ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@LeaXross Pero los juegos los metes en la raiz en formato .xci? Compruebas que el cfw eata cargado?
Si y si. Acaba de venir mi compañero de trabajo con su switch y su usb y sorpresa, con el suyo si funciona todo, pero con mis 3 USB, ninguno.
La unica diferencia entre los suyos y los mios es que el suyo es de 16gb y los mios de 64 hacia arriba
@LeaXross Habra usb que no seran compatibles, no creo que sea por el tamaño
Buenos dias

Por favor algiuien me podeis decir algun juego con el ultimo firmware para actualizar mi switch?

Gracias y un saludo
@warth Es para actualizar la sysnand? No puede hacerlo online por estar baneado? Por que si es asi actualiza con conejo
igusi2000 escribió:@warth Es para actualizar la sysnand? No puede hacerlo online por estar baneado? Por que si es asi actualiza con conejo


No la tengo baneada ,pero no la conecto a internet, por tanto otras veces he usado el ChoiDujourNX ( que entiendo que lo mismo que el conejo ) para hacer lo y si no me equivoco para esto tengo que sacar la actualización de un xci, por eso quiero saber qué juegos llevan como mínimo una 7 de firmware
Si actualizo mi consola, (no tengo emunand) a la 8.1.0 con el programa, como sabéis, el autocrm lo deja activo por defecto el programa, y aquí mi pregunta ¿hay riesgo si actualizo y dejo el autocrm activado?.
Un saludo.
Hola, me compre la switch hara unos 5 meses y me venia con 7.0.1, instalé reinx y todo perfecto hasta dia de hoy, ahora mi duda es: para poder usar los dlc's de algunos juegos se requiere tener la consola en 8.0.1, o almenos eso he podido comprobar, yo tengo reinx pero no es la última version ya que al ir funcionando todo no lo actualice, entonces si actualizo a 8.0.1 mediante el conejo al iniciarse la consola se iniciaria sin el cfw y deberia quitar la sd, cambiar las carpetas del cfw y volver a hacer el proceso de Fusee o habria algun bloqueo al no tener compatibilidad con ese software? De ser asi cual seria la posible solucion?
Y enlazo con la segunda pregunta, la actualizacion mediante conejo se tiene que hacer si o si mediante un juego fisico o es posible descargar dicha actualizacion?

Gracias de antemano, y perdon si es un tema tratado con anterioridad pero de todo lo que he ido buscando o no veia respuesta o no la tenia demasiado claro.

PD: Perdón por el parrafote también ya que estamos :-| :-|
@Xavi-93 Sacas la sd metes la ultima version del cfw reinx compatible con la 8.1.0 y metes el programa del conejo y el firmware 8.1.0 bajado offline en la sd y actualizas a 8.1.0 desde conejo, este programa actualiza offline. El programa del conejo por defecto te coloca autorcm, si no lo quieres en el menu de conejo hay la opcion para desactivarlo antes de actualizar.
@igusi2000 Okey perfecto, ya encontré la actualización 8.1.0, mañana probaré de quitar la sd y actualizar reinx. Otra duda, tengo autorcm normalmente siempre activo y dejo siempre la consola en suspensión, deberia apagarla, conectarla al pc y injectar el payload del reinx actual y de ahi quitar la opcion autorcm para poder extraer la sd sin ningun cfw instalado en ese momento o si apago la consola aunque este en rcm puedo cambiar el contenido de la sd para actualizar reinx y despues encenderla y se mantendra el rcm y por tanto evitaria el tener que usar el jig?

De nuevo gracias de antemano, siento las molestias y un saludo :)
@Xavi-93 El autorcm lo puedes dejar apagas sacas la sd y mueves todos los archivos que quierasy haces los pasos, el autorcm si se tiene seguira estando salvo que lo quites tu.
@igusi2000 Muchisimas gracias de nuevo, si asi evito tener que improvisar otro jig perfecto que el que tenia se rompió. Una vez cambie los archivos, injecte payload e inicie reinx ya la actualizacion cuando finalice tendre que volver a inyectar payload verdad?
Esta ya es la última pregunta muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia. :)
@Xavi-93 Una vez acabes la actualizacion apagas y le inyectas el paylaod
Xavi-93 escribió:@igusi2000 Muchisimas gracias de nuevo, si asi evito tener que improvisar otro jig perfecto que el que tenia se rompió. Una vez cambie los archivos, injecte payload e inicie reinx ya la actualizacion cuando finalice tendre que volver a inyectar payload verdad?
Esta ya es la última pregunta muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia. :)


