ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

Creo haber leido todo lo posiblemente que debia leer y ver videos por todos lados, para no tener que preguntar y no sale.

Al punto. Actualice de 5.1 con el programa a 6.0.0. verifique con Briccmii v2 y mantengo los 6 efuses y tengo autoRCM activado por el programa al hacer el upgrade.
Perdi mi copia de nand de 5.1 (tengo la de 6.0.0, la hice luego de actualizar con este programa). Mi pregunta es puedo hacer Downgrade del mismo modo que actualice (metiendo el firmware generico de 5.1) y hacer el procedimiento inverso con el programa, o solo se puede hacer downgrade con la copia de la nand en el firmware anterior correspondiente al efuse no quemado (en mi caso 6 efuses que seria si no me equivoco al firmware 5.1). En todas partes señalan paso a paso el upgrade, y el downgrade por recovery de la nand o lo dejan hasta ahi como "sabido" o un ahi ve "tu" xD pero en ninguna parte señalan explicitamente que se pueda hacer lo que indico (Por eso mi duda).

PD. Se que es innecesario hacer el Downgrade, por que hasta 6.0.0 las cosas siguen bien, solo es algo que me he cuestionado, y a lo que no encuentro respuesta en ningun lado de forma explicita.

Saludos
Sabeis de alguna forma de saltarse el requirimento de firmware de algun juego?

Y otra pregunta, tengo que hacer backup de nand cada vez que actualizo? Es decir, si ya he quemado fuses, el backup de 4.1 no funcionara enn 6.1?
simkin_belinelli escribió:Sabeis de alguna forma de saltarse el requirimento de firmware de algun juego?

Y otra pregunta, tengo que hacer backup de nand cada vez que actualizo? Es decir, si ya he quemado fuses, el backup de 4.1 no funcionara enn 6.1?


Tinfoil sirve para saltar el requerimiento. Sin embargo, no hace milagros, si el juego se ha desarrollado con requerimientos del firmware que te pide por mucho que haga "el paso" de saltarlo, no correra.

El backup de un firmw anterior se supone que no sirve para el proposito que mencionas una vez quemado el efuse que resguarda, al quemar el efuse que identifica por hardware que firm deberia tener la consola y no coincidir entrara en modo panico. Según lo leido, en caso de hacerlo solo podras entrar mediante cfw (el cual bypasea la verificacion de efuses). Pero este tema no lo manejo bien.
igusi2000 escribió:Buenas si alguien puede resolverme una duda utilize el programa para reinstalar 6,1 y añadir exfat y le di a lo de autorcm que pone enable y te sale un mensaje en rojo donde te avisa supongo que se desactiva le di que si y parece que fue todo bien, el problema es que aun dandole a que si en la pantalla salia el autorcm enable, es normal? No cambio a disable y por eso no se cuando esta activado y cuando no

La duda que tengo cuando inicie el programa otra vez el autorcm queda en enable ? Por que yo le di a desactivar y no se si ya quedara esa opcion ahora por defecto en no, es que autorcm siempre me pone enable.

Yo desactivé el autoRCM antes de instalar el firmware en la emunand a la version 6.1 y ningún problema.
Para comprobar si te ha instalado el autoRCM lo tienes fácil, sí con la consola apagada le das al botón POWER y te carga el OFW no lo tienes activado.
@ottopolis Claro pero yo pregunto si se queda desactivado por que si sale la 6.2 y actualizo desde conejo y no se si lleva autorcm y le doy a power y enciende ya me jode por que quemaria creo efuses y me joderia la nand anterior en 6.1
shivoooooo escribió:Creo haber leido todo lo posiblemente que debia leer y ver videos por todos lados, para no tener que preguntar y no sale.

