Cinebench R20 Benchmark (postea tus resultados)

1, 2, 3, 4, 57
kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
aqui otra pasada a 5.2 GHZ como tu dices para ser un six core con solo 6 hilos se queda muy muy cerca de todo un sixcore con 12 hilos en multihilo, y ya ni contar en mono hilo, para mi es que no hay color de momento entre Intel y AMD, un misero i5 sacandole los colores en multihilo a un micro con 12 hilos y violandolo en monohilo
Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


yo lo veo de la siguiente manera:
Tu procesador, que vale 120 pavos mas(269,99€ en pccomponentes frente a los 149,99€ del Ryzen 5 2600. Si quieres pon su precio normal. La diferencia sigue siendo de mas de 100 pavos) y que saca 1Ghz al mío, tiene un poco menos puntuacion en multihilo y un poco mas de monohilo.
Lo raro sería que no fuera mejor.

Por lo que yo sigo viendo los ryzen mejor en calidad/precio.
Nadie duda de que intel es mejor para juegos, pero tampoco nadie duda de que tienen un sobrecoste de campeonato.
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
aqui otra pasada a 5.2 GHZ como tu dices para ser un six core con solo 6 hilos se queda muy muy cerca de todo un sixcore con 12 hilos en multihilo, y ya ni contar en mono hilo, para mi es que no hay color de momento entre Intel y AMD, un misero i5 sacandole los colores en multihilo a un micro con 12 hilos y violandolo en monohilo
Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


yo lo veo de la siguiente manera:
Tu procesador, que vale 120 pavos mas(269,99€ en pccomponentes frente a los 149,99€ del Ryzen 5 2600. Si quieres pon su precio normal. La diferencia sigue siendo de mas de 100 pavos) y que saca 1Ghz al mío, tiene un poco menos puntuacion en multihilo y un poco mas de monohilo.
Lo raro sería que no fuera mejor.

Por lo que yo sigo viendo los ryzen mejor en calidad/precio.
Nadie duda de que intel es mejor para juegos, pero tampoco nadie duda de que tienen un sobrecoste de campeonato.


Viene con un huevo de fallas de seguridad de regalo, supongo que es un plus también.
@KindapearHD

Te equivocas en varias cosas, si tu buscas jugar a 60fps, incluso con un pentium g4560 o un Ryzen 3200 tienes, tengo 4 pcs con diferentes configuraciones en casa y recientemente combine un viejo procesador de 4 nucleos con una 2070 y a 60fps jugabas tranquilamente y como sabras la resolucion no es un factor a tomar en cuenta en una CPU por lo tanto si funciona 60 a 1080p, funcionara igual a 4K (siempre que la gpu lo permita), hay juegos que son excepcion si, pero muy pocos y lo unico que significa es que incluso un intel i7 4700 o un ryzen 5 solventa., suelo hacer muchos test de video y benchmarks para mi canal de youtube.

Como dije en el hilo en el unico caso donde una cpu mas rapida sirve de algo es buscando altas tasas de refresco para monitores a 144hz o 240, yo tengo 3 pantallas conectadas a mi maquina principal, una 1440p a 144hz una 4K a 60 y otra QHD a 60hz.

Luego el precio del threadripper fue 350 dolares mientras que el i5 8600 es de unos 250 y no hay color a la hora de editar y comprimir, hasta puedo editar dedicar 12 cores y los otro 12 cualquier otra cosa, la flexibilidad es brutal.

Sin contar que mi OC es moderado, hay quienes lo llevan a 4.1 o 4.2 por alli vi alguno que lo llevo a 4.9 pero creo que alli ya es usando nitrogeno o quien sabe.

Lo que pasa es que creo que hay ciertos personajes que tienen algunos problemas de estabilidad mental y una guerra montanda en su cabeza que ademas la pierden.

@FullKillerUltimate. Lo mas facil es dividir costo por puntos y asi puedes ver el ratio de cuanto cuesta obtener cada uno de esos puntos.

A mi me costo 0.064 centavos por punto basicamente.

El i5 sale por 0.087 centavos por punto.

Y tu procesador da 0.047 Centavos por punto, sin duda la mejor calidad precio de todos.
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
aqui otra pasada a 5.2 GHZ como tu dices para ser un six core con solo 6 hilos se queda muy muy cerca de todo un sixcore con 12 hilos en multihilo, y ya ni contar en mono hilo, para mi es que no hay color de momento entre Intel y AMD, un misero i5 sacandole los colores en multihilo a un micro con 12 hilos y violandolo en monohilo
Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


yo lo veo de la siguiente manera:
Tu procesador, que vale 120 pavos mas(269,99€ en pccomponentes frente a los 149,99€ del Ryzen 5 2600. Si quieres pon su precio normal. La diferencia sigue siendo de mas de 100 pavos) y que saca 1Ghz al mío, tiene un poco menos puntuacion en multihilo y un poco mas de monohilo.
Lo raro sería que no fuera mejor.

