[Chismorreo] Will Smith abofetea al cómico Chris Rock que presentaba la gala de los Oscars.

1, 2, 3, 4, 516
Juaner escribió:Es que además le da un bofetón, no un puñetazo. La intención no era hacer daño, así que la violencia es bastante relativa.


Violencia relativa. Buen concepto. Me lo apunto
JulesRussel escribió:
srkarakol escribió:
JulesRussel escribió:Will Smith se calienta y comete un error en directo pero ni tú ni yo sabemos si es verdad que la mujer tuvo tendencias suicidas cuando empezó a perder el pelo no me quiero imaginar lo que han podido vivir de puertas a dentro. En cuanto a la cultura de la cancelación, especialmente aplicada a aprovechar un error para intentar anular a una persona creo que dice todo de las personas que la piden.


Un error puede ser ponerse a gritar desde su silla... o replicarle de malos modos... Una bofetada es una agresión, un tío sobre el que no están hablando decide que su mujer es una damisela en apuros y que su deber de macho retrógrado es levantarse y ahostiar a alguien que está haciendo una broma... de muy mal gusto, si, pero una broma...

Eso no es un error... es muchas otras cosas... y si, para mi, debería ser vetado ("cancelar" en castellano significa otra cosa) de todo Holywood. No podemos justificar la violencia de ningún modo y menos, si me apuras, "para defender a tu indefensa mujer".

Edit.- A todo esto sigo defendiendo que fue guionizado.

Tengo un amigo bastante cercano cuya mujer se suicidó, de caras a fuera no daba esa impresión. Ahora intenta ponerte en el lugar de Will Smith, tienes una mujer que ha tenido tendencias suicidas por X defecto físico y lo has vivido, es perfectamente factible que lo que dijo CR te despierte sentimientos de repente que concluyen en esa acción, especialmente cuando la cara de ella no es de haberle sentado precisamente bien.
No sabemos lo que ha podido vivir de puertas a dentro en este caso, es una reacción que parece injustificada pero sí considero que puede haber situaciones donde esa reacción puede ser entendible.
En cuanto a la cancelación|anulación creo que cualquier persona de izquierdas que pueda defender la reinserción social en otras situaciones debería de ser en lo último que pensase, especialmente cuando hablamos de un acto aislado.



Como ya conté en el rincón hace tiempo, mi mujer tuvo depresión post parto en nuestro segundo hijo. No me tienes que contar lo que se sufre.

Sobre el veto, que no cancelación porque eso no significa nada en castellano (qué manía de inventarse expresiones porque las digan en USA), yo defiendo la reinserción... así que, como he dicho antes, que salga a disculparse sin ambages (nada de ha sido por amor) y hablamos de levantarle el veto.... ves?? que bonito y rico es el castellano... "levantar el veto", no "descancelar".
cpardo escribió:
Neo_darkness escribió:
yeong escribió:@SMaSeR Humor negro, es ridiculizar a una mujer en una gala que ve millones de personas, si la verdad que cada vez es mas divertido


No sabía que te habían proclamado paladín del humor universal. Pues nada chicos. A partir de ahora todo el humor consistirá en bebes y gatitos peludos. Y si te sales de ahí te abofeteo la cara.


Cuidado con esos ejemplos, no vaya a ser que alguno esté casado con una mujer a la que llamaban gatita de pequeña y que con el tiempo le han crecido pelos en las orejas y la nariz, en cuyo caso parece ser que estaría justificado agredirte físicamente.


Me ofendes. Ven que te cruzo la cara.
Tengo ganas de que mas de uno de los que "hubieran hecho lo mismo que will" me hiciera una lista de los casos que justifican una ostia y que casos no. Espero la lista. Gracias
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
chuckyflame escribió:Tengo ganas de que mas de uno de los que "hubieran hecho lo mismo que will" me hiciera una lista de los casos que justifican una ostia y que casos no. Gracias


No hubiera hecho lo mismo pero así en plan fácil por ejemplo cuando en el colegio te acosan porque sí, conviertiendo tu vida en un infierno y el acosador no para. Nunca.
SMaSeR escribió:
Eddie11 escribió:Yo creo que es un montaje claro, me sorprende que haya gente que se crea que es de verdad y esté ofendidisima.

Si Will Smith se le escapa la risa luego del puñetazo.

Si no hubiese estado acordado se hubiesen llevado a Will Smith de la sala o parado la ceremonia.


