ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

txeriff escribió:
josete2k escribió:
txeriff escribió:
No sabía que no estaba permitido, si vienen con el juego en cuestión y es de donde lo han sacado no veo porque es ilegal.



Entonces, ¿compartir el juego también es legal?



Es la actualización de firmware que viene en los cartuchos, no es ninguna ilegalidad . Compartir el juego dejándolo físicamente claro que no.

En cambio software para piratearla aquo se comparte, perdón homebrew para copias de seguridad.



Nintendo no es Sony. No hay un apartado en su web para descargar la versión de software más reciente. Las actualizaciones de Nintendo vienen por su servidor o dentro del cartucho.

¿Cómo las extraes de forma normal sin recurrir a la scene? Me intriga saber cómo haces eso...
@igusi2000 A ver si lo se mejor que tu y no soy de los qie gritan copia privadaaaa como un niño rata.
Por cierto en el Link al foro del team executer, dentro también están los firmwares
@josete2k

No hahablamos siempre de backups y tal? Tienen los firmwares alguna clave privada?
En cambio los loaders que son cfw (ya se que parchean la existente) esos está bien bajarlos, aunque tengan instrucciones a código propietario de ms.
Y dale... Las actualizaciones en nsp tampoco llevan clave.

Te lo pongo fácil:

¿Pone Nintendo a nuestra disposición el firmware para que lo bajemos? No.

¿Hay que obtenerlo con métodos externos? Sí.


Fin de la discusión.

PD: para tener una copia privada, por definición, no es necesario tener el original.
(mensaje borrado)
Buenas!

Tengo Emunand en 6.2 y por otro lado, arranco FW original en 8.0.1 para jugar online

Supongo que tengo que usar este software para actualizar la emunand a 8.0.1 si quiero jugar con backups a alguno de los juegos nuevos.

Me da un poco de miedito porque he escuchado bastante brickeo de consolas usando este metodo. Tengo backups de todo, pero aún así...
Buenas a todos.

Tengo 7.01 y quiero actualizar a 8.1.0 pero me dá algo de miedito la consola la tengo con autorcm con hekate no sé si tengo que quitarlo, o dejarlo y tampoco sé si hay alguna versión nueva de hekate.

tengo claro que tengo que copiar los ultimos archivos de atmosphere a la sd y por lo que he visto pongo el ofw en una carpeta ejecuto conejo y en teoría al finalizar todo debería funcionar.

¿se me pasa algo?
¿que hago con el autorcm?

Gracias a todos.
@raiderdiez No tienes que quitar nada desde cfw cargas el programa CHOIDUJOURNX y teniendo el firmware en la raiz de la sd en una carpeta ejecutas el conejo y actualizas
raiderdiez escribió:Buenas a todos.

Tengo 7.01 y quiero actualizar a 8.1.0 pero me dá algo de miedito la consola la tengo con autorcm con hekate no sé si tengo que quitarlo, o dejarlo y tampoco sé si hay alguna versión nueva de hekate.

tengo claro que tengo que copiar los ultimos archivos de atmosphere a la sd y por lo que he visto pongo el ofw en una carpeta ejecuto conejo y en teoría al finalizar todo debería funcionar.

¿se me pasa algo?
¿que hago con el autorcm?

Gracias a todos.


Yo tengo la misma duda que el compañero, tengo el 7.0.1 también, solo que yo uso SX OS con licencia, no tengo el Pro. ¿Sigo exactamente esos mismos pasos de actualizar a la 8.1.0 metiendo en la SD antes el último SX OS y sin borrar nada de la consola ni de la SD?. También decir que no tengo copia de la nand, y eso multiplica mi temor de actualizar.
@igusi2000 Muchas gracias compañero, así lo haré.

Saludos.