Por lo que yo sigo viendo los ryzen mejor en calidad/precio.
Nadie duda de que intel es mejor para juegos, pero tampoco nadie duda de que tienen un sobrecoste de campeonato.

aqui lo que se te ha olvida mentar es que los 12 hilos (incluso los 8) ningun juego los aprovecha, asi que el factor determinate esta en el ipc, que el mio es bastante superior al tuyo 532 VS 420 son mas de 100 puntos en monohilo sin contar que mi micro logra la misma puntuacion que el tuyo con solo 6 hilos, asi que para los juegos, estan aprovechando todo el ipc disponible de mi micro, cosa que con el tuyo solo aprovechan la mitad, es solo un pequño matiz que carece de importancia verdad? ;)
Una curiosidad, donde cojones tiene ese programa el temporizador, yo quiero ver diferencias de tiempo al realizar la prueba, me gustaría saber que diferencia de tiempo hay de 2000 puntos a 3000 puntos en multi, como también me gustaría saber la diferencia de tiempo entre 200 y 400 en monohilo.

A mi, Ryzen me parece una buena arquitectura, mas que nada por el precio rendimiento como bien indican, pero el problema que le veo por mi parte es que no me a motivado aun a cambiar mi viejo 2.600k, (Ojo, para el uso mas pesado que le doy, que es jugar) quizás la siguiente generación, si es que veo por fin que lo llega a fulminar en monohilo, que a fin de cuentas es lo que marca la diferencia a la hora de jugar.

El tema Spoiler y otras tantas vulnerabilidades que tan de moda están ahora, pero parece que lo vivimos sin saberlo desde la creación del compatible, como usuario común no me molestan, hay quien se debe preocupar son las empresas.

@AlbertX Muchas gracias por el detalle del ratio, bueno, la vieja abuela Sandy costo de salida 250 euros... que tiempos aquellos. Xd
kikomanco escribió:
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:@FullKillerUltimate.
aqui otra pasada a 5.2 GHZ como tu dices para ser un six core con solo 6 hilos se queda muy muy cerca de todo un sixcore con 12 hilos en multihilo, y ya ni contar en mono hilo, para mi es que no hay color de momento entre Intel y AMD, un misero i5 sacandole los colores en multihilo a un micro con 12 hilos y violandolo en monohilo
Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


yo lo veo de la siguiente manera:
Tu procesador, que vale 120 pavos mas(269,99€ en pccomponentes frente a los 149,99€ del Ryzen 5 2600. Si quieres pon su precio normal. La diferencia sigue siendo de mas de 100 pavos) y que saca 1Ghz al mío, tiene un poco menos puntuacion en multihilo y un poco mas de monohilo.
Lo raro sería que no fuera mejor.

Por lo que yo sigo viendo los ryzen mejor en calidad/precio.
Nadie duda de que intel es mejor para juegos, pero tampoco nadie duda de que tienen un sobrecoste de campeonato.

aqui lo que se te ha olvida mentar es que los 12 hilos (incluso los 8) ningun juego los aprovecha, asi que el factor determinate esta en el ipc, que el mio es bastante superior al tuyo 532 VS 420 son mas de 100 puntos en monohilo sin contar que mi micro logra la misma puntuacion que el tuyo con solo 6 hilos, asi que para los juegos, estan aprovechando todo el ipc disponible de mi micro, cosa que con el tuyo solo aprovechan la mitad, es solo un pequño matiz que carece de importancia verdad? ;)


Tu micro 3095-538 a 5,2Ghz
El mio 3151-431 a 4,2Ghz

Nadie, repito, duda, de que el tuyo es mejor. Pero te repito, hay mas de 100 pavos de diferencia.
Y si, veremos en el futuro cuando empiecen a demandar mas hilos los juegos.
Por cierto, a mi esta guerra absurda de pollagordeo que te montas, me la suda. Yo vengo de un i7 5820k y el cambio ha sido porque me sobra y basta con el ryzen 5 2600. Y me ha costado menos de la mitad que ese i7.
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:
KindapearHD escribió:
yo lo veo de la siguiente manera:
Tu procesador, que vale 120 pavos mas(269,99€ en pccomponentes frente a los 149,99€ del Ryzen 5 2600. Si quieres pon su precio normal. La diferencia sigue siendo de mas de 100 pavos) y que saca 1Ghz al mío, tiene un poco menos puntuacion en multihilo y un poco mas de monohilo.
Lo raro sería que no fuera mejor.

