[Chismorreo] Will Smith abofetea al cómico Chris Rock que presentaba la gala de los Oscars.

Will ya se ha disculpado, la pregunta es ¿se disculpará Chris o los que escribieran esa burla?
chuckyflame escribió:@GTpro
Te ha hecho algo gordo Chris Rock? Llevas como 5 comentarios solo entrando para decir que se merece un buen guantazo...



Ser un actor y humorista de medio pelo te parece poco daño a la humanidad, sobretodo hacia mi?

Y llevaba cuatro comentarios.
seaman escribió:
srkarakol escribió:Es curioso como se adaptan los discursos en función de lo que defiende cada uno... Hace unos meses, unas declaraciones del entrenador del Rayo femenino tenían que ser consideradas como humor y nada mas... humor fallido, de mal gusto, equivocado o en el foro incorrecto... pero humor nada mas. Esa persona no merecía represalia alguna y era la sociedad que está muy ofendida con el tema del feminismo la que se había pasado de frenada condenando aquella actitud...

Hoy, por un chiste te mereces una hostia, una humillación pública y el linchamiento de la sociedad.


Es curioso que lo menciones porque tu creías que el entrenador del Rayo era el anticristo y aquí defiendes al del chiste.
La gente que defendía al entrenador del Rayo no se qué ha opinado la verdad pero si tiras las piedra y escondes la mano...


Lo que dices si bien está bien apuntado, es una reducción bastante falsa. Mi opinión siempre ha sido que el humor tiene límites. Ya lo expliqué en aquel hilo y el resumen es que el contexto y la situación hacen que (sobretodo) el humor negro pase de humor a problema mental... el ejemplo máximo que ponía era el chiste del niño muerto y los gusanitos... es humor negro cuando lo haces con tus colegas y es ser un enfermo mental si le preguntas a un padre que acaba de perder a su hijo que qué es lo que come su hijo muerto... O sea, que ya defendía y defiendo, que el humor, efectivamente, tiene límites.

En el caso que nos ocupa, lo que sufre esta señora es alopecia... vamos, igual que yo... y lo que se ha hecho es una broma sutil acerca de ella... no se le ha llamado calva de mierda, se le ha dicho que se parece a la teniente O'neal. Además, por otra parte, Chris Rock ha dicho que desconocía que la sufriera....

Por lo tanto y, al contrario de lo que defiende @khobhy , que si le das la vuelta los del otro bando pueden opinar lo mismo... no es tal el caso. El que defendía que aquello del Rayo era solo humor y el "humorista" no merecía reprimenda alguna, no es coherente que defienda una agresión ahora. Simplemente porque aquella situación era, por contexto y situación infinitamente mas grave que esta... Si aquella no merecía reprimenda, esta no puede merecer incluso un castigo mayor como una agresión. Y eso es lo que diferencia el que yo pueda "defender" al humorista (que no lo he hecho) en este caso, el que contexto en esta situación es una actuación de humor un comentario sin insulto alguno , además, desconociendo el contexto de la alopecia de esta mujer y viniendo la agresión por parte de alguien que ha usado el mismo tipo de humor infinitas veces.

Aún así, ya he dicho (que lo obvias) que el comentario fue totalmente desafortunado.

Vamos, que tu resumen no me parece correcto.
GTpro escribió:
chuckyflame escribió:@GTpro
Te ha hecho algo gordo Chris Rock? Llevas como 5 comentarios solo entrando para decir que se merece un buen guantazo...



Ser un actor y humorista de medio pelo te parece poco daño a la humanidad, sobretodo hacia mi?

Y llevaba cuatro comentarios.


Will le ha metido un hostión por muchos mas motivos que un mal chiste. Por una coña no monta ese pitote, lo justificais vosotros.

Cuidado con equivocarse con algunos que esa persona no va a tener opción de disculparse, se le mete una paliza, y fuera.
sambalter escribió:Will ya se ha disculpado, la pregunta es ¿se disculpará Chris o los que escribieran esa burla?

he visto que su proximo espectaculo tiene tal demanda que han subido el precio de las entradas x10, supongo que en reventa, ni idea.
deberia darle las gracias mas bien.
Adama escribió:
Pero a quien me gustaría escuchar una opinión de esto es a Ricky Gervais, que no se como no lo han fusilado en los globos de oro por cierto.


