ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

tomiki escribió:tengo un problema con el conejo que no me deja seleccionar el firm para actualizar
le he metio dos versiones distintas y diversos firmwares
en la carpeta firmware y en el directorio principal y lo reconoce pero no lo deja ejecutar
estoy en 6.20 con emunand y sxos 2.8



por que tienes 2 versiones distintas?

no dejes los archivos sueltos en la raiz, ponlo dentro de una carpeta en la raíz de la sd y seleciona choose. Por las dudas actualiza el conejo.


saludos
elvergonzoso escribió:
tomiki escribió:tengo un problema con el conejo que no me deja seleccionar el firm para actualizar
le he metio dos versiones distintas y diversos firmwares
en la carpeta firmware y en el directorio principal y lo reconoce pero no lo deja ejecutar
estoy en 6.20 con emunand y sxos 2.8



por que tienes 2 versiones distintas?

no dejes los archivos sueltos en la raiz, ponlo dentro de una carpeta en la raíz de la sd y seleciona choose. Por las dudas actualiza el conejo.


saludos

son fotos de diferentes pruebas , no estan sueltos en la raiz , estan cada uno descomprimido en su carpeta
en la primera foto esta en una carpeta llamada firmware y dentro otra carpeta con el archivo
en la segunda estan en carpetas , tambien tengo instaladas la ultima version y la anterior del conejo por si acaso y nada.....
@tomiki

entonces descomprime un fw especifico (por ejemplo el 8.0.1) es una carpeta llamada XX directamente en la raiz de la sd, no pongas dos carpetas con fw diferentes, haz la pureba con una sola, borra la otra
elvergonzoso escribió:@tomiki

entonces descomprime un fw especifico (por ejemplo el 8.0.1) es una carpeta llamada XX directamente en la raiz de la sd, no pongas dos carpetas con fw diferentes, haz la pureba con una sola, borra la otra

nada , no hay manera . mira la carpeta xx no la detecta como carpeta

Imagen

las carpetas normales si las ve , pero la que contiene firmware no , la ponga donde la ponga
Imagen
@tomiki

en ese caso, me queda la duda de los origenes de los fw, no se puede poner enlaces pero me suena a que el problema son los archivos que has descargado. cuanto te pesa el fw 8.1.0 por ejemplo?
chicos ya he descubierto el problema
copiaba la carpeta desde mac y debe ser un problema de permisos
he abierto windows virtual y he descomprimido el archivo alli y copiado a la memory y a la primera
asi que ya sabeis , el conejo con mac se lleva mal !!!!
@tomiki Mira que no sea cosa de flags
Muy buenas, acabo de actualizar la emunand desde 5.1 a 8.0.1 con el conejo. Todo se ha realizado correctamente pero al intentar cargar el cfw con la emunand activada, se queda la consola apagada y no enciende, solo conectando por cable usb al pc se inicia en ofw. Hay algo que hice mal? Debería borrar algún archivo quizá de la sd?
@supermuddy Si enciendes en ofw la 1 vez si venias de emunand a mi se.me queda logo swhitch fijo hay que darle un toke a power y ya arranca, no se por que pasa eso
Buenas, al no quemar efuses y haber subido con conejo con auto rcm activado, no hay necesidad de hacer un backup de la nand? se supone que al estar con cfw si hago un respaldo saldra modificado, como no queme efuses cualquier problema regreso al fw original?
SASUKE01 escribió:Hola Elian@s.

Estoy intentando meter 8.0.1 a una 8.0.1 para hacerla compatible con exfat pero ocurre una cosa rara.
Me detecta bien el firmware, y dice que no ha encontrado ningún error... pero a la hora de aplicar la instalación me da errores tipo:
"deleted placehld for nca" y cosas así. Se queda en 4/5.

He probado formateando la sd, y bajándome otro firmware de otro sitio; y sigue ocurriendo lo mismo.

¿Alguna idea?.

Gracias!