Al punto. Actualice de 5.1 con el programa a 6.0.0. verifique con Briccmii v2 y mantengo los 6 efuses y tengo autoRCM activado por el programa al hacer el upgrade.
Perdi mi copia de nand de 5.1 (tengo la de 6.0.0, la hice luego de actualizar con este programa). Mi pregunta es puedo hacer Downgrade del mismo modo que actualice (metiendo el firmware generico de 5.1) y hacer el procedimiento inverso con el programa, o solo se puede hacer downgrade con la copia de la nand en el firmware anterior correspondiente al efuse no quemado (en mi caso 6 efuses que seria si no me equivoco al firmware 5.1). En todas partes señalan paso a paso el upgrade, y el downgrade por recovery de la nand o lo dejan hasta ahi como "sabido" o un ahi ve "tu" xD pero en ninguna parte señalan explicitamente que se pueda hacer lo que indico (Por eso mi duda).

PD. Se que es innecesario hacer el Downgrade, por que hasta 6.0.0 las cosas siguen bien, solo es algo que me he cuestionado, y a lo que no encuentro respuesta en ningun lado de forma explicita.

Saludos


Me uno a tu pregunta.

A ver si alguien puede aclararnos esto.
Evil_forces escribió:
shivoooooo escribió:Creo haber leido todo lo posiblemente que debia leer y ver videos por todos lados, para no tener que preguntar y no sale.

Al punto. Actualice de 5.1 con el programa a 6.0.0. verifique con Briccmii v2 y mantengo los 6 efuses y tengo autoRCM activado por el programa al hacer el upgrade.
Perdi mi copia de nand de 5.1 (tengo la de 6.0.0, la hice luego de actualizar con este programa). Mi pregunta es puedo hacer Downgrade del mismo modo que actualice (metiendo el firmware generico de 5.1) y hacer el procedimiento inverso con el programa, o solo se puede hacer downgrade con la copia de la nand en el firmware anterior correspondiente al efuse no quemado (en mi caso 6 efuses que seria si no me equivoco al firmware 5.1). En todas partes señalan paso a paso el upgrade, y el downgrade por recovery de la nand o lo dejan hasta ahi como "sabido" o un ahi ve "tu" xD pero en ninguna parte señalan explicitamente que se pueda hacer lo que indico (Por eso mi duda).

PD. Se que es innecesario hacer el Downgrade, por que hasta 6.0.0 las cosas siguen bien, solo es algo que me he cuestionado, y a lo que no encuentro respuesta en ningun lado de forma explicita.

Saludos


Me uno a tu pregunta.

A ver si alguien puede aclararnos esto.


+1
Si, de la misma forma que lo habeis usado para actualizar lo podeis usar para downgradear (bajarla de version) de todas forma deberiais tener mas cuidado con las copias de la nand, para el tema de scene es practicamente imprescindible tener uno a buen recaudo si no se quiere tener problemas.

Saludos
Raugo escribió:Si, de la misma forma que lo habeis usado para actualizar lo podeis usar para downgradear (bajarla de version) de todas forma deberiais tener mas cuidado con las copias de la nand, para el tema de scene es practicamente imprescindible tener uno a buen recaudo si no se quiere tener problemas.

Saludos


Gracias por la respuesta! xD La duda me mataba, simplemente por la duda.
Buenas alguien sabe si se desactiva el autorcm queda luego ya desactivado o cuando se cierra el programa y se vuelve a entrar se activa el autorcm por defecto
@igusi2000 La opcion autorcm viene activada por defecto en el programa.

Saludos
@Raugo Ya pero si yo reinstale 6.1 y la desactive, la duda es queda desactivada para las proximas veces o se acgiva otra vez. Lo digo por que si subo a 6.2 pensando que tiene autorcm activado y no es asi al darle reboot encenderia ofw y quemaria efuses?
@igusi2000 Siempre que abras el programa la opcion de autorcm estara activada por defecto.

Saludos
@Raugo Vale muchas gracias eso es lo que no sabia y una cosa como se puede saber si la consola tiene autorcm sin encenderla, hay alguja manera de saberlo?
Raugo escribió:@igusi2000 Siempre que abras el programa la opcion de autorcm estara activada por defecto.

