[ Cine/Spin-Off ] - HAN SOLO Una Historia de Star Wars - ESTRENO 25 DE MAYO

Encuesta
¿Tras RO, SOLO y OBI-WAN, qué otro personaje te gustaría para el siguiente spin-off?
19%
39
21%
43
14%
29
18%
37
26%
53
Hay 201 votos.
a mi George Lucas, ni fu, ni fa... no quiero defenderlo porque no me gusta, pero la huella que ha dejado George Lucas, en el cine de es más que notable.
el mérito de 40 años de star wars (y los que quedan) creo que es suyo.... y le puedes sumar Industrial Light Magic, THX, LucasFilms...... Indiana Jones,........y despues del 83: willow, dentro del laberinto, tucker, Howard el Pato, secuelas de Indiana..... creo que son todas de LucasFilms. menos importante pero siguió intentándolo.
igual como director o guionista puede ser mediocre (que lo es) pero como creador dentro del mundo del cine, no hay muchos que puedan estar a su altura.
sdlt escribió:
Si es que con la Lego Película se tienen ganado el cielo.

Pues no se que le veis a esa pelicula a mi me aburrió, bueno aburrirme no pero no me llamó, así que si con esto hemos conseguido que esos dos directores no vuelvan a tocar nada de Star Wars ni con un palo bienvenido sea.
Personalmente creo que Han Solo al final dinero no perderá, ya que después tienen todo el merchan + las ediciones en BR detrás
Yo iba con espectativas 0, y me gustó muchisimo. La peli pasa volando, los actores en mi opinion esta muy bien, y el prota sin ser Harrison Ford, se ha currado mucho el papel de Han Solo
Lo posteo aquí porque es uno de los hilos que mas visito y con el que mas amistades o gente afín o como queráis llamarlo he hecho durante casi una década en EOL .

EOL cada día funciona peor, estoy cansado de insultos falacias difamaciones hacia mi o incluso hacia mi familia y que luego la moderación no haga absolutamente nada mas que mirar hacia otro lado, estoy cansado de que gente diga abiertamente que es superior a los demás y yo por mucho que tenga que repetir que no me creo superior a nadie porque no opine como yo no se me crea ,estoy cansado de ver racismo abierta homofobia insultos graves por todos lados y no se diga nada y a mi se me llame troll o hater o se me acuse de flamer simplemente por dar una opinión contraria a la opinión de la masa forera . No tengo ganas de perder contactos y amistades forjadas como digo durante casi una década solo porque el gracioso de turno al que le caiga mal no haga mas que difamarme denunciar todo lo que posteo como flame o troleo y haga cualquier cosa para jodermeo poner a otros en mi contra solo porque le caigo mal porque en un momento X de una conversación no le di la razón .
ya estoy cansado de quedar como el malo de la película cuando hay gente muchísimo peor y mas toxica rondando por el foro sin que les pase nada de nada pudiendo insultar y literalmente alardear de creerse superiores a los demás y no se les llame ni la atención por ello .Así que me actividad publica en EOL se va a reducir al mínimo pero aun estaré ai para el que quiera solo tiene que mandarme un PM si quiere comentarme algo o preguntarme algo o lo que sea seguiré encantado de responderle y aconsejarle como he hecho cientos o posiblemente miles de veces

salu2




PD: sorry por el offtopic .
@Tukaram Aunque sí que estoy de acuerdo contigo, tienes que saber una cosa.

Quieras que no, y absolutamente sin ninguna mala intención te has convertido en "un meme" de la sección de Cine y TV (y lo digo en plan bien).
Cuando alguien critica algo de Star Wars, siemple sales a la defensiva diciendo que no lo han entendido o que deberían informarse antes de hablar, etc.
Al igual que tu manera de escribir, carente casi siempre comas.

Así que yo mismo he hecho bromas al respecto, nombrándote en algunos mensajes o incluso a veces diciéndote esas bromas a ti mismo, y no lo he hecho con ninguna mala intención, igual que la mayoría de los usuarios.

Y luego hay otros que sí, que van a joder y da puto asco hablar con ellos.
Lo que tienes que hacer es directamente pasar de ellos, pero la reacción de "me enfado y me voy"... no sé, me parece un poco infantil.

Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, pero yo lo veo así.


Si algún moderador va a eliminar este mensaje, lo vería normal, pero que lo hagan después de que lo lea el aludido, por favor xD.
la tengo que ver. aparte de aquí he oido muy buenas críticas en youtube.