No se como puede acordar alguien dejar de ser un referente en algo para convertirte en todo lo contrario, algo que nunca debes hacer. Ósea, le ha hecho de todo menos bien esta agresión, sea de coña o no. No creo que alguien sea tan subnormal de tirarse tantas piedras encima por los loles.

Vamos viene a ser como si un futbolista por las risas aparece en la tele drogándose, bebiendo, fumando a saco... etc... (que por mi tienen todo el derecho, pero son referentes juveniles y estaría horrible que lo hiciesen).
Si, igual te ries 10 minutos, pero ya veremos la repercusión que tiene eso.
El 90% de opiniones que estoy leyendo están a favor de Will, así que poco veo que le esté afectando.
chuckyflame escribió:
Juaner escribió:Es que además le da un bofetón, no un puñetazo. La intención no era hacer daño, así que la violencia es bastante relativa.


Violencia relativa. Buen concepto. Me lo apunto


Me refería al nivel de violencia, pero apunta lo que quieras, faltaria mas.

No hay la misma violencia en un bofetón que en un puñetazo, pero los hay que condenan como acto violento hasta el granizo en invierno porque si les cae encima duele.
Neo_darkness escribió:
yeong escribió:@SMaSeR Humor negro, es ridiculizar a una mujer en una gala que ve millones de personas, si la verdad que cada vez es mas divertido


No sabía que te habían proclamado paladín del humor universal. Pues nada chicos. A partir de ahora todo el humor consistirá en bebes y gatitos peludos. Y si te sales de ahí te abofeteo la cara.


Es mi opinión, no la verdad absoluta. Aunque gracias por pensar que es así
Neo_darkness escribió:Me ofendes. Ven que te cruzo la cara.


A mí me ofende que te ofenda, así que ¿dónde quedamos los 3 para cruzarnos la cara a bofetones?

srkarakol escribió:
JulesRussel escribió:
srkarakol escribió:
Un error puede ser ponerse a gritar desde su silla... o replicarle de malos modos... Una bofetada es una agresión, un tío sobre el que no están hablando decide que su mujer es una damisela en apuros y que su deber de macho retrógrado es levantarse y ahostiar a alguien que está haciendo una broma... de muy mal gusto, si, pero una broma...

Eso no es un error... es muchas otras cosas... y si, para mi, debería ser vetado ("cancelar" en castellano significa otra cosa) de todo Holywood. No podemos justificar la violencia de ningún modo y menos, si me apuras, "para defender a tu indefensa mujer".

Edit.- A todo esto sigo defendiendo que fue guionizado.

Tengo un amigo bastante cercano cuya mujer se suicidó, de caras a fuera no daba esa impresión. Ahora intenta ponerte en el lugar de Will Smith, tienes una mujer que ha tenido tendencias suicidas por X defecto físico y lo has vivido, es perfectamente factible que lo que dijo CR te despierte sentimientos de repente que concluyen en esa acción, especialmente cuando la cara de ella no es de haberle sentado precisamente bien.
No sabemos lo que ha podido vivir de puertas a dentro en este caso, es una reacción que parece injustificada pero sí considero que puede haber situaciones donde esa reacción puede ser entendible.
En cuanto a la cancelación|anulación creo que cualquier persona de izquierdas que pueda defender la reinserción social en otras situaciones debería de ser en lo último que pensase, especialmente cuando hablamos de un acto aislado.



Como ya conté en el rincón hace tiempo, mi mujer tuvo depresión post parto en nuestro segundo hijo. No me tienes que contar lo que se sufre.

Sobre el veto, que no cancelación porque eso no significa nada en castellano (qué manía de inventarse expresiones porque las digan en USA), yo defiendo la reinserción... así que, como he dicho antes, que salga a disculparse sin ambages (nada de ha sido por amor) y hablamos de levantarle el veto.... ves?? que bonito y rico es el castellano... "levantar el veto", no "descancelar".