Saludos

Y una ultima pregunta, es un poco raro pero pongamos que tengo autoRCM de SXOS activado y actualizo con choidujour...Su propio autorcm lo sobreescribe o como va eso
@igusi2000 Puedes usar brickmii para ver si esta instalado o no.

@simkin_belinelli El autorcm es autorcm no hay versiones distintas todas son lo mismo.

Saludos
Duda rapida:

Quiero subir sin quemar a 6.2 pero ya he estado trasteando e instalando .nsps . En caso de que al quitar el modo avión me baneen la consola, como puedo actualizarla y si volvere a poder hacer lo mismo en el futuro. Si te banean puedes seguir actualizando mediante el modo tradicional de conectar y actualizar?

Edit: Veo que sí puedo actualizar en el caso de que me baneen. Pero también está el caso del superban que es lo que utliza a dia de hoy nintendo si detecta nsp instalados y eso si que te deja sin conexion ninguna a internet desde la switch.
Una pregunta… los firmwares por narices hay que extraerlos de los backups o existe algun sitio donde se pueden descargar?
Buenos dias!!! Una pregunta para los mas antiguos del lugar. Tengo una switch 1.0.0 que subí sin quemar efuses a 5.1 con la antigua técnica de " sube de manera oficial a 5.1 pero cuando reinicie te metes en rcm y le metes hekate para instalar autorcm y asi no quemar efuses" hasta ahi todo bien. Pero me gustaria subir a 6.2 para empezar usar atmosphere y mi pregunta es...deberia subir con choi?? O debo downgradear primero a 1.0 y subir sin quemar con choi despues con aurorcm?? Me parecio leer en su momento que si subias de version ( actualizabas) estabas jodido y se quemaban. Entonces... como habria que proceder??? Muchas gracias a los mas antiguos de la scene que saben de que va esto de antemano
(mensaje borrado)
Paspain escribió:Buenos dias!!! Una pregunta para los mas antiguos del lugar. Tengo una switch 1.0.0 que subí sin quemar efuses a 5.1 con la antigua técnica de " sube de manera oficial a 5.1 pero cuando reinicie te metes en rcm y le metes hekate para instalar autorcm y asi no quemar efuses" hasta ahi todo bien. Pero me gustaria subir a 6.2 para empezar usar atmosphere y mi pregunta es...deberia subir con choi?? O debo downgradear primero a 1.0 y subir sin quemar con choi despues con aurorcm?? Me parecio leer en su momento que si subias de version ( actualizabas) estabas jodido y se quemaban. Entonces... como habria que proceder??? Muchas gracias a los mas antiguos de la scene que saben de que va esto de antemano

Puedes subir con chou sin necesidad de restaurar, y asegúrate que al actualizar tienes activado el auto rcm, pero hekate todavía no es compatible con 6.20, lo digo por si intentas cargar el payload de atmosphere desde allí.
Zen X escribió:
Paspain escribió:Buenos dias!!! Una pregunta para los mas antiguos del lugar. Tengo una switch 1.0.0 que subí sin quemar efuses a 5.1 con la antigua técnica de " sube de manera oficial a 5.1 pero cuando reinicie te metes en rcm y le metes hekate para instalar autorcm y asi no quemar efuses" hasta ahi todo bien. Pero me gustaria subir a 6.2 para empezar usar atmosphere y mi pregunta es...deberia subir con choi?? O debo downgradear primero a 1.0 y subir sin quemar con choi despues con aurorcm?? Me parecio leer en su momento que si subias de version ( actualizabas) estabas jodido y se quemaban. Entonces... como habria que proceder??? Muchas gracias a los mas antiguos de la scene que saben de que va esto de antemano

Puedes subir con chou sin necesidad de restaurar, y asegúrate que al actualizar tienes activado el auto rcm, pero hekate todavía no es compatible con 6.20, lo digo por si intentas cargar el payload de atmosphere desde allí.