EDIT: Este es el script.
Registered 03e59452e267b267b28fd701e85008c694ab.nca
Registered 1786cf694ff371ea544fdeab126ffa.nca
Registered b2708136b24bbe206e5025780001998.nca
Registered 964942530c32159a038b7b86d8cac3d4.nca
Error 0x805 registering 083cc22d83fd121484fb6f5903434b00.nca!
Delted registered 03e59452e267b267b28fd701e85008c694ab.nca
Deleted registered 1786cf694ff371ea544fdeab126ffa.nca
Deleted registered b2708136b24bbe206e5025780001998.nca
Deleted registered 083cc22d83fd121484fb6f5903434b00.nca
Deleted placehld for 083cc22d83fd121484fb6f5903434b00.nca



edit 2: he probado desde sxos y desde reinx... y nada.



Me ocurre lo mismo al actualizar la emunand de 6.2 a 8.1 (hilo_tutorial-crear-emunand-para-atmosphere-pegascape-y-caffeine-update-choidujournx-windows_2339403#p1747968773)

¿encontraste motivo o la solución? @SASUKE01
He usado Choidujour nx (conejo) para actualizar SX OS (en emunand) a 8.1.0, he seguido los pasos descargando el firmware de la pagina oficial todo correcto.

Estaba SIN AutoRCM y la consola se queda SIN AutoRCM despues de la actualizacion lo cual es perfecto para mi, ya que no quiero AutoRCM.
@hardaway choidujournx trae por defecto el autorcm, otra cosa es que tu antes de actualizar desde el programa lo que tu lo estas haciendo en la emunand por lo tanto afecta a la emunand y no a la sysnand
Buenos días,

Escribo por si alguien me puede ayudar, ya que ando bastante perdida... :(

Tenía la switch en la versión 6.1.0 y la he actualizado a la version 8.0.0 siguiendo los pasos con el ChoiDujourNX. Al cargar el firmware todo fue correctamente, no apareció ningún error ni nada.

Pero ahora... no consigo encender la consola :(

Si pulso power y volume + (como encendía antes la consola) no me hace nada.
Y si pulso power se me queda en una pantalla negra con algunas opciones y no consigo avanzar.
Es decir, no puedo encenderla ni en modo normal...

No sé que hacer, si pudiese por lo menos anular la carga de este firmware y dejarlo como estaba en la 6.1.0...
¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias por adelantado!!

Reedito: He conseguido encender la consola en modo normal y funciona correctamente, pero en modo rcm no lo consigo... Creo que será por la versión que tengo de Hekate que tendré que meter una más nueva, pero no encuentro el payload correspondiente de Hekate Rajnk (el flasheo de la consola me lo hicieron hace tiempo, yo ahí no toqué nada).
Espero que alguien me pueda ayudar :)

1.jpg (70.06 KB)

Esta es la pantalla que me sale cuando inicio la consola en modo rcm


2.jpg (67.43 KB)

Esta es la pantalla que me sale cuando doy a launc firmware - stock


Muchas gracias
@beatriz_guada

Supongo que lo que te pasa es que la consola se inicia en modo rcm porque al instalar un firmware con ese programa se activa el autorcm. Apaga totalmente la consola dejando presionado el botón de encendido varios segundos, conecta la consola con el cable al PC o donde tengas el programa para inyectar el payload, dale un toquecito añ botón de encendido de la consola para que la reconozca el PC, y le inyectas el payload. Si es eso lo que te pasa, a partir de ahora, cada vez que la apagues completamente tendrás que hacer eso, empezando desde el segundo paso de presionar el botón de encendido.

En el caso de que esto no te lo arregle te tocará restaurar la nand, si tienes una copia de la misma, con el payload hekate.
Os cuento como lo hice yo este fin de semana por si a alguien le sirve.

Estaba con Reinx y fw 6.0.1.
Sin actualizar Reinx a última versión, bajo el fw 8.1 y el conejo.
Desde el hbmenu y con Reinx en la versión estable de su día para 6.0.1 lanzo el conejo.
Actualizo a 8.1exfat desmarcando el autorcm, tengo un dongle y lo prefiero así porque puedo arrancar el cfw sin necesidad de un pc y puedo apagar la switch completamente para ahorrar batería cuando viajo.
Cuando el conejo pide reiniciar le doy a la opción de apagar, saco la sd voy al pc, actualizo Reinx a 2.4 que es compatible con 8.1, también borro el ejecutable del conejo y la carpeta del fw8.1, vuelvo a meter la sd en la consola.

