Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

15, 6, 7, 8, 9
alguien le ha propuesto llevar la consola a la tienda?
la descambian aquí?
la tengo como nueva con 26 juegos+guitarra+buzz+mandos+...... unos 300 euros si me darán en la tienda, no? con la garantia, claro
Hoy he puesto la reclamación en consumo, en 15-30 días recibire la respuesta y si en 60 días no me han respondido que vuelva a pasarme para ver que ocurre.

un saludo
Oren_Hishii escribió:
simonbcn escribió:Bueno, ya he escrito y enviado mi reclamación a Sony España.
También he escrito una guía en mi blog para los que quieran reclamar sepan cómo hacerlo: Cómo reclamar a Sony por eliminar la opción de instalar otro SO en la PS3

A ver si conseguimos algo sin necesidad de ir a juicio, porque si no va a ser un coñazo.
Un saludo.


Esta es la solucion mas sensata ahora mismo.Todos deberiamos enviarla...


envié la semana pasada la reclamación a sony siguiendo esos pasos (mirar link) y me ha lelgado la respues hoy mediante carta certificada

cito textualmente la carta:

Distinguido Sr:
Acusamos recibo de su atento correo, el cual pasamos a corresponder a continuación.
En respuesta a dicho correo le deseamos indicar que para cualquier consulta, reclamación o ante la necesidad de remitir para reparación un equipo Playstation, le invitamos a contactar directamente con el grupo SCEE, con el fin de que desde allí le puedan dar respuesta a esta duda que usted plantea y le puedan informar de cómo proceder. La información de contacto es la siguiente:
SCEE
Hernández de tejada 3
28027 Madrid
telf. 902102102
Le informamos también que por nustra parte hemos remitido éste mismo correo a dicho departamento.
blablabla...saludos cordiales

En fín.....
edillo7 escribió:SCEE
Hernández de tejada 3
28027 Madrid
telf. 902102102

Gracias, así ya sabemos la dirección correcta a la que enviar nuestras reclamaciones. Yo también la había enviado a la dirección de BCN.
Hola, sólo quiero proponer un pensamiento una duda que tengo hace tiempo....

Por qué debo actualizar para poder jugar a un juego original (y por cierto nada barato) online?

A parte de linux y lo que conlleva ... Hay otra cosa no menos importante.

Me compré la consola (una pasta)
Me compré el juego MOW 2 (otra pasta)

Juegaba de muy buen rollo al juego individual o por internet con los cascos y microfono (tambien dicho otra pasta).
Ahora resulta que ME OBLIGAN A ACTUALIZAR o no puedo jugar al juego.

Una consola legal no modificada, un juego legal no pirateado, una conexion legal no la del vecino.

Con perdón, ¿quien coño me protege por ser legal?, al revés, se aplica el dicho de "encima de p.. pongo la cama..."

Ya vale, por favor, algún abogado que tenga coj... y que plantee una demanda en condiciones, que no pueden obligarte a una cosa que es totalmente legal. Jugar con mi consola a un juego online con todo legal.
En los estados unidos han creado una demanda abierta para que todo el que quiera se pueda apuntar, lo he leido en el pais digital esta mañana.

Saludos
juangu escribió:En los estados unidos han creado una demanda abierta para que todo el que quiera se pueda apuntar, lo he leido en el pais digital esta mañana.

Saludos

¿Puedes darnos mas información? Alguna web o contacto...
Se puede apuntar quien quiera o solo residentes en EEUU?
Torrecilla escribió:
juangu escribió:En los estados unidos han creado una demanda abierta para que todo el que quiera se pueda apuntar, lo he leido en el pais digital esta mañana.

¿Puedes darnos mas información? Alguna web o contacto...
Se puede apuntar quien quiera o solo residentes en EEUU?

Pues evidentemente sólo para residentes en EEUU, ¿o te parece lógico que si tú resides y has comprado la consola en Europa juzguen el caso con las leyes de EEUU?
Te puedo pasar en enlace de la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes

Supongo que simonbcn tiene razon, cada pais tiene sus normas, asi que no nos podremos unir a esa demanda.

Saludos
UZIEL-MADRID escribió:Hola, sólo quiero proponer un pensamiento una duda que tengo hace tiempo....

