ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

elalonsou escribió:@Desmond Te lo pongo en pasos como lo haría.

1 - Backup de la NAND con Hekate + SD en exFat (Hekate admite exFat). Te evitas tener el backup dividido en partes
2 - Pones un CWF (Atmosphere, reinx, rajnx) con la tarjeta en Fat32 (rajnx ya no se actualiza para 6.2 pero en esa version te valdria si quieres) y usas el programa del conejo para actualizar la consola a la version que quieras dando a la opcion de exFAT en el programa del conejo.
3 - Pones un CFW con la tarjeta en extFat (Al actualizar con el conejo lo has habilitado) y listo.

* Yo haría un paso 2.5 de un backup de la NAND actualizada pero eso depende de cada uno.
* Un problema común es que si no utilizas un pack ya montado con el CWF no puedas instalar algunos nsp o no te arranquen algunos juegos. Eso es porque se necesitan unos parches de las firmas, si es un pack montado seguramente ya los tendrás puestos, si te bajas los ficheros del github del CFW ten en cuenta esto.


Muchas Gracias.

Que firmware me recomendáis que instale ??? Tenia pensado el 6.1 ..... y , de donde me lo puedo bajar ???
Hablando hipoteticamente... (ya que tengo un backup de la nand en 6.1.0 perfectamente funcional) si actualizo a 6.2.0 con choidujour sin quemar efuse y despues quiero volver a la 6.1.0. Tengo que hacer el volcado de la nand? o podria instalar el 6.1.0 con choidujour? ya que no queme efuses en 6.2.0. sin necesidad de hacer el proceso de mas de una hora del volcado de la nand
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
flypi escribió:Hablando hipoteticamente... (ya que tengo un backup de la nand en 6.1.0 perfectamente funcional) si actualizo a 6.2.0 con choidujour sin quemar efuse y despues quiero volver a la 6.1.0. Tengo que hacer el volcado de la nand? o podria instalar el 6.1.0 con choidujour? ya que no queme efuses en 6.2.0. sin necesidad de hacer el proceso de mas de una hora del volcado de la nand

Basta con instalar de nuevo el 6.1 con e conejo.
comprobado por mi.
La restauración ya sería en n caso de falla grave que no inicie el sistema yo digo.
Qué es eso que estoy leyendo de actualizar con el "conejo" en las últimas páginas? Es necesario quitar autoRCM antes de actualizar?
Hola, buenas noches a todos.

Acabo de utilizar por primera vez este programa, para actualizar de la versión 5.1 a la 6.1 de firmware, al reiniciar y arrancar con SX OS 2.3 , (sin posibilidad alguna de conectarse a internet),me dice que hay disponible una actualización para los mandos y me pregunta si quiero actualizar ahora, ¿que hago???.

Muchas gracias de antemano.
@Jorgenitales Puedes actualizarlos, el firmware de los mandos es independiente de la consola
@EduStrife el conejo es ChoiDujourNX. No quites autorcm y actualiza con el conejo desde el custom firmware.
Si lo que voy a actualizar a 6.2.0 es la emuNAND, da igual que queme efuses verdad? O el conejo actualiza tanto NAND cómo emuNAND?

Yo lo que quiero es dejar mi NAND en 5.0 (fw del que tengo un backup) y actualizar únicamente la emuNAND para que en uj futuro, si saliese un exploit untethered, poder usarlo en la NAND real.
Entonces podemos actualizar con choidujour a 6.2 ya ? con el sx os actualizado?
Si estoy en la emuNAND 6.1.0 como meto con el conejo la 6.2?
Chicos una pregunta, que pasa si al actualizar al 6.2, con el choidujournx, le quito el autorcm que pone automaticamente?'¿se quemarían los efuses?
@Gman87 Si arrancas en ofw si se quemaran, Si tu se lo quitas y al acabar actualizacion apagas y cargas cfw siempre no pasa nada pero si por algun motivo te arranca en ofw te los quemara por lo tanto mejor dejar el autorcm puesto ya que asi la consola no arranca, solo arranca desde payload
Una duda, que no encuentro entre tanta información.

Mi OFW era 4.1.0 del cual tengo copia de la nand realizada con HEKATE. He actualizado con CHOI hasta 6.10 con el AUTOCRM activado para no quemar efuses y arranco a traves de Reinx. ¿Debo de respaldar nuevamente la NAND de esta 6.10 con HEKATE?.

