ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

Buenas, tengo emunand, si ejecuto el ChoiDujourNX en la emundad, ¿se actualiza la emunand o hay que hacer algo para que lo haga eclusivamente en la emunand?


Gracias.
Hola ! Consulta si pretendo actualizar pero quemando efusses como se puede ? No quiero tener auto rcm :( saludos y gracias ❤️
Buenas. Tengo mi switch en 4.1 y me gustaría actualizarla al menos a la 5.1.
El problema es que cada vez que quiero actualizar con este programa, el choidujournx me da siempre errores cuando selecciono la versión del firmware que quiero instalar en su versión exfat.
Este error me lo da independientemente del firmware al que quiera actualizar. Intentando instalar la 5.1 me sale este mensaje "missing 1 out of 209 required ncas, cannot install firmware".
Intentando actualizar a firmware 6.0 sale el mismo mensaje pero con mas archivos missing.
Os doy más datos por si me podéis ayudar.
Mi switch venia en 2.0.1. Actualicé a 4.1 agregando formato exfat sin quemar efuses y "creo que protegiendo lo de los cartuchos" mediante este mismo programa y siguiendo el tutorial de este post de choidujournx sin quemar efuses. Utilizo sx os 2.0.1 como custom firmware. Un saludo
(mensaje borrado)
Una pregunta, Tenia extraído el firmware con las claves de una consola en una carpeta. ¿Puedo en otra consola usar ese mismo firmware extraido para actualizar? ¿O tengo que extraerlo con la misma consola que voy ha actualizar?

Gracias.
Buenas una pregunta para el tema compatibilidad con exfat estando en 6.0.1 deberia de tener la consola con cfw y desde hbl ejecutar el ChoidujourNX y reinstalar el firmware 6.0.1 eligiendo exfat n? Si alguien puede decirme si es correcto

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta para el tema compatibilidad con exfat estando en 6.0.1 deberia de tener la consola con cfw y desde hbl ejecutar el ChoidujourNX y reinstalar el firmware 6.0.1 eligiendo exfat n? Si alguien puede decirme si es correcto

Gracias

Correcto soporte para exfat es importante
@SUGUSAPPLE Una duda como puedo comprobar que el firmware 6.1.0 es el correcto, lo digo por que como hay que buscarlo en la red
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta para el tema compatibilidad con exfat estando en 6.0.1 deberia de tener la consola con cfw y desde hbl ejecutar el ChoidujourNX y reinstalar el firmware 6.0.1 eligiendo exfat n? Si alguien puede decirme si es correcto

Gracias

Correcto soporte para exfat es importante


estoy con OFW el 4.1 y MicroSD EmuNAND 4.1 también, pero quiero subir la EmuNAND a 6.1 con ChoiDujourNX y tengo una duda:
la MicroSD de 64GB la tengo en FAT32 ¿cuando actualizo con ChoiDujourNX tengo que pulsar en 6.1.0 (exFAT) o 6.1.0 a secas? he estado leyendo sobre el asunto, y dicen que siempre hay que pulsar en el botón (exFAT) pero como tengo la tarjeta el FAT32 no me queda claro el tema
@ottopolis El soporte a exfat no quita el soporte fat32 (seria absurdo) sino que te da los 2.

Saludos
@Raugo ¿entonces pulso sobre 6.1.0 (exFAT)? lo que quiero es tener soporte exFAT para poder formatear la tarjeta a ese formato y quedarme en EmuNAND en 6.1
@ottopolis Como veas, pero vamos con la opcion exfat tienes los 2 formatos y con la otra solo fat32 por lo que lo mas recomendable es la opcion exfat pero si no vas a usar exfat pues puedes poner la otra si quieres.

Saludos
@Raugo muchas gracias.... estaba editando el post para explicarlo mejor cuando me has respondido.
Por cierto... ¿de esta manera no quemo efuses actualizando la EmuNAND de la microsd, no? aunque cargue el OFW.
quería desactivar la opción AutoRCM que trae porque no me gusta utilizarlo... los niños me suelen dejar a menudo la consola sin batería
@ottopolis Solo quemas efuses al ejecutar la consola de forma oficial, no puedes ejecutar de forma oficial una emunand por lo que no se pueden quemar los efuses de la version de la emunand.