Tuk descansa pero no te vayas. gente que argumente sus opiniones como tú, pocas y al final van al insulto o el menosprecio.
jestradabcn escribió:a mi George Lucas, ni fu, ni fa... no quiero defenderlo porque no me gusta, pero la huella que ha dejado George Lucas, en el cine de es más que notable.
el mérito de 40 años de star wars (y los que quedan) creo que es suyo.... y le puedes sumar Industrial Light Magic, THX, LucasFilms...... Indiana Jones,........y despues del 83: willow, dentro del laberinto, tucker, Howard el Pato, secuelas de Indiana..... creo que son todas de LucasFilms. menos importante pero siguió intentándolo.
igual como director o guionista puede ser mediocre (que lo es) pero como creador dentro del mundo del cine, no hay muchos que puedan estar a su altura.

Disney ha hecho obras de arte a los episodios 1 ,2 y 3 , Han Solo me gustó y rogué one también, pero las nuevas son horribles no, lo siguiente.
De las nuevas, Rogue One es la mejor, sin duda. La de Han Solo no la he visto, ni la veré, a no ser que aparezca alguna vez por Netflix, que lo dudo, y aún así, me lo tendría que pensar.

No quiero saber nada más de Star Wars. Después de ver en el cine 'The Last Mierda', ya no puedo más. A mí Disney ya no me vuelve a tomar el pelo con su basura.
Madre mía. Que exagerados sois algunos.
BILBOKOA escribió:De las nuevas, Rogue One es la mejor, sin duda. La de Han Solo no la he visto, ni la veré, a no ser que aparezca alguna vez por Netflix, que lo dudo, y aún así, me lo tendría que pensar.

No quiero saber nada más de Star Wars. Después de ver en el cine 'The Last Mierda', ya no puedo más. A mí Disney ya no me vuelve a tomar el pelo con su basura.

hay gente a la que no le ha gustado nada episodio 8 y hablan muy bien de Solo.
Lo mejor de todo es que Disney ha conseguido que la gente ni se huela por donde va a tirar el episodio IX
bikooo2 escribió:Lo mejor de todo es que Disney ha conseguido que la gente ni se huela por donde va a tirar el episodio IX

¿Y eso no es bueno?
sexto escribió:
bikooo2 escribió:Lo mejor de todo es que Disney ha conseguido que la gente ni se huela por donde va a tirar el episodio IX

¿Y eso no es bueno?

Lo mejor, porque ahora es cuando te pueden sorprender de verdad
bikooo2 escribió:
sexto escribió:
bikooo2 escribió:Lo mejor de todo es que Disney ha conseguido que la gente ni se huela por donde va a tirar el episodio IX

¿Y eso no es bueno?

Lo mejor, porque ahora es cuando te pueden sorprender de verdad


A costa del episodio 8? Me parece que mucho les ha costado. Ya veremos si realmente arreglan algo el estropicio.

Lo que no entiendo es como sigue en pie la trilogía de Johnson... Si ya tiene en contra a una legión... les va a pesar...

Solo espero equivocarme y que el episodio IX sea la hostia porque no había salido del cine tan triste en muchísimo tiempo como en episodio VIII.
Baute escribió:
bikooo2 escribió:
sexto escribió:¿Y eso no es bueno?

Lo mejor, porque ahora es cuando te pueden sorprender de verdad


A costa del episodio 8? Me parece que mucho les ha costado. Ya veremos si realmente arreglan algo el estropicio.

Lo que no entiendo es como sigue en pie la trilogía de Johnson... Si ya tiene en contra a una legión... les va a pesar...

Solo espero equivocarme y que el episodio IX sea la hostia porque no había salido del cine tan triste en muchísimo tiempo como en episodio VIII.


Sigue adelante, porque mal que te pese, el episodio VIII gustó mucho y esa "legión" son menos personas que las que salieron contentas del cine, lo que pasa es lo de siempre, que esa "legión" hace mas ruido (léase el bochornoso intento de rehacer el film que está creando mas facepalms que otra cosa).

Ojalá todas las pelis de Star Wars fueran como el episodio VIII.
El episodio VIII no gustó a una buena parte de los seguidores, es la película con el grado de aceptación más bajo de toda la saga por parte del publico, por debajo del Episodio II. Te puedo decir que fui a verla con miembros de la 501 y salieron todos con un cabreo de impresión. Si hubiese gustado tanto ahora no se hablaría de estropicio, ni del boicot a Han Solo y ni de ceses de Lucas Films. La trilogía de Johnson va a durar lo que tarden en encontrar un sustituto para la Katheleen Kennedy.

