ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

Buenas una cosa si se quiere exfat cada vez que se actualiza el firmware desde xonejo hay que elegir exfat o solo con una vez que se actualiza el firmware a exfat ya se añade
@igusi2000 Cada vez, mas que nada porque aun teniendo exfat de manera oficial si elijes la opción fat32 te la borraría ya que instalaría el boot de fat32.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
@Ertzaina @elnikito ¿Habéis leido el anuncio de rajkosto en gbatemp del choidujournx? *cough* *cough*
@krasny2k5 Que a dicho de choidujournx?
igusi2000 escribió:@krasny2k5 Que a dicho de choidujournx?


Rajkosto explica como conseguir los firmwares oficiales de Nintendo en el anuncio de choidujournx de gbatemp.
Consola actualizada a 8.0.0.
Ningún problema, todo perfecto. Este sistema es la caña.
tengo un problema, he actualizado a 7.0.1 y me ha entrado en bucle la consola: me aparece la pantalla de inicio de reiNX durante un microsegundo y luego una que pone "sept by atmosphere" durante 2-3 segundos y luego vuelta a empezar. ¿como salgo del embrollo?

PD: solucionado. habia buscado "bucle reiNX" en el buscador de aqui y no me salia nada, lo he buscado en google y... me ha salido otro hilo de este foro :-?
@janic pero pon la solución para quien le pase de nuevo...
janic escribió:aqui esta:
hilo_ho-tuto-reinx-cfw-archivos-legales-disponibles_2289771_s3100#p1747527575

hay que quitar el archivo reinx.bin de la raiz de la tarjeta ;)


Pues es raro, yo sufrí el bucle del que hablas hace unos días y no fue cosa de tener el archivo Reinx.bin en la raíz. De hecho, actualmente estiy en 7.0.1 con ReinX 2.2 y con el archivo del que hablamos en la raíz de la SD y todo perfecto.
Creo que a salido una version nueva del programa para desactivar el autorcm en las parcheadas
hola buenas, tengo la duda, tengo una switch en 8.0.0 con el ultimo de atmosphere el problema es que no tiene soporte para exfat, hay un tutorial de añadirle el soporte pero no entendi si debo mantener los archivos del cfw en la sd o no, vi que si actualizas la consola puedes añadirle ese soporte, mi pregunta es si puedo volver a instalar el 8.0.0 estando en esa version desde choidujournx?
@virtuosic Si quieres desde choidujournx , bajas el firmware que quieras lo metes en la carpeta raiz sd y desde conejo actualizas y selecionas exfat pero ya puestos sube a 8.0.1 ya que creo que en 8.0 habia problema con el wifi

Si actualizas desde choidujournx te activara autorrcm por defecto ai no lo quieres quitalo desde el mismo menu del programa.

Igualmente yo recomiendo fat 32 y pasar nsp por cable y pc, en exfat tiene mas riesgo de corromperse
(mensaje borrado)
Hola compañeros. Hay alguna forma de actualizar con este programa quemando efuses?

Saludos!
@djlogan83 Simplemente no actives el autorcm.

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 Simplemente no actives el autorcm.

Saludos

El caso es que no tengo autorcm pero no ejecuta OFW. Actualice a 7.X mediante la app pero no ejecuta OFW. Puedes ser que el programa ponga autoRCM solo?

Saludos y gracias!

Vale, edito. Efectivamente me habia puesto el solo autoRCM. Gracias @Raugo !!
Buenas!

Tengo el firmware 6.2 con ReinX (hace un año o así que me lo hice) y quiero actualizar a la ultima versión compatible con homebrew actual.

No entiendo muy bien si para actualizar el firmware tengo que bajarlo a parte de alguna fuente externa, o ya haria la actualización automáticamente el choidujournx. ¿Me podéis echar una mano?

A partir de la última versión que actualice, me paso a Atmosphere envez de reinx para cargar homebrew?

Disculpar por las preguntas!
@Uoho Pues metes el reinx ultima version y su payload y bajas el firmware que quieras si es que quieres subirla y lo actualizas desde conejo offline
Hola compañeros como estan, queria saber si existe la posibilidad de instalar el software del sistema sobre su igual en la consola?, explico, tengo 8.0.1 pero tengo un problema de "se ha cerrado el programa a causa de un error" en muchos juegos, tanto en CFW como en OFW, he leido un monton y es un problema de software que nintendo no ha parcheado aun, hablan sobre corrupcion del sistema y demas, pero pensando tipo windows que repara sus archivos, podria hacer esto etnonces con el Choiduj? reinstalar el sistema sobre el mismo? de todas formas primero me hago mi backup completo de la nand por si tengo algun problema, bueno slaudos.
@wadarada Buenas reinstalar si puedes el mismo firmware ahora que vaya a solucionarte el problema no lo se, tambien puedes mirar de formatear consola y revisar la sd etc..quizas te lo genera algun problema derivado de alli
igusi2000 escribió:@wadarada Buenas reinstalar si puedes el mismo firmware ahora que vaya a solucionarte el problema no lo se, tambien puedes mirar de formatear consola y revisar la sd etc..quizas te lo genera algun problema derivado de alli