Por lo que yo sigo viendo los ryzen mejor en calidad/precio.
Nadie duda de que intel es mejor para juegos, pero tampoco nadie duda de que tienen un sobrecoste de campeonato.

aqui lo que se te ha olvida mentar es que los 12 hilos (incluso los 8) ningun juego los aprovecha, asi que el factor determinate esta en el ipc, que el mio es bastante superior al tuyo 532 VS 420 son mas de 100 puntos en monohilo sin contar que mi micro logra la misma puntuacion que el tuyo con solo 6 hilos, asi que para los juegos, estan aprovechando todo el ipc disponible de mi micro, cosa que con el tuyo solo aprovechan la mitad, es solo un pequño matiz que carece de importancia verdad? ;)


Tu micro 3095-538 a 5,2Ghz
El mio 3151-431 a 4,2Ghz

Nadie, repito, duda, de que el tuyo es mejor. Pero te repito, hay mas de 100 pavos de diferencia.
Y si, veremos en el futuro cuando empiecen a demandar mas hilos los juegos.
Por cierto, a mi esta guerra absurda de pollagordeo que te montas, me la suda. Yo vengo de un i7 5820k y el cambio ha sido porque me sobra y basta con el ryzen 5 2600. Y me ha costado menos de la mitad que ese i7.

si no es pollagordeo, si yo quisiera mañana mismo me compraba el 9900k y se lo calzo a mi pcb, pero es que para jugar que es lo unico y exclusivo que utilizo el pc me basta y me sobra (2080ti) prefiero un 8600k subido de vueltas a una ryzen 2700X por que en juegos da mejor resultados, si yo trabajara en edicion de video y demas pues hubiera optado por un Xeon ;)
Señores, todos los que estamos aquí tenemos un equipo como dios manda para jugar, incluso yo me incluyo con la abuela Sandy y la 980ti. Despues de tanto tiempo agrada ver discusiones entre cpus de AMD y de Intel, pero que no se os vaya de la mano, son componentes que se cambian. Esta claro que ese 8600k es de lo mejor que hay para jugar y seguro que no se queda cojo en otros menesteres, como tampoco ese Ryzen es manco para jugar.

El precio de cada cosa, y lo que uno quiera pagar por lo que sea, ya son temas personales que no deberían de importar a nadie.
FullKillerUltimate. escribió:Señores, todos los que estamos aquí tenemos un equipo como dios manda para jugar, incluso yo me incluyo con la abuela Sandy y la 980ti. Despues de tanto tiempo agrada ver discusiones entre cpus de AMD y de Intel, pero que no se os vaya de la mano, son componentes que se cambian. Esta claro que ese 8600k es de lo mejor que hay para jugar y seguro que no se queda cojo en otros menesteres, como tampoco ese Ryzen es manco para jugar.

El precio de cada cosa, y lo que uno quiera pagar por lo que sea, ya son temas personales que no deberían de importar a nadie.

xacto, aqui parece que con el precio ya tiene la guerra perdida intel y no es asi, yo cuando compro algo prefiero lo mejor y para jugar lo mejor en calidad/precio ahora mismo es un i5 9XXX/8XXXX
kikomanco escribió:
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:aqui lo que se te ha olvida mentar es que los 12 hilos (incluso los 8) ningun juego los aprovecha, asi que el factor determinate esta en el ipc, que el mio es bastante superior al tuyo 532 VS 420 son mas de 100 puntos en monohilo sin contar que mi micro logra la misma puntuacion que el tuyo con solo 6 hilos, asi que para los juegos, estan aprovechando todo el ipc disponible de mi micro, cosa que con el tuyo solo aprovechan la mitad, es solo un pequño matiz que carece de importancia verdad? ;)


Tu micro 3095-538 a 5,2Ghz
El mio 3151-431 a 4,2Ghz

Nadie, repito, duda, de que el tuyo es mejor. Pero te repito, hay mas de 100 pavos de diferencia.
Y si, veremos en el futuro cuando empiecen a demandar mas hilos los juegos.
Por cierto, a mi esta guerra absurda de pollagordeo que te montas, me la suda. Yo vengo de un i7 5820k y el cambio ha sido porque me sobra y basta con el ryzen 5 2600. Y me ha costado menos de la mitad que ese i7.

si no es pollagordeo, si yo quisiera mañana mismo me compraba el 9900k y se lo calzo a mi pcb, pero es que para jugar que es lo unico y exclusivo que utilizo el pc me basta y me sobra (2080ti) prefiero un 8600k subido de vueltas a una ryzen 2700X por que en juegos da mejor resultados, si yo trabajara en edicion de video y demas pues hubiera optado por un Xeon ;)


Vamos, que para ti, AMD no es una opcion. Me parece perfecto. Cada uno elige lo que quiere.
Para mi, Ryzen sigue siendo mejor calidad/precio. Cada cual que elija lo que quiera o lo que pueda.
saludos
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:
KindapearHD escribió:
Tu micro 3095-538 a 5,2Ghz
El mio 3151-431 a 4,2Ghz

Nadie, repito, duda, de que el tuyo es mejor. Pero te repito, hay mas de 100 pavos de diferencia.
Y si, veremos en el futuro cuando empiecen a demandar mas hilos los juegos.
Por cierto, a mi esta guerra absurda de pollagordeo que te montas, me la suda. Yo vengo de un i7 5820k y el cambio ha sido porque me sobra y basta con el ryzen 5 2600. Y me ha costado menos de la mitad que ese i7.

