Cifuentes obtuvo su título de máster con notas falsificadas + Caso vídeo Eroski

1, 2, 3, 4, 547
Pocos de los tipicos que justifican sus ataques a la izquierda, Cataluña, etc diciendo que son neutrales se pasan por aqui, curioso.
Rhaegar escribió:Lo peor es que esto acabará con un/a pobre funcionario/a de cabeza de turco y encima teniendo que pedir perdón a Cifuentes.

Salu2


Funcionaria que tenía en su perfil de whatsapp una foto de ella junto a CIfuentes.

Foto que no ha tardado en cambiar en cuanto ha saltado la noticia. [qmparto]
kenshinbh escribió:
Rhaegar escribió:Lo peor es que esto acabará con un/a pobre funcionario/a de cabeza de turco y encima teniendo que pedir perdón a Cifuentes.

Salu2


Funcionaria que tenía en su perfil de whatsapp una foto de ella junto a CIfuentes.

Foto que no ha tardado en cambiar en cuanto ha saltado la noticia. [qmparto]

Baia baia
Devil Crown escribió:Pocos de los tipicos que justifican sus ataques a la izquierda, Cataluña, etc diciendo que son neutrales se pasan por aqui, curioso.


Tranquilo. Tampoco se han pasado por el hilo sobre las condiciones laborales que propone C`s. Su rol en el foro no engaña a nadie. Dicho eso. Relacionado con la noticia

https://www.eldiario.es/madrid/Ciudadan ... 24919.html

Mientras en algunos casos pedimos dimisiones a la minima, aqui no ?. Tambien es cierto que viendo algun antecedente ( Cesar Zafra de C`s ) es normal que C`s calle y se haga el tonto. Eso si. Lo diran con el ceño fruncido y muy enfadados [carcajad]

Saludos
pobre, que culpa tiene ella de presentarse y aprobar y que cometan el injusto error en la universidad de cambiar la nota anterior en vez de darle una nueva... [hallow]
Yo a la Cifu le perdono todo. Ese kinki-tatuaje que me lleva, donde la espalda pierde su nombre...

Imagen

Fuck yeah...
korchopan escribió:pobre, que culpa tiene ella de presentarse y aprobar y que cometan el injusto error en la universidad de cambiar la nota anterior en vez de darle una nueva... [hallow]

El examen de Schrodinger, cuando se necesita para probarlo no aparece por ningún lado.
jorcoval escribió:No fueron dos simples asignaturas (que ya de por sí es grave), fueron el TFM y otra asignatura, sumando un total de 27 créditos de un total de 60.

Casi medio máster "regalado". Y siendo quién es, se debería abrir una investigación para ver por qué se ha hecho eso.

A mí me parece grave que los políticos reciban este trato (a cambio de qué??) y no, los "y tú más", no me valen.

A mí me hace gracia que digan que el TFM está amparado por la protección de datos y no lo van a publicar. Si es así, a mi Escuela le puede caer un puro, porque tenemos un aula con TFGs Y TFMs (y proyectos fin de carrera, de cuando no existían los grados) de años anteriores a nuestra disposición para que nos sirvan de referencia.
Whar escribió:
jorcoval escribió:No fueron dos simples asignaturas (que ya de por sí es grave), fueron el TFM y otra asignatura, sumando un total de 27 créditos de un total de 60.

Casi medio máster "regalado". Y siendo quién es, se debería abrir una investigación para ver por qué se ha hecho eso.

A mí me parece grave que los políticos reciban este trato (a cambio de qué??) y no, los "y tú más", no me valen.

A mí me hace gracia que digan que el TFM está amparado por la protección de datos y no lo van a publicar. Si es así, a mi Escuela le puede caer un puro, porque tenemos un aula con TFGs Y TFMs (y proyectos fin de carrera, de cuando no existían los grados) de años anteriores a nuestra disposición para que nos sirvan de referencia.

Es que ahí el rector ha mentido descaradamente, porque los TFM se defienden de forma pública por ley, no aplica la protección de datos.
Típico de un país de pandereta como este.

No es la primera ni la última que recibe este tipo de favores. Casos de estos hay dentro y fuera de la política a montones.
Mi TFG está publicado en la web de la universidad y lo puede ver cualquiera.
@dark_hunter vamos, que en vez de la Ley de Protección de Datos están usando la Ley de Protección de sus Sillones XD
La pregunta es...

dimitirá? [+risas]

o

hay alguien honrado dentro del PP? [+risas]
El profesor del máster falsificado de Cifuentes fue colocado por el PP en el Ayuntamiento de Pozuelo

https://www.eldiario.es/politica/falsif ... 24979.html

Salu2
Según la universidad ha sido un "fallo informático" XD XD XD

Está claro que los informáticos servimos para todo, hasta para tapar supuestas falsificaciones de notas.