También tienes la opción de conectar la consola al PC como memoria masiva y así evitar tener que sacar la micro sd. Ésto se hace conectando la consola al pc en modo rcm como si fueras a inyectarle un payload, con el programa tegrarcm iniciado, le das a la pestaña tools y luego a la primera opción UMS Tools, creo que se llama. Y así el ordenador detectará la micro sd que tienes en la Switch.
@igusi2000 Hola, he seguido todo el proceso y ya tengo la 8.1 instalada y el cfw tambien preparado el problema es que todos los backups de juegos instalados me dan error a la hora de iniciarse :O he metido una carpeta, al final uso atmosphere, de exefs_patches que faltaba en la carpeta de atmosphere y ahora el error ha cambiado pero no puedo iniciar ninguno de mis juegos. ¿Se puede arreglar de alguna manera o tendré que volver a instalar el back up de mis juegos?
EDIT: De echo ahora al instalar un nsp de un back up me dice que hay un problema de NCA (con los sigpatches o la version de firmware). Esto ultimo es imposible ya que esta en la ultima version y lo de los sigpatches no lo entiendo puesto que he bajado atmosphere de la web oficial.
Gracias de antemano.
@Xavi-93 Los sigpatches no van en la descarga de atmosphere debes conseguirlos por separados
@igusi2000 He descargado los sigpatches y me faltavan algunos, aun asi sigue sin dejarme jugar a los juegos, me dice que ha ocurrido un error y que intente iniciarlos desde el menu principal.
@Xavi-93 Mira tu privado, si te sigue fallando incluso teniendo los sigpatches revisa los backups que tienes por que tendran algun problema, tambien si estas usando lithium mira de desactivar la opcion de la firma con el codigo konami
Todo solucionado al final he borrado todo lo de la sd, he vuelto a poner las carpetass y ahora ningun problema. Muchas gracias por la ayuda
Pues la he liado, he actualizado a la 8.1.0 y en vez de actualizar usando exfat, he usado la opción que no era, resultado, me pide actualizar la consola para formatear la SD y volver a ser compatible, al album no puedo acceder por lo que no tengo acceso al choin para actualizar con exfat, alguna solución que no sea backup de la SD, formatear a fat32, actualizar en exfat a la 8.1.0 y luego ya formatear SD a exfat y volver a meter en la SD el backup?
Gracias, y ojalá me deis una solución rápida porque me da un perezon solo leer lo que tendría que hacer jaja.
cuando es necesario actualizar como exfat o fat? actualmente mi microSD esta en FAT32, en un update que opcion deberia utilizar?
@kraciboy Pues es necesario si quieres usar exfat, si no quieres usarlo pues no es obligatorio, y si se lo quieres añadir pues cuando vayas actualizar te da la opcion de elegir fat o exfat pues le das

Exfat añade las 2 compatibilidades fat 32 y exfat
@igusi2000 gracias, entonces pondre exfat y asi dispongo de las 2 opciones, ya que nunca se si de cara a futuro voy a darle uso y mejor disponer de las 2 posibilidades que solo 1
@kraciboy Si eliges exfat en el programa choidujournx si añadiras los dos formatos
hola, con la aplicacion del conejo he instalado la version 8.1 de la Switch y previamente había estalado la version 2.8 de xecuter, total que todo iba correcto y se había instalado pero mi problema ha sido que cuando iba a arrancar no me funciona y la pantalla la tenia en negro. Me he puesto nervioso y he extraido la SD y he borrado el programa del conejo y el fireware 8.1.0, ya no se que mas hacer debido a que soy muy patan con estas cosas, me podríais ayudar?
@pablitoduda Tu tema anterior peta con el nuevo firmware, elimínalo de la SD y verás como ahora ya te entra, para asegurar usa otra SD en fat32, o quizás no te has acordado de darle compatibilidad con exfat e igual al tener la SD en exe formato (exfat) no te la reconoce y te da error. repito prueba con una SD nueva en fat32 recién formateada que te sobre.
Cammy_White escribió:@pablitoduda Tu tema anterior peta con el nuevo firmware, elimínalo de la SD y verás como ahora ya te entra, para asegurar usa otra SD en fat32, o quizás no te has acordado de darle compatibilidad con exfat e igual al tener la SD en exe formato (exfat) no te la reconoce y te da error. repito prueba con una SD nueva en fat32 recién formateada que te sobre.