Edito: De todos modos esperaré a un hetake compatible con 8.1.0 por si las moscas [mad]
@raiderdiez No se si el ultimo hekate va en 8.1 o pero para actualizar el firmware no tiene nada que ver hekate
¿Sabeis si con choi se puede actualizar la emunand sin que active el autorcm de la synand para prevenir el quemado de efuses?
@basterwol Los efuses son generales osea en sysnand, no hay efues en sysnand y efueses en emunand, el choi activa autorcm por defecto y no quema efuses.
alquien me ayuda no abre el ChoiDujourNX me da : error code 2138-0002(0x4a8)
title:01000000000100D
firware:7.0.1 (atmosphere 0.8.10 - master-422dce69)
an error has occured
etc
@Rpj712 Solo te falla ese hombrew?
@Rpj712 Probastes a borrarlo y volver a descargar, quizas se quedo corrupto
me da error al actualizar desde 6.2.0 a 8.1.0 con el programa me dice al arrancar el atmosphere Failed to read BCTO from SD que debo grabar ahora?
igusi2000 escribió:@basterwol Los efuses son generales osea en sysnand, no hay efues en sysnand y efueses en emunand, el choi activa autorcm por defecto y no quema efuses.


Me temo que me he explicado mal. Me refiero a que si al actualizando la emunand con choi y activando el check de prevención de quema de efuses pues... activa el autorcm en la synand o en la emunand?.
@basterwol Entiendo que el autorcm lo activas desde el payload y va a la sysnand pero no entiendo eso de que en ningun lado, espera que te lo aclare
si lo descargue y probe con varias versiones de la pagina oficial y no funcionan
Hola a todos,

a mí lo que me pasa es que no me puedo mover por las carpetas ni hacer ninguna acción cuando entro al ChoidujourNX. He probado las dos últimas versiones descargadas desde la web oficial y nada. Puedo salirme y entrar del programa, pero no puedo moverme ni entrar en las carpetas. Es como si las flechas de dirección no respondieran, pero sólo me pasa cuando estoy con el ChoidujourNX. ¿A alguien más le ha pasado?
kobe_bryant escribió:Hola a todos,

a mí lo que me pasa es que no me puedo mover por las carpetas ni hacer ninguna acción cuando entro al ChoidujourNX. He probado las dos últimas versiones descargadas desde la web oficial y nada. Puedo salirme y entrar del programa, pero no puedo moverme ni entrar en las carpetas. Es como si las flechas de dirección no respondieran, pero sólo me pasa cuando estoy con el ChoidujourNX. ¿A alguien más le ha pasado?

Desde 8.0.1 no actualizo pero, que yo recuerde, era táctil. Te desplazas a la carpeta del FW, le das a Choose una vez en ella y el resto es bastante simple.
(mensaje borrado)
gelon escribió:
kobe_bryant escribió:Hola a todos,

a mí lo que me pasa es que no me puedo mover por las carpetas ni hacer ninguna acción cuando entro al ChoidujourNX. He probado las dos últimas versiones descargadas desde la web oficial y nada. Puedo salirme y entrar del programa, pero no puedo moverme ni entrar en las carpetas. Es como si las flechas de dirección no respondieran, pero sólo me pasa cuando estoy con el ChoidujourNX. ¿A alguien más le ha pasado?

Desde 8.0.1 no actualizo pero, que yo recuerde, era táctil. Te desplazas a la carpeta del FW, le das a Choose una vez en ella y el resto es bastante simple.



Toda la razón, es táctil y no lo había probado ya que no suelo usar la pantalla para controlar nada. Una vez actualizado, me ha pasado otra cosa. He actualizado sin seleccionar exFat y se ha actualizado correctamente, pero sin exFat (evidentemente... XD ). He intentado volver a aplicar el firm con exFat, pero ya no lo aplica. ¿Alguna sugerencia para reactivar el exFat?
fcamgon escribió:
fcamgon escribió:Hay tutorial?


Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujournx-a-system-firmware-installer-homebrew-for-the-nintendo-switch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ruco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abrir-la-consola-de-comandos-desde-una-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes

OPCIONAL

Una vez que he comprobado que la swicht funciona el SX OS y esta actualizada a la versión que he instalado, yo comprobé que no se quemaron mas efuses. Esto se hace a través del TegraRcmGUI pero con el payload "briccmii.bin" (https://switchtools.sshnuke.net/)



Hola como estan?

tengo el SX v2.8 beta actualizado y quería actualizar al OFW 8.0.1, ya descargué el conejo (aún no lo instale) y tengo el paquete del FW 8.0.1, necesito seguir si o si ese tuto de arriba? ( osea, es necesario descargar el hactool y el heckate?)


