Cinebench R20 Benchmark (postea tus resultados)

1, 2, 3, 4, 57
Como veis mi xeon e5 1650 v2
2451 cpu
333 single
7.35 ratio

Imagen
https://ibb.co/47snqn6

Imagen

https://ibb.co/ZfsC4Qv
Aquí los mios:

El recién llegado a casa, un i3 4170:
Imagen
Imagen

Mi servidor FX 8350 sin el parche de spectre, y publicare con el parche instalado:
Imagen
Imagen

Mi PC Gaming FX8350 con parche de spectre (ahí debido al mermado de rendimiento):
Imagen
Imagen


Mi HTPC:
Imagen
Buenas noches. Yo sin entrar en polémicas o en ver quien la tiene mas larga. Aquí está ̶l̶a̶ ̶m̶í̶a̶ mi resultado. XD

Imagen

Ahora en serio, esto es con el ventilador que trae de serie, con memorias certificadas para ryzen a 3200 Mhz, sin mas optimizaciones que el haber activado el XMP. Ha sido con el xfr2 activado, que es eso del overclock este que traen de serie estos micros. Si tuviera un ventilador mas tocho o refrigeración líquida seguramente podría dar esto mejores resultados, ya que en mononúcleo no pasa esto de los 4100 Mhz, y en multi se quedan los núcleos rondando los 4000.

Que los intel serie 7, 8 y 9 tienen mejor rendimiento mononúcleo es incuestionable. Pero tampoco me voy a quejar por eso, al menos no lo estoy notando apenas en los juegos, algún tironcillo por aquí y por allá de vez en cuando. A ver si de verdad empiezan a optimizar todo el software para aprovechar tanto paralelismo, que no se quede en 4 cosas, como el benchmark este.
Apretando aun más mi i7 6700k, este micro aun da guerra [uzi]
Imagen
@pakolo1977 Tengo el 2700X y veo picos de 4,45GHz así que si, te queda margen.
Hazle undervolt. En voltaje dinamico yo le he metido -0.1250 y con eso y una RL lo llevo muy fresquito y por lo tanto le mete más chicha la placa solita.
A ver si me instalo el programita y le hago una prueba. Ya por curiosidad [beer]
NicOtE escribió:@pakolo1977 Tengo el 2700X y veo picos de 4,45GHz así que si, te queda margen.
Hazle undervolt. En voltaje dinamico yo le he metido -0.1250 y con eso y una RL lo llevo muy fresquito y por lo tanto le mete más chicha la placa solita.
A ver si me instalo el programita y le hago una prueba. Ya por curiosidad [beer]


Ahí me equivoqué al elegir la placa base, la x470 aorus ultra gaming tiene muy buena relación calidad precio, pero el tema de la gestión del voltaje para el overclocking/undervolting lo tiene regular. No me deja elegir un vcore fijo por ejemplo, no tiene la bios la opción para configurar el loadline calibration tampoco. Ahí solamente funciona esto del DVID. Ahora mismo lo tengo a -0.048 y todo es absolutamente estable, pero estoy yendo poco a poco con esto. Lo bajo un punto cada vez y estoy unos días, si todo va bien lo bajo otro punto y así hasta que vea que se cuelgue en algunos casos y ahí pararé. De todas formas la semana pasada probé a ponerlo a -0.12 a ver que pasaba y directamente el ordenador ni me arrancaba, por eso empecé con el método este. Por otro lado, aunque pienso montarle la refrigeración líquida a esto, lo haré ya bien entrada la primavera y haga calor, cuando me lo conozca todo mejor, que por ahora estoy empezando todavía con esto de los ryzen y me estoy acostumbrando a las particularidades que tienen, por ahora estoy con el wraith prism este que trae de serie, que viniendo de un noctua nh-u12s que le tengo metido a mi ivy bridge, es un ventilador tosco y ruidoso en comparación.
timoney escribió:Apretando aun más mi i7 6700k, este micro aun da guerra [uzi]
Imagen

si que si, muu buenas puntuaciones
Estaria bien que pusierais el cpu z para verlo todo bien... Frecuencia cpu, frecuencia ram, placa base y tal...

