ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@xboxes No dupliques post con la misma duda, posteala en 1 lugar y espera respuestas
Teniendo una copia limpia del firm 6.2 si actualizo sin quemar efuses, puedo restaurar en un futuro a 6.2 y sin dejar rastro para un futuro baneo?
Buenas a todos!
Me hice de una switch de segunda mano vulnerable y estoy dandole al proceso de scene.

El caso es que hice backup de nand antes que todo, puse atmosphere y hombrew chanel...
La cosa es que tiene fw 9.0.1 y estoy intentando meterle el update 9.0.1 exfat para formatear la SD a ese formato pero cuando inicia la instalación con este programa sale el siguiente mensaje:

error 0x805 registering 48f6fd812daffc80970314eee2072eb6.nca!

El mismo fallo le ocurrió a un forero:

hilo_solucionado-actualizar-firmware-8-0-1-error-0x805-registering-083cc22d83fd121484fb6f5903434b00-nca_2335080

Pero claro, en este caso no sé si puedo bajar versión ya que estoy corriendo bajo sysnand.
Gracias!
@rafaelito24

Creo recordar que la 9.0.0 y la 9.0.1 comparten el mismo número de efuses quemados por lo que de ser así entre estas dos versiones podrías bajar y subir sin problemas, ahora bien si la acabas de adquirir y nunca fue toqueteada para scene ¿por qué no tomas el camino fácil y que te actualice Nintendo de la forma oficial?

Si usaste algún homebrew o algo restaura con tu backup limpio antes.
[360º]
rafaelito24 escribió:Buenas a todos!
Me hice de una switch de segunda mano vulnerable y estoy dandole al proceso de scene.

El caso es que hice backup de nand antes que todo, puse atmosphere y hombrew chanel...
La cosa es que tiene fw 9.0.1 y estoy intentando meterle el update 9.0.1 exfat para formatear la SD a ese formato pero cuando inicia la instalación con este programa sale el siguiente mensaje:

error 0x805 registering 48f6fd812daffc80970314eee2072eb6.nca!

El mismo fallo le ocurrió a un forero:

hilo_solucionado-actualizar-firmware-8-0-1-error-0x805-registering-083cc22d83fd121484fb6f5903434b00-nca_2335080

Pero claro, en este caso no sé si puedo bajar versión ya que estoy corriendo bajo sysnand.
Gracias!


Puedes usar fat32 que es mejor.
@Dauragon85 Es mejor dependiendo del uso que le vaya a dar, si va usar bastante homebrew y emuladores como retroarch si, sino no tiene por qué, con exfat te olvidas de la limitación de 4gb. A mi a día de hoy todavía no se me ha corrompido ni una vez la microsd y llevo en exfat desde el principio.
jldc82 escribió:@Dauragon85 Es mejor dependiendo del uso que le vaya a dar, si va usar bastante homebrew y emuladores como retroarch si, sino no tiene por qué, con exfat te olvidas de la limitación de 4gb. A mi a día de hoy todavía no se me ha corrompido ni una vez la microsd y llevo en exfat desde el principio.


La limitación da igual a no ser que se usen xcis (yo no los usaría ni teniendo SX OS, es más cómodo tener todos los juegos en el menú inicial) y te quitas riesgos de corrupción. Según cómo funciona la Switch fat32 sin duda mejor a poco que se use homebrew o algún emulador.
Dauragon85 escribió:
jldc82 escribió:@Dauragon85 Es mejor dependiendo del uso que le vaya a dar, si va usar bastante homebrew y emuladores como retroarch si, sino no tiene por qué, con exfat te olvidas de la limitación de 4gb. A mi a día de hoy todavía no se me ha corrompido ni una vez la microsd y llevo en exfat desde el principio.


La limitación da igual a no ser que se usen xcis (yo no los usaría ni teniendo SX OS, es más cómodo tener todos los juegos en el menú inicial) y te quitas riesgos de corrupción. Según cómo funciona la Switch fat32 sin duda mejor a poco que se use homebrew o algún emulador.