La culpa es del machaquilla.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha justificado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó en 2012 el Máster de Derecho Público Autonómico en el que se había matriculado un año antes y defiende que no hubo una falsificación en su boletín de notas. En el centro público de estudios superiores atribuyen un "problema informático" el hecho de que en el expediente de esta alumna figuraran dos materias con un No Presentado en lugar del Notable que, según aseguran, había conseguido.
josemurcia escribió:Mi TFG está publicado en la web de la universidad y lo puede ver cualquiera.

Por aquel entonces creo que solo era obligatorio con las tesis, pero la lectura del TFM sí era pública, por lo tanto no aplica la ley de protección de datos.
Whar escribió:@dark_hunter vamos, que en vez de la Ley de Protección de Datos están usando la Ley de Protección de sus Sillones XD

Pues más o menos, porque también ha mentido diciendo que lo defendió en 2012 cuando la propia cifuentes ha dicho que en esa no se presentó.

Encima ha dicho que sacó un 7 y pico de nota, cosa que parece sí está cubierta por la ley de protección de datos [+risas]
https://okdiario.com/espana/2018/03/21/ ... on-1997821

veis que todo lo contado en el primer hilo es falso .....es un simple "error de transcripción"...cosas de esas de discos duros o algo así "que el pp tiene experiencia en eso" (pd. notese la ironia para los tontos que no sepan diferenciarla XD )
Solo el PP es capaz de tapar casos de corrupción con más casos de corrupción.
Error informático, claro claro, y eso no se vio en su día cuando pidió su certificado de notas junto al título, ¿no?

A lo mejor lo de N.P. de "No Presentado" lo interpretó por "Notable Pepera".
La excusa del fallo informático está al nivel del negro cuando el plagio de Ana Rosa. Y si aún así fuere (que va a ser que no por las fechas y los registros) estaríamos en las mismas, porque estamos hablando de que tres años después te aprueban mágicamente por un fallo informático peliculero, ella de alguna forma está al tanto (¿quién no mira su expediente académico de vez en cuando por si le han aprobado o subido notas de cursos anteriores?), expede el título y lo usa, sabiendo ella que no lo ha aprobado.

Como bien dicen: no le va a pasar nada, pero que eso es delito.
Vaya, no me lo esperaba de Cifuentes. [qmparto]

Bueno, no pasa nada. Ciudadanos es un partido muy "versátil" y se amolda a cualquier cosa. La explicación del fallito informático les valdrá seguro. Y aquí nada más que ver.

Circulen...
@dark_hunter @whar
En mi experiencia al menos (y son 3 TFMs, uno oficial y público, uno privado en una pública y uno privado en privada) el trabajo se defendía públicamente (ante el tribunal y el público en general) y en la entrega firmabas un documento diciendo si querías que el TFM fuese público y cualquier persona pudiese acceder.

Pero vamos, coincidimos todos que esto es excusa... me suena un caso similar en un político del PSOE, me suena que de la comunidad de Madrid también.
¿Se conservaran los examenes y las actas despues de tanto tiempo?

Que los enseñen.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Los trabajos y exámenes no están protegidos por la ley de protección de datos, basta con que los hubieran mostrado para salir de dudas, sólo hay un problema... No existen (a menos que los estén creando en este momento, je). Se ríen de nosotros como quieren. Lo peor es cuando esta seňora en una entrevista en TV dijo sorprenderse cuándo oyó hablar de la palabra "casta".
No está mal el cambio, de NP (no presentado) a Notable. Fascinante. Yo también quiero una amiga funcionaria así.
Pues si es verdad, tendría que dimitir y cumplir la pena si la hubiere. Y si es mentira, tendría que denunciar a quien lo ha dicho y que pague la pena que le toca si la hubiere. Y ya.
renuente escribió:Los trabajos y exámenes no están protegidos por la ley de protección de datos, basta con que los hubieran mostrado para salir de dudas, sólo hay un problema... No existen (a menos que los estén creando en este momento, je). Se ríen de nosotros como quieren. Lo peor es cuando esta seňora en una entrevista en TV dijo sorprenderse cuándo oyó hablar de la palabra "casta".

