[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores. (#2)

1, 2, 3, 4, 5
NOVEDADES


Pasaros por aquí que hay novedades sobre el derecho de Desistimiento (el devolver algo que hemos comprado)

***//\\***


Weno, viendo los desmanes que ocurren cuando compramos, vendemos, alquilamos, etc., he pensado en abrir este hilo para solucionar las dudas que tengais en cuanto a problemas típicos (y no tan típicos) de consumo.

Desde mi "trabajo" como secretario de una asociación de consumidores, trataré de echaros una mano en todo lo que pueda, y, así, prevenir a que a otro EOLIANO le pase lo mismo.

Exponed vuestro problema, e intentaré daros la solución más precisa posible en el menor tiempo, u os aconsejare de los pasos a seguir para llevar a buen término una reclamación o una devolución.

Espero no tener mucho trabajo [sonrisa] [sonrisa]
ABREVIATURAS:

OMIC = Oficina Municipal de Información al Consumidor
Depende de los Ayuntamientos.

OCU(S) = Organización de Consumidores y Usuarios
Privadas, dependen de sus socios, habilitadas por Ley para defender a los consumidores ante la Administración y los Comercios, inclusive ante los Tribunales de Justicia.

EDITADO PARA ACTUALIZAR:

Real Decreto Legislativo 1/2007 Refundido EN VIGOR AHORA

Ley 47/2002 sobre Ordenación del Comercio Minorista

Leyes del consumidor de las Comunidades Autonómicas (PROPIAS) DEROGADA por el RD 1/2007

Ley de Garantías de Bienes de Consumo (COMPLETA) DEROGADA por el RD 1/2007

Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios (COMPLETA - ESTATAL) DEROGADA por el RD 1/2007

Ley General de la Publicidad (COMPLETA - ESTATAL)

Instituto Galego de Consumo (según parece funciona muy bien)

Agencia de Protección de Datos Por si tenéis dudas/problemas con vuestros datos personales (admiten denuncias on-line)

Usuarios Telecos Para todo lo relacionado con las telecomunicaciones (Telefonía Fija/Móvil ADSL, etc...)

PD: Cuando vea más enlaces de interés, los pondré en este post.
    ¿Cómo reclamar?
  • Pide/Conserva el ticket de compra o la factura
  • Cuando compres pide siempre FACTURA, los tickets son fáciles de perder o de que se deterioren
  • Ante cualquier reclamación que creas que no se va a solucionar por las "buenas" pide LA HOJA DE RECLAMACIONES, pero mira bien que sea "LA OFICIAL", huye/desecha las que te ofrezcan y que pertenezcan al establecimiento
  • Si no os dan las hojas de reclamaciones OFICIALES, no gritéis, os enfadéis o amenacéis, salid fuera del establecimiento y llamad a la Policía Local y contadle el caso, y, cuando lleguen (lo harán), entrad con ellos y volved a pedir las hojas de reclamaciones OFICIALES, si se siguen negando, les caerá una multa y, la copia del atestado que levante la policía local os servirá para ir a consumo y poner la reclamación (aparte de la multa que le caerá al comercio)
  • Cuando rellenéis la Hoja de Reclamaciones, os la sellarán y firmarán, y le dejaréis una copia al comercio, llevándoos las otras dos copias y presentándolas en la OMIC de vuestra ciudad

Saludines :-P
    Progresos por el momento:
  • KurtiS_bcn = Le envían la placa a reparar
  • spcat = Le devuelven el importe del teclado/ratón
  • spcat = Soluciona su problema con Dell
  • javiMaD = Devolución del importe de las gafas
  • PZ! = Le dieron los mandos WII al precio del catálogo
  • radeonxt = Le cambiaron el portátil
  • barney = Le devuelven el dinero de la gráfica
  • Newregalo = Le abonan importe conexión a Internet
  • Xray = Logitech le cambia sus altavoces Z5400 por otros Z5500 (Modelo superior) sin coste alguno. (10 para LOGITECH)
  • pandereta = Le reparan el ordenador.
Continuación de '[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.'

927PoWeR escribió:
carre escribió:Aver si me podeis ayudar.
El 26/05/2006 compré un monitor (Benq FP71GX) en PCBOX, a los 8 meses aproximadamente las teclas del panel dejaron de funcionar,(aveces no se encendia o se apagaba solo, me salia la configuracion de la luminosidad sola,se tiraba 1 minuto con el logo de Energy Start, etc), fui a la tienda y me dijeron que llamase a Benq para que me solucionasen el problema, me puse en contacto con ellos y me dijeron que tenia que mandar el monitor para que me lo reparasen o me dieran uno nuevo, el caso es que tardaron como 2 meses en mandarme uno nuevo.

Ahora resulta que volvió a pasar exactamente lo mismo con el nuevo que me mandaron (14 meses despues aproximadamente), vuelvo a llamar y le pregunto por curiosidad si este monitor en concreto tiene algun defecto de fabrica, a lo que me contestan que es un caso puntual... me parece raro ya que buscando por internet he encontrado casos exactamente iguales al mio.
Bueno, me dicen hace casi una semana que Nacex me va a recojer el monitor y que lo envie a una direccion y tal.

Mi duda es, cuanto tiempo tienen como maximo para reparame el monitor y si puedo exijir que me den otro modelo ya que sospecho que volvera a pasar lo mismo y me quedan 2 meses de garantia.

Saldos y perdon por el toston.


1º.- El tiempo que te queda de garantía es de 2 años + el tiempo que se haya tirado el monitor fuera de tus manos, es decir, si ha estado 1 mes, será 2 años + 1 mes (25 meses).

El periodo de tiempo que el equipo se encuentre en el servicio técnico NO CONTARÁ a efectos de periodo de garantía, quedando este mismo aumentado en tantos días como haya estado en reparación.

2º.- Si es el segundo fallo y este es idéntico al anterior, hazlo constar, ya que, según la ley, tienes el derecho a solicitar el cambio por otro monitor del mismo modelo o de similares características abonando tú la parte que corresponda en la diferencia de precio (ya que no se puede aplicar el periodo de desistimiento).
927PoWeR escribió:1º.- El tiempo que te queda de garantía es de 2 años + el tiempo que se haya tirado el monitor fuera de tus manos, es decir, si ha estado 1 mes, será 2 años + 1 mes (25 meses).

El periodo de tiempo que el equipo se encuentre en el servicio técnico NO CONTARÁ a efectos de periodo de garantía, quedando este mismo aumentado en tantos días como haya estado en reparación.

2º.- Si es el segundo fallo y este es idéntico al anterior, hazlo constar, ya que, según la ley, tienes el derecho a solicitar el cambio por otro monitor del mismo modelo o de similares características abonando tú la parte que corresponda en la diferencia de precio (ya que no se puede aplicar el periodo de desistimiento).


Eso quiere decir que si a él, el monitor le costó digamos.... 300€ ahora podría elegir otro monitor de 300€ actuales? o a qué se equipararía? porque la informática avanza que vuela, y la tecnología de año en año, se devalúa. . .
Sigue el tema de las Olympus:

Estimado/a cliente:

En su contestación a nuestra anterior comunicación Ud mantiene su solicitud de más de una unidad de la cámara ofrecida. Desgraciadamente, la limitación de existencias del producto no nos hace posible ofrecerle más de una unidad, si bien se trata, como le decíamos, de la cámara Olympus Fe-210 (7.1 megapixeles), superior a la inicialmente ofertada.

A este respecto, con el fin de poder poner en marcha los envíos, le rogamos nos indique su interés en la adquisición de la unidad que ponemos a su disposición, contestando a este e-mail con el nombre, apellidos y teléfono que indicó en su pedido, en un plazo máximo de 2 días desde la fecha de hoy.

En caso de no estar conforme o de no enviarnos contestación no procederemos a tramitar el envío de la cámara. Nuevamente le rogamos disculpe las molestias que pudiera habérsele ocasionado por las circunstancias expuestas.

Atentamente,

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
Teléfono: 902 119 368
E-Mail: promocionesdvdsac@elcorteingles.es


He llamado y me han dicho que sí, o una o ninguna...

¿Recomendaciones, consejos y demás?

Esta tarde iré a hablar a la OMIC a ver que me cuentan.
¿Algún comentario/recomendación al respecto?
Tharandur escribió:Sigue el tema de las Olympus:



He llamado y me han dicho que sí, o una o ninguna...

¿Recomendaciones, consejos y demás?

