Chipspain y Nacex, un combo mortal

1, 2, 3, 4
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
chipspain escribió:Buenos días;

A

Hechos:

-
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros.


al cliente se le ha de abonar el seguro en su totalidad ,no cojer comeros el seguro y una reparacion fallida ya "cobrada" eso es de ser pajaros.
chipspain escribió:
- El cliente desestima cualquier solución y nosotros


yo como cliente vuestro que he sido me pongo en el pellejo y os mando a freir gargaras me parece una tomadura de pelo,querer cobrar un seguro y encima devolver un dinero de una "reparacion fallida".
el hardware tambien tiene un valor destrozado o no por mensajeria...
no soy afectado pero me encienden estas cosas.

al chico del problema gracias por advertir no compro mas a esta gente.

saludos y gracias por la info
Acabo de hablar con la dirección general de consumo de la comunidad de Madrid y me han recomendado que vaya directamente a poner la reclamación allí ya que la oficina local de la omic no puede hacer nada y le mandaría todo a ellos. Además me ha comentado que la ocu, al ser una organización privada, puede ser que me cobre por gestionar el tema, por lo tanto mañana a primera hora estoy allí con toda la documentación del caso y presento la queja.

Me ha comentado, y esto ya lo comento como dato para quien quiera hacer reclamaciones similares que, primero se realiza una reclamación y si no soluciona nada, se da el paso a la vía judicial. la reclamación es gratis, el juicio, ya veremos.
pipirana escribió:
NucleoDuro escribió:
chipspain escribió:
P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


¿De que sirven las buenas formas si cuando te despides cojes y sueltas esto?. Ya te respondo, para que ahora si me crea al 90% al que ha abierto el hilo.

seria de agradecer que se dieran mas datos si trabajas para chip.. porque lo que esta claro que aqui por parte de chipspain las cosas no la estan haciendo bien.

saludos


¿De donde sacas que yo trabaje para chipspain?.
Si ya me parecian prepotentes cuando iba a la tienda de Madrid a comprar, con esto rematan. A partir de ahora a comprar en otro sitio.
Al forero: ve con tu reclamación a la Oficina de Consumo hasta el final, independientemente de lo que haga Chipspain. Si haces lo contrario, estarás mirando más por Chipspain que por tí mismo.

A Chipspain: incluso en caso de que aceptáramos que el forero exagerara un poco, tiene delito lo mal que lo habéis hecho y la forma en que habéis opinado en el post. Lo que yo os aconsejaría es que devolviérais la consola al forero SIN falta y entre algodones, tramitárais el tema del seguro con Nacex de forma inmediata, devolviérais el dinero al forero por una reparación que NO ha existido y le compensárais con algo mínimamente aceptable por las molestias ocasionadas. Así quedaríais como señores ante todo aquél que gogleando, busque información sobre vuestra tienda para ver si sois fiables o no.
Ahora mismo habéis quedado literalmente a la altura del betún, pero aún estáis a tiempo de rectificar.


Por cierto richomincho, has hecho bien en publicar tu caso en el foro. Y sí, la OCU es una entidad privada y no tiene además ninguna obligación de defender los intereses de los consumidores, ya que es una empresa sin más.
De lo leído tanto por tí como por el post de chipspain, entiendo que legalmente Chipspainn tiene que hacer tres cosas:
-devolverte la consola, que es tuya y no de ellos.
-resolver el asunto del seguro con Nacex.
-devolverte el dinero por la reparación en caso de que te lo cobraran.

Qué huevos tienen al intentar engañarte para que les vendas la consola y el resto se lo quedan ellos.


Esperemos que otros foreros tomen ejemplo para que entre todos podamos solucionar problemas que nos afectan como consumidores.
A partir de ahora me será más fácil hacer compras online, una tienda menos a tener en cuenta.

Cuando las cosas van bien todas las tiendas son geniales. Es cuando surge algún problema cuando se ve quienes son seríos, de buen trato con el cliente y eficaces, y quieres son unos incompetentes que van de listos, lleven 10 minutos o 10 años en el negocio.

Suerte al creador del hilo.
chicosinnombre escribió:Al forero: ve con tu reclamación a la Oficina de Consumo hasta el final, independientemente de lo que haga Chipspain. Si haces lo contrario, estarás mirando más por Chipspain que por tí mismo.

A Chipspain: incluso en caso de que aceptáramos que el forero exagerara un poco, tiene delito lo mal que lo habéis hecho y la forma en que habéis opinado en el post. Lo que yo os aconsejaría es que devolviérais la consola al forero SIN falta y entre algodones, tramitárais el tema del seguro con Nacex de forma inmediata, devolviérais el dinero al forero por una reparación que NO ha existido y le compensárais con algo mínimamente aceptable por las molestias ocasionadas. Así quedaríais como señores ante todo aquél que gogleando, busque información sobre vuestra tienda para ver si sois fiables o no.
Ahora mismo habéis quedado literalmente a la altura del betún, pero aún estáis a tiempo de rectificar.