Sobre todo en el caso de los ryzen

Ejemplo
Imagen

Edito... Ya preparando el primer 2550k para el finde
@timoney
Muy bestia ese mononucleosis. A cuanto lo tienes??
@pakolo1977
Yo tengo una Gigabyte también, en su momento es la única que había top top. Habria preferido otra marca pero vaya, esta bastante bien la placa.
El tema es poner en vcore en vez de auto o manual, ponerlo en normal. Entonces ya te deja marcar la opción de dynamic voltaje. Y ahí puedes seleccionar con adv pag y re pag el voltaje.
Y el LLC a mi por lo menos me deja modificarlo. Lo tengo en auto. Podría bajarlo o bien subirlo pero bajar el dynamic voltage otros dos puntos... al final esto es ir jugando.
A mi el voltaje ahora mismo en vcore leído por hw monitor no me pasa de 1,25 de máxima.
@NicOtE Ya lo estoy viendo en tu firma. Estuve pensando pillar esa misma placa base, al final pillé la hermana menor, preferí gastarme el dinero en las memorias certificadas. Leyendo a la gente y sin saber demasiado bien como podría solucionar un eventual problema con módulos que no estuvieran explícitamente certificados, me decanté por echar mas dinero ahí que en la placa. Aparte el tema del xfr2 este que gastan, en el que en teoría no tendría ni por que tocar temas de overclocking, sino que en el momento de enchufar la rl, al verse el micro mas fresquito entonces sube las frecuencias (al menos en teoría), por lo que pensé que no necesitaba muchas opciones para el overclock y el control de los voltajes. Puede que me haya equivocado un poco con eso, aunque tampoco me arrepiento porque la placa se ve buena y robusta y al menos algo deja configurar de eso, aunque no podré afinar tanto como puedes tu. Lo que dije antes, directamente LLC no tengo opción, tampoco tengo opción de vcore, solamente para esto la de DVID (y menos mal que esa si está). Hay un par de opciones mas, una creo que es para tocar el voltaje del controlador de memoria por si le hiciera oc a los módulos (y por ahora ni de coña y la tengo puesta a +0) y la otra directamente ni la recuerdo para lo que era, pero recuerdo que no tenía que ver con el DVID y la dejé en +0 también. Cuando meta la rl probaré cosas con todo eso, incluso overclock a cuerno, desactivando el xfr2 y el pbo estos y ajustando las frecuencias a mano. Por ahora no quiero riesgos con el ventilador que trae, que todo esto tiene una semana desde que me llegó.
paconan escribió:Estaria bien que pusierais el cpu z para verlo todo bien... Frecuencia cpu, frecuencia ram, placa base y tal...

Sobre todo en el caso de los ryzen

Ejemplo
Imagen

Edito... Ya preparando el primer 2550k para el finde

joder ese 2550k a 5 ghz nada mal [beer]
spaizor6 escribió:@timoney
Muy bestia ese mononucleosis. A cuanto lo tienes??

Lo tengo a 4.800 Mhz y memorias a 3200 Mhz
con este programa se puede conseguir algo más de rendimiento : https://www.oo-software.com/en/shutup10
y luego tambien habilitando rendimiento máximo en opciones de energia, en windows powershell, abrir y copiar esto:
powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
se gana algo, no mucho pero si algo,
saludos.
El viejo rockero a 4,6Ghz
Imagen
cpu : 8700k

velocidad : 4.3ghz

puntuacion multi: 3416
single : 466


velocidad : 4.7ghz

puntuacion : 3555
vergil escribió:cpu : 8700k

velocidad : 4.3ghz

puntuacion multi: 3416
single : 466


velocidad : 4.7ghz

puntuacion : 3555

Llévalo a 5 GHz a ver cuánto te saca
KindapearHD escribió:
Ryzen 5 2600 a 4,3Ghz

Imagen

@Wilimen2
vergil escribió:
R3US escribió:
CINEBENCH_R20.jpg

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]


casi el ipc de la serie 8000 de intel, los ryzen 3000 tienen que ser brutales.
R3US escribió:
CINEBENCH_R20.jpg

