Chipspain y Nacex, un combo mortal

1, 2, 3, 4
Hola!! Lo primero de todo es que no se si este tema está bien puesto en este foro, si no, podéis moverlo libremente.

Iré actualizando la información en este post principal para que el que necesite info, la tenga más a mano.

Bueno, todo empezó este verano (empiezo como un cuento, por que básicamente es lo que es) cuando mande mi PS3 de 60Gb a Chipspain para arreglar unas luces amarillas. Después de un mes sin saber nada de mi consola me llego "arreglada"

Desde finales de agosto hasta el otro día me he jugado medio Dead Island, el NCIS, cuatro partidos al Fifa y cuando estaba empezando el Silent Hill Collection... YLOD again. Calculad el uso medio de horas diarias (venga, os digo el total, 20? creo que me he pasado). Ah, que no se me olvide, también vi 2 pelis. Vamos, que he debido batir un record de reballing? menos duradero de la historia.

El caso es que el viernes día 4 viene un repartidor de Nacex a por ella y esta mañana me llama un tipo de chipspain diciéndome que la consola ha llegado golpeada pero que tienen un seguro y Nacex se hace cargo. Como solo quería la consola para guardarla en mi colección decido no llevarme mal rato.

Un par de horas después, me llama el mismo tipo de Chipspain diciéndome que como favor, ellos se quedan mi consola y me dan 109 euros (con favores así estamos apañados), obviamente me niego, le exijo fotos de mi consola, que me la devuelvan por que entiendo que se están riendo de mi y amenazo con denunciarles. Su respuesta, colgarme.

A los 5 minutos me vuelve a llamar el mismo tipo (se ve que ha hablado con alguien) y me dice que me va a mandar las fotos, que me devuelve la consola y que me busque la vida y termina la llamada con un inquietante: "Por tu bien, mas vale que conserves el ticket de compra".

Acto seguido llamo a Nacex comentando la situación y la señora pasa de mi como de la mierda y termina diciendome: "pues denuncia" y me cuelga

Lo que más me jode de todo no es la consola, que me jode bastante, es la actitud chulesca de el locutor de Chipspain (supongo que amparado por la distancia y el anonimato) su continua negativa a mandarme las fotos y las vaciladas que me ha pegado. Me ha acusado de haber abierto la consola rompiendo su garantía (cosa que es falso) me ha echado la culpa por mandar la play en su caja, vamos, para mear y no echar gota.

Conclusión, mañana voy a consumo a ver que me cuentan y por mi parte, tanto ChipSpain como Nacex ya se pueden ir preparando y mejor que salga adelante la denuncia y gane que si no, Michael Douglas en un día de furia va a parecer una monja a mi lado

Os pongo unas fotos de las que me han mandado (las pongo pequeñitas por que salían enormes y paso de rallarme buscando otro server de imágenes)

Imagen

Imagen

Vamos, un golpecito de nada...

Edit 1:

08/01/2012
He ido a mi oficina de consumo local y hasta el día 15 no pueden atenderme (iré el 16 al no poder el 15) aún así mañana presentaré un documento con el encabezado "Hoja de reclamación/denuncia" suministrado por dicha oficina para que quede constancia del hecho.

Además en la página 3 de este hilo, un usuario que habla supuestamente en nombre de ChipSpain relata hechos falsos acerca de lo ocurrido. Estos hechos, tanto lo que yo cuento, como lo que ellos cuentan son difícilmente demostrables, así que queda en mano de cada uno creer la versión que crea conveniente, yo por mi parte, sigo adelante.

Acabo de hablar con la dirección general de consumo de la comunidad de Madrid y me han recomendado que vaya directamente a poner la reclamación allí ya que la oficina local de la omic no puede hacer nada y le mandaría todo a ellos. Además me ha comentado que la ocu, al ser una organización privada, puede ser que me cobre por gestionar el tema, por lo tanto mañana dia 9 de enero a primera hora estoy alli con toda la documentación del caso y presento la queja.

Edit 2:
09/01/2013
He llegado a eso de las 10 a consumo, le he contado mi caso a la chica de registro y me ha dado una "Hoja de reclamación/denuncia" para que presentase. En ella es imprescindible rellenar (por si alguno tiene que ir que prepare todo) tanto mis datos como los de la empresa a la que presento la queja, los hechos, las pretensiones del solicitante y la documentación adicional que se presenta. Lo llevaba todo preparado excepto el papel de recogida de nacex del día 4 que no había tenido tiempo de fotocopiar. Una vez relleno todo, la persona que me atiende me dice que no puede hacerme la fotocopia de este papel y voy a una tienda que hay al lado.
Casualidad que en el camino hacia la tienda, recibo una llamada de Chipspain. El tono de la llamada es muy diferente al de las anteriores y en ella se me ofrece una PS3 nueva a cambio de la mía. Insisto en que debe ser nuevo con precinto y ticket (sobre todo por temas de garantía) y el representante de ChipSpain me asegura que es completamente nueva. Como mi intención desde el principio ha sido la de recibir un trato justo y no ser tratado como un idiota, acepto no sin antes expresar mis disconformidad tanto por las formas como por el modo de actuar de esta empresa hecho que el interlocutor de chipspain decide no entrar a valorar.