Por cierto richomincho, has hecho bien en publicar tu caso en el foro. Y sí, la OCU es una entidad privada y no tiene además ninguna obligación de defender los intereses de los consumidores, ya que es una empresa sin más.

Esperemos que otros foreros tomen ejemplo para que entre todos podamos solucionar problemas que nos afectan como consumidores.



Gracias por tu apoyo y si, yo sigo hasta el final, no tengo mayor problema. Normalmente como la gente pasa del tema se salen con la suya, pero mira, uno se cansa de que le vacilen y toma medidas (siempre dentro de la legalidad obviamente)
Y si pongo esto aquí no es para llorar ni nada (que bastante me están aguantando mis amigos y mi novia) lo pongo para que sirva de ejemplo de como reclamar para otros que estén en la misma situación.
gominio está baneado por "Game Over"
Haces bien, lo que haces, servira, para que a otro no le pase.
O si le pase, se lo pensaran dos veces,
yo iba a comprar un par de cosas a chipspain, pero ya encima con la contestacion que te han dado ni loco
lo de la amenaza ya ha dejado muy claro la seriedad de la empresa
A modo de aclaración:

Indicar que solo ofrecimos 2 propuestas , la primera medida que toma Chipspain es:

- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo , simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.

- Como Segunda propuesta ya que el cliente no desea esperar le ofrecemos una PS3 nueva por 80€ y envio inmediato.

- El cliente no acepta las soluciones e indica que desea devolucion de Consola y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.

Simplemete se añade la P.D anterior para defendernos delante de esas denuncias, no por nada más, nuestra politica no es ofender a nadie, trabajamos para mejorar nuestros servicios y continuaremos buscando una solucion amigable y razonable con todos los clientes.
Pero muy señores mios si el usuario pago 109€ por una reparación según el fallida y ahora le pedís 80€ a mi me sale 189€ en total.

Creo que deberías de recapacitar sobre vuestra postura por que no.tiene sentido que realicéis concursos en la web regalando premios muy suculentos y jugosos y ante un problema así , realicéis estas declaraciones.

109€ reparación NO satisfactoria +80€ consola nueva ......

Mejor que aclaréis eso.
Saludos
Masterlukz escribió:A ver si lo entiendo. El usuario les pagó 109€ para un reballing. No funcionó y la devolvió para que le hicieran uno nuevo supongo sin coste alguno. Y luego, cuando llega rota por culpa del mensajero ¿le ofrecen los 109€ para quedarse ellos la consola? ¿Estamos locos o qué? Eso sería regalarles la consola.

Lo suyo sería la devolución de los 109€ más la devolución de la consola, más el dinero del seguro de Nacex que tendría que ser lo que valga, más o menos, un consola con la luz amarilla en el mercado (eso ni idea de cuánto sería)

En total 109€+el precio de la consola rota+la consola rota

Vamos, es lo que veo que tendría que hacer un "comerciante" que no tuviera más cara que espalda. Por mi parte no les he comprado nunca pero ahora sí que no lo haré jamás.


Totalmente de acuerdo. No tiene ni pies ni cabeza lo que intenta hacer ChipSpain, simplemente quieren escurrir el bulto y quedarse con el dinero del seguro.

Yo seguiría hasta el final, no tienes nada que perder.

Hace un par de años yo tuve una situación similar cuando fui a comprar un juego que marcaba un precio y me querían cobrar casi el doble, me acusaron hasta de cambiar el precio yo mismo cuando el juego estaba en vitrina cerrada con llave y lo cogieron y llevaron ellos a caja. Si no luchas hasta el final y simplemente "pasas" son ellos los que ganan, y de eso se aprovechan.

Los pasos que seguí son:
  • Reclamación a consumo (OMIC en mi caso).
  • La OMIC envía la reclamación a la empresa que debe contestar en 10 días hábiles.
  • Cuando la OMIC recibe la respuesta te la te la envía para hacerte saber su actitud y si quieren una resolución pactada.
  • Si el problema no se ha resuelto en este punto existen dos vías: Denuncia con su pertinente juicio aportando todos los trámites de la oficina del consumo como pruebas (tienes que buscarte un abogado y el perdedor del juicio pagaría los costes) o bien solicitar una Junta Arbitraria de Consumo. Esta junta es una especie de "juicio" popupar, la junta esta compuesta por miembros del órgano de consumo a los que se les expone tu caso, leen y valoran las dos partes y entonces dictan un veredicto. El perdedor NO tiene obligación de acatar el veredicto puesto que no se trata de un juicio normal, pero influye y mucho en la reputación de la empresa en el ámbito de consumo, tienen unas puntuaciones y sanciones internas y demás, por lo que saldría perjudicada.