El payload lo meto directamente con el cable y el movil (he utilizado reinx hasta ahora).... no sabia que se podia desde hekate atmosphere... No le veo sentido.. no? Mejor como he hecho hasta ahora supongo
urbano escribió:Una pregunta… los firmwares por narices hay que extraerlos de los backups o existe algun sitio donde se pueden descargar?


cualquiera te dirá que google es tu amigo.
Bueno, aunque sea una chorrada confirmo que se puede instalar 6.1.0 desde 6.2.0 y atmosphere 0.8.1.

Útil si quieres generar una copia de la nand en 6.1.0 para por ejemplo una emunand de SXOS mientras van pensando si sacar o no su actualización.
Buenas una duda cuando se actualiza con «CHOIDUJOURNX no quema efuses pero por ejemplo si tu estas en 5.1 y el ultimo firmware es 6.2 puedes subir del tiron o debes ir subiendo firmware por firmware

Gracias
@josete2k

Yo he hecho eso en una consola de un colega pero lo jodido del caso es que el sleep no funciona, toda una putada, ni siquiera funciona en emunand, ¿verdad?
igusi2000 escribió:Buenas una duda cuando se actualiza con «CHOIDUJOURNX no quema efuses pero por ejemplo si tu estas en 5.1 y el ultimo firmware es 6.2 puedes subir del tiron o debes ir subiendo firmware por firmware

Gracias


Yo estaba en 4.1 y he subido a 5.1 mediante choidujouNx y unos files encontrados en internet.

Al firmware deseado puedes subir desde cualquiera, estos llevan todo lo necesario para funcionar y no tiran de archivos de ninguna version anterior.
@JFthemc Vale pero por ejemplo si tu subes y te saltas alguja actualizacion si tu luego enciendes la consola cpn ofw encenderia? Osea quemaria todos los efuses pendientes?
igusi2000 escribió:@JFthemc Vale pero por ejemplo si tu subes y te saltas alguja actualizacion si tu luego enciendes la consola cpn ofw encenderia? Osea quemaria todos los efuses pendientes?


La consola esta preparada para quemar el numero equivalente de efuses al firmware que detecte de manera creciente. Si esta tiene programada que la version 6.0 es el efuse 14(es un ejemplo), entonces quema los primeros 14. Si subes de la version 1.0 a la 6.0, quemaras los efuses correspondientes a todos los firmwares anteriores del tiron.
(mensaje borrado)
Hola. Tengo una consola con firm 2.3.0. Mi idea es subirla al último firm válido para Xecuter,el 6.1.0, compatible con todos los juegos en la actualidad. Como no puedo hacerlo de manera oficial (porque subiría a la 6.2.0) usaría el conejo y marcaría la opción exFat. No me gusta el modo autoRCM, lo desactivaría y al reiniciar en ofw quemaría efuses. Y ahí mis dudas:
- ¿Se queman efuses de modo que la consola se queda como si la hubiese actualizado de forma oficial, es decir, no pierdo el modo sleep, y tengo soporte exFat?
- ¿El autoRCM para no quemar efuses la única finalidad que tiene es mantener el firm 2.3.0 por si en un futuro lo utilizo para algo? Pero en la actualidad con 6.1.0. puedes correrlo todo creo, por lo que no me importaría tener el ofw ahí.
@marazul Buenas creonque el update de smash bros dicen que ya pide 6.2 con la key nueva. Si la subes y quieres proteger efuses lo mas logico es meter autorcm.por que si la enciendes en ofw los quemaras

Una duda si se tiene atmosphere y autorcm y se quiere subir simplemente es actualizar con el programa sin mas n? Se puede actualizar teniendo autorcm?
Ya, pero yo me refiero a que no quiero proteger efuses. Si los quemo, aparte de no poder volver nunca más a 2.3.0 ¿tiene alguna otra consecuencia?. Porque para mi lo más cómodo sería poder iniciar la consola en ofw en 6.1.0 y cuando quiera cfw usar el dongle y el jiz.
Hola.