Por qué debo actualizar para poder jugar a un juego original (y por cierto nada barato) online?

A parte de linux y lo que conlleva ... Hay otra cosa no menos importante.

Me compré la consola (una pasta)
Me compré el juego MOW 2 (otra pasta)

Juegaba de muy buen rollo al juego individual o por internet con los cascos y microfono (tambien dicho otra pasta).
Ahora resulta que ME OBLIGAN A ACTUALIZAR o no puedo jugar al juego.

Una consola legal no modificada, un juego legal no pirateado, una conexion legal no la del vecino.

Con perdón, ¿quien coño me protege por ser legal?, al revés, se aplica el dicho de "encima de p.. pongo la cama..."

Ya vale, por favor, algún abogado que tenga coj... y que plantee una demanda en condiciones, que no pueden obligarte a una cosa que es totalmente legal. Jugar con mi consola a un juego online con todo legal.


Pues eso se llama estafar , alos clientes yo me siento como tu tio, me ha depcionado mucho sony, y encima van y chapan los proxies , ke poka verguenza ke tienen

Haber si hay suerte y sale adelante la demanda en USA, ke saldra x ete motivo y a pagar y leugo la podran otra x las luces amarrilas veras xD

Es lo que le pasa a microchof ,cuando la demandan sakan, soluciones echando ostias, pa no pagar demandas xDDDDD

La diferencia eske usa siemrpe da la razon also usuarios xD ,aki es al reves alas empresas, nosotros los tenemos mas jodido tio xD

Pues tienes 3 opciones o actualizar,o esperar haber si la petan xD,o pillarte una 360 y tirar de bakups ke son mas baratos pero cuidao con el online que esos si banean xD

Yo ke tengo muy claro eske no compro mas cosas que lleven la palabra SONY

salu2
Me han respondido tanto de Sony como de Game:

Sony: Me dan otra direccion, la que ya se posteo por aqui, y que vuelva a escribirles. La omic está en ello.

Game: Me mandan una fotocopia de la Guia de Referencia, que ellos llaman manual, y me dicen que no pone nada de linux ni otherOS. Les vamos a responder con sus propias contradiciones: en la primera página (si, en la primera, que los tiene cuadrados el asunto) que el manual está disponible en la web de Sony y que eso es solo una refencia rápida.


Seguimos tocando los h****s a Game, para que se los toquen ellos a Sony, y a Sony directamente, por lo menos que gasten papel, sellos y tiempo de empleados. Cuando tenga mas noticias os las pondré.
Los de Sony también me han respondido lo mismo, que la dirección es otra (la ya puesta) y que remiten mi carta allí.
Así que ayer presenté la reclamación, vía online, en el Instituto Nacional de Consumo.
Ahora es cuestión de tiempo ya que las cosas de palacio van despacio...
Esog Enaug escribió:Me han respondido tanto de Sony como de Game[...]
me dicen que no pone nada de linux ni otherOS.[...]


Y encima no actualizan ni la web. En http://manuals.playstation.net/document ... stall.html se sigue hablando de linux y eso que en teoria esta actualizado con la version 3.21
no se para que os complicais,aqui hay que tragar por todo y ya esta,en estos momentos ya la sociedad sin fuerza poco puede hacer,mientras haya dinero hay intereses y asi es la vida,en un mundo de politicos ladrones,policias mafiosos,y toda la lacra que hay pues poco se puede hacer por muchas denuncias que hagan,la justicia es el mayor problema de este mundo,anda que no hay constructores y carrefours con millones de denuncias y hay andan,asique para hacer algo con los mas poderosos,lo unico es cortar de raiz,no comprar mas de sony,pero daria igual porque siempre hay otra gente que lo comprara (aunque pierdan millones de fans pero da igual,otra vez la gente tragara) y los que no lo hacen pues se quedaran con su amargura y punto.
habra que dar tiempo a la investigacion de la nueva actualizacion o bien instalar infectus y mediante un pc y una firmware dumpeada que eso es lo dificil de conseguir al menos yo no las he encontrado.... instalarsela a la flash de la play y a zumbar
estos de sony como siempre, se van a salir con la suya cawento cawento cawento
Para hacer la demanda hace falta tener el ticket de compra?? Porque si es así yo no puedo.
Fiera17 escribió:Para hacer la demanda hace falta tener el ticket de compra?? Porque si es así yo no puedo.


