ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

Buenas noches escribe en otro hilo y lo lo comento x aqui por si pudierais ayudarme...

He intentado actualizar la consola offline a las 5.1 para ello he metido ChoidujourNX en la sd y el fitwere 5.1 en la sd e seguido todos los passo bien de ese programa me a pedido reiniciar y una vez reiniciado pufffffffffffff no se vuelve a encender. ni siquiera con los 20 seg de pisapapeles esta x ahora... Ojala alguno pueda ayudarme....
Si e vuelto a conectar el payload y nada....
Gracias de antemano
Alguien sabe por que puede ser que al crear las carpetas no me aparezcan como tal en el programa y me aparecen como un archivo mas.
Uso mac.
Haber si alguien le a pasado y lo a podido solucionar.

Gracias
@corazon_oscuro Como te dije seguramente la tengas con autorcm, enviale el payload con el metodo que uses (pc,dongle o lo que sea) si no se enciende asi conectala si puedes al pc y dejala cargando ahi con el tegrarcmgui activo con la opcion de auto enviar el payload y dejala un rato para que coja carga.

Saludos
hola estoy intentando actualizar de una 4.1.0 a 6 sin quemar efuses pero al meterme en el progama selecciono carpeta y me ñarca 4 errores y mantalla negra no anda la barra naranja pantalla negra y que apriete 12 segundos y reinicie....que pasa?


Ya está era el firm. Saludos.
Pues pasé de 5.1 a 6.0.1 para probar los nuevos temas. actualice lo JoyCon, y sincronicé por el botón sync. Pero ahora no me lo detecta conectado a la consola, marca el derecho desplegado y el izquierdo conectado, ya sé que es por la unión de los pines, mi pregunta es, aunque lo detecte desaclopado, la consola lo sigue cargando? Habrá problemas con los juegos?
@Dk.Jona dicen que si desincronizas los mandos y los vuelves a sincronizar te lo vuelve a reconocer acoplado. Respecto a tu pregunta entiendo que si porque les llegaría corriente pero no lo sé seguro
@aibo19 Lo acabo de hacer, pero siguen igual
@Dk.Jona Unas páginas decía otro usuario que funcionaba pero parece ser que no es así. Yo tuve que cambiar el puente a los pines 1 y 10 y se me soluciono
Por lo que se si tienes autorcm tienes que quitarlo con el mismo programa que lo pusiste, por tanto, ¿si uso ChoiDujourNX deberia quitar antes el autorcm del sxos y que ChoiDujourNX ponga el suyo propio?

Estoy con sx os 1.9 y firm 5.1
@raugo e intentando lo q me as comentado e puesto el programa tegrarmcgui lo descarge de https://gbatemp.net/threads/tegrarcmgui ... sh.503510/ descargue el portable version 2.4 me cargaba bien al princio con la v y en verde pongo del setting la opcion auto injec pero cuantito marco el favorito q aparece q es reinx se queda cogido el programa me dice no responde.
e intentado con reinx, hekate, y ns atmosphere... ya no se q le puede suceder.. pero sigo sin poder encenderla alguna persona puede ayudarme se lo agradecere eternemente....
Pregunta: Que es eso de preventGCUupdate ? para que sirve. Aparece en la parte final de la instalacion :-?
@MacheteLtn Para que no te actualice el firmware del lector de cartuchos por si en algún momento haces downgrade que te siga funcionando. Si lo actualizas y luego downgradeas a una versión anterior el lector de cartuchos no funcionara.
Buenas tengo una duda sobre este programa: lo usé para subir el firm de 5.0.1 a 6.0.1 y todo perfecto sin problemas. Mi duda es si este programa después del proceso de subir el firm te deja activado de serie el modo autorcm. En caso de que sea así, ¿como lo desactivo?
@aibo19 como se si lo he actualizado no? venia de una version 4.1.0 afectaba en algo esto en esta version?
@MacheteLtn Hay una version en la que se actualizaba pero no recuerdo cual era, tendras que googlear
Los que habéis instalado la versión 6, podríais decir de que juego habéis sacado los archivos?
Lo que no me llama nada es que para que no se quemen los efuses tenga que estar el autoRCM activado. No voy a poder apagar la consola en mi vida hulio!
@sergioozgz No hay aun ningun juego que traiga 6.x. ¿Porque no vas a poder apagar la consola?

Saludos
aibo19 escribió:@tinete Si desactivas el AutoRcm en cuanto arranques en OFW ya sea queriendo o por error los efuses se quemaran asi que si quieres conservarlos o tienes mucho cuidado o activas el autorcm


Según lo que indica aquí el compañero, en el momento que ejecutes el OFW...
Aunque bueno, en caso de no tener el autoRCM, habría que hacerlo manualmente ya que si no, pasaría lo mismo...
En este caso si podría apagarla, siempre y cuando tenga el autoRCM desactivado y lo haga siempre de forma manual para que no ejecute el OFW.
Estoy en lo cierto?