Si lo actualizo desde la emunand, ¿solo se actualiza la emunand o también se actualiza la sysnand? Gracias.
Buenas, veo que esto permite instalar el FW con soporte extFAT, ahora mismo tengo una switch con OFW 6.0.0 y con Emunand 6.0.0. (modo TX)

Resulta que mi consola nunca actualizó el soporte extFAT, podría reinstalar en la nand original la versión 6.0.0 de Nintendo con el soporte incluido? De ser así mis dudas:
- Hay acceso a 6.0.0? Pregunto porque al no ser la última versión lo desconozco.
- Reinstalar firmware de una misma versión es opción ahora mismo? No estoy seguro si esto sólo es valido para "subir" de versión.
Buenas tardes.

Despues de leer el foro, me queda una duda.

Yo tengo mi Switch en 5.1 y quiero subir de momento a 6.1, pero lo que no me queda claro es lo del auto-RCM. Para subir sin quemar efuses, es necesario que tenga que tener auto-RCM para siempre activo???

Y otra cosa, sirve de algo quedarme en 5.1, o ya funciona todo el homebrew en 6.1???

Gracias por las respuestas.
@Mordr3d el autorcm es por qué si arrancas es ofw vas a quemar los efuses nada más arrancar, y jamás podrás volver a la versión en la que estabas antes d e quemar los efuses 5.1.0.

Por eso recomiendan autorcm para siempre arrancar en cfw y no acabar liándola. Otra cosa es que te dé igual quemarlos y estar en la última versión 6.1 donde funciona todo perfectamente. Aunque 6.2 ya están puliendola yo me quedaría en 6.1

Salu2

PD: por eso te recomiendan actualizar a 6.1 con el conejo y activar autorcm, no entrar en ofw por que al entrar quemaras los efuses. Aunque hay algo por hay para evitar quemarlos entrando en ofw si no me equivoco.
Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
PaRaRz escribió:@Mordr3d el autorcm es por qué si arrancas es ofw vas a quemar los efuses nada más arrancar, y jamás podrás volver a la versión en la que estabas antes d e quemar los efuses 5.1.0.

Por eso recomiendan autorcm para siempre arrancar en cfw y no acabar liándola. Otra cosa es que te dé igual quemarlos y estar en la última versión 6.1 donde funciona todo perfectamente. Aunque 6.2 ya están puliendola yo me quedaría en 6.1

Salu2

PD: por eso te recomiendan actualizar a 6.1 con el conejo y activar autorcm, no entrar en ofw por que al entrar quemaras los efuses. Aunque hay algo por hay para evitar quemarlos entrando en ofw si no me equivoco.


Es posible volver a las versiones anteriores con efuses quemados, el problema es que provocará que haya un Kernel Panic si lo inicias sin una carga útil que ejecute un CFW como Atmosphère; por lo que puedes bajar la versión de la consola pero siempre tendrás que encenderla accediendo primero a RCM.
@Xewn gracias compi! Pues una cosa más aprendida! Mi duda es, si actualizas con el
Conejo a 6.1 x ejemplo la emu y no la oficial, como puedes entrar a la ofw (en mi caso executer pro) si quiero cargar desde ahí juegos originales para jugar online? No quemará los efuses nada más entrar?

Salu2
PaRaRz escribió:@Xewn gracias compi! Pues una cosa más aprendida! Mi duda es, si actualizas con el
Conejo a 6.1 x ejemplo la emu y no la oficial, como puedes entrar a la ofw (en mi caso executer pro) si quiero cargar desde ahí juegos originales para jugar online? No quemará los efuses nada más entrar?

