Chivalry 2

1, 2, 3, 4, 58
Buenas foro, abro hilo sobre éste juegazo para hacerlo saber. No sé muy bien si va aquí, que lo corrijan los administradores, pero tras probar la beta me ha parecido conveniente hacerlo saber a todos aquellos que no conozcan Chivalry 2. Pues eso, un juego ambientado en las batallas medievales a espada y hacha, con un sistema de combate precioso, y una jugabilidad y atmósfera muy divertida. A la venta el 8 de junio, y la beta ha estado del 23 al 27 de abril. Con juego cruzado multiplataforma. Me parece extraño que un juego de semejante calidad no haya tenido impacto en el foro. Un saludo
Creo que porque la primera parte salio en pc solamente. Era un buen juego pero con unas fisicas que fallaban mucho y algo descompensado. Si lo arreglan y ponen camara en 3a persona puede ser un gran juego para series.
@Henkka360 si, tiene cámara en 1a y 3a persona.
No me entero de nada si fuera menos caotico me lo pillaba
Yo he probado la beta, y la idea y que sea mas realista que for honor mola.
Pero le veo 2 problemas uno es que este juego veo que se juega mejor con teclado y sobretodo raton, se nota bastante diferencia a la hora de tener que golpear antes al enemigo, ya que debes sincronizar el boton del golpe y girar el yoistick y eso se hace mas rapido con un raton.
Y lo otro que no me gusta es como en el for honor que cuando hay un 2vs1 es muy complicado, no es como un shooter que es bastante mas facil hacerte un 2vs1 o incluso un 3vs1, en estos juegos se vuelve muy complicado, al final lo mejor del for honor eran los 1vs1 o los 2vs2 mas que las batallas campales.
@jonafri Hombre en un 2 vs 1 - 3 vs 1 con una espada es bastante probable que te penetren🤣. En un shooter abres gatillo y lo que pilles. Pero eso pienso que va a pasar en cualquier juego que sea cuerpo a cuerpo, en UFC te cogen dos y puedes rogar que no te partan el cráneo en dos. Jajaja
@Taipan23 esta claro pero por eso estos juegos es mejor el 1vs1 o el 2vs2 ya que se vuelve tedioso estar tu en un duelo super guapo contra un tio, bloqueando ambos intentando meter el golpe para romper guardia y que lleguen 2 tontos de su equipo y te revienten por detras.

Para mi lo guapo de estos juegos es la estrategia de ese 1vs1 intentando ambos buscar el hueco o intentar abrirlo.

Luego encima si le sumas que estas con tu equipo intentando entrar en un punto y la mayoria de veces recibes mas daño de tu equipo que de los propios rivales, la peña pasa de tener cuidado y solo va a intentar llevarse la kill aunque para ello se tenga que llevar a 2 o 3 de su equipo.

Justo estaba hechando un par de partidas ahora y he muerto vas por un capullo de mi equipo que por el rival, no paraba de tirar con la catapulta y me a matado 4 o 5 veces, todo el rato el mensaje muerto por el aliado, y yo estaba ya que flipaba, tendran que pulir estas cositas.
Estoy megaenganchado.
No me entusiasmaba por un juego así hacía años. La pena es que en la beta está bloqueado el sistema de customización y progreso de tus soldados. Vaya vicio.
Los que habláis de los 1vs2 etc,es que es parte de la gracia estratégica del juego y de su realismo. Hay que saber dónde ir e ir acompañado, no vale salir y pelearte con el primero que veas, hay que saber elegir cuándo y contra quienes pelearte. Hay que buscar peleas que se pueden ganar y avanzar.
Ah,.y el "fuego amigo" sólo hace 1/4 de daño aprox. con respecto al daño normal que haces al enemigo, no es para tanto. Además le aporta realismo lo de que debas tener cuidado con los mandoblazos que sueltas

Otra cosa, yo juego en tercera persona (salvo con el arquero) y no noto desventaja. Suelo quedar por el medio de la tabla , tampoco noto desventaja por no usar ratón, ésto es más de timming de cuando golpear y cómo moverse, no hay que cambiar la mira de golpe como en un shooter donde ahí el ratón marca diferencia.