a que te refieras con lo del tema anterior, no se que es.
@pablitoduda Bueno, no sé, igual no tenías temas instalados en tu Switch, pero a lo que me refiero es a que intentes acceder a tu Switch con otra SD limpia en fat32. Cuando hablo de "temas" son temas personalizados, no el blanco o negro, otros creados por la comunidad, a eso me refería compañero.
@Cammy_White no tenia ningun tema, he reseteado una SD nueva, instalado el Boot y la licencia y sigue sin funcionar...
@pablitoduda Si no tenías savedatas importantes, restaura usando un backup, mientras puedas entrar en RCM no hay problema ya que creo que incluso sin backup podrías llegar a recuperar la Switch, pero igual en eso te podrá ayudar un compi que esté más puesto en el tema.

También te digo que estaría bien que pusieras el tipo de error que te da, haz una foto con el móvil y intenta cargar el firmware usando Atmosphere en vez de SXOS (todo esto hazlo antes de restaurar con tu backup a no ser que no te importe perder tus antiguas partidas o NSP instalados).
Mi consola estaba virgen en 8.0.1 y ahora quiero actualizar con este programa a 8.1.0. El tema es que me dan igual los efuses y no quiero activar autoRCM. ¿Es esto posible? Gracias.
@Viewtiful M Sí, es posible, la apliación al instalar te preguntará si quieres activar AutoRCM, le dices que no y ya está (te quemará efuses, pero si no te importa, ok), supongo que la tendrás siempre en modo sleep, si pinesas meter el jig cada 2x3 yo pondría el AutoRCM ya que al final podrías terminar por dañar el carril.

Si la consola está limpia, antes de hacer nada recomiendo backup, quizás hoy no te interesa jugar online pero mañana igual cambias de opinión.
Cammy_White escribió:@Viewtiful M Sí, es posible, la apliación al instalar te preguntará si quieres activar AutoRCM, le dices que no y ya está (te quemará efuses, pero si no te importa, ok), supongo que la tendrás siempre en modo sleep, si pinesas meter el jig cada 2x3 yo pondría el AutoRCM ya que al final podrías terminar por dañar el carril.

Si la consola está limpia, antes de hacer nada recomiendo backup, quizás hoy no te interesa jugar online pero mañana igual cambias de opinión.

En su día hice un backup de la NAND en esta misma versión pero fue sin tener instalado el soporte exFAT. Es decir, la consola estaba en 8.0.1, hice el backup, y después añadí el soporte exFAT e instalé CF. ¿Podría restaurar el backup que tengo o el soporte exFAT quemó efuses?

Por otro lado, en cualquier caso, tengo dos Switch para no andar con muchos quebraderos de cabeza.
pablitoduda escribió:@Cammy_White no tenia ningun tema, he reseteado una SD nueva, instalado el Boot y la licencia y sigue sin funcionar...

INSTALA con choidujour firmware 8.1.0 con exfat.
CARGA EL DONGLE [bye]
@Viewtiful M Las primeras versiones de hekate (la herramienta que hace el backup) realizaban la copia de seguridad de forma más tosca y no tan segura como la de ahora, por eso los creadores de hekate recomendaron volver a realizar backups con sus versiones más nuevas.

Si te interesa mantener la nand limpia y con la versión de backup más fiable (no lo digo yo, lo dicen los creadores de hekate), antes de meter ningún CFW, vuelve a crear el backup, a día de hoy da igual si es en exfat o fat32, los 2 van bien, si dices que no te importa, que tienes 2 switch y tal, aún así te lo siguo recomendando, si el día de mañana quieres vender la consola, la podrás vender más cara si no está baneada.
Quizás no me estoy explicando, a ver si alguien más puede ayudarme.

