ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@DjrbnSi actualizas y la usas original debes arrancarla de manera normal y los quemaras, para que no se quemaran deberias instalar autorcm y arrancar ofw desde hekate
Si tengo dos particiones, una original para jugar mis copias fisicas con online y emunand para las copias piratas (obivamente offline). Me recomendaís actualizar con este metoso sin quemar fusibles o actualizar el sistema normal desde la Sysnand?
@Kano2isi Si tienes emummc y actualizas desde alli lo que estas actualizando es la emummc, la sysnand seguira estando como estaba. Son independientes, logicamente la emummc es lo que se suele tener siempre actualizado por que es donde usas los backups y la sysnand pues la actualizas sobretodo si quieres online para juegos originales, si no quieres online pues la puedes dejar como esta,

Tambien es verdad que si haces emummc por logica es por que se quiere usar online en juegos originales salvo en las parcheadas 4.1 que se hace emummc por el tema del limite de sysnand

Los efuses solo los quemaras si actualizas sysnand y la arrancas por 1 vez en ese firmware
Hace unos meses actualice la emunand de SXOS desde 6.2 a 8.0.1 y dejó de funcionar la emunand. Se quedaba la pantalla en negro. Tuve que volver a crear la emunand desde sysnand y volver a actualizar con emunand limpia y funcionó.

Hoy he actualizado de 8.0.1 a 8.10.0 y me ha pasado lo mismo. Esto es normal?
@Tr0Y Cuando subes de firmware metes el boot.dat 2.8 beta?
@igusi2000 Me parece que el problema ha sido ese. Pero ya es demasiado tarde porque estoy en pleno proceso de reinstalación de todo. Vaya despiste. Gracias
Hola ,no se si me la he cargado pero no consigo quitarle el error.
He actualizado la consola a la version 8.0.0 con el programa del conejo a traves de la emunand y cuando la inicio ahora no para de salirme el error """"2168-0002""" Que he hecho mal.Como soluciono el tema ???

Muchas gracias !!!!!!!!!!
@tinete Estaba en exfat? Prueba otra sd a ver si te genera el mismo problema que no sea que la sd se corrompiera y genere fallos
igusi2000 escribió:@tinete Estaba en exfat? Prueba otra sd a ver si te genera el mismo problema que no sea que la sd se corrompiera y genere fallos


Resuelto.
Para si alguine mas le sirve.Me estaba dando error los tittles o caratulas.Lo he eliminado y y ya va.La verdad es que por una chorrada asi de estos sustos jajajaja.

Gracias compañero por la ayuda.
Hola compañeros,
Soy un poco novato en algunas funciones del sx os. He visto un tutorial de como actualizar la emunand pero me gustaría también actualizar la sysnand, alguien me puede decir como sería? Se puede actualizar solo la emunand?
Gracias!!
@dailu La sysnand online y la emunand con este programa y si se puede actuaizar solo la emunand
igusi2000 escribió:@dailu La sysnand online y la emunand con este programa y si se puede actuaizar solo la emunand


El tema es que desde que puse mi sx os a funcionar no me he conectado a online por miedo a haber hecho algo que no debo para ser baneado. Más que nada por desconocimiento de lo que ko se debe hacer en emunand y por eso me da más cosas tocar o conectarme en sysnand. Gracias por la respuesta
Muy buenas.
A ver si alguien me puede echar una mano. Soy un poco novato en el tema.

He actualizado parece ser correctamente desde 6.2 a 8.1.0 con el conejo, pero cuando he ido a reiniciar la consola ha entrado en rcm y ya no ha arrancado más, ni en OFM ni en CFM. Entro en hekate continuamente, pero no puedo hacer nada. Intento darle a "Launch", pero cuando voy a Payload no me aparece nada. Mi tarjeta SD está en exfat (la he formateado por si se había corrompido) y contiene los archivos de Atmosphere 0.9.3

No sé si es que estoy omitiendo algo o qué.

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Gracias.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Hola familia, tengo una pequeña duda a ver si me la resolveis.