Y si no hay ningún juego con la 6, como habéis conseguido extraerla? @Raugo
Entonces el tema del autoRcm se activa al usar este programa... no lo había mirado bien.

Una cosa, a mi lo de quemar los efuses me da igual, la cuestión es: ¿si desactivo el autoRcm con el SX desde el menú de opciones entiendo que se desactiva globalment? Ya se que parece una pregunta un poco rara, pero me queda esta duda.
Entonces ya funciona Retroarch en las switch con versión 6 de firmware?
(mensaje borrado)
Tengo una duda, quiero emunand con la 6.0.1 , tengo claro el proceso, mi duda es con el autoRCM. Como alguna vez se me bloquea jugando a Retroarch, tengo que apagar...al encender, como encenderá con OFW quemo efuses? o mantiene el autoRCM?, no tengo claro cuándo cuáno por error te quemaría efuses.

Un saludo
Hola buenas alguno que este en la version 6.0.0 de la Switch me puede decir cuantos Efuses le dice que tiene por que estando en la 6.0.0 use choidujournx para pasar a la 6.0.1 y encendi de forma normal la switch sin el CFW y nose si se me quemaron los Efuses o no
Acabo de comprar una pequeña con firm 2.3.0. Si la subo a 5.1 con este sistema y sin querer se enciende sin cargar el payload, se quemarían los efuses?


Gracias.
Yust3 escribió:Acabo de comprar una pequeña con firm 2.3.0. Si la subo a 5.1 con este sistema y sin querer se enciende sin cargar el payload, se quemarían los efuses?

Gracias.

Efectivamente, si entras en el OFW se queman los efuses.
YaW escribió:
Yust3 escribió:Acabo de comprar una pequeña con firm 2.3.0. Si la subo a 5.1 con este sistema y sin querer se enciende sin cargar el payload, se quemarían los efuses?

Gracias.

Efectivamente, si entras en el OFW se queman los efuses.



Gracias por la info, hay alguna forma de actualizar a 5.1 de manera oficial directamente?
Yust3 escribió:hay alguna forma de actualizar a 5.1 de manera oficial directamente?


Con un juego fisico que traiga esa actualizacion
Por internet te va a actualizar a la ultima y con el ChoidujourNX no seria oficial al 100%.
GHETTOBLASTER escribió:
Yust3 escribió:hay alguna forma de actualizar a 5.1 de manera oficial directamente?


Con un juego fisico que traiga esa actualizacion
Por internet te va a actualizar a la ultima y con el ChoidujourNX no seria oficial al 100%.



Y que juegos llevan 5.1 de serie?
MacheteLtn escribió:@yox Si, pero sin autoRCM quemas los efuses y no podras hacer downgrade de firmware con los metodos actuales. Si la dejas sin bateria con autoRMC es complicado cargarla, pero no imposible, ni se brikea (aunque lo que hace el autoRCm es un brick en si, pero eso es otro tema).


No he probado aún el programa pero la pregunta que hace el compi me interesa porque yo no voy hacer ningún downgrade y no quiero autorcm por el mismo motivo que la usan mis hijos yo ya tengo la mía en modo oficial. El programa te da la opción de hacer el proceso sin autorcm y quemas efuses???, O hay que hacer el proceso y luego desactivar el autorcm sin más o de alguna manera especial??
Yust3 escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
Yust3 escribió:hay alguna forma de actualizar a 5.1 de manera oficial directamente?


Con un juego fisico que traiga esa actualizacion
Por internet te va a actualizar a la ultima y con el ChoidujourNX no seria oficial al 100%.



Y que juegos llevan 5.1 de serie?


ahora mismo, muchos.
mira el firm requerido en nswdb.com, traera esa actualizacion.
alquilas un juego en game y listo.
geldanar escribió:
MacheteLtn escribió:@yox Si, pero sin autoRCM quemas los efuses y no podras hacer downgrade de firmware con los metodos actuales. Si la dejas sin bateria con autoRMC es complicado cargarla, pero no imposible, ni se brikea (aunque lo que hace el autoRCm es un brick en si, pero eso es otro tema).


No he probado aún el programa pero la pregunta que hace el compi me interesa porque yo no voy hacer ningún downgrade y no quiero autorcm por el mismo motivo que la usan mis hijos yo ya tengo la mía en modo oficial. El programa te da la opción de hacer el proceso sin autorcm y quemas efuses???, O hay que hacer el proceso y luego desactivar el autorcm sin más o de alguna manera especial??