si ya tengo un set de pruebas para hacer con esto para ver si lo resuelvo, luego reporto todo, ya que he visto en foros oficiales de nintendo que la gente esta presentando en gran porcentaje este problema, y de verdad que molesta muchisimo, saludos.
Tengo la switch desde hace una hora y con la ilusión de poder hackearla. Tiene la versión 4.1.0., se puede?
@learsy28f SI es parcheada no, si es vulnerable si. Mira el serial, pero vamos si la comprastes reciente tiene mas pinta de parcheada
Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una switch con 7.0.1 y CFW SX OS y me funcionaba sin problemas, he actualizado a 8.0.1 con el programa ChoiDujourNX y ahora no me arranca con ningún CFW he probado las ultimas versiones que se supone son compatibles con 8.0.1 y no hay manera, el SX OS cuando termina de cargar da una pantalla de error, el Reinx tambien da una pantalla de error y el Atmosphère después de la pantalla de atmophère se queda la pantalla con el logo de Nintendo Switch y ahí se queda, sin embargo si arranco la consola sin CFW funciona sin problemas y tambien van los juegos originales. Alguien tiene alguna idea de que ha pasado? Tendré que cargar una copia de la NAND que tengo?? Os dejo unas capturas de los errores con los diferentes CFW.

IMG_5587 (2).jpg (71.25 KB)

Arrancando con Atmosphère sale esta pantalla y después se queda con el logo de Nintedo Switch

IMG_5586 (2).jpg (87.44 KB)

Error al arrancar con ReniX

IMG_5585 (2).jpg (66.64 KB)

Error al arrancar con SX OS


Muchas gracias de antemano y saludos.
@treminyo Si el sx os no va no por probar otros cfw quiere decir que vayan a ir, lo suyo es mirar por que no va sx os, lo comento por que si cargas cfw atmosphere o reinx la sysnand quedara marcada y luego para tema de online con sx os olvidate si es lo que quieres salvo que tengas backup nand y puedas dejarla limpia,

En sx os metistes de la web el ultimo boot,.dat 2.7,1? Cuando cargas sx os que le pasa exactamente? Tenias emunand?
@igusi2000 Anda eso no lo sabia, vale ya lo he solucionado, he borrado una carpeta que tenia en la micro sd que ponia SX OS y solo he dejado el boot.dat y el license.dat y ya arranca sin problemas. Muchas gracias.

Otra cosa, lo que comentas de que al utilizar otro CFW la sysnand puede quedar marcada hay alguna forma de comprobarlo o no es posible? yo es que de momento no uso EmuNAND y desde que uso CFW no he usado el online.
@treminyo Cfw reinx y atmosphere trabajan en sysnand entonces una vez los cargas digamos queda nand marcada y cuando se conecta online es cuando hay baneo, aun que hay gente que dice que es cuando se carga cfw y se utiliza.

Igualmente si estas usando sx os en sysnand estas en las mismas jaajajaj osea si cargas cfw sx os en sysnand ya estas digamos marcado y a la que la conectas online zaska, salvo que se restaure una nand limpia antes de cargar ningun cfw
@igusi2000 Buenos días gracias por toda la información, la verdad que en esto no estoy muy puesto, entonces si ya he utilizado algún CFW en la sysnand ya no se puede hacer nada, o hay algún método para dejar limpia la switch y empezar de cero. La copia de la NAND que tengo es de hace ya algún tiempo y ya había utilizado CFW.
@treminyo El backup debe ser limpio antes de usar cfw, si se hace una vez ya usastes cfw estara en teoria marcada
Pregunta que busco y no encuentro... cuando hablais de conejo, es el ChoiDujourNX o es otra cosa?

Estoy en 6.2 en emunand y nand y quiero actualizar ambas.
@jul Si, el programa de este hilo, la sysnand si usas sx os hay que actualizarla online y la emuannd offline
igusi2000 escribió:@jul Si, el programa de este hilo, la sysnand si usas sx os hay que actualizarla online y la emuannd offline

Muchas gracias.
Saludos compañeros como estan, les comento mi problema, tengo una switch que esta en 8.0.1 la cual tiene el problema de "el programa se ha cerrado debido a un problema", el cual me pasa con varios juegos, he leido mucho pero no consiguo resolver, ayer despues de hacer un backup de todo, intente sobreinstalar el 8.0.1 por choi pero no me dejaba entonces me arriesgue a instalar la version 8.0.0 y lo hizo, lueog no arrancaba la consola, lo que hice fue restaruar el BOOT 0 y BOOT 1 y arranco, ahora porsupuesto en 8.0.0, intente ver si el problema se habia acomodado y nada entonces tengo varias preguntas.

1) Puedo bajar aun mas (7.0.1) por ejemplo?.
2) La consola fue actualizada siempre por medio de nintendo, quiere decir que de 7.0.1 a 8.0.1 se quemaron fusibles?.
3) Alguien ha solucionado el problema que comento de "el programa se ha cerrado debido a un error", si es asi como lo hicieron.
4) Si intento instalar con choiNx el 7.0.1 podria tener riesgos de brick o podria arrancar desde hekate?.