Cancelación como lo entienden no es un simple veto, no consiste solo en que esa persona no tenga acceso a x plataforma o espacio, la idea de quien defiende ese movimiento es buscar la anulación personal tanto en trabajo, relaciones personales, acceso a financiación... Es decir convertir a alguien en un paria, al menos esa es la forma en que he entendido yo esa corriente ideológica, la palabra "veto" existe en inglés, aunque suele usarse más bien en relación a leyes, movimientos financieros, etc... como "veto" a secas en relación a las personas usaron siempre "ban" hasta que surgió la cultura de la cancelación que si quieres traducir de forma correcta sería anulación, en mi opinión.
@JulesRussel él se refiere a que en castellano "cancelar" no tiene ese significado. Mientras que "vetar" sí. Es independiente a que en inglés sí lo tenga xD
Lee_Chaolan escribió:
chuckyflame escribió:Tengo ganas de que mas de uno de los que "hubieran hecho lo mismo que will" me hiciera una lista de los casos que justifican una ostia y que casos no. Gracias


No hubiera hecho lo mismo pero así en plan fácil por ejemplo cuando en el colegio te acosan porque sí, conviertiendo tu vida en un infierno y el acosador no para. Nunca.


Entonces no me vale si no hubieras hecho lo mismo que will en su caso o si te parece bien al menos
@Falkiño A ver eso es relativo, como os digo la idea es buscar la anulación. Encaja perfectamente con la tercera definición de la RAE:
Cancelar
3. tr. Borrar de la memoria, abolir o derogar algo.

Aunque os puedo aceptar el que la RAE no personaliza, al referirse a "algo" y no a "algo" o "alguien". De todos modos creo que en todo caso lo correcto es anular en vez de vetar, en cuanto a lo que suele perseguir dicho movimiento.
PD:
También es cierto que no estoy seguro de si la cuarta definición la añadieron recientemente porque parece motivada en base a ese movimiento (aún así la marca como usada en sudamérica):
Cancelar
4. tr. Ec. y R. Dom. Despedir a un empleado.
https://dle.rae.es/cancelar
Por muy fea que sea la broma, el guantazo esta totalmente fuera de lugar. Es injustificable por muchas ganas que te entren.

Te piras de la gala y luego publicamente lo denuncias.

Esta claro que no esta bien mentalmente.
Lee_Chaolan escribió:
chuckyflame escribió:Tengo ganas de que mas de uno de los que "hubieran hecho lo mismo que will" me hiciera una lista de los casos que justifican una ostia y que casos no. Gracias


No hubiera hecho lo mismo pero así en plan fácil por ejemplo cuando en el colegio te acosan porque sí, conviertiendo tu vida en un infierno y el acosador no para. Nunca.


No sabía que al acosador del colegio lo suben a un escenario y le pagan para hacer comentarios aislados a los asistentes poco antes de repartir los oscars. Siempre se aprende algo nuevo.
La violencia puede tener varios niveles. Lo de Will si se los han hinchado por dejar en evidencia a su mujer en prime-time es justificable.

Las cosas hay que saber medirlas en escala de grises. Mi opinión hubiera sido muy distinta si hubiera sido un puñetazo y lo hubiera tumbado.

Por esa regla de tres todos habríamos denunciado a nuestras familias por recibir cachetes, bofetones y alpargatazos de padres y abuelos de vez en cuando siendo unos críos (bien merecidos además)
JulesRussel escribió:Cancelación como lo entienden no es un simple veto, no consiste solo en que esa persona no tenga acceso a x plataforma o espacio, la idea de quien defiende ese movimiento es buscar la anulación personal tanto en trabajo, relaciones personales, acceso a financiación... Es decir convertir a alguien en un paria, al menos esa es la forma en que he entendido yo esa corriente ideológica, la palabra "veto" existe en inglés, aunque suele usarse más bien en relación a leyes, movimientos financieros, etc... como "veto" a secas en relación a las personas usaron siempre "ban" hasta que surgió la cultura de la cancelación que si quieres traducir de forma correcta sería anulación, en mi opinión.


La palabra "veto" encaja perfectamente en la descripción de "la cultura de la cancelación". Cuando la caza a los comunistas se les "vetó" de Holywwod. Por entonces no existía ese termino de "cancelar" y se hizo igualmente...
Black29 escribió:Por muy fea que sea la broma, el guantazo esta totalmente fuera de lugar. Es injustificable por muchas ganas que te entren.

Te piras de la gala y luego publicamente lo denuncias.

Esta claro que no esta bien mentalmente.

no solo no está fuera de lugar, si no que está guionizado como se nota y yo no se vosotros, pero si entra el VAR me da que ni le toca [qmparto]
chuckyflame escribió:Tengo ganas de que mas de uno de los que "hubieran hecho lo mismo que will" me hiciera una lista de los casos que justifican una ostia y que casos no. Espero la lista. Gracias

Yo jamás hubiese hecho una broma de ese tipo, así que la situación jamás hubiese pasado.

