ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@igusi2000 , gracias, tenias razon, al esperar cargando y conectarlo a mi pc me ha dejado inyectar, pero al momento de querer cargar cfw de atmosphere, me salta error de "failed to run sept"
@Kotteca Actualizastes los archivos para el nuevo firmware?
igusi2000 escribió:@Kotteca Actualizastes los archivos para el nuevo firmware?

Actualice, pero creo que no estoy en la versión correcta, que versión de atmosphere necesito para 7.0.1??
¡Hola! He actualizado a 8.1 con el conejo y he activado exFAT.

La SD que usaba hasta entonces no estaba en ese formato, por lo que la consola no pasaba del inyect payload (imagino que es por eso).

He utilizado otra SD recién formateada, he instalado el pack básico y ahora enciende (atmosfere). Todos los juegos aparecen con el icono de la nube (imagino que es porque no hay nada en la SD). Pero el problema está en que intento entrar en la galería con el gatillo y me aparece un error fatal de atmosfere que me obliga a reiniciar con Power.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo ver el contenido de la SD original de alguna forma? (si la conecto a la consola no hay manera de iniciarla).

¡Gracias!
KrlYt0$ escribió:¡Hola! He actualizado a 8.1 con el conejo y he activado exFAT.

La SD que usaba hasta entonces no estaba en ese formato, por lo que la consola no pasaba del inyect payload (imagino que es por eso).

He utilizado otra SD recién formateada, he instalado el pack básico y ahora enciende (atmosfere). Todos los juegos aparecen con el icono de la nube (imagino que es porque no hay nada en la SD). Pero el problema está en que intento entrar en la galería con el gatillo y me aparece un error fatal de atmosfere que me obliga a reiniciar con Power.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo ver el contenido de la SD original de alguna forma? (si la conecto a la consola no hay manera de iniciarla).

¡Gracias!

A mi esto me ha pasado con reinx y la cosa era volver a injectar o cambiar el hbmenu.nro.

Para hacer una instalación limpia borra todo menos la carpeta Nintendo y mete atmosphere solo, luego los .nro que quieras
veo que muchos actualizáis solo hasta 8.1.0, hay alguna cosa en contra de actualizar a 9? es por el driver de los cartuchos?
@gwallace la veesion 9.0 va pero hay digamos un psrche provisional para hombrew y puede tener algun fallo
igusi2000 escribió:@gwallace la veesion 9.0 va pero hay digamos un psrche provisional para hombrew y puede tener algun fallo

vale, entonces me quedo de momento en 8.0.1

gracias!
Buenos días.
Después de muchos años visitando este foro para resolver mis dudas, hoy me he registrado ya que no consigo averiguar con seguridad que proceso debo seguir para actualizar la Nintendo Switch de mis hijas.

Adquirí sobre abril del 2.019 una Switch que tiene en este momento los siguientes datos de versión:

Versión de consola 6.1.0
AtlasNX/Kosmos v11.10.1
CTCaer modified hekate - ipl

Funciona bien, pero hay ciertos juegos que se resisten a ser instalados. Deduzco que debe ser porque la versión de la consola se ha quedado antigua.

Quiero actualizarla yo pero, la verdad, que fácil parece ahora cuando liberé la Wii, la 3DS, la PSP, etc... Con tanto concepto y abreviatura se me está haciendo un mundo actualizar la Switch y creo que le voy a hacer un brick.

Seguro que está más que respondido en los hilos, pero hay tantos y tantos comentarios que no saco una conclusión clara.

¿Alguien puede hacerme el favor de decirme que pasos seguir para actualizar la consola con los datos que he facilitado?.