Retuiteó esto al día siguiente, no creo que necesite decir nada más. [qmparto]



Las declaraciones de Jim Carrey son refrescantes. Joder un actor de Hollywood que parece que piensa normal.
El que la ha cagado bien es Will Smith sin duda, podría haber obrado de muchas formas mejores, desde ridiculizar a Chris Rock a ignorarlo pasando por afearle en público el chiste. Pero me parece sorprendente leer por aquí y por más sitios que es lo mismo hacer un chiste sobre algo a hacerlo sobre alguien señalándolo. Si hubiese hecho un chiste sobre calvos nadie hablaría de nada, habiendo seguro unos cuantos presentes, pero hacer un chiste burlándose de alguien en concreto y presente no es lo mismo, no es lo mismo hacer un chiste sobre gordos que señalar a una delante de millones de personas y reírse de ella bajo la protección supuesta de que nadie te va a interpelar. O comparar los chistes que se hacen en una sitcom como el príncipe de belair donde nadie real es ridiculizado personalmente y habiendo connivencia con reírse de alguien concreto delante de un montón de público y espectadores sin que ese alguien esté de acuerdo.

Con todo esto quiero decir que la bofetada no está justificada pero ser adalid de la libertad de la comedia comparando cosas muy distintas es ridículo. Supongo que lo del caranchoa lo veis igual, es un chiste igual si hago un chiste sobre gente con cara de anchoa que llamárselo a un tío que está en la calle currando. Si vas a un monólogo de Jimmy Carr y te sientas en primera fila sabes dónde te metes, si vas a recibir un Óscar no tiene por qué parecerte bien que alguien se ría de ti o de tu familia delante de todo el mundo.

De todos modos como ya comenté el bofetón de Will Smith es muy impostado, no es una agresión natural debida a sentirse ofendido, quiso ser protagonista y la cagó, porque nadie ofendido realmente y agresivo que se defiende con una hostia actúa con tanta paciencia para llegar y darle una bofetada e irse tranquilamente satisfecho por el trabajo bien hecho. En todo caso iría a por él rápido le mete mínimo una hostia increpandolo y nervioso.
Yo nunca he entendido ese humor basado en reírte del que tienes delante y humillarlo en público. Aquí ya lo hemos visto también en algunas galas de los Goya, porque copiamos todo de Hollywood, lo bueno y lo malo. Afortunadamente los humoristas encargados de aquellas galas, como fue Santiago Segura y Dani Rovira, hicieron un humor blando, y no le metieron muchas puyas a los actores presentes a los que se referían, pero no deja de ser un humor que no me gusta nada de nada. Ver a los actores teniendo que reír mientras el presentador se mete con ellos es algo que me desagrada. Humillar en público a alguien es todo menos gracioso.

Como digo, aquí en España somos menos sangrantes que en USA, pero aún así no me gusta este tipo de humor. Los actores, cuando se refieren a ellos en la gala, seguro que cruzan los dedos en ese momento rezando que por favor no vaya a ser muy hiriente la broma que va a hace con respecto a mi. Y todo ello sin dejar de tener que sonreír. Me parece penoso todo esto.

Buenísimo y creo que nadie lo ha puesto aún (si es así disculpad):



[qmparto] [qmparto]
korchopan escribió:El que la ha cagado bien es Will Smith sin duda, podría haber obrado de muchas formas mejores, desde ridiculizar a Chris Rock a ignorarlo pasando por afearle en público el chiste. Pero me parece sorprendente leer por aquí y por más sitios que es lo mismo hacer un chiste sobre algo a hacerlo sobre alguien señalándolo. Si hubiese hecho un chiste sobre calvos nadie hablaría de nada, habiendo seguro unos cuantos presentes, pero hacer un chiste burlándose de alguien en concreto y presente no es lo mismo, no es lo mismo hacer un chiste sobre gordos que señalar a una delante de millones de personas y reírse de ella bajo la protección supuesta de que nadie te va a interpelar. O comparar los chistes que se hacen en una sitcom como el príncipe de belair donde nadie real es ridiculizado personalmente y habiendo connivencia con reírse de alguien concreto delante de un montón de público y espectadores sin que ese alguien esté de acuerdo.

Con todo esto quiero decir que la bofetada no está justificada pero ser adalid de la libertad de la comedia comparando cosas muy distintas es ridículo. Supongo que lo del caranchoa lo veis igual, es un chiste igual si hago un chiste sobre gente con cara de anchoa que llamárselo a un tío que está en la calle currando. Si vas a un monólogo de Jimmy Carr y te sientas en primera fila sabes dónde te metes, si vas a recibir un Óscar no tiene por qué parecerte bien que alguien se ría de ti o de tu familia delante de todo el mundo.

