Child of Light

Bueno, pues una vez terminado el juego, sólo decir que me ha encantado. Artísticamente es una pasada, y los combates tienen un componente estratégico que los hace muy entretenidos. En total me ha durado sobre las 20 horas.

La única pega que le veo es que me ha parecido bastante fácil (jugándolo directamente en difícil). Solo un par de boss me dieron algún problema.
El Grifo y la primera araña que me cruce en magma

También hubiera estado bien más misiones secundarias.

Lo dicho, una joya.

P.D.: se me han quedado dos logros sin desbloquear, sabéis si empezando una nueva partida saltan? O tendré que borrar los datos de guardado?
Dark escribió:
moist escribió:Una pregunta:

Estoy en la historia justo cuando acabo de recuperar la Luna, y quería preguntaros si me queda aún bastante juego por delante? es que me estoy temiendo que no me de el tiempo suficiente como para rellenar por completo una de las lineas de "perks" de algún personaje, para conseguir el logro. Además, tengo ya recuadros en gris que no me deja seleccionar.

Te da tiempo, son 10 capitulos. Y si por la remota casualidad no te da tiempo, vuelves a jugarlo en la segunda vuelta en dificil con todo por donde lo llevas.


¿Que cosas pierdes al reiniciar el juego?
Una pregunta gente. El juego iba a pillarmelo porque pensaba que seria un estilo Limbo o Max, pero he visto que tiene combates por turnos en plan juego de rol japones. Sabiendo que a mi NO me gustan nada los JRPG con combates por turnos en plan FF, ¿creeis que me podra terminar de gustar el juego?...Vamos, que lo que de verdad pregunto es ¿el tema de los combates ocurre en gran parte del juego, o es mas bien anecdotico para enfrentarse a los jefes nada mas?...

Saludos
Hellraiser2 escribió:Una pregunta gente. El juego iba a pillarmelo porque pensaba que seria un estilo Limbo o Max, pero he visto que tiene combates por turnos en plan juego de rol japones. Sabiendo que a mi NO me gustan nada los JRPG con combates por turnos en plan FF, ¿creeis que me podra terminar de gustar el juego?...Vamos, que lo que de verdad pregunto es ¿el tema de los combates ocurre en gran parte del juego, o es mas bien anecdotico para enfrentarse a los jefes nada mas?...

Saludos


Hay muchas batallas, si, si no te gusta nada los JPRG no te lo recomiendo. Aunque si te quedas con la duda por Youtube tendrás Gameplay de todo el juego, puedes echarle un vistazo.
Es bueno, pero te tiene que molar el rollo por turnos a la hora de combatir.
Hellraiser2 escribió:Una pregunta gente. El juego iba a pillarmelo porque pensaba que seria un estilo Limbo o Max, pero he visto que tiene combates por turnos en plan juego de rol japones. Sabiendo que a mi NO me gustan nada los JRPG con combates por turnos en plan FF, ¿creeis que me podra terminar de gustar el juego?...Vamos, que lo que de verdad pregunto es ¿el tema de los combates ocurre en gran parte del juego, o es mas bien anecdotico para enfrentarse a los jefes nada mas?...

Saludos

A mí no es que no me gustasen los combates por turnos, es que prácticamente no los había jugado, pero me decidí por pillarme el Child, y la verdad es que me está encantando. Es cierto que me están costando un poco algunos boss, pero nada que no se pueda solucionar con tiempo, practica e ir cambiando de estrategia en cada combate hasta dar en el clavo.

Pero si ya has jugado anteriormente y tienes claro que no te gustan para nada, pues no te lo recomendaria, porque es el 70% del juego.
Hellraiser2, a mi tampoco me gustan los JRPG ni el tema de combater por turnos, y de hecho estuve a punto de no pillármelo por esa razón... pero le di una oportunidad, y tengo que decir que, aunque no es mi estilo, al final no ha representado un problema para nada. Batallas hay muchas, y si te pasa como a mi, cuando le vayas pillando el rollo a los combates por turnos y a sus estrategias, te diría que incluso te gustarán.

