ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@Irion Si quieres jugarlo desde juego fisico y pide mas firmware tendras que actualizar, si no quieres quemar efuses actualiza offline mediante "conejo" y logicamente con autorcm activado.

Tambien piensa si activas autorcm no encendera en ofw, deberas usar el cartucho desde cfw
Tengo un pequeño..gran problema
He actualizado con el programa a la 8.0.1 después he reiniciado la consola y con el TegraRcmGUI como siempre inyecto el payload. Una vez iniciado la consola me sale el mensaje "Para utilizar la tarjeta microsdxc, es necesario actualizar la consola" [buuuaaaa] así que no arranca el xecuter al no "funcionar" la sd

Edito: Creo que el error a la hora de actualizar ha sido que mi hermano no ha dado a "exfat"

Imagen

Edito: veo entonces que tengo la consola en fat32 y los de la microsd en exfat y por lo tanto no lo puede leer y de ahí el error.
que puedo hacer entonces? formatearla a fat32, no? con la de programas y juegos que tenia...que pereza
@DRAGOON Buenas reinstala.el firmware desde conejo y eliges exfat
Hola, e encontrado un pack de actualizaciones offline, no se si se puede poner aquí.
Pongo el enlace del video por si le interesa a alguien.
Yo lo e actualizado a 7.0 con reinx y me va bien.
En la descripción esta el paquete con todas las actualizaciones. Yo lo e bajado de mega.



*

Adjuntos

Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
@igusi2000 al dia siguiente sin mas me subio y lo estaba usando sin problemas pero ayer se reinicio y a vuelto al mismo problema ya e intentado con varios cfw, reinx, atmosfere kosmos y nada todos se quedan en la pantalla nintendo switch.
@juan_uceta Descartastes la sd? Por que es raro que se quede colgada
@dafepa0 pudiste resolver el problema??? Es que tengo el mismo problema, ya intente con firmwares bajados de diferentes páginas y nada, me sigue dando el mismo error que a ti.
@mastacheaarr tuve suerte y salio una actualizacion al poco tiempo y me funciono sin problemas
@igusi2000 asi es hermano una en fat32 y otra exfat y en ambas se queda colgada
(mensaje borrado)
@juan_uceta Y en arranque normal te funcionan bien sin cfw? Que cfw estas usando?
@igusi2000 arranque con el sistema original igual se queda congelado, cfw reinx,atmosphere, kosmos y nada se queda igual en el logo de nintendo switch
@juan_uceta Pues si no arranca ni de manera oficial pinta quizas algun problema interno de software, probastes si entra a recovery hacer un formateo completo
no me deja entrar a modo recovery vol+,vol- y pw
juan_uceta escribió:no me deja entrar a modo recovery vol+,vol- y pw



Se pulsa y mantiene vol+ y vol- cuando sale el logo de Nintendo.
intentando entrar a modo recovery desde reinx me sale este error: failed to launch recovery menu is it missing from reinx folder?.
reinx tiene algun menu recovery? si lo tiene como lo instalo en la carpeta ya que lo e buscado y no encuentro
@juan_uceta Pero entra al normal que tiene que entrarte ya que no creo que tengas un fallo que no deje ni acceder al recovery
@igusi2000 no hermano no entra se queda en el logo de nintendo switch, ahora mismo estoy probando con sx os haciendo una emunand a ver si sube, va por 45%
Pregunta:
He subido a 7.0.1 desde la emunand.
Hay riesgo que si desactivo el rcm algún día y entra normal se quemen fuses?
@txeriff Pues claro los efuses son generales, no se separan en sysnand y emunand. Por cierto hablando de los efuses si en los frimware van quemandose efuses a medida de que van saliendo firmwares aun que en los ultimos ya no se queman, la switch tiene que tener una cantidad de efuses elevada n?
alguien me puede decir dónde está el sdfiles? porque el link éste me pasa a una lista de canciones ein?

https://github.com/AtlasNX/Kosmos/releases

no veo el enlace de descarga.

pd. si ya tengo la consola con cfw y demás... puedo poner simplemente el choidujornx con el firm que quiera desde el hwchannel y a pastar?

Me autorespondo, se puede.
igusi2000 escribió:@txeriff Pues claro los efuses son generales, no se separan en sysnand y emunand. Por cierto hablando de los efuses si en los frimware van quemandose efuses a medida de que van saliendo firmwares aun que en los ultimos ya no se queman, la switch tiene que tener una cantidad de efuses elevada n?