De todos modos como ya comenté el bofetón de Will Smith es muy impostado, no es una agresión natural debida a sentirse ofendido, quiso ser protagonista y la cagó, porque nadie ofendido realmente y agresivo que se defiende con una hostia actúa con tanta paciencia para llegar y darle una bofetada e irse tranquilamente satisfecho por el trabajo bien hecho. En todo caso iría a por él rápido le mete mínimo una hostia increpandolo y nervioso.


Esos chistes también los decía en los shows en directo, como los de Arsenio.

Pero a ver, que la diferencia está clara y creo que se entiende. Pero en mi caso, lo que quiero decir es que existe una "hipocresía" a la hora de calificar los chistes de mas o menos graves, amparándose en a quien van dirigidos, cuando eso abre la puerta para que terceros que se puedan identificar como ofendidos también, exigan que se prohíba.

Se puede ejemplificar con el episodio de Peanuts, en donde trataban el tema del cancer. Un abusón se ríe de una niña que se ha quedado calva por las sesiones de químio y Linus la defiende.



Y aquí este doblaje de Marito Baracus, donde hacer bromas del cancer, los judios y los negros (que se pueden tomar como ofensivas, ya que a los negros no los califica ni de ser humanos). Pero no van dirigidas a una persona en especial.

Lo verdaderamente penoso fue que no le diera la ostia bien dada y se noto que le piyo de roce,ya que se levanto y le zurro una bofetada,al menos podria haberle solplado una buena leche,esta ostia no pasara a ser recordada en el tiempo.Pero si le hubiera dado un buen galleton,de estos que te dejan el pitido en la oreja,hubiera sido otra cosa.Ya que le pego,le pego bien...
Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...
HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...


No compares,el principe de Bel Air no deja de ser ficción,no es que se metiera con ellos en publico...Vamos XD...
HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...


¿El guión era suyo?

Aparte, se trata de reírte de un personaje, no de una persona, y por otro lado, del que se reía había leído anteriormente el guión y sabía lo que se iba a decir en esa escena.

Lo que tu nos dices es que si un actor dice o le dicen en una escena de película que es un mierda, no tiene derecho a quejarse si alguien por la calle le grita que es un mierda.
baronluigi escribió:
korchopan escribió:El que la ha cagado bien es Will Smith sin duda, podría haber obrado de muchas formas mejores, desde ridiculizar a Chris Rock a ignorarlo pasando por afearle en público el chiste. Pero me parece sorprendente leer por aquí y por más sitios que es lo mismo hacer un chiste sobre algo a hacerlo sobre alguien señalándolo. Si hubiese hecho un chiste sobre calvos nadie hablaría de nada, habiendo seguro unos cuantos presentes, pero hacer un chiste burlándose de alguien en concreto y presente no es lo mismo, no es lo mismo hacer un chiste sobre gordos que señalar a una delante de millones de personas y reírse de ella bajo la protección supuesta de que nadie te va a interpelar. O comparar los chistes que se hacen en una sitcom como el príncipe de belair donde nadie real es ridiculizado personalmente y habiendo connivencia con reírse de alguien concreto delante de un montón de público y espectadores sin que ese alguien esté de acuerdo.

Con todo esto quiero decir que la bofetada no está justificada pero ser adalid de la libertad de la comedia comparando cosas muy distintas es ridículo. Supongo que lo del caranchoa lo veis igual, es un chiste igual si hago un chiste sobre gente con cara de anchoa que llamárselo a un tío que está en la calle currando. Si vas a un monólogo de Jimmy Carr y te sientas en primera fila sabes dónde te metes, si vas a recibir un Óscar no tiene por qué parecerte bien que alguien se ría de ti o de tu familia delante de todo el mundo.

De todos modos como ya comenté el bofetón de Will Smith es muy impostado, no es una agresión natural debida a sentirse ofendido, quiso ser protagonista y la cagó, porque nadie ofendido realmente y agresivo que se defiende con una hostia actúa con tanta paciencia para llegar y darle una bofetada e irse tranquilamente satisfecho por el trabajo bien hecho. En todo caso iría a por él rápido le mete mínimo una hostia increpandolo y nervioso.


Esos chistes también los decía en los shows en directo, como los de Arsenio.