Soy él, y a la bofetada con los dedos, que no con la palma, le acompaño un Tatsumaki de regalo encima del escenario.

Imagen
@srkarakol En ese contexto usaban "ban" de todos modos lo dejo, ya veo que no te gusta el palabro XD
exitfor escribió:
Black29 escribió:Por muy fea que sea la broma, el guantazo esta totalmente fuera de lugar. Es injustificable por muchas ganas que te entren.

Te piras de la gala y luego publicamente lo denuncias.

Esta claro que no esta bien mentalmente.

no solo no está fuera de lugar, si no que está guionizado como se nota y yo no se vosotros, pero si entra el VAR me da que ni le toca [qmparto]


Hay otro video por ahi con mejor angulo y a camara lenta, y darle le da eh?
JulesRussel escribió:@Falkiño A ver eso es relativo, como os digo la idea es buscar la anulación. Encaja perfectamente con la tercera definición de la RAE:
Cancelar
3. tr. Borrar de la memoria, abolir o derogar algo.

Aunque os puedo aceptar el que la RAE no personaliza, al referirse a "algo" y no a "algo" o "alguien". De todos modos creo que en todo caso lo correcto es anular en vez de vetar, en cuanto a lo que suele perseguir dicho movimiento.
PD:
También es cierto que no estoy seguro de si la cuarta definición la añadieron recientemente porque parece motivada en base a ese movimiento (aún así la marca como usada en sudamérica):
Cancelar
4. tr. Ec. y R. Dom. Despedir a un empleado.
https://dle.rae.es/cancelar


En Ecuador y República Dominicana puede significar despedir a un empleado. Vale xD Pero sigue sin tener ese significado de anular a alguien en todas las facetas de su vida como se usa en inglés. Anular, vetar, desterrar de la vida pública... hay muchas opciones en castellano, sin necesidad de recurrir a un significado que no tenemos, al menos por ahora (recordemos que la RAE no dicta los significados sino que los recoge y recopila).

Un saludo!
Todo montaje. Los Oscars no los ve ya ni el tato.
Está claro que el tema de alopecia de su mujer en su entorno privado pues habrá sido duro y seguramente se unió algo más que no sabemos (si he leído que con el presentador ya había tenido algo más y ya había realizado otras bromas a su mujer).

De todas formas está claro que se le fue la mano (nunca mejor dicho).
Y si Chris hubiera devuelto para convertirse eso en un intercambio mas serio? seguiríamos opinando lo mismo acerca de todo? porque en ese escenario, Chris tendría bastante más justificación para devolvérsela que Will para empezar a repartir

Que aparte... Chris recibe el golpe y aguanta como un campeon, pero seguro que alguno otro se hubiera lanzado al suelo, y con teatro o sin el, la escena hubiera tenido un impacto mucho más negativo y no se vería con los mismos ojos
Elanodelabernarda escribió:Todo montaje. Los Oscars no los ve ya ni el tato.


No creo que nadie quiera quitarse su honor como persona por darle visitas a los Oscars... No es un montaje..
Santos2k escribió:Y si Chris hubiera devuelto para convertirse eso en un intercambio mas serio? seguiríamos opinando lo mismo acerca de todo? porque en ese escenario, Chris tendría bastante más justificación para devolvérsela que Will para empezar a repartir

Que aparte... Chris recibe el golpe y aguanta como un campeon, pero seguro que alguno otro se hubiera lanzado al suelo, y con teatro o sin el, la escena hubiera tenido un impacto mucho más negativo y no se vería con los mismos ojos


Toda la razón. Imaginaros como habría acabado la noche.