Un saludo.
@Ashenbach discrepo. Es el filme de Star Wars con la opinión más dividida de la historia, creo que es la película de SW con la peor puntuación en IMDb y tras ella ha venido el filme de Star Wars con menos recaudación e impacto de toda la historia de la franquicia (Solo).
Así que yo no diría que ha sido una "minoría muy ruidosa", a los hechos me remito.
Falkiño escribió:@Ashenbach discrepo. Es el filme de Star Wars con la opinión más dividida de la historia, creo que es la película de SW con la peor puntuación en IMDb y tras ella ha venido el filme de Star Wars con menos recaudación e impacto de toda la historia de la franquicia (Solo).
Así que yo no diría que ha sido una "minoría muy ruidosa", a los hechos me remito.


Un apunte por mi parte si me permites, en imdb tiene un 7,3, una nota que no está nada mal sobre todo después de tanta controversia que ha habido. Más nota por ejemplo que otras películas palomiteras como la última de Star Trek, Mision Imposible, Independence Day, Yo Robot, las dos Jurassic World, o la mitad de las pelis Marvel. Y bastante más nota que los Ep. I y II por ejemplo que tienen un 6 y pico. Página con usuarios de todo el mundo para una opinión más global. En la española FA sí que comparte ese puesto junto al Ep. II creo, pero bueno cada uno se agarrará a lo que más se aproxime a su opinión particular supongo. Al final solemos tender a ello.

Quiero decir algo con esto? Realmente no, simplemente que su valoración como película palomitera no es ni mucho menos mala por mucho que parece les pese a algunos. Ello significa que la mayoría de la gente está encantada con la película? Pues no lo sé, no creo la verdad. Pero tampoco creo lo contrario. Es imposible de saber. Lo que sí es evidente es que es la película que más controversia ha generado, eso está claro, y negarlo es absurdo. Pero no por ello se pueden afirmar ciertas cosas. El compañero de antes ha dicho que fue con gente de la legión 501 y no les gustó. Bueno, yo las 3 veces que la vi la sala entera terminó aplaudiendo. Qué significa eso? Pues que hay disparidad de opiniones, sin más.

Al final no se puede considerar ni un peliculón ni una puta mierda como muchos dicen, creo que hay un término medio. Aunque realmente lo que al final cuenta es que cada uno tendrá su opinión personal, y no pasa nada porque a unos les parezca una bazofia y a otros una gran película. Lo que toca un poco la moral es cuando unos intentan convencer a otros de su opinión en algo tan subjetivo como es el hecho de que te haya gustado o no un producto de entretenimiento, que al final es sólo eso. Por no hablar de los que entran al terreno personal, incluso con los propios miembros del reparto.

Yo por más que pienso en la película no encuentro mucho motivo para tanto disgusto y tantas pestes como se leen por ahí. De verdad que intento entenderlo, pero realmente me parece una gran película 100% Star Wars y fiel a todo lo visto anteriormente por mucho que haya gente que diga todo lo contrario. Pero bueno, soy capaz de entender que no es más que una película, y como cualquier otra peli, libro, juego o espectáculo, habrá gente con diversas opiniones y ello no me quita el sueño ni intento cambiarles su opinión ni hacerles ver lo equivocados que están, lo cual es absurdo e inútil.
Pero también tengo claro que el fandom de esta saga es de los más tóxicos que hay, como bien se ha escrito ya en muchos artículos, sobre todo últimamente. Así que no me extrañaría que muchos actores y directores prefieran dejar de participar en el futuro en esta saga, algo que ya alguno de renombre ha dicho o insinuado. Y es que al final es imposible contentar a todos. Y de esos descontentos hay un porcentaje pequeño pero muy ruidoso y dañino. Y para el futuro de esta saga no mola nada.

Por cierto que no me refería a nadie en especial, ni mucho menos a ti Falkiño, cada uno se podrá dar por aludido o no. A ti sólo te quería comentar lo de imdb a raíz de tu comentario.
La película de Star Wars con la opinión más dividida (en su momento) fue El Imperio Contraataca.
En su día estaba mal visto que la chica fuera algo más que una princesita en apuros, además de que tuviera su historia de amor con "el otro", en vez del héroe.
El "Yo soy tu padre" tampoco cuajó a todo el mundo. Más o menos parecido a "tus padres son unos mierdas" del Episodio VIII.