Pero a ver, que la diferencia está clara y creo que se entiende. Pero en mi caso, lo que quiero decir es que existe una "hipocresía" a la hora de calificar los chistes de mas o menos graves, amparándose en a quien van dirigidos, cuando eso abre la puerta para que terceros que se puedan identificar como ofendidos también, exigan que se prohíba.

Se puede ejemplificar con el episodio de Peanuts, en donde trataban el tema del cancer. Un abusón se ríe de una niña que se ha quedado calva por las sesiones de químio y Linus la defiende.



Y aquí este doblaje de Marito Baracus, donde hacer bromas del cancer, los judios y los negros (que se pueden tomar como ofensivas, ya que a los negros no los califica ni de ser humanos). Pero no van dirigidas a una persona en especial.


Te puede hacer gracia y ofenderte cualquier cosa porque cada uno es como es, pero es innegable que reírse de alguien que no está en el ajo delante de mucha gente no es lo mismo que hacer chistes buenos, malos, ofensivos o inteligentes sobre un colectivo en general. Una cosa es humillar y otra puede parecerte de pésimo gusto o no.

Y hablo sobre las comparativas que leí no sobre este caso en particular que me parece desproporcionado a todas luces. Si yo estuviese en el lugar de Will Smith y vivo una depresión de mi mujer porque tiene una enfermedad que le hace perder pelo con una profesión en la que la estética es muy muy importante especialmente en una mujer y seguramente me parecería mal que se riera de ella por lo que está pasando pero tampoco me iba a levantarme a darle una hostia aunque sí que lo pondría a parir posteriormente y dejarlo como un abusón cobarde. Y si no fuese Will Smith y estuviese alli sentado me reiría porque aunque no me pareciese gracioso porque no lo es y no por ser ofensivo si no porque no tiene ninguna chispa el pertenecer a una masa te contagia sus actitudes, en casa sentado en el sofá veo un monólogo y me sonrío si me hace gracia, si estoy viendo lo en vivo y en directo me carcajeo.

dinodini escribió:
HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...


¿El guión era suyo?

Aparte, se trata de reírte de un personaje, no de una persona, y por otro lado, del que se reía había leído anteriormente el guión y sabía lo que se iba a decir en esa escena.

Lo que tu nos dices es que si un actor dice o le dicen en una escena de película que es un mierda, no tiene derecho a quejarse si alguien por la calle le grita que es un mierda.

La gente debe de creer que el principe de belair era un reality show en vez de una sitcom :-|
Yo no estoy a favor de poner límites al humor, que se pueda ir a la cárcel por un tema de mal gusto en el humor, pero no olvidemos que también esta el derecho al honor, y el humor no puede estar por encima de ello. Te puedes reír de personajes públicos, pero si ese humor entra en aspectos personales: familia, condición sexual, enfermedades, defectos físicos, ahí entra el derecho al honor, y un juez debe de multar, que no condenar con prisión, esos excesos.
Si aparte además se va a reír con este tipo de humor hiriente delante de tu cara, me parece comprensible, que no justificable, que acabe recibiendo un tortazo. Mal ambos en lo que hicieron, pero al menos Will Smith tiene una justificación, y el otro no. Espero que al menos este desagradable incidente lleve a la organización a dejar de hacer este tipo de humor en sus gala. Hay otras formas mejores de hace reír a la gente que no sea a costa de las desgracias de los demás.

Lo justo en este caso es que ambos se denuncien, y uno pague una multa por agresión y el otro por el derecho al honor. Esto es igual que aquel caso del youtuber y la broma de caraanchoa.
santaco75 escribió:
HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...


No compares,el principe de Bel Air no deja de ser ficción,no es que se metiera con ellos en publico...Vamos XD...


Es que el humorista no se ha metido con nadie, ha hecho una broma con un rapado de pelo en un entorno en el que todo el mundo está (presuntamente) de buen rollo y en un estado anímico donde esas cosas se encajan con humor, pero resulta que no ha sido así. No ha dicho, "tía eres fea por tu rapado, deberíais morir todas las personas con alopecia. Ser alopécico es una vergüenza" ni nada similar.

dinodini escribió:
HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...


¿El guión era suyo?

Aparte, se trata de reírte de un personaje, no de una persona, y por otro lado, del que se reía había leído anteriormente el guión y sabía lo que se iba a decir en esa escena.

Lo que tu nos dices es que si un actor dice o le dicen en una escena de película que es un mierda, no tiene derecho a quejarse si alguien por la calle le grita que es un mierda.


Un personaje con el que se identifica mucha gente, y que establece que hacer bromas sobre la gordura o la estatura de alguien es gracioso...