Gracias de antemano.
¿Con el conejo se puede reinstalar un firmware? Estoy en 6.2 y no sé si la actualización que hice vía oficial está corrupta (la dejé actualizándose conectada al dock y me encontré la consola apagada, no tenía el auto rcm puesto ni nada, aunque pone que estoy en 6.2.0)
Disculpad, hace unos días actualicé con Choidujournx a 6.1.0. Anteriormente estaba en 6.0.1.
Automaticamente al finalizar se pone en autorcm. Así que sin poner el jig cargué con el dongle el sxos. Luego estuve jugando un rato y desde el menu la apagué del todo.

Hoy la consola no enciende. Así que después de leer un poco por el foro la he puesto a cargar con el cable oficial y una vez conectada le he dado al botón power unos 30 segundos. Pero no me aparece el rayo de carga.

Lo estoy haciendo bien?
Gracias.
@miqueljans Buenas es normal xk cuando la apagas a los 17-18 segundos se pone en modo rcm sola y te chupo toda la bateria, creo que si debes conectar el cable y mantener 10 segundos pulsado el power, dejala asi un rato que pille algo de carga

Luego le inyectas el payload y ya encendera y ya la pones a cargar normal

Para que no te pase eso, apagas la consola y esperas 20 segundos y pulsas 10 segundos power, asi si se apaga bien u otra opcion es apagarla y cargar el.payload de hekate y desde su menu darle a power off
Despues de haber cargado unos 20 minutos le doy a power y no hace nada.
Si pongo el dongle de TX se pone la luz en verde unos 10 segundos y no hace nada, luego la luz del dongle se apaga. Si le doy a power + vol up con el dongle y jig puestos tampoco hace nada.
En mal día decidí actualizar la consola.
@miqueljans Si tiene autorcm como te va a encender con power? Una vez la consola tiene algo de carga al meter dongle deberia ejecutar el payload del sx os.

Si tiene el autorcm, el jig y la pulsacion de botones no tiene nada que ver
Gracias. Ya funciona. Menos mal. He pasado un mal rato.
@miqueljans Aoira antes de apagarla informate bien como hacerlo y te ahorras problemas
He seguido el tutorial y ya tengo la consola actualizada a 5.1.0 sin quemar efuses y con soporte a ex-fat (antes la tenia en 4.1.0 sin soporte ex-fat).

Si en vez de arrancar cada vez con Hekate, uso Atmosfere, ¿se quemarán los efuses cuando entre?

EDITO: Mmm creo que me estoy liando y Hekate es un payload y Atmosfere un CFW...
¿Puedo usar Hekate como payload y cargar atmosfere desde Hekate y no quemar efuses?

Gracias :)
como puedo actualizar a 6.2, o sea, donde consigo el update? y lo que considero mas importante, estoy usando emunand de sx, se me actualizaria la emunand, dejando la sysnand en mi actual version de FW?
sergio_mikkos escribió:He seguido el tutorial y ya tengo la consola actualizada a 5.1.0 sin quemar efuses y con soporte a ex-fat (antes la tenia en 4.1.0 sin soporte ex-fat).

Si en vez de arrancar cada vez con Hekate, uso Atmosfere, ¿se quemarán los efuses cuando entre?

EDITO: Mmm creo que me estoy liando y Hekate es un payload y Atmosfere un CFW...
¿Puedo usar Hekate como payload y cargar atmosfere desde Hekate y no quemar efuses?

Gracias :)


Atmosphere tampoco quema efuses, si usas hekate para lanzar atmosphere sin usar el fusee-primary de atmosphere no tendrias todas las funciones del CFW solo las que dan los sys modules.

Saludos
koni escribió:como puedo actualizar a 6.2, o sea, donde consigo el update? y lo que considero mas importante, estoy usando emunand de sx, se me actualizaria la emunand, dejando la sysnand en mi actual version de FW?


Me autocito a ver si alguien me ayuda!

Muchas gracias
koni escribió:
koni escribió:como puedo actualizar a 6.2, o sea, donde consigo el update? y lo que considero mas importante, estoy usando emunand de sx, se me actualizaria la emunand, dejando la sysnand en mi actual version de FW?


Me autocito a ver si alguien me ayuda!

Muchas gracias


Compañero google es tu amigo, tendrás que buscarlo por tu cuenta porque sería romper las normas del foro pasar un link a esos sitios oscuros (tampoco son muy difíciles de encontrar si no recuerdo mal te sale de los primeros puestos).
:-| :-|

A tu pregunta si tienes ambas nand separadas no tiene porque afectar la actualización de una de ellas a la otra
[360º] [360º]
una pregunta , se puede actualizar de 5.1 a 6.2 de tiron? ....probablemente actualizare una vez que Xecuter funciona ya correctamente en 6.2.....aunque en emunand, por si acaso xDDDD

saludos
Riky_Xerez escribió:Si lo que voy a actualizar a 6.2.0 es la emuNAND, da igual que queme efuses verdad? O el conejo actualiza tanto NAND cómo emuNAND?