Vaya.. pense que como estaba en emunand lo mismo te "salvabas". En ese caso si un dia entras con el OFW imagino que entrara en "kernel panic" y se te pondra en negro. Tendras que entrar via rcm al OFW y actualizarlo supongo.

De lo que preguntas de los fuses:

https://hackernoon.com/how-the-nintendo ... 4bd3b7a8ba

There are 256 bits in the set of ODM_RESERVED fuses, and there are 8 ODM_RESERVED. This allows for 32 fuses, or 32 future FW versions (provided they burn a fuse on every major release).


32. Yo tambien pensaba lo mismo pero vamos, se han cubierto de sobra. No se si cada revision de una nueva version (7.01, 5.XX)la habran contado como fuse pero aun asi tienen de sobra
La ultima version del " ChoiDujourNX " .... es la 1.01 o ha salido alguna mas moderna ???? [+risas]
@Desmond Buenas la 1.0.2 pero creo que solo añade esto

- Add bis_protect checks and disable AutoRCM option if unit is ipatched
@igusi2000 estoy en 6.2.0 y me gustaría subir a 8.x.x. Si tengo la microsd en fat32 por el tema homebrew, puedo elegir la opción exfat cuando actualice con conejo?. Me reconocerá la sd tras actualizar?. O tengo que elegir la primera?

Es que cuando estaba en 5.1.0 y subí a 6.2.0 tenía la micro sd en exfat y no había tocado el homebrew y Le di a la opción de exfat.

Gracias de antemano.
@takuma-kun Si eliges exfat añade compatibilidad a exfat pero sigues teniendo compatibilidad fat 32, el formato de la sd actual que tienes no te la cambia.
igusi2000 escribió:@Desmond Buenas la 1.0.2 pero creo que solo añade esto

- Add bis_protect checks and disable AutoRCM option if unit is ipatched


GRACIAS !!!!

Por cierto ...
Existe alguna manera de comprobar que el Firmware es 100% correcto ??? ( Tengo 2 versiones y tienen diferentes tamaños :-( )

Y ... Después de actualizar ... Se borra automáticamente el Firm ?? O hay que borrarlo manualmente ???
@Desmond El firmware dwberia pesar lo mismo, igualemnte conejo ya lo comprueba y si no es correcto no avanza, debes borrar la carpeta manual luego
Muy buenas, tengo idea en breve de actualizar la consola a la última versión. Mi switch está en 6.2 con ams 0.8.10. Me surgen varias dudas. Mi consola ya tiene soporte para exfat, cuando actualice a la ultima versión, debo escoger la opción de exfat, o no hace falta, ya que la tengo con anterioridad?. Y la otra sería, debo de tener el auto rcm activo para poderla actualizar offline, ya que no lo tengo activado, si por lo que sea se me apaga la consola, uso el jig y el rcm loader. Saludos y gracias!!
@samuelgg Bueno si quieres exfat siempre que actualizes debes elegir dicha opcion, y sobre el autorcm el programa lo activa por defecto para evitar que arranques en ofw y quemes efuses, en caso de querer quitarlo deberias hacerlo desde el menu antes de actualizar, no te aconsejo que quites autorcm si lo que quieres es no quemar efuses
igusi2000 escribió:@samuelgg Bueno si quieres exfat siempre que actualizes debes elegir dicha opcion, y sobre el autorcm el programa lo activa por defecto para evitar que arranques en ofw y quemes efuses, en caso de querer quitarlo deberias hacerlo desde el menu antes de actualizar, no te aconsejo que quites autorcm si lo que quieres es no quemar efuses


Yo de todos modos siempre la tengo en modo avión, y con las dns bloqueadas para que no se actualice, pero en caso de que no tuviese nada de eso, y si tengo la ultima versión pero actualizada offline, por lógica no me debería saltar actualización, no?, a no ser que haya una versión superior a la que yo tengo. Saludos y gracias!!
@samuelgg Si tu usas el programa conejo es por que vas actualizar la consola ya sea para reinstalar un mismo firmware o uno superior, logicamente si estas en 8.0.1 no hay mas actualizaciones pero si sale por ejemplo la 9.0 como tienes cfw lo normal es actualizar la consola con el conejo offline y en ese caso como si subes de firmware deberias prevenir el quemadod de efuses