Por lo que me consta, son batallas por turnos pero bastante simplificadas. No hay millones de opciones, con lo que te aseguras pillarle el truco rápido.

Si eso es lo único que te tira atrás, te aconsejaría darle una oportunidad, porque el juego es muy bonito de ver y de jugar.
Novedades del logro de regalar oculi?
Stylish escribió:Novedades del logro de regalar oculi?


A mi no se me había desbloqueado el logro atrapaestrellas y misteriosamente ahora ya aparece como conseguido es muy raro, sin embargo el de compartir con un amigo me lo dieron.Esperemos que Ubisoft arregle pronto el rollo este de los logros.
Stylish escribió:Novedades del logro de regalar oculi?

Se supone que para hacerlo han de estar conectadas las dos personas a la vez?, bueno a ver si os "pillo" a alguno conectado y lo intentamos es lo único que me queda ya de este juego.
Ayer me dije, va, voy a probarlo y otro día me pongo, pues... Al final acabe dandole cuatro horas de tirón sin darme cuenta, juegazo como ninguno, con una BSO que enamora y un apartado artístico muy bueno. Tengo que admitir que los combates por tunos me gustan, sino si que alomejor lo habria mandado a freir... jajaja, pero bueno, un juegazo made in Ubisoft al estilo añejo, quién me lo iba a decir xD
Cuando te pasas el juego no se puede volver atrás a conseguir las confesiones que me falten?
antoni1988 escribió:Cuando te pasas el juego no se puede volver atrás a conseguir las confesiones que me falten?

Creo haber leído que si. [oki]
Squall_Leonhart escribió:
Stylish escribió:Novedades del logro de regalar oculi?

Se supone que para hacerlo han de estar conectadas las dos personas a la vez?, bueno a ver si os "pillo" a alguno conectado y lo intentamos es lo único que me queda ya de este juego.


No tiene por qué. De hecho, yo regalé el oculus a un contacto de Uplay que me aparecía en la lista y no estando éste conectado y me saltó el logro, y acto seguido, un amigo me agregó a Uplay para enviarme el oculus y obtener el logro, y estando ambos conectados, no se lo dió... esto es un cachondeo XD
Es que no es que no de el logro, es que nos dice que no tenemos amigos disponibles ¿?
Sergitos2 escribió:
antoni1988 escribió:Cuando te pasas el juego no se puede volver atrás a conseguir las confesiones que me falten?

Creo haber leído que si. [oki]


Ok! Pues a ver si esta noche me lo paso y vuelvo a por las confesiones.
PoderGorrino escribió:Es que no es que no de el logro, es que nos dice que no tenemos amigos disponibles ¿?

En uplay android salen los contactos pero no hay opción de enviar nada
En pc salen los contactos pero no hay opción de enviar nada
En xbox one... no salen ni los contactos [+risas]
en fin... a esperar toca que lo arreglen. saludos!
PoderGorrino escribió:Es que no es que no de el logro, es que nos dice que no tenemos amigos disponibles ¿?


Cierto, eso mismo es lo que me dijo mi amigo, que no le salia nadie a quien enviar, cuando yo estaba conectado en la One al mismo tiempo que él y también online en la web de Uplay. Y ni por esas.
Gracias a todos por las respuestas. Al final le voy a dar la oportunidad, pero mas que nada porque mi novia quiere jugar, asi que lo bajare y entre los dos lo jugaremos, y si no me termina de convencer los combates, que se los pegue ella...xDDDDD [fiu]

Saludos
Hellraiser2 escribió:Una pregunta gente. El juego iba a pillarmelo porque pensaba que seria un estilo Limbo o Max, pero he visto que tiene combates por turnos en plan juego de rol japones. Sabiendo que a mi NO me gustan nada los JRPG con combates por turnos en plan FF, ¿creeis que me podra terminar de gustar el juego?...Vamos, que lo que de verdad pregunto es ¿el tema de los combates ocurre en gran parte del juego, o es mas bien anecdotico para enfrentarse a los jefes nada mas?...