Que vicioooooo, aaaaaáaaaaaaaaaarrrrrggggjhhhhhhhj [beer]
@jonafri Eso es lo bueno de éste juego, que si te atacan por detrás tienen que tener cuidado porque está muy equilibrado y tus compañeros les aparecen por la espalda, y con respecto al daño amigo cuando tus compañeros se les va la olla y te dan de h*stias jjjj, el propio juego tiene un sistema de penalización y si abusas de herir a tus compañeros él mismo de encarga de ponerte en votación para expulsión...
@O Dae_soo A mí me pasa igual, llevaba muchísimo tiempo sin disfrutar de un juego así y divertirme tanto jugando con un colega. Para poder jugar juntos hemos tenido que dar a la vez a partida rápida y siempre caíamos juntos. Y esto solo es la beta, como bien comentas, porque cuando habiliten toda la customización va a ser una joya.
Taipan23 escribió:@Henkka360 si, tiene cámara en 1a y 3a persona.


Pues me alegro, porque en el primero cuando te venía un vanguardia con una alabarda o algo así era un coñazo a veces tener que girar tanto la cámara para apuntar a su arma y bloquearlo.

En consola creo que todo gana en 3ª persona.

Le daremos lo suyo.
Taipan23 escribió:Para poder jugar juntos hemos tenido que dar a la vez a partida rápida y siempre caíamos juntos.


Yo he jugado con mi hermano y en la pantalla de inicio hacíamos la party en el juego y ya le dábamos a buscar partida y sin problema. Es verdad que en las notas de la beta no aconsejaban hacerlo...pero a nosotros ningún problema.

A poco que vas dominando las mecánicas y demás, se hacen duelos muy muy guapos, aunque siempre viene alguien por detrás a joderlo 😂

Jugué mucho al 1 y éste lo supera en todo. El despliegue visual es digno de elogio y el rendimiento en Series X brutal!
Van saliendo videos muy chulos y currados sobre momentos de la beta, pero voy dejando alguno que me parece muy instructivo , sobre todo para quienes no hayan jugado la misma.

GUIA DE COMBATE

CLASES DE SOLDADOS (además muestra gameplay en tercera persona)


Qué larga se me va a hacer la espera..... [decaio]
@Taipan23 no si el daño amigo me parece cojonudo, pero eso de para expulsarlo debe de ser muy bruto ya que a mi como digo hubo 1 de mi equipo que me mato 5 veces con 100 de vida con una catapulta y no lo expulsaron.

Y aunque digais que el daño que se hace a alguien del equipo es minimo el problema es en pasillo estrechos o entrada de una puerta, el otro dia iba con el tio del escudo y iba yo en cabeza para abrir paso en esa puerta, pues bueno literalmente 3 o 4 de mi equipo me golpearon por detras cuando era imposible que dieran al enemigo, y no es poco el daño que recibes ya que yo mas de una vez sin querer he golpeado a 1 y le he quitado 26 de daño, con lo cual si te pegan asi 2 o 3 del equipo te quitan 50/75 de vida.
Yo creo que lo suyo seria en vez de expulsar como dicen que pasa aunque solo lo he visto 1 vez seria tu haces daño a tu equipo pues el daño que haces a tu compañero te lo aplicamos a ti, algo como rainbow six siegue asi por lo menos la gente se controlaria mas y solo intentaria los golpes cuando realmente pueda ,porque hay cada cabra suelta que es para flipar.
jonafri escribió:@Taipan23 no si el daño amigo me parece cojonudo, pero eso de para expulsarlo debe de ser muy bruto ya que a mi como digo hubo 1 de mi equipo que me mato 5 veces con 100 de vida con una catapulta y no lo expulsaron.

Y aunque digais que el daño que se hace a alguien del equipo es minimo el problema es en pasillo estrechos o entrada de una puerta, el otro dia iba con el tio del escudo y iba yo en cabeza para abrir paso en esa puerta, pues bueno literalmente 3 o 4 de mi equipo me golpearon por detras cuando era imposible que dieran al enemigo, y no es poco el daño que recibes ya que yo mas de una vez sin querer he golpeado a 1 y le he quitado 26 de daño, con lo cual si te pegan asi 2 o 3 del equipo te quitan 50/75 de vida.
Yo creo que lo suyo seria en vez de expulsar como dicen que pasa aunque solo lo he visto 1 vez seria tu haces daño a tu equipo pues el daño que haces a tu compañero te lo aplicamos a ti, algo como rainbow six siegue asi por lo menos la gente se controlaria mas y solo intentaria los golpes cuando realmente pueda ,porque hay cada cabra suelta que es para flipar.