Saludos
@Raugo Gracias de nuevo... otra vez me has pillado editando el post para preguntarte lo del AutoRCM antes de instalar nada. No se si se puede desactivar en el programa, ya que no quiero tenerlo puesto.
Mil gracias por la ayuda...!!
@raugo Una duda si estas ya en 6.1.0 y hago backup de la nand y luego reinstalo con conejo el 6.1.0, la nand anterior es valida?
@igusi2000 Si.

@ottopolis Creo que el programa tiene una opcion para no activar el autorcm, hay una opcion que es algo asi como proteger efuses que viene activada y debes desactivarla para quitar el autorcm.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Si.

@ottopolis Creo que el programa tiene una opcion para no activar el autorcm, hay una opcion que es algo asi como proteger efuses que viene activada y debes desactivarla para quitar el autorcm.

Saludos

Mil gracias...
ottopolis escribió:@Raugo muchas gracias.... estaba editando el post para explicarlo mejor cuando me has respondido.
Por cierto... ¿de esta manera no quemo efuses actualizando la EmuNAND de la microsd, no? aunque cargue el OFW.
quería desactivar la opción AutoRCM que trae porque no me gusta utilizarlo... los niños me suelen dejar a menudo la consola sin batería


No tiene sentido, si desactivas el autorcm te va a arrancar en firmware oficial y te va a quemar los efuses. el autorcm se usa para evitar meter el gij para inyectar el payload en tu caso el de sxos... pero si arrancas sin autorcm y sin paiload te quemara los efuses en cuanto arranque la nand oficial
Buenas el choidujrnx detecta la version del firmware y si esta correcto? Para el tema de compatibilidad exfat si uso el programa lleva siempre el autorcm marcado por defecto? Si no lo quiero tengo que desactivarlo antes?
Hola chicos, yo aun no hago nada con la consola, eh estado leyendo exhaustivamente y conforme leo me surgen muchas dudas, lo primero es que ya comprobé que tengo una consola compatible, lo segundo es que compre una micro sd de 128 gb de las buenas (evo de samsung) pero mi consola por lo que me dice (pide actualizar) y por lo que eh leído solo tiene soporte para fat32 que es un problema por que de entrada los juegos pesan mas de 5 gb,b

Hasta aquí lo que entiendo es que puedo obtener soporte para exfat sin subir de versión cierto? mi consola esta en 4.1.0, este es el programa recomendado? necesito buscar el firmware para poder obtener el soporte exfat? o hay algún método para solo activarlo, no subiría de versión por lo que si no quiero no tendría que activar la opción de auto RCM y simplemente cuando mi consola se apague y se quede sin batería tendría que poner el JIG conectar al pc y arrancar el payload de mi preferencia ? disculpen mi ignorancia pero apenas llevo 3 días con la consola y quiero hacer las cosas bien.
OGA_1080 escribió:Hola chicos, yo aun no hago nada con la consola, eh estado leyendo exhaustivamente y conforme leo me surgen muchas dudas, lo primero es que ya comprobé que tengo una consola compatible, lo segundo es que compre una micro sd de 128 gb de las buenas (evo de samsung) pero mi consola por lo que me dice (pide actualizar) y por lo que eh leído solo tiene soporte para fat32 que es un problema por que de entrada los juegos pesan mas de 5 gb,b

Hasta aquí lo que entiendo es que puedo obtener soporte para exfat sin subir de versión cierto? mi consola esta en 4.1.0, este es el programa recomendado? necesito buscar el firmware para poder obtener el soporte exfat? o hay algún método para solo activarlo, no subiría de versión por lo que si no quiero no tendría que activar la opción de auto RCM y simplemente cuando mi consola se apague y se quede sin batería tendría que poner el JIG conectar al pc y arrancar el payload de mi preferencia ? disculpen mi ignorancia pero apenas llevo 3 días con la consola y quiero hacer las cosas bien.