Aguantó el tipo como pocos habrían aguantado.
Santos2k escribió:Y si Chris huviera devuleto para convertirse eso en un intercambio mas serio? seguiríamos opinando lo mismo acerca de todo? porque en ese escenario, Chris tendría bastante más justificación para devolvérsela que Will para empezar a repartir

Que aparte... Chris recibe el golpe y aguanta como un campeon, pero seguro que alguno otro se huviera lanzado al suelo, y con teatro o sin el, la escena huviera tenido un impacto mucho más negativo y no lo veríamos con los mismos ojos (o si)

Chris aguantó como un profesional y continuó de tal forma que sin el intercambio posterior de Will Smith podría parecer actuado. Si la situación hubiese escalado más no tengo muy claro que hubiese pasado, me imagino que los hubiesen separado rápido, en este caso la mayoría debía de pensar que era actuado porque no parece que nadie se moviese de la silla.
PD: A los ofendidos por un simple bofetón para defender a un familiar espero que en su casa solo vean en la tv La casa de la pradera y lean la biblia y que tengan el control parental activado para los westerns, las películas de Bud Spencer y de acción ochentera por arreglar cuestiones morales y de honor con plomo y mano dura.
Oséase, el señor Rock suelta una mamarrachada, y hay que darle gracias que no respondiese físicamente a Smith, por una situación creada por el 1ero y fuera de lugar...

[qmparto]

De haber respondido, hubiese cobrado como una estera, y seguiría siendo el que más culpa tendría del embolao.
Yo el hostión lo veo bastante gordo, para dejarte atontado al menos.

La verdad es que Chris Rock aguanta el tipo de manera loadle.
Vdevendettas escribió:Yo el hostión lo veo bastante gordo, para dejarte atontado al menos.

La verdad es que Chris Rock aguanta el tipo de manera loadle.

Qué vaaa. Si le da con los dedos practicamente. Le da con la palma y acaba en México. Esa torta la aguanta cualquiera.
No me extraña que su madre lo enviara con su tío y con su tía a Bel-Air.
A mi solo me entra en la cabeza que haya una rencilla detrás, la broma es de muy mal gusto pero si hubiera sido Gervais creo que no se levanta y le mete una hostia, y ya que lo menciono Gervais se podía haber llevado un buen saco de hostias durante toda su trayectoria.

Yo no lo apruebo, me parece injustificable, puedes quedarte en tu asiento y desaprobar o incluso ponerte a llorar pero hacer uso de la violencia es lo ultimo.
Salemidoremi escribió:PD: A los ofendidos por un simple bofetón para defender a un familiar espero que en su casa solo vean en la tv La casa de la pradera y lean la biblia y que tengan el control parental activado para los westerns, las películas de Bud Spencer y de acción ochentera por arreglar cuestiones morales y de honor con plomo y mano dura.


Dejate de falsos dilemas. Hay muchas formas de "defender" a tu familia.

Es mas, si se hubieran levantado e ido elegantemente y luego lo denuncian publicamente, le hubiera hecho muchisimo mas daño a Chris Rock que con el guantazo.

Imaginate la posicion de Chris Rock si por una broma de mal gusto el ganador del oscar no esta presente.
Rock Howard escribió:A mi solo me entra en la cabeza que haya una rencilla detrás

Ya estuvieron a malas en el 2016 creo que fue. Pues con esa tesitura, el lumbrera ve adecuado hacer una broma sobre la enfermedad de la mujer.

Me llama a mí calva y me levanto yo directamente, no espero que mi pareja lo haga.
Doctor Doom escribió:
srkarakol escribió:@Santos2k yo es que creo el bofetón ni le da... Vamos, te mete un sopapo el Will y no sigues hablando tan pancho...


Na. Solo lo roza



¿En este video no se ve claramente que Will Smith se marcha tras el golpe con una sonrisa?. Y chuleandose...
chuckyflame escribió:
Juaner escribió:Es que además le da un bofetón, no un puñetazo. La intención no era hacer daño, así que la violencia es bastante relativa.


Violencia relativa. Buen concepto. Me lo apunto


No puedo leer esto sin la voz de Chucky de fondo soltando al final la risita...
Salemidoremi escribió:PD: A los ofendidos por un simple bofetón para defender a un familiar espero que en su casa solo vean en la tv La casa de la pradera y lean la biblia y que tengan el control parental activado para los westerns, las películas de Bud Spencer y de acción ochentera por arreglar cuestiones morales y de honor con plomo y mano dura.


A mí los ofendidos me parecen los del bando de Will que no parecen comprender que un humorista en una gala donde se sueltan chistes previos a la repartición de premios haya soltado un chiste. Y defienden y justifican la violencia porque claro, el humor es humor hasta que me toca a mí. Me pregunto si esos mismos, ya que dices lo de la biblia, están a favor de los atentados al hacer chistes sobre Mahoma.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rock Howard escribió:A mi solo me entra en la cabeza que haya una rencilla detrás

Ya estuvieron a malas en el 2016 creo que fue. Pues con esa tesitura, el lumbrera ve adecuado hacer una broma sobre la enfermedad de la mujer.