Esta tarde iré a hablar a la OMIC a ver que me cuentan.
¿Algún comentario/recomendación al respecto?


Hoja de reclamaciones que te crió a la voz de YA...

Potatoe escribió:Eso quiere decir que si a él, el monitor le costó digamos.... 300€ ahora podría elegir otro monitor de 300€ actuales? o a qué se equipararía? porque la informática avanza que vuela, y la tecnología de año en año, se devalúa. . .


No, sólo tendría opción a uno de SIMILARES o SUPERIORES características entendiendo que:

1º.- Si el monitor que le dan tiene en el mercado un precio INFERIOR al que el pagó, NO TIENE DERECHO A REEMBOLSO ALGUNO y

2º.- Si le dan uno de SUPERIORES características y, por lo tanto, mayor precio, él deberá de abonar la diferencia, es decir, si el que ofrecen vale en el mercado 320,00 €, y él pagó 300,00 €, deberá de abonar 20,00 € de diferencia.
Buenas, en Septiembre de 2006 compré un ordenador portatil de HP, y hace una semana se le ha estropeado el WIFI, pues bien, en PCCITY me dicen que la garantía es de 1 año, yo tenía entendido que son 2 años, quién está en lo cierto?. Si lo estoy yo, me podeis dar un link a un texto oficial donde lo ponga para demostrárselo?. Un saludo,
Circui escribió:Buenas, en Septiembre de 2006 compré un ordenador portatil de HP, y hace una semana se le ha estropeado el WIFI, pues bien, en PCCITY me dicen que la garantía es de 1 año, yo tenía entendido que son 2 años, quién está en lo cierto?. Si lo estoy yo, me podeis dar un link a un texto oficial donde lo ponga para demostrárselo?. Un saludo,


Artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007

El enlace está en el primer post del hilo.

Saludos.

Si necesitas más ayuda, pásate por aquí.
A ver si se puede reclamar este servicio.
Todo viene de un router que se nos mandaron a casa a través de SEUR. El de SEUR se pasó a cierta hora y dejó la notita de que se le llamase para quedar cuando hubiese alguien.
Eso es lo que hicimos, y como iba a ser más sencillo el tema, se les dio la dirección del trabajo (una oficina abierta al pública de 9 a 2 y de 3 a 7).
Bueno resulta que pasan los días y por allí no va nadie a pesar de llamarles insistentemente, y dan excusas diversas (el chico del reparto se olvidó el paquete, no lo encuentran, se ha ido en otro camión, etc., a veces incluso contradeciéndose al llamarles 5 minutos después y la persona que coge decir otra cosa). Al final hoy, al llamarles, han dicho que pasaron ayer a las 11 y pico de la mañana por la dirección que se les dio (confirmada la dirección porque dicen la correcta) y que no había nadie (eso lo ha dicho uno, porque otro ha dicho lo de que no encontraban el paquete), cuando la puerta estaba abierta de par en par y había una docena de personas trabajando allí, entre ellas una en recepción que según llegas le ves.
Al final va a tocar ir al lunes, tras un porrón de días sin poder usar el router (lo cual ha provocado ciertos problemas laborales para redactar unos artículos que requerían conexión), además del desplazamiento el lunes en horario de trabajo para recoger el aparato, y los enfados por la falta de profesionalidad que ha demostrado la gente que nos ha atendido (sobre todo con el baile ese de motivos por el cual no lo habían entregado).
La idea que tengo es cuando vaya allí pedirles las hojas de reclamaciones. Tendría que escribir todo este tostón en la hoja? Lo que pasa es que, claro, no tengo ningún papel que demuestre todos estos líos e historias que me han ido contando, y que los retrasos vienen porque ellos no me han entregado el router y no porque yo haya ido en plan haciéndome el longuis o algo.
Shandil escribió:A ver si se puede reclamar este servicio.
Todo viene de un router que se nos mandaron a casa a través de SEUR. El de SEUR se pasó a cierta hora y dejó la notita de que se le llamase para quedar cuando hubiese alguien.
Eso es lo que hicimos, y como iba a ser más sencillo el tema, se les dio la dirección del trabajo (una oficina abierta al pública de 9 a 2 y de 3 a 7).
Bueno resulta que pasan los días y por allí no va nadie a pesar de llamarles insistentemente, y dan excusas diversas (el chico del reparto se olvidó el paquete, no lo encuentran, se ha ido en otro camión, etc., a veces incluso contradeciéndose al llamarles 5 minutos después y la persona que coge decir otra cosa). Al final hoy, al llamarles, han dicho que pasaron ayer a las 11 y pico de la mañana por la dirección que se les dio (confirmada la dirección porque dicen la correcta) y que no había nadie (eso lo ha dicho uno, porque otro ha dicho lo de que no encontraban el paquete), cuando la puerta estaba abierta de par en par y había una docena de personas trabajando allí, entre ellas una en recepción que según llegas le ves.
Al final va a tocar ir al lunes, tras un porrón de días sin poder usar el router (lo cual ha provocado ciertos problemas laborales para redactar unos artículos que requerían conexión), además del desplazamiento el lunes en horario de trabajo para recoger el aparato, y los enfados por la falta de profesionalidad que ha demostrado la gente que nos ha atendido (sobre todo con el baile ese de motivos por el cual no lo habían entregado).
La idea que tengo es cuando vaya allí pedirles las hojas de reclamaciones. Tendría que escribir todo este tostón en la hoja? Lo que pasa es que, claro, no tengo ningún papel que demuestre todos estos líos e historias que me han ido contando, y que los retrasos vienen porque ellos no me han entregado el router y no porque yo haya ido en plan haciéndome el longuis o algo.


Podrás poner todo esto y más si lo llevas escrito desde casa y en 3 copias.

Ellos son los que deben de demostrar que han intentado entregar el envío, ya que, si tu le has dado la dirección de una oficina en la que siempre hay gente y los horarios en los que esa oficina está abierta, es problema suyo el demostrar que no se ha encontrado abierta a las hora en las que han ido.

Además, el que tú demuestres que son ellos los que no han entregado el paquete, es que muestren la fecha de recepción del envío en su delegación/oficina, cosa que deberán de hacer si pones una hoja de reclamaciones y solicita ese dato, te lo han de dar.
Sigo con el periplo del monitor Benq... despues de esperar como me dijeron el miercoles pasado a hoy lunes me vuelven a decir lo mismo, cuando ese dia me dijeron que me tendrian que dar a elejir otro modelo, cosa que les he dicho y como me recomendabais aqui que tengo derecho a que me den otro de caracteristicas y precio parecidas, ahora me dicen que tengo que esperar mas tiempo porque no saben si tienen en el almacen mi modelo para que vengan a recojer el monitor y otros tantos a que me den uno igual o sabe dios que. Casi que estoy por poner una denuncia en consumo ya que no pienso estar 2 meses esperando como la vez anterior. ¿Alguna idea mejor?
carre escribió:Sigo con el periplo del monitor Benq... despues de esperar como me dijeron el miercoles pasado a hoy lunes me vuelven a decir lo mismo, cuando ese dia me dijeron que me tendrian que dar a elejir otro modelo, cosa que les he dicho y como me recomendabais aqui que tengo derecho a que me den otro de caracteristicas y precio parecidas, ahora me dicen que tengo que esperar mas tiempo porque no saben si tienen en el almacen mi modelo para que vengan a recojer el monitor y otros tantos a que me den uno igual o sabe dios que. Casi que estoy por poner una denuncia en consumo ya que no pienso estar 2 meses esperando como la vez anterior. ¿Alguna idea mejor?


Amenázalos con denunciarlos, pero ante consumo, sino ante el Juzgado (no necesitas ni abogado ni procurador).
Hola. Tengo un problema con dell. Pedi un portatil que vino con un problema en el touchpad de origen. Tras intentar convencerme de repararlo le dije al servicio tecnico que queria devolverlo por email, y despues lo solicite por su formulario y por telefono al departamento correspondiente, todo antes de 7 dias.

He enviado un monton de correos y no responden, llame hace unos dias y me dicen que todo esta correcto para la devolucion , pero hace un mes que lo tengo aqui y no tengo ni portatil en condiciones ni dinero.

Solo me queda reclamar en consumo o hay otra solucion?
pakoto escribió:Hola. Tengo un problema con dell. Pedi un portatil que vino con un problema en el touchpad de origen. Tras intentar convencerme de repararlo le dije al servicio tecnico que queria devolverlo por email, y despues lo solicite por su formulario y por telefono al departamento correspondiente, todo antes de 7 dias.