De camino a casa me doy cuenta de que no me ha confirmado que modelo me ofrecen por lo que acabo de entrar en su página web y el único modelo que venden de Ps3 es el de 320Gb que para mi sorpresa se encuentra agotado. Por lo que a pesar de que parece estar solucionado, me echo a temblar de nuevo. tendré que esperar a ver que mandan.

Una vez más quiero dar las gracias a todos los visitantes del hilo (más de 7000 visitas en 48 horas) y animo a todos a que no os quedéis sentados ante las injusticias de este tipo, que ya se que da rabia tener que meterse en estos tinglados sin tener ni culpa ni pena, pero es la única solución que nos queda.

Además, me gustaría pediros que no entréis en guerras personales ni nada parecido, simplemente expresad vuestra opinión de manera educada.

Pd: La persona que me ha atendido en registro (de la oficina de consumo) me ha dicho que he hecho muy bien en exponer mi caso en un foro público, así que no tengáis reparo en hacerlo.
A ver si siguen con la chulería una vez que se hace pública su actitud, está bien conocer estas cosas, aunque no sea una situación generalizada, con que le pase a una persona es suficiente y denunciable. Yo por mi parte, lo de Nacex no me sorprende lo más mínimo.

Que todo se solucione pronto y no te toque palmar.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ya has denunciado?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Gracias por el aviso, y pensar que ésta calaña está aquí en la publicidad.

Ni loco les compraré nada.
Lo que pasa que no lo has pillado: En su publicidad pone " La navidad monstruosa", y eso es lo que han hecho, tratarte monstruosamente.
le acabo de hacer la cruz a chipspain

gracias por el aviso. Se creeran estos que nadie les va a mandar una mierda cuando se enteran de estas cosas
ojito con lo que hablais en el hilo por que se le puede cruzar los cables al "dueño" de chipspain y denunciar al autor del hilo por calumnias y amenazas como me paso a mi en el hilo de satunlockbcn.
Muy mal por ChiSpain, que me han parecido siempre gente seria. En un caso asi, tendrian que tener cojones de reclamar a nacex que es con los que tienen un volumen de trabajo y ademas corresponsables de la situacion es decir subsidiarios responsables de cara a ti y responsables de cara a ellos.

Es absurdo gastar en publicidad , en web en transporte y que luego por no aceptar una perdida o quedar bien con el cliente vayan en plan prepotente (que repito es cosa comercial entre ellos y nacex y debido al volumen tienen asegurada la recuperacion)

Esa consola como piezas, mas lo que reclamen al nacex ( que es responsable de un servicio contratado por ellos y que tiene un seguro obligatorio ) cubre de sobra el envio de una consola nueva. Si no lo hacen es por que son de escasa inteligencia o no tienen entendimiento , en pocas palabras segun el diccionario : idiota adj./s. com. Se aplica a la persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento. estúpido, imbécil, tonto.


Por mi parte iba a pedir unas piezas de iphone que ya se las pueden meter por donde les quepan, las buscare en otro sitio...

No te amilanes, los que tendrian que tener verguenza son ellos por intentar tomarte el pelo y como usuarios tenemos todo el derecho del mundo a informarnos unos a otros de la clase de servicio que ofrecen. Eso no es difamar, es prevenir que a otro le hagan lo mismo.

Gracias por avisar.



Les saldra cara la chuleria.
Lo increible es que este hilo aun este abierto, EOL no es famosa precisamente por una libertad de opinon total....
Espero tragarme mis palabras y poder seguir en este hilo el porblema del compañero y su solucion.
Es una pasada la poquisima verguenza que tienen.
Lo primero ves a consumo y pon la denuncia, la verdad que a mi esta tienda nunca me a dado problemas, pero tampoco e ido a que me arreglen nada solo a comprar cosas(perifericos, etc...), y lo segundo que tendrias que haber ido a una tienda donde pudieras ir tu en persona ya que asi es mas dificil de demostrar lo que te estan diciendo, ademas que si segun ellos has "roto" su garantia porque no te lo dijeron la primera vez??? vamos que me suena a que se la han cargado ellos por algun descuido y le quieren echar la culpa a nacex y a ti para quitarse de problemas, ya que si es culpa de nacex, chipspain seguro que tiene un seguro para cubirar estas cosas contratado con ellos, y como te e dicho si hubiera sido culpa tuya te lo tendrian que haber dicho de primeras y no esperar a que dijeras que les ivas a denunciar, vamos que asi lo unico que van a conseguir es mala publicidad.

obmultimedia escribió:ojito con lo que hablais en el hilo por que se le puede cruzar los cables al "dueño" de chipspain y denunciar al autor del hilo por calumnias y amenazas como me paso a mi en el hilo de satunlockbcn.


