3790, viendo que ryzen 3 les esta pisando los talones en rendimiento todo es posible.

pues seria un puntazo, y si, como bien dices tu, lo suyo es dar el salto al 9900k de aqui a 2 años
Empezando a trastear con un 2700 no x
Imagen
Cinebench: https://i.imgur.com/F1yZE1I.png (no sé por qué me pone pts en vez de cb pero supongo que es lo mismo).
Especificaciones: https://imgur.com/a/dgRBX1E

A pesar de ser un i3, me funciona bien para lo que hago y nunca me ha dado problemas. Juego a 1080p mobas, overwatch y algún rpg de vez en cuando que, si es muy exigente, lo pongo en medio.
Compré este procesador por ser económico, con intención de comprar uno superior en el futuro si lo viera necesario y, de momento no he visto esa necesidad.
Core Ryzen 9 3900X haciendo una prueba de OC manual de 4.3 Ghz a todos los cores:

Imagen

Esta configuración perjudica el resultado del single core en favor de una mejor puntuación multi-core.
Mi nuevo Ryzen 7 2700:
Imagen

Ahora con core boost:
Imagen

Con el core boost activado, menuda diferencia, y termicamente apenas varia.
Ryzen 5 2600 con multiplicador bloqueado a x39 y undervolt a 1,200v por offset -0,15v y LLC 7.

Imagen
sacre escribió:Empezando a trastear con un 2700 no x
Imagen

Tienes la misma configuración que yo xDD ¿Sube mucho el TDP y es estable?
Quiero sacarle chicha pero tengo miedo de sobresforzarlo demasiado.
kevin! escribió:
sacre escribió:Empezando a trastear con un 2700 no x
Imagen

Tienes la misma configuración que yo xDD ¿Sube mucho el TDP y es estable?
Quiero sacarle chicha pero tengo miedo de sobresforzarlo demasiado.


Estable es, y las temperaturas no son problema porque lo tengo con una rl custom, lo que pasa es que me parece el voltaje muy alto, así que lo he dejado a 3,9 con 1,25v. Seguramente se podrá bajar mas.
Estaba pensando en cambiar mi i7 2600k@2,6GHz por algo nuevo, pero viendo vuestros benchmark me entra la duda.
No soy de jugar mucho, pero soy un Hardware Enthusiast.
Este combo cpu+placa lo tengo desde hace 7 años y me gustaria que lo nuevo me durase lo mismo.
Estoy entre 9700k y 3700x, que me recomendais?

Imagen

Gracias
sacre escribió:
kevin! escribió:
sacre escribió:Empezando a trastear con un 2700 no x
Imagen

Tienes la misma configuración que yo xDD ¿Sube mucho el TDP y es estable?
Quiero sacarle chicha pero tengo miedo de sobresforzarlo demasiado.


Estable es, y las temperaturas no son problema porque lo tengo con una rl custom, lo que pasa es que me parece el voltaje muy alto, así que lo he dejado a 3,9 con 1,25v. Seguramente se podrá bajar mas.

Gracias por el consejoi, probare de subirlo a 3.9 GHz a 1.25v.
cybercar escribió:Estaba pensando en cambiar mi i7 2600k@2,6GHz por algo nuevo, pero viendo vuestros benchmark me entra la duda.
No soy de jugar mucho, pero soy un Hardware Enthusiast.
Este combo cpu+placa lo tengo desde hace 7 años y me gustaria que lo nuevo me durase lo mismo.
Estoy entre 9700k y 3700x, que me recomendais?

Imagen

Gracias

A corto y medio plazo el i7-9700K para gaming (para otras tareas es mejor el R7 3700X claramente) es un buen bicho, pero a largo plazo es de esperar que cada vez hayan más y más juegos que exploten más y más cores/threads, con lo que el R7 3700X sería mi recomendación.

De todos modos, este thread es para Cinebench, creo que deberías haber preguntado en un tema propio o en el general de configuraciones, etc... sino esto es un offtopic, y pido disculpas si al creador del tema le ha sentado mal, que no es mi intención, sino la de solucionar una duda a un compañero del foro.

Saludos.
javier español escribió:
cybercar escribió:Estaba pensando en cambiar mi i7 2600k@2,6GHz por algo nuevo, pero viendo vuestros benchmark me entra la duda.
No soy de jugar mucho, pero soy un Hardware Enthusiast.
Este combo cpu+placa lo tengo desde hace 7 años y me gustaria que lo nuevo me durase lo mismo.
Estoy entre 9700k y 3700x, que me recomendais?