Curiosamente, ahora es la película mejor valorada por la mayoría de los fans.

Una cosa que yo no entiendo es que he visto documentales o vídeos de cuando se estrenó La Amenaza Fantasma y ves a la gente salir del cine toda encantada y flipando...
@sexto
Es que lo que se vivió con La Amenaza Fantasma no tiene parangón, solo se acerca el estreno de Jurassic Park. Incluso si nos hubieran servido auténtica mierda, incluso si la peli fuera 90% Jar-Jar haciendo el mongolo, todos hubiéramos salido del cine con una sonrisa igual igual. Además, el final del Episodio 1 es bastante épico.
@Nazgul Zero por supuesto no me tomo a mal la corrección, la agradezco en cualquier caso. Lo bueno de esto es debatir xD
Yo no considero al episodio VIII basura infecta, pero sí admito que en lo personal no me gustó, y me ha afectado en las expectativas sobre el noveno capítulo.
Ashenbach escribió:@sexto
Es que lo que se vivió con La Amenaza Fantasma no tiene parangón, solo se acerca el estreno de Jurassic Park. Incluso si nos hubieran servido auténtica mierda, incluso si la peli fuera 90% Jar-Jar haciendo el mongolo, todos hubiéramos salido del cine con una sonrisa igual igual. Además, el final del Episodio 1 es bastante épico.

Eso también es verdad.


Por cierto, sobre el Episodio VIII, yo he sido defensor de este episodio desde que lo vi, y no la pongo entre las mejores pero sí está en mi TOP 5 de Star Wars (que sería V > RO > IV > VIII > VII), pero reconozco que cada vez que lo veo, me gusta algo más. Y ya la he visto 4 o 5 veces.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:@sexto
Es que lo que se vivió con La Amenaza Fantasma no tiene parangón, solo se acerca el estreno de Jurassic Park. Incluso si nos hubieran servido auténtica mierda, incluso si la peli fuera 90% Jar-Jar haciendo el mongolo, todos hubiéramos salido del cine con una sonrisa igual igual. Además, el final del Episodio 1 es bastante épico.

Eso también es verdad.


Por cierto, sobre el Episodio VIII, yo he sido defensor de este episodio desde que lo vi, y no la pongo entre las mejores pero sí está en mi TOP 5 de Star Wars (que sería V > RO > IV > VIII > VII), pero reconozco que cada vez que lo veo, me gusta algo más. Y ya la he visto 4 o 5 veces.


A mí con el VIII me pasa igual. Cada vez que la veo me gusta más.
El Episodio VII ya fue una decepción, pero lo del VIII no tiene nombre, y jamás podré entender o comprender cómo alguien puede defender semejante basura, semejante atentado, cómo alguien puede decir que está en el 'TOP' de lo que sea.

Para mí, Star Wars es una saga MUERTA.

Buenas tardes.
Pues sí, el Ep. VIII la verdad es que mola bastante. Y en cada visionado gana más aún.
De hecho cada vez me cuesta más entender por qué a algunos no les gusta, sobre todo por los argumentos que se suelen dar. Pero bueno, una pena por ellos supongo.
Pues no me gusta porque es una PUTA mierda y se ríen de nosotros en nuestra cara. El día que fuí a ver 'The Last Mierda' fue la última vez que Disney se rió de mí.

Pero oye, para los que disfrutís con la basura de Disney, TODA para vosotros.
BILBOKOA escribió:Pues no me gusta porque es una PUTA mierda y se ríen de nosotros en nuestra cara. El día que fuí a ver 'The Last Mierda' fue la última vez que Disney se rió de mí.

Pero oye, para los que disfrutís con la basura de Disney, TODA para vosotros.


Jajaja, bien.
A mi los ultimos jedi no me hizo mucha gracia en general, pero tiene momentos e ideas muy interesantes, y sobre todo una escena que me parece DE LO MEJOR de la saga, por espectacularidad y tensión:

Toda la parte de Rei y Kylo en el salón del trono de Snoke... me parece bestial
hardboiled escribió:A mi los ultimos jedi no me hizo mucha gracia en general, pero tiene momentos e ideas muy interesantes, y sobre todo una escena que me parece DE LO MEJOR de la saga, por espectacularidad y tensión:

Toda la parte de Rei y Kylo en el salón del trono de Snoke... me parece bestial

mira que es buena pelea, peeo me quedo con la pelea de Luke y Kylo ne pareció interesante como le vaciló dandole a entender que por miy fuerte que se hubiese vuelto aun era un aprendiz
BILBOKOA escribió:Pues no me gusta porque es una PUTA mierda y se ríen de nosotros en nuestra cara. El día que fuí a ver 'The Last Mierda' fue la última vez que Disney se rió de mí.