Muchas gracias y perdón por repetir lo que tanto se ha preguntado, pero estoy realmente perdido y llevo 2 meses dándole vueltas.
buenas

tengo xs os 2.8beta y switch en 7.0 quiero actualizar a 8.1.0 para jugar al astral chain... este tuto de la pag1 esta actualizado ? o podeis indicar alguno mas sencillo ?

gracias
Si actualizo con conejo, no podré apagar la consola totalmente ¿no? porque imagino que al iniciar la consola comprobará efuses y y
@Kotteca Tendrás que activar auto-rcm. La alternativa es tener la última versión del FW en la emunand en lugar de la sysnand.
buenas noches a todos.
hace tiempo actualice la switch a 7.1,tenia sx os,simplenete actualice via wif y le injecte el payload si no recuerdo malmasi que que efuses.
el caso es que ahora he estado leyendo para pasarla a 8.1 para poder jugar a juegos mas nuevos y no me reconoce conejo.
he echo copia de la nand,la he copiado al pc,he copiado el bootloader,he descomprimido el conejo en la carpeta switch y los firmwares 8.0 y 8,1.
cuando entro en modo rcm no aparece el conejo por ninguna lado,deberia de estar en la ventana de homebrew de sx os por lo que visto en tutoriales,pero no aparece.
¿alguna idea de por que puede ser?
@infoncundible El conejo es en .nro y va dentro de la carpeta switch
igusi2000 escribió:@infoncundible El conejo es en .nro y va dentro de la carpeta switch

gracias por contestar.
edito,me lo he vuelto a bajar y asi que me sale con esa extension y me lo reconoce la switch.
he segudio los pasos,he puesto 8.0 para despues pasar a 8.1 y al darle a reboot no enciende la switch.se queda en negro sin hacer nada de nada
¿alguna idea?

edito:
he mirado y la sd esta en exfat,la he vuelto a poner a la switch y tegra me la reconoce,injecto el payload,me dice que ok pero no enciende y se queda en negro.....
he bajado la ultima version de sx os y de tegra rcm,y he seguido los pasos que segui en su dia para actualizar la consola.
meto boot nuevo en la raiz y injecto el payload nuevo.
me dice que ok y me sale la ventana de xecuter pero luego negro,al xecuter si que puedo entrar dejando pulsado subir volumen....
¿me he quedado con un pisapapeles?

EDITO SOLUCIONADO:
al final era que me haba bajado el sx os 2.5 estable y necesitaba el 2,8 beta.
di por hecho que la estable era la ultima que iria bien,solucionado
@infoncundible Pusistes el boot.dat 2.8 beta? Si actualizastes con conejo te mete autorcm por lo que solo arrancara en cfw
Buenas chicos,

Tengo SX OS, y emunand en 7.1.. quisiera actualizar con conejo a 8.1.0. (sysnand la dejaré en 7.1 que no lo uso casi)

mi duda es ¿el OP está actualizado? por lo que veo en el OP hay unos pasos a seguir, pero luego se cita un tutorial y dicho tutorial es bastante lioso (parece que hay que tener previamente muchas herramientas), ¿hay que seguir dicho tutorial o es mas sencillo?

Muchas gracias
Alguien sabe si este procedimiento me funcionaria para hacer que mi Switch detecte una tarjeta en formato Exfat??
" actualizar a 9.0.0 abilitando Exfat SIN quemar efuse y ya estando en 9.0.0 volver a bajar a 8.1.0, así ya quedaría abilitada para detectar Exfat??
De ante mano gracias por cualquier ayuda o consejo
@martin75 Para que hacer eso reinstala el mismo firmware eligiendo exfat si es aue no quieres subir de firmware
Hola, si actualizo desde emunand con Choidujour, al volver a OFW se quemarían efuses? Gracias.
Estoy intentando pasar de 8.1.0 a 9.0.0 con el conejo pero se me queda en testing bis protection 1 de 6. Hasta ahora he actualizado con conejo siempre sin problema. Alguna idea??
Buenos días compañeros. Tengo sx os y hace unos días actualicé emunand a 9.0 y ahora ha salido ya por fin el boot. Puedo volver a 8.1 haciendo donwgrade con el conejo? Perdería datos o algo? Gracias
@marinmdj