Yo lo que quiero es dejar mi NAND en 5.0 (fw del que tengo un backup) y actualizar únicamente la emuNAND para que en uj futuro, si saliese un exploit untethered, poder usarlo en la NAND real.


Mi intención también es parecida, dejar la nand en 6.1 y actualizar la emunand a 6.2 con el conejo ¿es esto factible?

saludos!
karl_kox escribió:
Riky_Xerez escribió:Si lo que voy a actualizar a 6.2.0 es la emuNAND, da igual que queme efuses verdad? O el conejo actualiza tanto NAND cómo emuNAND?

Yo lo que quiero es dejar mi NAND en 5.0 (fw del que tengo un backup) y actualizar únicamente la emuNAND para que en uj futuro, si saliese un exploit untethered, poder usarlo en la NAND real.


Mi intención también es parecida, dejar la nand en 6.1 y actualizar la emunand a 6.2 con el conejo ¿es esto factible?

saludos!

Eso hice yo. Dejé mi NAND en 5.1.0 y la emuNAND la actualicé a 6.2.0 con el conejo
@Riky_Xerez y te funciona todo ok?

Gracias por responder!
karl_kox escribió:@Riky_Xerez y te funciona todo ok?

Gracias por responder!

Sí, todo bien. Sólo asegúrate de crear y activar la emuNAND (partición oculta si es posible) y ejecutar el conejo desde ella.
No sé si se habrá comentado, pero acabo de actualizar la emunand a 6.2 directamente desde el SX Installer 1.0 con SX OS Beta 2.4.1, por lo que para los que tenemos este CFW, simplemente descomprimiendo el ChoidujourNX y el firmware que queremos instalar en la SD es más que suficiente.

No hace falta llenar la SD con miles de ficheros para poder utilizarlo.
finix escribió:No sé si se habrá comentado, pero acabo de actualizar la emunand a 6.2 directamente desde el SX Installer 1.0 con SX OS Beta 2.4.1, por lo que para los que tenemos este CFW, simplemente descomprimiendo el ChoidujourNX y el firmware que queremos instalar en la SD es más que suficiente.

No hace falta llenar la SD con miles de ficheros para poder utilizarlo.


Choidujournx se puede lanzar desde el menú de galería...
josete2k escribió:
finix escribió:No sé si se habrá comentado, pero acabo de actualizar la emunand a 6.2 directamente desde el SX Installer 1.0 con SX OS Beta 2.4.1, por lo que para los que tenemos este CFW, simplemente descomprimiendo el ChoidujourNX y el firmware que queremos instalar en la SD es más que suficiente.

No hace falta llenar la SD con miles de ficheros para poder utilizarlo.


Choidujournx se puede lanzar desde el menú de galería...


A mi no me aparece. Solo cuando he entrado en el installer en la pestaña Homebrew. Será por tenerlo en una carpeta y no en la raíz?

De todas formas, el primer post da a entender que bajo sxos no es posible instalarlo porque falta algún certificado y por eso el cargar otro cfw.

Se debe haber solucionado en algún momento, por lo que no hace falta seguir el tutorial en lo concerniente a los pasos previos.
finix escribió:
josete2k escribió:
finix escribió:No sé si se habrá comentado, pero acabo de actualizar la emunand a 6.2 directamente desde el SX Installer 1.0 con SX OS Beta 2.4.1, por lo que para los que tenemos este CFW, simplemente descomprimiendo el ChoidujourNX y el firmware que queremos instalar en la SD es más que suficiente.

No hace falta llenar la SD con miles de ficheros para poder utilizarlo.


Choidujournx se puede lanzar desde el menú de galería...


A mi no me aparece. Solo cuando he entrado en el installer en la pestaña Homebrew. Será por tenerlo en una carpeta y no en la raíz?

De todas formas, el primer post da a entender que bajo sxos no es posible instalarlo porque falta algún certificado y por eso el cargar otro cfw.

Se debe haber solucionado en algún momento, por lo que no hace falta seguir el tutorial en lo concerniente a los pasos previos.


Hubo una versión de SXOS que no era compatible.

Yo pongo los nro en la carpeta switch y me salen.
Muy buenas. Estoy en 4.1 y voy a actualizar sin quemar efuses. Que versión de firmware me recomendáis? De que juego puedo extraer el firmware que me recomendéis?