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]
Otra pequeña vuelta de tuercas de mi i7 6700k deshabilitando Meltdown y Spectre con un pequeño truco
Imagen
timoney escribió:Otra pequeña vuelta de tuercas de mi i7 6700k deshabilitando Meltdown y Spectre con un pequeño truco

pues tu pequeño truco me va a venir de perlas, por que desde la actualizacion de octubre de windows me perdio rendimeiento el micro y es por culpa de la proteccion de spectre, ahora le pasare el cinebench antiguo para ver si da la misma puntuacion que antes de que actualizara a la version de W10 october fall
edito: ahora si, ahora si, gracias por el truqui, por que como dige antes perdi algo de rendimiento con la october fall de W10
Imagen

el rendimiento en mononucleosis de intel es bestial y casi 3200 puntos para un 6 cores sin HT es para verlo, los i5 Coffelake son autenticas bestias pardas
@kikomanco me imagino que has abierto otra cuenta como administrador, abriste la aplicación y deshabilitaste los parches, y al volver a entrar de nuevo a tú cuenta voilà, ya tienes deshabilitados los parches.
saludos.
timoney escribió:@kikomanco me imagino que has abierto otra cuenta como administrador, abriste la aplicación y deshabilitaste los parches, y al volver a entrar de nuevo a tú cuenta voilà, ya tienes deshabilitados los parches.
saludos.

lo que hice fue abri la aplicacion como admi y deshabilite los parches, reinicie el pc y ya estaban desactivados y el rendimiento del i5 ha vuelto a ser el mismo de antes de la actu de W10 de octubre
kikomanco escribió:
timoney escribió:@kikomanco me imagino que has abierto otra cuenta como administrador, abriste la aplicación y deshabilitaste los parches, y al volver a entrar de nuevo a tú cuenta voilà, ya tienes deshabilitados los parches.
saludos.

lo que hice fue abri la aplicacion como admi y deshabilite los parches, reinicie el pc y ya estaban desactivados y el rendimiento del i5 ha vuelto a ser el mismo de antes de la actu de W10 de octubre

Claro era necesario para la nvidia RTX, al igual que tú yo tenía que actualizar también para la mía
saludos.
timoney escribió:
kikomanco escribió:
timoney escribió:@kikomanco me imagino que has abierto otra cuenta como administrador, abriste la aplicación y deshabilitaste los parches, y al volver a entrar de nuevo a tú cuenta voilà, ya tienes deshabilitados los parches.
saludos.

lo que hice fue abri la aplicacion como admi y deshabilite los parches, reinicie el pc y ya estaban desactivados y el rendimiento del i5 ha vuelto a ser el mismo de antes de la actu de W10 de octubre

Claro era necesario para la nvidia RTX, al igual que tú yo tenía que actualizar también para la mía
saludos.

xacto, si no, me quedo con la de abril
He probado a desactivar los parches y ha subido un poco el rendimiento multihilo. Lo que no se es hasta que punto merece la pena tenerlos desactivados :S. Vosotros siempre los tenéis así??
He descubierto otra cosa curiosa, si activo desde BIOS la IGPU mejora los resultados en este tipo de test, aunque en benchmark de juegos baja un poco xD.
spaizor6 escribió:He probado a desactivar los parches y ha subido un poco el rendimiento multihilo. Lo que no se es hasta que punto merece la pena tenerlos desactivados :S. Vosotros siempre los tenéis así??
He descubierto otra cosa curiosa, si activo desde BIOS la IGPU mejora los resultados en este tipo de test, aunque en benchmark de juegos baja un poco xD.

