ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

Si no hay ningun juego con 8.0 no se deberia de poder actualizar por este metodo aun no ? pregunto por que atmosphere para 8.0 esta al caer y no creo que deba actualizar entrando en wifi xD
@masterzero Peri la gente que la tiene conectada internet pues les baja el update 8.0 y es cuando actualizan y zaska
A ver si el 8.0 funcionara dentro de nada que ya van a sacar atmosphere nuevo. El tema que si se quiere actualizar ahora mismo no hay otra que arriesgarse con el metodo oficial no ?
@masterzero Ya a salido atmosphere para 8.0 por lo tanto quizas esperar los que vayais a subir a 7.0.1 por que quizas ya interesa y subirla a 8.0, aun que esperar a ver como funciona.

Puedes actualizar offline con conejo al firmware que te de la gana, es mas via online si ya tienes cfw no es recomendable seria marcado de baneo
en 7.0.1 ya estoy. Pero supuestamente con el choi hace falta los archivos de update que se sacan de un juego o de una switch ya actualizada no ?
@masterzero Si buscas los updates de firmware por la red estan
Una pregunta un poco tonta, teniendo fat32 si elegimos exfat al actualizar tambien funciona no? Es decir, no hay ningun contra en elegir exfat, verdad?
@simkin_belinelli Si tienes añadida la compatibilidad a exfat que yo sepa no hay problema
Yo tengo la EmuNAND en modo partición oculta sobre una microSD formateada en FAT32. ¿Debo seleccionar exFAT igualmente? :-?
Buenas! Donde puedo bajar el firmware 8.0 para instalarlo offline? Gracias!
A ver si alguien me puede ayudar. Me he aventurado a actualizar mi EmuNAND (partición oculta) de 6.20 a 7.01, mediante ChoiDujourNX, y en mitad del proceso me ha salido el pantallazo de la muerte (Error, mantenga pulsado el botón power durante 12 segundos, etc.).

Como soy muy listo (léase con ironía), no hice backup previo de mi EmuNAND y ahora parece estar corrupta. Cuando intento cargarla desde SX OS, la pantalla se queda en negro tras el logo de Nintendo. ¿Tengo alguna opción de reactivar dicha partición oculta, haciendo recovery sobre ella o machacándola con un nuevo firmware? No me importa el contenido que había en la EmuNAND, me da igual si viene 'virgen'. Mi SysNAND funciona perfectamente, no obstante la tengo en versión 8.00.

Entiendo que, en el peor de los casos, deberé esperar a que SX OS se haga compatible con 8.00 para volver a realizar el proceso de creación de EmuNAND, etc.

Gracias por anticipado :)
una preguntita, ya que tengo una version 6.0.0 y veo que es un poco "antigua" ya y que ciertas funcionalidades ( comillas comillas guiño guiño ;) ) me da que me van a pedir estar en una version superior, como lo haria, simplemente bajo el firm ( que cual me recomendais para Reinx ) y con el programita este darle a instalar y listo??
@leifan Ya tienes cfw o es consola limpia
@igusi2000 tengo reinx 2.1.1 creo, el ultimo estable a ayer. con el r4i, lo cargo con el pincho usb-c y lo del carril ( y quiero seguir ejecutandolo asi) así que supongo que si que uso cfw xD
@leifan Buenas pues metes el programa del conejo en hombrew y bajas el firmware 7.0.1 offline y lo metes en una carpeta en la raiz y desde conejo actualizas, el conejo te activa el autorcm por defecto si no lo quieres en el menu de conejo se puede desactivar antes de actualizar
@igusi2000 es tan simple como eso?? y me recomiendas el 7.0.1 x lo k veo
@leifan Si ahora mismo quizas lo mejor es 7.0.1 ya que hace muy poco salio el cfw 8.0 y aun que va todo quizas es mejor que esperes un poco , aun que tampoco pasa nada si decides subir a cfw 8.0
leifan escribió:@igusi2000 es tan simple como eso?? y me recomiendas el 7.0.1 x lo k veo

si, no toques el 8.0
@trakergc No toques el 8.0 por? Yo estoy en 8.0 y me va todo en cuanto a backups, Que es aconsejable quedarse en 7.0.1 por que tampoco es necesario ir a 8.0 pero tampoco es como para no tocarlo.
igusi2000 escribió:@trakergc No toques el 8.0 por? Yo estoy en 8.0 y me va todo en cuanto a backups, Que es aconsejable quedarse en 7.0.1 por que tampoco es necesario ir a 8.0 pero tampoco es como para no tocarlo.