Al final como acabaste con todo el lio que te queria montar el dueño???
sigue adelante compi y acercate a consumo,tienen las de perder ;)
Gracias a todos por el apoyo y no, no me voy a achantar por que no tengo nada que perder (la consola ya la he perdido)

Mañana cuando vuelva de consumo os comento lo que me han dicho.

Un saludo!

Pd: Si ChipSpain quiere denunciarme (que con la chulería demostrada, no me extrañaría), que lo hagan, no tengo mayor problema. A ver si ahora no se puede contar lo que hacen... Si no quieren publicidad negativa, que hagan las cosas bien.

Edit: Y si los admins de eol quieren cerrar el hilo por que afecta a uno de sus patrocinadores, tampoco hay mayor problema, entiendo que la pela es la pela. Aunque lo he puesto aquí por que confío en esta página y creo que lo que ha ocurrido y lo que va a ocurrir puede servir de ayuda y ejemplo para otros usuarios.
Como dices no tienes nada que perder, sigue adelante con la denuncia ya que si lo han roto te tienen que devolver una, con al menos las mismas caracteristicas.
Fijate que hace poco un amigo que queria hacer un reballing ya que le ha pasado como a ti y le recomende esta pagina, ya le dire que se pase a ver este hilo si todavia no lo ha hecho...
Galigari escribió:Lo increible es que este hilo aun este abierto, EOL no es famosa precisamente por una libertad de opinon total....
Espero tragarme mis palabras y poder seguir en este hilo el porblema del compañero y su solucion.


A mi también me sorprende que siga abierto un hilo sobre una queja a un patrocinador de la web, la verdad.

Al caso, si necesitas alguna cosa in situ vivo a 5 minutos caminando de la tienda. Cualquier cosa, PM.
andoba escribió:
Galigari escribió:Lo increible es que este hilo aun este abierto, EOL no es famosa precisamente por una libertad de opinon total....
Espero tragarme mis palabras y poder seguir en este hilo el porblema del compañero y su solucion.


A mi también me sorprende que siga abierto un hilo sobre una queja a un patrocinador de la web, la verdad.

lo mosqueante es que lo cerraran, estamos para ayudarnos entre todos
Un golpe dicen... Su puta madre. Yo tambien seguiria adelante, no iba a dejar que me tomaran el pelo de esa manera.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El problema de que estos hilos se cierren es por lo legal, es culpa de los propios usuarios que en vez de limitarse a contar todo lo que paso hablen y llamen ladrones y estafadores a todo el mundo, luego so quejáis si os llega una denuncia

hablar de que me engañan, roban toman el pelo es denunciable, no critiqueis tanto el cierre de estos hilos, solo os hacen un favor si os borran los comentarios antes de que os caiga una denuncia por calumnias
futuro mad max escribió:El problema de que estos hilos se cierren es por lo legal, es culpa de los propios usuarios que en vez de limitarse a contar todo lo que paso hablen y llamen ladrones y estafadores a todo el mundo, luego so quejáis si os llega una denuncia

hablar de que me engañan, roban toman el pelo es denunciable, no critiquéis tanto el cierre de estos hilos, solo os hacen un favor si os borran los comentarios antes de que os caiga una denuncia por calumnias



No se si lo dices por mi, pero yo simplemente he relatado los hechos. De todas formas en un resumen rápido lo que ha pasado es lo siguiente: Te cobro 109 euros por repararte la consola, me llega, te digo que está rota y que te doy los 109 euros y me quedo la consola. Entiéndelo como quieras.

En fin, ya he ido a consumo. Yo vivo en un pueblo de Madrid y claro, he ido a mi oficina local, Al llegar me atiende un señor (la verdad que muy agradable) y me dice que puedo presentar un escrito encabezado como "Hoja de reclamación/Denuncia" pero que no me pueden atender hasta el día 15 ya que la chica que lleva esos temas no está.
Además me comenta que es posible que tenga que ir a la central de la comunidad ya que estás oficinas son de ámbito local y que tampoco está seguro que en la central me puedan ayudar ya que no tiene claro si se pueden hacer algo entre comunidades autónomas.
Así que mañana presentaré la "Hoja de reclamación/Denuncia" para que quede constancia, el día 16 iré a hablar con la chica de mi oficina local (yo también tengo cosas que hacer) y veremos a donde nos lleva esto, pero no tiene muy buena pinta.