Igualmente creo que la 8.x y 8.01 no queman efuses, los proximos firmware veremos


Si la consola no tiene conexion a internet logicamene nunca pedira actualizar salvo que sea mediante algun juego que requiera ese firmware etc..
igusi2000 escribió:@samuelgg Si tu usas el programa conejo es por que vas actualizar la consola ya sea para reinstalar un mismo firmware o uno superior, logicamente si estas en 8.0.1 no hay mas actualizaciones pero si sale por ejemplo la 9.0 como tienes cfw lo normal es actualizar la consola con el conejo offline y en ese caso como si subes de firmware deberias prevenir el quemadod de efuses

Igualmente creo que la 8.x y 8.01 no queman efuses, los proximos firmware veremos


Si la consola no tiene conexion a internet logicamene nunca pedira actualizar salvo que sea mediante algun juego que requiera ese firmware etc..

Ok gracias, no se si lo podré preguntar, pero hay alguna web de donde pueda sacar el firmware?.
chorripregunta del dia
tengo una switch desde la salida del sx que no he podido tocar, en su dia (debe estar en 5.0 de OF o asi) instale el sx (pero ni lo e actualizado aun ) la duda que tengo es que ahora quiero actualizar el firm original sin conectarla a internet, paso del online osea que tambien paso de emunand y sysnand ,
puedo utilizar ChoiDujourNX para actualizar OF ?
o al no quemar efuses me cargare la nand original

gracias y disculpad si alguien ya lo ha respondido , no he sabido encontrarlo , estoy mu pegao en esto por estar desenganchado tiempo

hola alguien que pasara por lo mismo que yo puede orientarme ?
Buenas, tengo un par de dudas con respecto a la actualización offline.

Tengo mi consola con firmware de fabrica en 4.1.0, ya realicé la copia de nand en este firmware. Si actualizo con conejo al firmware 8.0 con auto rcm activado, que pasaría si tengo un semibrick en esta versión:

¿Podré usar la copia de nand que realicé en el 4.1.0? o ¿que método debo seguir para prevenir cualquier problema de sistema con mi consola mas adelante?

Gracias y espero me puedan sacar de dudas.

Saludos.
Hola a todos. Me he leído todo el hilo, pero como no tengo ni idea, la verdad que no me entero de nada.... Tengo la consola y creo que en la versión 5.0.2 del firmware de la Switch. Me compré el SX OS y a partir de ahí no he actualizado más. Estoy viendo que muchas de las actualizaciones y juegos, me piden que actualice el Firmware de la consola. En su momento, descargué el programa del conejo para actualizar pero no me atreví...

Decir que hasta ahora la tengo en modo avión y no me conecto ni me vot a conectar a Internet para nada..

Ahora viene las preguntas:
- puede actualizar sin problema al último firmware con el conejo sin tener que instalar nada más?
- en muchos he visto que tienes que tener el autorcm activado. Esto es para siempre? Es decir, una vez que actualice puedo quitar ese modo? Hay veces que no toco la Switch en días y con ese modo tengo comprobado que la batería me duraba como mucho 1 día...
- lo de los efuses, qué pasa si los quemo? Se me jode? En principio no estaría interesado en volver a la versión inicial de la consola ya que no le veo la utilidad.

Perdonad por el tocho, pero es que voy muy muy perdido. Si hay algún otro hilo para familiarizarme con los términos que utilizáis aquí agradecería que me lo pasaseis.

Muchas gracias a todos de antemano!
@Bimb Vamos a ver para empezar debes sabe que quieres, si cargas el cfw en la sysnand quedara marcada y si mas adelante quieres online vas a ser baneado salvo que restaures un backup de la nand limpia antes de meter cfw

Lo logico para quien tiene sx os seria tener sysnand y emunand, la sysnand actualizada siempre online y quemando todos los efuses ya que esta seria la zona que se conectaria online y la emunand actualizada mediante conejo de manera offline que sera la que usaremos para backups

Si vas a usar sysnand y emunand no activar autorcm.

