ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

He actualizado la emunand a 6.2, la nand sigue en 5.1, pero he pasado el briccmii para comprobar los efuses y me sale algo parecido a esto (la foto no es mia), ¿alguien sabe que son esos mensajes de error? Por lo demas todo funciona ok, pero tengo curiosidad de saber que pueden ser esos errores

Imagen
Pues yo con el Xcuter PRO intento actualizar al 6.2 desde la 6.1, con el choidujournx y se me queda así, no me da la opción de continuar la instalación.

Imagen

Alguien sabe a que puede ser debido?
@nenetaro Buenas el firmware esta correcto?
*
Editado por Raugo. Razón: Enlace a tutorial con material con copyright.
@nenetaro Vuelvelo a bajar y des omprimw de nuevo quizas se auedo corrupto o algo, oor que si no sigue el programa quizas es por que detecta algo mal
igusi2000 escribió:@nenetaro Vuelvelo a bajar y des omprimw de nuevo quizas se auedo corrupto o algo, oor que si no sigue el programa quizas es por que detecta algo mal


Listo, eso era ;-)

Ahora el tema es que cuando estaba probando juegos, y volví a poner la sd en el pc para seguir metiendo xcis, dejo de reconocerme el pc la sd y solo me dejaba formatearla, y la switch tp la reconocia. Ahora a formatear y empezar de cero [decaio]
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
nenetaro escribió:
igusi2000 escribió:@nenetaro Vuelvelo a bajar y des omprimw de nuevo quizas se auedo corrupto o algo, oor que si no sigue el programa quizas es por que detecta algo mal


Listo, eso era ;-)

Ahora el tema es que cuando estaba probando juegos, y volví a poner la sd en el pc para seguir metiendo xcis, dejo de reconocerme el pc la sd y solo me dejaba formatearla, y la switch tp la reconocia. Ahora a formatear y empezar de cero [decaio]

Eso pasa más a menudo si la pobres en un adaptador para USB, es mejor ponerla en adaptador para SD en una laptop si el PC no tiene lector para SD.
Tengo un problema gordo, instalé el 6.2.0 a través del ChoidujourNX para meterle el exfat en el menu homebrew del SX OS, con la sd en fat32 todavía (tenia los archivos del xs dentro, y entraba directamente con el modo autorcm activado con el dongle XS Pro) y ahora la consola no enciende, a veces aparece la pantalla del team xecuter al enchufar el dongle, pero es un segundo y luego pantalla en negro y no me arranca.... ¿me la he cargado?

Sí que es cierto que he omitido muchos pasos, he insatalado directamente el update de 6.2.0 desde 6.0.0 con el ChoidujourNX pero no me imaginaba que se jodiera la consola.

He seguido este tutorial: *

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos
Editado por Raugo. Razón: Enlace a tutorial con material con copyright.
El último boot.dat es 2.5...
Aracnoid escribió:Tengo un problema gordo, instalé el 6.2.0 a través del ChoidujourNX para meterle el exfat en el menu homebrew del SX OS, con la sd en fat32 todavía (tenia los archivos del xs dentro, y entraba directamente con el modo autorcm activado con el dongle XS Pro) y ahora la consola no enciende, a veces aparece la pantalla del team xecuter al enchufar el dongle, pero es un segundo y luego pantalla en negro y no me arranca.... ¿me la he cargado?

Sí que es cierto que he omitido muchos pasos, he insatalado directamente el update de 6.2.0 desde 6.0.0 con el ChoidujourNX pero no me imaginaba que se jodiera la consola.

