ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@MAINC Buenas en modo rcm abres el tegrarcm y en tools tendras una opcion que pone memloader le das y la switch ya aparecera como unidad y tendras acceso a la sd sin sacarla, cuando acabes sacas el cable y manten power pulsado y se apagara

Esto me va bien para pasar pequeños archivos, ahora para mover grandes archivos no creo que tenga una alta velocidad ni sea lo mas recomendable

Importante en memloader no tocar nada de configuracion ya viene por defecto en sd, no cambiar ni a boot ni nand que podrias causar problemas.
Gracias, mi interes es mas bien por grandes archivos (de varios gigas). ¿Que seria lo mas recomendable entonces? @igusi2000
@MAINC Como dije no se si la opcion memloader vale tambien para archivos grandes pero si son tan grandes entiendo que seran .nsp por lo que quizas por tema de velocidad lo suyo es sacar la sd y conectarla al pc

Aun que lo mejor es tener la sd en fat 32 y pasar los nsp por cable y usb
@igusi2000 Yo tengo la sd en fat 32, no te entiendo cuando dices Aunque lo mejor es tener la sd en fat 32 y pasar los nsp por cable y usb Eso es justo lo que quiero yo, no? pasar los nsp por cable desde el pc a la consola. O te estas refiriendo tambien ahi a pasar los nsp a la sd conectada al pc, y luego meterla de nuevo en la consola?
@MAINC Tu decias que querias pasar los archivos a la sd por eso te decia que lo mejor es instalar directamente los nsp mediante cable y un programa y ya quedan instalados, no tienes que pasar nada directamente a la sd

Si quieres pasar los juegos por usb y cable pues yo suelo usar tinfoil el viejo( puedes usar otros si quieres) y en el pc instalas el programa Ns-usbloader y con eso podras pasarlos.

Logicamente antes con el zadig deberas instalar el driver correspondiente
@igusi2000 Fenomenal, no sabia eso. ¿Y vale tambien para los xci? Para el homebrew imagino que no valdra y habra que usar el tegrarcm, pero para los xci me queda la duda
@MAINC No, solo permite que yo sepa pasar .nsp pero si usas cfw libre es el formato que deberias utilizar
En modo rcm abro el tegrarcm

Tengo Sx Os y autocrm activado. Me he hecho un lio porque no consigo entender cuando estoy en modo rcm. Te explico

Si tengo emunand funcionando o la tengo con emunand en modo de espera, no es rcm

Si apago la consola 100% y pongo el dongle, ya no estoy en rcm porque estoy en sx os, ¿no? Pero si no pongo el dongle, se quedará en negro. ¿Es ese el modo rcm?

@igusi2000
@MAINC En sx os aun no arreglaron lo del autorcm y cuando la apagas ella sola a los 17 segundos entra en modo rcm y hay que hacer un segundo apagado o hay un truco de meter el dongle y cargando un payload que tambien la deja bien apagada creo

Una vez apagada bien la consola si recibe corriente entrara en modo rcm

El problema es que sin el tegrarcm que alli si lo ves, si lo miras en switch no hay indicativo cuando esta en modo rcm o apagada
Tengo una duda. Tengo la consola en version 6.0.1 ReiNx pero quiero actualizarla a la 7.1
¿tengo que utilizar este metodo o simplemente le doy a actualizar?
luiszelda265 escribió:Tengo una duda. Tengo la consola en version 6.0.1 ReiNx pero quiero actualizarla a la 7.1
¿tengo que utilizar este metodo o simplemente le doy a actualizar?


Depende de lo que quieras. Primero tendrás que ver si ReiNx tiene soporte para 7.1. Si es así puedes actualizar normal (quemando efuses)

En otro caso lo más seguro sería hacer una copia de la NAND y usar emunand. Y en la NAND emulada usar ChoidujoirNX para updatear a 7.1 o a la que quieras.

Lo bueno de la emunand es que tú sistema operativo se queda igual, en 6.0, y lo que actualizas es la emulada a 7. Con lo que si falla siempre tendrás la consola en versión 6 sin problema. Esto sirve para actualizar siempre a último firmware sin miedo, puesto que no vas a romper nada más que la emunand, que es copia de la original.