En mi caso llegué a solicitar la junta arbitraria de consumo, pero justo antes de celebrarse ,la empresa quiso resolver el tema de forma "pacífica" y me entregó el juego al precio marcado. Es por lo que te digo, que llegues hasta el final y luches por lo que es tuyo.

De todas formas bueno es saber como se lasgastan de ChipSpain, pensaba en comprarles unos accesorios para la DS, pero ya tienen una cruz por mi parte.

Suerte y ánimo!
Ante todo, teneis que devolver la consola, este en el estado que este, ya que pertenece al cliente.

Y vamos, actuando de buena fe, como la reparacion esta mal, devolver el coste de la misma y ya quien contrato el servicio de nacex, hacer la reclamacion al seguro que por supuesto es para indemnizar al cliente por los daños.

Quedarse la consola o no devolver el importe de la reparación es actuar a mala fe, por si fuera poco si chipspain fue quien mando a recoger el paquete, no podéis decirle al cliente que se conforme con el seguro de nacex, tendréis que haceros cargo de substituir la consola, esto es ridículo. Desde luego lo que os ahorreis metiendo la pata en esto lo vais a pagar en mala publicidad.
Recuerdo que tuve un problema con Nacex hace unos años, básicamente el mismo que el autor del hilo. Tenía que llevar la consola (ps2) a una tienda y llegó que ni encendía. Tuve que hablar con el encargado y quedamos en mandar una reclamación a Nacex. Se envió y después de unos meses de todo el tema, resulta que se desentienden. Al final la tienda abrió la consola con mi consentimiento y arregló el tema, que sería producido por algún mal golpe en el envío, ya que no tuvieron que cambiar nada internamente. Menudos profesionales. Desde entonces ni en pintura.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
uno cuando va a una tienda es como casarse.
pero viendo esto es lo mismo que un divorcio.
chipspain que mala reputacion estais dando en este hilo con cada respuesta os estais labrando vuestra propia fama a base de respuesta.
yo personalmente no compro mas pese a que realiceis un sorte y me toque,dicho esto no creo queme toque ya nada xDDDDD.
Pero al chico este le habeis dado el regalo de reyes y las fiestas,cuando son fechas para estar de buena armonia y cumplir más aun como tienda .
lo que deberias haber hecho es enviarle una consola nueva recurrir al seguro y ambas partes contentos.
pero trapichear con el dinero del seguro mas lo pagado en una reparacion fallida por parte del cliente sin devolucion . me parece un abuso descomunal por parte de la tienda y siento verguenza ajena estar patrocinada por eol,porque eol somos todos y a cualquiera nos ha podido pasar.
me alegro como parte de eol saber acerca de este problema y como parte de eol siento verguenza con lo que le ha sucedido a richomincho ...
animo r richomincho adelante y Gracias de verdad por exponer tu problema y ver respuestas incompetente por parte de la web donde enviastes la consola.
suerte y ya diras como va todo.
chipspain escribió:A modo de aclaración:

Indicar que solo ofrecimos 2 propuestas , la primera medida que toma Chipspain es:

- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo , simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.

- Como Segunda propuesta ya que el cliente no desea esperar le ofrecemos una PS3 nueva por 80€ y envio inmediato.

- El cliente no acepta las soluciones e indica que desea devolucion de Consola y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.

Simplemete se añade la P.D anterior para defendernos delante de esas denuncias, no por nada más, nuestra politica no es ofender a nadie, trabajamos para mejorar nuestros servicios y continuaremos buscando una solucion amigable y razonable con todos los clientes.



Vuelvo a insistir, en ningún momento se me ofreció una consola nueva por 80 euros, simplemente y como ya he dicho en varias ocasiones, se me ofreció 109 euros y ellos se quedaban la consola.

Primeramente yo acepte sin ningún problema que tramitasen el problema con el seguro de Nacex y ChipSpain en la segunda llamada fue quien me ofrece lo dicho, 109 euros y se quedan mi consola (básicamente me devuelven el dinero que yo había pagado por la reparación y se quedan la consola) Haciendo una analogía sencilla, yo llevo un coche al taller por una avería, me la arreglan y me cobran, se reproduce el fallo y el taller me dice que al llevar el coche se ha caído de la grúa y ofrecen devolverme el dinero que he pagado por la reparación y se quedan el coche.