Sabes que cfw usa?
@trakergc Vale estara usando sx os, disculpa
igusi2000 escribió:@trakergc Vale estara usando sx os, disculpa

No hay por que :) usa reinx que dudo que sea compatible, pero en cualquier caso es mejor ir a lo seguro
@trakergc Bueno eso va a gustos yo es que usar un cfw basado en cfw atmosphere que siempre va actualizar mas tarde no acabo de verle mucho el sentido, pero vamos es opinion personal mia quizas tiene mejoras que yo desconozco. Que tu creas que algo no es seguro no quiere decir que lo sea

Saludos
Tengo la consola en 7.0.1 y y hecha una copia de la NAND por si acaso. ¿Puedo actualizar usando este método y si más adelante decido volver "al buen camino" restaurar la NAND con la copia que tengo(que estaría en 7.0.1)?
@alaun Siempre que dejes autorcm activado si por que no quemas efuses, si se lo quitas y enciendes en un firmware superior qemarias efuses y luego al restaurar la nand nunca encenderia en ofw, solo en cfw
igusi2000 escribió:@alaun Siempre que dejes autorcm activado si por que no quemas efuses, si se lo quitas y enciendes en un firmware superior qemarias efuses y luego al restaurar la nand nunca encenderia en ofw, solo en cfw

Gracias!
Hola gente. Consulta soy muy novato con todo esto. Tengo atmosfhere y mi switch en 7.0.1 de dónde puedo bajar el último firmware 8.0 para actualizar con conejo. Tengo miedo de conectar a internet y hacer lío. Gracias
Le pondría la última actualización de atmosfhere también.
quiero habilitar la opcion de la micro a exfat (ya estoy en 8.0) y me da "error 0x805 registering". Hay algun otro metodo para habilitar exfat? El fw que le estoy poniendo al conejo es funcinonal.
@dafepa0 Si la consola esta 100% original metes una micro sd en exfat y la consola al arrancar te pedira actualizar y te la subira a 8.0 y te añade la compatibilidad exfat, si ya trasteastes pues te bajas el 8.0 offline, cargas el cfw desde conejo actualizas y seleccionas exfat
Buenas chicos, quiero actualizar a 7.0.1 (estoy en 6.2) y no me importa quemar efuses. Actualmente ejecuto el firmware sin emunand, ¿podría actualizar con el conejo? ¿He de hacer algo distinto a lo que se indica en los tutoriales para que luego no tenga problema con los efuses por si se me iniciase en ofw?

Gracias!
@ElvenDynei Emunand solo hay en cfw sx os, puedes no tener emunand y no querer quemar efuses por si quieres mas adelante downgradear con un backup que tengas,

Puedes actualizar con conejo pero por defecto te coloca autorcm y en ofw nunca encendera, solo en cfw. Si quieres que encienda en ofw quita antes de actualizar desde el mismo conejo desactiva la opcion autorcm enable, logicamente si actualizas y enciendes en ofw quemaras efuses
Buenas, teniendo ya activado el autorcm, haría falta volverlo a seleccionar a la hora de actualizar?
@polisuaj Si actualizas por conejo ya viene activado por defecto siempre, si ya lo tienes pues ya esta
yo aun tengo rajNX, ¿puedo actualizar con conejo a 7.0.1? se que seria mas recomendable pasarme a reiNX, pero si puedo actualizar sin mas, prefiero no cambiar de cfw de momento.
@janic rajnx esta ya muerto, cambia de cfw
Teniendo un modchip trinket m0 con payload hekate integrado necesitaria algun tipo de programa o precaucion a mayores?
@Namitnas Ten paciencia no postees en todos los hilos, creastesun hilo para la consulta, luego la llevastes a otro hilo de chips y ahora aqui.

Postea en 1 sitio y espera que te digan algo que por cierto te contesto @josete2k
igusi2000 escribió:@janic rajnx esta ya muerto, cambia de cfw

eso ya lo se, ¿pero no puedo actualizar a 7.0.1 sin cambiar de cfw? si no me hace falta cambiar, no hago haciendo mas lio que el del propio uptate.
@janic Creo que rajnx no llego a sacar compatibilidad en 7.0.1 pero no estoy seguro.Tampoco es tanto lio cambiar un update por otro que solo es mover unos archivos en la sd y un payload
igusi2000 escribió:@ElvenDynei Emunand solo hay en cfw sx os, puedes no tener emunand y no querer quemar efuses por si quieres mas adelante downgradear con un backup que tengas,

Puedes actualizar con conejo pero por defecto te coloca autorcm y en ofw nunca encendera, solo en cfw. Si quieres que encienda en ofw quita antes de actualizar desde el mismo conejo desactiva la opcion autorcm enable, logicamente si actualizas y enciendes en ofw quemaras efuses



Perfecto. Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo.