He seguido este tutorial: *

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos


La SD debe estar en el formato que la nand o emunand quieras arrancar. Ejemplo: Si tienes una nand 4.1 con fat32 y despues creas una emunand con 6.1 exfat32. Dependiendo del formato de la SD podras entrar en nand o emunand. Con Sx puedes decir que cargas.
Si actualizastes a exfat32 lo mejor es coger todo el contenido de la SD copiarlo al Pc, formatear SD en exfat32 y despues volver a copiar el contenido en la SD de esta manera SD y nand o emunand estaran en Exfat.
Una pregunta urgente por favor... le compre una switch a mi hijo por navidad y aun no la he instalado custom firmware ni le he hecho ninguna modificacion porque no he comprado la memory card... ¿en esas circunstancias puedo conectarme a internet y a la eshop y descargarme juegos gratuitos y jugarlos antes de modificarla la próxima semana o me va a boquear la consola o se me va a actualizar la consola y luego ya no podre hackearla?... gracias de antemano por su ayuda.
arevilla escribió:
Aracnoid escribió:Tengo un problema gordo, instalé el 6.2.0 a través del ChoidujourNX para meterle el exfat en el menu homebrew del SX OS, con la sd en fat32 todavía (tenia los archivos del xs dentro, y entraba directamente con el modo autorcm activado con el dongle XS Pro) y ahora la consola no enciende, a veces aparece la pantalla del team xecuter al enchufar el dongle, pero es un segundo y luego pantalla en negro y no me arranca.... ¿me la he cargado?

Sí que es cierto que he omitido muchos pasos, he insatalado directamente el update de 6.2.0 desde 6.0.0 con el ChoidujourNX pero no me imaginaba que se jodiera la consola.

He seguido este tutorial: *

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos


La SD debe estar en el formato que la nand o emunand quieras arrancar. Ejemplo: Si tienes una nand 4.1 con fat32 y despues creas una emunand con 6.1 exfat32. Dependiendo del formato de la SD podras entrar en nand o emunand. Con Sx puedes decir que cargas.
Si actualizastes a exfat32 lo mejor es coger todo el contenido de la SD copiarlo al Pc, formatear SD en exfat32 y despues volver a copiar el contenido en la SD de esta manera SD y nand o emunand estaran en Exfat.

Yo lo que hice fue esto que dices, formateé la SD con windows 10, lo que no se que tipo de exfat hace, lo digo porque en w10 solo pone "exfat", y ni asi me arrancaba, ¿hay algun programa para hacerlo?

Otra cosa, no he creado ninguna emunand, ¿como se qué nand/emunand tengo?

Disculpa tanta pregunta pero voy perdido, he leido mucho pero no encuentro solucion a mi problema, estoy desesperado.

Gracias de antemano a tod@s
@ricardo567567 Pues claro que puedes hacer eso, si haces cosas que Nintendo ofrece de serie con la consola sin hacer modificaciones pues no hay ningún riesgo, no estás incumpliendo nada de sus condiciones de servicio.

Sobre el hackeo a día de hoy cualquier firmware es compatible incluido el último.
igusi2000 escribió:@sehito Ya puestos la 6.2, puedes hacerlo con conejo y bajas el update offline

desde donde se baja el update? porque si nos podemos ahorrar lo del extraerlo de una actualización de un juego sería genial :)
ippon escribió:
igusi2000 escribió:@sehito Ya puestos la 6.2, puedes hacerlo con conejo y bajas el update offline

desde donde se baja el update? porque si nos podemos ahorrar lo del extraerlo de una actualización de un juego sería genial :)

google (y youtube) es tu amigo [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
ippon escribió:
igusi2000 escribió:@sehito Ya puestos la 6.2, puedes hacerlo con conejo y bajas el update offline

desde donde se baja el update? porque si nos podemos ahorrar lo del extraerlo de una actualización de un juego sería genial :)

google (y youtube) es tu amigo [sonrisa]

Thanks!! He buscado por el foro y no veo ninguna (en YouTube y google hay, pero alguna tenéis constatada de que es fiable no produce brickeo?). Un saludo y gracias!!
ippon escribió:
BeSalmorejo escribió:
ippon escribió:desde donde se baja el update? porque si nos podemos ahorrar lo del extraerlo de una actualización de un juego sería genial :)

google (y youtube) es tu amigo [sonrisa]

Thanks!! He buscado por el foro y no veo ninguna (en YouTube y google hay, pero alguna tenéis constatada de que es fiable no produce brickeo?). Un saludo y gracias!!