Pero oye, para los que disfrutís con la basura de Disney, TODA para vosotros.


Imagen


Lo irónico es que seguramente el Episodio VI te parecerá una gran película y el Luke Skywalker de la trilogía original un gran personaje :-| .
BILBOKOA escribió:Pues no me gusta porque es una PUTA mierda y se ríen de nosotros en nuestra cara. El día que fuí a ver 'The Last Mierda' fue la última vez que Disney se rió de mí.

Pero oye, para los que disfrutís con la basura de Disney, TODA para vosotros.


Cómo alguien se puede ofender tanto por una película es algo que se me escapa. Pero oye, cada uno con sus cadaunadas. Eso si, seguro que nos veremos por aqui cuando estrenen el Ep IX...porque supongo que el tiempo lo cura todo (o no).
Ashenbach escribió:
BILBOKOA escribió:Pues no me gusta porque es una PUTA mierda y se ríen de nosotros en nuestra cara. El día que fuí a ver 'The Last Mierda' fue la última vez que Disney se rió de mí.

Pero oye, para los que disfrutís con la basura de Disney, TODA para vosotros.


Cómo alguien se puede ofender tanto por una película es algo que se me escapa. Pero oye, cada uno con sus cadaunadas. Eso si, seguro que nos veremos por aqui cuando estrenen el Ep IX...porque supongo que el tiempo lo cura todo (o no).

No, nos veremos en el hilo del Episodio IX, que este es el del Spinoff de Han.
vik_sgc escribió:
Lo irónico es que seguramente el Episodio VI te parecerá una gran película y el Luke Skywalker de la trilogía original un gran personaje :-| .


en los 80 en beta o vhs donde hasta el croma más cutre era algo flipante y viendola con 11 o 12 años para mí si lo era.
¿Merece la pena ver esta película? Yo soy fan de la saga Star Wars y me da miedo ver esta película y cogerle un poco de saco a Han Solo [+risas]
@sonyfallon

A mí me gustó la película, ahora el guión se me hace un poco pequeño para el cine, es la típica historia de relleno que encajaría en los cómics del nuevo canon, no aporta nada a la saga principal ya que debe mantener un Statu Quo para hilar con la TO. Está entretenida y tiene escenas buenas, además con bastantes guiños que, al contrario que en el Episodio VII, están bien medidos en cantidad y calidad, pero como he dicho esa clase de historia da para un cómic y nada más. Al contrario que con Rogue One, que a día de hoy me sigue pareciendo la mejor película de toda la franquicia.
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:
Lo irónico es que seguramente el Episodio VI te parecerá una gran película y el Luke Skywalker de la trilogía original un gran personaje :-| .


en los 80 en beta o vhs donde hasta el croma más cutre era algo flipante y viendola con 11 o 12 años para mí si lo era.


No hablo de los efectos especiales. Hablo de la película como un todo. El guión del Episodio VI cae muy abajo en la escala de la estupidez humana. Es un guión malo hasta decir basta. Un guión hecho para cerrar una saga que no debía ser cerrada en ese episodio. No debía y de hecho, no se podía cerrar. Ya desde niño me parecía rarísimo el entrenamiento totalmente inexistente que recibe Luke. ¿Por qué? Porque el plan original no era ese. Desde bien niño me pareció aún más raro que Leia fuese hermana de Luke. ¿Por qué? Porque el plan original no era ese. Aún más raro lo de Endor, con una especie que vive en la edad de piedra derrotando a las mejores tropas del emperador.

Viniendo del increíble Episodio V, el VI es un golpe muy bajo.
coyote-san escribió:@sonyfallon

A mí me gustó la película, ahora el guión se me hace un poco pequeño para el cine, es la típica historia de relleno que encajaría en los cómics del nuevo canon, no aporta nada a la saga principal ya que debe mantener un Statu Quo para hilar con la TO. Está entretenida y tiene escenas buenas, además con bastantes guiños que, al contrario que en el Episodio VII, están bien medidos en cantidad y calidad, pero como he dicho esa clase de historia da para un cómic y nada más. Al contrario que con Rogue One, que a día de hoy me sigue pareciendo la mejor película de toda la franquicia.