saludos y gracias por la paciencia.
Hola, ayer me ha aparecido : actualizar consola, y mi sobrino le dio. La consola no tenia en ese momento internet, y aun asi se actualizo y se apago.Ahora no consigo encenderla con el autorcm.Intenta cargar el atmosfera cuando le inyecto el payload pero se queda en melcome . ¿ alguien me puede ayudar?
@elvergonzoso Entiendo que si quieres actualizar sysnand en sx os con conejo es por que estas baneada o la sysnand ya la tienes marcada y no puedes dejarla limpia ya que con sx os lo suyo es tener sysnand limpia online y actualizar por aqui y emunand para actualizar offline

Para actualizar offline simplemente metes la carpeta con el firmware descomprimido y lanzas choidujournx y sigues las indicaciones.

@Alferolo Por que le descargo la actualizacion en 2 plano cuando si tuvo internet, debes meter los archivos de atmosphere 0.9.1+ los sigpatches compatibles para 8.1.0 y lanzar el fuse primary.,bin que corresponde a la 0.9.1

Revisa la sd que no este en exfat y no tengas la compatibilidad añadida
igusi2000 escribió:@elvergonzoso Entiendo que si quieres actualizar sysnand en sx os con conejo es por que estas baneada o la sysnand ya la tienes marcada y no puedes dejarla limpia ya que con sx os lo suyo es tener sysnand limpia online y actualizar por aqui y emunand para actualizar offline

Para actualizar offline simplemente metes la carpeta con el firmware descomprimido y lanzas choidujournx y sigues las indicaciones.


hola igusi querido como te va?

pues mira, la verdad es que una sola vez se actualizo el FW a 6.0.0 (online) y depsues le meti hack (SX OS), de ahi en más se la paso viajando (modo avion), por lo que nunca mas supe si estoy baneado o no, y bueno pues quería actualizar el FW a 8.0.1 y pense que simplemente era instalar el conejo y mandarle el pack.
@elvergonzoso Actualizar con choidujoirnx simplemente es poner el firmware en una carpeta en la raiz ejecutar el programa y seguir lo que dice, luego ya deberias saber si quieres quemar efuses o no, si tienes respaldo limpia de la sysnand etc...
@igusi2000 , si entiendo que el autorcm en el conejo es para evitar el quemado de efuses, despues de hacer el update del FW puedo sacar el autorcm verdad?
@elvergonzoso Desde conejo se puede desactivar antes de actualizar, poder si puedes si te da igual quemar efuses
He mirado en gbatemp y me lo han aclarado un poco. Actualizar la emunand por ChoiDujourNX no quema fuses xq siempre entras en ella en modo cfw. Actualizar la sysnand con ChoiDujourNX si que puede provocar un quemado de fuses si al arrancas en modo ofw por un despiste.
basterwol escribió:He mirado en gbatemp y me lo han aclarado un poco. Actualizar la emunand por ChoiDujourNX no quema fuses xq siempre entras en ella en modo cfw. Actualizar la sysnand con ChoiDujourNX si que puede provocar un quemado de fuses si al arrancas en modo ofw por un despiste.


si, entiendo eso, Pero a la vez me pregunto, cual es el rollo de quemar efuses? "por si" llega a aparecer un cfw de modo permanente y ya no podriamos hacer downgrade?,, pues bien, también podríamos pensar que cuando aparezca ese cwf permanente (si es que aparece) quizas salga para todos los firmware, ( o para todos los harware?)

en fin. Cada uno sabra lo que hace.
@elvergonzoso Cfw permanente no se espera pero si deja vu que no requerira ni dongle ni jig, ahora si luego va a ser mas comodo que el fuse gelee ya sera cuestion de probarlo y que cada uno decida
Switch vulnerable + modchip.

Es el único CFW "permanente" que se prevé por ahora.
Otra pregunta mas colegas, ( cfw SX.OS) tengo dos micro sd, una que es la actual y la otra en la cual solamente copie el archivo boot. (Sxv2.8), su licencia y el choidujournx con el pack del FW 8.0.1, mi idea es directamente usar esta última e instalarle el pack. Una vez instalado meto la otra sd en la que tenía la carpeta Nintendo y todos los juegos.

1, esta bien este procedimiento?