Siempre he sido uno de los defensores del comercio online, pero viendo la indefensión del consumidor incluso entre localidades, pues que queréis que os diga, yo paso de comprar, conmigo han terminado.

Se supone que me traen de vuelta hoy la consola, en cuanto llegue cuelgo unas fotos.

Un saludo!!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No lo decia por ti, pero dejas la puerta abierta a que otros lo hagan
lo normal es que te la repongan
Plage escribió:
Al final como acabaste con todo el lio que te queria montar el dueño???


desestimaron la demanda asi que a efectos practicos, gane el juicio.
ahora falta el de lesiones, esta pendiente de recitarme de nuevo dado que lo hicieron mal y mandaron la citacion a los juzgados de mi pueblo y aqui no hay jueces.
Buenos días;

A modo de Información en representación de Chipspain comentar el caso para que no existan dudas de nuestra profesionalidad durante estos últimos 11 años.

Hechos:

- La consola llega a nuestras instalaciones con la caja original y la consola golpeada, acto seguido comunicamos a Nacex lo sucedido para tramitar el seguro.
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.
- El cliente suponemos que enfadado por el lance de su consola le contesta al "tipo" que le atendió con palabras textuales: "pues ahora os voy a denunciar a vosotros y a Nacex, quiero la consola y fotos", antes de finalizar la llamada el "tipo" le indica al cliente que tiene que consultar con seguros si puede enviar la información.
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros.
- El cliente desestima cualquier solución y nosotros le indicamos que no hay problema en el envío de la consola y fotos solicitadas (como el mismo a publicado), también se le recomienda que para efectuar el mismo el tramite del seguro debe tener la factura o ticket ya que sin ella es imposible reclamar.
- Después opta por publicarlo para advertir a la comunidad.

Nosotros solo constatamos los hechos como hace el cliente.

P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.
chipspain escribió:P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


¿Amenaza?, mira que he comprado veces en Chipspain, pero ya no mas
lo que no he entendido muy bien es esto...

richomincho escribió:El caso es que el viernes día 4 viene un repartidor de Nacex a por ella y esta mañana me llama un tipo de chipspain diciéndome que la consola ha llegado golpeada pero que tienen un seguro y Nacex se hace cargo. Como solo quería la consola para guardarla en mi colección decido no llevarme mal rato.


Te dicen que tienen un seguro para esto... y tu lo que quieres es que te la devuelvan sin arreglar ni nada con el golpe? Es que no entiendo donde esta el problema si te dicen que hay un seguro.... Otra cosa es que no tengas el ticket y ya la hemos jodido...Espero se arregle tu asunto.
pero hay algo que no me cuadra... 80€ por una consola nueva? quiero decir, la PS3 no cuesta 80€. no lo entiendo.
Darxen escribió:pero hay algo que no me cuadra... 80€ por una consola nueva? quiero decir, la PS3 no cuesta 80€. no lo entiendo.

Le ofertaban un descuento de 80 sobre una ps3 nueva,por lo que e entendido yo. :-|

Y sobre la tienda, después de que el servicio postventa pasara de mi en un problema que me surgió, nunca más.

Saludos y espero que se solucione todo.
alvarions escribió:
Darxen escribió:pero hay algo que no me cuadra... 80€ por una consola nueva? quiero decir, la PS3 no cuesta 80€. no lo entiendo.

Le ofertaban un descuento de 80 sobre una ps3 nueva,por lo que e entendido yo. :-|

Y sobre la tienda, después de que el servicio postventa pasara de mi en un problema que me surgió, nunca más.

Saludos y espero que se solucione todo.

hombre, pues si es asi... no se, si me dijeran que la ps3 cuesta 100€ y me dan 80, vale. pero cuesta rondando los 200€!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
chipspain escribió:
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros..


Esto no lo habia dicho el creador del hilo, tampoco tenia sentido que la propia tienda pagara de su dinero cuando debe haber un seguro

alvarions escribió:
Darxen escribió:pero hay algo que no me cuadra... 80€ por una consola nueva? quiero decir, la PS3 no cuesta 80€. no lo entiendo.

Le ofertaban un descuento de 80 sobre una ps3 nueva,por lo que e entendido yo. :-|

Y sobre la tienda, después de que el servicio postventa pasara de mi en un problema que me surgió, nunca más.