Si es compatible con la versión 9.0.0 y estás en esa versión......para que quieres bajarla????
@MocaY pues porque no sé porqué algunas cosas no me funcionan... He tenido que eliminar algunas carpetas de la sd para que funcione. Si dejaba la sd tal cual la tenía en 8.1 no conseguía que arrancar cfw. Me saltaba error y tenía que reiniciar. Algo entra en conflicto con el 9.0 creo yo. Pero no sé lo que será
@marinmdj

Supongo que ahora estarás con atmosphere y quieres volver a sxos pero bajando tu versión.

Vale que esto es algo más personal pero no te trae menos esfuerzo esperar un poco a que salga sxos sin tantos fallos que volver a bajarla para luego volver a subirla ?????

Actualmente te fallan muchas cosas con atmosphere??? Si es problema con los backups será por cosas de sigpatches.

Ahora bien, como poder puedes volver a bajar pero tendrás que volver a cambiar los archivos.

Yo al menos estoy en la 9.0 con atmosphere y salvo algún homebrew puntual me va todo bien.
Joder a mi se me ha quedado colgada en la ultima parte del proceso y parece que brickeo , me carga el logo (NINTENDO) pasa a negro y nada,


no recuerdo en que parte se ha quedado pero si lei a la derecha que necesitaba reiniciar para contuniar

pero no reiniciaba, se quedo sin bateria y ahora al encender .... tragedia

alguna idea

(no tengo copia de la nand)
@MocaY estoy en sx os 2.9 firm 9.0 actualicé antes de que saliera el 2.9 pero tengo varios hombrew que no funcionan y tienen errores que no puedo entrar con ellos ni se porqué... He tenido que eliminar la carpeta switch con lo que tenía dentro. Quizá sea algo de los temas personales que tengo o algo no sé... Por eso es el volv, para que me funcione todo de nuevo
xboxes escribió:Joder a mi se me ha quedado colgada en la ultima parte del proceso y parece que brickeo , me carga el logo (NINTENDO) pasa a negro y nada,


no recuerdo en que parte se ha quedado pero si lei a la derecha que necesitaba reiniciar para contuniar

pero no reiniciaba, se quedo sin bateria y ahora al encender .... tragedia

alguna idea

(no tengo copia de la nand)



A mi me pasó lo mismo con la emunand y hasta luego tarjeta. He tenido que volver a hacerla. ¿Como es que no tienes copia de la nand? es lo primero que hay que hacer SIEMPRE. Es mas, cada vez que subo la sysnand vuelvo a hacer copia.
Buenas chicos estoy pasando conejo para pasar a 8.1.0

Tras tod el proceso no me deja avanzar.. en la pantalla me sale: Installing NCAs 201/201 y abajo pone Flashing firmware packages 0/6.

No me deja darle ni a start installation ni a reboot, es como si no hubiera acabado pero no avanza y no puedo hacer nada.

¿es normal? en la pantalla grande salen todos los .nca pcon "is now a file" y abajo pone:

Placeholder folder emptied
A reboot will be needted to complete the install
Applied AutoRCM to Normal BCT
Esto pone en el foro de teamxecuter la pena es no haberlo visto antes.

Updated to SX OS 2.9 and tried to instal Firmware 9.0 Choidujour v1.0.2 and when you press Ready To install it freezes in "testing bis protection"
the solution to install Firmware is to use SX OS 2.8, install the firmware update to 9.0 and the update SX OS to 2.9
sero escribió:Estoy intentando pasar de 8.1.0 a 9.0.0 con el conejo pero se me queda en testing bis protection 1 de 6. Hasta ahora he actualizado con conejo siempre sin problema. Alguna idea??
Hola a mí me ocurrió lo mismo, y al volverla a encender cuando le meto payload tras aparecer el logo de Nintendo ya no me arranca. ¿Alguna solución?
Yo volví a hacer la emunand.
sero escribió:Yo volví a hacer la emunand.
¿Qué significa eso? Soy bastante noob en este tema y no tengo ni idea la verdad
Significa que se me brickeó y tuve que volver a instalar el sistema en la tarjeta.
sero escribió:Significa que se me brickeó y tuve que volver a instalar el sistema en la tarjeta.