si no es pollagordeo, si yo quisiera mañana mismo me compraba el 9900k y se lo calzo a mi pcb, pero es que para jugar que es lo unico y exclusivo que utilizo el pc me basta y me sobra (2080ti) prefiero un 8600k subido de vueltas a una ryzen 2700X por que en juegos da mejor resultados, si yo trabajara en edicion de video y demas pues hubiera optado por un Xeon ;)


Vamos, que para ti, AMD no es una opcion. Me parece perfecto. Cada uno elige lo que quiere.
Para mi, Ryzen sigue siendo mejor calidad/precio. Cada cual que elija lo que quiera o lo que pueda.
saludos

para jugar por supuesto que no, cuando salgan los nuevos ryzen y si todo parece ser como los rumores dicen, puede ser que ya empiece a ser una opcion, pero hoy por hoy para mi, para juegos no
saludos
Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar


Me estuve tragando decenas de benchs antes de decidirme y son extremadamente similares a igualdad de frecuencia.
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar

eso es una falacia como un castillo, eso es como decir que una 980ti a igualdad de frecuencias que una pascal saca el mismo o mejor rendimiento, si un 8600k la frecuencia turbo es de 4.3 GHZ por que le vas a hacer underclock? si el 8600k por su arquitectura es capaz de ocear hasta los 5.4 Ghz lo vamos a capar para comparar resultados con los Ryzen? si un ryzen es complicado de llevar a mas de 4.2 ghz es solo culpa de AMD y no de intel, es como decir que te gustaria ver a Vega 64 a igualdad de Frecuencias que una 1080ti a ver si optiene el mismo resultado, perdoname pero con tu planteamiento de perogrullo no se a donde quieres ir a parar, no te sigo
@predator_95_ a igualdad de frecuencia, tu lo has dicho, pero da la casualidad que el intel es capaz de alcanzar mas de 5 Ghz cosa que es imosible por ahora de alcanzar los Ryzen ;)
kikomanco escribió:
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar

eso es una falacia como un castillo, eso es como decir que una 980ti a igualdad de frecuencias que una pascal saca el mismo o mejor rendimiento, si un 8600k la frecuencia turbo es de 4.3 GHZ por que le vas a hacer underclock? si el 8600k por su arquitectura es capaz de ocear hasta los 5.4 Ghz lo vamos a capar para comparar resultados con los Ryzen? si un ryzen es complicado de llevar a mas de 4.2 ghz es solo culpa de AMD y no de intel, es como decir que te gustaria ver a Vega 64 a igualdad de Frecuencias que una 1080ti a ver si optiene el mismo resultado, perdoname pero con tu planteamiento de perogrullo no se a donde quieres ir a parar, no te sigo
@predator_95_ a igualdad de frecuencia, tu lo has dicho, pero da la casualidad que el intel es capaz de alcanzar mas de 5 Ghz cosa que es imosible por ahora de alcanzar los Ryzen ;)


Estas hablando todo el rato del IPC, que no hay color, y no es el IPC, es la frecuencia que es mayor, porque la diferencia es minima

Además, tengo tanto AMD como Intel, tengo ryzen 5 2600, 8700k con 5.1, tengo 6600k, 7600k.....
@kikomanco

se reducen frecuencias para comparar ipc, que a efectos practicos la diferencia real entre amd e Intel es entre un 2 y un 5%. es ridícula la diferencia que hay, pero se "enagaña" ese dato con la frecuencia. y no es porque el Intel sea mejor o peor, sino porque su proceso de fabricación es de alto rendimiento ( caro) y el de amd de bajo consumo ( barato)


ya teneis el misterio resuelto xD

@vergil se me ha adelantado [beer]
Xaviplisskin escribió:@kikomanco

se reducen frecuencias para comparar ipc, que a efectos practicos la diferencia real entre amd e Intel es entre un 2 y un 5%. es ridícula la diferencia que hay, pero se "enagaña" ese dato con la frecuencia. y no es porque el Intel sea mejor o peor, sino porque su proceso de fabricación es de alto rendimiento ( caro) y el de amd de bajo consumo ( barato)


ya teneis el misterio resuelto xD

@vergil se me ha adelantado [beer]


Exacto, es como decir que mi Ferrari va a 320 por hora y es mejor que tú Seat que va a 250( el Ferrari costando más caro) , pon los 2 a la misma velocidad, a ver cuál es mejor( el Ferrari tendría un 2-5% más de aceleración)