La consola se me inicia perfectamente al cargar el payload .bin de la versión 2.4 de reinx y ya la tengo en 8.1 y con Reinx 2.4.
@FranScorpions Muchas gracias por tu respuesta! En cuanto llegue a casa pruebo y a cruzar los dedos :) Gracias de nuevo
jonnyysp escribió:Os cuento como lo hice yo este fin de semana por si a alguien le sirve.

Estaba con Reinx y fw 6.0.1.
Sin actualizar Reinx a última versión, bajo el fw 8.1 y el conejo.
Desde el hbmenu y con Reinx en la versión estable de su día para 6.0.1 lanzo el conejo.
Actualizo a 8.1exfat desmarcando el autorcm, tengo un dongle y lo prefiero así porque puedo arrancar el cfw sin necesidad de un pc y puedo apagar la switch completamente para ahorrar batería cuando viajo.
Cuando el conejo pide reiniciar le doy a la opción de apagar, saco la sd voy al pc, actualizo Reinx a 2.4 que es compatible con 8.1, también borro el ejecutable del conejo y la carpeta del fw8.1, vuelvo a meter la sd en la consola.

La consola se me inicia perfectamente al cargar el payload .bin de la versión 2.4 de reinx y ya la tengo en 8.1 y con Reinx 2.4.


Haciendo eso actualizas tanto la sysNAND como la emuNAND a la 8.1?

Es que llevo mucho tiempo sin actualizarla y ahora me he pillado el Mario Maker, y tengo que actualizar la consola... y no quiero liar nada (porque entiendo que no es tan sencillo como actualizarla normalmente desde el sysNAND


Gracias, un saludo!
@ojoxapa Si cargas cfw en sysnand y ya usastes el cfw pues desde el programa CHOIDUJOURNX actualizas offline a 8.1 y te activa el autorcm por defecto para que no pueda encender en firmware original y no quemes efuses, por que si tienes un backup de la nand en firmware pongamos 5.x y quemas efuses luego no podrias volver atras si quisieras y encenderla en firmware original
@igusi2000 Claro, pero justo lo que quiero es arrancar el original para jugar online. Entonces si con el conejo actualizo solo actualizo la emu no? y no habría problema (me refiero a volver a arrancar el cfw) habiendo actualizado el original.

Gracias!
@ojoxapa Si tienes emunand y actualizas con conejo pues solo afecta a la emunand, la sysnand la tendras como la tenias, ahora para online necesitas la sysnand en 8.0.1 limpia
@igusi2000 si, tengo emuNAND que creé limpia en su dia con el fw 6 (creo recordar jeje). Por lo que me comentas entiendo que actualizo normalmente la consola (sysNAND) y listo, no hay problema en seguir arrancando el CFW con el doongle aunque en la emuNAND tenga una version anterior (que simpre puedo actualizarla con el conejo) :)

Un saludo!
@ojoxapa Estas usando sx os si subes sysnand a 8.1 deberas cambiar el boot.dat por el 2.8 beta
beatriz_guada escribió:Buenos días,

Reedito: He conseguido encender la consola en modo normal y funciona correctamente, pero en modo rcm no lo consigo... Creo que será por la versión que tengo de Hekate que tendré que meter una más nueva, pero no encuentro el payload correspondiente de Hekate Rajnk (el flasheo de la consola me lo hicieron hace tiempo, yo ahí no toqué nada).
Espero que alguien me pueda ayudar :)

1.jpg


2.jpg


Muchas gracias


¿Qué custom firmware es el que usas? Sabiendo eso simplemente tienes que conectar la consola al PC en modo RCM e inyectarle el payload correspondiente con el programa TegraRcmGUI. Y si no funciona, tienes la opción que te comenté de restaurar con un backup de la nand, si hiciste una antes de intentar actualizar la consola.

A ver si algún compañero que sepa mucho más que yo te sabe guiar mejor.

Saludos.
Rajnx me suena a cfw o version hekate muy viejo, actualizate y utiliza herramientas actualizadas como hekate 5.0
@FranScorpions y @igusi2000 Muchas gracias a los dos!

