richomincho escribió:chipspain escribió:No deseamos entrar en polemicas, solo reiterar lo que deciamos: estamos dispuestos desde siempre a tramitar el seguro y cambiar la consola como decimos en anteriores post.
No sabemos porque el cliente no quiso tramitarlo supongo que se molestó como todos hubieramos echo ya que su consola habia llegado rota.
Insisto una vez más y lo haré todas las veces que sean necesarias. En la primera llamada me explican lo que ha ocurrido y que lo van a tramitar con el seguro, le digo que vale, que no hay problema.
En la segunda llamada, realizada por ellos sin yo decirles nada, me dicen que el seguro va a tardar mucho y como alternativa, me dan 109 euros (véase el coste de la reparación que yo había pagado previamente) y nada más ni consola ni dinero del seguro ni nada similar. Además de negarse a enviarme las fotos de mi consola. Obviamente yo no puedo hacer otra cosa que denunciar el caso a las autoridades pertinentes y se lo hago saber.
Tras colgarme me vuelven a llamar, admiten sin reparo que me han colgado y me dicen que me devuelven la consola y que me busque la vida y, como dije en el primer post, dejan caer que como no tenga el ticket voy listo con la frase final "Ya puedes tener el ticket".
En fin, esto es lo que hay, lo dije al principio, lo digo ahora y lo diré siempre.
De nuevo, muchísimas gracias a todos tanto a los que me apoyan como a los que no.
A ver si me aclaro: tengo un coche viejo y llevo a reparar el motor porque el coche ni arranca por ello pago 3000 pavos un tiempo despues falla y lo llevo de nuevo al taller con tan mala suerte que allí se incendia, total que a mi el taller me debe reponer un coche nuevo y la devolución de la reparacion , es así no?
baskerville escribió:Sigo con mi coche como decia:A ver si me aclaro: tengo un coche viejo y llevo a reparar el motor porque el coche ni arranca por ello pago 3000 pavos un tiempo despues falla y lo llevo de nuevo al taller con tan mala suerte que allí se incendia, total que a mi el taller me debe reponer un coche nuevo y la devolución de la reparacion , es así no?
Entonces me debe dar el taller: un coche nuevo, el dinero de la reparación y mi coche calcinado (el seguro no se queda nada verdad? son altruistas, tampoco necesitan pruebas y regala las cosas?
Os digo que con reponer lo que yo tenia es suficiente MI COCHE
a ver si se pone tonto el seguro y averigua que mi coche no funcionaba por lo tanto me da 0€ que seria la valoracion y me sale peor la jugada, en ese caso el taller me devolveria la reparacion pero yo me quedaria SIN MI COCHE.
futuro mad max escribió:
baskerville escribió:El creador del post se llevaria 109 € y una consola rota, estamos deacuerdo o no?
En la segunda llamada, realizada por ellos sin yo decirles nada, me dicen que el seguro va a tardar mucho y como alternativa, me dan 109 euros (véase el coste de la reparación que yo había pagado previamente) y nada más ni consola ni dinero del seguro ni nada similar.
chicosinnombre escribió:Rectificar y eliminar comentarios, que no cierren el hilo por estas faltas!!!!!!!!!!!!
nucleoduro, lo de baskerville era sólo un calentón.
Debíste haber esperado un minuto a que rectificara : (
NucleoDuro escribió:¿Pero por que se tiene que quedar con el seguro de la videoconsola del chaval?.