Un abrazo !
igusi2000 escribió:@alaun Siempre que dejes autorcm activado si por que no quemas efuses, si se lo quitas y enciendes en un firmware superior qemarias efuses y luego al restaurar la nand nunca encenderia en ofw, solo en cfw

En esta hipotesis, podria lanzar OFW desde RCM?y luego actualizar? O es brick permanente?
@simkin_belinelli Para actualizar firmware ya se hace desde conejo sin problemas
@igusi2000

Yo he actualizado de 6.2.0 a 7.0.1 con el Conejo. Dejé la opción de autorcm marcada pero ahora quiero quitarlo porque me he llevado dos sustos y no me apetece tener más.

¿Si arranco en OFW quemo efuses y santas pascuas o me cargo la consola?
@debelmar Pues no se que sustos solo debes saber como va autorcm, si lo quitas quemaras los efuses y ya esta, lo unico que si apagas la consola cada vez deberas usar el jig lateral y si quemas efuses ya no podras downgradear y que encienda en esa version en ofw
janic escribió:
igusi2000 escribió:@janic rajnx esta ya muerto, cambia de cfw

eso ya lo se, ¿pero no puedo actualizar a 7.0.1 sin cambiar de cfw? si no me hace falta cambiar, no hago haciendo mas lio que el del propio uptate.


No, rajnx no es compatible con 7.x (ni siquiera con 6.x) vas a tener que cambiar de CFW, tampoco es que sea muy cumplicado solo debes cambiar el payload a enviar y añadir a la SD los archivos nuevos del CFW

PD: Como CFW te recomiendo Atmosphere antes que reinx que no deja de ser una version customizada y atrasada de atmosphere.

Saludos
@igusi2000 gracias, eso haré. Pues los sustos son llevármela fuera de viaje y quedarse sin batería por no poder cargarla ni dejarla cargando. Total que el dongle tampoco tenía carga y al ponerlo se chupa toda la carga que le quedaba a la consola y no había manera de iniciar CFW.

Al conseguir finalmente encenderla haciendo malabares con el móvil y un OTG para saber si estaba en autorcm o apagada, le quedaba un suspiro de energía. No tengo claro si es así o no pero leí que en modo rcm la batería no recibe carga y si llega a agotarse por completo tendría un problema del copón.

El caso es que el susto no me lo quita nadie y encima es la segunda vez que me pasa.
@dabelmar Pero con autorcm si no tienes bateria la pones a cargar, sin desconectarla pulsas 15 segundos power y ya esta, la dejas asi y ya cargara normsl
@igusi2000 Exacto, es lo normal, pero en dos descuidos me ha subido la tensión a riesgo de infarto [mad] por eso teniendo el SXOS Pro con el jig y el dongle me ahorro más sustos.
@debelmar Pero cada vez que apagas debes usar el jig lateral y me parece a mi incluso mas incomodo, creo que es mas facil vigilar que no se acabe la bateria completa y aun acabandose se conecta a la corriente se pulsa power 15 segundos y ya esta,

No veo mas comodo usar el jig cada vez que se apaga la consola pero para gustos colores
@igusi2000 si el tema está en que me la he llevado de viaje las dos veces que me ha pasado y no he estado pendiente de la consola. En dos días sin usar se ha apagado sola y ahí es donde viene el drama.

Si no está en autorcm se apaga y no pasa nada pero si se apaga en autorcm y no puedes cargarla inmediatamente cuando te das cuenta te empiezan a entrar los sudores fríos de pensar que se quede a cero completamente.

De normal no la suelo apagar, la dejo en suspensión, por lo que usar el jig unas 4 veces al mes como mucho no me supone problema. Pero verme jodido en un tren o un bus sin poder cargarla pues me agobia bastante y me crea la inseguridad de saber si realmente la he apagado y está a salvo o sigue en rcm y la estoy liando parda.

Entiendo que para la mayoría no es un problema, para mí tampoco lo ha sido excepto en dos ocasiones estando de viaje y olvidando por completo la consola. No por ello dejo de recomendar el autorcm excepto si vas a estar fuera de casa por si las moscas.
1466 respuestas