Desactivas la opcion "prevent fuse burning" durante la instalación.
¿Se puede instalar con FAT32? Es que todo el mundo reomienda darle a EXFAT antes de actualizar... digo elegir la opción de la izquierda, y no la que pone exfat, si tenemos FAT 32 en la consola.
santousen escribió:¿Se puede instalar con FAT32? Es que todo el mundo reomienda darle a EXFAT antes de actualizar... digo elegir la opción de la izquierda, y no la que pone exfat, si tenemos FAT 32 en la consola.



se elige segun tu tarjeta sd. si tienes FAT32 pues eliges fat32 y si tienes una tarjeta exFAT32 pues eliges exFAT32...

recfientemente conteste un post en el que un usuario preguntaba por que no le cargaba.
hilo_problemas-con-la-sd-tras-actualizar-a-6-1_2308842

dpende de la tarjeta que uses, instalas uno u otro.
¿Se puede escoger que el programa no active el AutoRCM automaticamente antes de actualizar, verdad? Gracias!

EDIT: Vale, acabo de leer más arriba que efectivamente, se puede. Perdón
Hola, estoy en 5.1 oficial, me gustaría actualizar a la 6.1 sin quemar efusses por si sacan algún cfw y poder downloadear a una version anterior,
Siempre tienes que encender la consola con el jigh con un cfw?
Si se me olvida y la enciendo de modo normal que pasaria?
Se puede brickear por instalar el fw no oficial?
Saludos
en caso de instalar habilitando autoRCM, como hago para deshabilitarlo luego de la actualizacion de firmware? estoy en sxos 2.0 y fw 5.1. gracias
@pulga_ttt en la instalación puedes desmarcar la opción de prevent efuses burning, te preguntará si sí estas seguro y listo. En el caso de que hayas instalado autorcm con sxos lo puedes deshabilitar entrando en el menú de configuración del cfw
rampoles escribió:Hola, estoy en 5.1 oficial, me gustaría actualizar a la 6.1 sin quemar efusses por si sacan algún cfw y poder downloadear a una version anterior,
Siempre tienes que encender la consola con el jigh con un cfw?
Si se me olvida y la enciendo de modo normal que pasaria?
Se puede brickear por instalar el fw no oficial?
Saludos


Bueno, el firmwware es oficial. Pero lo instalas de forma no oficial. Si la emciendes normal, no pasaria nada de bricks. Lo que sucederia es que quemarias efuses. Lo que en caso de que en el futuro hubiese alguna forma de instalar un cfw permanente, posiblemente no podrias hacerlo.
Hola, eso de la emunand que es , estoy un poco perdido
Gracias
Que juego tiene la actualización mas reciente? la 6.1? para instalar esa directamente y que no tenga que hacer este proceso hasta bastante tiempo después.
Gracias
sckay escribió:Que juego tiene la actualización mas reciente? la 6.1? para instalar esa directamente y que no tenga que hacer este proceso hasta bastante tiempo después.
Gracias

Yo estoy igual que tu.. Esperando a ver si sale algún juego que la lleve y actualizar directamente mediante el, me da igual quemar efuses.. Pero creo que el pokemon (que pensaba que lo llevaría), no lo lleva.. Ya que permite jugar en la 5.1. A ver si alguien nos da algo de luz..
Los parches del dark souls piden 6.1, la app de yotube pide 6.1.
@alvarions Todo lo que se baje ahora de la eshop pide 6.1 pero mientras no usen la master key 5 (aun nada lo usa) se puede instalar en 5.x ignoracion la comprobacion de firmware con tinfoil.

Saludos
Ya me habia dejado que con tinfoil puedes ignorar firmware, pero es que no me gusta tinfoil a mi XD
Además que no pierdo nada subiendo sin quemar efuses.. bajo de versión y y esta.
¿Supongo que Smash Bros cuando salga ya pedirá 6.1? :-?
@Lloyd Irving Lo dudo, diria que hasta el 2019 ningun juego pedira 6.1, como mucho pedira 6.0

Saludos
Una duda, estaba en 4.1, y volví a 2.1 con Hekate, después de ello actualicé a 6.1 con ChoidujourNX, mi pregunta es. debo hacer un nuevo backup de 6.1 o podría volver a 2.1 directamente con el backup que tenía?
Por cierto, añado que al volver a 2.1 perdí la modificación de "añadir exfat sin actualizar" y tuve que hacerlo de nuevo, cuando hice el backup tenía exfat.
Si estoy en 5.1, tengo que ir primero a 6.0 y luego a 6.1?? O se puede ir directamente a la última versión y listo? Gracias
@Katt89 puedes ir directamente a la. 6.1
@Katt89, como ya te han dicho se puede subir directamente a la 6.1 sin problema, de hecho la actualización de 5.1 a 6.1 fue la que hice yo esta semana y todo ok.
1466 respuestas
13, 4, 5, 6, 730