Salu2



Me uno a la pregunta, ya que también tengo juegos originales y no podría jugarlos.
Para jugar online hay que estar en la última versión y quemar efuses si quieres prevenir el baneo.
Acabo de pillarme una Switch + SD 128gb.
Trae de serie la 4.1.0

Me recomendais que lo primero que haga , es actualizarla a 6.1 con el programa choidujournx ??
Me funcionara la mSD DE 128 en modo exfat ??
No puedo conectarme de ninguna manera a internet o existe alguna manera ??

Gracias !!!!
@Desmond Buenas, antes de nada haz backup de la nand con hekate en exfat, guardas el backup y metes la sd en fat 32 ya que la consola si detecta exfat te pedira subirla a 6,2 y luego desde el programa choidujournx actualizas offline metiendo el firmware que quieras y activas autorcm que ya viene por defecto para no quemar efuses

Eso seria si quieres tener un backup sin quemar efuses por si un dia quieres downgradear, si te da igual quemar efuses pues puedes subirla a 6,2 e ir mas directo

Si quieres scene olvidate del online seras baneado
igusi2000 escribió:@Desmond Buenas, antes de nada haz backup de la nand con hekate en exfat, guardas el backup y metes la sd en fat 32 ya que la consola si detecta exfat te pedira subirla a 6,2 y luego desde el programa choidujournx actualizas offline metiendo el firmware que quieras y activas autorcm que ya viene por defecto para no quemar efuses

Eso seria si quieres tener un backup sin quemar efuses por si un dia quieres downgradear, si te da igual quemar efuses pues puedes subirla a 6,2 e ir mas directo

Si quieres scene olvidate del online seras baneado

No me ha quedado claro lo primero .....
Para hacer un backup de la Nand con Hekate , no es obligatorio usar una mSD ?? Y no tendría que tener antes la 5.1 para poder usar exFat ???
@Desmond Primwro backup de la nand en exfat hekate la admite, luego lo guardas y metes sd en fat 32 y srchivos atmosphere y programa conejo y ya vas actualozar y añades exfat desde conejo
igusi2000 escribió:@Desmond Primwro backup de la nand en exfat hekate la admite, luego lo guardas y metes sd en fat 32 y srchivos atmosphere y programa conejo y ya vas actualozar y añades exfat desde conejo


Pero como hago el primer backup de la Nand en exfat si el sistema no lo admite ??? Y dónde lo hago ... En mi mSD 128 Formateada en Exfat ??? Y luego la tengo que volver a poner en fat 32 ... Para actualizar ... Y luego otra vez tengo que formatearla en exFat ???
@Desmond Hekate para el backup de oa nand si admite exfat, no te admite exfat cuabdo ibiciq el sistema y si debes ir digamos intercqmbiando exfat, fat32 y cuando ya tengas compatibilidad a exfat
@Desmond Te lo pongo en pasos como lo haría.

1 - Backup de la NAND con Hekate + SD en exFat (Hekate admite exFat). Te evitas tener el backup dividido en partes
2 - Pones un CWF (Atmosphere, reinx, rajnx) con la tarjeta en Fat32 (rajnx ya no se actualiza para 6.2 pero en esa version te valdria si quieres) y usas el programa del conejo para actualizar la consola a la version que quieras dando a la opcion de exFAT en el programa del conejo.
3 - Pones un CFW con la tarjeta en extFat (Al actualizar con el conejo lo has habilitado) y listo.

* Yo haría un paso 2.5 de un backup de la NAND actualizada pero eso depende de cada uno.
* Un problema común es que si no utilizas un pack ya montado con el CWF no puedas instalar algunos nsp o no te arranquen algunos juegos. Eso es porque se necesitan unos parches de las firmas, si es un pack montado seguramente ya los tendrás puestos, si te bajas los ficheros del github del CFW ten en cuenta esto.
1466 respuestas
15, 6, 7, 8, 930