He enviado un monton de correos y no responden, llame hace unos dias y me dicen que todo esta correcto para la devolucion , pero hace un mes que lo tengo aqui y no tengo ni portatil en condiciones ni dinero.

Solo me queda reclamar en consumo o hay otra solucion?


Sólo te quedaría ir a tu Asociación de Consumidores si eres socio, a la OMIC de tu localidad con el fin de presentar la correspondiente reclamación aportando la documentación que tengas.
buenas.
acudo a vosotros completamente indignado.
vereis, hace una semana, durante las fiestas me di cuenta que mi videoconsola wii que compre de lanzamiento no se encendia.
envie un e-mail al servicio tecnico y visto que no me han respondido les he llamado hoy.
he intentado contactar con ellos unas 6 veces en todo el dia.
aparte de que en la pagina oficial donde de ponen el numero ( un 902) no pone el precio por minuto, me descolgaban,un contestador me "leia mis derechos"(, que si la conversacion la grabaria y tal) y me dejaban en espera con musiquita.
a los 4 o 5 minutos de esperar me colgaban.
estoy indignado de este sacacuartos, pq encima si tengo que recurrir a ese numero es pq su consola ha salido defectuosa.
que puedo hacer?
es que para empezar ni me dejan cantarle las 40 pq ni me descuelga el telefono ninguna persona!
estoy completamente indignado, ayudas?
Kogure-senpai escribió:buenas.
acudo a vosotros completamente indignado.
vereis, hace una semana, durante las fiestas me di cuenta que mi videoconsola wii que compre de lanzamiento no se encendia.
envie un e-mail al servicio tecnico y visto que no me han respondido les he llamado hoy.
he intentado contactar con ellos unas 6 veces en todo el dia.
aparte de que en la pagina oficial donde de ponen el numero ( un 902) no pone el precio por minuto, me descolgaban,un contestador me "leia mis derechos"(, que si la conversacion la grabaria y tal) y me dejaban en espera con musiquita.
a los 4 o 5 minutos de esperar me colgaban.
estoy indignado de este sacacuartos, pq encima si tengo que recurrir a ese numero es pq su consola ha salido defectuosa.
que puedo hacer?
es que para empezar ni me dejan cantarle las 40 pq ni me descuelga el telefono ninguna persona!
estoy completamente indignado, ayudas?


No se si sabrás que la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, certifica que "El responsable de la garantía de los bienes es el vendedor", por lo que podrías llevar la consola al establecimiento en el que lo compraste.
los 2 años de garantia son bajo responsabilidad de la tienda?
es que siempre que he oido de wiis rotas me las han asociado con una llamada al servicio tecnico.
y otra cosa, supongo que sin ticket me olvido de cualquier garantia.
Kogure-senpai escribió:los 2 años de garantia son bajo responsabilidad de la tienda?
es que siempre que he oido de wiis rotas me las han asociado con una llamada al servicio tecnico.
y otra cosa, supongo que sin ticket me olvido de cualquier garantia.


Veamos, de garantía puedes tirar de TIENDA o de SAT, siendo más "rápido" tirar de SAT, pero como has comentado que no puedes contactar con ellos, por eso ha sido lo de decirte que tires de tienda.

Sobre lo del ticket, SI LO HAS PERDIDO, olvídate del SAT y de la Tienda, ya que pueden exigirlo.

Cuando compremos cosas como estas, SIEMPRE pedir FACTURA y no TICKET, incluso en las grandes superficies, es tu derecho y no se podrán negar a dártela.

Como probar, puedes probar a contactar con el SAT en el correo electrónico que tengan, a ver si así puedes tener la suerte de que te atiendan.

EDITO: Como ando medio dormido, no me había fijado que ya habías tirado de mail, me había fijado en lo del teléfono.

No se, podrías probar a enviar un mail a nintendo directamente, por ver si consigues algo...
no, si el mail a nintendo tb esta enviado y pasan de mi.
y el tema de la factura no es que la haya perdido, es que nunca llegue a tenerla pq esta wii llego a mis manos de forma muy muy enrevesada.
cuando hubo el lanzamiento que todo el mundo iba loco tras una wii un amigo que su madre trabajaba en el corte ingles dijo k su madre se podia reservar una wii para ella si yo le pagaba el precio de cliente, y nunca llegue a tener el ticket.
Ya supuse que me arriesgaba a cualquier problema de garantia, pero claro, hasta dia de hoy nunca habia necesitado la garantia de nada [buuuaaaa]
bueno, seguire intentando hablar con ellos pq tengo entendido que si esta fuera de garantia las reparan cobrando un precio relativamente aceptable.
Respecto al tema de descolgar el telefono 902, tenerme varios minutos con musiquita y colgarme no puedo quejarme por algun lado?
no es para sacar nada, simplemente para desfogarme, que me ha tocado muchisimo la moral.
por cierto, gracias por estar siempre al pie del cañon! [beer]
Kogure-senpai escribió:no, si el mail a nintendo tb esta enviado y pasan de mi.
y el tema de la factura no es que la haya perdido, es que nunca llegue a tenerla pq esta wii llego a mis manos de forma muy muy enrevesada.
cuando hubo el lanzamiento que todo el mundo iba loco tras una wii un amigo que su madre trabajaba en el corte ingles dijo k su madre se podia reservar una wii para ella si yo le pagaba el precio de cliente, y nunca llegue a tener el ticket.
Ya supuse que me arriesgaba a cualquier problema de garantia, pero claro, hasta dia de hoy nunca habia necesitado la garantia de nada [buuuaaaa]
bueno, seguire intentando hablar con ellos pq tengo entendido que si esta fuera de garantia las reparan cobrando un precio relativamente aceptable.
Respecto al tema de descolgar el telefono 902, tenerme varios minutos con musiquita y colgarme no puedo quejarme por algun lado?
no es para sacar nada, simplemente para desfogarme, que me ha tocado muchisimo la moral.
por cierto, gracias por estar siempre al pie del cañon! [beer]


Hombre, quejarte si puedes (por lo del teléfono), pero tendrías que poner una hoja de reclamaciones.

¿Y no tendrías un número de fax?, lo digo por si pudieses enviarles uno.
Hola a todos, especialemente a 927PoWeR. [beer]

Tras haberme leído el otro hilo, [sonrisa] buff [sonrisa] , os planteo mi caso, porque no lo tengo claro.

Todo esto ocurrió ayer por la tarde. Soy aficionado a la astronomía, y últimamente estoy consultando distintas tiendas por internet porque tengo pensado comprar material.

El caso es que visitando la página de una empresa (con sede en Canarias, aunque la tienda es únicamente virtual), accedí a su catálogo y vi un telescopio (marca Celestron NexStar 8SE) por un precio: 440,80€.
Evidentemente este precio me llamó mucho la atención, puesto que para ese modelo, el precio en otras tiendas es mucho mayor (hablamos de unos 1000€ más).

En la tienda no tienen habilitado ningún sistema automático de pedidos, sino que existe un formulario web en el que tú haces tu pedido (o petición de información o presupuesto) y luego ellos te envían los datos de la cuenta bancaria.

El caso es que decidí pedir los datos bancarios para realizar el pedido por ese producto y por ese valor (440,80€), comunicándoles que estaba interesado en el producto que había visto a ese precio (y les adjunté una captura de la pantalla donde se ve el día y la hora del ordenador y su página, mostrando el producto y ese precio).

Por la noche volví a comprobar su página y ya habían cambiado los precios.

Esta mañana, he recibido un email de parte suya comentando que están actualizando la web desde hace unos días y que habían puesto un precio por error. Que ya lo han modificado y que han puesto el pertinente anuncio junto al producto de que el precio marcado anteriormente había sido debido a un error y que no es el correcto. Me agradecen que me pusiera en contacto con ellos y se despiden (en realidad me puse en contacto con ellos, pero no para avisarles del error, sino para realizar la compra).
He procedido a comprobarlo y así es, han hecho todo lo que me dijeron, y el precio de ese mismo producto es de 1440,80€ (1000€ más).