Hemos estado 8 años con esa vulnerabilidad y no ha pasado nada, tú crees que te va a pasar algo por qué no la tengas parcheada? Yo me comí los parches vía sistema operativo por qué tuve que actualizar para poder tener activado el Ray tracing con las RTX, si no, me quedo en la Abril update de W10 y de ahí no me muevo, perder rendimiento en tus componentes como que no hace mucha gracia
spaizor6 escribió:He probado a desactivar los parches y ha subido un poco el rendimiento multihilo. Lo que no se es hasta que punto merece la pena tenerlos desactivados :S. Vosotros siempre los tenéis así??
He descubierto otra cosa curiosa, si activo desde BIOS la IGPU mejora los resultados en este tipo de test, aunque en benchmark de juegos baja un poco xD.

Como dice kiko, siempre se ha tenido así y a mi por lo menos no me ha pasado nada, si tengo mejor rendimiento con el micro para que quiero esos parches, por parte económica no tengo ningún banco asociado vía tarjeta a mi pc, a mi me da igual yo si puedo lo tengo así, que tanto parche y tanta historia hacen que los micros queden obsoletos, yo si puedo no actualizo, lo tengo deshabilitado por aplicación, windows 10 cada vez que actualizan da más asco
saludos.
que truco es ese¿?? quiero mas rendimiento xD
vergil escribió:que truco es ese¿?? quiero mas rendimiento xD

Mira en la página de atrás, es un programa que desactiva los parches que metió W10 en la última gran actualización, la de octubre y que quita rendimiento a los micros
la abuela sandy volumen 2
la vieja confiable...
Intel core i5 2550k @ 5.1

Imagen

edito. windows 10 actualizado sin activar (la placa es "nueva") y actualizado, osea con los parches que merman rendimiento y tal
paconan escribió:la abuela sandy volumen 2
la vieja confiable...
Intel core i5 2550k @ 5.1

Imagen

edito. windows 10 actualizado sin activar (la placa es "nueva") y actualizado, osea con los parches que merman rendimiento y tal

Quítale los parches, solo vale para lastrar rendimiento
abuela sandy, buen apodo, creo que lo robaré

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]
Athlon 200GE 3.3Ghz de 54€ XD XD XD con OC a 3.8 Ghz (115.33)

Adjuntos

R3US escribió:
CINEBENCH_R20.jpg

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]


casi el ipc de la serie 8000 de intel, los ryzen 3000 tienen que ser brutales.
@vergil es que la diferencia de ipc es ridicula... la diferencia real consiste en que ryzen y ryzen+ fueron fabricados con procesos de bajo consumo por ello no podian alcanzar frecuencias altas.

intel por el contrario se fabrica en alto rendimiento y alcanza frecuencias que le permiten mas cloks, pero no mas ipc. la diferencia real es de un 3%/5% si llega.

los ryzen 3000 falta saber a que frecuencia iba esa presentacion, si iba a 4.4/4.6 la subida de ipc es una mierda. si ese cpu iba por debajo de 4ghz me quito el sombrero por amd. pero como no se sabe y todo son habladurias y rumores... hasta que no salgan no sabremos la verdad
Buenas, subi ayer mi ryzen 2600 a 3,9ghz, le pase cinebench y el prime95 y de temperaturas todo correcto, maximas en prime de 70º.

El caso es que en cinebench le hice tres test seguidos y los resultados iban variando de uno a otro:
2763
2858
2951

Es la primera vez que hago oc y no tengo ni idea de si esto es normal, o por el contrario los resultados no deben variar o no tanto. Lo volvi a poner de stock por si las moscas.

Alguien sabria decirme si es normal que los resultados oscilen?
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:
Ryzen 5 2600 a 4,3Ghz

Imagen

@Wilimen2
vergil escribió:
casi el ipc de la serie 8000 de intel, los ryzen 3000 tienen que ser brutales.
R3US escribió:
CINEBENCH_R20.jpg

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]
@KindapearHD

Buenas, me refiero a si es normal que los resultados cambien asi de un test a otro, ya que no se si eso es sintoma de un oc inestable.

Gracias
Pues aqui posteo el resultado de mi pequeño micro para laptop del 2015... XD

Imagen
vergil escribió:
R3US escribió:
CINEBENCH_R20.jpg

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]


casi el ipc de la serie 8000 de intel, los ryzen 3000 tienen que ser brutales.