Depende de si tienes Mac o no. En mi caso, que la mayoría de software para instalar por usb no funciona en Mac y que por FTP va mucho más lento que copiándolo a la SD, prefiero ExFat y me quito de jaleos.
-][BeldaR][- escribió:
Dauragon85 escribió:
jldc82 escribió:@Dauragon85 Es mejor dependiendo del uso que le vaya a dar, si va usar bastante homebrew y emuladores como retroarch si, sino no tiene por qué, con exfat te olvidas de la limitación de 4gb. A mi a día de hoy todavía no se me ha corrompido ni una vez la microsd y llevo en exfat desde el principio.


La limitación da igual a no ser que se usen xcis (yo no los usaría ni teniendo SX OS, es más cómodo tener todos los juegos en el menú inicial) y te quitas riesgos de corrupción. Según cómo funciona la Switch fat32 sin duda mejor a poco que se use homebrew o algún emulador.


Depende de si tienes Mac o no. En mi caso, que la mayoría de software para instalar por usb no funciona en Mac y que por FTP va mucho más lento que copiándolo a la SD, prefiero ExFat y me quito de jaleos.


Bueno ese es una caso muy particular, tener sólo Mac es tener jaleos para muchas cosas por las limitaciones que tiene en general respecto a Windows.
@Dauragon85 Fluffy va en mac y ns-usbloader va en mac
@igusi2000 La mayoría tirando de tener que tener instalado Python y compilar... Vamos, que me es mucho más simple copiar y pegar un nsp.

Tengo dos MicroSD, una de 64Gb en Fat32 para homebrew y emuladores, y otra de 400Gb en ExFat para juegos, y 0 problemas.
@Dauragon85 pues no se si sera suerte pero yo uso unicamente custom xcis y a dia de hoy ni un solo fallo en la sd
@jldc82 Pero tienes que ir cada vez cambiando de sd, ademas que en nsp tienes que tener de inicio siempre el doble de espacio para instalar nsp, con 400gb no tienes problemas pero no mucha gente usa ese tamaño de sd
@igusi2000 yo no necesito el doble de espacio, las actualizaciones ya las tengo incrustadas en el xci. El unico engorro es que si sale una actualización del juego que sea tengo que reempaquetar el xci pero por lo demás sin problemas.
Con 400gb no tengo problemas de espacio pero con una de 128gb tampoco tendría problemas salvo que tenga muchos juegos del estilo nba2k que pasa de los 32gb
Hola de nuevo a todos.
Al final pude solucionar el problema. Me busque el Fw de la 9.0.0 y me dejó pasar al modo exfat. Una vez bajé a esa versión, pude subir a 9.0.1 exfat sin problemas ninguno.
Así que ya tengo la consola operativa y con autoRCM.
Gracias!! :)
jldc82 escribió:@Dauragon85 pues no se si sera suerte pero yo uso unicamente custom xcis y a dia de hoy ni un solo fallo en la sd


No es suerte, es que con juegos se Switch no se corrompen las tarjetas, da igual cómo sean. La corrupción ocurre usando homebrew y emuladores.
Buenas,

después de un tiempo desconectado de la scene, ayer he pasado de la 5.0 a la 9.0.1 exFat

Uso la tarjeta SD en Fat32, porque antiguamente estaba recomendado.

Entiendo que mientras la tarjeta siga en Fat32, no hay "riesgo" de corrupción, no? Es decir, la versión exFat de la 9.0.1 es un flag que permite a mayores usar este tipo de formato.

Un saludo! [beer]
MocaY escribió:@rafaelito24

Creo recordar que la 9.0.0 y la 9.0.1 comparten el mismo número de efuses quemados por lo que de ser así entre estas dos versiones podrías bajar y subir sin problemas, ahora bien si la acabas de adquirir y nunca fue toqueteada para scene ¿por qué no tomas el camino fácil y que te actualice Nintendo de la forma oficial?

Si usaste algún homebrew o algo restaura con tu backup limpio antes.
[360º]


amigo

y que sucede si no restaura con un backup limpio y actualiza de forma oficial ?...tendrá problemas con la actualización oficial....problemas con cfw

gracias por responder estoy en esa situación
@malgorcito

Tan solo que si te conectas a los servidores de nintendo tienes mas probabilidades de que te baneen.
hola a todos.