Seria de gran ayuda si me dieran unas pistas de que hacer, no se si la consola tiene algun error peor pero ella arranca todo bien, la sd se comporta perfectamente solo ese error de "el programa se ha cerrado debido a un error", en casi todos los juegos que he instalado o iniciarn y luego se cierran con el error.

bueno chicos gracias saludos.
@wadarada Cuidado con ir trasteando restauracion de la nand si no sabes mucho lo que haces por que al final vas a tener un pisapapeles

Reinstalar el mismo firmware desde conejo en 8.0.1 deberia dejarte sin problemas, si restauras un backup de un firmware inferior y tienes mas efuses quemados la consola nunca encendera en ofw por tener mas efuses quemados de los que requiere ese firmware

Igualmente si la consola tiene un error deberia mirarlo alguien que sepa del tema y saber cual es la solucion, lo digo por que restaurando backups de nand tampoco garantiza que se te vaya arreglar nada
igusi2000 escribió:@wadarada Cuidado con ir trasteando restauracion de la nand si no sabes mucho lo que haces por que al final vas a tener un pisapapeles

Reinstalar el mismo firmware desde conejo en 8.0.1 deberia dejarte sin problemas, si restauras un backup de un firmware inferior y tienes mas efuses quemados la consola nunca encendera en ofw por tener mas efuses quemados de los que requiere ese firmware

Igualmente si la consola tiene un error deberia mirarlo alguien que sepa del tema y saber cual es la solucion, lo digo por que restaurando backups de nand tampoco garantiza que se te vaya arreglar nada


Hace tiempo un miembro lo hizo siguiendo un tutorial de youtube, no asustemos al personal porque ya solo con meterle un jig casero puedes llegar a joder los pines
saludos gracias por responder, estoy intentando hacer todo con backups para no tener un pisapapeles de alta gamma, quiero resolver el detalle del error "el seoftware se ha cerrado debido a un error", que me tiene podrido, la consola funciona menos los juegos, he ledio por todos lados y no encuentro solucion el detalle es que cada vez mas juegos me fallan y lo mas probable es que al final fallen todos, realmente no se si es un tema de firms o en tal caso de cada juegos, ni idea, bueno saludos.
hola, hice una update con esta app a la 8.0.1 que ya la habia hecho antes en otro equipo pero este termino todo bien le di a reiniciar pero ahora se queda colgado en el logo nintendo switch , a alguien mas le a pasado?
Buenas, hice un update de la 5.1.0 a la 7.1.0 con el conejo y tanto al entrar en rcm como en no rcm la pantalla se queda en negra.Estoy lanzando la última versión de Reinx y cuando salta el logo se queda en negro. Alguna idea de que ha podido salir mal?
@teruu69 Si usastes conejo tendras autorcm activado por lo que en modo ofw no enciende, en modo rcm siempre se queda la pantalla negra es cuando inyectas el payload que debe cargar el cfw, revisa los archivos de reinx y si te da problemas pasate a cfw atmopshere
@igusi2000 todo perfecto ya tira, muchas gracias :). Ante el miedo hice una restore de la nand y el backup que tenía era de hace un año y se ha todo a la mierda.
Hola tengo la Switch con versión 6.2 con emú NAND pero queme efuses para subir y ahora quiero jugar algún juego y he visto que ahí que actualizar a la 8.0.1
Lo tengo con Xecuter, lo que he leído y no me queda nada claro, antes de nada tengo que hacer un backup de mi NAND??

Si alguien me puede explicar los pasos para quien no tenga idea lo agradezco para subir a la 8.0.1 sin quemar efuses.

Saludos
@taboada Pues la sysnand se actualiza siempre online y quemando efuses para poder conectarte online de forma segura y la emunand la actualizas mediante conejo de manera offline

Usando sx os si vas a usar sysnand y emunand lo logico es quemar efuses ya que como te dije la sysnand debe ser actualizada online y con todos los efuses quemados por que si no a la que conectes online queda marcada, lo que debes actualizar offline es emunand

Resumiendo

Sysnand Siempre actualizada online y quemara todos los efuses, nunca actualizar sysnand con el conejo

emunand Actualizarla offline con conejo, nunca actualizarla online
Buenas tengo mi switch en 6.2 con hekate y asmophere, por ahora no quiero actualizarla pero quiero comprarme un juego original en fisico el fire emblem (cuando salga)
Mi pregunta es el cartucho me actualizará la consola y me quemará efuses?podria subirla con el conejo y así evitar que el cartucho me actualice la consola?
Un saludo
Hola compañeros:

Tengo instalado Atmosphere y me gustaría actualizar a la 8.0.1. ¿De dónde puedo descargar la actualización? Desconozco los procedimientos habituales para ello. Sí sé que una vez teniendo la descarga se debe actualizar con Choidujour.

Gracias de antemano.
1466 respuestas