NucleoDuro escribió:¿Pero por que se tiene que quedar con el seguro de la videoconsola del chaval?.
davinini escribió:La verdad es que no se cómo va eso del seguro. Lo que me parece más correcto es que Chipspain tramitara el seguro con Nacex y se quedase el dinero del seguro y los 109€ que le ha pagado el compañero y le compense al compañero con una ps3 de las mismas características nueva.
futuro mad max escribió:Si es que os calentais enseguida y todavia no hemos llegado a 5000 vistas![]()
richomincho que dia tienes que ir personalmente a presentar la hoja de reclamacion? te lo digo por si te las bajas la oficial de tu comunidad y las rellenas antes de ir, son 3 hojas donde escribes lo que paso y lo que pides
Hay tiendas que les pides las hojas de reclamaciones y en ezxde darte ls de verdad te dan las hojas de su empresa que no sirven de nada
chicosinnombre escribió:Sobre lo de que le compensen con una consola nueva, eso depende de si la suma de todo lo que le tienen que dar sea superior a lo que valga la ps3 nueva, porque en caso contrario mala transacción sería.
Además el forero ha manifestado tener aprecio por su ps3 de 60gigas, y yo como poseedor del mismo modelo de consola, entiendo ese apego.
_Locke_ escribió:NucleoDuro escribió:¿Pero por que se tiene que quedar con el seguro de la videoconsola del chaval?.
Si le da el seguro no le va a dar una consola también. Lo lógico es que le den una consola nueva y se apañen ellos por su cuenta ya. Él ha pagado el precio de la reparación para que le den una consola que funcione. Eso es lo que tienen que darle.
chicosinnombre escribió:
Hay un problema: quien tiene derecho a decidir es el forero, y su derecho legal es que se le devuelva la consola, que es suya, reclamar el dinero que pagó por un trabajo que resultó ser ineficiente un día después, y por último recibir el dinero del seguro.
Sobre lo de que le compensen con una consola nueva, eso depende de si la suma de todo lo que le tienen que dar sea superior a lo que valga la ps3 nueva, porque en caso contrario mala transacción sería.
Además el forero ha manifestado tener aprecio por su ps3 de 60gigas, y yo como poseedor del mismo modelo de consola, entiendo ese apego.
NucleoDuro escribió:Ya, pero yo si sería el chaval no querría que me mandaran una videoconsola ellos, por que a saber que mas podría pasar. Pillaría el dinero del seguro, mi videoconsola rota (para mirar que no este hueca) y el dinero de una reparación que duro 20h (según el forero) en funcionamiento.
he compensado a un comprador cuando he metido la pata en mis hilos de compraventa. Juaki escribió:Hay dos tipos de reacciones lógicas en un caso como este a realizar por un profesional.
La primera es devolverle lo pagado por no lo recibido (el dinero de la reparación mal efectuada), después, por supuesto, devolverle su consola rota, y por último el dinero del seguro a pagar por la empresa de mensajería. Chipspain no pierde nada y, de hecho, ganaría publicidad positiva de un cliente satisfecho con el servicio postventa.
La segunda solución, caso de no ser un empresario tan diligente, es, en vista de este post, devolverle automáticamente su consola abonándole lo que pagó más el adelanto del pago del seguro o enviarle directamente una consola en buen estado de funcionamiento.
Aunque acaben borrando el post la publicidad negativa que se genera en este rato y por el boca a boca supone una pérdida mayor que la que pueda suponer el enviarle una consola nueva, pérdida que no es tal dado que se quedarían el dinero de la reparación, más el seguro, más los componentes útiles de la consola destrozada.
Es, éticas profesionales aparte, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy torpe gestionar de este modo un asunto así y encima dejar constancia escrita de ello en un foro de opinión, aunque lo mismo pensarán que para cuatro frikis que andamos por aquí poco tienen que perder.
EDITO: el post tiene más de 4000 visitas, no se cuantas serán únicas pero me da que bastantes como para justificar un daño de imagen innecesario para una tienda conocida en el mundillo.
sadistics escribió:para nada, chipspain tiene que darle una consola nueva mas los 109€ de una reparacion que no se efectuo. o darle la consola arreglada mas el dinero del seguro.
si la consola se rompio se remplaza y ademas los 109€ que el ha pagado por arreglarla antes de que se la rompieran ya que no la arreglaron. eso es asi
y NO tienen porque darle el dinero del seguro, mas la consola mas los 109€ mas una consola nueva...