¿Es posible hacer eso sin tener copia de la nand? ¿Y si tuviera copia de la nand de otra Switch me serviría?
Entiendo que lo has hecho en la propia consola y no tienes copia... Es una temeridad. En este caso yo no te voy a poder ayudar. Siempre uso emunand y nunca se me ha dado tu caso.
Que es mas recomendable actualizar con este programa o desde la misma consola?
@potro90 Si tienes cfw instalado en sysnand pues siempre conejo, si tienes sysnand limpia pues esa online y la emummc por conejo
sero escribió:Significa que se me brickeó y tuve que volver a instalar el sistema en la tarjeta.


Pudiste recuperar los saves de la emunand o los perdiste todos?

¿no hay forma de recuperar brickeo de emunand?

Entiendo que para rehacer la emunand es formatear la SD y hacer todo el proceso de crear emunand, no?
Habrá manera pero no me molesté.
igusi2000 escribió:@potro90 Si tienes cfw instalado en sysnand pues siempre conejo, si tienes sysnand limpia pues esa online y la emummc por conejo

Solo tengo el SX OS supongo que aun así podría actualizarla de manera oficial no?
Alguien sabe de algun tutorial para instalar la version 6.0.0 en una consola briqueada con Choidujour pero desde PC, no he encontrado nada, todo es para el choidujourNX

Imploro ayuda....


Gracias
@xboxes

Faltan detalles, como sabes que realmente es un brick??? Que hiciste/probaste??? Tienes copia de nand???
:-? :-?
@MocaY Huele que es el brick que causo sx os con el 2.9 en teoria brick es que no encienda la consola en su firmware original lo que pasa que ese brick se puede segun dicen arreglar osea no es brick pisapapeles

@xboxes Probastes a restuarar lo que decian de los boot0 y boot 1? Si es que tu brick es el de sx os
@xboxes @igusi2000

A eso me refiero con falta de detalles no sabemos si es porque usaba sx os o por si tenia la consola en una versión superior a la que instaló usando el programa.

Puede que incluso sea un problema de archivos de sd, en mi caso hoy actualice mi sysnand de 2.0.0 a 4.0.1 (para quitarle el problema del mal refresco en el porcentaje de la batería y seguir aprovechando pegascape) para mi sorpresa el atmosphere actual no es compatible con una versión tan baja (y para la 4.0.1 tampoco sirve, al menos con mi configuración actual) tuve que recurrir a versiones antiguas.

Con eso quiero decir que igual le sucede lo mismo, aunque tampoco entiendo el instalarle una versión como la 6.0.0 cuando esta la 8.1.0 con estabilidad completa.
:-?
@MocaY Lo de la 6.0 es porque el pograma del conejo para pc que hay creo que no esta actualizada y lo maximo que permite es 6.0 o algo asi escuche por eso creo que es brick de sx os y dice eso de la version
Buenas! Estoy en el paso final del choi...

Si desactivo la opcion de prevent fuse burning (enable autoRCM)
Se supone que me quema los efuses para actualizar y que no me mete en autoRCM ? o simplemente no me quema los efuses pero me desactiva el autoRCM

Por que quiero que no me queme efuses pero no quiero activar el autoRCM [reojillo]
@choca

Si lo haces en sysnand te quemará siempre y cuando arranques la consola sin jig y sin mantener el vol + apretado, eso también se aplica a que si actualizas sin poner autorcm una vez instala el fw te pide reinicio si en este reinicio no pones el jig y mantienes el vol + te quemara efuses.

Si lo haces en emunand es indiferente porque la emunand no tiene efuses.
:)
1466 respuestas