1.- Para que te quieres quedar en 4.1.0?
2.- El tema es de ChoidujourNX, que cuando lo utilizas, al finalizar te instala por defecto el autoRCM para que no quemes efuses, lo que te permite regresar a 4.1.0 cuando quieras mientras no quemes efuses.
3.- Puedes buscar los archivos de actualización en algún rar googleando, el más actual y seguro es de la 6.1.0, y son 211 archivos en el pack, con eso te evitas descargar todo el XCI y el montón de GB.
4.- Si actualizas con Choidujour te da la opción para EXFAT, si quieres o si quieres seguir batallando con FAT32 tmb es válido.
5.- Flojera en seguir usando el jig hasta desgastar tus pines. Simplemente si no quieres que se apague la consola o se quede sin batería, ponla en modo reposo con batería al 100%, te dura más de 2 semanas así, sin que se apague.
6.- Choidu.... te la opción de que no se instale el autoRCM, en el último paso antes de la actualización definitva.

Por ahí anda otro tema, para solo agregar eso de la lectura de EXFAT sin actualizar etc etc. Pero el procedimiento en verdad está engorroso, como quiera siempre saca tus backups de nand por si acaso.
OGA_1080 escribió:Hola chicos, yo aun no hago nada con la consola, eh estado leyendo exhaustivamente y conforme leo me surgen muchas dudas, lo primero es que ya comprobé que tengo una consola compatible, lo segundo es que compre una micro sd de 128 gb de las buenas (evo de samsung) pero mi consola por lo que me dice (pide actualizar) y por lo que eh leído solo tiene soporte para fat32 que es un problema por que de entrada los juegos pesan mas de 5 gb,b

Hasta aquí lo que entiendo es que puedo obtener soporte para exfat sin subir de versión cierto? mi consola esta en 4.1.0, este es el programa recomendado? necesito buscar el firmware para poder obtener el soporte exfat? o hay algún método para solo activarlo, no subiría de versión por lo que si no quiero no tendría que activar la opción de auto RCM y simplemente cuando mi consola se apague y se quede sin batería tendría que poner el JIG conectar al pc y arrancar el payload de mi preferencia ? disculpen mi ignorancia pero apenas llevo 3 días con la consola y quiero hacer las cosas bien.



Puedes extraer el update directamente de algun backup que tengas. Aplicar la "actualización" de 4.1.0 directamrnte desde choi, seleccionando exfat y deberia de funcionarte. Solo desactivas el auto rcm. Yo apliqué algo similar com 6.1.0 y me funcionó muy bien. Suerte.. [bye]
@Juanmuniz93 Buenas una pregunta si estoy en 6.1.0 y reinstalo firmware se puede desactivar el autorcm del programa ChoidujourNX? Po defecto viene siempre activado?
thepost escribió:
ottopolis escribió:@Raugo muchas gracias.... estaba editando el post para explicarlo mejor cuando me has respondido.
Por cierto... ¿de esta manera no quemo efuses actualizando la EmuNAND de la microsd, no? aunque cargue el OFW.
quería desactivar la opción AutoRCM que trae porque no me gusta utilizarlo... los niños me suelen dejar a menudo la consola sin batería


No tiene sentido, si desactivas el autorcm te va a arrancar en firmware oficial y te va a quemar los efuses. el autorcm se usa para evitar meter el gij para inyectar el payload en tu caso el de sxos... pero si arrancas sin autorcm y sin paiload te quemara los efuses en cuanto arranque la nand oficial


Pero no entiendo @Raugo me ha dicho que actualizando la EmuNAND de la MicroSD no quemo efuses ya que es totalmente independiente de la SysNAND, ¿no? eso me ha parecido entender... por lo tanto si arranco el OFW ¿me quema los efuses?
Tengo SysNAND 4.1 y EmuNAND (MicroSD) 6.1
@ottopolis No, no te los quema imaigino que el no se ha fijado en que lo que vas a actualizar es la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@ottopolis No, no te los quema imaigino que el no se ha fijado en que lo que vas a actualizar es la emunand.