A lo que voy es que él mismo ha usado humor ofensivo o de mal gusto, pero ahora es con su mujer y eso no mola. Y yo, el chiste lo veo como algo gracioso haciendo una analogía con una película en la que una persona popular se rapó...lo que pasa es que detrás de todo eso hay unos rumores de romance entre el humorista y su mujer y él sacó el macho que lleva dentro para defender a su mujer. Sólo le faltó decir "nena, yo te defiendo, no te preocupes...".
La violencia es censurable siempre, pero toda violencia incluso la verbal que parece muchos obvian, ambos actuaron como autenticos crios, uno con chistes de caca, culo, pis y el otro arreando una leche, me dicen que tienen menos de 15 años y me lo creo, todo un ejemplo ambos [facepalm]
Carlos A. escribió:Buenísimo y creo que nadie lo ha puesto aún (si es así disculpad):



[qmparto] [qmparto]


Me lo mandaron al móvil ayer y estuve media hora descojonado xD Es muy bueno.
@korchopan Pero en cuestión de prohibir o reprochar, tanto monta o monta tanto.

Fíjate lo que le pasó a Guillermo Zapata por los chistes de Irene Villa. Hasta la propia Villa pidió que no se le persiguiera por enaltecimiento del terrorismo y aún así, hubo gente que hasta le insultó a ella.

https://www.huffingtonpost.es/2015/07/0 ... 23018.html
@HauryasuMifune Pues todo el mundo no lo va a encajar igual,ese tipo de humor en el que necesitas de apoyarte o mencionar a alguien para hacer gracia,a mi personalmente no me parece nada gracioso,al Will Smith tampoco le hizo mucha gracia y le solto el galletón,pero ya te digo,que la pena fue que no le diera mas fuerte,ya puesto hubiera llegado a lo mismo.Ya que quedo mal,al menos le tendria que haber roto el labio o saltarle un par de dientes XD...
Bien que muchos se reían de Michael Jackson por tener Vitíligo, esa enfermedad emocionalmente es peor que lo que tiene esa mujer.
santaco75 escribió:@HauryasuMifune Pues todo el mundo no lo va a encajar igual,ese tipo de humor en el que necesitas de apoyarte o mencionar a alguien para hacer gracia,a mi personalmente no me parece nada gracioso,al Will Smith tampoco le hizo mucha gracia y le solto el galletón,pero ya te digo,que la pena fue que no le diera mas fuerte,ya puesto hubiera llegado a lo mismo.Ya que quedo mal,al menos le tendria que haber roto el labio o saltarle un par de dientes XD...

Eso es así, cada cual encaja el humor de diferentes maneras, por eso es algo personal. Ahí está la profesionalidad y el saber estar de un personaje público que vive de su imagen en una situación como esa. Y en todo caso, es su mujer quien debería haber reaccionado, no el. Inteligencia emocional. Se queda uno serio y luego tranquilamente se pone una queja formal o se exige una disculpa pública, pero no podemos ir soltando hostias a gusto porque seamos ofendiditos. Que eso si es responsabilidad de cada cual. Al final, el que ha encajado todo mejor ha sido Chris Rock, que ha quedado mil veces mejor que él. Por mucho que se quiera legitimar su actuación, no se tiene razón.
Lyserg escribió:Bien que muchos se reían de Michael Jackson por tener Vitíligo, que emocionalmente es peor que lo que tiene esa mujer.


De hecho a día de hoy, muchos siguen diciendo que MJ era un trastornado mental que se blanqueaba porque quería ser blanco y dejar de ser negro, les dices lo del vitíligo y te dicen "si ya, claro, eso es lo que se inventaron para lavar su imagen de loco".

dinodini escribió:Yo no estoy a favor de poner límites al humor, que se pueda ir a la cárcel por un tema de mal gusto en el humor, pero no olvidemos que también esta el derecho al honor, y el humor no puede estar por encima de ello. Te puedes reír de personajes públicos, pero si ese humor entra en aspectos personales: familia, condición sexual, enfermedades, defectos físicos, ahí entra el derecho al honor, y un juez debe de multar, que no condenar con prisión, esos excesos.


Estarás entonces de acuerdo en que esta portada del Jueves:

Imagen

Que fué censurada judicialmente, está bien censurada, ya que se mete personalmente con dos personas, y entra en aspectos personales como la familia y su trabajo.