Tengo dudas con este homebrew.

1. si le pongo la compatibilidad con exfat, estoy obligado a formatear la sd o la puedo dejar en fat32? como dato adicional, instalo cualquier cosa por usb, y es una memoria de 128 gb.

2. He visto casos que se quejan de brick usando la aplicacion de conejo. Usando atmosphere hay posibilidad de brick?

3. por ultimo, en una guia vi que era necesario primero crear un archivo hbl_bis_write.flag para dar permiso de escribir en BIS. es obligatorio este paso?

Gracias.
@ravj17

1-Elegir exfat añade la compatibilidad exfat y tambien tiene fat 32, las dos, Puedes dejarla en fat 32

2- Buenas no fue por el conejo, fue por el boot,dat 2.9 de sx os que tenia un proble,a y al actualizar brickeo consolas, pero no por culpa del conejo si no del boot,dat

3-No me suena nada de eso
Muy buenas.

Ayer actualice por error a la 9.0.1 de manera oficial con el inconveniente de que estoy con band y no actualizo con soporte exfat y me pide actualizar la consola para utilizar la sd y obviamente ya esta actualizada a la ultima versión.

Mi pregunta es si puedo con una sd en fat32 reinstalar el firmware 9.0.1 en exfat con choidujournx.
Temo que al volver a reinstalar el firmware de la misma versión la consola se quede brickeada.

Un saludo.
Gracias
@Palber02 Pero si metes una sd en exfat te pedira actualizar para añadir ese soporte exfat entiendo aunque estes en la ultima le das y ya esta
Eso debería de ser lo lógico como dices.
Pero al darle a actualizar para instalar el exfat me lleva a actualizar la consola y el siguiente mensaje es:"la consola ya esta actualizada a la última versión" y sigue sin tener el soporte para la sd exfat.

Se que es bastante raro..

Yo mi teoría que tengo que al tener ban la actualización del firmware si descarga pero al no poder tener acceso a cualquier otro tipo de actualizaciones de los serves de nintendo no descarga el parche del exfat.(es solo mi teoría )

Si no la solución será esperar a que salga una nueva actualización y actualizarla con choidujournx.
@Palber02 Pues reinstala el firmeare ofline con conejo y eliges exfat, si no quieres autorcm quitaselo antes de actualizar con conejo
@igusi2000 Gracias.Lo intentare hacer así formateando una sd a fat32 y reinstalando el firmware con conejo en exfat y haber si así se resuelve.

Aviso con el resultado.
Gracias.Un saludo
compis un par de dudas:

1- Choidujour necesitará internet para actualizar, como hago para que no me baneen teniendo en cuenta ademas que sería sobre emuNand? dns falsas? cuales? es que escuché algún caso de gente con dns falsas que acabaron baneados igual.

2- Si tengo la sysNand limpia en por ejemplo la version 7, yo la emuNand puedo trastearla a antojo sin miedo actualizandola con choidujour hasta la versión superior que yo quiera, que después quitando la SD seguire teniendo la sysnand limpia en la versión que la deje verdad?, vamos que en emuNand puedo ir sin miedo a trastear.
@Jonap Hay dos programas Choidujour para pc y el Choidujournx que creo que es el que va a switch. El Choidujournx no necesita internet, actualizas el firmware offline dewde la switch bajabdo el firmware qur quieras y metiendolo en la sd

La sysnand se actualiza limpia online
Buenas. Nunca he actualizado la consola usando esta aplicación. Leyendo la primera página me hago una idea de como funciona pero la máquina se me va a reinicar si la pongo a actualizar?

HH!!!!
@sanray si se reinicia si actualizas, no le veo ningun problema a que lo haga
DarkValkirion escribió:@sanray si se reinicia si actualizas, no le veo ningun problema a que lo haga

A mi sí, por eso lo preguntaba. Entonces pasando por ahora. Gracias por responder.

HH!!!
sanray escribió:
DarkValkirion escribió:@sanray si se reinicia si actualizas, no le veo ningun problema a que lo haga

A mi sí, por eso lo preguntaba. Entonces pasando por ahora. Gracias por responder.

HH!!!