Perdón por el tocho pero creo que a lo mejor sirve para aclarar un poco.
@luiszelda265 Reinx si tiene soporte para 7,1, logicamente si ya estas usando cfw lo mejor es actualizar con conejo para no quemar efuses ni conectarte a internet.

Emunand solo hay en cfw sx os de pago
Buen día.
Actualicé atmosphere y kosmos a la última versión.

Anteriormente había actualizado con Choidujournx a 6.2 sin problemas.

Pero ahora al ejecutarlo para actualizar a 7.0.1 marca error y reinicia la consola.
Incluso instalé los últimos patches de atmosphere y Choidujournx sigue con el mismo error.

Uso exfat en mi micro SD.

¿Alguna solución?

Gracias de antemano.
@atomex Es raro compatibilidad en exfat enteindo que tienes por que arranca entiendo el cfw, revisa que bajaras bien el update 7.0 1 que no este corrupto y por eso cause problemas
igusi2000 escribió:@atomex Es raro compatibilidad en exfat enteindo que tienes por que arranca entiendo el cfw, revisa que bajaras bien el update 7.0 1 que no este corrupto y por eso cause problemas


Gracias, el detalle es que el Choidujournx es el que no se puede ejecutar. Al abrirlo marca error y reinicia la consola.
@atomex Y el cfw esta cargado bien? Los demas hombrew te los abre bien? Revisa el hombrew de conejo que este bien y tambien los demas hombrew no sea que alguno este mal y te cause conflicto
igusi2000 escribió:@atomex Y el cfw esta cargado bien? Los demas hombrew te los abre bien? Revisa el hombrew de conejo que este bien y tambien los demas hombrew no sea que alguno este mal y te cause conflicto

Pues la mayoría abre bien.
Ya volví a bajar el conejo, reinstale los sigpatches, y sigue con el mismo problema.
@atomex No se si los sigpatches tienen algo que ver con el hombrew, prueba solo dejando el hombrew del conejo
Buenas, tengo varias dudas, por favor, me pueden aclarar aunque sea una.
Estoy en 6.20 con autorcm siempre actualizo con el conejo, ahora mis efuses corresponden a 3.0.2 , se puede bajar directamente hasta esa versión? o solo puedo bajar hasta 6.0.1?.
@nico33 Que yo sepa puedes bajar al firmware que quieras pero para que quieres bajar a 3.0.2?
Si actualizo con este programa, tengo que volver a meter el jig y ejecutar el payload para cargar el cfw?
@igusi2000 la copia de la nand la tengo en 3.0.2, no es que quiera bajar, simplemente me surgió esta pregunta y como no lo tenia muy claro el asunto de bajar con el conejo, según entiendo puedo bajar por ejemplo a 6.0.1 o cualquier otro siempre que no sea inferior al 3.0.2?.
@nico33 Bajaras al firmware que tengas el backup de la nand, si la haciste en 5.0 pues ese, si la hiciste en 3.0 pues ese etc.. luego que encienda en ese firmware dependera si quemastes o no efuses
Buenas,
Alguien sabe por qué el conejo da un mensaje de advertencia por el adaptador de Gamecube?
Se puede usar tal adaptador en Reinx? Cómo?
Saludos
A ver si alguien me puede ayudar...

Estoy intentando actualizar con el conejo a 7.0.1. He instalado la aplicación y metido en una carpeta llamada Firmware todos los archivos de la version. Cuando arranco la aplicación, la única carpeta que me sale es la de Nintendo; todo lo demás (incluido la firmware) me salen como archivos, no dejando abrirlo.

¿Qué ocurre? Muchas gracias :)

PD: decir que el ChoidujourNX tiene que estar en la raíz de la SD, porque si lo meto a la carpeta switch no me lo encuentra
@igusi2000 Ok, bajaría al 3.0.2 que corresponde a mi copia de la nand creo recordar que tiene 4 efuses quemados, gracias por tu ayuda. [oki]
@nico33 Igualmente espera a ver que mas te dicen por si acaso, el tema de trastear con la nand solo hazlo en caso necesario, no es algo que se deba de usar por usar

Por cierto la 8.0 quema efuse?
@donato13

Yo soy un poco pato para estas cosas, y lo he hecho hace un rato sin mayores problemas.