En eso te doy la razón, podrían implementar algún método para limitar el daño más allá del que hay.

Peeeero, joder es que es hasta divertido 😂 Sin llegar a hacer el cabra y joder la experiencia de la gente, te hace que lleves "cuidado" de adónde atizas. Eh de admitir que más de un hachazo se me ha escapado...y de dos y de tres....😅😅

O Dae_soo escribió:GUIA DE COMBATE
https://www.youtube.com/watch?v=p9KY53GJTLs


Lo veré, en este tipo de juegos me encanta ir aprendiendo y dominándolo...porque tirarte 15 o 20 mins de partida y no haber matado tiene que llegar a frustrar. Yo siempre he quedado a mitad de tabla y divirtiéndome siempre
@Juanfran128
A mí el daño que haces sin querer a tu equipo me parece perfecto como está. Le añade realismo, por ejemplo,si coges el arquero debes ponerte en una posición lateral para evitar dar a los tuyos porque lo primero que ves es la espalda de tu compañero. Si no hubiese ese fuego amigo sería todo más facil, más irreal. Y si algo me atrae de este juego es la sensación de "inmersión" que tiene, es parte de su encanto.
Joder, que laaaaarga va a ser la espera. Podrían poner otro finde de beta :-|
@O Dae_soo si esta claro que el daño amigo debe existir (es mas yo soy de los que me gusta estas cosas ya que añade mucho realismo) pero si no penalizas a la gente que lo realiza pues la peña pasa de ir con cuidado, si como digo metieran la opcion como digo del rainbow six siege de el daño que haces a tus compañeros lo recibes tu tambien la peña jugaria con mas cabeza.
Al final muchos juegos han tenido que quitar esto del fuego amigo justamente por esto que digo porque la gente se la suda los objetivos, el equipo etc..

Y a mi el juego despuea de jugarlo en 3 persona me a gustado pero eso no quita para decir que me parece nefasto esto del fuego amigo y que la peña que lo realiza se vaya de rositas.
En mas de una ocasion he visto a 2 y 3 de mi equipo pegarse de ostias, a vosotros no os a pasado? Y eso es justo por lo que digo porque muchos pasan de todo hacen daño a su equipo y hay peña que se mosquea y se lia a ostias con el de su equipo.
@jonafri
Si el juego detecta que has hecho un daño exagerado a los de tu equipo automáticamente te coloca una votación para echarte
Yo no veo problema alguno
O Dae_soo escribió:@jonafri
Si el juego detecta que has hecho un daño exagerado a los de tu equipo automáticamente te coloca una votación para echarte
Yo no veo problema alguno


El sistema de votacion es nefasto no peor, vuelvo a decir en mas de 50 partidas que habre jugado lo he visto 1 o 2 veces.
Y como digo una vez uno de mi equipo me mato 5 veces ( quitandome 100 de vida con una catapulta, no daño si no matarme) y en ningun momento salio votacion para expulsarlo.

Por cierto no sabia que el juego salia a 39.99 euros, no tenia pensado pillarlo de salida pero si sale a ese precio quizas lo pille siempre y cuando vea algo mas del juego, y si mejoran algunas cosillas.
Resumen de la beta : https://chivalry2.com/2021/04/27/chival ... a-wrap-up/

Hablan de mejorar muchas cosas: partys, mejorar la penalización del fuego amigo, habrá duelos...... y OJO, a lo mejor hay alguna beta más [looco]
P.D: Participad en la encuesta , todo el feedback que reciban será mejor para el resultado final del juego
O Dae_soo escribió:Resumen de la beta : https://chivalry2.com/2021/04/27/chival ... a-wrap-up/

Hablan de mejorar muchas cosas: partys, mejorar la penalización del fuego amigo, habrá duelos...... y OJO, a lo mejor hay alguna beta más [looco]
P.D: Participad en la encuesta , todo el feedback que reciban será mejor para el resultado final del juego