Hay un tal Masterwin que es de fiar. Busca!!! ;)
BeSalmorejo escribió:
ippon escribió:
BeSalmorejo escribió:google (y youtube) es tu amigo [sonrisa]

Thanks!! He buscado por el foro y no veo ninguna (en YouTube y google hay, pero alguna tenéis constatada de que es fiable no produce brickeo?). Un saludo y gracias!!

Hay un tal Masterwin que es de fiar. Busca!!! ;)

Muchas gracias
Hay algo que no entiendo
Cual es el problema que se quemen los efuses cuanto actualizas la Switch si para eso fueron diseñados
No se que otra funcionalidad tienen los efuses o en que perjudica que se quemen a la hora de actualizar
@Dymblos Por si quieres hacer un downgradeo a una version anterior si tienes backup nand, ya que hasta 4.1 exsisteun exploit llamado dejavu y se comentaba que quizas se pueda lanzar cfw de manera mas comoda
Creo entender lo que me dices
Mi Switch la compre hoy, viene con firmware 2.1.0
Segun lo visto aca
https://gbatemp.net/threads/list-games- ... on.485959/

Hay juegos que requieren que actualize el Firmware, por ejemplo para el Sonic Mania Plus, pide 5.0.2

Entonces, siguiendo este hilo , que deberia hacer si quiero jugar a ese juego
Entiendase que no he hecho nada, ni instalado nada, ni respaldado, ni actualizado nada hasta el momento

Solo la prendi y la configure
Dymblos escribió:Creo entender lo que me dices
Mi Switch la compre hoy, viene con firmware 2.1.0
Segun lo visto aca
https://gbatemp.net/threads/list-games- ... on.485959/

Hay juegos que requieren que actualize el Firmware, por ejemplo para el Sonic Mania Plus, pide 5.0.2

Entonces, siguiendo este hilo , que deberia hacer si quiero jugar a ese juego
Entiendase que no he hecho nada, ni instalado nada, ni respaldado, ni actualizado nada hasta el momento

Solo la prendi y la configure

Lo mas importante no es el firmware que tenga si no si es vulnerable, aunque seguramente lo sea porque al tener un firmware tan bajito sera antigua.

Ahora bien solo saber que el tema de no quemar efuses es para que al actualizar la versión del firmware si en un futuro quieres bajar de versión puedas hacerlo (Por si saliera algún metodo para versiones antiguas mas comodo que el actual). Si te da igual quemar efuses también puedes actualizar la consola de forma original, conectando al wifi y actualizándola normal, ya existen Custom Firmwares para la ultima versión a día de hoy 6.2.

Sabiendo un poco esto te animo a que leas un poco mas antes de hacer nada y sobre todo, antes de actualizar o poner algún Custom Firmware hagas un backup de la NAND, te puede salvar la consola frente algún fallo.
El archivo de firmware NX-6.2.0-1.0.zip para actualizar con ChoiDujourNX es la versión 6.2.0 normal, ¿verdad? Lo pregunto porque me han entrado dudas con la terminación -1.0 :-?
Hola!! He buscado el tutorial de Master en YouTube y veo dos problemas al ver este tutorial y el de YouTube.
1- No tengo en la MicroSD una carpeta llamada Switch (y llego usando el SX PRO con NSPs y XCI mucho ya). La creo o pegó el programa del conejo en la raíz de la tarjeta?
2- En el tutorial de YouTube no habla d el archivo nx-hbloader with debug svcs enabled. Para que sirve? Es necesario pegarlo en la tarjeta? Yo voy a usar el Dongle de TX para lanzar el conejo como en el vídeo... así puedo evitar lo del nx-hbloader with debug svcs enabled??
Un saludo!
He actualizado a 6.1 con el conejo y se ha descargado la actualización 6.2, uso autocrm como hago para eliminar ese mensaje de que hay una actualización no se como entrar al modo recovery de la switch, por cierto uso Reinx, gracias de antemano [beer] [fumando]
@renzo_yugi Por que no actualizas desde conejo a la 6.2?
renzo_yugi escribió:He actualizado a 6.1 con el conejo y se ha descargado la actualización 6.2, uso autocrm como hago para eliminar ese mensaje de que hay una actualización no se como entrar al modo recovery de la switch, por cierto uso Reinx, gracias de antemano [beer] [fumando]


Supongo que estás baneado ¿no?
igusi2000 escribió:@renzo_yugi Por que no actualizas desde conejo a la 6.2?