Este es el mensaje que aparece ahora en su tienda:

Información: Durante la actualización masiva de la nueva versión de la página web y hasta su revisión final hemos detectado algunos errores en características o precios de productos que se están solventando. En el caso del modelo SE8 se omitió por error el 1. El precio de tarifa es 1440,80 y no 440,80 .
Sentimos las molestias 25/03/2008


Lo que me "joroba" es que en el mensaje hayan puesto como fecha del mensaje el 25/03/2008, cuando es falso que lo pusieran ese día. Tengo una captura de pantalla de la 1 de la mañana (cuando en realidad ya era 26) donde se ve que aún no estaba puesto el mensaje. Al menos si ponen el mensaje el 26, que lo pongan con fecha del 26... ¿no? Supongo que ahí estarían intentando cubrirse ellos... [snif]



Así que mi pregunta es: Puesto que yo manifesté por escrito (y de la manera en que se tiene que hacer) mi intención de adquirir ese telescopio a ese precio, ¿tengo derecho a adquirir el producto al precio que vi? Las compras también se pueden hacer por teléfono, pero precisamente los martes tienen cerrada la sede física por atender otras actividades, y el contacto ese día creo que se podía hacer únicamente como yo lo hice.

En el Aviso legal y en las Condiciones de Venta que tienen en su web, no pone en ningún sitio la típica frase "salvo error tipográfico" ni que se reseven el derecho de modificar los precios.

Tengo capturas de la página web con la oferta, de cuando yo la vi al precio de 440,80€ y del posterior incremento de 1000€ por la noche, sin poner aviso, y el de hoy con el aviso del error. También tengo el correo que me han mandado ellos, donde figura también el formulario que yo les envié ayer y la hora a la que lo hice.

Si necesitas para contestarme las capturas, la dirección de la empresa o el correo que me han enviado dímelo y te lo paso por correo.

Muchas gracias por ayudarme. [oki]

Saludos. Miguel L.

PD: creo que de momento voy a mandarles un correo electrónico diciéndoles que entiendo que se haya producido un error, pero que creo que tengo derecho a realizar la compra con el precio que vi en el momento en que utilicé su formulario de pedidos, puesto que tan válido es el precio que aparece en la web en ese momento como el que aparece ahora mismo. ¿Alguna idea más? ¡¡ GRACIAS !! XD


EDITO: es cierto que han cambiado varios precios, no sólo del modelo que yo quería. Entiendo que ha sido un error al copiar y remodelar la web, pero es que son 1000€ de diferencia [flipa] ¬_¬

ACTUALIZO (27/03/2008): ayer le escribí el correo como dije, preguntándole si no tenía derecho a comprar el telescopio en el precio que vi, puesto que yo no soy responsable del error.

Me ha contestado lo siguiente:
Estimado Sr.

Gracias por su mensaje. Como le indicaba el texto de la página tenía un error al editar el archivo HTML en el que faltaba el 1 inicial. El precio que observó no era el correcto. En la Web dentro de la sección de condiciones de venta informamos de estos fallos de edición que pueden producirse ocasionalmente sin ánimo de perjudicar ni engañar a nadie.

Muchas gracias y disculpe las molestias


Y es que cuando hice el pedido el otro día, también copié (la pena es que no hice captura de pantalla, sólo copié el texto [mamaaaaa] ) las Condiciones de venta de la tienda. Resulta que ahora las han modificado, y han añadido un párrafo que no estaba justificando precisamente este error:
"Condiciones de venta" escribió: Todos los precios son válidos según las tarifas vigentes salvo error tipográfico. Desde ##Nombre de la Tienda## no practicamos ningún tipo de publicidad engañosa con precios ficticios para atraer clientela ni engañamos al consumidor. Cualquier error que pueda existir se ha debido a un fallo de trascripción. Si detecta un precio incongruente, remítanos un correo y le confirmaremos si se trata un error u oferta vigente. Los precios y características técnicas puede ser modificados sin previo aviso. Los precios indicados solo son validos para los productos en stock, en caso de no haber existencias, los precios podrán variar). Después de realizar un pedido a través de la pagina web, recibirá un correo por un comercial confirmándole los portes, tarifa de productos específicos bajo importación y demás aspectos de la operación. Hasta que nuestro comercial le remita un correo oficial y firmado con la proforma no se considerará el pedido en firme.


Evidentemente, creo que todo esto se ha añadido para cubrirse precisamente ante casos como el que yo planteo. [reojillo]

¿Qué debo hacer? Muchas gracias por ayudarme.

Salu2, MigL
Holaaa! Veréis tenemos un problema en casa. Hace cosa de 3 meses compramos unos sofás de cuero para el salón de casa. Nada más traerlos los descambiaron porque había algunos agujeros.

Un mes y algo más tarde llamó me madre y pidió que le cambiaran uno de ellos porque tenía algo roto en la parte de atrás ( no me acuerdo si era algo de los cojines o algo así) . Pues llevamos con el día de hoy ya 40 días esperando a que nos lo traigan.

Mi madre pidió la semana pasada que nos devolvieran el dinero si no lo iban a traer pronto. Dijeron que ya verían pero al final la chica de la tienda evita a mi madre. Ahora le ha dicho que no saben cuando lo van a traer, porque es cosa del almacén o algo así y ellos no tienen nada que ver. Así que ¿qué podemos hacer? Llevamos 40 días sin uno de los sofas y esto parece que va para largo...

Muchas gracias!!
Pon una hoja de reclamaciones oficial, a fin de que conste la queja y no se escuden en que ha pasado el tiempo de la reclamación o algo.
927PoWeR escribió:Pon una hoja de reclamaciones oficial, a fin de que conste la queja y no se escuden en que ha pasado el tiempo de la reclamación o algo.


Muchas gracias [oki]
Hola.

Bueno, sobre mi duda inicial, ya lo he solucionado.

No hay nada que hacer, puesto que no ha habido comprar real.
A través de las compras en internet, ellos están obligados a comentarme el precio y las características de la oferta, y así hicieron al decirme el precio.


Y ahora me surge otra duda: en Julio del año pasado me regalaron una pluma estilográfica de bastante valor. El tema es que se me ha empezado a "resquebrajar" en el capuchón, como si hubiera un defecto del material.
Aprovechando que está en garantía, la he llevado a la tienda donde la compré y me la han mandado a Alemania (casa donde está la marca), pero la dependienta me dijo que a lo mejor me tocaba pagar los gastos de envío hasta allí.

¿Es esto así? No debería cubrir la garantía también el envío hasta la fábrica, o tienen razón y me corresponde a mí hacerme cargo de los gastos de envío.

Muchas gracias por responderme. [plas]

Salu2, MigL
MigL escribió:Hola.

Bueno, sobre mi duda inicial, ya lo he solucionado.

No hay nada que hacer, puesto que no ha habido comprar real.
A través de las compras en internet, ellos están obligados a comentarme el precio y las características de la oferta, y así hicieron al decirme el precio.


Y ahora me surge otra duda: en Julio del año pasado me regalaron una pluma estilográfica de bastante valor. El tema es que se me ha empezado a "resquebrajar" en el capuchón, como si hubiera un defecto del material.
Aprovechando que está en garantía, la he llevado a la tienda donde la compré y me la han mandado a Alemania (casa donde está la marca), pero la dependienta me dijo que a lo mejor me tocaba pagar los gastos de envío hasta allí.

¿Es esto así? No debería cubrir la garantía también el envío hasta la fábrica, o tienen razón y me corresponde a mí hacerme cargo de los gastos de envío.

Muchas gracias por responderme. [plas]

Salu2, MigL


En teoría, según la Ley:

RDL 1/2007 escribió:Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

1. Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

4. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

5. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

6. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

7. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


Te exime de los gastos de envío, por lo que estos deberán de correr a cuenta del VENDEDOR que es el responsable de DAR la garantía durante el periodo de 2 años de vigencia de la misma.

Para ello te veo haciendo 2 cosas:

1ª.- Paga los gastos de envío hasta Alemania y, después, haz la reclamación correspondiente en el comercio solicitando la devolución de los mismos.

o 2ª.- Haz la reclamación correspondiente y esperar a que contesten.
Muchas gracias, 927PoWeR.

Lo tendré en cuenta para cuando me llamen.

Si me ponen muchas pegas pagaré, y reclamación al canto.