Saludos y espero que se solucione todo.


La tienda no paga eso, lo paga el seguro

El creador del hilo se ha lucido dando informacion a medias.

Pero es chipspain la que dedice que empresa contrata y la que deberia ofrecer un seguro de transporte adicional aunque lo pague el cliente, que el seguro pague 80€ por una consola que puede haberte costado 200€ o mas no me parece justo y deja en mal lugar a chipspain
Darxen escribió:pero hay algo que no me cuadra... 80€ por una consola nueva? quiero decir, la PS3 no cuesta 80€. no lo entiendo.


He entendido que ya le han cobrado la reparación que son 110€, más los 80€ que propone Chipspain, se sacan una venta de consola nueva de la nada por 190€. Y también le han propuesto devolverle los 110€ y se queda* pierde su consola YLOD golpeada, con lo cual el único que no tiene ninguna responsabilidad es el que sale perjudicado, el cliente.

Además, si es correcto lo anterior. Después de haber pagado 110€ por la reparación, pagar 80€ más y que le envíen una consola nueva (ningún descuento por esta venta camuflada), Chipspain dice que se encargan de reclamar al seguro, por lo que además de venderle una consola nueva por 190€, se sacan un extra con el seguro de nacex y salen ganando.

Ese supuesto no es una compensación aceptable.

*edit: según dice el cliente más atrás la opción de no comprarles una consola bastante cara era que le devolvían el dinero de la reparación y además se quedan su consola y lo que saquen de reclamar a nacex.
A mí lo que más me mosquea de todo esto es que una consola supuestamente reparada con un reballing, pete en 20 horas de uso.
chipspain escribió:Buenos días;

A modo de Información en representación de Chipspain comentar el caso para que no existan dudas de nuestra profesionalidad durante estos últimos 11 años.

Hechos:

- La consola llega a nuestras instalaciones con la caja original y la consola golpeada, acto seguido comunicamos a Nacex lo sucedido para tramitar el seguro.
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.
- El cliente suponemos que enfadado por el lance de su consola le contesta al "tipo" que le atendió con palabras textuales: "pues ahora os voy a denunciar a vosotros y a Nacex, quiero la consola y fotos", antes de finalizar la llamada el "tipo" le indica al cliente que tiene que consultar con seguros si puede enviar la información.
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros.
- El cliente desestima cualquier solución y nosotros le indicamos que no hay problema en el envío de la consola y fotos solicitadas (como el mismo a publicado), también se le recomienda que para efectuar el mismo el tramite del seguro debe tener la factura o ticket ya que sin ella es imposible reclamar.
- Después opta por publicarlo para advertir a la comunidad.

Nosotros solo constatamos los hechos como hace el cliente.

P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


En ningún momento ChipSpain me ofrece una consola nueva a cambio de 80 euros, eso es mentira.
El "tipo". seguiré llamándole así hasta conocer su nombre me ofrece 109 euros y ellos se quedan mi consola alegando que me hacen un favor por que el seguro tarda mucho y no me van a dar prácticamente nada. Por lo tanto, me devuelven el dinero que yo había pagado y se quedan mi consola.
Antes de finalizar la llamada el tipo no me indica que tiene que consultar la información, simplemente me cuelga. Al volver a llamarle le indico que soy al que ha colgado y me contesta con un "si".

Por otra parte si, lo hago público, ¿ algún problema?

Tranquilos, yo también guardo copia del hilo.
walker205 está baneado por "Clon spamer"
chipspain escribió:Buenos días;

A modo de Información en representación de Chipspain comentar el caso para que no existan dudas de nuestra profesionalidad durante estos últimos 11 años.

Hechos:

- La consola llega a nuestras instalaciones con la caja original y la consola golpeada, acto seguido comunicamos a Nacex lo sucedido para tramitar el seguro.
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.
- El cliente suponemos que enfadado por el lance de su consola le contesta al "tipo" que le atendió con palabras textuales: "pues ahora os voy a denunciar a vosotros y a Nacex, quiero la consola y fotos", antes de finalizar la llamada el "tipo" le indica al cliente que tiene que consultar con seguros si puede enviar la información.
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros.
- El cliente desestima cualquier solución y nosotros le indicamos que no hay problema en el envío de la consola y fotos solicitadas (como el mismo a publicado), también se le recomienda que para efectuar el mismo el tramite del seguro debe tener la factura o ticket ya que sin ella es imposible reclamar.
- Después opta por publicarlo para advertir a la comunidad.

Nosotros solo constatamos los hechos como hace el cliente.

P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.