Sí creo que haré eso [fumando]

@josete2k mmmm yo creo que no recién he actualizado con el conejo :-?
renzo_yugi escribió:
igusi2000 escribió:@renzo_yugi Por que no actualizas desde conejo a la 6.2?


Sí creo que haré eso [fumando]

@josete2k mmmm yo creo que no recién he actualizado con el conejo :-?


Si te ha bajado la 6.2.0 considérate candidato para superban en los próximos días.
Estaba viendo esto
https://www.reddit.com/r/SwitchHacks/co ... t_burning/

Dos parrafaos me llamaron la atencion, de los cuales nada se dice en Tutorial de este hilo, de hecho desconozco si con este sistema del conejo se "soluciona"

--------------

"Reminder - After doing this, you MUST boot your OS with RCM + custom bootloader (Hekate, SX OS, ReiNX) everytime! If you boot you system normally, your fuses will get burned immediately!"

A mi entender, Si actualizo a 6.2 y prendo la consola sin RCM+Custom Boot, se van a quemar las efuses de igual manera

-----------------

"--WARNING-- - If you use this guide to update from FW lower than 4.0, it will upgrade FW of cartridge reader and burn its fuse, thus make it non-functional when you downgrade back to your original FW version! The only way to prevent this from happening is running nogc kip1 module at every boot. This will make cartridge reader useless in updated FW, but you'll be able to use it normally when you downgrade. However, there is no way to do this in SX OS (at least right now), so SX users have to make a decision."

En mi caso, justamente tengo al consola en 2.1.0
@Dymblos sí, se queman...

Leer el FAQ debería ser obligado.
josete2k escribió:
renzo_yugi escribió:
igusi2000 escribió:@renzo_yugi Por que no actualizas desde conejo a la 6.2?


Sí creo que haré eso [fumando]

@josete2k mmmm yo creo que no recién he actualizado con el conejo :-?


Si te ha bajado la 6.2.0 considérate candidato para superban en los próximos días.


Pzz es 100% probable por lo que he leído :(
Sin online entonces, gracias
Hola.

Soy usuario de sx os sin emunand.
Actualmente estoy en 5.1.0 y me funcionan casi todos los juegos, pero hay algunos que sus updates nuevos llevan dependencias de firmware de versiones 6 y no funcionan ni aunque les cambie la masterkey.
Habla pensado en restaurar la copia de la nand limpia y crear emunand y luego actualizar la emunand con el conejo a 6.2.0, dejando el OFW en 5.1.0
Mi duda es, como uso joycon mod en vez de autorcm, si enciendo en OFW, al tener la emunand actualizada a 6.2.0, se quemarian los efuses?

Gracias.
Una consulta rapida.
Quiero actualizar con el choidujournx al 6.2 mi Emunand dado que esta en 5.1, la memoria microsd puede estar en Exfat para realizar dicha actualizacion.? O debe estar en Fat 32???
Estoy en 5.1. He metido el nro en la carpeta switch y al darle al album me aparece la app con el simbolo del conejo. La cuestión es que al ejecutarlo se crashea y me dice "se ha producido un error". Alguna solución?

p.d: tego soporte exFat por si sirve de algo

Solucionado. He actualizado el CFW que utilizaba y ahora si me carga el conejo.
Hola he seguido el tutorial al pie de la letra y cuando pide apagar la consola se apaga y ya no me ha vuelto a encender alguna solucion?
Tenia un 90% de bateria y he probado a dejar 20 segundos el boton power y despues probar a encenderla y nada
Otro...