Imagen

Gracias

A corto y medio plazo el i7-9700K para gaming (para otras tareas es mejor el R7 3700X claramente) es un buen bicho, pero a largo plazo es de esperar que cada vez hayan más y más juegos que exploten más y más cores/threads, con lo que el R7 3700X sería mi recomendación.

De todos modos, este thread es para Cinebench, creo que deberías haber preguntado en un tema propio o en el general de configuraciones, etc... sino esto es un offtopic, y pido disculpas si al creador del tema le ha sentado mal, que no es mi intención, sino la de solucionar una duda a un compañero del foro.

Saludos.


Gracias por la respuesta, tienes razon, ya lo he puesto en el hilo de configuraciones.
xeon e5 1650 4,2 Ghz, 32 GB RAM ecc 2133 mhz, Placa base Jingsha china, bios rusa. "Powered by Aliexpress". ;)
Imagen

En breve los test de un e5 2689 (47€ second hand), este sin apenas overclock, en una huanan 2,47.
yuragalo escribió:Imagen



Xeon x3470 a 3.83ghz
siendo mas antiguo sacando mayor puntuación en single core que el fx8320 a 4.4ghz.

Imagen
RaulKO escribió:Core Ryzen 9 3900X haciendo una prueba de OC manual de 4.3 Ghz a todos los cores:

Imagen

Esta configuración perjudica el resultado del single core en favor de una mejor puntuación multi-core.

Valla!! por atrás comentaban del IPC de intel pero amd no es que se quede corta ahora mismo. Mi 8700k @ 5ghz me a dado 3698 en multi y 493 single. Aclaro que tengo metido un offset negativo de 300mhz para AVX, cada vez que un juego tiraba de estas instrucciones aveces era un poco inestable. Pero aun así, 4,7 ghz y tu a 4.3 y aun así me igualas si no me superas un poco... Si fuera intel estaría muy preocupado jejeje, a mi ya me an vendido un 3900x o si puedo un 3950x estas navidades. :)
cakoblata escribió:
RaulKO escribió:Core Ryzen 9 3900X haciendo una prueba de OC manual de 4.3 Ghz a todos los cores:

Imagen

Esta configuración perjudica el resultado del single core en favor de una mejor puntuación multi-core.

Valla!! por atrás comentaban del IPC de intel pero amd no es que se quede corta ahora mismo. Mi 8700k @ 5ghz me a dado 3698 en multi y 493 single. Aclaro que tengo metido un offset negativo de 300mhz para AVX, cada vez que un juego tiraba de estas instrucciones aveces era un poco inestable. Pero aun así, 4,7 ghz y tu a 4.3 y aun así me igualas si no me superas un poco... Si fuera intel estaría muy preocupado jejeje, a mi ya me an vendido un 3900x o si puedo un 3950x estas navidades. :)


Es que el 3900X es una autentica bestialidad, y ese no es el mejor resultado single core que he obtenido. Aquí tienes una pasada sin Overclock fijo (solo con el PBO):

Imagen

Como ves, el resultado multi-core baja respecto al otro test, pero sube el single core.

En mi opinión lo que AMD ha hecho con la seria Ryzen2 es, definitivamente, superar a Intel con una contundencia feroz, y es una lastima que el hecho de que en muchos juegos los Ryzen vayan ligeramente por detrás en frame-rate haya hecho que mucha gente piense, de forma erronea, que AMD se ha quedado cerca y no ha llegado...

La realidad es que, en single core, están igualados, pero es que AMD no puede revertir años y años de optimización de juegos con procesadores Intel tan deprisa. Por otro lado, la superioridad en multi-core es tal que, ahora mismo, cualquier uso profesional o de productividad se beneficia mucho más de un Ryzen 3000 series que de cualquier otro procesador domestico.

Ya me comentarás cuando tengas uno u otro procesador (3900X o 3950X), pero son una autentica bestia y CInebench se rinde ante ellos... [plas]
Ryzen 5 3600 con PBO
Memorias Corsair 3600Mhz CL18
MSI mpg gaming plus x570 bios 7C37vA38(Beta version) (Update AMD ComboPI1.0.0.3abb)

Multi core 3613
Single core 475
Buenas noches,
Por aquí pongo otro AMD mas
Ordenador:
Ryzen 5 3600
Memoria Corsair Vengeance RGB PRO 2x8gb 3200 CL16
Placa MSI x470 Gaming Plus
Multi Core = 3709
Single Core = 474
Mp Ratio = 7.83X
Temperatura media Test Multi Core 74ºC
Temperatura media Test Single Core 53ºC

Saludos

Adjuntos

305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7