Obviamente esta segunda llamada la hicieron ellos sin yo haber dicho nada.

Pero bueno, yo seguiré el procedimiento legal pertinente.
chipspain escribió:A modo de aclaración:

Indicar que solo ofrecimos 2 propuestas , la primera medida que toma Chipspain es:

- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo , simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.

- Como Segunda propuesta ya que el cliente no desea esperar le ofrecemos una PS3 nueva por 80€ y envio inmediato.

- El cliente no acepta las soluciones e indica que desea devolucion de Consola y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.

Simplemete se añade la P.D anterior para defendernos delante de esas denuncias, no por nada más, nuestra politica no es ofender a nadie, trabajamos para mejorar nuestros servicios y continuaremos buscando una solucion amigable y razonable con todos los clientes.


Menuda poca vergüenza.. Alucinante.

Había comprado ahí, pero después de esto, nunca,mais.

Eol debería mirar a quién se le permite anunciarse en la web, el dinero no lo es todo.
chipspain escribió:A modo de aclaración:
y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.


Y yo entiendo que el ha contratado el servicio, por que si no... haréis un ridículo mayor del que estáis haciendo [carcajad] .

PD. No escribáis mas, y lo que tengáis que comunicar, se lo comunicáis al cliente. Pero bueno, es un consejo de buen rollo eh, que si queréis seguir así se me van a acabar las palomitas.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Dongoros escribió:
chipspain escribió:A modo de aclaración:

Indicar que solo ofrecimos 2 propuestas , la primera medida que toma Chipspain es:

- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo , simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.

- Como Segunda propuesta ya que el cliente no desea esperar le ofrecemos una PS3 nueva por 80€ y envio inmediato.

- El cliente no acepta las soluciones e indica que desea devolucion de Consola y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.

Simplemete se añade la P.D anterior para defendernos delante de esas denuncias, no por nada más, nuestra politica no es ofender a nadie, trabajamos para mejorar nuestros servicios y continuaremos buscando una solucion amigable y razonable con todos los clientes.


Menuda poca vergüenza.. Alucinante.

Había comprado ahí, pero después de esto, nunca,mais.

Eol debería mirar a quién se le permite anunciarse en la web, el dinero no lo es todo.

+1 lo mejor es ir reportando los mensajes de chipspain haber si lo banean de la web o eso o que se comporte con el cliente.

salu2
NucleoDuro escribió:
chipspain escribió:A modo de aclaración:
y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.


Y yo entiendo que el ha contratado el servicio, por que si no... haréis un ridículo mayor del que estáis haciendo [carcajad] .

PD. No escribáis mas, y lo que tengáis que comunicar, se lo comunicáis al cliente. Pero bueno, es un consejo de buen rollo eh, que si queréis seguir así se me van a acabar las palomitas.


No me posiciono en el tema. Pero de la misma forma que el forero ha hecho de un problema privado algo público, Chipspain tiene derecho a defenderse públicamente si así lo considera oportuno.
Newport escribió:
NucleoDuro escribió:
chipspain escribió:A modo de aclaración:
y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.


Y yo entiendo que el ha contratado el servicio, por que si no... haréis un ridículo mayor del que estáis haciendo [carcajad] .

PD. No escribáis mas, y lo que tengáis que comunicar, se lo comunicáis al cliente. Pero bueno, es un consejo de buen rollo eh, que si queréis seguir así se me van a acabar las palomitas.


No me posiciono en el tema. Pero de la misma forma que el forero ha hecho de un problema privado algo público, Chipspain tiene derecho a defenderse públicamente si así lo considera oportuno.


Y queda bastante claro por lo tanto que lo mio es una recomendación y no una imposición.
Cuidado!!!

Que en google se leen casos de gente a la que les devolvieron la consola, pero con componentes cambiados a peor:

http://www.ciao.es/ChipSpain_com__Opinion_1958671

"Amigos que tengais la PS3 estropeada y penseis en mandarla a chipspain para que la areglen:
Hace cosa de un tiempo se me estopeo la ps3, tenia un erro que no se veia la imagen en el televisor, mire por internet para ver donde podia mandarla arreglar y encontre estos...

Les pregunte el precio que me costaria arreglarla y me dijeron 60€ y entonces decidi enviarla porque por ese precio valia la pena, a los 2 dias de enviarsela me llamaron y me dijeron que costaba arreglarla 120€, me enfade y quise que me la devolvieran porque ese no fue el trato en el que quede con ellos, y la verdad por esa pasta no vale la pena arreglarla ya que si llamas al numero oficial de sony playstation ellos te la cambian por una nueva y te cuesta 145€, bueno sin desviarnos del tema, pues bueno ellos entonces me ofrecieron 20€ miserables por mi ps3, por ese dinero la tengo en casa de recuerdo ya que en su dia me costo 600€.