Yo como lo enseñen en un par de días, voy a pensar precisamente en eso, que ha sido faabricado nada más ver la noticia.
renuente escribió:Los trabajos y exámenes no están protegidos por la ley de protección de datos, basta con que los hubieran mostrado para salir de dudas, sólo hay un problema... No existen (a menos que los estén creando en este momento, je). Se ríen de nosotros como quieren. Lo peor es cuando esta seňora en una entrevista en TV dijo sorprenderse cuándo oyó hablar de la palabra "casta".

No sé que es peor, eso o que en esa comparecencia ningún periodista le haya dicho eso mismo al rector.
El director del master de Cifuentes fue alto cargo de Aznar.
El otro profesor es asesor de un ayuntamiento del PP de Pozuelo.
La misma universidad contrató como profesora de manera ilegal a la hermana de Cifuentes.

[fiu] [fiu]
Se puede cambiar la calificación que consta en un acta, incluso se puede cambiar un "No presentado" por un notable.

Para ello es necesario que se haya comunicado un error, y que el docente responsable de la asignatura realice una solicitud formal motivada de cambio de la nota, y se hace una diligencia para que conste la modificación.

A cualquiera le puede pasar, por ejemplo, que le pongan "no presentado" y al ir a consultar su expediente lo descubra, reclame y le tengan que cambiar eso por la nota que realmente sacó. Es un error de transcripción de las actas que se puede producir sobre todo cuando intervienen docentes muy mayores que no usan el formulario de acta informático, sino que siguen poniendo las notas en papel.

Pero un funcionario por su cuenta no puede cambiar una nota sin motivo alguno, a menos que sea para rectificar un error detectado, y entonces debería hacerlo constar en una diligencia.

Me pongo en el lugar del funcionario que hizo la gestión y creo que lo que pudo pasar es esto:

- Un profesor del máster, el que imparte esa materia, le manda un correo electrónico a la funcionaria pidiéndole que modifique la nota.

- La funcionaria debería exigirle que lo pida por escrito firmándolo para que sea formal, pero acepta ese correo electrónico y cambia la nota.

Es decir en principio y salvo que se demuestre otra cosa, yo apostaría por la inocencia de la funcionaria o funcionario que hizo la gestión, ya que actuó por mandato, no por iniciativa propia.

Salu2
Quintiliano escribió:Se puede cambiar la calificación que consta en un acta, incluso se puede cambiar un "No presentado" por un notable.

Para ello es necesario que se haya comunicado un error, y que el docente responsable de la asignatura realice una solicitud formal motivada de cambio de la nota, y se hace una diligencia para que conste la modificación.

A cualquiera le puede pasar, por ejemplo, que le pongan "no presentado" y al ir a consultar su expediente lo descubra, reclame y le tengan que cambiar eso por la nota que realmente sacó. Es un error de transcripción de las actas que se puede producir sobre todo cuando intervienen docentes muy mayores que no usan el formulario de acta informático, sino que siguen poniendo las notas en papel.

Pero un funcionario por su cuenta no puede cambiar una nota sin motivo alguno, a menos que sea para rectificar un error detectado, y entonces debería hacerlo constar en una diligencia.

Salu2


Raro es que 3 años después la persona se queje.
Quintiliano escribió:Se puede cambiar la calificación que consta en un acta, incluso se puede cambiar un "No presentado" por un notable.

Para ello es necesario que se haya comunicado un error, y que el docente responsable de la asignatura realice una solicitud formal motivada de cambio de la nota, y se hace una diligencia para que conste la modificación.

A cualquiera le puede pasar, por ejemplo, que le pongan "no presentado" y al ir a consultar su expediente lo descubra, reclame y le tengan que cambiar eso por la nota que realmente sacó. Es un error de transcripción de las actas que se puede producir sobre todo cuando intervienen docentes muy mayores que no usan el formulario de acta informático, sino que siguen poniendo las notas en papel.

Pero un funcionario por su cuenta no puede cambiar una nota sin motivo alguno, a menos que sea para rectificar un error detectado, y entonces debería hacerlo constar en una diligencia.

Me pongo en el lugar del funcionario que hizo la gestión y creo que lo que pudo pasar es esto:

- Un profesor del máster, el que imparte esa materia, le manda un correo electrónico a la funcionaria pidiéndole que modifique la nota.

- La funcionaria debería exigirle que lo pida por escrito firmándolo para que sea formal, pero acepta ese correo electrónico y cambia la nota.