Oleee a mi con que mejoren la penalizacion de daño amigo ya me ganan, supongo que tendremos beta abierta ya que esta era cerrada aunque yo la consegui gracias a tu mensaje
A ver si en la beta abierta se ve algun otro modo y dejan personalizar un poco las clases
No hay nada como lanzar un hacha secundaria al enemigo y ver cómo se cruza un compañero y se va corriendo con ella clavada en la cabeza [carcajad] que locura jajajaj
Me estáis poniendo los dientes largos... La verdad es que jugué a la primera parte hace casi 10 añazos (lo acabo de mirar) en steam y me encantó. Desconocía que fuesen a sacar una segunda parte. Entiendo que la beta cerrada ya ha terminado y aunque compre el juego ahora hasta que haya otra beta o la salida del juego no se podrá volver a jugar verdad?
WhitePony escribió:Me estáis poniendo los dientes largos... La verdad es que jugué a la primera parte hace casi 10 añazos (lo acabo de mirar) en steam y me encantó. Desconocía que fuesen a sacar una segunda parte. Entiendo que la beta cerrada ya ha terminado y aunque compre el juego ahora hasta que haya otra beta o la salida del juego no se podrá volver a jugar verdad?

Verdad.
Se supone que no habrá más beta hasta la salida del 8 de Junio, pero no se esperaban una respuesta taaaan positiva como ha tenido, ha sido jugada por mucha más gente de la que esperaban , incluso gente de youtube con muchos seguidores. Ha sido un exitazo con un feedback tan bueno que están pensando si sacar otra o no y aprovechar el tirón. Ojalá
A mí me encantaría pero el juego ya me lo han vendido por completo, si te gustó el 1 éste está supermejorado y todo. Incluso los jugadores del juego que comparte nicho, el Mordhau han disfrutado más con la beta del Chivalry2, simplemente siendo una beta con sus 4 mapitas, sin opciones de personalización activas y con los fallitos típicos de la beta.
Pero es que la inmersión y la diversión del juego es cosa mala, créeme. Personalmente me gusta jugarlo en 3ª persona, en primera lo veo más.... "ortopédico" y me lo creo menos. Es cuestión de gustos :)
@WhitePony Lo que te ha dicho el compi abajo, es una pasada y si te gusta el estilo lucha medieval no te vas arrepentir seguro. Además no es un juego muy caro
Confirmado:
De salida habrá 5 mapas "campaña" y 3 mapas para combate a muerte por equipos//duelos
Luego añadirán más

Aquí dejo teasers sobre algunos mapas




Yo creo que lo probare, ya me intereso el 1 y ahora esté más, lo veo muy interesante, a ver que tal
Beta abierta del 27 al 31 de mayo, y salida el 8 de junio!!!

Iba a ponerlo. :)
Os recomiendo bajarla, de verdad, probé la beta cerrada y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien
El juego permite primera y tercera persona. Yo recomiendo la tercera, la veo visualmente más atractiva, aunque hay gente que dice que la primera es más inmersiva, pero a mí me parece un poco ortopédica.
Cuestión de gustos
A mi me moló más en 1a persona, me sentía más cómodo en las peleas 1Vs1. En realidad iba jugando un poco con ambas en depende que situaciones.

Muchas ganas de volver a jugarlo!
Desde mañana se podrá bajar la beta abierta, que podremos jugar desde el Jueves.

Aquí dejo un teaser de un nuevo mapa


¡¡Ya queda menos!! [toctoc]

Ya se puede entrar a la beta abierta.
He podido probar la beta y siendo muy similar el 1 en su concepto y posibilidades jugables, cosa que es normal, no encuentro la manera de poder seguir echando partidas sin tener que volver a jugar el tutorial.

Alguien sabe la manera de hacerlo?
Rauwlyng escribió:Ya se puede entrar a la beta abierta.

troncoloco escribió:He podido probar la beta y siendo muy similar el 1 en su concepto y posibilidades jugables, cosa que es normal, no encuentro la manera de poder seguir echando partidas sin tener que volver a jugar el tutorial.

Alguien sabe la manera de hacerlo?


Vamos a ver....