Me enviaron la consola por la compañia de transportes Nacex, pues con la mala suerte que se les callo la caja y me rompieron la carcasa de la playstation, Nacex es una buena compañia ya que ellos se hicieron responsables del desperfecto y mando que la arreglaran los de chipspain.

Pasado un tiempo me llego la ps3 a casa, pude apreciar que me cambiaron las carcasas de la consola, pero por otras ya usadas, " MISERABLES " y viendo lo que fueron capaces de hacer, quise comprobar que la consola seguia estando igual que antes, cuando la conecte mi sorpresa de que ni encendia ya la play, llame entonces a los de chipspain para que me dieran una explicacion de lo sucedido, pues mi asombro de que me dicen que la consola ya tenia ese fallo, que no encendia, que en su dia ya me dijeron que costaba 99€ arreglarla, siendo eso mentira porque ellos me dijeron que me costaria 60€ cuando llame por telefono y despues 120€ cuando ya tenian la consola ellos, pues bueno le conteste asin al tio ese con el que hable, -pues vale tu dices que por 99€ me arreglas la consola, pues te la envio ahora y tu por ese precio la arreglas ahora, ( QUE PENSAIS QUE ME DIJERON ) - Que ese precio fue en su dia que ahora la tenian que volver a mirar y me dirian cuanto es la reparacion, ( DE VERDAD JAMAS VI ALGO IGUAL ).
Pues me decidi abrir yo la consola para ver que habia pasado ya que todo esto era sospechoso y vi que habian cables rotos y la placa estaba quemada de haberla intentado reparar, yo pienso que esa placa no era mia y me la sustituyeron por otra que estaba destrozada.
Con esto digo a la gente que quiera enviarle algo a estos tipos chungos que vigilen y que esten seguro de que van arreglar lo que manden porque sino estos tios te roban tus piezas buenas y te las combian por otras defectuosas, y lo mas triste que no puedes demostrar nada."

En google parece que dicha empresa tiene mala fama en cuanto al trato al cliente y también en cuanto al material cambiado que devuelve.

Al autor del post aconsejarle que cambie el título por "Chipspain-cuidado-mala experiencia con ellos", porque así cuando la gente en google cuando vaya a consultar, le salte el resultado de este post y su título.
El título actual del post es un tanto ambíguo.
Pedritu escribió:
Darxen escribió:pero hay algo que no me cuadra... 80€ por una consola nueva? quiero decir, la PS3 no cuesta 80€. no lo entiendo.


He entendido que ya le han cobrado la reparación que son 110€, más los 80€ que propone Chipspain, se sacan una venta de consola nueva de la nada por 190€. Y también le han propuesto devolverle los 110€ y se queda* pierde su consola YLOD golpeada, con lo cual el único que no tiene ninguna responsabilidad es el que sale perjudicado, el cliente.

Además, si es correcto lo anterior. Después de haber pagado 110€ por la reparación, pagar 80€ más y que le envíen una consola nueva (ningún descuento por esta venta camuflada), Chipspain dice que se encargan de reclamar al seguro, por lo que además de venderle una consola nueva por 190€, se sacan un extra con el seguro de nacex y salen ganando.

Ese supuesto no es una compensación aceptable.

*edit: según dice el cliente más atrás la opción de no comprarles una consola bastante cara era que le devolvían el dinero de la reparación y además se quedan su consola y lo que saquen de reclamar a nacex.

+999
yo que iba a comprar ahora unas cosas por alli, me encuentro con esto y se me han quitao las ganas, tampoco tuve buemas experiencias nacex.
k vamo k ellos creen k eres tonto. te devolvemos 109 euros jajaja lol y la reparacion? si te devuelven 250 euros vale
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La ultima vez que un conocido me pregunto donde llevar su consola le recomende esa tienda, sera la ultima vez
Desde luego han quedado como el culo esa tienda y sus dueños.

No deberían ofrecer varías opciones, si es que solo hay una manera correcta de proceder: devolver el importe de la reparación mal efectuada (109€) y devolver la cantidad recibida por parte del seguro + la consola (porque tanto la consola como lo que pague la compañía de transporte es del cliente). NO HAY ninguna otra forma de proceder a no ser que se sea un listo y un sinvergüenza.
Para finalizar:

Indicar que en NINGUN caso le indicamos que nos quedamos la consola. Solo la necesitamos en caso de tramitar el Seguro, como el cliente indico que no queria tramitarlo se le devolvio la ps3 junto con las fotos que tambien solicito para comprobar que habia llegado rota.