Es un ejemplo raro, pero es así. Decir que algo es mucho mejor, cuando su frecuencia es mucha más alta, la verdad que no lo sigo ajajjaja
vergil escribió:
kikomanco escribió:
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar

eso es una falacia como un castillo, eso es como decir que una 980ti a igualdad de frecuencias que una pascal saca el mismo o mejor rendimiento, si un 8600k la frecuencia turbo es de 4.3 GHZ por que le vas a hacer underclock? si el 8600k por su arquitectura es capaz de ocear hasta los 5.4 Ghz lo vamos a capar para comparar resultados con los Ryzen? si un ryzen es complicado de llevar a mas de 4.2 ghz es solo culpa de AMD y no de intel, es como decir que te gustaria ver a Vega 64 a igualdad de Frecuencias que una 1080ti a ver si optiene el mismo resultado, perdoname pero con tu planteamiento de perogrullo no se a donde quieres ir a parar, no te sigo
@predator_95_ a igualdad de frecuencia, tu lo has dicho, pero da la casualidad que el intel es capaz de alcanzar mas de 5 Ghz cosa que es imosible por ahora de alcanzar los Ryzen ;)


Estas hablando todo el rato del IPC, que no hay color, y no es el IPC, es la frecuencia que es mayor, porque la diferencia es minima

Además, tengo tanto AMD como Intel, tengo ryzen 5 2600, 8700k con 5.1, tengo 6600k, 7600k.....

obviamente a mayor frecuencia mas IPC (instrucciones por nucleo) por eso al hacer overclock aumentas el IPC por eso es una perogrullada comparar los 2 micros a la misma frecuencia cuando sabes de sobra que los intel alcanza mas de 5ghz y te vuelvo a repetir que pasa lo mismo con Nvidia y AMD
las pascales/turing alcanza +2000 mhz y vega no es capaz de llegar ni a los 1500 mhz por su arquitectura, tambien tendriamosque reducir frecuencias para comparar rendimiento a igualdad de frecuencia? por esa regla de 3 tambien podriamos decir que el ipc de Nvidia es por frecuencia, es mas, a igualdad de frecuencia una 980ti se come con papas a una 1080 pero eso es meterse en un debate que no lleva a ningun lado, por que son 2 arquitecturas diferentes y una no es capaz de pasar de los 4 ghz (AMD) y la otra alcanza y sobrepasa sobradamente los 5 ghz (intel) ;)
vergil escribió:Exacto, es como decir que mi Ferrari va a 320 por hora y es mejor que tú Seat que va a 250( el Ferrari costando más caro) , pon los 2 a la misma velocidad, a ver cuál es mejor( el Ferrari tendría un 2-5% más de aceleración)

Es un ejemplo raro, pero es así. Decir que algo es mucho mejor, cuando su frecuencia es mucha más alta, la verdad que no lo sigo ajajjaja

[facepalm] [facepalm] [facepalm] no se sin contestarte a esto ultimo por que macho, mas desafortunado no has podido estar [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@vergil hombre... asi asi no seria pero si ya entiendo por donde vas. pero el tema no es ese, sino que inte tiene una fabricación para rendimiento alto y amd para bajo consumo.

obviamente uno de los dos va a rendir mas. pero los que es ipc como deficinicion son prácticamente iguales. la frecuencia no da mas ipc como tal. sino que que te da mas ciclos, no mas Instrucciones Por Ciclo. espero se entienda la diferencia.

para comprarar ipc siempre hay que igualar frecuencia
@KindapearHD
Me sucede a mi lo mismo. Tengo todo de Corsair. Bueno, aunque baje rendimiento, apenas se deberia notar en juegos, ya que rara que esta al 100%

De todas formas, buscaré por Internet por si hay alguna solución.
@kikomanco Ahora el IPC son instrucciones por núcleo... [facepalm]

El IPC son instrucciones por clock, igualas los clocks de un 2XXX y un 8XXX/9XXX y te queda algo bastante parejo. Otra cosa es el margen de overclock que tenga, pero soltar la tontería de que el IPC de intel es muy superior es igualito a decir que tu PC es una mierda porque te saco 2 fps. Que sí, que con overclock serán mejor, pero entonces no hablas de IPC.

Déjalo ya, no puedes pretender ir de imparcial y soltar perlas como:

si yo trabajara en edicion de video y demas pues hubiera optado por un Xeon


Cuando precisamente es en estas tareas donde beneficia en extremo tener muchos hilos. Y no se tu, pero yo al menos prefiero ajustarme al rendimiento/precio en vez de pagar exponencialmente por una potencia no realmente necesaria (y no, un par de segundos en un render no es algo por lo que cualquiera renueve una plataforma completa).
spaizor6 escribió:@KindapearHD
Me sucede a mi lo mismo. Tengo todo de Corsair. Bueno, aunque baje rendimiento, apenas se deberia notar en juegos, ya que rara que esta al 100%

De todas formas, buscaré por Internet por si hay alguna solución.