Un saludo
Mientras tanto, el hijo de la criatura: https://www.20minutos.es/noticia/497745 ... o-hacemos/

Éste sí que se merece una buena hostia.
Bimmy Lee escribió:Mientras tanto, el hijo de la criatura: https://www.20minutos.es/noticia/497745 ... o-hacemos/

Éste sí que se merece una buena hostia.



Una y otra de reves xd...
Bimmy Lee escribió:Mientras tanto, el hijo de la criatura: https://www.20minutos.es/noticia/497745 ... o-hacemos/

Éste sí que se merece una buena hostia.


Haciendole un gran favor al su padre, si...menudo personajillo este
chuckyflame escribió:
Bimmy Lee escribió:Mientras tanto, el hijo de la criatura: https://www.20minutos.es/noticia/497745 ... o-hacemos/

Éste sí que se merece una buena hostia.


Haciendole un gran favor al su padre, si...menudo personajillo este



Imagen
Mientras tanto, en el multiverso


El humor es una herramienta. Se puede utilizar para hacer reír, se puede usar para incomodar y se puede usar para insultar o atacar. Si vas a hacer humor hacia alguien personalmente, tendrás que ser muy cuidadoso y, desde luego, no entrar en descalificaciones personales sobre su físico, sobre una enfermedad... y aún así te puedes colar. Yo al menos lo tengo claro: considero que se debe permitir hacer humor sobre cualquier tema (incluso aquellos que no me gustan o que yo jamás trataría con humor), pero no se debería permitir hacer ataques personales utilizando el humor.

Lo que más me sorprende del hilo son las comparaciones que hacen algunos usuarios, como si fueran cosas mínimamente parecidas. Comparar por ejemplo el acoso que puede ejercer un chaval de instituto hacia otro compañero insultándolo, ridiculizándolo y parodiándolo por estar gordo conque se cuente un chiste impersonal sobre alguien hipotético que esté gordo en un show o en un grupo privado de amigos. ¡El abusón del instituto no está haciendo bullying, solamente es humor! O que compares que hagas una gracieta sobre algo de un amigo al que conoces de toda la vida, que sabes bien que no le molesta lo más mínimo y que se la va a tomar bien, con hacer esa misma gracieta con alguien que acabas de conocer o con un desconocido que va tranquilamente por la calle.

@seaman Yo ya lo dije en mi primer comentario, que algunos en el hilo del entrenador o en el de los carteles de los gimnasios tenían una postura muy distinta. Y ahí está el hilo de lo del caraanchoa, que estoy seguro de que más de uno tendría que releer sus comentarios allí, porque esta situación me parece bastante semejante. No se puede ser inconsecuente según me parezca o me convenga.
IvanQ escribió:
Quintiliano escribió:No defenderse, no reaccionar, podría ser exactamente el escenario que desea el "humorista" abusón. Así puede completar su humillación: se burla de ti en público, y como no te defiendes, se regocija en tu humillación.

Pero si te defiendes, entonces te juzgan también por contestarle o defenderte del humorista abusón.

Así que no hay una salida honorable a esta situación.

Todo lo contrario, si Will en vez de darle el sopapo cuando le toca dar el discurso le dice algo en plan "Ese chiste sobraba, yo soy el primero al que le gusta el humor pero creo que no está bien bromear sobre la enfermedad de una persona y menos aun cuando sabes que eso le ha afectado muchísimo". Quedas como un señor y dejas al otro fatal.

En todo caso a quien dejas fatal es a la academia que es la que escribe el guión de los presentadores ¿o crees que Rock va soltando chistes sobre la marcha según se le van ocurriendo? Will, si mujer y su hijo son millonarios gracias a ese mundillo, con lo bueno y lo malo que conlleve, si no les compensa que se pongan los tres a trabajar en un burguer, así no tendrán que aguantar bromas en los Oscar.
@dinodini Este bitch slap ha traído la gloria a internet, al césar lo que es del césar [qmparto]
Si Ricky Gervais levantara la cabeza....
hal9000 escribió:Chris Rock, un señor de 57 años, burló de la enfermedad de una persona en concreto, delante de millones de personas, es un ataque 100% personal.... Bien aostiado está [enfa]

Neo_darkness escribió:Al parecer mi nivel de inglés no es muy bueno y tampoco mi nivel de castellano ya que en ninguna traducción o aporte alguno logro discernir dónde hace burla de una enfermedad. ¿Podrías señalarme el momento?