Puedo preguntarte cual es el problema de que se reinicie? Tan solo son 30 segundos...
Yo estoy en 8.1.0 y de momento todo perfecto. Me gustaría pasar a 9.0.1 con conejo para los nuevos títulos que lo requieren y tengo un par de dudas:

-Una vez actualice con conejo debo hacer otra copia de la NAND de la consola? Tengo una que hice cuando actualice a 8.1.0.

-Los sigpatches se actualizan solo actualizando la versión de Atmosphere o me hace falta algo mas?

Siento si están repetidas las dudas. Muchas gracias y un saludo!!
FrAn3k escribió:Yo estoy en 8.1.0 y de momento todo perfecto. Me gustaría pasar a 9.0.1 con conejo para los nuevos títulos que lo requieren y tengo un par de dudas:

-Una vez actualice con conejo debo hacer otra copia de la NAND de la consola? Tengo una que hice cuando actualice a 8.1.0.

-Los sigpatches se actualizan solo actualizando la versión de Atmosphere o me hace falta algo mas?

Siento si están repetidas las dudas. Muchas gracias y un saludo!!


Pues usando la lógica se entiende que si lo que actualizas es la emuNand, no, por que ahi puedes hacer lo que te de la gana que no tocas el S.O original de la sysnand.

Si lo haces sobre la sysNand, depende, si no quemas efuses no sería necesario backup, pero si en algún momento los quemas y quieres restaurar la sysnand a un backup con versión anterior entiendo que tendrás problemas.
Jonap escribió:
FrAn3k escribió:Yo estoy en 8.1.0 y de momento todo perfecto. Me gustaría pasar a 9.0.1 con conejo para los nuevos títulos que lo requieren y tengo un par de dudas:

-Una vez actualice con conejo debo hacer otra copia de la NAND de la consola? Tengo una que hice cuando actualice a 8.1.0.

-Los sigpatches se actualizan solo actualizando la versión de Atmosphere o me hace falta algo mas?

Siento si están repetidas las dudas. Muchas gracias y un saludo!!


Pues usando la lógica se entiende que si lo que actualizas es la emuNand, no, por que ahi puedes hacer lo que te de la gana que no tocas el S.O original de la sysnand.

Si lo haces sobre la sysNand, depende, si no quemas efuses no sería necesario backup, pero si en algún momento los quemas y quieres restaurar la sysnand a un backup con versión anterior entiendo que tendrás problemas.


Vale ahora entiendo. actualizo con conejo a la ultima versión de firm de nintendo para no quemar efuses y sigo con mi backup de la nand anterior.

Perfecto muchas gracias!! Sabrias por casualidad responderme a mi segunda pregunta a la de los sigpatches?
@FrAn3k Los sigpatches no van en la descarga del cfw atmosphere nunca, se deben conseguir de forma independiente y se colocan cuando se pasa un un firmware a otro salvo que sea actualizacion pequeña que valen los mismos de la anterior como en 9,0 y 9.0.1
igusi2000 escribió:@FrAn3k Los sigpatches no van en la descarga del cfw atmosphere nunca, se deben conseguir de forma independiente y se colocan cuando se pasa un un firmware a otro salvo que sea actualizacion pequeña que valen los mismos de la anterior como en 9,0 y 9.0.1


Perfecto ya lo voy teniendo todo un poco más claro!!

Mil gracias por la respuesta!!! Un saludo!!
Hoy actualice a la 9.0.1 usando el conejo desde 8.1, ya había hecho esto en otra ocasión desde la 7.0.1 pero en esta ocasión tras la actualización que termino bien, al reiniciar se ha puesto una pantalla de error de atmosphere, y de ahí no paso, dice que reinicie el CFW pero siempre vuelve a esa pantalla de error. Podéis darme alguna orientación?

Si fuera un error de atmosphere, pasa algo si borro completamente la carpeta de atmosphere y pongo la ultima versión limpia?

Yo ya tenia la ultima versión pero le puse archivos varias veces para instalar hbg y otros.
@Kririon

En ese caso no tienes la última versión...…para usar lo que pusiste deberías saber que no usa atmosphere como tal sino uno atmosphere ligeramente modificado.