Solo decir que no pienso comprar ni arreglar nada en chipspain q os vaya bonito
Chipspain no es que sea una multinacional, por lo que actuar de esa forma, y sabiendo que todo lo comentamos en los foros, es tener ganas de suicidarse.
Cualquiera que quiera comprar en esa tienda como mínimo gogleará, verá nuestros comentarios y se echará para atrás.

Por mi parte creo que la educación es importante a la hora de tratar a la gente, y como no le debemos nada a Chipspain, hay más tiendas, y como consumidores no tenemos por qué aguantar chulerias, simplemente mandar al diablo a dicha tienda.
Tenía pensado comprar algunas cosas de la xbox360, pero viendo ésto simplemente iré a otra web.

Por cierto, yo nunca enviaría mi ps3 de 60gigas por servicio postal. Es tan bonita que no le haría eso. : D


chipspain escribió:
P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.



Se están cubriendo de gloria, en un foro de videojuegos donde sus clientes potenciales estarán ya advertidos de cómo se las gasta la calidad de atención al cliente de dicha tienda.

Cuidado!!! Que Chipspain nos demandará a todos!!!!

Chipspain mató a mi madre y violó a mi padre.
nnaranjito1982 está baneado por "Clon spamer"
richomincho escribió:
chipspain escribió:Buenos días;

A modo de Información en representación de Chipspain comentar el caso para que no existan dudas de nuestra profesionalidad durante estos últimos 11 años.

Hechos:

- La consola llega a nuestras instalaciones con la caja original y la consola golpeada, acto seguido comunicamos a Nacex lo sucedido para tramitar el seguro.
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.
- El cliente suponemos que enfadado por el lance de su consola le contesta al "tipo" que le atendió con palabras textuales: "pues ahora os voy a denunciar a vosotros y a Nacex, quiero la consola y fotos", antes de finalizar la llamada el "tipo" le indica al cliente que tiene que consultar con seguros si puede enviar la información.
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros.
- El cliente desestima cualquier solución y nosotros le indicamos que no hay problema en el envío de la consola y fotos solicitadas (como el mismo a publicado), también se le recomienda que para efectuar el mismo el tramite del seguro debe tener la factura o ticket ya que sin ella es imposible reclamar.
- Después opta por publicarlo para advertir a la comunidad.

Nosotros solo constatamos los hechos como hace el cliente.

P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


En ningún momento ChipSpain me ofrece una consola nueva a cambio de 80 euros, eso es mentira.
El "tipo". seguiré llamándole así hasta conocer su nombre me ofrece 109 euros y ellos se quedan mi consola alegando que me hacen un favor por que el seguro tarda mucho y no me van a dar prácticamente nada. Por lo tanto, me devuelven el dinero que yo había pagado y se quedan mi consola.
Antes de finalizar la llamada el tipo no me indica que tiene que consultar la información, simplemente me cuelga. Al volver a llamarle le indico que soy al que ha colgado y me contesta con un "si".

Por otra parte si, lo hago público, ¿ algún problema?

Tranquilos, yo también guardo copia del hilo.

11 añosde profesionalidad y un reballing que dura menos de 20 horasjajaja permitidme reirme partiendome el pecho y decir que con el truco del secador mejor le habria ido todo,superprofesional jajaja,pa mear y no hechar gota. [+furioso]
Que casualidad que cuando se publica algo así (que vamos a pre-suponer que es verdad todo al 100%), empiezan a aparecer novatos de 1 mensaje quejandose de esa tienda. Luego nos quejamos de que lo cierran, pero esos posts deberían de borrar a la espera de que se supiera algo de como queda.

PD: Creo que aquí el único culpable es nacex.
A ver si lo entiendo. El usuario les pagó 109€ para un reballing. No funcionó y la devolvió para que le hicieran uno nuevo supongo sin coste alguno. Y luego, cuando llega rota por culpa del mensajero ¿le ofrecen los 109€ para quedarse ellos la consola? ¿Estamos locos o qué? Eso sería regalarles la consola.

Lo suyo sería la devolución de los 109€ más la devolución de la consola, más el dinero del seguro de Nacex que tendría que ser lo que valga, más o menos, un consola con la luz amarilla en el mercado (eso ni idea de cuánto sería)

En total 109€+el precio de la consola rota+la consola rota

Vamos, es lo que veo que tendría que hacer un "comerciante" que no tuviera más cara que espalda. Por mi parte no les he comprado nunca pero ahora sí que no lo haré jamás.
Yo no lo entiendo. ¿Con los 109€ más el precio del reballing no se puede comprar una nueva? Al fin y al cabo eso lo iba a tener que pagar igualmente. El precio de su consola era, como mucho, el precio de la consola menos la reparación.
Eso que salgan novatos de debajo de las piedras me mosquea, pero lo de Chipspain es facepalmico
Masterlukz escribió:A ver si lo entiendo. El usuario les pagó 109€ para un reballing. No funcionó y la devolvió para que le hicieran uno nuevo supongo sin coste alguno. Y luego, cuando llega rota por culpa del mensajero ¿le ofrecen los 109€ para quedarse ellos la consola? ¿Estamos locos o qué? Eso sería regalarles la consola.