Gracias. Salu2,

MigL
Hola 927PoWeR.
Ante todo mostrarte mi admiración por la ayuda que nos estas prestando a todos, he seguido este post y alucino por tu interes en resolver algunos asuntos.
Pero lamentablemente el hecho de que escriba aquí es para solicitar tu ayuda en mi caso: como dice el título de mi mensaje es sobre la financiación de una TV plana en la cadena de los "no tontos". Bueno, resulta que en la financiación no dicen en ningun momento cual es el tipo de interes, de forma que hasta que no hacen los plazos tu no sabes cuanto vas a pagar mensualmente; así que yo pensando que era a interes 0 % acepto y al darme la chica la cuota mensual, pues lógicamente no me cuadraba ella me aclara el asunto y no me parece mal el interes me dice que son cuatro cuotas ( no te permiten menos ) pero no me cuadra tampoco así que ella me saca una hoja con las cuotas ( 3 x 202,23 y una más de 172,61 ).
El problema es que la última cuota me la han aumentado y además en el contrato de financiación me han aplicado un seguro de su tarjeta que yo no pedí y es opcional ( en el contrato viene marcado por defecto ) al decirselo a la chica me dijo que el banco se encargaba de anularlo ( todo esto de palabra, sin nada escrito; aunque yo tengo una anotación con fecha en la que digo lo de cancelar el seguro)
En definitiva, lo que quiero es conseguir que me reduzcan la cuota ( que me devuelvan lo abonado de más ya que está cobrado) y paguen también ese seguro no solicitado por mi.
Gracias de antemano y animo para continuar la lucha contra los abusos
yeyo68 escribió:Hola 927PoWeR.
Ante todo mostrarte mi admiración por la ayuda que nos estas prestando a todos, he seguido este post y alucino por tu interes en resolver algunos asuntos.
Pero lamentablemente el hecho de que escriba aquí es para solicitar tu ayuda en mi caso: como dice el título de mi mensaje es sobre la financiación de una TV plana en la cadena de los "no tontos". Bueno, resulta que en la financiación no dicen en ningun momento cual es el tipo de interes, de forma que hasta que no hacen los plazos tu no sabes cuanto vas a pagar mensualmente; así que yo pensando que era a interes 0 % acepto y al darme la chica la cuota mensual, pues lógicamente no me cuadraba ella me aclara el asunto y no me parece mal el interes me dice que son cuatro cuotas ( no te permiten menos ) pero no me cuadra tampoco así que ella me saca una hoja con las cuotas ( 3 x 202,23 y una más de 172,61 ).
El problema es que la última cuota me la han aumentado y además en el contrato de financiación me han aplicado un seguro de su tarjeta que yo no pedí y es opcional ( en el contrato viene marcado por defecto ) al decirselo a la chica me dijo que el banco se encargaba de anularlo ( todo esto de palabra, sin nada escrito; aunque yo tengo una anotación con fecha en la que digo lo de cancelar el seguro)
En definitiva, lo que quiero es conseguir que me reduzcan la cuota ( que me devuelvan lo abonado de más ya que está cobrado) y paguen también ese seguro no solicitado por mi.
Gracias de antemano y animo para continuar la lucha contra los abusos


Veamos, el problema es que al no contar con información PREVIA sobre las condiciones de financiación, no puedes demostrar nada.

Según tengo entendido, por Ley, puedes arrepentirte y rescindir la financiación si está contemplado en el contrato, que supongo que si, pero que podría llevar acarreados gastos NO DERIVADOS DEL CONTRATO EN SI, sino de la actuación de la financiera, cosa que la Ley NO CONTEMPLA, por lo que podrías reclamar por ello.

Si puedes colgar las condiciones generales de la financiera, podría mirarlo más en profundidad aprovechando el fin de semana, así, sin ver las condiciones y dado que cada financiera es un mundo, no sabría decirte.

En otro orden de cosas, NO PODRÁN imponerte la contratación de ningún otro producto financiero (tarjeta en este caso) que tú no hayas solicitado expresamente, y si viniese "por defecto", siempre se podrá reclamar y devolverlo para que nos reembolsen las cantidades abonadas por nosotros.

En otro orden de cosas, podrán venderte el producto SIN INTERESES, pero podrán cobrarte GASTOS DE FINANCIACIÓN, con lo que las cuotas subirían, y es una forma encubierta de cobro de comisiones.
Gracias por responder 927Power.

Bueno, te aclaro que el problema no radica en las condiciones de la financiación (cetelem) sino en el cobro de la última cuota (que es superior al que me habían dado en una hoja desglosada) es esto lo que reclamo, la diferencia entre lo que me dijeron y lo que me han cobrado; que por otro lado, la chica que me atendió al ir a comentar este problema lo achacó a un fallo del programa.

Ya que estamos... si decido ir a reclamar al establecimiento y la hoja de reclamación se la entrego a ellos, con las otras copias me voy ya directamente a la OMIC o espero a ver cómo resuelve el caso Mediamarkt
Hola, a ver si alguien me orienta sobre esto:

Voy todos los días al trabajo en cercanías, es en Madrid cerca de Nuevos Ministerios.

Total, que el miercoles llego a nuevos ministerios, y para salir hay que meter otra vez el billete, lo meto, paso y se cierra la puerta y me pilla la pierna. Me dio un golpe fuerte, pero lo peor es que me hizo un agujero en el pantalón al engancharse...

Voy a currar en traje, y el pantalón de un traje no es un pantalon vaquero de los que se hace un rozón y no se sabe si venía así de fabrica. Así que mucho arreglo no creo que tenga.

Total, que fui a ponerles una reclamación. Voy a taquilla, y se lo digo a la que vende billetes (¿taquillera? :)) y me saca un librito, lo relleno explicando todos los detalles, y me quedo yo con 2 copias y ella con la original. Me dijo que en 2 o 3 semanas me contestarian por carta, y que si no, yo con mis copias volviera a reclamar más todavia.

El traje no es que sea un Armani pero me costó 180€, que no esta mal, y quiero que me lo paguen. Vamos, lo que quiero es el mismo, pero nuevo.

¿Tengo alguna posibilidad? :(
Tengo un problema con un cartucho de tinta de impresora.

Resulta que hace tiempo compré dos cartuchos de tinta nuevs para mi impresora, ya que el negro estaba vacío y al de color le quedaba muy muy poco. Y compré los dos juntos. Pues bien, el de negro lo cambié al momento, pero el de color se ha terminado hoy, tras casi 1 o 2 meses (apenas he imprimido). Pues bien, pongo hoy el cartucho de color nuevo y la impresora NO me lo reconoce, por lo que creo que está estropeado y ahora no sé qué hacer. Podría mandárselo a LExmark, pero no tengo el ticket de compra guardado.

¿Podéis decirme si hay la más remota posibilidad de que me lo cambien/devulevan el dinero?
yeyo68 escribió:Gracias por responder 927Power.

Bueno, te aclaro que el problema no radica en las condiciones de la financiación (cetelem) sino en el cobro de la última cuota (que es superior al que me habían dado en una hoja desglosada) es esto lo que reclamo, la diferencia entre lo que me dijeron y lo que me han cobrado; que por otro lado, la chica que me atendió al ir a comentar este problema lo achacó a un fallo del programa.

Ya que estamos... si decido ir a reclamar al establecimiento y la hoja de reclamación se la entrego a ellos, con las otras copias me voy ya directamente a la OMIC o espero a ver cómo resuelve el caso Mediamarkt


Con las hojas, una vez el establecimiento se queda con la copia que le pertenece, deberás de acudir a la OMIC a que le den entrada, sin esperar resolución del establecimiento, con el fin de que quede constancia de la fecha de reclamación.

La OMIC será desde ese momento tu interlocutor, y, a todos los efectos legales, será como si fueses tú mismo.

eoliTH escribió:Hola, a ver si alguien me orienta sobre esto:

Voy todos los días al trabajo en cercanías, es en Madrid cerca de Nuevos Ministerios.

Total, que el miercoles llego a nuevos ministerios, y para salir hay que meter otra vez el billete, lo meto, paso y se cierra la puerta y me pilla la pierna. Me dio un golpe fuerte, pero lo peor es que me hizo un agujero en el pantalón al engancharse...

Voy a currar en traje, y el pantalón de un traje no es un pantalon vaquero de los que se hace un rozón y no se sabe si venía así de fabrica. Así que mucho arreglo no creo que tenga.

Total, que fui a ponerles una reclamación. Voy a taquilla, y se lo digo a la que vende billetes (¿taquillera?) y me saca un librito, lo relleno explicando todos los detalles, y me quedo yo con 2 copias y ella con la original. Me dijo que en 2 o 3 semanas me contestarian por carta, y que si no, yo con mis copias volviera a reclamar más todavia.

El traje no es que sea un Armani pero me costó 180€, que no esta mal, y quiero que me lo paguen. Vamos, lo que quiero es el mismo, pero nuevo.

¿Tengo alguna posibilidad?