Es decir en principio y salvo que se demuestre otra cosa, yo apostaría por la inocencia de la funcionaria o funcionario que hizo la gestión, ya que actuó por mandato, no por iniciativa propia.

Salu2

El problema es que para eso está el plazo de alegaciones. A mí precisamente me cambiaron el acta provisional, pero dentro del plazo (que si mal no recuerdo no llegaba ni al año).

Aquí hay lio porque no coincide la versión de la funcionaria con la del rector ni con la de cifuentes. Tres fuentes distintas y las tres se ha visto que han mentido en algún punto, huele que apesta.
seaman escribió:Raro es que 3 años después la persona se queje.


Hoy cada vez es más raro porque puedes acceder desde tu ordenador o desde tu móvil, por internet, a tu expediente, cuando quieras.

Pero en 1996, o 2005, no era tan habitual. Te pongo un caso típico:

Estudiante de primer curso que deja dos materias para septiembre. En septiembre las aprueba.

El docente de una de las materias es un señor a punto de jubilarse que no quiere saber nada de ordenadores y pone la lista de notas escritas a mano con pluma estilográfica, en el tablón de anuncios. Luego le lleva esas mismas notas a la secretaría de alumnos para que las pasen al sistema informático.

Pasados tres años este alumno está en cuarto de carrera, y le dicen que tiene una pendiente de primero, porque consta en su expediente un "no presentado" de septiembre de hace tres años.

El alumno comprende que es un error, pues él aprobó con un 7 ese examen. Localiza al profesor, éste consulta sus archivos, y accede a presentarse en la secretaría de alumnos, solicitando una diligencia para cambiar el "no presentado" por un 7, debido a un error que se cometió al transcribir las notas en septiembre de hace tres años.

Esto ocurría mucho más antes porque los docentes no estaban familiarizados con las aplicaciones informáticas y porque había docentes que seguían con métodos tradicionales, y porque los alumnos no tenían el acceso inmediato al expediente que hay hoy.

Por supuesto el funcionario no cambia la nota "motu propio" sino que lo hace exclusivamente a petición del docente responsable de la materia, y acepta su palabra. No le va a pedir que le muestre los exámenes o trabajos ni nada.

Salu2
En algunas universidades no es tan inmediato, yo lo tenía que solicitar. De hecho cada año pedía mi expediente en previsión de que se equivocaran poder tener algo a lo que agarrarme.

Seguía existiendo un plazo de alegaciones.
Hereze escribió:
DGoliath97 escribió:Bueno, qué podemos esperar de un país en el que todos ponemos en el currículum

Nivel Ingles: Medio Alto [poraki] [poraki] XD

Si es verdad, tendrá que dimitir. [looco]

No te olvides del

Nivel Word y Excel: Alto XD XD XD

Ese también es un clásico

Y el access que nadie se acuerda de él
Lógico ese "Error informático" viendo como tratan los discos duros en su partido :-|
1Saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
habra sido un caso aislado, no seais mal pensados chiquillos

ah, y podeis estar tranquilos, que en las proximas horas o dias misteriosamente diran algo de podemos o del lio de lavapies, para tapar un poquito la cosa
arriquitaum escribió:habra sido un caso aislado, no seais mal pensados chiquillos

ah, y podeis estar tranquilos, que en las proximas horas o dias misteriosamente diran algo de podemos o del lio de lavapies, para tapar un poquito la cosa

Bueno en algún noticiario de ayer el aumentar la edad para poder casarse a 18 años era un tema vital cuando afecta a 60 casos en todo el país según ellos mismos y ni siquiera decían que se casaban en contra de su voluntad.
Cualquier chorrinoticia con tal de desviar.
1Saludo
Con un presidente que aprobó sus oposiciones de forma tan brillante y tab poco sospechosa... Al igual que todos sus hermanos.... Por que vamos a pensar mal de Cifuentes ???
Quintiliano escribió:
seaman escribió:Raro es que 3 años después la persona se queje.


Hoy cada vez es más raro porque puedes acceder desde tu ordenador o desde tu móvil, por internet, a tu expediente, cuando quieras.

Pero en 1996, o 2005, no era tan habitual. Te pongo un caso típico:

Estudiante de primer curso que deja dos materias para septiembre. En septiembre las aprueba.

El docente de una de las materias es un señor a punto de jubilarse que no quiere saber nada de ordenadores y pone la lista de notas escritas a mano con pluma estilográfica, en el tablón de anuncios. Luego le lleva esas mismas notas a la secretaría de alumnos para que las pasen al sistema informático.

