ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@garzacorporations Puedes usar esa sd u otra que tengas
igusi2000 escribió:@garzacorporations Puedes usar esa sd u otra que tengas

Pues también es verdad que podría tener una de 32 solo para la copia de la nand...
Hola, tengo autoRCM que lo instalé con Bricmii o algo así se llamaba la aplicación. Mi duda es si al actualizar la Swcith con el Choidujournx al poner su autoRCM habría problemas al tenerlo previamente instalado con la otra app

¿Habría que desactivar el autoRCM primero y luego actualizar con Choidujournx ?
Gracias
@Koter12 No, choidujour por defecto ya lo instala, si ya lo tienes pues no pasa nada
Quiero actualizar la Switch a 9.1.0 y tengo la microsd en FAT32.
¿Que tengo que elegir? ¿9.1.0 o 9.1.0 (exFAT)?
alaun escribió:Quiero actualizar la Switch a 9.1.0 y tengo la microsd en FAT32.
¿Que tengo que elegir? ¿9.1.0 o 9.1.0 (exFAT)?

Si algun dia metes una tarjeta en exfat no te la va a leer, asi que marca exfat, esto permite leer las tarjetas en exfat y en fat32. Si lo desmarcas te quitas la posibilidad de leer las tarjetas en exfat (solo fat32).
BeSalmorejo escribió:
alaun escribió:Quiero actualizar la Switch a 9.1.0 y tengo la microsd en FAT32.
¿Que tengo que elegir? ¿9.1.0 o 9.1.0 (exFAT)?

Si algun dia metes una tarjeta en exfat no te la va a leer, asi que marca exfat, esto permite leer las tarjetas en exfat y en fat32. Si lo desmarcas te quitas la posibilidad de leer las tarjetas en exfat (solo fat32).

Gracias! (Exfat) entonces!
Pensé que me eliminaría la compatibilidad FAT32 dejando solo la Exfat, pero visto que no...
Cuando pongo la carpeta del firmware en la SD ChoiDujourNX no me la detecta, lo detecta como un archivo mas y no puedo instalarlo entonces como lo arreglo?
@laiaav Debes meter la carpeta en la raiz y dentro los nca, deberias poder seleccionarla tocandola ya que ChoiDujourNX es tactil. Estas usando mac?
@igusi2000 Si uso mac, he puesto los archivos dentro una carpeta y la carpeta en la raiz de la sd
@laiaav Revisq que no tengas el flag de archivado, mete la tarjeta en el pc y revisa que no este "escondiendo"esa carpeta, en mac suele pasar
@igusi2000 En el mac si que la veo pero no se muy bien como va eso de que me esconda cosas
@laiaav No se si puede ser eso, se que a veces en mac pasa eso, selecciona la carprta del firmeare y en propiedades mira que no este oculta o algo asi
@igusi2000 No esta oculta en el ordenador
@laiaav Pero en el programa del conejo la carpeta del firmware te sale como carpeta?
@laiaav Es un fallo comun en mac, debes cargar hekate y usar la opcion fix archive bit.

Saludos
Es verdad habia una opcion en hekate para eso, no me acordaba
@igusi2000 no, sale como archivo. Voy a ver que es eso de hekate
@laiaav Como te dice @Raugo en hekate tienes una opcion que te arrregla eso, creo que es lo que yo te decia pero digamos que esa opcion te lo hace de manera mas comoda.
Gracias al final se arreglo y salen las carpetas consola actualizada.
Buenas,al actualizar a la ultima version oficial a traves de ChoiDujourNX,a la pregunta que te hace de fat o exfat, sin darmne cuenta de di a la primera, que es fat,,hice los siguientes pasos,y al incial el custon fw, se me quedo la pantalla en negro y como si el tegra rcm no reconociera la consola,,viendo despues el formato de archivos de la sd que estaba en exfat, que puedo hacer?? no se como poder revertir el proceso.
@isopure Si eliges fat solo va ir en fat 32, o pones la sd en ese formato o si quieres exfat vuelve a reinstalsr el firmware eligiendo exfat
@igusi2000
El tema ,es que no me deja arrancar con atmosphere,se queda en negro,nada mas inciarlo,sale el logo de atmosphere y despues no pasa de hay
@isopure Claro porque lq sd esta en exfat, pilla otra sd en fat 32 metes los archivos de atmosphere para arrancar y reinstala firmware eligiendo exfat

Lo de usar otra sd es oars aue no tengas k mover todo lo que tienes ahora al pc y ponerla en fat32

Osea lo que debes hacer es arrancar cfw con fat32 para que puedas cargar cfw y conejo y reinstalar firmware.

Otra opcion si usas emummc seria ir a sysnand limpia y metes una sd en exfat vacia y te pedira actualizar online para añadir la.compatibilidad exfat
@isopure Lo mejor seria que aprovecharas y formatearas la SD a fat32, no es recomendable tener la sd en exfat si vas a usar homebrew.