Si las hojas de reclamaciones que te dieron a rellenar son las OFICIALES de la comunidad, deberás de acudir con tus copias a la OMIC y esperar la contestación de la misma.

Si son las internas de la compañía, deberás de volver y exigir las OFICIALES para que la reclamación tega visos de llegar a buen puerto.

ErDaByz escribió:Tengo un problema con un cartucho de tinta de impresora.

Resulta que hace tiempo compré dos cartuchos de tinta nuevs para mi impresora, ya que el negro estaba vacío y al de color le quedaba muy muy poco. Y compré los dos juntos. Pues bien, el de negro lo cambié al momento, pero el de color se ha terminado hoy, tras casi 1 o 2 meses (apenas he imprimido). Pues bien, pongo hoy el cartucho de color nuevo y la impresora NO me lo reconoce, por lo que creo que está estropeado y ahora no sé qué hacer. Podría mandárselo a LExmark, pero no tengo el ticket de compra guardado.

¿Podéis decirme si hay la más remota posibilidad de que me lo cambien/devulevan el dinero?


Me temo que, sin ticket poco se podría hacer, pero, que sepas, que la Ley exime a los consumibles de la Ley de Garantía de Bienes de Consumo.
927PoWeR hijo... te mereces un altar por el desinterés y la paciencia :D
Un saludo!
927PoWeR escribió:Si las hojas de reclamaciones que te dieron a rellenar son las OFICIALES de la comunidad, deberás de acudir con tus copias a la OMIC y esperar la contestación de la misma.

Si son las internas de la compañía, deberás de volver y exigir las OFICIALES para que la reclamación tega visos de llegar a buen puerto.
Tengo unas que pone que son de RENFE, es decir no tienen pinta de ser las oficiales de la Comunidad de Madrid. ¿Entonces vuelvo y pido que me saquen hojas de reclamaciones oficiales, y vuelvo a rellenarlas con los mismos datos? ¿Hay un limite de tiempo para rellenar la hoja desde que pasó el hecho en sí?

Muchas gracias.
eoliTH escribió:Tengo unas que pone que son de RENFE, es decir no tienen pinta de ser las oficiales de la Comunidad de Madrid. ¿Entonces vuelvo y pido que me saquen hojas de reclamaciones oficiales, y vuelvo a rellenarlas con los mismos datos? ¿Hay un limite de tiempo para rellenar la hoja desde que pasó el hecho en sí?

Muchas gracias.


Jur, ahora me pillas en bragas, pero, como no tengo estación de renfe cerca no te las puedo mirar.

Puedes informarte en la OMIC de si esas hojas son válidas o te tienen que dar las oficiales.
Antes de empezar, 927PoWeR un aplauso para ti por ofrecer tu ayuda desinteresadamente.

Dos cosas:

A) Tengo una televisión Samsung de 40" que se apaga aleatoriamente cuando le sale del ciruelo. Tiene 1 año y 10 meses:

- Llamé a Samsung hace 10 días (segun ellos 8 por que no cuentan fines de semana) (01/04/08) y me dijeron que en 48 me llamaría el servicio técnico. Por cierto, un 902 que me estoy dejando una pasta.
- Pasaron las 48 horas y nada, llamé para reclamar otra vez y me dijeron que consideraban aceptable hasta 5 días (¿para que leches me dijeron entonces 48 horas?).
- Pasaron los 5 días y llamé, me dijeron que llamaban ellos al servicio técnico y me llamaban para decirme algo.
- Me llamaron de Samsung al día siguiente y me dijeron que ese mismo día sin falta vendrían del servicio técnico.
- Ya a última hora de la tarde viendo que no iban a venir llamé ya mosqueado. Me dieron el número del servicio técnico de Alicante (una tienda de electrónica) y que les llamara yo.
- Les llamé y solo abren de 8 a 3.
- Vuelvo a llamar y les pido que me cursen una reclamación interna (ya se que las hojas de reclamaciones están para algo, pero quería solucionarlo por las buenas y rápido, y alguna vez ha colado).
- Hoy he llamado ya muy rebotado y les he pedido hablar con un supervisor. Evidentemente me han dicho que no. De la conversación me han dado a entender que no habían cursado ninguna reclamación. Me ha dicho que ella lo único que podía hacer era volver a reclamarle al servicio técnico que pase por mi casa.
Después de mucho rato de conversación, diciéndole que a mi eso no me servía de nada, le he pedido hojas de reclamaciones, que si me las mandaban o a donde tenía que acudir, y su respuesta ha sido que... ¡no lo sabe! y que... ¡tampoco sabe a quien se lo tengo que pedir!, vamos, que me joda y baile, por que a ver como "llevas a la policía contigo" por teléfono. Al final a la desesperada, después de insistirles en que no me daban asistencia ni me cambiaban el producto me ha dicho que si en 15 días no han hecho nada me darán una solución "inmediata", pero eso a mi me ha sonado a excusa y a que pasados los 15 días, por mucho que exija el cambio del producto por uno igual o superior me dirán lo mismo, que intentarán contactar con el servicio técnico.
- Por otra parte, personalmente me niego a que esos inútiles se lleven mi televisor, si tardan más de una semana en venir.. ¿cuanto tardarán en devolvérmela? Evidentemente me responden que es el único servicio técnico oficial de la zona y que me joda y baile.

B) Cuando compré el producto lo hice con la tarjeta del banco cetelem que te proporciona Media Markt, y pedí factura a nombre de la empresa de un colega por aquello del I.V.A. y por hacerle el favor. La factura se perdió junto con el ticket original al cerrarse la empresa, tengo un duplicado del MM. Tengo miedo de que me pongan pegas en el S.A.T ya que la factura no está a mi nombre. Tengo los cargos bancarios de haber pagado el televisor, pero en el MM se niegan a hacerme un documento indicando que "esa factura" ha sido pagado con la tarjeta nº XXXX que está mi nombre, que la única forma de ver eso es en el ticket original y que como no lo tengo que me joda. Ellos directamente ya me dicen que seguramente me pondrán pegas en el S.A.T. y yo ya me he cagado en todos sus parientes.

Un saludo y muchas gracias.
Bien, aquí hay 2 problemas e intentaremos solucionarlos ambos.

1º.- Si aún mantienes contacto con tu colega, aquel a cuyo nombre está la factura, debe de conservar el original aunque haya cerrado el negocio, ya que Hacienda le exige que guarde esos documentos al menos durante 5 años, por si necesitan verificarlos, por lo cual, debe de tenerla aún en su poder.

2º.- También puedes, yendo con tu colega al Media Mark, el solicitar UN DUPLICADO DE LA FACTURA, y si no te la dan, Hoja de Reclamación al canto, ya que estás en tu derecho a solicitar un duplicado del documento original.

3º.- Para poner una hoja de reclamación al SAT, puedes hacerlo directamente en la OMIC de tu localidad, y, desde allí, ellos se encargan de todo.

4º.- Si te da yu-yu el enviarlo al SAT, puedes ejercer tus derechos tal y como te ampara la LEY, y hacer que el establecimiento que te vendió el equipo sea el que se encargue de la reparación (en este caso de enviarlo al SAT)
Hola a todos! He dado con este foro buscando información porque estoy teniendo una experiencia pésima con la gente de elcorteingles.es y agradecería consejo. Un resumen:

Hice una compra en la web el 12/12/07. El pedido me llegó el 17/1/08 y uno de los artículos estaba equivocado. Después de varias llamadas al 902 el 28/2/08 me llaman para decirme que en unos días pasará el mensajero para proceder al cambio del artículo. El 25/3/08 en vista que no viene mensajero ninguno vuelvo a llamar y me dicen que el pedido ha sido anulado por falta de stock y que procederán a realizar la devolución del importe una vez les devuelva yo el artículo, que en un plazo de 10 días se pasará el mensajero. Ese mismo día envío un email a atención al cliente pidiéndoles una Hoja de Reclamaciones y al día siguiente me llaman de Atención al Cliente y me dicen que me envían la HR por correo ordinario y que para agilizar la devolución pasan la orden a SEUR que es más rápido. El día 2/4/08 llega la Hoja de Reclamaciones por correo. El 3/3/08 pasa el mensajero a llevarse el artículo. El día 11/4/08 descubro con asombro que en lugar de devolverme el dinero, me lo han vuelto a cobrar!!!!! Les he enviado varios emails a los que no han contestado y he ido a poner una reclamación a la OMIC donde me han informado, además, que la HR que me enviaron no era la oficial.