LA BETA ABIERTA EMPIEZA A LAS 17h.
Ahora lo que puedes es bajarte la beta , entrar en el tutorial que termina en una mini-batalla todos contra todos contra bots (bastante descafeinada)
A las 17h. abren los servidores y se podrá jugar ONLINE en las batallas gigantescas tipo asedio , además de los combate a muerte por equipos y todos contra todos.
Por favor, no os hagáis una idea del juego sin jugarlo ;) . Eso sí, hacer el tutorial es imprescindible para defenderse en el juego
@O Dae_soo

Si si, perdona, este mensaje lo puse antes del mensaje del general de Series X, ya me extrañaba a mí que estuviese tan pronto cuando estas cosas empiezan o suelen empezar por la tarde.
30 fps en series s, qué bajón, pero muy bueno el juego, me lo he pasado en grande las 2 partidas que he jugado
No entiendo como ha bajado los fps en series s desde la beta cerrada a la beta abierta, lo normal suele ser que vayan a mejor y no a peor.
djpits escribió:30 fps en series s, qué bajón, pero muy bueno el juego, me lo he pasado en grande las 2 partidas que he jugado

jonafri escribió:No entiendo como ha bajado los fps en series s desde la beta cerrada a la beta abierta, lo normal suele ser que vayan a mejor y no a peor.


Sacado de reddit:

A dev replied to me on discord saying that it’s a known bug that the game tries to run it on series x settings which it can’t achieve. They said it was detected too late to be fixed for the beta but will be before launch which is good.

Vamos, que es un error que no han podido corregir para la salida de ésta beta pero esperan que el juego final en SeriesS también vaya a 60 fps
Setsuka está baneado por "troll"
Los de la series S ya resultais cansinos en todos los hilos llorando porque no tiene las mismas prestaciones que X.

Os habéis comprado una consola limitada. Dedicada a un público que es más humilde o no quiere gastarse 500 euros en una consola. Asumirlo y dejar de llorar, o estirad un poco más el bolsillo.

Imaginaos si en PC estuvieran llorando en todos los hilos porque no corre igual en una geforce 1050 que en una 3060. Pues estaríamos apañados!
Hoy estuve jugando con unos amigos y menudas risas, van muy bien las partidas, las pilla rápido y es MUY DIVERTIDO.
Los tres modos probados, 60, 40, y todos contra todos.
Le seguiré la pista para cuando baje un poco de precio.
Setsuka escribió:Los de la series S ya resultais cansinos en todos los hilos llorando porque no tiene las mismas prestaciones que X.

Os habéis comprado una consola limitada. Dedicada a un público que es más humilde o no quiere gastarse 500 euros en una consola. Asumirlo y dejar de llorar, o estirad un poco más el bolsillo.

Imaginaos si en PC estuvieran llorando en todos los hilos porque no corre igual en una geforce 1050 que en una 3060. Pues estaríamos apañados!

Nos quejamos porque en la beta cerrada supuestamente iba a 60 fps, ( no la probé así que no puedo asegurar ).
Tu comentario deja bastante que desear y totalmente fuera de lugar, míratelo y deja de decir tonterías que ya tenemos pelos en los huevos todos.
Setsuka escribió:Los de la series S ya resultais cansinos en todos los hilos llorando porque no tiene las mismas prestaciones que X.

Os habéis comprado una consola limitada. Dedicada a un público que es más humilde o no quiere gastarse 500 euros en una consola. Asumirlo y dejar de llorar, o estirad un poco más el bolsillo.

Imaginaos si en PC estuvieran llorando en todos los hilos porque no corre igual en una geforce 1050 que en una 3060. Pues estaríamos apañados!


Perp que coño dices, nos quejamos porque en la beta cerrada el juego iba a 60 fps, entonces no se entiende que siendo lo mismo ya que el juego sigue con los mismos graficos y todo igual vaya ahora a 30fps.
La proxima vez haztelo mirar tu que como te han dicho con este comentario dejas mucho que desear en eol.