Saludos


En mi caso no he jugado a un JRPG en la vida, ya que me aburren mucho. El enterarme de que el CoL iba a ser en ese plan en lugar de plataformas me decepcionó un poco, ya que me esperaba un plataformas puzzle, pero dado que salía 5€ comprado a medias, me lo pillé de todas formas, y la verdad es que me alegro.

Como ya te habrás cansado de leer, el apartado gráfico y la BSO son increíbles, y lo estoy disfrutando, incluso los combates.

Los diálogos no son nada largos, otra de las cosas que me echa para atrás de estos juegos, y es hasta gracioso que hablen siempre en verso.

En definitiva, para lo que sale el juego, creo que merece la pena arriesgarse, ya que es bastante probable que lo disfrutes aunque no te guste el género.

Eso sí, habrá veces que te tengas que liar a hacer combates para subir de nivel antes de enfrentarte a algún enemigo cabrón antes de pasar al siguiente "mundo".

Mención especial al gritito de las mujeres fantasmas cuando las deslubras con el igniculus.

PD: Se que ya estabas convencido, pero bueno... [sonrisa] Con respecto de los combates, siempre puedes pillar el segundo mando y manejar al igniculus para cegar a la peña y retardarlos.
Capítulo IX que pena me va a dar :(
Yo me lo pasé ayer. Juegazo con todas las letras. Ahora mismo estoy escuchando la banda sonora mientras trabajo.
A esperar una continuación!
yo lo acabe ayer con los 1000G finalmente y es un juegazo, quizás no sea el mejor rpg (que no lo es) pero por el precio que esta merece mucho la pena.
L4nDeR escribió:Capítulo IX que pena me va a dar :(


yo también acabo de llegar [mad]
Lo de los cofres, supongo que se me habra bugeado el logro no ? Porque ya me e pasado el juego, y el logro de Aurora borealis – Recoge 5 depósitos de brillo. que es cojer 5 plantas ? pues otro bugeo mas... se han lucio con el juego y los logros vamos...
Juego pasado, una verdadera joya con una banda sonora que me va a costar olvidar, mágico una pena terminarlo.
Capítulo X... esto va acabando.

EDIT: Acabado. Menuda obra de arte. Unas 14-15 horas me habrá durado, super amortizado. Ahora a ver que hago con los logros que no me han saltado (que se una Rubella, crear Oculi, regalar Oculi, y matar a 3 criaturas sin que te toquen)

EDIT 2: Logros bugeados sacados en un rato (30 ó 40 minutos9 excepto el de enviar el Oculi, voy a probar un método que he leído, que es tener menos de 100 amigos al empezar una nueva partida. Para ello tocarrá borrar savegame y tocará borrar amigos.
Jsk77 escribió:Capítulo X... esto va acabando.

EDIT: Acabado. Menuda obra de arte. Unas 14-15 horas me habrá durado, super amortizado. Ahora a ver que hago con los logros que no me han saltado (que se una Rubella, crear Oculi, regalar Oculi, y matar a 3 criaturas sin que te toquen)

EDIT 2: Logros bugeados sacados en un rato (30 ó 40 minutos9 excepto el de enviar el Oculi, voy a probar un método que he leído, que es tener menos de 100 amigos al empezar una nueva partida. Para ello tocarrá borrar savegame y tocará borrar amigos.


Pos vaya faena

ROCKER escribió:
L4nDeR escribió:Capítulo IX que pena me va a dar :(


yo también acabo de llegar [mad]


Por dios Spoilers!!! [noop] [rtfm] [facepalm] [uzi] [tomaaa]
Me acaban de saltar los 2 logros bugeados que tenia en el juego mientras jugaba al TitanFall [beer]
Jsk77 escribió:EDIT 2: Logros bugeados sacados en un rato (30 ó 40 minutos9 excepto el de enviar el Oculi, voy a probar un método que he leído, que es tener menos de 100 amigos al empezar una nueva partida. Para ello tocarrá borrar savegame y tocará borrar amigos.