Estoy que echo humo con esta gente, yo he tenido la paciencia de un Santo y lo que más me indigna es que usen los datos de mi tarjeta para hacerme un cargo que yo no he autorizado. ¿Eso no es robar? Aparte de la reclamación en la OMIC me gustaría hacer algo más, especialmente con respecto a la protección de mis datos. ¿Algún consejo?

Muchas gracias por hacer un hilo de tanta utilidad. Soy nueva en esta comunidad pero espero que igualmente puedas ayudarme.

Un saludo,

Rosa
Veamos, veo que conservarás los mails enviados, los resguardos de recogida/entrega a la agencia de transporte y la factura de teléfono en el que constan las llamadas al Servicio de Atención al Cliente.

Supongo que habrás llevado todo ello a la OMIC de tu localidad y ellos habrán iniciado un expediente informativo.

Es lo que deduzco, por lo tanto, lo único que te puedo recomendar es que esperes a la resolución que te haga llegar la OMIC sobre el particular y, si no te satisface, podemos ver de iniciar una reclamación por nuestra cuenta.
Yo creo que Renfe sólo utiliza sus propias hojas de reclamaciones, al igual que Correos, me imagino que por ser empresa estatal funcionan de forma distinta.

Esperaría a ver que te dicen en la carta de respuesta, y si se desentienden iba a la OMIC a ver que se puede hacer.
Bueno, ahi va mi caso:

La cuestion es que voy a pillar un portatil de importación de hong-kong ya que este no ha salido a españa y tardará en aparecer... la cuestion es:

Tema de garantías... es 1 año? o son 2? Con quien se tramita una garantía internacional? con la sede de la empresa (fabricante hardware) en tu país, u en otro donde la compraste?

La tienda es una tienda que se dedica a la importación, y se afinca en valencia.

Me deberian dar factura al comprarlo? algun resguardo para casos de reclamaciones y garantias?

Creoq ue me han dichoq ue si así es, deberian añadirme el IVA al precio final (entonces ya sería un precio excesivo por el que no estoy dispùesto a pagar) puesto que es un ultraportatil.

Me saldria pues a efectos de garantia, mejor comprarlo en eBay a la misma tienda (supongo que me daran un resguardo)?

yo crei que un articulo importado ya traia el iva en el precio final :/

alguien me podria hacer un resumencillo rapido?

un saludo
radeonxt escribió:Bueno, ahi va mi caso:

La cuestión es que voy a pillar un portátil de importación de hong-kong ya que este no ha salido a España y tardará en aparecer... la cuestión es:

Tema de garantías... es 1 año? o son 2? Con quien se tramita una garantía internacional? con la sede de la empresa (fabricante hardware) en tu país, u en otro donde la compraste?

La tienda es una tienda que se dedica a la importación, y se afinca en valencia.

Me deberian dar factura al comprarlo? algún resguardo para casos de reclamaciones y garantías?

Creoq ue me han dichoq ue si así es, deberían añadirme el IVA al precio final (entonces ya sería un precio excesivo por el que no estoy dispùesto a pagar) puesto que es un ultraportatil.

Me saldria pues a efectos de garantia, mejor comprarlo en eBay a la misma tienda (supongo que me daran un resguardo)?

yo crei que un articulo importado ya traia el iva en el precio final :/

alguien me podria hacer un resumencillo rapido?

un saludo


1º.- Si lo compras tú en el extranjero, la garantía depende del fabricante y/o las leyes del país de origen del vendedor, sin embargo, si lo compras en una tienda física radicada en España, tienes, por Ley, 2 años de garantía, y, el responsable ante la Ley es el VENDEDOR.

2º.- Si, te han de dar una factura por Ley, ya que en ella deberá estar presente el Nº de Serie, el precio, la descripción del modelo, los datos del vendedor y los datos del comprador, amén de reflejar los impuestos y los gastos de los trámites a los que se haya podido enfrentar. (Aduanas, exportación, etc...)

3º.- Si te hacen una factura SI HAS DE PAGAR EL IVA, y yo, en tu caso, la exigiría, y no, los artículos que se venden en el extranjero para EXPORTACIÓN (en este caso de Asia a Europa) suelen estar EXENTOS del pago de impuestos EN EL PAÍS DE ORIGEN (Hong-Kong) y debe de abonar los IMPUESTOS DEL PAÍS DE DESTINO, España en este caso.
927PoWeR escribió:
radeonxt escribió:Bueno, ahi va mi caso:

La cuestión es que voy a pillar un portátil de importación de hong-kong ya que este no ha salido a España y tardará en aparecer... la cuestión es:

Tema de garantías... es 1 año? o son 2? Con quien se tramita una garantía internacional? con la sede de la empresa (fabricante hardware) en tu país, u en otro donde la compraste?

La tienda es una tienda que se dedica a la importación, y se afinca en valencia.

Me deberian dar factura al comprarlo? algún resguardo para casos de reclamaciones y garantías?

Creoq ue me han dichoq ue si así es, deberían añadirme el IVA al precio final (entonces ya sería un precio excesivo por el que no estoy dispùesto a pagar) puesto que es un ultraportatil.

Me saldria pues a efectos de garantia, mejor comprarlo en eBay a la misma tienda (supongo que me daran un resguardo)?

yo crei que un articulo importado ya traia el iva en el precio final :/

alguien me podria hacer un resumencillo rapido?

un saludo


1º.- Si lo compras tú en el extranjero, la garantía depende del fabricante y/o las leyes del país de origen del vendedor, sin embargo, si lo compras en una tienda física radicada en España, tienes, por Ley, 2 años de garantía, y, el responsable ante la Ley es el VENDEDOR.

2º.- Si, te han de dar una factura por Ley, ya que en ella deberá estar presente el Nº de Serie, el precio, la descripción del modelo, los datos del vendedor y los datos del comprador, amén de reflejar los impuestos y los gastos de los trámites a los que se haya podido enfrentar. (Aduanas, exportación, etc...)

3º.- Si te hacen una factura SI HAS DE PAGAR EL IVA, y yo, en tu caso, la exigiría, y no, los artículos que se venden en el extranjero para EXPORTACIÓN (en este caso de Asia a Europa) suelen estar EXENTOS del pago de impuestos EN EL PAÍS DE ORIGEN (Hong-Kong) y debe de abonar los IMPUESTOS DEL PAÍS DE DESTINO, España en este caso.



gracias por todo, y si un articulo te lo vende una tienda de españa, pero el articulo NO se comercializa en españa, tambien tendria 2 años?

un saludo
radeonxt escribió:gracias por todo, y si un articulo te lo vende una tienda de españa, pero el articulo NO se comercializa en españa, tambien tendria 2 años?

un saludo


SI, ya que la Ley dice que el responsable directo de la garantía frente al consumidor es EL VENDEDOR, y da igual de donde traiga la mercancia dicho vendedor, es él el que responde de la misma desde el momento que las comercializa en nuestro país.
En eBay sería igual tambien? un saludo
radeonxt escribió:En eBay sería igual tambien? un saludo


SI el vendedor es una tienda o persona Jurídica y está sita/sito en el territorio Nacional (España en este caso), SI, tienes 2 años de garantía.

SI el vendedor es una persona física y radicada en España, puedes pactar con él la garantía, aunque, por Ley y para los artículos nuevos NO PODRÁ SER INFERIOR A DOS AÑOS, y en artículos de segunda mano/usados, NO PODRÁ SER INFERIOR A UN AÑO (siempre y cuando se avise de ello).
Buenos días, mi "romance" con Samsung continua y necesito tu ayuda.
Te hago un resumen de la situación de mi televisión:

- El 01/04/08 llamo al servicio técnico por que se apaga aleatoriamente.
- Me recojen la TV a la semana siguiente.
- Pasa 1 semana y no me dicen nada, llamo YO y, tal y como me temía me dicen que no consigue reproducir el error, que si a final de semana no falla me la devuelven.
- Pasan 2 semanas desde que se la llevaron y me la devuelven sin reparar.
- A las 2 horas de que me la devuelvan llego a casa, enciendo la tele, y a la media hora escasa se produce el error. Lo grabo con mi videocámara, diciendo la fecha, mostrando la hora en un reloj y haciendo YO pruebas a la televisión para que vean que no me lo invento.
- Llamo al servicio técnico. Me dicen que aunque no puedan reproducir el error me la tienen que reparar o cambiar.
- Tardan 8 días en venir a por ella en los que grabo 12 veces el error, diciendo la fecha, mostrando la hora y haciendo las mismas pruebas. Les entrego una copia en DVD de lo grabado y un informe con las fechas, las horas, la fuente de imagen y la resolución que estaba utilizando cuando se produjo el error.
- Me dicen que me llamarán antes de que termine la semana. El viernes llamo a la subcontrata directamente por que no me han llamado y me dicen que no está el técnico, pero que me llamará y me dirá algo.
- El lunes les vuelvo a llamar y me dicen lo mismo.
- El lunes por la tarde viendo que pasan de mi cara llamo al servicio técnico y pongo una reclamacion, me dicen que me responderán en 24/48 horas con una solución (reparación o cambio), que es inadmisible, que llevo mes y medio con la tontería esta (en el S.A.T. lleva 3 semanas, por que no cuentan le tiempo que tardan entre una vez y otra).
- Hoy miércoles no me han llamado para decirme nada y les llamo yo. Me dicen que han hablado con el S.A.T., que llevan toda la semana probándola y que si a finales de semana no les da error me la devolverán. Me reboto y les digo que eso no es una solución. Me dicen que si cuando me la devuelvan me da error les vuelva a llamar, y que como habrán pasado las 4 semanas que tienen de plazo para repararmela ya verán que hacen (MENTIRA, harán otra vez lo mismo), que si no les da error no pueden hacer nada. Yo les digo que harán otra vez exactamente lo mismo, tenerla 2 semanas y devolvérmela sin reparar.

Yo entiendo que los errores aleatorios son una putada, pero joder, ¡que les he entregado un DVD con 12 veces el mismo problema!

Otro tema es el puto número del servicio técnico, es un 902 y me he dejado ya más de 10€ en llamadas. ¿No están obligados a tener un número gratuito?.

Necesito que me asesores por que ya no se que más hacer. Lo único que tengo pensado hacer es ponerles una reclamación ante la O.M.I.C. de Alicante (la local es la única que hay que yo sepa, y es una puta mierda, nunca me han solucionado nada, la empresa les ha dicho 4 MENTIRAS, y no es coña, eran mentiras y se lo han creído y arreglado). El problema que tengo es que con mi horario no puedo acudir a sus oficinas y no veo ningún medio de poner una reclamación a distancia.

Espero que haya alguna solución viable por que la verdad es que estoy bastante bastante HARTO de ellos, que para cobrar los 1.800€ no tardaron ni 5 segundos y ahora escurren el bulto.

Un saludo y muchísimas gracias.
SanPedro_ escribió:Buenos días, mi "romance" con Samsung continua y necesito tu ayuda.
Te hago un resumen de la situación de mi televisión:

- El 01/04/08 llamo al servicio técnico por que se apaga aleatoriamente.
- Me recojen la TV a la semana siguiente.
- Pasa 1 semana y no me dicen nada, llamo YO y, tal y como me temía me dicen que no consigue reproducir el error, que si a final de semana no falla me la devuelven.
- Pasan 2 semanas desde que se la llevaron y me la devuelven sin reparar.
- A las 2 horas de que me la devuelvan llego a casa, enciendo la tele, y a la media hora escasa se produce el error. Lo grabo con mi videocámara, diciendo la fecha, mostrando la hora en un reloj y haciendo YO pruebas a la televisión para que vean que no me lo invento.
- Llamo al servicio técnico. Me dicen que aunque no puedan reproducir el error me la tienen que reparar o cambiar.
- Tardan 8 días en venir a por ella en los que grabo 12 veces el error, diciendo la fecha, mostrando la hora y haciendo las mismas pruebas. Les entrego una copia en DVD de lo grabado y un informe con las fechas, las horas, la fuente de imagen y la resolución que estaba utilizando cuando se produjo el error.
- Me dicen que me llamarán antes de que termine la semana. El viernes llamo a la subcontrata directamente por que no me han llamado y me dicen que no está el técnico, pero que me llamará y me dirá algo.
- El lunes les vuelvo a llamar y me dicen lo mismo.
- El lunes por la tarde viendo que pasan de mi cara llamo al servicio técnico y pongo una reclamacion, me dicen que me responderán en 24/48 horas con una solución (reparación o cambio), que es inadmisible, que llevo mes y medio con la tontería esta (en el S.A.T. lleva 3 semanas, por que no cuentan le tiempo que tardan entre una vez y otra).
- Hoy miércoles no me han llamado para decirme nada y les llamo yo. Me dicen que han hablado con el S.A.T., que llevan toda la semana probándola y que si a finales de semana no les da error me la devolverán. Me reboto y les digo que eso no es una solución. Me dicen que si cuando me la devuelvan me da error les vuelva a llamar, y que como habrán pasado las 4 semanas que tienen de plazo para repararmela ya verán que hacen (MENTIRA, harán otra vez lo mismo), que si no les da error no pueden hacer nada. Yo les digo que harán otra vez exactamente lo mismo, tenerla 2 semanas y devolvérmela sin reparar.

Yo entiendo que los errores aleatorios son una putada, pero joder, ¡que les he entregado un DVD con 12 veces el mismo problema!

Otro tema es el puto número del servicio técnico, es un 902 y me he dejado ya más de 10€ en llamadas. ¿No están obligados a tener un número gratuito?.

Necesito que me asesores por que ya no se que más hacer. Lo único que tengo pensado hacer es ponerles una reclamación ante la O.M.I.C. de Alicante (la local es la única que hay que yo sepa, y es una puta mierda, nunca me han solucionado nada, la empresa les ha dicho 4 MENTIRAS, y no es coña, eran mentiras y se lo han creído y arreglado). El problema que tengo es que con mi horario no puedo acudir a sus oficinas y no veo ningún medio de poner una reclamación a distancia.

Espero que haya alguna solución viable por que la verdad es que estoy bastante bastante HARTO de ellos, que para cobrar los 1.800€ no tardaron ni 5 segundos y ahora escurren el bulto.

Un saludo y muchísimas gracias.


Yo de ti me haría socio de la OCU (o de otra asociación de consumidores) y realizaría la reclamación a través de ellos.

Son sólo unos euros al mes y podrás realizar consultas por teléfono y por e-mail, además de poder aportarles a ellos las pruebas que tienes (el DVD de los errores), y ten en cuenta que estos no se andan (andamos) con chiquitas.

Otra opción es meterles por el Juzgado y hacer valer tus derechos como consumidor, pero, aparte del abogado/procurador, tendrás que pagar los honorarios de un perito que CERTIFIQUE que el equipo falla de forma aleatoria.
No se si aquí podrán ayudarme pero quisiera hacer una consulta sobre reservar un videojuego.
En teoría cuando va a salir algún juego hasta que no se confirma el precio, no debería de poder reservarse no?
Pongo el ejemplo de comprar por webs que hasta que no se sabe el precio final no dan la opcion para empezar a reservar y el primero que vaya reservando pues va teniendo su prioridad.
Es que pensaba que esto ocurria igual en tiendas fisicas pero despues de reservar me he enterado (por el tema de conseguir ediciones coleccionistas o regalos a los primeros compradores) me dicen que hay gente que lleva mas de un año con la reserva hecha.
¿Eso se puede hacer? ¿ Es normal ? Espero vuestra opinion.
Saludos
bigotes escribió:No se si aquí podrán ayudarme pero quisiera hacer una consulta sobre reservar un videojuego.
En teoría cuando va a salir algún juego hasta que no se confirma el precio, no debería de poder reservarse no?
Pongo el ejemplo de comprar por webs que hasta que no se sabe el precio final no dan la opcion para empezar a reservar y el primero que vaya reservando pues va teniendo su prioridad.
Es que pensaba que esto ocurria igual en tiendas fisicas pero despues de reservar me he enterado (por el tema de conseguir ediciones coleccionistas o regalos a los primeros compradores) me dicen que hay gente que lleva mas de un año con la reserva hecha.
¿Eso se puede hacer? ¿ Es normal ? Espero vuestra opinion.
Saludos


Que yo sepa, y con la Ley en la mano, no hay nada que limite/prohiba a una empresa el poder reservar cualquier artículo con previsión de tiempo incierta, eso si, siempre y cuando, en caso de solicitar una "señal", esta sea reembolsable sin penalización si el cliente decide rescindir el acuerdo.

NOTA: Si la reserva del artículo en cuestión es una petición expresa del cliente y la empresa lo ha solicitado única y eclusivamente para dicho cliente, está recogido en la Ley la aplicación de una penalización por desestimiento del contrato, ya que la empresa podría o no podría vender el producto solicitado exproceso.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5