Entonces intentaré verla . Rogue One me gusto mucho . Como tú dices de las mejores de las últimas que han salido
@sonyfallon He dicho de toda la franquicia. XD

@vik_sgc Para mí el Episodio VI está por debajo del Episodio I y III.
vik_sgc escribió:No hablo de los efectos especiales. Hablo de la película como un todo. El guión del Episodio VI cae muy abajo en la escala de la estupidez humana. Es un guión malo hasta decir basta. Un guión hecho para cerrar una saga que no debía ser cerrada en ese episodio. No debía y de hecho, no se podía cerrar. Ya desde niño me parecía rarísimo el entrenamiento totalmente inexistente que recibe Luke. ¿Por qué? Porque el plan original no era ese. Desde bien niño me pareció aún más raro que Leia fuese hermana de Luke. ¿Por qué? Porque el plan original no era ese. Aún más raro lo de Endor, con una especie que vive en la edad de piedra derrotando a las mejores tropas del emperador.

Viniendo del increíble Episodio V, el VI es un golpe muy bajo.


esque con esta trilogía no soy nada objetivo la ví solo de chaval y nunca de adulto.
pensandolo ahora si me olvido de que es star wars el guión es cutrecillo si.

mentira si la volví a ver cuando la reestrenaron otra vez con los nuevos efectos digitales.
coyote-san escribió:@sonyfallon He dicho de toda la franquicia. XD

@vik_sgc Para mí el Episodio VI está por debajo del Episodio I y III.

¿Por debajo de La amenaza fantasma? pero si hasta una película de Pajares y Esteso supera al Episodio I.
coyote-san escribió:@vik_sgc Para mí el Episodio VI está por debajo del Episodio I y III.


Uhmmm...puede que el VI sea flojo, pero no tanto como el I [carcajad]
Hereze escribió:
coyote-san escribió:@sonyfallon He dicho de toda la franquicia. XD

@vik_sgc Para mí el Episodio VI está por debajo del Episodio I y III.

¿Por debajo de La amenaza fantasma? pero si hasta una película de Pajares y Esteso supera al Episodio I.


Kleshk escribió:
coyote-san escribió:@vik_sgc Para mí el Episodio VI está por debajo del Episodio I y III.


Uhmmm...puede que el VI sea flojo, pero no tanto como el I [carcajad]


El Episodio I es la mejor película de las precuelas, es la que más capta la esencia de la Trilogía Original con ese tono de aventuras y acción, sin exceso de politiqueos, ni romances subnormales, ni conversiones al Lado Oscuro ridículas y superforzadas, de hecho es un remake de Una Nueva Esperanza, y un remake mucho mejor que el Episodio VII porque no calca escena a escena (ni en eso innova TFA, no es el primer remake de la saga). ¿Que está Jar Jar? En la TO tenemos a C3PO que es igual de insoportable y cumple el mismo rol de personaje comparsa (que intenta ser) gracioso.

Sí, yo la vi de pequeño en el cine, habiendo visto antes la TO en VHS gracias a mi primo que me la prestó, y habiéndola revisionado de adulto varias veces pienso que en su época recibió más mierda de la que merece, lo pensaba cuando la sacaron y lo pienso ahora. Parece que el haterismo con las nuevas películas no es nada nuevo, los fans de Star Wars son viejos rancios que se piensan que lo antiguo es mejor por ser antiguo y todo lo nuevo, incluso lo que está por llegar que ellos aún no han visto, es mierda y ya tienen preparadas las toneladas de bilis para echar sistemáticamente sin siquiera pararse a examinar sin prejuicios lo que están criticando.
la parte de jabba el hut y la última parte molan muchísimo.
y las motos jedi, en su día yo flipe pero mucho.
de hecho sacaron un juego para spectrum que iba de eso, de ir con una moto parecida esquivando arboles el "death chase".
https://www.youtube.com/watch?v=snpr8hFIf3U
-
aparte que yo soy más tambien de personajes que de guiones. dame el mejor guión del mundo que si los personajes (actores) no me gustan , no me vale.

pero lo suyo es que esten bien las dos cosas.
coyote-san escribió:El Episodio I es la mejor película de las precuelas, es la que más capta la esencia de la Trilogía Original con ese tono de aventuras y acción, sin exceso de politiqueos, ni romances subnormales, ni conversiones al Lado Oscuro ridículas y superforzadas, de hecho es un remake de Una Nueva Esperanza, y un remake mucho mejor que el Episodio VII porque no calca escena a escena (ni en eso innova TFA, no es el primer remake de la saga). ¿Que está Jar Jar? En la TO tenemos a C3PO que es igual de insoportable y cumple el mismo rol de personaje comparsa (que intenta ser) gracioso.