Gracias!
@sehito Ya puestos la 6.2, puedes hacerlo con conejo y bajas el update offline
igusi2000 escribió:@sehito Ya puestos la 6.2, puedes hacerlo con conejo y bajas el update offline

Pero al hacerlo offline necesitaría extraerlo de algún juego, tengo entendido....sabes de alguno que contenga la 6.2?
@sehito Creo que no hay juegos que lleven la 6.2 y no hace falta, baja el update de la red y ya esta, lo metes offline
Tengo la emunand en partición oculta en 6.2, en un futuro cuando Nintendo saque otro firm. no habrá problema en actualizar la emunand aunque este oculta no?
paradox25 escribió:Tengo la emunand en partición oculta en 6.2, en un futuro cuando Nintendo saque otro firm. no habrá problema en actualizar la emunand aunque este oculta no?


¿La puedes ejecutar aunque esté oculta?
@josete2k ejecutar si, actualizar ni flowers.
@paradox25 Si la puedes ejecutar la puedes actualizar, que este oculta no te restringe ninguna funcionalidad
Gracias @aibo19 por la info.

Un saludo.
Tengo un problema:
meto la carpeta del firm 6.2 (la que contiene todos los archivos esos con nombres raros) dentro de la sd, y el choidujournx no me la detecta como carpeta, sale como si fuese un archivo. Primero cree en la raiz de la sd (que esta en exfat) la carpeta FW, y dentro puse la carpeta del firm, nada. Luego meti la carpeta del firm en la raiz, nada. Renombre la carpeta quitandole los espacios, nada.
No se que hacer, no puedo actualizar porque el programita no detecta el firm dentro de la carpeta. Es desesperante.
Se que tiene que ver con el sistema de archivos, pero hay otras carpetas que estan dentro de la sd y si que las detecta.
Intente meter la carpeta del firm (con el nombre sin espacios) dentro de una de las carpetas que me detectaba, pudiendo entrar dentro de esas carpetas, pero la carpeta del firm no me la detecta, me sale como si fuese un archivo y no puedo seleccionarla.
¿Alguna idea por favor? Gracias.
PD: Mi consola esta en 5.1 con soporte exfat oficial, y el sxos que he puesto es el 2.5beta.
@BeSalmorejo ¿Usas Mac? ¿Has probado a quitar el punto en el nombre de la carpeta? ¿Crear una carpeta nueva sin puntos?
josete2k escribió:@BeSalmorejo ¿Usas Mac? ¿Has probado a quitar el punto en el nombre de la carpeta? ¿Crear una carpeta nueva sin puntos?

Si, uso mac, pero lo he intentado desde windows10 (usando parallels), y tampoco. La carpeta del punto la he eliminado también y nada.
Hasta ahora no habia tenido problemas de este tipo.
Edito: lo he conseguido con un portatil con windows. Es raro porque con parallels nunca me habia dado ningun problema, pero se ve que el homebrew es mas delicado con los archivos.
Ya he actualizado a 6.2 quemando efuses y estoy haciendo copia de la nand de nuevo.
a ver si me aclaro, si lo que quiero hacer es posible.

Tengo el SXOS pro, aún no he instalado el CFW de SXOS ni registrado ni nada. Solo he hecho lo del clip con la mochila SXOS puesta, y desde options he hecho un DUMP de la NAND en 3.0.

Ahora quería actualizar el firm original sin quemar efuses a la 6.1, y habia pensado usando esto del conejo pero sin instalar el CFW ni el SXOS ni hacer emunand aún. Es decir volver a arrancar con clip con la mochila SXOS y desde options cargar en homebrew el conejo y hacer subir el firm a 6.1.

¿estoy en lo correcto o la voy a liar?

Es que he leido que para no quemar efuses hay que activar rcm, pero para eso entiendo que antes tendría que tener el emunand y SXOS CFW instalado y registrado no?

Ojala me lo aclareis antes de liarla.

Si es mucho lio estoy pensando en subirla a 6.2 a lo legal por internet, y luego ya hacer todo lo SXOS y EMUNAND y demas
He actualizado la switch a la 6.2 con ChoiDuJourNX desde 4.1, tengo un backup de la nand en la 4.1, la cosa esque me interesaria downgradear a la 6.1 porque estoy teniendo problemas para conseguir mis keys. Es completamente seguro hacer downgrade de 6.2 a 6.1 con ChoiDuJourNX?
Raakhuga escribió:He actualizado la switch a la 6.2 con ChoiDuJourNX desde 4.1, tengo un backup de la nand en la 4.1, la cosa esque me interesaria downgradear a la 6.1 porque estoy teniendo problemas para conseguir mis keys. Es completamente seguro hacer downgrade de 6.2 a 6.1 con ChoiDuJourNX?


Si estás seguro de que no has quemado efuses (cosa que ocurre si arrancas OFW después de actualizar con ChoiDuJourNX) no debería haber ningún problema.
1466 respuestas