Seria lo mejor, pero bueno, intenta reclamar en consumo a ver si hay suerte, intenta llevar toda la documentacion que puedas.

Saludos
pienso que la unión hará la fuerza!!!
organizemos a gente para hacer un boicot contra Sony, en no comprar sus productos hasta nuevo aviso ,al menos los de la linea playstation [+furioso] a ver si así a esos arrogantes no se le bajaran los pantalones
rodrigolegend escribió:pienso que la unión hará la fuerza!!!
organizemos a gente para hacer un boicot contra Sony, en no comprar sus productos hasta nuevo aviso ,al menos los de la linea playstation [+furioso] a ver si así a esos arrogantes no se le bajaran los pantalones


Y crees que la gente nos hará caso. Si la gente vé un juego que le gusta, o algún producto, lo comprará y listo.
OK.

Estare pendiente de este tema para seguir lo pasos de unirme a la demanda contra sony por la jalada que nos iso... [poraki]

No se vale que nos traten de esa forma y nos repondan asi. [enfado1]

Saludos
Hay una promoción en ocu consumidores que te dan 2 meses totalmente gratis y unos regalos que no vienen al caso.
Seria una buena opción para presentar las reclamaciones a través de la organización de consumidores. Amenos eso es lo que voy a hacer aprovechando los dos meses que me dan de prueba y si tarda algo mas el mes sale a 5€ me parece
Un saludo
yo también lo he probado en consumo pero me parece a mi que nos van a dar mucho por donde yo se a todos....
Voy a buscar yo también el ticket de compra y si puedo me uno a vosotros. Aún así ya no pienso comprar más de Sony, que le den a su PS3, le van a dar a mi Ubuntu (pq terminare actualizando) y le van a dar al moove. Y volveré a desenpolvar mis chapas (vale, eso último no)
Coolfogo escribió:Hay una promoción en ocu consumidores que te dan 2 meses totalmente gratis y unos regalos que no vienen al caso.
Seria una buena opción para presentar las reclamaciones a través de la organización de consumidores. Amenos eso es lo que voy a hacer aprovechando los dos meses que me dan de prueba y si tarda algo mas el mes sale a 5€ me parece
Un saludo

yo os recomiendo q no vayais por la OCU. no os hacen ni puto caso, en serio... yo presente un caso alla por septiembre y ni una simple carta diciendo q estan estudiando el caso ni nada. y mi madre tampoco ha tenido buenas experiencias con ellos.

buscad alguna otra empresa de consumo q os haran mas caso.
El tema parece estar frío, pero googleando he encontrado algo fresco. Aunque admito que tengo mis dudas sobre la veracidad del artículo:

http://www.nagasite.com/index.php?optio ... temid=1737

Y bueno, esto es algo viejo, pero seguro que hay más gente que ha ido demandando. Quien sabe, quizás se saque alguna cosa en claro...

http://www.vandal.net/noticia/46665/nue ... ux-de-ps3/
A ver si simonbcn tiene noticias frescas, hace un tiempo dijo que le tenian que contestar en 15 dias o algo d eso, a ver que nos dice.

Saludetes
Hay bastantes artículos recientes sobre el tema. Pero los únicos que han sacado algo en claro, de momento, son los que han conseguido que Amazon les devuelva parte del dinero... pero eso creo que nos interesa poco aunque estemos en crisis [qmparto] [qmparto]

http://www.maxconsole.net/content.php?4 ... ainst-Sony
Estamos vendidos la verdad , después de todo el tiempo que a pasado y ni ocu, ni ninguna organización de defensa a los consumidores a dado el paso para interponer una demanda. Lo sabemos todos .Que sony no esta jugando limpio ..Yo al menos me siento totalmente indefenso, tengo la ps3, con caja factura y sin petar desde que la compre, apagada desde el interruptor trasero, por no poder jugar a juegos nuevos, ni poder gastarme los 12€ que me quedan en la store. Una puta mierda valla, y se que si actualizo mi ps3 perderá valor en un futuro a parte del que ya esta perdiendo, no por lo que trajo o no, sino porque todas las ps3 retrocompatibles de 60 gigas petarán tarde o temprano. Curioso como algunos lo nombran como el sony timer. Ya me veo sin play o actualizando y que pete con el 3D.
A saber
RMB escribió:Hoy he puesto la reclamación en consumo, en 15-30 días recibire la respuesta y si en 60 días no me han respondido que vuelva a pasarme para ver que ocurre.