Sí, yo la vi de pequeño en el cine, habiendo visto antes la TO en VHS gracias a mi primo que me la prestó, y habiéndola revisionado de adulto varias veces pienso que en su época recibió más mierda de la que merece, lo pensaba cuando la sacaron y lo pienso ahora. Parece que el haterismo con las nuevas películas no es nada nuevo, los fans de Star Wars son viejos rancios que se piensan que lo antiguo es mejor por ser antiguo y todo lo nuevo, incluso lo que está por llegar que ellos aún no han visto, es mierda y ya tienen preparadas las toneladas de bilis para echar sistemáticamente sin siquiera pararse a examinar sin prejuicios lo que están criticando.


Uf, yo al menos aguanto mucho mejor a C3PO que a Jar-Jar, la cosa es que C3PO es un androide de protocolo y se ve envuelto en medio de persecuciones, tiroteos, infiltraciones en bases enemigas, rescate de princesas, etc. Le viene todo muy grande, pero aun asi conserva (o mas bien intenta conservar) su entereza. Es como el típico mayordomo inglés, como si fuera Alfred Pennyworth (pero sin ser tan exagerado) metido a acompañar a Batman en sus aventuras. El humor de C3PO es siempre el mismo, el de ser un pez fuera del agua, pero intentando ser siempre pez.
Jar-Jar en cambio es un Gungan...y nada mas, no se sabe que función tenía en su sociedad, ni se sabe casi nada de su personalidad, Jar-Jar es sencillamente tonto y torpe y el guión no se molesta en mostrarnos siquiera por qué. El humor de Jar-Jar es el sketch facilón, el humor de un Pepe Viyuela en una galaxia muy lejana, cada vez que sale algo que puede quemar, que puede cortar, o que puede hacer tropezar a alguien...ya sabemos a quien le va a tocar. Jar-Jar también es un pez fuera del agua, pero aqui es que ni intenta ser un pez, se limita a ir ahogándose poco a poco entre sketch y sketch.

Lo del remake del episodio IV...bueno, aceptamos barco, pero para mi el Episodio I intenta separarse mas del IV que por ejemplo el VII, lo cual es bueno, eso te lo compro también, pero es que hay cosas en el Ep I...que no puedo con ellas, lo de los midiclorianos y la concepción inmaculada de Anakin (y todo en la misma peli y casi en la misma escena) me supera sencillamente, eso si que es cargarse todo el lore y toda la infancia de los que vimos la original en su epoca y no lo del Ep VIII...pero bueno, dejando eso aparte la pelicula tiene buen ritmo, una BSO acojonante (quien iba a pensar que los coros le vendrían tan bien a SW...pues John Williams, quien si no), un villano la mar de interesante (que luego terminan con el cuando pintaba a villano de toda la trilogía y que no hace casi nada en toda la peli) y luego la carrera de vainas está bastante bien y sale Yoda de "joven" y el consejo Jedi que también mola mucho verlo.
Pero en mi opinión, aunque el Ep VI peque de manierismos, de meter un Deus Ex Machina tan grande como la Estrella de la Muerte y de un guión bastante flojo y modificado a salto de mata para evitar sospechas de incesto...sigue siendo una gran peli de aventuras, muy divertida, con momentazos épicos (toda la parte en la que liberan a Han Solo, la persecución de las motos en Endor, la batalla final entre Luke / Vader / el Emperador) y como peli de aventuras a mi al menos me parece mejor que el Ep I.
@Ashenbach Dime en qué cosas contradecía el Ep I al lore conocido previamente. Porque los midiclorianos no entran en conflicto con nada de la TO. Lo de Anakin y el Espíritu Santo pues es más discutible, pero quedaba explicado en el UE de entonces, más concretamente en la novela Darth Plagueis.

La parte de liberar a Han Solo estuvo bien, pero parte de uno de los errores de El Imperio Contraataca, y es el de no haber matado a Han al final de la película(el otro error fue que Vader no sea el villano absoluto de la trilogía, error que han subsanado en su remake The Last Jedi) además de que esa parte está poco relacionada con el resto de la peli.