Por si te ayuda en algo, decirte que no tienes que seleccionar ningún archivo, sino la carpeta en la que se encuentran los archivos del firmware 7.0.1.

Yo he metido la carpeta directamente en la raíz de la sd. En el "conejo" he abierto la carpeta y he dado a instalar (u opción compatible, que no recuerdo exactamente qué pone. Ojo cuidado con las opciones al instalar. Por defecto te dejará autorcm activado. Es tu decisión dejarlo activo o no, pero que tengas claro como lo dejas. Y hay otra opción que formatea la Switch y te la deja de fábrica. Ojo con lo que marcáis o desmarcáis, que luego vienen los llantos y los quebraderos de cabeza.

Si me das más datos, igual te puedo intentar orientar un poco mejor.
@Quaik Si, el proceso lo tengo entendido. Mi problema viene a que el "conejo" no me reconoce la carpeta como una carpeta... la reconoce como un archivo como si fuera cualquier otro juego... por lo que no puedo abrirla

Me estoy volviendo loco ajjajaja. La he movido por todos los lados, cambiado de nombre, formateado SD...
@donato13 Tienes el flag metido creo, prueba hay 2 opciones

Desde hekate hay una opcion creo en tools, miralo algo de fix creo y salen dos opciones iguales y una pone except folder nintendo, puedes debes darle a esa y deberia arreglarse

Otra manera es que metas la micro sd en pc marca todo menos la carpeta nintendo y le das boton derecho propiedades, opciones avanzadas y donde dice creo que es carpeta para archivarse o algo asi, desmarca la casilla

Eso pasa por que windows o lo hace mucho mac te mete los archivos como digamos ocultos y x eso la switch no los ve
@igusi2000 Vale, me acabo de perder por completo jajajaja.

Vale, se me ha olvidado decir que tengo Xecuter... los demás CFW no los controlo nada; ni tampoco me gustaría meterle nada a la Switch...

En cuanto a lo de la carpeta, tengo Mac. No creo que influya en ello, pero la opción esa tendré que buscarla. No había escuchado de ella nunca

Gracias!

Edito: obteniendo información (que es lo máximo que se hacer de momento) ambas carpetas, Nintendo y Firmware, tienen los mismos parámetros y opciones marcadas
@donato13 En mac pasa mucho eso, creo que tienes el flag de archivos y por eso te pasa eso
Hola, e actualizado con el conejo a la ver 6.2. Como puedo desactivar el autorcm , uso el reinx .
@gratisa Podias desactivarlo antes de actualizar desde menu conejo pero bueno, ahira carga payload hekate en tools desactivar autorcm

Si desactivas autorcm y enciendes quemaras efuses, recuerdalo, por cierto puestos actualizar mejor a 7.0.1
Gracias por responder. En principio no necesitaba mas de la 6.2, es para mi hijo. Entonces me e esperado para ver como avanza esto. Por lo que tengo entendido yo estaba en 6.1 creo, en 6 seguro. Si paso a 6.2 no deveria quemar efuses, Verdad?. Aunque ya desactive autorcm. Uso reinx, aunque no creo que tenga ningún sentido.
@gratisa Si desactivas autorcm y enciendes ofw en 6.2 si quemaras efuses, mientras no arranques en ofw no lo quemaras perovamos no es muy buena idea desactivar autorcm si no quieres quemar efuses
Bueno ya esta hecho. Porque tiempo atrás también actualice por internet de 5 y algo a 6 , y ahora de 6.1 a 6.2 a si que ya esta hecho y solo hice copia de la nand estando en 5.1. Lo dejare como esta y lo que sea. Aunque de momento ningún problema con la consola, uso el jick y el pc y todo perfecto. Lo doy por resuelto el tema. Y gracias.
@gratisa Ya pero mortal kombat segun dicen pode 7.x aun que creo que en 6.2 entiendo que parcheandolo, pero bueno mientras no tengas problemas con los juegos que vayan saliendo y update perfecto
Buenas tardes,

estoy intentando utilizar el Choidujournx siguiendo varios tutoriales, pero en todos me quedo en el mismo punto, uqe parece que hace referencia a realizar un dump de un juego determinado?
Yo tengo el firmware 7.0.0 en mi switch, y no se qué XCI poner con el hactool.

alguna ayuda?
¿XCI? ¿Hacktool?