Me llama a mí calva y me levanto yo directamente, no espero que mi pareja lo haga.

Bueno, calva no la está llamando. Por parte de Chris Rock entiendo que no se esperaba esa situación por compararla con la Teniente O'Neil, yo al principio pensaba que Jada se había rapado el pelo simplemente por estética, no se si tan corto pero no sería la primera actriz afroamericana que veo con el pelo muy corto. Chris Rock supongo que si que conocía su enfermedad pero no tiene porqué conocer la forma en que la ha estado sobrellevando.
El chiste en sí es un chiste típico de corte de pelo, el problema es que en este caso en mi opinión chocó con una situación personal que han podido vivir de puertas adentro.
Ya empiezo a leer opiniones de que Will es un tipo violento y que Jada si no ha recibido no le quedara mucho, si hubiera sido Jada la que diera el guantazo, nadie haría semejante comentario.



Y por supuesto es un acto machista.

eRiKaXPiReNCe escribió:Bien dado el sopapo. Yo también se lo hubiese dado si hubiera hecho una broma hiriente a mi pareja.

Yo también, lo único que me extraña es el sopapo en si, cuando lo he visto pensé que era coña, parace muy falso no? pero no debe serlo cuando se ve a will hablando bastante cabreado.
Neo_darkness escribió:
Salemidoremi escribió:PD: A los ofendidos por un simple bofetón para defender a un familiar espero que en su casa solo vean en la tv La casa de la pradera y lean la biblia y que tengan el control parental activado para los westerns, las películas de Bud Spencer y de acción ochentera por arreglar cuestiones morales y de honor con plomo y mano dura.


A mí los ofendidos me parecen los del bando de Will que no parecen comprender que un humorista en una gala donde se sueltan chistes previos a la repartición de premios haya soltado un chiste. Y defienden y justifican la violencia porque claro, el humor es humor hasta que me toca a mí. Me pregunto si esos mismos, ya que dices lo de la biblia, están a favor de los atentados al hacer chistes sobre Mahoma.


Además yo dudo que Chris Rock escriba el guión de la gala.

Sobre Jada, se usa mucho el término "enfermedad", pero buscando en internet veo que su enfermedad es... alopecia. O sea, que se le cae el cabello y no se regenera. Tremendo. Pensé que era algo grave, en plan una enfermedad muy chunga que le hizo perder el pelo como le sucede a los que se tratan con quimioterapia, pero resulta que no, que es alopecia, sin más, como le sucede a mucha gente :S
Intuyo que puede producir impacto psicológico, quizás depresión, pero vamos que calificarlo como "enfermedad" y hacer una broma de la calvicie como "¡¡¡ojocuidao que estás burlándote de un enfermo!!!" es sacar las cosas de quicio.

Un saludo!
A mi me sorprende y me preocupa el hilo, si es representativo de lo que hay en general. Creía que estábamos mucho más evolucionados.

Yo de ser la Academia le habría expulsado del recinto tras cometer la agresión (y por supuesto no le volvería a invitar, lo podrían seguir nominando por su trabajo pero sin que fuese a las galas). Y habría dejado sin entregar su Oscar. No digo que le habría denegado el Oscar, simplemente lo habría sacado de la ceremonia hasta concluir investigación posterior y ya a posteriori decidir si se le mantiene, si se anula o lo que sea. En la decisión a posteriori habrían tenido mucho que ver las reacciones posteriores, que saliese a pedir sinceras disculpas públicamente.

Porque otra de las cosas graves de este asunto es su posterior justificación de los actos. Ya se sabe que si estás como para pegar a un tio por un chiste ofensivo es que por dentro te lo justificas, pero coño, de cara al público finges y pides disculpas sin ambajes. Sales y dices que te sientes indigno del premio, que lo que has hecho no tiene justificación y pides perdón a la persona que has pegado. En lugar de eso se justifica con unos razonamientos peligrosos que dan muy mal ejemplo y se disculpa con la Academia para que no le afecte en el futuro en vez de con la persona agredida.