Y un error de El Retorno del Jedi fue la evolución tan forzada de Vader, que pasa de ser un cabrón a parecer que le falta tiempo para volver al Lado Luminoso, cuando en El Imperio Contraataca no duda en cortarle la mano a su propio hijo. El fallo aquí no es el hecho de que se volviera bueno ojo, sino que lo hiciera tan abruptamente sin dar antes señales de ello.
coyote-san escribió:@Ashenbach Dime en qué cosas contradecía el Ep I al lore conocido previamente. Porque los midiclorianos no entran en conflicto con nada de la TO. Lo de Anakin y el Espíritu Santo pues es más discutible, pero quedaba explicado en el UE de entonces, más concretamente en la novela Darth Plagueis.

La parte de liberar a Han Solo estuvo bien, pero parte de uno de los errores de El Imperio Contraataca, y es el de no haber matado a Han al final de la película(el otro error fue que Vader no sea el villano absoluto de la trilogía, error que han subsanado en su remake The Last Jedi) además de que esa parte está poco relacionada con el resto de la peli.

Y un error de El Retorno del Jedi fue la evolución tan forzada de Vader, que pasa de ser un cabrón a parecer que le falta tiempo para volver al Lado Luminoso, cuando en El Imperio Contraataca no duda en cortarle la mano a su propio hijo. El fallo aquí no es el hecho de que se volviera bueno ojo, sino que lo hiciera tan abruptamente sin dar antes señales de ello.


En eso no ha cambiado mucho Vader, también pasó al lado oscuro con demasiada facilidad y de forma muy poco creible. Aquí al menos, vuelve al Lado Luminoso por su hijo, de una forma más natural.
Es verdad que el retorno del Jedi es de las peores

Pero no todo es malo. La parte de luke, Vader y el emperador, para mi gusto es buenísima tanto de emoción como artísticamente. Esas escenas en que todo es negro. El escenario, el espacio que se ve por las ventanas, la ropa de los tres... Y al final se ilumina con las espadas láser. Y al final con los rayos del emperador.
Toda esa parte me parece sublime. De lo mejor de star wars.
Luego el inicio de la peli con jabba y su palacio y el desierto también es muy bueno. Puro exotismo de la galaxia como la cantina del episodio 4 pero elevado a la máxima potencia.

Pero toda la parte de los ewoks es un despropósito y también las personalidades de han y de casi todos están sim0lificadas al máximo.

Para mí el retorno tiene lo mejor y lo peor de star wars.



Para el que pregunta por la peli de han solo... Está muy bien. Es una aventura secundaria pero entretenida


Ah. Y lo peor de lo peor es el episodio 2. No hay por donde cogerla
Lucas quería acercar starwars a los niños con los ositos creo yo. pero recuerdo que yo me asustaba algo con la parte de jabba. el bicharraco y luego el sarlak. creo que es lo más terrorífico que se ha hecho, junto a la anaconda alien de el ep. 4.

pues ese tipo de cosas son las que echo más en falta, y menos bichejos kawaiis que son mu bonicos pero no es lo que quiero ver.

y el superbicho del asteroide del ep. 5?

ese puntito de terror es muy necesario.
rampopo escribió:Lucas quería acercar starwars a los niños con los ositos creo yo. pero recuerdo que yo me asustaba algo con la parte de jabba. el bicharraco y luego el sarlak. creo que es lo más terrorífico que se ha hecho, junto a la anaconda alien de el ep. 4.

pues ese tipo de cosas son las que echo más en falta, y menos bichejos kawaiis que son mu bonicos pero no es lo que quiero ver.

y el superbicho del asteroide del ep. 5?

ese puntito de terror es muy necesario.


Tienes razón. Es que en el retorno hay mucha variedad de escenas. Si, hay mucho para niños. Pero no solo eso.
Las últimas pelis creo que están quedando bastante planas. Necesitan algo que nos deje con la boca abierta como fue por ejemplo Rancor en su día.
La redención de Vader es de todo menos forzada, de hecho es lo mejor que tiene el Episodio VI de largo, pero bueno. A algunos os pueden las ganas de haber visto al bueno de Anakin como en Rogue One toda la trilogía en plan badass, madre mía.

Los episodios V y VI mandan un claro mensaje: la línea que separa el bien del mal y el amor del odio es en ocasiones muy fina. Luke está a punto de traspasarla y Vader llega a hacerlo, pero en sentido inverso al de su hijo.
1062 respuestas