Como indicamos en el anterior mensaje siempre hemos estado y estamos dispuestos a tramitar el seguro y cambiar su consola por una nueva.
La manera mas correcta de proceder seria la siguiente.

1º instancia informar al cliente de lo sucedido, y acto seguido en la misma llamada decirle al cliente que si le parece bien y de mutuo acuerdo , ellos le envian una consola TOTALMENTE NUEVA a coste 0.
El cliente sejuramente pondria a la tienda del 10 , y la tienda que se presupone es una empresa seria no un crio con 16 años haciendo el chapu en su cuarto no perderia un solo euro, primero por que ellos tramitan el seguro con Nacex y segundo por que a dia de hoy una ps3 te cuesta en distribuidor unos 170 aproximadamente , entre el seguro de nacex y los 109€ que el cliente ya pago.

Lo he puesto unos post mas arriba, no tiene ningun sentido regalar una consola en un sorteo y gastarte un dinero en una campaña publicitaria y despues hacerte tu mismo esta mala publicidad y ademas en un ambito tan especifico.

Es mas una empresa seria JAMAS participaria en un hilo como este ni para bueno ni para malo.
chipspain escribió:Para finalizar:

Indicar que en NINGUN caso le indicamos que nos quedamos la consola. Solo la necesitamos en caso de tramitar el Seguro, como el cliente indico que no queria tramitarlo se le devolvio la ps3 junto con las fotos que tambien solicito para comprobar que habia llegado rota.

Como indicamos en el anterior mensaje siempre hemos estado y estamos dispuestos a tramitar el seguro.


Vuelvo a insistir en lo mismo, el tipo que me atendió me ofreció 109 euros y quedarse la consola, en ningún caso se me ofreció la devolución del dinero de la reparación + lo que diese el seguro por ella, simplemente 109 euros, ni más ni menos.
No estoy interesado en consolas pero desde luego, viendo la "profesionalidad" de esta empresa. En mi vida se me ocurriria comprar nada ahi. Esa mezcla de incompetencia, chuleria e intento de aprovechamiento es la antitetis de lo que deberia ser una buena empresa. Yo creo que esto les va a costar muy caro y se van a arrepentir de no haber hecho las cosas bien desde un principio.
chipspain escribió:Para finalizar:

Indicar que en NINGUN caso le indicamos que nos quedamos la consola. Solo la necesitamos en caso de tramitar el Seguro, como el cliente indico que no queria tramitarlo se le devolvio la ps3 junto con las fotos que tambien solicito para comprobar que habia llegado rota.

Como indicamos en el anterior mensaje siempre hemos estado y estamos dispuestos a tramitar el seguro.


A mi modo de ver a cada post que publicais haceis mas el ridiculo como este ultimo diciendo que el cliente no queria tramitar el Seguro, quien en su sano juicio no querria tramitar dicho seguro?
rubenfes escribió:
chipspain escribió:Para finalizar:

Indicar que en NINGUN caso le indicamos que nos quedamos la consola. Solo la necesitamos en caso de tramitar el Seguro, como el cliente indico que no queria tramitarlo se le devolvio la ps3 junto con las fotos que tambien solicito para comprobar que habia llegado rota.

Como indicamos en el anterior mensaje siempre hemos estado y estamos dispuestos a tramitar el seguro.


A mi modo de ver a cada post que publicais haceis mas el ridiculo como este ultimo diciendo que el cliente no queria tramitar el Seguro, quien en su sano juicio no querria tramitar dicho seguro?


Efectivamente, esta última respuesta por parte del "tipo" este de la "tienda" es totalmente patética y ridícula.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
chipspain escribió:Para finalizar:

Indicar que en NINGUN caso le indicamos que nos quedamos la consola. Solo la necesitamos en caso de tramitar el Seguro, como el cliente indico que no queria tramitarlo se le devolvio la ps3 junto con las fotos que tambien solicito para comprobar que habia llegado rota.