Imagen
V2.0

hal9000 escribió: Si aun me dijeras que fuera un actor / cómico jovenzuelo y que debido a la impulsividad e inexperiencia de esa juventud tuviera esa cagada, ahí se lo podría pasar, pero me cago en mi alma, que tiene un año mas que yo, es un puto señor granado y que ya debería saber estar en la vida.

Neo_darkness escribió:Precisamente por eso reacciona de una manera tan profesional.

:-|
hal9000 escribió: Will Smith le metió un bofetón, lo cual es correcto, son esos bofetones que humillan mas que duelen. Si hubiese sido un puñetazo / patada no lo vería justo.
Encima Chris Rock tuvo la ventaja de ser negro, si llega ser claro de piel le queda el papo colorao para toda la noche.

Neo_darkness escribió:A ver si lo entiendo. Hacer chistes de calvos mal. Hacer chistes de negros bien. Bajo tu mismo criterio espero con todo mi corazón que te crucen la cara delante de todos. Ya sabes, un bofetón es correcto.

He hecho un acaso un chiste de negros?, de calvos?, de algo?. He dicho que debido a su genética tiene ventaja, eso es un chiste?, es racismo? o es una realidad palpable?
Si algún día hago una cosa que me merezca un bofetón, si me lo dan pos me tendré que aguantar. [ayay]
hal9000 escribió:A nivel psicológico la alopecia en las mujeres les afecta x10 en comparación del hombre. Posiblemente el hombre lo tenga mas asumido por aquello de mal de muchos, consuelo de tontos.

Neo_darkness escribió:A nivel psicológico hay de todo. Hay hombres con depresión. Hay hombres que se peinan con cortinilla. Hay hombres que se gastan el dinero que no tienen en tratamientos y hay mujeres que lo aceptan y salen más reforzadas. Igual que los hombres. Ese es un terreno que debería dejarse a la experiencia personal. Qué manía con decirle a las personas cómo deben sentirse.

Esa es tu opinión y te seguiré diciendo que no y mil veces no. He estado casado 12 años con una peluquera, su hermana es peluquera, en mi familia hay peluqueras. Si algo traumatiza a una mujer con cáncer es "evidentemente aparte de la propia enfermedad" es la quimio y todos los daños colaterales que conlleva, entre ellos, la caída del cabello, cejas, pestañas, etc
Mujeres que salen reforzadas... lo que hay que leer.
Pongamos una lista de calvos famosos y otra de calvas, bien sea por su físico, por su personalidad arrolladora, por su inteligencia, por su curriculum académico.
La lista de calvas se queda muy muy muy corta.

hal9000 escribió:EDIT

En todos los lados se puede leer, que si a su mujer se la trisca este o aquel otro, pero ahí no está el tema. Y sus hijos?, como mirarían sus hijos a Will su padre al ver que hacen mofa y befa de su madre y su padre no hace nada... Creo que hubiese quedado al nivel del betún (y no va con segundas)

Neo_darkness escribió:Se ve que es buena educación decirle a tu hijo que vaya golpeando a todo aquel que no sea de su agrado. Una educación supina vamos. Luego salen en las noticias porqué a la mínima los famosos se meten en peleas de bar a la mínima y nos extraña. Por cierto, ¿sabe el hijo de Will que su padre ganó su fortuna haciendo mofa del resto? ¿O esa parte no cuenta?

Los hijos de Will hace tiempo que son adultos, no tiene que darles ya educación ninguna... y es mas piensan como el padre.

dios que lio editar así
Una situación parecida aunque mucho más intensa tuvo lugar en la película "El profesor chiflado" (1996) de Eddie Murphy. Primero un humorista humilla al personaje:



Luego, el alter ego del protagonista, se toma su venganza, y humilla al humorista. Es esta escena:

Will es todo un caballero por darle solo una bofetada
Esto se arregla con un tortazo de Chris a Will el año que viene y listo
Quintiliano escribió:En Argentina ya se venden figuritas y todo:

Imagen

Fuente:

https://www.clarin.com/internacional/es ... 57EwK.html


El pago de los royalties será a media para los dos actores, no?
Está siendo todo muy original y sorprendente.

Como me aburre el mundo.
"Y asi mis muchachos, fue como me gane un Oscar"

Will Smith a sus nietos
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:Chris Rock, un señor de 57 años, burló de la enfermedad de una persona en concreto, delante de millones de personas, es un ataque 100% personal.... Bien aostiado está [enfa]

Neo_darkness escribió:Al parecer mi nivel de inglés no es muy bueno y tampoco mi nivel de castellano ya que en ninguna traducción o aporte alguno logro discernir dónde hace burla de una enfermedad. ¿Podrías señalarme el momento?