Ok! Si encuentras algo, ya me dirás!
No se si lo habré hecho bien el OC jajajaja, pero esto es lo que me da ahora
Imagen
Mi anterior resultado sin nada de OC al micro
Imagen
@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado XD XD
Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado XD XD

Lo he intentado pero no me arranca jajajja, de ahí que abriera este hilo XD XD hilo_alguien-me-ayudaria-hacer-oc-a-mi-8600k-placa-asus-estilo-barrio-sesamo_2326710
un saludo! [beer] [oki]
alanwake escribió:
Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado XD XD

Lo he intentado pero no me arranca jajajja, de ahí que abriera este hilo XD XD hilo_alguien-me-ayudaria-hacer-oc-a-mi-8600k-placa-asus-estilo-barrio-sesamo_2326710
un saludo! [beer] [oki]

Joer por qué no lo he visto si no te hubiera dado consejos, aún así, veo unos números muy discretos para tener el micro a 4.8ghz (2680 puntos) el mío a 5 GHz hace 2980 puntos, pero vamos si quieres yo te doy los parámetros que tengo en mi micro y es una PCB Asus también
alanwake escribió:
Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado XD XD

Lo he intentado pero no me arranca jajajja, de ahí que abriera este hilo XD XD hilo_alguien-me-ayudaria-hacer-oc-a-mi-8600k-placa-asus-estilo-barrio-sesamo_2326710
un saludo! [beer] [oki]


El Oc hace maravillas por lo que veo. [beer]

Espero que lo dejes fino. [bye]
josep345 escribió:
alanwake escribió:
Mayban36 escribió:@alanwake estrújalo a 5 que para algo lo has comprado XD XD

Lo he intentado pero no me arranca jajajja, de ahí que abriera este hilo XD XD hilo_alguien-me-ayudaria-hacer-oc-a-mi-8600k-placa-asus-estilo-barrio-sesamo_2326710
un saludo! [beer] [oki]


El Oc hace maravillas por lo que veo. [beer]

Espero que lo dejes fino. [bye]

Además que sí, si no, no tendría sentido pagar de más por tener un micro desbloqueado (serie K)
Cuando juegas a juegos exigentes en con los micros como los Assassins Creed Odyssey o emuladores como CEMU es donde se nota tener un buen IPC en el micro
kikomanco escribió:
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar

eso es una falacia como un castillo, eso es como decir que una 980ti a igualdad de frecuencias que una pascal saca el mismo o mejor rendimiento, si un 8600k la frecuencia turbo es de 4.3 GHZ por que le vas a hacer underclock? si el 8600k por su arquitectura es capaz de ocear hasta los 5.4 Ghz lo vamos a capar para comparar resultados con los Ryzen? si un ryzen es complicado de llevar a mas de 4.2 ghz es solo culpa de AMD y no de intel, es como decir que te gustaria ver a Vega 64 a igualdad de Frecuencias que una 1080ti a ver si optiene el mismo resultado, perdoname pero con tu planteamiento de perogrullo no se a donde quieres ir a parar, no te sigo
@predator_95_ a igualdad de frecuencia, tu lo has dicho, pero da la casualidad que el intel es capaz de alcanzar mas de 5 Ghz cosa que es imosible por ahora de alcanzar los Ryzen ;)


Creo que no nos estamos entendiendo. El primer punto es que un ryzen a 4Ghz y un i5 a 5ghz no son tan distintos, si hablamos claro está de rendimiento en juegos, porque los puntos de diferencia en el test mononucleo no permiten inferir la realidad de que las diferencias de fps entre ambos no son tan marcadas. Y el segundo punto que estás obviando es que el mundo de los videojuegos no está avanzando hacia la optimización de las instrucciones por núcleo, sino hacia la paralelización. Esto a día de hoy es irrefutable y no me tomaría a nadie en serio que me dijera que el IPC de su procesador va a extender su vida útil.

He cambiado de plataforma hace mes y medio aproximadamente, y me daba igual un procesador que otro, simplemente me he tragado todos los vídeos de comparativas que he podido y el resultado que he encontrado es que el Intel es bueno para juegos, y el Ryzen es bueno para juegos, para juegos + streaming, cosa que el Intel no puede sin picos de frametime, y para trabajo de edición.

Y todo esto pensando en un monitor de 144hz, el 2600 es perfectamente solvente para esa cantidad de fps, ya ni hablamos del 2700 que tiene 8c/16t y mejor ipc, y menos digo cuando salga la serie 3000 y todos los que tenemos un 2000 podamos decidir actualizar o no.
predator_95_ escribió:
kikomanco escribió:
vergil escribió:Lo interesante es ver un i5 a 4.0ghz ( i5 8600 dejarlo a 4.0ghz) y el ryzen ponerlo a 4.0ghz, y luego comprarar

eso es una falacia como un castillo, eso es como decir que una 980ti a igualdad de frecuencias que una pascal saca el mismo o mejor rendimiento, si un 8600k la frecuencia turbo es de 4.3 GHZ por que le vas a hacer underclock? si el 8600k por su arquitectura es capaz de ocear hasta los 5.4 Ghz lo vamos a capar para comparar resultados con los Ryzen? si un ryzen es complicado de llevar a mas de 4.2 ghz es solo culpa de AMD y no de intel, es como decir que te gustaria ver a Vega 64 a igualdad de Frecuencias que una 1080ti a ver si optiene el mismo resultado, perdoname pero con tu planteamiento de perogrullo no se a donde quieres ir a parar, no te sigo
@predator_95_ a igualdad de frecuencia, tu lo has dicho, pero da la casualidad que el intel es capaz de alcanzar mas de 5 Ghz cosa que es imosible por ahora de alcanzar los Ryzen ;)