Resumen: Haz lo que dijiste, instalación limpia.
Buenas tardes a ver si podéis ayudar, tengo una consola nueva sin estrenar en 4.1, y quiero actualizarla a la ultima sin quemar efuses, el problema es que cuando inicio atmosphere, me sale el logo y luego se queda en negro permanente, (y de esta manera no puedo entrar a choidujournx) me imagino que es porque mi sd esta en exfat y no da soporte por estar en 4.1, entonces no sé que pasos tengo que seguir, por que si la actualizo oficial para que me de soporte a exfat, me quema los efuse hasta la ultima que creo que es 9.1 por ahí y eso es lo que quiero evitar, si formateo a fat32 he leido que tiene que actualizar con el choidujournx a exfat si o si entonces ando un poco perdió.
y la pregunta es ¿que paso tengo que hacer para actualizar de 4.1 a la ultima sin quemar efuses ?
@Chuss80

Si fuera cosa del formato de la sd no te saldría directamente ni el logo de atmosphere, aunque por si acaso si quieres probar en en fat32.....no pierdes nada haciéndolo.

Prueba con Pegascape, te da acceso a hombrew y por ende a usar choidujournx. Otra cosa que puedes hacer es probar versiones mas antiguas de atmosphere porque con el cambio del sept en la 7.0.1 digamos como que pierde compatibilidad con versiones bajas de firmware o esa es mi impresión al menos.
MocaY escribió:@Chuss80

Si fuera cosa del formato de la sd no te saldría directamente ni el logo de atmosphere, aunque por si acaso si quieres probar en en fat32.....no pierdes nada haciéndolo.

Prueba con Pegascape, te da acceso a hombrew y por ende a usar choidujournx. Otra cosa que puedes hacer es probar versiones mas antiguas de atmosphere porque con el cambio del sept en la 7.0.1 digamos como que pierde compatibilidad con versiones bajas de firmware o esa es mi impresión al menos.


Probaré en un principio usar un atmosphere mas antiguo, de todas forma realmente que es lo más recomendable o lo mejor, o quizás los pro y contras de los quemados de efuses, sé que es para un futuro bajada de versión, pero... ¿aparte de eso, que tiene de malo actualizarla oficial quemandolo? ¿a dia de hoy no pasa nada no? podría actualizarla oficial hasta la ultima que de momento funciona todo y dejarla ahí parada hasta previo aviso, realmente yo no quiero el online, ni voy a trastear con emuladores ni usar mucho la scene solo para jugar a sus juegos.
@Chuss80

Salvo para bajar de versión y que la consola sin necesidad de inyectarle payload encienda de forma natural con tan solo pulsar el power, quitando eso pierde toda la finalidad el actualizar sin quemar efuses.
Buenas, tengo mi consola a la version 8.0 (sin efuses quemados) en synand, atmorphere en la ultima version (creo), y SD en fat32, quiero actualizar la consola a la ultima versión sin quemar efuse con conejo para poder instalar los juegos mas recientes, ¿afectaría a los juegos que tengo ya instalado?, ¿afectaría al atmorphere?, ¿tendría que hacer algún backum de algo antes?, ¿o podria actualizar son problema alguno sin afectar nada?

Un saludo :)
Buenas, he actualizado hasta la 9.0.1, y no consigo que pase del logo de atmosphere, probé a meter la sd de mi otra switch y he conseguido iniciar hekate, al mirar los efuses me sale: burnt fuses (odm 7/6) 7 - 0

La consola estaba en una versión baja con Reinx y mediante ChoiDujourNX la actualice, se completo, le di a reiniciar y no consigo que arranque ya.

La tarjeta esta en exFat y en el ChoiDu le di a la opcion normal y no esa, puede que ese sea el error...
¿Alguna idea de como solucionarlo? Quizá formateando Fat32 sea la solución

Muchas gracias.
@haox Pues si pusistes en conejo fat pues o colocas la sd en fat 32 o reinstala de nuevo el firmware en exfat
@igusi2000 Gracias por tu respuesta, ¿Cómo puedo hacer para reinstalar en exfat? No consigo que pase del logo de Atmosphere, aunque con la otra sd sí consigo iniciar Hekate
1466 respuestas