He actualizado la herramienta de hekate a 5.0 y ya me funciona!! :)

Una pregunta tonta... a partir de ahora cada vez que apague la consola, para encenderla en modo rcm tengo que conectarla al ordenador o al móvil y cargar el payload? No hay otra forma de iniciarla en modo rcm automáticamente?

Antes de actualizar a esta versión con pulsar power y volume + ya se me encendía sin necesidad de payload.

Gracias de nuevo!!!
¿Cuál es la última versión del Conejo, en 8.1.0 no funciona la 1.0.1 ¿?¿

Me da un error al registrar una NCA


Consola en 8.1.0 Sin ExtFat

SD en FAT32, al actualizar por conejo, falla al registrar un NCA. dice:
Error 0x805 registering 23930617edcd63e6415ac12d88b3ff69.nca!

EDITO:
Por lo que he estado leyendo no puedo reinstalar 8.1.0 es el problema.
¿Qué os parece si borro la emunand, borro el contenido de la SD, Abro la SYSNAND la inserto en formato extFAT, se actualiza, y después hago la emunand? Me estoy liando mucho??

EDITO 2
Solucionado, baje a 8.0.1 y luego subí de nuevo a 8.1.0 todo por conejo
Tengo una duda, actualize de 6.2 a 8.0.1 mediante Choidujournx, sin ningun problema, pero no he hecho un respaldo de mi nintendo switch, tengo que bajarme nuevamente a 6.2 o desde 8.0.1 puedo hacer mi respaldo. Gracias y Saludos
Perdón me refería al Backup de la Nand, es decir actualize de 6.2 a 8.0.1 por el Conejo, pero desafortunadamente borre el Backup, puedo hacerlo nuevamente desde 8.0.1 o tengo que bajar el firmaware a 6.2 y otra pregunta tendría que meter el hekate para hacerlo o hay alguna otra manera con otra aplicacion
@tya2802 La mas directa es con hekate luego también la puedes hacer con memloader conectando la consola al pc.

Puedes hacer todas las copias que quieras indiferente de la versión ahora bien al perder la primera que hiciste no tendrás ninguna copia que sea completamente limpia, la única ventaja que tendrías (siempre y cuando actualizaras sin quemar efuses) es el poder volver a la 6.2 para cargar un posible futuro pegascape permitiéndote cargar emummc/cfw sin dongle/pc.

Pero quitando eso no tendrías ninguna ventaja para volver a una versión anterior, depende de lo que prefieras hacer.
@MocaY
Gracias por la respuesta, Pero si algún día tuviera un problema y tuviera que restaurar el Backup hecho, me podria servir el que ahorita haga con la versión 8.0.1? Disculpa la pregunta pero soy nuevo en esto.
@tya2802 Si te puede servir cualquiera que hagas, siempre y cuando pertenezcan a la misma consola. Ten en cuenta que si haces copia de seguridad con autorcm activado esta copia también la tendrá y viceversa.
[beer]
Como hago si tengo Mac y no tengo acceso a windows, ayuda por favor.....
Menc44 escribió:Como hago si tengo Mac y no tengo acceso a windows, ayuda por favor.....


Hasta donde yo se, el proceso es independiente del Sistema Operativo. Solo tienes que copiar el homebrew y el firmware oficial a una carpeta de la SD. Una vez hecho esto todo el proceso que resta se completa en la switch

¿Por que piensas que con mac no puedes hacerlo?
Gracias por contestar, pues fíjate que Mac sucede un problema que no encuentro solución al respecto y es que al pasar la carpeta del firmware oficial a la SD está no es vista por el choidjournx, es decir, la incompatibilidad es del homebrew Choid con el sistema operativo que utilizo para pasar la carpeta al SD y la única respuesta quencuentro es "que se haga en Windows" no tengo Windows ni siquiera máquina virtual menos bootcam, será que es la única solución?
@Menc44 En mac siempre hay problemas de flags, pero los programas de hombrew si te los detecta cuando abres hombrew?
Menc44 escribió:Gracias por contestar, pues fíjate que Mac sucede un problema que no encuentro solución al respecto y es que al pasar la carpeta del firmware oficial a la SD está no es vista por el choidjournx, es decir, la incompatibilidad es del homebrew Choid con el sistema operativo que utilizo para pasar la carpeta al SD y la única respuesta quencuentro es "que se haga en Windows" no tengo Windows ni siquiera máquina virtual menos bootcam, será que es la única solución?