Tienen pinta de que van a estar tremendos... viendo el vídeo de presentación va de "tu a tu" con los 9900K con un chiplet de 8c/16t, no creo que decepcionen.
Yop desde un fx8350

1409 en stock
1537 a 4,5ghz.... [facepalm]

Me va tocar buscar una manivela para ir tirando hasta septiembre con el ryzen 3700x.... Ya os alcanzare..... [360º]
Pues aquí el mío, que es un i7-8700k a 4.82GHz (,82 porque tiene también el baseclock algo subido). También he igualado el multiplicador del uncore ratio (caché) al de los cores.

El test lo he hecho desde Mac OS High Sierra 10.13.6 17G5019, donde los parches Meltdown y Spectre están activados sin posibilidad de desactivarlos. Sí, uso hackintosh xD

Imagen

Está bien, ¿no? Molaría que hubiese alguien para comparar la verdad.
R3US escribió:
CINEBENCH_R20.jpg

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]

mientras en intel vamos por los 540 en single [poraki]
@kikomanco Sinceramente, no creo que pase con los Ryzen 3000 esto, pero quien sabe, puede que para mediados de año por fin los AMD se pongan a la par (o incluso por delante) en el tema ese de la mononucleosis. Sea como sea, ya sabiendo lo que es un ryzen 2700x, al menos aquí todavía hay margen de mejora por parte de amd para mirar a intel de tu a tu.

P.D. Recuerdo haber mencionado que metería mas adelante la refrigeración líquida, lo he adelantado, en pc componentes está de oferta la que he terminado metiendo, que la tengo en la firma, una corsair h100x, unos 20 euros de diferencia, que no es poco. Entre eso y que acabo de cobrar, ahora estoy empezando de nuevo con el micro probando cosas a ver si consigo poner esto a los 4300 mhz esos que alguna gente consigue (aunque por lo que estoy viendo, lo dudo). Puede que un día de estos suba otra foto aquí, si consigo un oc estable que aumente significativamente el resultado en el benchmark este.
dejo por aqui un 9900k

Imagen
kikomanco escribió:
R3US escribió:
CINEBENCH_R20.jpg

1700 a 3.95GHz 1.294v totalmente estable, con memorias a 3000MHz CL14... para los que dicen que en Single no llegamos a 400 [poraki]

mientras en intel vamos por los 540 en single [poraki]


Eso está bien, sobretodo para los que mayormente juegan a 144Hz, yo lo hago a 75Hz así que en esto perfecto, lo bueno es que esos 409 en single y 4090 puntos de multihilo que saco cumplen sobradamente para trabajar y jugar, en juegos no tiene pinta de ir a peor... sobretodo con los ports de las nuevas consolas de la mano de un silicio Zen que solo lo harán mejorar[poraki], lo mejor de todo es que es un micro que compré hace dos años, pensaba pillar un Coffe pero me corría prisa, al final llevo disfrutándolo tal tiempo cuando Intel en la misma gama de precio tenía un 7700K que ahora tiene a un monton de gente descontenta, no por el micro que es muy potente a pesar de ser el enésimo refrito de la abuela Sandy (micros de oro la verdad), si no por que tienen placas capaces para soportar un 8700 o un 9700K y les han capado el soporte a propósito por gusto teniendo que comprar casi toda la build nueva, esto se ha demostrado sobradamente con procesadores de octaba corriendo en Z170 con BIOS mod, con una búsqueda lo puedes comprobar [qmparto] .

En resumen, un micro con características similares al mío hace dos años valía no menos de 600 pavos en el lado azul y en plataforma HEDT con placas infladísimas, a la gente se le olvida esto y que los procesadores actuales azules como el 9900K existen gracias a Zen... el mío valió 260€ en ese mismo momento, unos 150-200€ menos mas o menos que el tuyo llegando el tuyo dos años después, para que todavía no le llegue en multihilo. [360º]

Salu2 crack. [carcajad]
estrujando mas el 9900k


Imagen
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57