Cómo los has hecho, empezando una nueva partida? Has tenido que borrar los datos de guardado?
Eisshen escribió:
Jsk77 escribió:EDIT 2: Logros bugeados sacados en un rato (30 ó 40 minutos9 excepto el de enviar el Oculi, voy a probar un método que he leído, que es tener menos de 100 amigos al empezar una nueva partida. Para ello tocarrá borrar savegame y tocará borrar amigos.

Cómo los has hecho, empezando una nueva partida? Has tenido que borrar los datos de guardado?


Así es, en "Nueva Partida +" no me dejó.

Ahora me queda sólo el de regalar un oculi, que después de cepillarme ayer casi 30 amigos de la lista de amigos, no me ha servido de nada [qmparto] [qmparto]
Me quedan 2 confesiones y los 1000G :) alguien sabe de algún vídeo con las confesiones enumeradas?
Te digo donde están las páginas en spoiler, no es vídeo pero se reconocen rápidamente los lugares.

A mi me quedaron dos atrás cuando completé la historia y rápidamente reconocí los lugares leyendo.

Mahthildis Forest

[Page #1] After completing the puzzle in the church, fly directly up and out of the opening. The page will be floating near the top.
[Page #5] Left of starting area, just before the Tree of Thorns. Find the ledge you cannot reach by jumping and fly directly up.
[Page #8] Just after exiting the Tree of Thrones you will see a spider sitting on a tree top. The page will be located on the treetop above that spider.
[Page #3] After jumping down the well in Capilli Village, the page will be at the top of the cave above the area where you find the crow.
[Page #6] In the area where you have to fight the wind to advance, find the first spot with an opening to go up and keep moving upwards. The page will be near the top of the screen.

Plains of Rambert

[Page #7] Just after the area where Norah joins your party, the page will be located just under the first waterfall.
[Page #2] After grabbing the page above, keep heading to the bottom left, past the gauntlet and through the door located at the bottom. From here, simply go down the find the page.
[Page #9] In the web/lava area, the page is located directly below and to the left of Magna’s heart.

Cliffs of Eren

[Page #15] Find the Golems hand and fly as far up and to the left as possible. The page will be located next to a swinging boulder, under an overhang, near the boundary of the screen.
[Page #10] Above the entrance of Temple of the Moon.
[Page #4] Behind where you met Óengus, fly up through the narrow pathway.
[Page #14] After doing Óengus’ quest, the page will be out in the rain floating in the sky.

Cynbel Sea

[Page #11] Right of the Piscean Village, fly up from interactive object.
[Page #13] In The Gate of the Sun, the page will be located near the chain of waterfalls to the left.
[Page #16] After fighting the mini-boss, fly up.
[Page #12] In the Temple of the Sun where Nox flies off filling the screen with green gas, fly up and the page will be a crystal chandelier.
Jsk77 escribió:Te digo donde están las páginas en spoiler, no es vídeo pero se reconocen rápidamente los lugares.

A mi me quedaron dos atrás cuando completé la historia y rápidamente reconocí los lugares leyendo.

Mahthildis Forest

[Page #1] After completing the puzzle in the church, fly directly up and out of the opening. The page will be floating near the top.
[Page #5] Left of starting area, just before the Tree of Thorns. Find the ledge you cannot reach by jumping and fly directly up.
[Page #8] Just after exiting the Tree of Thrones you will see a spider sitting on a tree top. The page will be located on the treetop above that spider.
[Page #3] After jumping down the well in Capilli Village, the page will be at the top of the cave above the area where you find the crow.
[Page #6] In the area where you have to fight the wind to advance, find the first spot with an opening to go up and keep moving upwards. The page will be near the top of the screen.

Plains of Rambert

[Page #7] Just after the area where Norah joins your party, the page will be located just under the first waterfall.
[Page #2] After grabbing the page above, keep heading to the bottom left, past the gauntlet and through the door located at the bottom. From here, simply go down the find the page.
[Page #9] In the web/lava area, the page is located directly below and to the left of Magna’s heart.