un saludo


Yo la semana que viene, a partir del miercoles, ya que antes no puedo, me pasaré a consumo para saber porque no me han respondido a mi queja, pero creo que es por la direccion, que puse que era para Sony España, en Barcelona, en vez de SCE España, en madrid. Ya os contaré cuando sepa algo.

Un saludo.

EDITO. Me han comentado que como no han respondido nada, el paso siguiente es pedir a la Junta de Andalucía interceda por mi, cosa que he hecho, y ahora esperar entre 4-6 meses que la junta haga algo.

Saludos
Buenas a todos,

Siento decir y pensar ¡ojala me equivoque!, que nadie de España va a conseguir algo demandando, quejándose o cualquier procedimiento legal.

Este país nunca ha beneficiado ni beneficiará al débil. Organismos muchos y de todos los colores, para justificar puestos están ahí pero luego se lo pasan de unos a otros y al final no se consigue nada.

Quitando por lo de reclamar dinero por inutilizar linux y demás.... hay algo más claro y legal que lo que os voy a contar?, para que veáis que ni siendo legal en todo se consigue nada, ¿Ahh amigo! otra cosa sería en UK o EEUU donde se puede demandar a quien sea siempre con una base legal admisible... Que lejos estamos de la justicia de esos países...

A lo que voy.

Tengo la PS3 legal claro está factura y demás.
Entre mis juegos legales, factura y demás está el Moderm of Ware 2.

Sorpresa!!!

Un día voy a jugar online con este juego y me dice que no puedo.
O actualizo la consola o no me deja jugar online.

¿Acaso eso es legal?.

Por qué SONY me obliga a actualizar la consola para jugar a un juego que el día anterior podía perfectamente. Acaso aporta algo al juego para que decida yo si quiero actualizar o no?, para nada, al juego no le aporta NADA, a la consola instalarle cosas que no necesito, que no quiero, y que el día antes funcionaba perfectamente.

Acaso cualquier juez (me temo que de este país no), ¿no obligaría a quitar esa actualización que me impide jugar a un juego que he pagado (una pasta por cierto) con una consola mía que tambien he pagado (otra pasta). O simplemente, obligaría a SONY a devolverme dinero de la consola y del juego por obligarme o mejor dicho, por PROHIBIRME jugar?.

Perdón por la extensión, quería daros otro punto de vista, donde hay cosas más sencillas y entendibles, y no hacen nada para solucionarlo, mucho menos van a solucionar el tema que nos lleva esta intentona de demanda colectiva...

Solución: La próxima PS4 que no la compre nadie en España, que sony vea que con su política no tiene mercado en este país, pero sabemos que siempre habrá gente dispuesta a pargarlo todo, por nada....
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Aun estais con esta monserga ? [+risas] Seguid soñando que es gratis [qmparto]
Antifaz escribió: Seguid soñando que es gratis [qmparto]


Reclamar tambien es gratis, a mi no me cuesta nada, caminar 3 minutos del trabajo a la oficina del consumidor y otros 3 min al curro.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
RMB escribió:
Antifaz escribió: Seguid soñando que es gratis [qmparto]


Reclamar tambien es gratis, a mi no me cuesta nada, caminar 3 minutos del trabajo a la oficina del consumidor y otros 3 min al curro.


El tema es para lo que te va a servir: PARA NADA.
Antifaz escribió:
RMB escribió:
Antifaz escribió: Seguid soñando que es gratis [qmparto]


Reclamar tambien es gratis, a mi no me cuesta nada, caminar 3 minutos del trabajo a la oficina del consumidor y otros 3 min al curro.


El tema es para lo que te va a servir: PARA NADA.