Saludos
Raugo escribió:@isopure Lo mejor seria que aprovecharas y formatearas la SD a fat32, no es recomendable tener la sd en exfat si vas a usar homebrew.

Saludos

O tener dos SD, una de mas capacidad en exfat para juegos, y otra de menos capacidad para Homebrew en fat32.
Mejor fat 32 sin problemas para hombrew y para los nsp pues se pasan con cable.
@igusi2000

Gracias,al final hice lo siguiente

Poner otra SD con loa archivos atmosphere,y el ChoiDujourNX y la carpeta de el firmware

sobre el tema del FW,no te la da la opción de seleccionar fat o exfat si sobre escribes el fw,he tenido que hacer donwgrade del fw,y luego ya con la otra sd, volver a instalar el ultimo y hay si ya seleccione la exfat.

tengo una micro sd de 240 gb con backup de mis juegos y demás,no se que ventajas hay de ponerla en fat ??
@isopure Como que no deja? Tu reinstalas el firmware y debe darte de nuevo la.opcion de elegir fat o exfat
@igusi2000
No me ha dado esa opción al reinstalarlo encima.
@isopure Si le das a conejo y eliges el fitmwware entiendo que debe hacer todo el proceso de nuevo
@igusi2000
Si, si así hice,y no me dejo elegir
@isopure Me parece raro yo creo que cuando reinstalar firmware si te deberia dejar elegir
@igusi2000
Si eso creía yo,ademas lo vi en varios videotutoriales de youtube también,y lo que me dijisteis por aquí.
no obstante lo hice como comente mas arriba.Lo que si quiero hacer es eso de poner la micro sd en fat32,es una micro sd de 256gb,lo que utilizo básicamente es tinfoild y hbg,no suelo pasar nada por usb ni nada,
Una pregunta, después de actualizar, puedo borrar la carpeta con el Firmware de la SD?
Buenas y desveladas noches amigos. Tengo un problemilla. He actualizado en la emunand de mi consola con el choidujour a la última versión de software disponible. En proceso fue en todo momento correcto y sin fallo. Al volver a encender la swicht no arranca en emunand. Si arranca en ofw y en cfw sin emunand con la versión antigua 5.algo.

Alguien me puede ayudar a solucionarlo? Muchas gracias
@Eljarabe ¿Que CFW usas y en que version?

Saludos
Raugo escribió:@Eljarabe ¿Que CFW usas y en que version?

Saludos

Sxos y en la última. Lo actualice hace poco también.

Actualizo que ayer a lo noche no lo podía mirar. Más en concreto es la 2.9.2.

Alguna idea de lo que puedo hacer??
@Eljarabe ¿Cuando intentas arrancar emunand que pasa? ¿Da algun error se queda en negro o que ocurre? ¿Tienes puesto algun sysmodule (emuiibo, autoloader etc)?

Saludos
@Raugo Buenas a un compañero siempre k sube la emummc y arranca se le keda la pantalla en negro, pero es k tambien le pasaba en sysnand antes cuando tenia cfw en ella, que puede ser eso?

Tema.de.compatibilidad sd no es porque probemos fat 32 y exfat, parece que cada vez que sube firmware con conejo pasa eso
@igusi2000 Pues misma pregunta que en el mensaje anterior. ¿Tiene puesto algun sysmodule?

Saludos
@igusi2000 emuiibo,sys-clk, sys-ftp etc las aplicaciones que se cargan en segundo plano que se instalan en la carpeta contents/titles

Saludos
@Raugo No, tengo la switch limpia. Lo único el autorcm instalado. La pantalla se queda en negro directamente, no salta ningún error. He visto más gente por ahí que le pasa pero no he sacado nada en claro.

Por si puede tener algo que ver, al usar el choidojour cuando te hace elegir entre formato exfat o FAT32 elegí el FAT32 puesto que venía de una versión bastante antigua que solo admitía FAT32.
@Eljarabe ¿Y la SD la tienes en fat32? Porque si la tienes en exfat hay tienes el problema.

Saludos
Está en fat32 si. De hecho en ofw y cfw sin emunand (que es donde use el choir) arranca perfectamente.

Vale actualizo y os cuento. Todo esto lo estaba haciendo con la versión 2.9.2 de SX os que es la última estable. Probando cosas la he sustituido por la 2.9.4 que está en beta y mágicamente el error se ha corregido y arranca. Todo esto es en emunand.

Por contra, ahora me da error al intentar iniciar en cfw sin emunand y también en ofw. Me salta un error diferente en cada uno. Sabéis que puede hacer cuando para acceder al ofw cuando quiera jugar online? De momento así me arreglo, pero me gustaría tenerlo bien hecho. Muchas gracias. Un saludo. @Raugo
@Eljarabe Claro, debiste empezar por hay por eso te pregunte que que version estabas usando porque si es antigua no funciona el ultimo firmware al decirme que era la ultima decarte ese problema. En cuanto al nuevo error ¿Que firmware tiene la sys?

Saludos
1466 respuestas