Saludos

Pero si ejecuto el OFW por error no me quema los efuses, ¿no? por lo tanto no necesito AutoRCM, ¿Verdad?
@ottopolis Te quemaria los efuses de la version que tenga el OFW.

Saludos
@Raugo mil gracias por sacarnos de estas dudas
Hola, a ver si alguien pudiese guiarme un poco. Llevo dos dias como loco leyendo el foro, probando, etc... A ver tengo una consola válida en 3.0.1 con una tarjeta nueva. Los cfw no me arrancan( creo que porque la tarjeta en exfat no la reconoce), me gustaria actualizar a 6.1 con choi para habilitar la tarjeta, pero como no arranca cfw... Gracias de antemano. Podría usarla en fat32 y que arrancase el cfw? O para que la reconozca la switch, debo hacer el tutorial de exfat que hay en el foro?

Solucion: hacer todo el proceso con la sd en fat32, actualizar a 6.1.0(exfat), formatear la sd a exfat. Siento la calda, a veces la ignorancia te hace ahogarte en un vaso de agua.
@Carru Deduzco que debes tenerla en fat 32 y haces el proceso y luego ya le metes exfat, si metes de inicio exfat es como si no hubiera sd
igusi2000 escribió:@Juanmuniz93 Buenas una pregunta si estoy en 6.1.0 y reinstalo firmware se puede desactivar el autorcm del programa ChoidujourNX? Po defecto viene siempre activado?


Si tu consola yiene actualmentr 6.1.0 con efuses quemados, solo reinstala y desactiva autorcm (siempre viene activado por default) y te cargará sin problema.
@Juanmuniz93 Buenas una duda ChoidujourNX detecta automaticamente la version de firmware?

Otra cosa añadir el exfat elimina el fat32, veo sitios que dicen eso, osea si añades exfat la consola detectara fat32 y exfat?
igusi2000 escribió:@Juanmuniz93 Buenas una duda ChoidujourNX detecta automaticamente la version de firmware?

Otra cosa añadir el exfat elimina el fat32, veo sitios que dicen eso, osea si añades exfat la consola detectara fat32 y exfat?


Si, detecta tu firmware actual. Y creo recordar que no tuve problemas usando fat32/exfat al actualizar con exfat. Yo probé los 2 formatos sin problemas estando en exfat.
@Juanmuniz93 Ya pero ke refiero que para hacer el proceso debes ponerla en fat 32 y luego añades compatibilidad a ex fat, por que si la metes en exfat de primeras no la detecta y no puedes hacer el proceso n?
igusi2000 escribió:@Juanmuniz93 Ya pero ke refiero que para hacer el proceso debes ponerla en fat 32 y luego añades compatibilidad a ex fat, por que si la metes en exfat de primeras no la detecta y no puedes hacer el proceso n?


Me interesa también saberlo, ya que unos dicen que sí y otros que no.
@paradox25 Entiendo que debes tenerla primero en fat32 por que deberas lanzar el programa ChoidujourNX, si esta en exfat y no detecta la sd deduzco que no podrias oanzar ningun programa

Creo que @raugo no estoy seguro si fue el dijo que el añadir exfat no retira fat 32 si no que te quedan las 2 y decides cual utilizar
igusi2000 escribió:@paradox25 Entiendo que debes tenerla primero en fat32 por que deberas lanzar el programa ChoidujourNX, si esta en exfat y no detecta la sd deduzco que no podrias oanzar ningun programa

Creo que @raugo no estoy seguro si fue el dijo que el añadir exfat no retira fat 32 si no que te quedan las 2 y decides cual utilizar


Exacto, si tienes la tarjeta en exFAT no te la detecta ergo no puedes lanzar ningún programa que esté en ella.
@ditifet Claro deduzco que se hace en fat 32 el proceso y luego al elegir exfat, lo que no se si luego la consola solo queda compatible en exfat o en los 2 formatos
igusi2000 escribió:@ditifet Claro deduzco que se hace en fat 32 el proceso y luego al elegir exfat, lo que no se si luego la consola solo queda compatible en exfat o en los 2 formatos