Ya sabemos tu postura desde el primer comentario que pusiste, no te repitas mas, ya que comentarios como ese no aportan nada al hilo.

Saludos
Sony te puede decir entre muchas cosas para excusarse, te hemos quitado soporte para Linux, pero te hemos dados soporte 3D entre otras mejoras.
Aun que muchas de las mejoras no convenzan a muchos usuarios de ps3 las mejoras.

saludos
Antifaz escribió:
RMB escribió:
Antifaz escribió: Seguid soñando que es gratis [qmparto]


Reclamar tambien es gratis, a mi no me cuesta nada, caminar 3 minutos del trabajo a la oficina del consumidor y otros 3 min al curro.


El tema es para lo que te va a servir: PARA NADA.


Vaya compañero... XD Y luego lloras en tus hilos porque "Entra gente a la que no le interesa el tema, cosa que tu no harías" y "Solo entran para criticar".

Cosas veredes, Sancho...
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Vaya compañero... XD Y luego lloras en tus hilos porque "Entra gente a la que no le interesa el tema, cosa que tu no harías" y "Solo entran para criticar".

Cosas veredes, Sancho...


Vaya que listillo has salido... :-| A mi esto me puede interesar como al que mas, asi que cierra el pico y buenos alimentos. Y que haces tu aqui si tampoco te interesa esto.... ;) Solo he hecho un comentario y nada mas. Sal a que te de el aire que buena falta te hace porque ir vigilando al personal a ver que postean y lo que no, no es nada normal [hallow]

PD: Si me buscas me encontraras. Y para de ensuciar el hilo con tus estupideces de enteradillo que das lastima. Y se me tienes que venir a llorar que sea por mp, que no quiero ningun problema con la moderacion listillo.
Jajaja, me diviertes XD.

Precisamente, lo que yo te decia era eso, que para decir a los que siguen este hilo con interés "Seguid soñando", te lo ahorraras, que solo crea flame. Pero veo que tu sarcasmo se vuelve pobre y tus maneras malas cuando te pillan en un renuncio XD.

Por cierto, yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Ni voy a entrar en ese juego.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
gndolfo escribió:Jajaja, me diviertes XD.

Precisamente, lo que yo te decia era eso, que para decir a los que siguen este hilo con interés "Seguid soñando", te lo ahorraras, que solo crea flame. Pero veo que tu sarcasmo se vuelve pobre y tus maneras malas cuando te pillan en un renuncio XD.

Por cierto, yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Ni voy a entrar en ese juego.


¿ Te diviertes con esto ? Si que estas mal si.... [looco] Te repito que he hecho un comentario y punto sin animo de ofender a nadie. ¿ Si no quieres seguir con el juego porque no me contestas por mp en vez de seguir floodeando ? :-| Se nota que te aburres mucho. Vete a dar la lata a otro [toctoc]
Antifaz escribió:
gndolfo escribió:Jajaja, me diviertes XD.

Precisamente, lo que yo te decia era eso, que para decir a los que siguen este hilo con interés "Seguid soñando", te lo ahorraras, que solo crea flame. Pero veo que tu sarcasmo se vuelve pobre y tus maneras malas cuando te pillan en un renuncio XD.

Por cierto, yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Ni voy a entrar en ese juego.


¿ Te diviertes con esto ? Si que estas mal si.... [looco] Te repito que he hecho un comentario y punto sin animo de ofender a nadie. ¿ Si no quieres seguir con el juego porque no me contestas por mp en vez de seguir floodeando ? :-| Se nota que te aburres mucho. Vete a dar la lata a otro [toctoc]


Vale, fin. No marees.
Fin del tema, si no os lleváis bien, por favor, ignoraros o evitaros, que el foro es muy grande pero no nos hagáis participes de esto a los demás compañeros.
a estas alturas alguien ha conseguido algo?
jcesar escribió:a estas alturas alguien ha conseguido algo?


Hoy me ha llegado una carta de la Junta de Andalucía donde me dicen que aceptan mediar a la empresa reclamada respecto a las pretensiones expresadas en mi reclamacion.

La reclamacion que puse en la oficina de consumo ni la contestaron, asi que consumo le paso la pelota a la Junta.