@O Dae_soo gracias por la info, ya me estrañaba a mi, ya que en la beta cerrada en series s iba a 60 fps super estables.
Que sepáis que a alguno os voy a cortar la cabeza esta noche, echare un par de partidas pero no más que no me quiero enviciar con una beta además cuando también quiero probar el Conan hoy.
Muy divertido de jugar. Las nuevas mecánicas que han añadido (lanzar el arma, curarse, revivir....) le dan un plus respecto al juego anterior. Gráficamente se ve bastante bien y va fluido.
Disfruté bastante el 1 en PC, sobretodo a un modo de juego (creo que no era oficial) en el que tenías que sobrevivir a hordas de monstruos en una mazmorra. Espero que incluyan algo así en éste.
Por mi parte reservado y esperando que salga :D
Rasiken escribió:Muy divertido de jugar. Las nuevas mecánicas que han añadido (lanzar el arma, curarse, revivir....) le dan un plus respecto al juego anterior. Gráficamente se ve bastante bien y va fluido.
Disfruté bastante el 1 en PC, sobretodo a un modo de juego (creo que no era oficial) en el que tenías que sobrevivir a hordas de monstruos en una mazmorra. Espero que incluyan algo así en éste.
Por mi parte reservado y esperando que salga :D


No hay ningún modo horda anunciado
Lo único anunciado que aún no está en la beta es que habrá listas de servidores , posibilidad de hacer partys crossplatform y corssgen y , para un tiempo después de la salida..... caballería. Meterán caballos y sus soldados. Tiene que molar [amor]
Probada la Beta y reservado, cachondeo 100% muyyy divertido en grupo, luce bien y 60fps constantes
Cuando salga el juego molaría que nos pudiésemos juntar alguno de los habituales del foro, en mi caso para quien quiera jugar de noche.

P.D: Una cosa (entre muchas) que me mola del juego es que a pesar de tener crossplay (ojo, a los pocos días de salida incluso han anunciado que se podrá invitar a gente de otras plataformas) , no notas desventaja contra los de PC como en tantos y tantos juegos multi competitivos. El teclado y ratón no aporta lo que te puede dar el mando de la consola, al menos yo no lo he notado
Setsuka está baneado por "troll"
Probada la beta. Tras varias horas, el juego es muy divertido. Aunque tiene carencias que lo hacen parecer un juego de ps3 en cuanto a posibilidades.

Muy poca personalización. Las armas se sienten muy parecidas en la mano, no existe una gran diferencia entre clases.

En pleno 2021 la ausencia de armas de asedio medievales, como balistas, trabuquetes, onagros, destrucción de murallas en los castillos... cosas que aumenten la estrategia. Se hacen impensables. Es algo que ya lleva haciendo battlefield desde hace siglos.

Por no hablar de la falta de caballería en un juego de este estilo. Es de coña que el juego se llame Chivalry y no tenga caballería. Es imperdonable. Incluso mount and Blade 2 la tiene.

Optativamente, estaría bien alguna clase especial. Un gigante con una maza, un verdugo, un príncipe... cosas así. Cada vez que haces cierto número de kills. Como se hace en battlefield.

Luego hay una sensacion de caos en la partida. Peña que se queda atrás autoatacandose. Falta total de estrategias u objetivos más costosos que requiera trabajo en equipo. Algo que favorezca el uso de pelotones. Es todo ir al punto y darse de leches.

Luego pocos modos de juegos. Pocos mapas (5 de salida)... no se. Parece que está muy bien para partidas rápidas pero se echa en falta profundidad de battlefield o la personalización de call of duty. A nivel de posibilidades parece call of duty 2. Guay para partidas rápidas, pero dificil a largo plazo. Y es una pena porque el gameplay es una delicia.
@Setsuka
En parte bastante de acuerdo con tu comentario. Aún así, para mí y para el uso que le voy a dar, es realmente perfecto. Hay tantísimo a lo que jugar que pegar leches en un juego de este estilo es sublime.

Hoy he echado un todos contra todos que ha sido bestial, super satisfactorio, peleando por la victoria y con unos duelos guapísimos. Me ha escamado que un nivel 1 nos ha dado cera a los 40 y pico que estábamos en la partida...increíble.

Yo estoy de acuerdo en hacer un grupitos y hacer nuestro propio pelotón. Tiene que ser la bomba ir en grupo al grita de Yiaaaaaaaaaaaaaa!!!!
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58