Yo no lo cancelaría, no creo que esto deba afectarle en su trabajo. Pero qué minimo que recibir el trato que recibiría cualquier ser humano normal si se comporta asi en una gala, que es ser expulsado del recinto y prohibirle la entrada al mismo próximamente. Se le deja trabajar y seguir siendo reconocido por su trabajo pero a una gala de los Oscars lo lógico es que no te dejen volver a entrar.
Pongamos que Shia LaBeouf, Mel Gibson o Mickey Rourke (o sus parejas, por ser más fiel a lo que pasó ayer) anuncian hace poco que sufren alopecia, que lo están pasando muy mal y que se van a rapar la cabeza... y en la siguiente gala de premios, el cómico de turno (el propio Rock, Chappelle... o todavía mejor, Whoopi Goldberg ;) ) hace el mismo chiste.

Supongo que muchos seguiríais estando de acuerdo en que el bofetón está bien merecido, verdad? [qmparto]

¿Misoginia? (hombre abofetea a mujer) Para nada.
¿Racismo? (blanco abofetea a negro) En ningún caso.
¿Mezcla de ambas? (hombre blanco abofetea a mujer negra) No digas usted tonterías.

¡A quién se le ocurre, que es un enfermedad joder!

La hipocresía (y machismo) de algunos resulta entrañable.

Bien por Will, acudiendo al rescate de Jada... que evidentemente, necesita especial protección por ser mujer. Y ya sabéis, prohibidos los chistes de clavos, que son de una crueldad intolerable. [facepalm]
yo creo que Will Smith está mal de la cabeza o no es de este siglo. Si fuese corriendo hacia Chris Rock le metiese un puñetazo y allí le increpase pues lo entendería (aunque obviamente no lo defendería) porque sería una reacción espontánea agresiva debida a un calentón por lo mal que lo estuviesen pasando o lo que sea, pero te insultan y tú te ríes, luego te levantas y vas tan tranquilamente hacia Chris Rock le das una bofetada, te giras despacio y te vuelves a sentar tan tranquilo con media sonrisa (supongo que por la satisfacción del trabajo bien hecho)... eso es o que mentalmente eres raruno o eres un caballero del XVIII que tiene que velar por su honor como manda la tradición.
¿Habéis visto alguna vez una pelea porque alguien se haya sentido molesto en el que se actúe de forma tan tranquila?

De todos modos yo no lo quitaría el oscar ni lo vetaría ni nada, si Chris Rock lo quiere denunciar adelante, si no su trabajo no tiene nada que ver. Anda que no hay estrellas de hollywood que se han metido en peleas acabado en una comisaría y tan panchos.
Para mí, el modelo de persona a seguir es la que sabe reirse de sus desgracias. Es solo un modelo que tengo en mi mente, eh? una referencia, nada más, no obligo a nadie a ello.

En este caso, no solo no cumple el modelo sinó que encima agrede por ello. Vamos, totalmente opuesto, el anti-modelo.

Pero tampoco me metáis en el bando de los ofendiditos, porfavor. Yo he hecho cosas similares sinó peores, y aquí estamos, intentando mejorar, gracias.
AniTa 73 escribió:
Elanodelabernarda escribió:Todo montaje. Los Oscars no los ve ya ni el tato.


No creo que nadie quiera quitarse su honor como persona por darle visitas a los Oscars... No es un montaje..

Que honor le queda a este tio después del careo público con su mujer reconociendo que se cepilla a los amigos de su hijo.
cpardo escribió:El propio Will Smith luego pidió disculpas, lo cual indica que en efecto bien hecho no está por su parte.


pidio disculpas a los demas por el "show", no al agredido.

y hay que poner contexto: no pidio disculpas en el momento en el que sucedieron los hechos, ni ha pedido disculpas por tuiter o delante de una bola de espuma 4 horas mas tarde. pidio disculpas por su comportamiento mientras recogia el premio a mas de 30 años de carrera cinematografica, que no todos los dias uno gana un oscar. en mi opinion el contexto es bastante importante.

y a mi no me parece que defender el honor de tu pareja sea algo exclusivamente del siglo XIX como pintan algunos por aqui, que como es un chiste pues ya todo se puede dejar pasar. nunca he estado de acuerdo con ese razonamiento.

a @rezejoke

mi opinion es la misma sea cual sea el genero y etnia del interpelado o del que interpela. para mi el asunto es que el interpelado hace una gracia de pesimo gusto sobre la condicion derivada de una enfermedad de una persona, la cual se ofende visiblemente, y el marido de la ofendida se va al interpelado y le cruza la cara. ¿y?
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 516