Creo que no nos estamos entendiendo. El primer punto es que un ryzen a 4Ghz y un i5 a 5ghz no son tan distintos, si hablamos claro está de rendimiento en juegos, porque los puntos de diferencia en el test mononucleo no permiten inferir la realidad de que las diferencias de fps entre ambos no son tan marcadas. Y el segundo punto que estás obviando es que el mundo de los videojuegos no está avanzando hacia la optimización de las instrucciones por núcleo, sino hacia la paralelización. Esto a día de hoy es irrefutable y no me tomaría a nadie en serio que me dijera que el IPC de su procesador va a extender su vida útil.

He cambiado de plataforma hace mes y medio aproximadamente, y me daba igual un procesador que otro, simplemente me he tragado todos los vídeos de comparativas que he podido y el resultado que he encontrado es que el Intel es bueno para juegos, y el Ryzen es bueno para juegos, para juegos + streaming, cosa que el Intel no puede sin picos de frametime, y para trabajo de edición.

Y todo esto pensando en un monitor de 144hz, el 2600 es perfectamente solvente para esa cantidad de fps, ya ni hablamos del 2700 que tiene 8c/16t y mejor ipc, y menos digo cuando salga la serie 3000 y todos los que tenemos un 2000 podamos decidir actualizar o no.



Más bien el problema es que está mezclando términos. Una cosa es IPC y otra el rendimiento que de en single core.

El IPC va a ser exactamente el mismo a 5Ghz que a 100 Mhz, en todos los CPU(Por algo se llama Instructions Per CLOCK cycle). OBVIAMENTE cuanta más frecuencia más rendimiento en single(Y por lo tanto en multi)

No es que el IPC de intel sea increíble(Es bastante parecido al actual de Ryzen), sino que intel puede alcanzar holgadamente más de 1Ghz de ventaja con Ryzen. Ahí nadie lo discute, pero si confundimos términos la gente se pone nerviosa y pasa lo que pasa [beer]
Esta claro que las instrucciones por ciclo depende de cada arquitectura, pero mientras mas frecuencia se alcance en dicha arquitectura, mas instrucciones por ciclo será capaz de realizar por nucleo, por lo tanto habría que tener muy en cuenta estas sumas, precisamente por eso mismo intel con menos núcleos queda cerca de Ryzen en pruebas multinucleo como la de este tes, gracias a las altas frecuencia que alcanzan con tanta facilidad, su caudal de datos puede aumentar en gran medida.

Aunque en AMD después de tantos años van por buen camino, esta claro que después de ir mejorando sus latencias con la serie 2000, de momento el talón de Aquiles en Ryzen que le impide ser mejor que intel, son sus frecuencias. Queda claro que van por buen camino, veremos esta serie 3000, a mi, usando un antiguo I7 2600k es la que verdaderamente empieza a motivarme.

En el terreno de intel, el gran fallo echo a posta sin duda alguna, es la guarrada de no soldar el IHS, parece que no se quieren marcar un Sandy, para que los usuarios no puedan exprimir tanto sus CPUs y cambien mas rápido de producto, a fin de cuentas son empresas. Para que os hagais una idea, mi cpu trabaja a unos 3.600+- (si mal no recuerdo de stock, como nunca a conocido el Stock ni me acuerdo...) yo lo tengo a 4.9 por aire con temperaturas que ni se acercan a los 80 grados, después de 8 años a esas frecuencias casi toco los 400 puntos en este tes, esas si que eran cpus buenas.

Saludos
FullKillerUltimate. escribió:
En el terreno de intel, el gran fallo echo a posta sin duda alguna, es la guarrada de no soldar el IHS, parece que no se quieren marcar un Sandy, para que los usuarios no puedan exprimir tanto sus CPUs y cambien mas rápido de producto, a fin de cuentas son empresas. Para que os hagais una idea, mi cpu trabaja a unos 3.600+- (si mal no recuerdo de stock, como nunca a conocido el Stock ni me acuerdo...) yo lo tengo a 4.9 por aire con temperaturas que ni se acercan a los 80 grados, después de 8 años a esas frecuencias casi toco los 400 puntos en este tes, esas si que eran cpus buenas.