Imagen
V2.0

hal9000 escribió: Si aun me dijeras que fuera un actor / cómico jovenzuelo y que debido a la impulsividad e inexperiencia de esa juventud tuviera esa cagada, ahí se lo podría pasar, pero me cago en mi alma, que tiene un año mas que yo, es un puto señor granado y que ya debería saber estar en la vida.

Neo_darkness escribió:Precisamente por eso reacciona de una manera tan profesional.

:-|
hal9000 escribió: Will Smith le metió un bofetón, lo cual es correcto, son esos bofetones que humillan mas que duelen. Si hubiese sido un puñetazo / patada no lo vería justo.
Encima Chris Rock tuvo la ventaja de ser negro, si llega ser claro de piel le queda el papo colorao para toda la noche.

Neo_darkness escribió:A ver si lo entiendo. Hacer chistes de calvos mal. Hacer chistes de negros bien. Bajo tu mismo criterio espero con todo mi corazón que te crucen la cara delante de todos. Ya sabes, un bofetón es correcto.

He hecho un acaso un chiste de negros?, de calvos?, de algo?. He dicho que debido a su genética tiene ventaja, eso es un chiste?, es racismo? o es una realidad palpable?
Si algún día hago una cosa que me merezca un bofetón, si me lo dan pos me tendré que aguantar. [ayay]
hal9000 escribió:A nivel psicológico la alopecia en las mujeres les afecta x10 en comparación del hombre. Posiblemente el hombre lo tenga mas asumido por aquello de mal de muchos, consuelo de tontos.

Neo_darkness escribió:A nivel psicológico hay de todo. Hay hombres con depresión. Hay hombres que se peinan con cortinilla. Hay hombres que se gastan el dinero que no tienen en tratamientos y hay mujeres que lo aceptan y salen más reforzadas. Igual que los hombres. Ese es un terreno que debería dejarse a la experiencia personal. Qué manía con decirle a las personas cómo deben sentirse.

Esa es tu opinión y te seguiré diciendo que no y mil veces no. He estado casado 12 años con una peluquera, su hermana es peluquera, en mi familia hay peluqueras. Si algo traumatiza a una mujer con cáncer es "evidentemente aparte de la propia enfermedad" es la quimio y todos los daños colaterales que conlleva, entre ellos, la caída del cabello, cejas, pestañas, etc
Mujeres que salen reforzadas... lo que hay que leer.
Pongamos una lista de calvos famosos y otra de calvas, bien sea por su físico, por su personalidad arrolladora, por su inteligencia, por su curriculum académico.
La lista de calvas se queda muy muy muy corta.

hal9000 escribió:EDIT

En todos los lados se puede leer, que si a su mujer se la trisca este o aquel otro, pero ahí no está el tema. Y sus hijos?, como mirarían sus hijos a Will su padre al ver que hacen mofa y befa de su madre y su padre no hace nada... Creo que hubiese quedado al nivel del betún (y no va con segundas)

Neo_darkness escribió:Se ve que es buena educación decirle a tu hijo que vaya golpeando a todo aquel que no sea de su agrado. Una educación supina vamos. Luego salen en las noticias porqué a la mínima los famosos se meten en peleas de bar a la mínima y nos extraña. Por cierto, ¿sabe el hijo de Will que su padre ganó su fortuna haciendo mofa del resto? ¿O esa parte no cuenta?

Los hijos de Will hace tiempo que son adultos, no tiene que darles ya educación ninguna... y es mas piensan como el padre.

dios que lio editar así


Si, la verdad que sale ahi horrible esa chica con el pelo rapado, que te comparen con ella debe ser horroroso. Si Chris Rock queria hacer daño casi cualquier otra cosa hubiera sido mejor que eso. Por supuesto que independientemente de la intencion, la receptora se puede sentir o no ofendida, pero lo que me parece flipante es que se defienda que el marido se levante en medio de una gala, y le arree una ostia al comediante.

Por otro lado, peinados extremadamente cortos en mujeres no son tan fuera de lo comun entre la comunidad afroamericana. El contexto no es el mismo que el de la peluqueria de tu prima con pacientes con cancer, no se.
Tribeca escribió:peinados extremadamente cortos en mujeres no son tan fuera de lo comun entre la comunidad afroamericana


Justamente veo a Jada muy guapa con ese corte, le queda fenomenal, traumas que puedan generar a parte
787 respuestas