_Locke_ escribió:sadistics escribió:para nada, chipspain tiene que darle una consola nueva mas los 109€ de una reparacion que no se efectuo. o darle la consola arreglada mas el dinero del seguro.
si la consola se rompio se remplaza y ademas los 109€ que el ha pagado por arreglarla antes de que se la rompieran ya que no la arreglaron. eso es asi
y NO tienen porque darle el dinero del seguro, mas la consola mas los 109€ mas una consola nueva...
¿Pero por qué van a tener que devolverle los 109€ más una consola nueva? El valor de su consola era máximo el de una consola nueva - el coste de la reparación.
Y le estáis dando muchas vueltas con lo del seguro. ¿Y si no tenía seguro y le cubre el mínimo? ¿Y si chipspain asegura sus pedidos por 1.000€ porque le sale del nardo? El seguro da igual, es de chipspain, lo que tienen que hacer es reponerle el valor de lo que el usuario ha perdido, que es una consola que por 109€ estaría funcionando. Como ya ha pagado 109€, lo suyo es que le manden una consola nueva.
sadistics escribió:PUES PORQUE NO LA REPARARON... ademas si se rompe la tienen que pagar es asi...
si la mandasi sin haber pagado pues con mandarle una nueva basta pero al haber pagado 109€ en una reparacion QUE NUNCA SE HIZO por lo menos bien, le devuelven el dinero de la reparacion
_Locke_ escribió:No la repararon, pero se la tienen que reponer por una nueva
futuro mad max escribió:_Locke_ escribió:No la repararon, pero se la tienen que reponer por una nueva
Le cobraron de la reparacion los 109€, la consola ha muerto del todo por un extraño accidente y no se la devuelven segun cuenta el creador del hilo, solo le ofrecen devolverle lo que pago por la reparacion
la tienda se queda con el dinero que paga el seguro segun cuenta el creador del hilo porque las aseguradoras tardan en pagar y la tienda tambien se queda con la consola
Las compañias aseguradoras solo piden la consola para hacer el perito, no se las quedan y debe devolverse al dueño,el dueño de la consol que costo 600€ no es chipspain
joanw escribió:Yo es que no entiendo como se meten en estos fregaos ciertas empresas.
Para mi empresa cualquier problema con el transporte: rotura, envío extraviado, etc lo primero es reponer al cliente, y luego ya nosotros nos encargamos de reclamar al transporte.
Las empresas de transporte hoy día, sea cual sea funcionan muy mal. Una de las cosas que más me asombran es que no entregan casi nunca los paquetes con el servicio contratado.
Al autor del hilo, que no se deje torear porque esto es responsabilidad de la empresa de transporte, y de Chipspain.
Suerte!
javipm escribió:Ya me pasó con PCComponentes, una buena tienda en teoría, que a la primera que tienes un problema despídete de obtener una solución favorable para el usuario.
Lo que no entiendo es como por, pongamos, 200€ que le ha podido costar mandar una PS3 al usuario y obtener una buena opinión se arriesgan a que abran este tipo de hilos y perder toda su imagen en poco tiempo. Por mi parte no van a obtener ni un euro.
Un saludo y suerte
EDITO: si es que buscas "chipspain opinion" en Google y este hilo (entre otros) ya sale de los primeros... con lo fácil que hubiera sido solucionar esto desde el primer momento, seguramente hasta el usuario hubiera abierto un hilo alabando el buen hacer de la empresa..
poyaco escribió:si te dan una nueva te van a dar una refurbishet, es como los moviles le pasa algo y no lo pueden reparar te dan una k se parece nueva pero en realidad es una version refurbishet. tengo uno k trabajo en esto y me lo dice.
si no sabeis el significado refurbishet buscarlo por internet, al poco tiempo se te peta