Como indicamos en el anterior mensaje siempre hemos estado y estamos dispuestos a tramitar el seguro.

normal yo hubiese hecho lo mismo. 107 euros que os comeis de un reflow. (vease lo que duro la ps3)
mas luego el seguro y a saber cuanto le dais del seguro ,sin contar los 107 de un reflow.
la solucion es facil, una consola almenos de 160 gb nueva al cliente ya que entre seguro y 107 euros esta pagada ya de por si.
ademas la tienda sigue teniendo los 107 euros de algo que no os corresponde ,que quiereis sacar el estaño de la consola?,vaya tela

1 el seguro en este caso debe de responder y vosotros forzosamente deberias de haber retenido la consola por varios motivos, 2 hay una devolucion de de 107 al cliente poe un trabajo fallido por vuestra parte.
lo que todo el mundo le disgusta es la forma ,es mas facil decir al cliente toma toma lo tuyo y a mi dejame que no te voy a pagar la reparacion "porque vas asi"...
como se dice de lo que uno siembra recoja el xabal se habra encendido y ha recogido mas de lo mismo.
pero la tienda aqui esta recojiendo las lindeces que se merce porque vaya tela....y con razon
chipspain escribió:- El cliente no acepta las soluciones e indica que desea devolucion de Consola y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.


chipspain escribió:Como indicamos en el anterior mensaje siempre hemos estado y estamos dispuestos a tramitar el seguro.


Pues entonces esa chulería y soberbia sobra.
La tienda: 109€ de la reparación (mal hecha) + 80€ que le pide al cliente + el dinero del seguro + la consola rota del cliente.

El cliente: paga 109€ por una reparación que le dura 20 horas + 80€ para que le cambien la consola + su consola.

Es que es ridículo! Y lo peor de todo es que HUELEN las mentiras de la tienda, seguro que ni le ofrecieron la nueva por 80€ (+109 que ya había pagado + su consola)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
aparte chipspain tiene 107 euros que no le corresponden a dia de hoy.
No deseamos entrar en polemicas, solo reiterar lo que deciamos: estamos dispuestos desde siempre a tramitar el seguro y cambiar la consola como decimos en anteriores post.
No sabemos porque el cliente no quiso tramitarlo supongo que se molestó como todos hubieramos echo ya que su consola habia llegado rota.
chipspain escribió:No deseamos entrar en polemicas, solo reiterar lo que deciamos: estamos dispuestos desde siempre a tramitar el seguro y cambiar la consola como decimos en anteriores post.
No sabemos porque el cliente no quiso tramitarlo supongo que se molestó como todos hubieramos echo ya que su consola habia llegado rota.


Devolvedle SU consola + los 109€ de la reparación que no le hicisteis bien + el dinero del seguro.

ESO ES LO ÚNICO QUE DEBÉIS HACER, lo que haría una tienda sería, pero a cada comentario dais más pena.
No vuelvo a comprar nada en chipspain
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
chipspain escribió:No deseamos entrar en polemicas, solo reiterar lo que deciamos: estamos dispuestos desde siempre a tramitar el seguro y cambiar la consola como decimos en anteriores post.
No sabemos porque el cliente no quiso tramitarlo supongo que se molestó como todos hubieramos echo ya que su consola habia llegado rota.

teneis 109 euros de un reflow un reballing no dura 24 horas.
eso en mi tierra es engaño y mas como tienda si no podeis hacer la devolucion por lo menos sabiendo que no habeis hecho bien vuestro trabajo
entre el seguro y lo comido consola nueva sin chistar,mira la mierda que os habeis labrado...
no os compro mas en la vida
edito chipspain soys una tienda basada en internet y todos somos internet si trabajais mal tarde o temprano sale la mierda a flote gracias por saber de vosotros.
A ver si me aclaro: tengo un coche viejo y llevo a reparar el motor porque el coche ni arranca por ello pago 3000 pavos un tiempo despues falla y lo llevo de nuevo al taller con tan mala suerte que allí se incendia, total que a mi el taller me debe reponer un coche nuevo y la devolución de la reparacion , es así no?
Chipspain tan simple como que le devolvais la consola, le devolvais el dinero del reballing y le faciliteis las reclamaciones en Nacex, que para eso, es la empresa con la que trabajais vosotros, despues, reembolsarle el seguro.

Es tan simple como que la habeis cagado en un reballing y fiesta, se le devuelve el dinero de la reparacion y su consola, y por los daños que ha sufrido durante el camino, se le reclama responsabilidad a nacex, facil.

Por ahora, ChipSpain fuera de mi lista.
baskerville escribió:A ver si me aclaro: tengo un coche viejo y llevo a reparar el motor porque el coche ni arranca por ello pago 3000 pavos un tiempo despues falla y lo llevo de nuevo al taller con tan mala suerte que allí se incendia, total que a mi el taller me debe reponer un coche nuevo y la devolución de la reparacion , es así no?


Si te gastas 3000€ en una reparación falla a las 20 horas, imagino que querrías tu pasta.

Si se quema el coche en el taller, supongo que querrás el dinero que el SEGURO le pague al taller, no?

O eres tan simpático que dices, venga va, te pago otros 6000€ y me das otro coche nuevo.. Y vosotros os quedáis con mi coche, mis 3000€, mis otros 6000€ y la pasta que os dé el seguro.