Mejor usa Google.

En el foro de Xecuter tienes los firmwares.
jesusma93 escribió:Si actualizo con este programa, tengo que volver a meter el jig y ejecutar el payload para cargar el cfw?


Me autorespondo, se puede actualizar y reinicia en autorcm.

Saludos.
josete2k escribió:¿XCI? ¿Hacktool?

Mejor usa Google.

En el foro de Xecuter tienes los firmwares.


si, me he bajado el 7.0.0, que es el de mi consola, pero poniendo el comando por consola del hactool, no me hace ni caso. Vamos, que en ese paso me quedo.
¿Hactool? Dios, pa uno que se lee los hilos y vas a leer este que poco o nada tiene que ver si consigues los archivos del firmware...

Mete el firmware en una carpeta en la sd e instálalo.
josete2k escribió:¿Hactool? Dios, pa uno que se lee los hilos y vas a leer este que poco o nada tiene que ver si consigues los archivos del firmware...

Mete el firmware en una carpeta en la sd e instálalo.



jajaja, me he leído 100 hilos ya ;-)

1.- Vale, he puesto el firmware en la carpeta firm700 (dentro está descomprimido)
2.- El boot.dat del SXos en la raíz
3.- El choidujournx.nro en la raíz

Ahora ya me arranca, y he ejecutado el coidujournx en la switch (desactivando el autoRM)

Mi problema ahora es que no puedo entrar en el menú de arranque del SXos (RMC). Por mucho que lo intento, pasa de mi. Aparece el logo de SX, pero luego le sigue el de nintendo y la pantalla del menú de Switch

Ya no se ni en qué punto estoy :-(
En el que te falta leer el manual de sxos.

Mantén VOL+ y no lo sueltes.
josete2k escribió:En el que te falta leer el manual de sxos.

Mantén VOL+ y no lo sueltes.


Varias veces lo he leído ;-)

Que rabia. Antes me salía bien pulsando Vol + y soltándolo cuando se abría la primera imagen del SWos... ahora no.
Como siempre, tienes razón... no lo sueltes.
giger2000 escribió:
josete2k escribió:En el que te falta leer el manual de sxos.

Mantén VOL+ y no lo sueltes.



Que rabia. Antes me salía bien pulsando Vol + y soltándolo cuando se abría la primera imagen del SWos... ahora no.
Como siempre, tienes razón... no lo sueltes.



Porque si no tienes el archivo license.dat sale siempre el menú. Una vez lo tienes ya se oculta de forma predeterminada para arrancar automáticamente en CFW.
josete2k escribió:
giger2000 escribió:
josete2k escribió:En el que te falta leer el manual de sxos.

Mantén VOL+ y no lo sueltes.



Que rabia. Antes me salía bien pulsando Vol + y soltándolo cuando se abría la primera imagen del SWos... ahora no.
Como siempre, tienes razón... no lo sueltes.



Porque si no tienes el archivo license.dat sale siempre el menú. Una vez lo tienes ya se oculta de forma predeterminada para arrancar automáticamente en CFW.


Bueno, ahora:
1.- en el options debo activar el AutoRCM?
2.- Debo hacer NAND, cuando ya lo hice en su momento antes de empezar el proceso?.
3.- Debo hacer EMunand, verdad?. si hago ahora emunand, supongo que me creará contenido en la tarjeta que necesitaré para lanzar los bakcup's no?
@igusi2000 no voy a bajar, es solo que como ley, lo de que puede que salga lo de la cadena completa de xploit, para 4.0.1 y mas tarde para 6.0.1, que no me acuerdo como se le llama, gracias por tu ayuda. [oki]
(mensaje borrado)
1466 respuestas