Cliffs of Eren

[Page #15] Find the Golems hand and fly as far up and to the left as possible. The page will be located next to a swinging boulder, under an overhang, near the boundary of the screen.
[Page #10] Above the entrance of Temple of the Moon.
[Page #4] Behind where you met Óengus, fly up through the narrow pathway.
[Page #14] After doing Óengus’ quest, the page will be out in the rain floating in the sky.

Cynbel Sea

[Page #11] Right of the Piscean Village, fly up from interactive object.
[Page #13] In The Gate of the Sun, the page will be located near the chain of waterfalls to the left.
[Page #16] After fighting the mini-boss, fly up.
[Page #12] In the Temple of the Sun where Nox flies off filling the screen with green gas, fly up and the page will be a crystal chandelier.


Gracias
No me van mucho los "turnos" pero por este juego se soporta [oki]
Pero se puede ser mas BONITO visualmente y musicalmente [amor] [amor] una delicia de juego [plas]
buenas

Sabéis si hay alguna guía o algo donde se puedan ver las localizaciones de las luciernagas? me falta una y no la encuentro
mornaug escribió:buenas

Sabéis si hay alguna guía o algo donde se puedan ver las localizaciones de las luciernagas? me falta una y no la encuentro


Mira en el wiki de ign a ver...
Buenas, sobre que nivel debería tener los personajes al comienzo del capítulo 6? Noto que los geodudes del camino son bastante buenos ya, los tengo a nivel 18 o 19.

Y otra cosa, hay alguna manera de cambiar los combatientes iniciales antes de combatir, no verdad?
Jsk77 escribió:
Eisshen escribió:
Jsk77 escribió:EDIT 2: Logros bugeados sacados en un rato (30 ó 40 minutos9 excepto el de enviar el Oculi, voy a probar un método que he leído, que es tener menos de 100 amigos al empezar una nueva partida. Para ello tocarrá borrar savegame y tocará borrar amigos.

Cómo los has hecho, empezando una nueva partida? Has tenido que borrar los datos de guardado?


Así es, en "Nueva Partida +" no me dejó.

Ahora me queda sólo el de regalar un oculi, que después de cepillarme ayer casi 30 amigos de la lista de amigos, no me ha servido de nada [qmparto] [qmparto]

Gracias. Era lo que tenía pensado hacer porque se me quedaron dos logros sin desbloquear, pero ayer, cuando entré a la consola, me vi que tenía los 1000G... así que se solucionó solo :)
Jsk77 escribió:
Eisshen escribió:
Jsk77 escribió:EDIT 2: Logros bugeados sacados en un rato (30 ó 40 minutos9 excepto el de enviar el Oculi, voy a probar un método que he leído, que es tener menos de 100 amigos al empezar una nueva partida. Para ello tocarrá borrar savegame y tocará borrar amigos.
Cómo los has hecho, empezando una nueva partida? Has tenido que borrar los datos de guardado?


Así es, en "Nueva Partida +" no me dejó.

Ahora me queda sólo el de regalar un oculi, que después de cepillarme ayer casi 30 amigos de la lista de amigos, no me ha servido de nada [qmparto] [qmparto]

Gracias. Era lo que tenía pensado hacer porque se me quedaron dos logros sin desbloquear, pero ayer, cuando entré a la consola, me vi que tenía los 1000G... así que se solucionó solo :)



Yo igual, ayer jugando al TitanFall me saltaron los 2 bugeados, y ahora e conseguido el de los eyectados del titan y las 50 partidas ganadas de ultimo titan en pie y no me los ha dado, lo de esta consola con los logros es un cachondeo...
estoy por comprarme este juego, me lo recomiendan? es que no se que hacer, cuanta duracion tiene, me recuerda al alundra de la psx, a que juego mas se le parece?
kikomanco escribió:estoy por comprarme este juego, me lo recomiendan? es que no se que hacer, cuanta duracion tiene, me recuerda al alundra de la psx, a que juego mas se le parece?