No tengo MAC así que no te puedo ayudar en ese aspecto. Pero montar una máquina virtual no es tan dificil. Solo necesitas un programa como VirtualBox o VMWare y cargarle un sistema operativo. Puede ser una versión gratuita de windows (que no es necesario que actives porque solo quieres pasar ficheros a una SD) o una versión de Linux (por ejemplo ubuntu)

Edito: Aquí (https://gbatemp.net/threads/how-to-fix- ... rs.510856/) dice que después de copiar una archivo a la SD desde un mac ejecutes el commando: sudo chflags -R arch /Volumes/SDVOLUME/ donde SDCOLUME es el nombre que le has dado a la SD
Gracias ya vi el threath o post y no es cuestión de flags ni de atributos, ya que tanto las carpetas que se ven como las que choidjournx no ve tienen los mismos atributos y no tienen flags....

debe ser otra cosa lo que genera el problema....
liderx escribió:me da error al actualizar desde 6.2.0 a 8.1.0 con el programa me dice al arrancar el atmosphere Failed to read BCTO from SD que debo grabar ahora?



Has podido solucionar esto??
(mensaje borrado)
Hola buenas me pueden echar un cable??

Estaba en la version 6.2 y he querido actualizar a 8.0.1 con el conejo. Tengo xecuter pro y el proceso ha ido bien, no me ha dado ningun error ni me ha dado nada, todo se ha instalado bien. Pero ahora una vez finalizado el proceso no consigo entrar en CFW. A OFW entra sin problemas ningunos, pero CFW no. Lo conecto al pc con tegra y la consola automaticamente sin yo tocarle a nada se enciende en modo OFW. Me pueden ayudar? Consigo entrar al menu del sx os, pero al darle a boot custom fw se queda en negro y no arranca. Que he podido hacer mal? La he liado con la consola o tiene solucion? Gracias

Ya he conseguido conectarla al pc y lanzar hekate, pero no se que debo hacer despues... Me ayudan por favor
@marinmdj Si estas usando sx os el hekate no pinta nada, cambiastes el boot,dat por el ultimo el boot,dat 2,8 beta de la web de sx os?
@igusi2000 no entiendo lo que me dices, tengo que cambiar solamente el boot de la sd??
@marinmdj Es que si subes de firmwares y no actualizas el boot,dat que hace compatible el cfw con esa version no te va arrancar, prueba a meter el boot,dat 2.8 beta de sx os y comenta si pasa lo mismo
@igusi2000 Genial!!! Ya funciona. Era eso... Muchisimas gracias! Que mal rato he pasado... Gracias de nuevo!!
Buenas a todos, la semana pasada adquiri una Switch 8.1.0 OFW por lo tanto, con efuses quemados.
He instalado SX OS en Emunand con una sd Fat32. El problema viene en que no reconoce mi USB en exFat para pasar directamente los xci a la consola y me han recomendado meter otra vez la 8.1 pero activando exfat mediante conejo. Lo he intentado pillando el fw de dos paginas distintas pero me da error en el primer fichero.
(Dejo foto)
Imagen
Ahora mi pregunta es si aun teniendo efuses quemados, puedo bajar la emunand a 8.0 y luego volver a subir para ver si da fallo. En caso negativo, cualquier idea es buena, gracias :*.
@LeaXross SI colocas una sd en exfat la consola la detecta? Por que si es asi no es problema de que no tengas compatibilidad en exfat
igusi2000 escribió:@LeaXross SI colocas una sd en exfat la consola la detecta? Por que si es asi no es problema de que no tengas compatibilidad en exfat


Acabo de hacer la prueba, no me da ningun tipo de error el arrancar el OFW con una exfat, asi que ya no se por donde tirar, he probado dos usb con exfat y ninguno reconoce los juegos xd
1466 respuestas