Eso es exactamente lo que ha ocurrido, ni más ni menos. Pero según ellos, me daban los 109 euros como un favor :-?


@KAISER-77 tienes razón con lo de los novatos, pero no es cosa mía, aunque pido que no lo hagan para no desvirtuar el hilo. Y ahora bien ¿para que iba yo a mentir? ¿que gano yo? El único que de momento ha perdido algo soy yo, una PS3 de lanzamiento con funciones exclusivas (retrocompatibilidad, lector de tarjetas, etc...) que nunca voy a recuperar, además del tiempo que me va a suponer.

Gracias a todos los que me apoyáis y a los que no también que para algo esto es un foro libre.
Yo creo que la cosa va mas bien, por quien contrato nacex, si lo hizo chipspain para ejercer su garantia, se tiene que hacer cargo del coste de haber perdido la consola, cosa que no es culpa del cliente, si es el cliente quien la manda, pues tendra que comerse lo que le pague el seguro, por que poco mas podrá reclamar. Al menos yo lo veo asi, a falta de que consumo le diga algo.

Aun asi, esto huele a sospechoso desde el primer momento, consola mal reparada, tratos raros... y amenazas via foro de guardar el hilo, vamos se esta cubriendo de gloria.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
el valor de la consola aunque tenga las famosa luz amarilla tiene un valor por el precio del reballing.
es como si tienes un coche roto y te lo reparan y solo te pagan la reparacion y no el coche.

para mi la actuacion de chipspain es una verguenza he comprado alguna vez pero visto esto, su politica no me gusta nada como han procedido.
pese el cliente pueda perder los papeles no deja de tener la razón.
entiendo perfectamente el problema y sobre la mensajeria y golpes lo dudo. si una reparacion no le ha salido viable ,suena a reflow lo que hicieron y no pueden hacerlo mas.
por eso la excusa.
piensa mal y acertaras.
animo y denuncia.

al xabal del problema le deben de dar el dinero en caso de estar asegurado el envio de la maquina por parte del seguro de la mensajeria + la "reparacion" en vano.
ya que echan chipspain la culpa a mensajeria,pues que mensajeria pague su parte y la reparacion fallida.salvo que te den 200 euros o un precio similar que compense .(reparacion + valor maquina)


saludos y animo

saludios
edit como dice dfx depende de quien mandó la consola es quien debe de ser el responsable,si chipspain o bien tu, en todo caso si estaba asegurado el envio deben de pagarte lo asegurado.
de lo contrario nada de nada..
pipirana escribió:el valor de la consola aunque tenga las famosa luz amarilla tiene un valor por el precio del reballing.
es como si tienes un coche roto y te lo reparan y solo te pagan la reparacion y no el coche.

para mi la actuacion de chipspain es una verguenza he comprado alguna vez pero visto esto, su politica no me gusta nada como han procedido.
pese el cliente pueda perder los papeles no deja de tener la razón.
entiendo perfectamente el problema y sobre la mensajeria y golpes lo dudo. si una reparacion no le ha salido viable ,suena a reflow lo que hicieron y no pueden hacerlo mas.
por eso la excusa.
piensa mal y acertaras.
animo y denuncia.

te deben de dar el seguro de la maquina por parte del seguro de la mensajeria + la "reparacion" en vano.
ya que echan chipspain la culpa a mensajeria,pues que mensajeria pague su parte y la reparacion fallida.salvo que te den 200 euros o un precio similar que compense .
es decir la reparacion + el valor de la maquina.

saludos y animo

saludios
edit como dice dfx depende de quien mandó la consola es quien debe de ser el responsable,si chipspain o bien tu, en todo caso si estaba asegurado el envio deben de pagarte lo asegurado.
de lo contrario nada de nada..


Pues cuando llegue la consola veremos lo que tiene dentro, si un reballing o un reflow, que por cierto, antes de las 19:00 debería estar aquí. En su momento se lo comente al que me atendió cuando volvió a fallar y se ofendió tanto, que mira, me creí que era un reballing que no había salido demasiado bien. Ahora, que quieres que te diga, me creo cualquier cosa.
richomincho escribió:
Masterlukz escribió:A ver si lo entiendo. El usuario les pagó 109€ para un reballing. No funcionó y la devolvió para que le hicieran uno nuevo supongo sin coste alguno. Y luego, cuando llega rota por culpa del mensajero ¿le ofrecen los 109€ para quedarse ellos la consola? ¿Estamos locos o qué? Eso sería regalarles la consola.