¿Qué pasa los viernes?
nada arreglado me entra en modo rmc aunque no se como se hace para que arranque en el fw de la consola
bato4444 escribió:nada arreglado me entra en modo rmc aunque no se como se hace para que arranque en el fw de la consola


Si tienes activado el AutoRCM no entra en OFW, tienes que cargar alguno de los CFW. Tienes varios tutoriales al respecto en el foro
He actualizado con el conejo pero al terminar ponia que hay que usar PreventGCUpdate configuración para que no se actualice el controlador del lector de cartuchos. Está el pack de retro loader configurafo de tal manera? Donde se puede comprobar si los CFW están configurados de tal manera?

He subido también de 5.10 a 6.2. Ahora cada vez que imnicio Athmosphere me dice que hay una actualización de joycons. Debería de actualizar?
De dónde se pueden descargar los fw?
susmu escribió:De dónde se pueden descargar los fw?

De internet [sonrisa]
Una pregunta gente..
Tengo la switch con emunand. La sysnand la tengo en 4.1.0. y la emunand instalada oculta en la micro SD.
Anoche me puse a actualizar la emunand con choidujour..siguiendo los pasos para prevenir quema de efuses (quería dejar la sysnand original en 4.1.0).
Todo correcto, instalación del firm 6.2.0 en la emunand sin problemas, protegida para que se pusiera autorcm por la quema de efuses... Cuando termina y pone a hay que reiniciar... Reinicia y veo que entra automaticamente en el sistema... Miro cuál es y pone 4.1.0... wtF!! Entro sola en el ofw.. luego encendí con el dongle y SX os y veo qu está en 6.2.0...
No tenía qu haberse quedado con autorcm sola?
Ha quemado efuses al entrar en OFW?
Gracias y sorry por el tocho
Davsus escribió:Una pregunta gente..
Tengo la switch con emunand. La sysnand la tengo en 4.1.0. y la emunand instalada oculta en la micro SD.
Anoche me puse a actualizar la emunand con choidujour..siguiendo los pasos para prevenir quema de efuses (quería dejar la sysnand original en 4.1.0).
Todo correcto, instalación del firm 6.2.0 en la emunand sin problemas, protegida para que se pusiera autorcm por la quema de efuses... Cuando termina y pone a hay que reiniciar... Reinicia y veo que entra automaticamente en el sistema... Miro cuál es y pone 4.1.0... wtF!! Entro sola en el ofw.. luego encendí con el dongle y SX os y veo qu está en 6.2.0...
No tenía qu haberse quedado con autorcm sola?
Ha quemado efuses al entrar en OFW?
Gracias y sorry por el tocho


Si tu sysNand/OFW sigue en 4.1.0 tan solo tendras quemados los efuses hasta 4.1.0

Da igual en que versión tengas la Emunand y que tengas instalado o no autoRCM, no te preocupes.

Emunand nunca va a quemarte efuses, solo tu OFW determina que efuses vas a quemar.
Ya, si lo de emunand y choidujour tenia claro que no quemaba efuses... Solo era por todo lo que leí que choidujour instalaba automáticamente autorcm ya que si por error iniciaba el ofw se quemaban efuses... Pero weno.. ahí está instalada el sx os en 6.2.0 funcionando bien..
Gracias por la ayuda!
Hola buenas, he actualizado mi consola a 6.2.0, pero ahora al iniciar reinx aparece el logo y una vez que entra a la consola se apaga la imagen y ya no vuelve a encender la consola.

Tengo un backup de la nand pero al intentar restaurar no me reconoce los datos del backup.

¿que puedo hacer? ayuda por favor!!

Pd: ya lo he solucionado, he actualizado en Fat32 y al tener la sd en exfat no leía bien el CFW...
Que tal, como puedo utilizar este homebrew, mi consola esta iniciando, ya realice el backup de la nand, mi idea es actualizar a 6.2.0 con este método y luego instalar sx os, que ya tengo la licencia, pero como lanzo este hombrew sin tener instalado ningún cfw, estoy en la versión 3.0.0.

[beer]
1466 respuestas