En los 2 obviamente, no puedes quitar compatibilidad.
@ditifet Una duda que comente antes el ChoidujourNX detecta el firmware que tiene la consola o detecta el firmwate que tienes metido en la sd que vas actualizar, osea si tu metes pongamos firmware 6.2 en la sd y la consola esta en 6.1 detecta que el firmwate que vas actualizar es el 6.2?
igusi2000 escribió:@ditifet Una duda que comente antes el ChoidujourNX detecta el firmware que tiene la consola o detecta el firmwate que tienes metido en la sd que vas actualizar, osea si tu metes pongamos firmware 6.2 en la sd y la consola esta en 6.1 detecta que el firmwate que vas actualizar es el 6.2?


Si, detecta los dos.

Donde pone current es el de la consola, donde pone target es el de la microSD, vamos al que quieres actualizar
igusi2000 escribió:@Juanmuniz93 Ya pero ke refiero que para hacer el proceso debes ponerla en fat 32 y luego añades compatibilidad a ex fat, por que si la metes en exfat de primeras no la detecta y no puedes hacer el proceso n?


Actualizas estando en fat32, yo lo que hice, fue tener mis 2 memorias, fat32 y exfat. Actualicé a 6.0 con choi con la memoria fat32. Cuando acabó el proceso ( que es muy rapido ) en vez de reiniciar, elegí apagar. Ya con la consola apagada, inserté la memoria con exfat y la encendí. Todo funciona sin problema. [bye]
Hola, he actualizado mi EmuNAND a 6.1 y el OFW lo tengo en 4.1... todo bien, creo.. porque me asalta la duda de saber si quemé efuses, ¿como se puede saber los efuses que tengo quemados?
ottopolis escribió:Hola, he actualizado mi EmuNAND a 6.1 y el OFW lo tengo en 4.1... todo bien, creo.. porque me asalta la duda de saber si quemé efuses, ¿como se puede saber los efuses que tengo quemados?


Puedes usar el payload de Briccmii para ver los efuses
ottopolis escribió:Hola, he actualizado mi EmuNAND a 6.1 y el OFW lo tengo en 4.1... todo bien, creo.. porque me asalta la duda de saber si quemé efuses, ¿como se puede saber los efuses que tengo quemados?


Entonces se puede tener emunand y actualizarla y quedarse con el OFW en la versión que uno quiera.? Actualmente tengo la consola en 4.1.0 sin soporte para Exfat y por eso estoy leyendo aún, quiero hacer el mejor proceso para garantizar que todo funcione bien y tener fácil acceso cuando salgan a la luz mejores métodos para CFW
OGA_1080 escribió:Entonces se puede tener emunand y actualizarla y quedarse con el OFW en la versión que uno quiera.? Actualmente tengo la consola en 4.1.0 sin soporte para Exfat y por eso estoy leyendo aún, quiero hacer el mejor proceso para garantizar que todo funcione bien y tener fácil acceso cuando salgan a la luz mejores métodos para CFW


Claro, yo hace poco bajé a la versión 4.01 que tenía el bakup, e hice la emunand y la actualicé con el conejo a 6.1
Buenas si alguien puede resolverme una duda utilize el programa para reinstalar 6,1 y añadir exfat y le di a lo de autorcm que pone enable y te sale un mensaje en rojo donde te avisa supongo que se desactiva le di que si y parece que fue todo bien, el problema es que aun dandole a que si en la pantalla salia el autorcm enable, es normal? No cambio a disable y por eso no se cuando esta activado y cuando no

La duda que tengo cuando inicie el programa otra vez el autorcm queda en enable ? Por que yo le di a desactivar y no se si ya quedara esa opcion ahora por defecto en no, es que autorcm siempre me pone enable.
Supongo que es normal. El programa no comprueba el estado del autorcm.
1466 respuestas
14, 5, 6, 7, 830