Eso es exactamente lo que ha ocurrido, ni más ni menos. Pero según ellos, me daban los 109 euros como un favor :-?


@KAISER-77 tienes razón con lo de los novatos, pero no es cosa mía, aunque pido que no lo hagan para no desvirtuar el hilo. Y ahora bien ¿para que iba yo a mentir? ¿que gano yo? El único que de momento ha perdido algo soy yo, una PS3 de lanzamiento con funciones exclusivas (retrocompatibilidad, lector de tarjetas, etc...) que nunca voy a recuperar, además del tiempo que me va a suponer.

Gracias a todos los que me apoyáis y a los que no también que para algo esto es un foro libre.


No te digo que tu mientas, sólo te digo que el culpable que yo veo es Nacex. Ahora bien, también te digo que debería de ser Chipspain quien se encargara de todo, más que otra cosa porque tiene más poder que tu y porque ellos son la tienda.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
mi consejo es que no recibas esa consola,
ponte primeramente en manos de la ocu.
tu no debes de recibir algo disitinto a lo que enviastes.
pueden decir que la has roto tu.
expon el problema y sigue los consejos de la ocu,guarda mails y demas para demostrar que el paquete llego de mala manera.
edit ademas chipspain no debe de enviar nada cuaando llega en mal estado,deben de ponerse en contacto con la mensajeria y solucionar el problema.
el problema ahora es de chipsain envio algo mal, y no se quejo de la mensajeria cuando lo recibio.

saludos
Ademas en todo caso si han fallado con la reparacion, no se pueden quedar la consola y devolverte el dinero de la reparacion, ya que el hardware sigue siendo tuyo, en todo caso deberian devolverte la consola (por que es tuya y puedes hacer con ella lo que te de la gana), reembolsarte la reparacion ya que ellos al aceptar el envio ya saben que la consola esta mal reparada y ademas que el seguro de nacex te pague los daños.

Otra cosa es que ahora se agarren a un clavo ardiendo para no devolverte el importe de la reparacion o no pagarte la parte del seguro y aparte tratar de atar una venta de una consola, por si fuera poco no devolverte la consola rota, que funcione o no es tuya.

Yo no esperaria hasta el 16, ve a tu oficina provincial y denuncia desde ya, total, de aqui hasta que salga todo, va a pasar algun tiempo, cuanto mas adelantes mejor.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Dfx escribió:Ademas en todo caso si han fallado con la reparacion, no se pueden quedar la consola y devolverte el dinero de la reparacion, ya que el hardware sigue siendo tuyo, en todo caso deberian devolverte la consola (por que es tuya y puedes hacer con ella lo que te de la gana), reembolsarte la reparacion ya que ellos al aceptar el envio ya saben que la consola esta mal reparada y ademas que el seguro de nacex te pague los daños.

Otra cosa es que ahora se agarren a un clavo ardiendo para no devolverte el importe de la reparacion o no pagarte la parte del seguro y aparte tratar de atar una venta de una consola, por si fuera poco no devolverte la consola rota, que funcione o no es tuya.

Yo no esperaria hasta el 16, ve a tu oficina provincial y denuncia desde ya, total, de aqui hasta que salga todo, va a pasar algun tiempo, cuanto mas adelantes mejor.

si chipspain envio algo que previamente lo recibieron mal "por la mensajeria"
lo logico es que chipspain ponga una queja a la mensajeria y recurrir al seguro.
chipspain no ha hecho esto se la ha sudado y lo ha vuelto a enviar como si "aqui no pasara nada"vamos es como si yo te envio 10 euros te llega 1 euro y te envio 1 cuando se que 9 euros se perdieron por el camnino por culpa de la mensajeria.

No recojas ningun paquete.
chipspain escribió:
P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


¿De que sirven las buenas formas si cuando te despides cojes y sueltas esto?. Ya te respondo, para que ahora si me crea al 90% al que ha abierto el hilo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
NucleoDuro escribió:
chipspain escribió:
P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


¿De que sirven las buenas formas si cuando te despides cojes y sueltas esto?. Ya te respondo, para que ahora si me crea al 90% al que ha abierto el hilo.

seria de agradecer que se dieran mas datos si trabajas para chip.. porque lo que esta claro que aqui por parte de chipspain las cosas no la estan haciendo bien.

saludos
Vaya, alguna cosa les había comprado a estos tipos, pero voy descartándolos para próximas compras.
197 respuestas
1, 2, 3, 4