Sin dudarlo, calidad/precio estupenda. Se ve mucho mimo en las imágenes y la música, una delicia. Sobre la jugabilidad bueno (es por turnos) pero nada complicada aunque tiene su estrategia al poder retardar ataques y demás. Seguro que los compis que ya lo han terminado te pueden dar una opinión más completa.

Para mi un juegazo como el Max [oki]
Gunnm escribió:
kikomanco escribió:estoy por comprarme este juego, me lo recomiendan? es que no se que hacer, cuanta duracion tiene, me recuerda al alundra de la psx, a que juego mas se le parece?


Sin dudarlo, calidad/precio estupenda. Se ve mucho mimo en las imágenes y la música, una delicia. Sobre la jugabilidad bueno (es por turnos) pero nada complicada aunque tiene su estrategia al poder retardar ataques y demás. Seguro que los compis que ya lo han terminado te pueden dar una opinión más completa.

Para mi un juegazo como el Max [oki]

no si a mi los juegos de rol por turnos me encanta, solo digo que cuanto dura, si tienen mucha parte de exploracion que es lo que mas me gusta de esto juegos o en cambio es muy lineal?
kikomanco escribió:
Gunnm escribió:
kikomanco escribió:estoy por comprarme este juego, me lo recomiendan? es que no se que hacer, cuanta duracion tiene, me recuerda al alundra de la psx, a que juego mas se le parece?


Sin dudarlo, calidad/precio estupenda. Se ve mucho mimo en las imágenes y la música, una delicia. Sobre la jugabilidad bueno (es por turnos) pero nada complicada aunque tiene su estrategia al poder retardar ataques y demás. Seguro que los compis que ya lo han terminado te pueden dar una opinión más completa.

Para mi un juegazo como el Max [oki]

no si a mi los juegos de rol por turnos me encanta, solo digo que cuanto dura, si tienen mucha parte de exploracion que es lo que mas me gusta de esto juegos o en cambio es muy lineal?


Completando todo y mirando por todas las esquinas y luchando con todo bicho viviente o moribundo a mi me ha durado 16h en difícil, que en difícil te toca levear mucho para según que boss, el juego es una monada y su precio inmejorable, si a este juego le hubiesen puesto un protagonista al estilo FF y una historia seria y de 40h de juego estaríamos hablando del pepino del año, pero claro no valdría 15 euros :)
Pues a mí la duración me parece ideal, y ojalá que otros sigan esta senda.

Os dejo un video-opinión que he hecho, os lo dejo en Onedrive para que no haya dudas de que mi objetivo no es spammear el canal de YT ni la web con la que colaboro:

http://1drv.ms/1mMn1EH
Completado en difícil y con todos los logros, 20 horas, una obra de arte.
kikomanco escribió:
Gunnm escribió:
kikomanco escribió:estoy por comprarme este juego, me lo recomiendan? es que no se que hacer, cuanta duracion tiene, me recuerda al alundra de la psx, a que juego mas se le parece?


Sin dudarlo, calidad/precio estupenda. Se ve mucho mimo en las imágenes y la música, una delicia. Sobre la jugabilidad bueno (es por turnos) pero nada complicada aunque tiene su estrategia al poder retardar ataques y demás. Seguro que los compis que ya lo han terminado te pueden dar una opinión más completa.

Para mi un juegazo como el Max [oki]

no si a mi los juegos de rol por turnos me encanta, solo digo que cuanto dura, si tienen mucha parte de exploracion que es lo que mas me gusta de esto juegos o en cambio es muy lineal?



Hmbre, lineal es. ten en cuanta que es un 2D así que aunque hay zonas por explorar se limita a elijo el camino que va por arriba o por abajo,... poco más; no es un FF con posibilidad de visitar ciudades y explorar. Eso sí, recomendado si te va el género.
Joder, soy el único que no ha podido sacarse el logro de regalar oculi?
Stylish escribió:Joder, soy el único que no ha podido sacarse el logro de regalar oculi?


No, semos muchos xD
Para los del problema del Oculi, una ofensiva definitiva a por el logro: hilo_uplay-nicks-para-agregar-amigos-y-juegos_2004673
738 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15