Saludos


De que fallo hablas? tengo el i5 8600k a 4.8ghz con temperaturas en juegos de 62º y con un disipador muy normalito, ( rajintek pallas) si le meto un noctua nh d15 facilmente podría llevarlo a los 5/5.2ghz.
apalizadorx escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
En el terreno de intel, el gran fallo echo a posta sin duda alguna, es la guarrada de no soldar el IHS, parece que no se quieren marcar un Sandy, para que los usuarios no puedan exprimir tanto sus CPUs y cambien mas rápido de producto, a fin de cuentas son empresas. Para que os hagais una idea, mi cpu trabaja a unos 3.600+- (si mal no recuerdo de stock, como nunca a conocido el Stock ni me acuerdo...) yo lo tengo a 4.9 por aire con temperaturas que ni se acercan a los 80 grados, después de 8 años a esas frecuencias casi toco los 400 puntos en este tes, esas si que eran cpus buenas.

Saludos


De que fallo hablas? tengo el i5 8600k a 4.8ghz con temperaturas en juegos de 62º y con un disipador muy normalito, ( rajintek pallas) si le meto un noctua nh d15 facilmente podría llevarlo a los 5/5.2ghz.


Cierto, pero te aseguro que si vinieran soldado tus temperaturas aun serian mejor, es mas, ahora que aprieta AMD vuelven a la soldadura. También se va a calentar menos un i5 que un i7 ya que estos últimos vienen mas apretados, mi antiguo 2500k era bastante mas fresco que este, que ya es decir. Por eso mismo, muchos se aventuran a hacer delid con la serie 8000 de intel.
FullKillerUltimate. escribió:
Cierto, pero te aseguro que si vinieran soldado tus temperaturas aun serian mejor, es mas, ahora que aprieta AMD vuelven a la soldadura. También se va a calentar menos un i5 que un i7 ya que estos últimos vienen mas apretados, mi antiguo 2500k era bastante mas fresco que este, que ya es decir. Por eso mismo, muchos se aventuran a hacer delid con la serie 8000 de intel.


Quizás sea por que no lleva ht, pero te aseguro que es fresco de cojones, el i7 4790k que tenía anteriormente a 4.5ghz se me ponía entre 65/67º en juegos, este con 300mhz + de oc no pasa de 62º y configurando desde la bios para que las rpm del ventilador de la cpu no pase del 65% para mantener una baja sonoridad, si lo configuro para que vaya al 100% de uso seguro que puedo arañar unos grados menos.

Los que hacen delid es por que son maniáticos o por que les ha tocado un procesador con el compuesto térmico del encapsulado hecho una porquería,o simplemente tienen algo mal configurado en el sistema, en condiciones normales con un buen disipador de aire tanto el i5 8600k como el i7 8700k pueden alcanzar facilmente los 4.7 4.8ghz con temperaturas bastante decentes.
Entro en un hilo del cinebench y guerra que si x marca es mejor o peor, en fin...

Resultados de mi ryzen 5 2600 de stock:
ImagenImagen
FX-8320@4.4GHz: 1468 & 225
FX-8320@3.9GHz: 1306

Imagen

1480 sin programas monitoreo Imagen
A ver si tengo un hueco y le pasó un test del nuevo cinebench R20 a mi xeon x3470 (i7 860 primera gen) a 3.9ghz, siendo más antiguo que los fx tiene mayor ipc.
No hace falta. Ya te digo yo que el FX es muy bajito [360º] pero ahí está como un campeón...
Imagen

no esta mal para una plataforma tan longeva... [360º]
con AMD Ryzen 7 2700x en stock

CPU : 4045cb
CPU (Single Core) :431
MP Ratio : 9.38x

con AMD Ryzen 7 2700x a 4.1

CPU : 4213cb
CPU (Single Core) :424
MP Ratio : 9.94x
Iba a pasar el benchmark con el 5820K pero ya solo se puede descargar desde la tienda de W10, asi que de momento paso, cuando pueda me pasare los archivos del equipo del Ryzen a este a ver que tal en tira este viejo rockero.
DaNi_0389 escribió:Iba a pasar el benchmark con el 5820K pero ya solo se puede descargar desde la tienda de W10, asi que de momento paso, cuando pueda me pasare los archivos del equipo del Ryzen a este a ver que tal en tira este viejo rockero.

Es cierto, la han quitado de la web de Techpowerup por requerimiento de Maxon, supongo que si googleas un poco puedes descargar la versión portable que ellos publicaron, que seguramente en algún sitio la tienen enlazada.

Saludos.
@javier español

Yo mismo tengo el programa descargado en mi otro equipo, si me da tiempo luego lo subo a google drive y pongo el enlace para el que lo quiera sin tener que pasar por la tienda de W10.
@DaNi_0389 te lo agradecería, pal finde lo voy a necesitar....

Voy a meterles zurra a mis 1155
yo no tuve que usar la cuenta de windows para descargarlo :-?
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57