Pasados tres años este alumno está en cuarto de carrera, y le dicen que tiene una pendiente de primero, porque consta en su expediente un "no presentado" de septiembre de hace tres años.

El alumno comprende que es un error, pues él aprobó con un 7 ese examen. Localiza al profesor, éste consulta sus archivos, y accede a presentarse en la secretaría de alumnos, solicitando una diligencia para cambiar el "no presentado" por un 7, debido a un error que se cometió al transcribir las notas en septiembre de hace tres años.

Esto ocurría mucho más antes porque los docentes no estaban familiarizados con las aplicaciones informáticas y porque había docentes que seguían con métodos tradicionales, y porque los alumnos no tenían el acceso inmediato al expediente que hay hoy.

Por supuesto el funcionario no cambia la nota "motu propio" sino que lo hace exclusivamente a petición del docente responsable de la materia, y acepta su palabra. No le va a pedir que le muestre los exámenes o trabajos ni nada.

Salu2


Ahi es culpa del alumno por no mirar las notas.
Por lo que he entendido...

Dos profesores, aluden a error informático al meter la nota de la alumna, la nota atribuída aleatoriamente por el sistema a dos profesores distintos es de No presentado, cuando realmente la nota buena era la misma para las dos asignaturas 7.5

lo de buscar el examen y la tesis , y lo de que uno de los profesores es colega de Rajoy, ya lo dejamos aparcado por el momento..
mglon escribió:Por lo que he entendido...

Dos profesores, aluden a error informático al meter la nota de la alumna, la nota atribuída aleatoriamente por el sistema a dos profesores distintos es de No presentado, cuando realmente la nota buena era la misma para las dos asignaturas 7.5

lo de buscar el examen y la tesis , y lo de que uno de los profesores es colega de Rajoy, ya lo dejamos aparcado por el momento..


Mire ushted, no nosh metamosh en esash coshash...
Menuda mentirosa, dice que no lo conocía de nada y esta foto que es? :-|
Imagen

Ahora vendran los del PP que esta hecho con Croma. :-|
argumento del PP...

si eres rico o tienes enchufe puedes hacer estas cositas y luego mirar por encima del hombro a los que se lo sacan de verdad y no encuentran trabajo...muertos de hambre y populacho. Viva españa!
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
masterkyo escribió:argumento del PP...

si eres rico o tienes enchufe puedes hacer estas cositas y luego mirar por encima del hombro a los que se lo sacan de verdad y no encuentran trabajo...muertos de hambre y populacho. Viva españa!


[ok]
Quintiliano escribió:Se puede cambiar la calificación que consta en un acta, incluso se puede cambiar un "No presentado" por un notable.

Para ello es necesario que se haya comunicado un error, y que el docente responsable de la asignatura realice una solicitud formal motivada de cambio de la nota, y se hace una diligencia para que conste la modificación.

A cualquiera le puede pasar, por ejemplo, que le pongan "no presentado" y al ir a consultar su expediente lo descubra, reclame y le tengan que cambiar eso por la nota que realmente sacó. Es un error de transcripción de las actas que se puede producir sobre todo cuando intervienen docentes muy mayores que no usan el formulario de acta informático, sino que siguen poniendo las notas en papel.

Pero un funcionario por su cuenta no puede cambiar una nota sin motivo alguno, a menos que sea para rectificar un error detectado, y entonces debería hacerlo constar en una diligencia.

Me pongo en el lugar del funcionario que hizo la gestión y creo que lo que pudo pasar es esto:

- Un profesor del máster, el que imparte esa materia, le manda un correo electrónico a la funcionaria pidiéndole que modifique la nota.

- La funcionaria debería exigirle que lo pida por escrito firmándolo para que sea formal, pero acepta ese correo electrónico y cambia la nota.

Es decir en principio y salvo que se demuestre otra cosa, yo apostaría por la inocencia de la funcionaria o funcionario que hizo la gestión, ya que actuó por mandato, no por iniciativa propia.

Salu2

En la URJC para hacer el TFM tienes que probar (mediante documento) que has superado todas las asignaturas del máster.

Es imposible que Cifuentes hiciese el TFM si en una asignatura aparecía como "No presentado".
jorcoval escribió:La culpa de esto la tiene Cataluña. Y los catalanes falsifican más, seguro.


@txusko ;-)



Gracias tio. Me has hecho muy feliz [qmparto]

Ya pensaba q habiamos dejado de importarle a españa
2346 respuestas
1, 2, 3, 4, 547