En fín...
chipspain escribió:No deseamos entrar en polemicas, solo reiterar lo que deciamos: estamos dispuestos desde siempre a tramitar el seguro y cambiar la consola como decimos en anteriores post.
No sabemos porque el cliente no quiso tramitarlo supongo que se molestó como todos hubieramos echo ya que su consola habia llegado rota.


Cambiarla pagando el cliente 80€ + el dinero que le teneis que devolver de la reparacion, eso no es asi.

Os va a salir cara la chapuza desde luego, solo en este hilo ya habréis perdido mas que si hubierais hecho las cosas bien.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Dfx escribió:
Os va a salir cara la chapuza desde luego, solo en este hilo ya habréis perdido mas que si hubierais hecho las cosas bien.

4000 visitas y subiendo . tienes mas visitas el hilo que un tuto de cualquie plataforma de eol. lo estan pagando a base de bien ellos sabran si siguen por ese camino..
A mi en la tienda física de ChipSpain siempre me han tratado bien y no he tenido problemas, pero la verdad es que si me hubiera pasado lo que al autor del hilo también me pondría así porque es una tomadura de pelo.

A ver si hay solución para tu problema tio.
Dongoros escribió:
chipspain escribió:No deseamos entrar en polemicas, solo reiterar lo que deciamos: estamos dispuestos desde siempre a tramitar el seguro y cambiar la consola como decimos en anteriores post.
No sabemos porque el cliente no quiso tramitarlo supongo que se molestó como todos hubieramos echo ya que su consola habia llegado rota.


Devolvedle SU consola + los 109€ de la reparación que no le hicisteis bien + el dinero del seguro.

ESO ES LO ÚNICO QUE DEBÉIS HACER, lo que haría una tienda sería, pero a cada comentario dais más pena.



Lo quoteo y lo pongo en grande, porque igual es que aún no se han enterado.
O tal vez creen que tienen derecho legal a quedarse con la consola, no devolver el dinero por un trabajo fallido, quedarse con el dinero del seguro de nacex y más aún, que el forero les pague una indemnización por daños y perjuicios.

Qué valor tienen.
Pero sabéis lo que más me fastidia de todo este asunto??? Que leyendo opiones de casos similares de esta tienda en google, posiblemente se la han colado a otras personas que no sabían nada sobre derechos del consumidor ni tenían consejo de otras personas para denunciar.
El hecho de que hayan tratado así al forero huele más a que es una práctica habitual en esa empresa.

No entiendo cómo hay empresas que se agarran como ratas al dinero ajeno. Es como esas empresas de telefonía, que estafan al cliente cobrándole de más en la factura, sabiéndo que le cobran de más, pero que no soltarán el dinero hasta que una junta arbitral les obligue.

Y fijaos: sabiéndo que han cobrado por un trabajo chapuza, aún parece que no se plantean devolver nada.

Añado: todavía están a tiempo de rectificar y que todo ésto quede como una mala gestión que sucede en TODAS las empresas. Pero siempre y cuando lo solucionen YA, empezando con devolver el dinero de la reparación al forero, y la consola y el dinero del seguro en el tiempo natural que lleve dicha gestión. Pero primero la pasta de la reparación.
Uno más que no va a comprar en ChipSpain.
chipspain escribió:No deseamos entrar en polemicas, solo reiterar lo que deciamos: estamos dispuestos desde siempre a tramitar el seguro y cambiar la consola como decimos en anteriores post.
No sabemos porque el cliente no quiso tramitarlo supongo que se molestó como todos hubieramos echo ya que su consola habia llegado rota.


Insisto una vez más y lo haré todas las veces que sean necesarias. En la primera llamada me explican lo que ha ocurrido y que lo van a tramitar con el seguro, le digo que vale, que no hay problema.

En la segunda llamada, realizada por ellos sin yo decirles nada, me dicen que el seguro va a tardar mucho y como alternativa, me dan 109 euros (véase el coste de la reparación que yo había pagado previamente) y nada más ni consola ni dinero del seguro ni nada similar. Además de negarse a enviarme las fotos de mi consola. Obviamente yo no puedo hacer otra cosa que denunciar el caso a las autoridades pertinentes y se lo hago saber.

Tras colgarme me vuelven a llamar, admiten sin reparo que me han colgado y me dicen que me devuelven la consola y que me busque la vida y, como dije en el primer post, dejan caer que como no tenga el ticket voy listo con la frase final "Ya puedes tener el ticket".

En fin, esto es lo que hay, lo dije al principio, lo digo ahora y lo diré siempre.

De nuevo, muchísimas gracias a todos tanto a los que me apoyan como a los que no.
197 respuestas
1, 2, 3, 4