2. La sd con el choi y el pack esta en formato exfat, lo dejo asi? O hace falta pasarlo al formato fat32?

3. Mi dea es hacerle una copia de la nand con el sx os antes de instalarle el fw 8.0.1 , una vez este todo en orden , borro esta copia y hago nuevamente una copia por eventuales brickeos, esta bien este procedimiento?

4. Perdonen tantas preguntas pero es que no la quiero liar.

@igusi2000
@josete2k
Me ha pasado algo muy raro, actualice de 5.01 a la 6.01 y luego a la 7.01 y estoy usando la última versión de atmosphere. Al intentar instalar con el titonfoil y también con el gold leaf me esta dando error, es cómo si no terminara la instalación. También estoy intentando entrar con el s.o normal de la swtich sin rcm y tampoco puedo ya que a lo mejor tengo que formatear la tarjeta SD y puede que este sea el problema. Salu2
@elvergonzoso Pero no puedes hacerlo todo con la misma sd?

@teruu69 Que errores da tinfoil y goldleaf y si quitas rcm y la intentas encender que hace, recuerda que quemaras efuses si enciendes en ofw
Hola,

perdonad que haga una pregunta seguramente absurda, pero mi situación es esta:

Mi consola está en sysnand 8.0.1, y ayer instalé una emunand desde SX OS. Querría actualizar mi emunand la 8.1.0, pero creo que si deshabilito autoRCM y entro en OFW quemaría los fuses. ¿Esto es así?

Si es así, para que no los quemara, ¿tendría que iniciar siempre con SX OS y desde el menú entrar en OFW para que no los queme?, ¿es así?

Perdonad, porque estoy un poco perdido, he leído un montón en el foro y en internet, pero no lo tengo claro.
Gracias por vuestra ayuda.
@molinete Los efuses solo se queman sin cargas la nand con el bootloader oficial y es imposible cargar la emunand con el bootloader oficial.

Saludos
Gracias @Raugo ,

entonces, si actualizo la emunand con el ChoiDujourNX a la 8.1.0. Dejando OFW en 8.0.1. Y desactivo autoRCM, de manera que tenga que entrar a la emunand con el dongle. Y para jugar al online arrancando la consola sin RCM, entro en la 8.0.1, ¿no quemaría fuses?

Gracias de nuevo
@molinetw Ya te lo comentaron, si actualizas emunand no quema efuses y la sysnand no la tocas por lo que si inicias en ella arrancara en la version que la tenias
igusi2000 escribió:@elvergonzoso Pero no puedes hacerlo todo con la misma sd?


es que es una sd de 64 gb, por lo que el backup ya me pesaria 30 gb, y en la otra la tengo al limite (60gb okupados con juegos) que todavia no los termine. Mi pregunta es si no pasa nada que actualice una sd y despues le meta la "orignal" con todos lo juegos que tenia.
@igusi2000 En ofw directamente no hace nada, le quite el autorcm para que entrarara y se queda la pantalla negra. El goldleaf me da el error: 0x234c02, nca invalido (puedes significar que falta de sigpatches o una versión de la consola demasiada baja). Es raro por que estoy intentado instalar también nsp cuándo estaba en la 5.01 que con el tinfoil la versión antigua que era como la consola de windows me los instalaba sin problemas. Salu2.
tengo un problema con el conejo que no me deja seleccionar el firm para actualizar
le he metio dos versiones distintas y diversos firmwares
en la carpeta firmware y en el directorio principal y lo reconoce pero no lo deja ejecutar
estoy en 6.20 con emunand y sxos 2.8

Imagen

Imagen
@tomiki Le metes la carpeta con el firmware dentro a la raiz vas a conejo y le das a la carpeta y chose, no te deja darle a esa opcion?
igusi2000 escribió:@tomiki Le metes la carpeta con el firmware dentro a la raiz vas a conejo y le das a la carpeta y chose, no te deja darle a esa opcion?

en la primera foto , firmware es una carpeta
en la segunda foto ambos firmwares 7 y 8 son capetas
no los detecta como carpetas y no me deja pulsar sobre ellos

en una ocasion subi de firm con el conejo de la 3 a la 4,10 creo
y de la 4,10 queme fuses a la 6.20 actualizando por nintendo
1466 respuestas