Intento actualizar a la 8.1.0 con ChoiDujourNX pero NO me deja seleccionar los archivos. Decir que ya lo he usado varias veces y siempre genial pero hoy no hay manera.
He metido todos los archivos de la actualización en una carpeta llamada FW en la raíz y me sale luego en blanco y no en amarillo por lo que no puedo actualizar. Acabo de meter los archivos en otra carpeta llamada firmware y tamooco y como último recurso los he copiado todos a la raíz tal cual y nada, seguidamente los he copiado dentro de la carpeta switch y ahí otra llamada firmware pero me sigue saliendo la carpeta en blanco y no en amarillo por lo que no me deja acceder a ella para seleccionar el firmware.
Ya actualicé el sx pro a la beta nueva y genial pero no hay manera de actualizar y se me hace raro porque las otras veces lo hice sin problemas.
Que se me está escapando?
Gracias a todos de antemano :)
@hong_li_chang puede ser que tengas el flag de archivado?
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Uff no sé que es eso, pero vamos,
que nunca he tenido ése problema y no he tocado nada y siempre genial para actualizar.
JaJeJJ escribió:@hong_li_chang puede ser que tengas el flag de archivado?
@hong_li_chang Como te dicen puede ser cosa de flag y que este no haciendo accesible esa carpeta por que es raro, si cargar hekate tenia una opcion que se llemaba algo de fi ix( except nintendo) que si se le daba a eso en teoria arreglaba el tema del flag.

Si usas mac suele tener muchos problemas relacionado con eso del flag, si usas windows a veces puede pasar
Buenas

He instalado la version 8.0.1, con el app del conejo.

La switch no inicia de forma normal.

He metido los archivos de reinx 2.4 en la sd, y al inciar el pyload en el pc, en la switch me aparece:
error package2 magic invalid [Alaa!]

que puedo hacer,. para solucionarlo?

pd: he estado desconectado, he seguido un tutorial de youtube... no se si habré echo algo mal...
@DjBastard Revisa que la sd no este en exfat y no hayas eleigido exfat con el conejo, revisa tambien el payload que sea correcto
igusi2000 escribió:@DjBastard Revisa que la sd no este en exfat y no hayas eleigido exfat con el conejo, revisa tambien el payload que sea correcto


@igusi2000 gracias por contestar tan rapido.

si a la hora de hacer la instalacion con el coenjo del nuevo firmware si elegi exfat. :O (lo recomendaban en un video de youtube) y como la sd esta formateada en exfat, pense que era lo correcto.

en este caso que debo hacer ahora?

gracias de antemano.
@DjBastard Que no inicie es normal por que tendras autorcm instalado, prueba de nuevo pasar de nuevo los archivos y oanza el reinx.bin de esa version 2.4

Te pasa lo mismo en exfat y fat 32?
igusi2000 escribió:@DjBastard Que no inicie es normal por que tendras autorcm instalado, prueba de nuevo pasar de nuevo los archivos y oanza el reinx.bin de esa version 2.4

Te pasa lo mismo en exfat y fat 32?


Antes se me quedaba clavado en la pantalla de Reinx, ahora sale 1 seg. y desaprece y se queda en negro...

voy a formatear la sd, y a meter todo de 0 haber...

Te cuento en un momento...

Gracias

PD: antes tenia Autorcm instalado y de normal encendia sin hack y con el payload con reinx....ahora es que de ninguna de las 2..estoy un poco acojonao :(
@DjBastard Si quieres que encienda normal carga paylaod hekate y dale a tools autorcm off y arrancara normal pero quemaras efuses
igusi2000 escribió:@DjBastard Si quieres que encienda normal carga paylaod hekate y dale a tools autorcm off y arrancara normal pero quemaras efuses


Vale!!

acabo de formatear la sd en exfat y meter todo de nuevo,lanzo el payload de reinx y hace exactamente lo mismo sale 1 seg. la pantalla de reinx y vuelve a pantalla en negro

no me deja el pc formatear la sd en fat 32...solo exfat o ntfs

por favor dime que puedo hacer.... x que no se que puedo intentar ya...

Gracias de nuevo.

un saludo.
@DjBastard Nornal la sd sera de 64 gb o mas y windoqs no deja formateala con easeus partition y prueba en fat 32 que hace, antes de cargar cfw haz backup de la nand limpia
igusi2000 escribió:@DjBastard Nornal la sd sera de 64 gb o mas y windoqs no deja formateala con easeus partition y prueba en fat 32 que hace, antes de cargar cfw haz backup de la nand limpia


bajandome el reinx 2.4 limpio de otra web he conseguido que arranque...

Pero ahora tengo otro problema, cuando entro en galeria para acceder a los apps, me sale la galeria en vez de los apps.

por que pasa eso?

gracias por la ayuda de verdad XD
@DjBastard Manten pulsado L y sin soltar entra album no se si en reinx va asi, mira que tengas cfw cargado
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable.

He actualizado a 8.1.0

EDIT: He arreglado el problema. [beer]
igusi2000 escribió:@DjBastard Manten pulsado L y sin soltar entra album no se si en reinx va asi, mira que tengas cfw cargado


Perfecto y yo volviendome loco.

mil gracias

un saludo.
Para pasar de la versión 6.1 a la 8.1 con el conejo, tengo que ir pasando por todas hasta llegar a la ultima? o solo con instalar la 8.1 valdría? Muchas gracias.
Es normal que despues de actualizar no me funcione ninguna copia de seguridad?