Esto seria lo logico, ahora si luego tu no usas emunand y te da igual baneo etc.. pues actualiza online si quieres la sysnand
(mensaje borrado)
Hola, tengo la consola en 7.0.x y me está pidiendo actualizar, realmente vale la pena evitar el quemado de efuses? Por lo que he visto el software que utilizo ya es compatible con 8.0.1 por lo que solo sería actualizarlo.
hola, queria pasar del OFW 6.0.0 al 8.0.0 sin quemar efuses, de donde se puede sacar los archivos de dicho FW?


saludos
Hola Elian@s.

Estoy intentando meter 8.0.1 a una 8.0.1 para hacerla compatible con exfat pero ocurre una cosa rara.
Me detecta bien el firmware, y dice que no ha encontrado ningún error... pero a la hora de aplicar la instalación me da errores tipo:
"deleted placehld for nca" y cosas así. Se queda en 4/5.

He probado formateando la sd, y bajándome otro firmware de otro sitio; y sigue ocurriendo lo mismo.

¿Alguna idea?.

Gracias!

EDIT: Este es el script.
Registered 03e59452e267b267b28fd701e85008c694ab.nca
Registered 1786cf694ff371ea544fdeab126ffa.nca
Registered b2708136b24bbe206e5025780001998.nca
Registered 964942530c32159a038b7b86d8cac3d4.nca
Error 0x805 registering 083cc22d83fd121484fb6f5903434b00.nca!
Delted registered 03e59452e267b267b28fd701e85008c694ab.nca
Deleted registered 1786cf694ff371ea544fdeab126ffa.nca
Deleted registered b2708136b24bbe206e5025780001998.nca
Deleted registered 083cc22d83fd121484fb6f5903434b00.nca
Deleted placehld for 083cc22d83fd121484fb6f5903434b00.nca



edit 2: he probado desde sxos y desde reinx... y nada.
Una ayuda tenía la consola en la 5.01 creo que era y la emunand en la 6.0.1 y puse con el conejo la última versión la 8.0.1 todo la.instalacio fue bien pero al reiniciar en la emunand me sale el error ese de que te manda apagar la consola.
A todo echo decir que la emunand es de las primeras que se podrían hacer vamos que no está oculta ni nada
elvergonzoso escribió:hola, queria pasar del OFW 6.0.0 al 8.0.0 sin quemar efuses, de donde se puede sacar los archivos de dicho FW?


saludos


*

@yanpi yo creo que este oculta o no da igual. Yo hubiera puesto la 7.0.1.

En cualquier caso pon la última beta del xecuter y prueba.

https://sx.xecuter.com/download/SXOS_beta_v2.7.1.zip
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
@txeriff Quita la web de los firmwares no esta permitido y te la van a borrar
txeriff escribió:
elvergonzoso escribió:hola, queria pasar del OFW 6.0.0 al 8.0.0 sin quemar efuses, de donde se puede sacar los archivos de dicho FW?


saludos


*

@yanpi yo creo que este oculta o no da igual. Yo hubiera puesto la 7.0.1.

En cualquier caso pon la última beta del xecuter y prueba.

https://sx.xecuter.com/download/SXOS_beta_v2.7.1.zip


Ok solucionado gracias
Editado por Raugo. Razón: Cita
igusi2000 escribió:@txeriff Quita la web de los firmwares no esta permitido y te la van a borrar


No sabía que no estaba permitido, si vienen con el juego en cuestión y es de donde lo han sacado no veo porque es ilegal.
txeriff escribió:
igusi2000 escribió:@txeriff Quita la web de los firmwares no esta permitido y te la van a borrar


No sabía que no estaba permitido, si vienen con el juego en cuestión y es de donde lo han sacado no veo porque es ilegal.



Entonces, ¿compartir el juego también es legal?
josete2k escribió:
txeriff escribió:
igusi2000 escribió:@txeriff Quita la web de los firmwares no esta permitido y te la van a borrar


No sabía que no estaba permitido, si vienen con el juego en cuestión y es de donde lo han sacado no veo porque es ilegal.



Entonces, ¿compartir el juego también es legal?



Es la actualización de firmware que viene en los cartuchos, no es ninguna ilegalidad . Compartir el juego dejándolo físicamente claro que no.

En cambio software para piratearla aquo se comparte, perdón homebrew para copias de seguridad.
@txeriff Buenas que tu creas que no es ilegal no quiere decir que no lo sea, deberias leer por que creo que estas confundido empezando por saber que es el hombrew y siguiendo porque archivos se pueden o no subir a la web
1466 respuestas