Por cierto, tambien me dicen que si la respuesta es negativa lo unico que queda es via judicial, y como paguen el abogado (o no me cueste muy caro), voy a juicio fijo.

Saludos.

PD. Ya ire diciendo como me va la reclamacion pero esto va para largo, contando han tardado 75 dias en aceptarme la reclamación, creo que para navidades tendre las respuesta mkas o menos.
RMB escribió:
jcesar escribió:a estas alturas alguien ha conseguido algo?


Hoy me ha llegado una carta de la Junta de Andalucía donde me dicen que aceptan mediar a la empresa reclamada respecto a las pretensiones expresadas en mi reclamacion.

La reclamacion que puse en la oficina de consumo ni la contestaron, asi que consumo le paso la pelota a la Junta.

Por cierto, tambien me dicen que si la respuesta es negativa lo unico que queda es via judicial, y como paguen el abogado (o no me cueste muy caro), voy a juicio fijo.

Saludos.

PD. Ya ire diciendo como me va la reclamacion pero esto va para largo, contando han tardado 75 dias en aceptarme la reclamación, creo que para navidades tendre las respuesta mkas o menos.


me alegro un monto que al menos te hayan contestado, manten informado aqui al personal a ver si hay suerte, yo estoy por poner tambien una reclamacion en consumo de mi ciudad. A ver en lo que queda todo esto.

Saludos
yo estoy con vosotros compañeros [oki]

a la mier... con sony cawento

lo unico que saben hacer es quitarnos el dinero ,porque no entiendo para que necesito actualizar la version si quiero echar una partida de 30 minutos al online tengo que esperar por lo menos una hora(según versión de actulizacion y adsl que dispongamos)

a parte en las ultimas actualizaciones no encontré nada nuevo

pero no creo que podamos hacer nada al respecto, ya que unas cuantas denuncias no aran nada contra una compañía como sony

asi que ajo y agua y a seguir tragando actualizaciones de mier.. de sony

un saludo
Acabo de denunciarlo en Facua.
no es por desilusionaros pero sony tiene dinero para presentar recursos como para aburriros desde vosotros a vuestros nietos
crees ke te van a devolver linux?
si esto sucediera crearia antecedente y se lo tendrian ke devolver a todo el mundo ke pondria una denuncia por lo menos en españa y te aseguro ke eso no va a suceder
paxama escribió:no es por desilusionaros pero sony tiene dinero para presentar recursos como para aburriros desde vosotros a vuestros nietos
crees ke te van a devolver linux?
si esto sucediera crearia antecedente y se lo tendrian ke devolver a todo el mundo ke pondria una denuncia por lo menos en españa y te aseguro ke eso no va a suceder


veamos, mi unica opcion no es devolver linux, y si el proceso se alarga, ¿tengo prisa?

He de recordarte que hay gente que ha recibido una compensación por el linux, no en españa, pero si en la UE, y las leyes son las mismas, pero si prefieres quedaret quieto y dejarte pisotear, estas en tu derecho, luego podria ocurrir que con el PSJAILBREAKER en vez de banearte del on line, te inutilizaran la consola como durante el 30F, y ¿tambien te quedarias callado?

Yo no voy a ir a juicio contra Sony a lo loco, pero si puedo poner recursos (el mio me lo ha aceptado la junta de Andalucia) y sirven de algo, aunque sea para que sony vea como molesta a sus clientes, serviran de algo.

Saludos
Te lo digo por ke yo también inicie un proceso contra Microsoft por consumidores navarra por una xbox360 ke me devolvió el Sat y ya estaba marcada para un ban desde antes de enviarla
Te explico yo mande una consola rota me devolvieron una se supone ke nueva la recibí y no la modifike,tenía otra modificada y baneada y de buenas a primeras ban al canto me fui a consumidores y puse la reclamación y fue aceptada y el final fue ke en el contrato del live ponía ke ellos podían restringirme el live cuando kisieran y ke yo era el ke tenía ke demostrar lo contrario al final un año detrás del asunto y me kede como al principio
Si al final sacas algo te compensaran con una miseria y tu sin Linux o sin jugar una de dos
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9