Me sale el tipico mensaje de que no se han descargado los datos y el iconito de la nube, para que vuelva a descargar.
Tengo que borrarlos todos, descargar otra vez los nsp y volver a instalarlos? [decaio] que movidote..

Gracias
@LuiYiX Si usas atmosphere hay que.meter los sigpatches para esa version
igusi2000 escribió:@LuiYiX Si usas atmosphere hay que.meter los sigpatches para esa version


EDIT: vale, en teoria los he descargado y metido en la carpeta de atmosphere, pero me sigue pasando lo mismo, hay que hacer algo en concreto? [+risas]

Lo siento es que estoy verdisimo en el tema.
@LuiYiX Pero que datos? Si tienes atmosphere por logica no deberias tenerla conectada a internet x tema de baneo.

Estas usando sysnand? O emummc
igusi2000 escribió:@LuiYiX Pero que datos? Si tienes atmosphere por logica no deberias tenerla conectada a internet x tema de baneo.

Estas usando sysnand? O emummc


No, lo que quiero decir es que he descargado los sigpatches, lo de los "datos" es el mensaje que te sale en la consola cuando le das a iniciar y te dice que tienes que volver a descargar.

No la tengo conectada a internet. Uso sysnand.
@LuiYiX Pero le das al juego instalado y te dice descargar pero te sale iniciar programa? Lo de descargar sera que hay update del juego, no se si es eso lo que dices
igusi2000 escribió:@LuiYiX Pero.le.das al juego instalado y te dice descargar pero te sale iniciar programa? Lo de descargar sera que hay update del juego, no se si es eso lo que dices


No, no, eso es normal, me ha salido otras veces, claro.

Me pone exactamente "No se han descargado los datos de este programa. La descarga va a comenzar ahora."
Descargar o cancelar. [tomaaa]

Gracias
@LuiYiX Ni idea pues dale.a cancelar o descargar y cancelar a ver si se quita, si no tienes internet no va a descargar nada
igusi2000 escribió:@LuiYiX Ni idea pues dale.a cancelar o descargar y cancelar a ver si se quita, si no tienes internet no va a descargar nada


Si hago eso me da error de conexion, logicamente, y se queda igual..
@LuiYiX Te pasa en todos los juegos? Solo en uno? Cual
igusi2000 escribió:@LuiYiX Te pasa en todos los juegos? Solo en uno? Cual


En todos.
@LuiYiX Pues algo no caudra tio, vuelve a padar los arxhivos de atmosphere 0.9.3 y sigpatches a ver si algo se paso mal y no va, no es normal
He instalado un juego que no tenia, y este me va sin problemas, no entiendo nada. [+risas]
Tengo un problema. He actualizado con el conejo a 8.1.0 el problema es que creo que la extension de mi SD es FAT32 y la he puesto en exFAT por lo tanto no se me inicia el CFW. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? La SysNan y eso va bien pero al iniciar la Emu, se me queda la pantalla en negro.
alguien sabe de donde saco el fw 9.0 ?
gracias
Hola!,
se puede tener

- Un SD con Sysnand 8.1.0 y Emunand 9.0.0 , sin autorcm, teniendo que arrancar con el jig como siempre y pasando de una a otra?


gracias!!!
Buenas, yo he actualizado con conejo desde la 6.2 hasta la 7.0.1, he pulsado exfat, al acabar puse reboot, y ahora la consola no me arranca, ni en auto rcm ni normal, ¿Qué procedimiento deberia seguir ahora? o directamente la uso como pisapapeles?

la he metido en el dock, y no hace nada, se enciende la luz verde, pero se apaga al instante, con el cable directo de alimentación tampoco arranca
@Kotteca Tiens autorcm y no tienes ni la mas minima idea de como va, si no reacciona a nada quizas se te quedo en modo rcm y te dreno la bateria. Conectala al cargador de la consola directamente y manten pulsado power 15 segundos y dejala asi 40 minutos , luego la conectas al pc y deberia tener carga para arrancar y poder inyectar el payload

Repito si tienes autorcm debes conectarla a la corriente y sin desconectarla pulsar power 15 segundos y dejarla asi, si no haces eso no te estara cargando bateria
@igusi2000 no tenía el autorcm activado antes de conejo, si lo activa este solo no lo se, de momento no reacciona a nada
@Kotteca Es que conejo lo activa por defecto salvo que tu se lo quites por lo tanto si tienes autorcm, y debes hacerlo como te digo. si al conectarla al pc tegrarcm no la pone en modo rcm ok es por que no tendras nada de bateria.
1466 respuestas