Llevo meses con CFW, así que sé perfectamente cómo funciona todo. La cuestión es la siguiente:

Si el backup que hice en su día fue de la versión 8.0.1 limpia solo con soporte para fat32, y posteriormente me saltó la actualización a exFAT también para 8.0.1, actualicé y empecé a utilizar CFW, mi duda es, si subiendo con el conejo a 8.1.0 sin quemar efuses, voy a poder restaurar la copia limpia que hice en su día. Pregunto por la sutil diferencia de que la copia es SIN soporte exFAT, pero el estado actual de mi NAND es CON exFAT, y no sé si esa actualización (para añadir soporte exFAT) quemó efuses y por lo tanto al intentar hacer el downgrade podría tener un semibrick.

Gracias.
@Viewtiful M Desde hekate te dice el número de fusibles que tienes quemados actualmente.
    9 efuses= 8.0.1.
    10 efuses= 8.1.

Viewtiful M escribió:Llevo meses con CFW, así que sé perfectamente cómo funciona todo.

Si tienes 10 no hagas downgrade, si tienes 9, sí, como eres un usuario experimentado doy por hecho que sabes mirar efuses.
hay alguna manera de saber si la consola esta en autorcm? es que se me ha apagado y he puesto el dongle y el jiggle para encenderla de nuevo,lo digo para no encenderla sin estas cosas puestas vayamos a que entre en el firmware oficial con lo cual ya no podria hacer downgrade porque se quemarian los efuses verdad? tambien me gustaria saber como conectar con tegrarcm ya que no me la reconoce y quisiera pasar los juegos sin sacar la microsd,llevo la app portable, saludos
@hyoga1979 Hekate te lo dice, vete a la opción de AutoRCM y te dirá si lo tienes activado.
@hyoga1979 Salvo que estes sin bateria si le das al power y no enciende es que tiene autorcm, entiendo que lo que no quieres es darle a power por si no tienes autorcm que te queme efuses? Pues mete el jig lateral y ponla en modo rcm y desde tegracm le inyectas hekate
igusi2000 escribió:@hyoga1979 Salvo que estes sin bateria si le das al power y no enciende es que tiene autorcm, entiendo que lo que no quieres es darle a power por si no tienes autorcm que te queme efuses? Pues mete el jig lateral y ponla en modo rcm y desde tegracm le inyectas hekate


se puede inyectar hekate desde el menu de sx ?creo que hay una opcion que pone payload,es que como digo el programa tegrarcm no me reconoce la switch en modo rcm,podria ser debido a que falta algun driver o el cable que no funciona porque no carga y con otro cable de samsung si carga. yo diria que si la tengo en autorcm porque cuando le doy al power una pulsacion para ponerla en reposo ahora es un segundo mas lenta que antes,tanto para encender como para apagar la pantalla,saludos
Queria haceros una consulta, tengo mi switch en 6.1.0 y no uso emunand, quiero actualizarla a 8.1.0 con el conejo. Si dejo activado lo del autoRCM y se quedara sin bateria porque hay veces que no la uso durante un tiempo. Le pasaria algo?
@skar_19 Si la.consola esta apagada no deberia gastarse la bateria salvo que pase tiempo y tiempo y tiempo, si se acaba pues la conectas al cargador y pulsas 15 segundos power y la dejas asi 40-50 mibutos y ua inyectas payload
@igusi2000 perfecto muchas gracias por tu ayuda
He intentadoa ctualizar sin quemar efuses de la 5.1 a la 8.1 y cuando ejecuto el conejo en la switch, me da pantallazo de erro y me dice que la apague y vuelva a encender...
He probado a copiar el archivo 1.02 de conejo varias veces y siempre lo mismo....Alguna ayuda?
Pues cargando la 1.0.1 ha funcionado. creo, porque ahora mimgun payload funciona. Reinx se queda en negro, tras salir el icono del mismo y los hekate.bin me dan error y no lanzan el firmware...
@periprocto No dupliques post, postealo en un lugar y espera que te contesten
igusi2000 escribió:@periprocto No dupliques post, postealo en un lugar y espera que te contesten

Habia actualizado el ppost, para decir que habia conseguido actualizar usando conejo 101, no duplicado.
@periprocto Pero es que en el general ya tienes un post abierto para dicha consulta
En el general tengo la consulta. Este de aquí llo resolví solo usando la v1.0.1 de conejo.
Se pude actualizar al ultimo firmware sin quemar efuses, y luego isar la consola normal, sin custom ni nada, todo original?

Saludos
1466 respuestas